Bibbid Bobbidi Boutique

Una de las más buscadas experiencias de Walt Disney World: ser tocada por la varita mágica del hada madrina y convertirse en Cenicienta.

Bibbidi Bobbidi Boutique tiene tres locaciones repletas de secretos bien guardados. Los revelamos uno a uno en esta sección.

Actualizado: enero 7, 2022

Tiempo de Lectura: 8 minutos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Panorama

Bibbidi Bobbidi Boutique es un “salón real” donde niñas y niños son transformados mágicamente en pequeñas princesas y caballeros.

Maquillaje, peinado, manicura, vestimenta y accesorios son los recursos que logran la transformación y están a un puñado de dólares de distancia.

Según la “historia detrás de la experiencia”, esta pequeña boutique es propiedad del Hada Madrina de Cenicienta y está operada por otras hadas madrinas “en formación” pero ya perfectamente entrenadas para usar su pixie dust con las pequeñas aspirantes que llegan al salón (sus niñas).

Aunque niñas y niños pueden participar, el fuerte de la experiencia está en las pequeñas princesas. 

Se trata de una experiencia con costo adicional cuyo precio variará de acuerdo al «paquete» elegido. Aún las variantes más económicas harán mella en el bolsillo de los reyes (papás). Desde otro punto de vista,  el recuerdo de la carita de la niña luego de ser transformada, no tiene precio y se convierte en una memoria para guardar por siempre.

En esta sección, todo lo que deben saber para acompañar a su pequeña en el proceso de transformación a la realeza Disney.

Tres Salones

Magic Kingdom, Disney Springs y el hotel Grand Floridian

Tres son los “Salones reales” donde se desarrolla esta experiencia: uno en Disney Springs, el segundo en el hotel Grand Floridian Resort & Spa y el tercero en Magic Kingdom, nada menos que al interior del propio Castillo de Cenicienta.

La locación en Disney Springs se ubica al interior de la tienda “Once Upon a Toy”, la locación del Grand Floridian es la más nueva, funciona desde agosto 2019.

La boutique en Magic Kingdom está en la zona trasera del castillo frente al ingreso al restaurante “Cinderella Royal Table”.

Para que la niña sea convertida en princesa en el castillo, deberán contar además con un ticket válido para ingresar al parque en esa misma jornada. Si quisieran vivir la experiencia sin la obligación de utilizar un ticket, deberán optar por la locación en Disney Springs o en Grand Floridian Resort & Spa.

Los tres salones están inspirados en el clásico animado de Disney «Cenicienta» y repleto de pequeños detalles con referencias al film.

Cada locación tiene sus ventajas: en Magic Kingdom el entorno. ¡Qué mejor que convertirse en princesa en el mismísimo castillo! Adicionalmente la niña tendrá interacciones de mejor nivel con las princesas del parque luego de la transformación.

 

Peluquería Real

En Disney Springs no «perderán» horas de parque. Es un buen plan complementario en estadías largas y como bonus, allí está la «habitación de la carroza» donde las niñas pueden tomarse fotos del Photopass en la calabaza ya convertida.

En el Grand Floridian tampoco necesitan ticket para un parque y podrán combinar la experiencia con una cena en el restaurante 1900 Park Fare, protagonizada por la propia Cenicienta, su Príncipe y sus hermanastras. El acceso al restaurante requiere reserva adicional.

El costo es exactamente el mismo en las tres locaciones para todos los paquetes disponibles.

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Tip

Decisiones

La respuesta no es sencilla y se enfoca necesariamente en el esfuerzo económicoUna buena medida es imaginar destinos alternativos para ese mismo gasto: souvenirs, comidas con personajes, compras en outlets.

Evalúen si están en condiciones de agregar este gasto al presupuesto, de ser afirmativa la respuesta imaginen alternativas en el destino de ese gasto y decidan si prefieren pagar por la experiencia o por las otras opciones posibles.

Si la niña está en “etapa princesa”, es decir que las mira en tv en casa, se entusiasma con historietas y películas, se disfraza y sus juguetes preferidos son justamente los de Cenicienta y compañeras, sin dudas será una experiencia intensa e inolvidable.

Tampoco ustedes se olvidarán de la carita de ella.

Dicho esto, la respuesta está en elegir cómo gastar nuestro presupuesto durante el viaje

Paquetes Disponibles

Las niñas (o niños) deben tener entre 3 años y 12 años cumplidos, ir acompañados por un mayor de 18 y elegir entre tres estilos de peinado también deben elegir el color con que pintarán sus uñas, el maquillaje.

Si van por todo pueden incluir un vestuario de alguna de las princesas de Disney, accesorios y fotografías.

Los paquetes son tres para princesas, ordenados del más costoso al más económico:

The Castle Package: Es el paquete más completo de todos e incluye la elección de un peinado, maquillaje brillante y  pequeñas gemas pegadas en el rostro, collar, banda y mochila de princesa, vestido de princesa a elección (sin zapatos), varita mágica y corona.

Courtyard Package: elección de peinado, maquillaje brillante, banda y mochila de princesa, esmalte de uñas, pequeñas gemas en el rostro, camiseta de la bibbidi babbidi boutique, “tutú” de princesa.

Crown Package: elección de un peinado, maquillaje brillante, banda de princesa, pequeñas gemas pegadas en el rostro, esmalte de uñas, banda y mochila de princesa

Los niños también pueden acceder a dos diferentes paquetes de caballero:

The Knight Package, incluye un peinado con gel, confeti, una espada y un escudo.

The Knight Package Deluxe: agrega un disfraz de caballero al paquete anterior.

Pueden conocer los valores actualizados de los tres paquetes en nuestra sección “¿Cuánto Cuesta?”. Cada precio precio podría elevarse dependiendo del vestuario que elija la niña.

Cualquiera de los paquetes pueden ser enriquecidos con extras opcionales a costo adicional, por ejemplo los zapatos de la princesa.

Es recomendable que la niña arribe a la experiencia con su pelo recientemente lavado ya que el peinado no incluye un lavado previo en la boutique, también las uñas y cara bien limpias para mayor comodidad con el maquillaje y el esmalte.

Si optan por un paquete sin vestuario, es interesante que la niña concurra  con algún vestido de princesa que pudieran haber empacado desde casa o comprado con anterioridad a la experiencia en una tienda Disney, en Disney Store con envío al hotel o incluso en Wal Mart.

Si bien la disponibilidad de disfraces y accesorios puede variar, en general la niña no tendrá problemas en elegir a su princesa preferida.

Experiencia paso a paso

Al llegar, serán recibidos por un Hada Madrina recepcionista, que confirmará su reserva y les consultará sobre cuál es el paquete que han elegido. Luego, indicará a la niña cuál es su box dentro de la boutique, si el paquete incluye vestuario, podrá cambiarse en un probador real.

Los vestidos disponibles son los de Anna, Elsa, Ariel, Blancanieves, Aurora, Bella, Jasmine, Cenicienta, Tinker Bell, Tiana, Rapunzel y Merida. Algunos vestidos son los clásicos de cada una de las princesas y otros son inspiraciones con diseños exclusivos de la Boutique.

Luego, o inmediatamente si no incluyeron vestuario, le pondrán una bata y el proceso de transformación mágica en princesa habrá empezado.

 

En el castillo

Los estilos de peinado que pueden elegir son tres y antes de ingresar recibirán un flyer con imágenes de las distintas posibilidades y así ayudarlas a elegir:

Disney Diva: El pelo recogido hacia atrás, una pequeña cola de caballo postizo es añadido en la zona superior y todo decorado con accesorios para el cabello (ubicados a la derecha).

Pop Princess: Un estilo “funky” con trencitas, peluca colorida y clips con forma de Mickey.

Fairytale Princess: El pelo recogido hasta la parte superior de la cabeza y coronado con una tiara generando un estilo suave y clásico.

La experiencia durará entre 30 minutos y 1 hora dependiendo del peinado y paquete elegido.

En las tres Boutiques están destinados fotógrafos del Photopass📸. Esto quiere decir que si han contratado el Memory Maker, todas las fotos que les tomen a las niñas durante la sesión estarán incluidas y podrán ser descargadas sin costo extra luego.

En Disney Springs, el “Salón de la Carroza» brinda una oportunidad de fotos única. Las niñas posarán una y otra vez para el fotógrafo Disney. No obstante, sugerimos llevar cámara propia también o tener listo el teléfono para fotos y videos.

Si además adquieren «The Imaging Package», que incluye fotos impresas y un portarretrato, deberán luego frente a una pantalla elegir aquellas fotos que deseen para las impresiones.

Serán tratadas de manera mágica (a lo Disney) desde el principio al final. La niña se sentirá más princesa que nunca.

En la mochila de princesa recibirán también todo el maquillaje no utilizado y la pintura de uñas que haya sobrado, peines además de otros accesorios.

El costo actualizado de todas las variantes pueden consultarlo en nuestra sección ¿Cuánto Vale?

Dato

Reservas

Las reservas pueden hacerse vía web desde aquí para la boutique de Magic Kingdom, desde aquí para la de Disney Springs y desde aquí para la ubicada en el hotel Grand Floridian Resort & Spa.

El proceso es muy sencillo:

  • Se loguean a su cuenta My Disney Experience
  • Acceden a la dirección web de la boutique deseada  (links consignados arriba)
  • Seleccionan la cantidad de participantes (habitualmente será uno)
  • Seleccionan la fecha
  • Seleccionan la hora pretendida o un bloque horario como «morning», «afternoon» o «evening»
  • El sistema devolverá horarios disponibles (si no los hubiera, devolverá el mensaje de indisponibilidad)
  • Seleccionen uno de esos horarios disponibles y avanzan
  • Consignarán ahora el nombre de la princesa o el caballero que participará
  • Indicarán cuál es la tarjeta de crédito que garantiza la reserva
  • Aceptan condiciones y reservan

Concretada la reserva, la misma quedará automáticamente asociada a su cuenta My Disney Experience.

También se admiten reservas telefónicas llamando al (407) WDW-STYLE o al (407) 939-7895.

El sistema se habilita con 180 días de anticipación al día elegido y la sugerencia es utilizar todo ese plazo o bien el máximo posible. Si reservarán en Magic Kingdom, asegúrense de que sea el día de visita a ese parque.

No será necesario elegir un paquete específico al momento de reservar, únicamente el día y horario. Será al llegar a la locación cuando definirán cuál es el servicio que finalmente desean contratar.

Existe una penalidad que se cargará a la tarjeta de crédito ingresada durante la reserva si no concurren a la cita o  la cancelan al menos con 24 horas de anticipación.

Las tres locaciones están abiertas a la posibilidad de ingresar sin reserva, sujeto a disponibilidad. No es lo ideal, pero es una opción de última instancia si no consiguieron una reserva previamente o se deciden a último momento.

Atracciones de Magic Kingdom

Atracciones de Magic Kingdom

Top Ten Restaurantes Magic Kingdom

Top Ten Restaurantes Magic Kingdom

Top Ten Personajes Magic Kingdom

Top Ten Personajes Magic Kingdom

Guia 1 día en Magic Kingdom

Estrategia: 1 día Magic Kingdom

Guía 2 días en Magic Kigndom

Estrategia: 2 días Magic Kingdom

¿Qué Sigue?

Pueden conocer atracciones, los mejores restaurantes y los personajes de este parque en concreto o seguir descubriendo la magia extra que regala el parque. 

También las estrategias de recorrido para pasar uno o dos días en el lugar más feliz del planeta y la magia extra que brinda este parque.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email