Tickets Disney

Definieron cuáles parques quieren visitar pero aún no tienen claro cuáles son los tickets que deben comprar para lograrlo.

Tickets Base, con Water Park o con Hopper, las opciones son muchas pero el objetivo es único: no comprar de menos pero tampoco comprar de mas. 

Actualizado: mayo 13, 2021

Tiempo de Lectura: 17 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

En la sección Los Tickets y boletos aprendimos que la definición de cuáles y cuántos parques visitarán durante su estadía, es lo que define los tickets en base a sus reglas y cualidades.

En el caso de los tickets Disney esas características y reglas son relativamente complejas.

Esta sección se ocupa de describirlas y analizarlas.

Los tickets Disney están sujetos a reglas temporales y pueden construirse con diferentes «adicionales» en base a las necesidades del grupo.

Veremos a continuación todas características y las variantes de tickets Disney existentes.

Tas conocer a fondo los tickets, será muy fácil determinar exactamente cuáles son los boletos que deben adquirir para cumplir con la visita a los parques deseados.

El objetivo final es que adquieran los tickets perfectos para  su estadía, sin pagar por extras innecesarios pero cuidando cubrir correctamente el pan de visita a parques diseñado para la estadía.

Nociones Generales

Extensión de los tickets y adicionales disponibles

Boleterías en Animal Kingdom

Los tickets Disney tienen un costo diferente para mayores de 10 años o menores entre 3 y 9 años. Menores de 3 años ingresan sin costo a los parques.

Los parques Disney se distinguen entre principales y secundarios.

Principales son: Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.

Secundarios son los de agua y la NBA: Typhoon Lagoon, Blizzard Beach y NBA Experience.

Los tickets Disney se construyen con días de visita y -optativamente- un adicional.

La cantidad de días se relaciona con la cantidad de visitas a los parques principales y son la versión más básica de los tickets Disney.

Los adicionales que que podrían agregar son solamente tres: el Hopper, el Water Park & Sports o el Hopper Plus. Sólo uno de ellos puede elegirse y agregan derechos especiales a los tickets base.

Se relacionan con la forma de visita: el Hopper permite visitar más de un parque principal el mismo día.

El Water Park & Sports agrega los parques de agua y la NBA Experience a los parques principales.

El Hopper Plus condensa los dos anteriores todo lo del Hopper y todo lo del Water Park & Sports: la posibilidad de visitar los principales, hacerlo a más de uno el mismo día y también la chance de visitar los parques de agua y la NBA Experience.

Además existen reglas temporales que se relacionan con las siguientes dos preguntas: ¿Cuándo pueden utilizarse los tickets? y ¿Cuánto tiempo tienen vigencia?

Las respuestas terminan clasificando diferentes tipos de tickets: con fecha pre-determinada o flexibles.

Desarrollaremos cada aspecto de los tickets por separado.

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Tip

Bebés

Los menores de tres años no pagan para ingresar a los parques.

En general, bastará con afirmar que el niño no alcanza la edad mínima para que pueda ingresar, pero por las dudas lleguen con una identificación con foto a la puerta del parque.

Tampoco necesitan tomar un lugar en el Park Pass System o reservar Fast Pass y podrán ingresar al parque o por la fila rápida de cualquier atracción junto a cualquier adulto que sí cuente con una reserva de Park Pass System o Fast Pass.

Dato

El Dedo

Los boletos se transforman en personalizados en el exacto momento en que se usan por primera vez y, a partir de allí, no pueden ser transferidos.

Para personalizar los tickets, Disney asocia los mismos al perfil biométrico de uno de los dedos de su dueño en la primer visita y, a partir de allí, deberá escanearlo al momento de ingresar cada vez que concurra a alguno de los parques, sean principales o secundarios.

En 2021 una opción de reconocimiento facial se agregó como alternativa para vincular los tickets a su dueño.

Tickets y Promos

Los tickets Disney pueden adquirirse aisladamente o en paquete junto a una estadía de Hotel. 

Si se adquieren aisladamente son habitualmente no reembolsables. 

Si el objetivo es conseguir una promo como la de Comidas Gratis, probablemente quieran reservar inicialmente un paquete (Hotel+Tickets) para poder luego modificar ese paquete y aplicar a la promo (los paquetes sí tienen cambio y devolución).

Pensemos juntos: si se apuraron a comprar los tickets aislados no reembolsables antes de que salga una promoción como la mencionada y la promoción obliga a la contratación conjunta de hotel y tickets… Tienen un juego de tickets y para acceder a la promoción deberían adquirir otro. Lo que era un excelente escenario se transformó repentinamente en una pesadilla. 

Otra opción es esperar para comprar, pero en ese caso deben monitorear el sistema Park Pass System. Mientras la disponibilidad sea plena (calendario en verde) pueden seguir aguardando por una promo para definir su compra. En cuanto comiencen a verse días en amarillo será la hora de decidir comprar (tickets o paquetes con las implicancias del párrafo anterior).

Las promociones se anuncian 3 o 4 meses antes, comprar con más anticipación tickets individuales es un error.

Fecha de Inicio y Período de Uso

Los tickets Disney incorporan a su precio la fecha de uso y es por ello que se adquieren con una fecha inicial de vigencia.

La excepción son los «tickets flexibles» que analizaremos más adelante.

Excepto que opten por dotar a los tickets de «flexibilidad» (pagando por ello), al comprar, deberán definir cuál es la fecha en que comenzarán a utilizarlos en alguno de los parques Disney.

La fecha elegida tendrá incidencia directa en el precio. Cada día del año mostrará un precio propio para cada tipo de ticket.

Si el ticket es de un día, deberá usarse en el día específico elegido.

Si el ticket es de 2 a 10 días (10 es el máximo), el período de uso será la ventana de uso comenzará con la fecha inicial elegida y terminará en una fecha final que variará de acuerdo a la cantidad de días contratados.

La fórmula para determinar esa ventana de uso incluye días de visita y días “libres” que podrán destinar a otras actividades.

La cantidad de días libres varía de acuerdo a la extensión de ticket contratada.

Quienes elijan 2 o 3 días de tickets contarán con 2 días libres para la vigencia de sus tickets.

Quienes elijan 3, 4, 5, 6 o 7 días de tickets contarán con 3 días libres para la vigencia de sus tickets.

Quienes elijan 8, 9 o 10 días de tickets contarán con 4 días libres para la vigencia de sus tickets.

Por ejemplo:

  • Si tomaron 2 días de tickets y la fecha inicial elegida fue el 1 de noviembre, la fecha final será el 4 de noviembre inclusive (4 días en total, 2 de visita y 2 libres).
  • Si tomaron 4 días de tickets y la fecha inicial elegida fue el 1 de noviembre, la fecha final será el 7 de noviembre inclusive (7 días en total, 4 de visita y 3 libres).
  • Si tomaron 7 días de tickets y la fecha inicial elegida fue el 1 de noviembre, la fecha final será el 10 de noviembre (10 días en total, 7 de visita y 3 libres).
  • Si tomaron 10 días de tickets y la fecha inicial elegida fue el 1 de noviembre, la fecha final será el 14 de noviembre (14 días en total, 10 de visita y 4 libres).

Los tickets que anexen el adicional «Hopper Plus» o «Water Park & Sports» (explicaremos más abajo para qué sirven estos adicionales), extienden su vigencia en un día adicional.

En todos los casos, si las visitas se completan antes de la fecha límite el ticket se agotará en ese momento. Por ejemplo si usan las visitas en forma consecutiva, consumido el último día se extinguirá el ticket.

 

Plazos de Tickets Disney

Si los tickets fueron adquiridos directamente a Disney conjuntamente con una estadía de hotel en forma de paquete, las reglas temporales varían ligeramente.

La fecha de inicio será siempre la del check in. Aquí lo que eligen es la primera noche de su estadía y allí queda atada la fecha de inicio para poder usar sus tickets. No pueden optar por una fecha diferente (por ejemplo el segundo día de estadía)

La fecha final de la ventana de uso será igual a la de los tickets comprados por separado con una sóla excepción: que la estadía contratada fuera más extensa que esa ventana tradicional. En ese caso, la fecha del check out determinará el último día en que pueden usar los tickets.

Supongamos una estadía de 9 noches y 10 días, entre el 1 y el 10 de noviembre por ejemplo.

Si esa estadía se contrata conjuntamente con tickets de 10 días de visita, el fecha de inicio de los tickets será el 1 de noviembre (check in) y la fecha final será el 13 de noviembre inclusive (porque la vigencia habitual de este tipo de tickets es de 13 días formados por los 10 de visita y los 4 libres).

Si la misma estadía se contrata con sólo 3 días de tickets, la fecha inicial será la del check in (en nuestro ejemplo el 1/11) pero la fecha final ya no será el 5 de noviembre (situación habitual si el ticket hubiera sido contratado aisladamente con comienzo el día 1, ya que son 3 de visita más 2 libres), sino la fecha del check out: el 10 de noviembre. El paquete extiende la vigencia de los tickets mientras dure la estadía.

Un paquete contratado directamente con Disney no limita la vigencia habitual de los tickets pero sí puede extenderla si los días de estadía superan aquella vigencia habitual en extensión.

Si la contratación es con una agencia de viaje las reglas difieren: podrán elegir la fecha de inicio (no están obligados a que sea la fecha de check in) y sus tickets tendrán la vigencia independiente de la estadía (una estadía larga no extiende la vigencia). 

Dato

Calendario de Precios

Los precios de cada fecha son pre-determinados por Disney en base a la demanda estimada para esa época del año.

No varían periódicamente como los de pasajes de avión sino que es una tabla completa pre-definida y rígida para cada día en cada extensión de tickets existente. Se mantienen mientras no se disponga una aumento general por la compañía (habitualmente Disney aumenta una vez por año).

Los meses en que se encuentran valores más accesibles son enero, febrero, agosto y septiembre.

Tip

Cambios

La fecha inicial elegida puede ser modificada mientras los tickets no fueran utilizados (antes o después de la fecha original).

Si la nueva fecha elegida tiene un costo mayor al inicial deberán pagar la diferencia.

Al contrario, si fuera un precio inferior no recibirán ningún reembolso.

Antes de adquirir sus tickets confirmen que su proveedor respeta esta regla de posibles cambios de fecha.

Dato

Diferencia en paquetes

La pequeña diferencia de reglas sobre la vigencia de los tickets que integran un paquete en base a si contrataron directo con Disney o con agencia de viajes, generalmente no traerá grandes consecuencias.

En ocasiones puede ser una ventaja el esquema agencia (por ejemplo si el segundo día de estadía es menos costoso que el del check in) y en otras ocasiones una ventaja el esquema Disney (en estadías largas con tickets de pocos días).

Lo importante es determinar si la vigencia de los tickets les permitirá realizar todas las actividades programadas.

Tickets Flexibles

Desde que los tickets Disney se volvieron más rígidos al incorporar la necesidad de una fecha inicial pre determinada, una nueva categoría de tickets nació por oposición: los tickets flexibles.

Estos tickets flexibles otorgan derecho a usarlos en cualquier momento desde su compra hasta el último día del año siguiente a su adquisición.

La vigencia de uso de los tickets flexibles es siempre la misma e independiente de los días contratados: 14 días desde su primer uso.

Es decir que si eligen un ticket flexible (sea de 2 días o de 10, da lo mismo), podrán empezar a usarlo en cualquier momento y comenzado a usar tendrán hasta dos semanas completas para consumir todas las visitas contratadas.

La flexibilidad tiene costo. Ese sobreprecio varía en base al ticket elegido y puede ir de una cifra muy baja en tickets de 1 o 2 días pero rápidamente se eleva en tickets más largos.

Estructura: Días y Adicionales

Días de Tickets Disney

Los “días de tickets” son el componente esencial y principal de los tickets.

El mínimo es 1 día y el máximo son 10 días (estadías muy largas deberán considerar un pase anual para más de 10 días de visita).

La extensión de los días aparece con la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuántos días distintos visitarán los parques principales?

Derechos que otorgan los días de tickets.

Con los días de tickets, podrán ingresar a alguno (sólo uno) de los cuatro parques temáticos principales (Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom) en tantas fechas calendario diferentes como días de tickets hayan adquirido.

Por ejemplo, contrataran tickets por 5 días, podrían ingresar en 5 fechas calendario diferentes a cualquiera de los 4 parques temáticos principales de Disney, uno por cada día.

No existe restricción alguna respecto de cómo elegir los parques para esas visitas.

Por ejemplo: con un ticket de 4 días base podrían ir una vez a cada uno de los parques, las 4 veces a Magic Kingdom, 2 veces a Magic, uno a Hollywood, uno a Animal y ninguno a Epcot, etc. Literalmente lo que se les ocurra, siempre dentro del período de uso.

La limitación es que sólo elijan sólo uno (cualquiera) de los cuatro parques en cada día de visita definan para utilizar los tickets y que éstos sean dentro del período de vigencia analizado antes.

Atravesado el ingreso en un parque en una fecha dada, no podrán ese mismo día visitar otro de los parques (veremos que necesitan el Hopper para eso), deberán esperar al día siguiente al menos para seguir usando los restantes días de tickets contratados.

La regla anterior es rígida: no es válido consumir dos días de tickets base el mismo día para visitar un segundo parque, para eso necesitarán el Hopper.

Sí está permitido ingresar, salir y volver a reingresar las veces que lo necesiten de un mismo parque durante el mismo día, en ese caso tampoco estarán consumiendo días de acceso adicionales.

Los días de tickets base no permiten ingresar a los parques secundarios o de agua.

Si compran 6 días de tickets base, podrán entrar en seis días diferentes a alguno los cuatro parques principales pero no podrán usarlos para ingresar a los parques de agua Blizzard Beach o Typhoon Lagoon (para eso veremos que necesitan el Hopper Plus).

Tomemos otro ejemplo, compran 7 días de tickets base (sin adicionales) y deciden que la primer visita será a Magic Kingdom un día lunes. En el momento que pasan el ingreso suceden varias cosas:

  • Habrán consumido uno de los 7 días contratados, les quedarán aún los restantes 6.
  • Deberán utilizar esos 6 restantes en seis fechas que definan antes del final de la vigencia de los tickets (que variará de acuerdo a si se trata de un ticket flexible, de un ticket no flexible integrante de un paquete de hotel o de un ticket no flexible comprado aisladamente, conforme vimos arriba)
  • No podrán entrar ese lunes a ningún otro parque principal (ni siquiera pretendiendo consumir alguno de los 6 días restantes).
  • Sí podrán entrar y salir ese día lunes de Magic Kingdom las veces que deseen sin inconveniente y sin que ello implique consumir días adicionales.
  • Si pasa el día 14 en el caso del ticket flexible o el día 10 en el caso del ticket con fecha predeterminada y les quedaron sin usar días de tickets, los días no utilizados se pierden sin posibilidad de reembolso alguna.
Tickets Disney Sin Adicionales

Adicional Hopper

Si deberán visitar más de un parque principal en un mismo día, sus tickets necesitarán el adicional hopper.

Derechos que otorga el adicional Hopper.

El Hopper otorga el derecho a “saltar” de un parque principal a otro en un mismo día.

Es decir que si desean visitar 2, 3 o incluso los 4 parques principales en uno de los días de la estadía, necesitan el Hopper porque con los tickets base no podrán visitar más que un solo parque por día.

Para “saltar” podrán utilizar vehículo propio o el transporte de cortesía de Disney World.

Todos los parques están conectados por Bus, Epcot y Magic Kingdom se conectan también por Monorriel y, con paradas en varios hoteles, Epcot y Hollywood se conectan también con el sistema Disney Skyliner.

No hay límites para la cantidad de parques principales que pueden visitar durante un solo día si agregaron el Hopper a sus tickets.

No obstante, generalmente lo más conveniente es utilizar esta opción para visitar dos parques en un día. Pretender “saltar” 3 o 4 parques en una sola jornada, aunque es posible, provoca una gran pérdida de tiempo en traslados y chequeos de seguridad.

Graficando con un ejemplo, si adquirieran dos días de tickets base más hopper, podrán ir a la mañana del lunes a Magic Kingdom, a la tarde del mismo lunes a Epcot en monorriel, bus o auto, luego a la mañana del jueves (o cualquier día dentro de la vigencia de uso) a Hollywood Studios y a la tarde del mismo jueves a Animal Kingdom en bus o auto.

El acceso a dos, tres o hasta cuatro parques en el mismo día con el Hopper consumirá sólo uno de los días de tickets base adquiridos.

Remarcamos que el Hopper solo aplica a los parques principales, los parques de agua no están vinculados con este adicional, para acceder a esos parques secundarios necesitarán “Hopper Plus” que analizaremos seguidamente

Adicional Hopper

Adicional Water Park & Sports

El adicional Water Park & Sports incorpora el derecho de visitar los parques secundarios además de los principales.

Además de los cuatro parques principales, Walt Disney World Resort cuenta con dos espectaculares parques de agua: Blizzard Beach⛷ y Typhoon Lagoon🌪. También ofrece un complejo de experiencias interactivas enfocadas en la liga de basquet estadounidenses llamado NBA Experience. Los parques de agua y la NBA Experience son considerados «parques secundarios».

Derechos que otorga el adicional Water Park & Sports.

El adicional Water Park & Sports otorga el derecho a una “equis” cantidad de accesos a los parques secundarios.

La cantidad de días está en directa relación con los días base del ticket en cuestión, podrán acceder igual cantidad de veces  a los secundarios que los días de tickets seleccionados a los parques principales.

Por ejemplo, 4 Días con Water Park & Sports otorga el derecho de visitar en cuatro jornadas diferentes a los parques principales y además 4 veces a los tres parques secundarios (la opción se amplía también a 2 circuitos de minigolf, el complejo WWS, un footgolf o el campo de golf Oak Trail). Si fueran 5 Días con Water Park & Sports las veces a parques secundarios sube también a 5 y así sucesivamente.

El Water Park & Sports extiende en un día todos los plazos de vigencia previstos para tickets con fecha de inicio pre-determinada. Si el ticket es flexible, la fecha de vigencia sigue siendo 14 días dentro del primer uso.

Una vez que adquirieron el adicional, los “accesos” a los parques secundarios poseen reglas ligeramente diferentes a los “días de tickets base” de los parques principales.

Los accesos se cuentan por parque y no por fecha calendario: es decir, en este caso pueden utilizar 2 accesos a parques distintos en el mismo día pero estarán consumiendo dos accesos (y no sólo uno como es el caso de los días base con hopper).

El ingreso el mismo día al mismo parque secundario no consume doble acceso.

Por ejemplo si ingresan el viernes a la mañana a Blizzard Beach, vuelven al hotel al mediodía y luego reingresan al mismo Blizzard Beach en el mismo día, estarán consumiendo solo un acceso de los que tengan disponibles por el adicional. Recién al día siguiente Blizzard Beach consumiría un nuevo acceso.

Si por el contrario, van a la mañana del viernes a Blizzard Beach, vuelven al hotel, a la tarde visitan Disney Springs decidiendo ingresar a NBA Experience, podrán entrar a este segundo «parque secundario» y estarán consumiendo dos accesos.

Es un poco engorroso, lo que aconseja seguir recurriendo a ejemplos.

Supongamos que compraron 5 días de tickets base con Water Park & Sports y veamos diferentes usos en el primer día y lo que les quedaría en cada caso por consumir en las restantes 13 jornadas.

Si ese primer día:

  • Visitan sólo Magic Kingdom: habrán consumido un día de ticket base y ningún acceso a los secundarios, les quedarían 4 fechas para los principales y los 5 accesos a secundarios.
  • Visitan Typhoon Lagoon a la mañana y Magic Kingdom a la tarde: habrán consumido un día de ticket base y un acceso a los secundarios, les quedarían 4 fechas para los principales y 4 accesos a secundarios.
  • Visitan Typhoon Lagoon a la mañana y Blizzard Beach a la tarde: no habrán consumido días de tickets base y si habrán consumido 2 accesos a los secundarios, les quedarían 5 fechas para los principales y 3 accesos a los secundarios.
  • Visitan Magic Kingdom a la mañana, Blizzard Beach a la tarde y NBA Experience a la noche: habrán consumido un día de ticket base y dos accesos a los secundarios, les quedarían 4 fechas para los principales y 3 accesos a los secundarios.
  • Como no tienen hopper no podrán usar en un mismo día dos principales

Las cuentas de los “días” de parques principales y los “accesos” de los parques secundarios se mantienen por separado: Si ustedes ingresan solamente a parques secundarios durante un día en particular, se consumen los accesos de la cuenta de secundarios pero no se consumirían los días de tickets base para los parques principales, y viceversa.

Water Park & Sports

Adicional Hopper Plus

El Hopper Plus combina todos los derechos ya analizados del Hopper y del Water Park & Sports.

Derechos que otorga el adicional Hopper Plus.

El “Hopper Plus” permite ingresar a más de un parque principal en un mismo día y además el derecho a una “equis” cantidad de accesos a los parques secundarios. La forma de determinar esa equis cantidad de accesos es igual a la analizada para el Water Park & Sports más arriba.

El Hopper Plus también extiende en un día todos los plazos de vigencia previstos para tickets con fecha de inicio pre-determinada. Si el ticket es flexible, la fecha de vigencia sigue siendo 14 días dentro del primer uso.

Se repiten las reglas para accesos a los secundarios detalladas en el Water Park & Sports.

La diferencia aquí es que, además de los derechos para ingresar a los parques de agua o NBA Experience, podrán también visitar el mismo día más de un parque principal.

Supongamos que compraron 5 días de tickets base con Hopper Plus y veamos diferentes usos en el primer día y lo que les quedaría en cada caso por consumir en las restantes 13 jornadas.

Si ese primer día:

  • Visitan sólo Magic Kingdom: habrán consumido un día de ticket base y ningún acceso a los secundarios, les quedarían 4 fechas para los principales y los 5 accesos a secundarios.
  • Visitan Magic Kingdom a la mañana y Epcot a la tarde: habrán consumido un día de ticket base y ningún acceso a los secundarios, les quedarían 4 fechas para los principales y los 5 accesos a secundarios.
  • Visitan Typhoon Lagoon a la mañana y Magic Kingdom a la tarde: habrán consumido un día de ticket base y un acceso a los secundarios, les quedarían 4 fechas para los principales y 4 accesos a secundarios.
  • Visitan Typhoon Lagoon a la mañana y Blizzard Beach a la tarde: no habrán consumido días de tickets base y si habrán consumido 2 accesos a los secundarios, les quedarían 5 fechas para los principales y 3 accesos a los secundarios.
  • Visitan Typhoon Lagoon a la mañana, Blizzard Beach a la tarde y Magic Kingdom a la noche: habrán consumido un día de ticket base y dos accesos a los secundarios, les quedarían 4 fechas para los principales y 3 accesos a los secundarios.
  • Visitan Epcot a la mañana, Typhoon Lagoon a la tarde y Magic Kingdom a la noche: habrán consumido un día de ticket base y un acceso a los secundarios, les quedarían 4 fechas para los principales y 4 accesos a los secundarios.
Hopper Plus

Tip

Sin Adicionales

¿Por qué decidir comprar Tickets Disney sin adicionales?

Los Disney tickets sin adicionales deben adquirirse cuando no irán a parques de agua y no necesitan combinar parques principales el mismo día.

En general, comprarán el ticket de fecha pre-determinada, sea como formando parte de un paquete o de manera aislada. El costo del ticket flexible difícilmente se justifique.

La cantidad de días -de 1 a 10- dependerá de la cantidad de visitas que deban realizar.

Dato

Un día extra

La estructura de precios de los tickets Disney no es proporcional.

A más cantidad de días, menor el precio por día. Debido a este diseño, desde el 5to. día de ticket, agregar un día más es económico.

El dato es relevante cuando decidan si compran un día extra de ticket para, por ejemplo, una actividad corta el día de llegada o partida. Podrán enriquecer así los planes previstos para el viaje.

Por ejemplo, iniciar la estadía concurriendo a media tarde del día de llegada a alguno de los parques, disfrutar de un par de atracciones y el show final.

Ese extra les costará pocos dólares adicionales y la magia comenzará inmediatamente.

Tip

Water Park & Sports

¿Cuándo agregar Water Park & Sports a los tickets Disney?

El adicional para acceder a los parques de agua y la NBA se da en dos supuestos.

Deben agregarlo cuando tengan pensado visitar al menos 2 veces o más los parques secundarios Disney.

La otra forma de acceder a alguno de los parques de agua o a la NBA Experience es pagando un ticket individual (es decir sin anexarlo como adicional a los tickets de parques principales), ese acceso individual  tiene un costo menor al Water Park & Sports pero dos accesos individuales tienen un costo mayor.

Dato

Upgrade

Todos los tickets Disney pueden mejorarse (upgrade) mientras no hayan sido totalmente utilizados: concurren a Guest Services de Disney Springs o de cualquiera de los parques y abonarán la diferencia entre lo originalmente contratado y el nuevo ticket mejorado.

No es posible «empeorar» un ticket ya que no existen devoluciones. La única excepción es un cambio de fecha para el inicio de uso, en ese caso será posible pasar a una fecha más económica pero no recibirán reembolso alguno.

Tip

Hopper

¿Cuándo agregar Hopper a los tickets?

La respuesta más obvia es: cuando necesitan combinar visitas a parques principales en un mismo día.

Esto se da cuando es menor la cantidad de días disponibles que la cantidad de parques que desean conocer.

Además, hay -al menos- otras cuatro situaciones en que el Hopper es una opción interesante:

  1. Cuando tienen la intención de “repetir” medios días. Por ejemplo, pueden destinar 5 días a los parques principales de Disney y quieren visitar una vez cada uno y repetir media jornada Magic y media jornada Epcot. 
  2. Cuando el armado del plan día por día sugiera que es eficiente partir días entre parques (por multitudes u horarios)
  3. Cuando han contratado un paquete Disney aplicando alguna promoción que requiere que los tickets contengan un adicional. Esto suele pasar con la promoción más popular de todas: Comidas Gratis.

Dato

Lujos

Con muchos días de visita a Disney (6 o +), el Hopper es un costo adicional que podrían evitar organizando la estadía para disfrutar de todos los parques a razón de uno por día calendario.

Las excepciones a esa regla están analizadas esta misma sección.

Otro lujo suele ser el “ticket flexible”. La fecha de inicio estará habitualmente determinada por el arribo a Orlando y la ventaja de la vigencia extendida pueden ser reemplazadas por planificación para los períodos más acotados sin inconvenientes.

Tip

Hopper Plus

¿Cuándo agregar Hopper Plus a los tickets Disney?

El adicional Hopper Plus tiene un costo mayor al Hopper y también al Water Park & Sports, pero tiene un costo menor a aquellos dos sumados, en consecuencia deberán privilegiar este adicional cuando necesiten de ambas cualidades: ingresar a más de un parque principal por día y visitar parques secundarios.

Si necesitan el Hopper, no deben reparar en cuantas veces visitarán los secundarios, con que sea sólo una vez, resultará adecuado optar por el Hopper Plus.

Ello porque costo de un ticket individual es más elevado que la diferencia de costo entre Hopper y Hopper Plus.

¿Qué Sigue?

Determinadas las necesidades podrán adquirir los tickets en base a las explicaciones de esta sección.

Restará definir si lo hacen en paquete o aisladamente.

Luego pueden seguir conociendo los secretos de Walt Disney World

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]