ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Perfil del Viajero

Viajero Constructor y Viajero Comprador. Así dividimos los perfiles extremos al momento de contratar: investigar y contratar todo a partir de los recursos que regala internet o concurrir al agente de viajes para obtener un servicio “llave en mano”.

Conozcan cómo dar el primer paso para contratar luego de establecer cuál es su perfil viajero.

PANORAMA

Paso a paso hemos repasado todas las decisiones que deben afrontarse en el proceso de planificación del viaje mágico: mejores fechas, extensión de la estadía, elección del hotel, cuáles tickets comprar y decisiones sobre la movilidad en Orlando.

Si fueron tomando apuntes, su libreta debe estar repleta de anotaciones y sugerencias.

Ya sabemos lo que hay que hacer, resta definir quién debe hacerlo.

De acuerdo al perfil viajero las respuestas son “yo mismo” o “mi agente de viajes de confianza”.

En esta sección podrán iniciar su viaje de contratación, por su cuenta o con ayuda externa.

TIPOS DE VIAJERO

Si dividimos a los viajeros en dos grandes categorías es posible separarlos en constructores de viajes y compradores de viajes.

Los primeros son inquietos e investigadores, intentan conocer todas las opciones, precios, promociones, variantes, diseñan cada día de las vacaciones de antemano y arman el viaje como un traje a medida.

Los compradores quieren el viaje llave en mano, envuelto para regalo. No necesitan saber nada más que aquello que su agente de viajes de confianza le recomienda y no quieren preocuparse más que por llevar el dinero a la agencia y que el viaje comience.

Esos son estereotipos extremos, en el medio tantos perfiles intermedios como personas.

Un viaje a Orlando no es cualquier viaje. Las decisiones importan y la organización importa aún más.

Lo que deben construir los constructores es complejo y lo que deben comprar los compradores es específico. El constructor tiene que saber cuál es su obra, qué debe contener, qué está construyendo mientras que el comprador debe saber qué le deben vender, qué tiene que comprar.

El resultado debe ser un viaje bien decidido y bien organizado.

La hoja de ruta para lograrlo están disponibles para ambos perfiles de viajero.

EL VIAJERO CONSTRUCTOR Y SU HOJA DE RUTA

La clave para un constructor es tener una buena hoja de ruta que le permita establecer los objetivos y las herramientas adecuadas para alcanzarlos.

Este sitio web es un gran punto de partida y, quizá aún más importante, un consejero confiable para elegir las restantes herramientas necesarias.

La construcción de cualquier viaje a Disney debe establecer: cuales fechas, qué pasajes, cuál hotel, cuáles tickets, cuáles parques, cuales atracciones, cuál esquema de comidas y cuáles restaurantes.

En diferentes secciones de la web sistematizamos esos consejos y herramientas para el viajero constructor:

Cada una de esas secciones determina “la obra” que el constructor debe construir pero no basta con saber qué hacer, luego hay que contratar y aquí es importante el consejo.

VM Check es nuestro sello de calidad en proveedores web.

Cuando incluimos a un hotel, una rentadora o un vendedor de tickets en una lista de recomendados es porque nosotros mismos compraríamos allí.

Son selecciones que viajeromagico.com realiza en cada uno de los rubros a contratar.

Siempre podrán pensar en tomar un paquete completo con Disney directo, lo que claramente no necesita nuestra certificación pero no es la única opción. En ocasiones se obtienen mejores precios, en otras mejor financiación, algunos servicios no están comercializados por Disney o sencillamente han decidido armar sus vacaciones afuera del complejo.

¿Dónde comprar los tickets, donde reservar el hotel, alquilar el auto o reservar un traslado de Miami a Orlando?

Las empresas incluidas en el listado con VM Check tienen nuestra preferencia. Son herramientas que nosotros mismos utilizaríamos para construir un viaje.

Estas son las secciones donde entregamos sugerencias de sitios confiables para contratar los distintos servicios que necesitarán durante las vacaciones:

Pueden empezar por allí o buscar otras opciones en la web pero el orden siempre es el mismo: pensar todos los aspectos del viaje (la obra), contratarlos a través de las herramientas web (VM Check es un buen comienzo en cada rubro) y finalmente unir todas las piezas estableciendo la actividad de cada día y las estrategias de recorrido.

EL VIAJERO COMPRADOR Y SU HOJA DE RUTA

El viajero comprador aspira a despreocuparse de todo.

Su misión será sólo tomar unas pocas decisiones (esencialmente la fecha de viaje) y luego encontrar un agente que conozca al detalle el destino y su complejidad.

Si establecen correctamente las fechas y eligen un agente de viajes que sepa de qué se trata, sólo deben luego preocuparse por pagar el precio, recibir los vouchers y el plan de viaje. Luego, sólo prepárese para disfrutar a partir del día de su llegada.

Las fechas son una decisión siempre del viajero, pueden pedir un consejo a su agente o repasar las notas principales de esta sección de viajeromagico.com.

La segunda decisión del viajero comprador es muy importante: contratar con una agencia que conozca mucho el destino y -de ser posible- aporte servicios de planificación.

Cuatro elementos deben cumplirse por parte de la agencia para acercarse al ideal:

  • 🤝Confianza
  • 🎓Conocimiento
  • 💡Planificación
  • ☎️Soporte

El primero es una condición indispensable: si la agencia no es confiable debe ser descartada. Recomendaciones, popularidad, o simplemente buenas experiencias anteriores son formas de validar la confianza.

Sin embargo la confianza es condición indispensable pero no suele ser suficiente.

Es muy probable que la agencia de viajes habitual no cumpla los restantes requisitos.

Orlando es un destino complejo y no bastará con sólo conseguir el hotel y los tickets: promociones, cuál hotel es la mejor opción de acuerdo al grupo viajero, cuáles tickets de acuerdo a la estadía, cuál plan de comidas.

Parece sencillo pero no lo es, basta repasar las secciones específicas de este sitio web en cada uno de esos temas para tomar dimensión de la complejidad del destino.

Pero el viajero comprador no es viajero constructor y probablemente no tenga el tiempo o las ganas de estudiar a fondo cada una de esas secciones. Entonces a la confianza debe sumarse el conocimiento.

Confianza y conocimiento son el piso pero si pueden agregar organización, tienen el escenario ideal.

Algunas agencias no sólo saben al detalle los secretos del destino sino que brindan servicios de organización: plan día por día, toma de Fast Pass, formatos de recorrido, reservas de restaurantes, mejor uso del plan de comidas son algunos de ellos.

Luego estará el soporte: con un agente es más fácil tener un teléfono de contacto al cual recurrir para el caso de inconvenientes en Orlando y una ayuda experta para solucionarlos si eventualmente fuera necesario.

Nos comprenden las generales de la ley, pero alamagia.com es nuestra agencia de viajes y definitivamente fue imaginada, creada y diseñada con ese cuádruple paradigma: confianza, conocimiento de Orlando, organización total del viaje y soporte durante la estadía.

No es la única pero sin dudas es nuestro VM Check más intenso. Pueden conocer más sobre la agencia en esta sección.

EL SIGUIENTE PASO

Lo que venimos repasando es la puerta de entrada a la contratación del viaje.

Quizá se sienten un viajero constructor o quizá no tienen dudas de que son un viajero comprador.

Porqué no, un mix de ambas.

En cualquier caso, el menú principal y los links que encuentran en el texto los llevarán por las secciones importantes para diseñar la obra y las herramientas recomendadas para construirla

Si son constructores armarán el rompecabezas primero en un boceto de papel y luego con las herramientas online.

Si son compradores deben tomar unas pocas decisiones iniciales, luego elegir bien la agencia y comprar llave en mano. En este caso, nuestra web puede funcionar como herramienta de revisión de la propuesta que la agencia les haga.

FACTOR X: Promos para Agencias

En los últimos años Walt Disney World lanzó jugosas ofertas exclusivas para agencias de viaje.

El plan de comidas gratis para los meses de abril, mayo y junio se ofreció consistentemente desde 2015 y esa promoción no pudo nunca ser contratada durante esas fechas en el sitio web oficial de Walt Disney World Resort

Ese elemento, cuando se da, es disruptivo de todo el análisis que se realiza en esta sección.

El viajero constructor de sus propias vacaciones se enfrenta a un dilema: si se arma el viaje solo sin recurrir a una agencia, lo pagará más caro.

La solución es simple: busquen una agencia de confianza, contraten sólo el paquete allí y mantengan el resto de la planificación a su cargo.

ViajeroMagico.com