ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

My Disney Experience

El sistema tecnológico que llegó para cambiar Walt Disney World para siempre.

Les presentaremos en esta sección el tablero maestro para iniciar la construcción de la aventura desde casa y luego manejar el viaje mágico desde la palma de su mano

PANORAMA

En enero de 2013 Walt Disney World anunció su más grande proyecto en décadas.

No se trató de un nuevo parque temático, tampoco de nuevas atracciones o shows innovadores.

Fue bautizado “My Magic+”, el audaz intento de modificar la manera en que sus visitantes disfrutarían de sus vacaciones en el mundo mágico de Mickey Mouse en Orlando.

En palabras de la compañía, My Magic+ es la forma ideada por Disney para “crear experiencias más inmersivas, más personales y más fluidas para todos y cada uno de los visitantes. My Magic+ se enfoca en cómo los visitantes planean, acceden y disfrutan de sus experiencias con Walt Disney World y objetivo es brindar  más oportunidades para personalizar y adecuar sus vacaciones.”

La piedra angular de “My Magic Plus” es “My Disney Experience“.

Pasados varios años desde el estreno, la iniciativa puede valorarse como un éxito rotundo y un cambio de paradigma que se impuso definitivamente en el día a día de Walt Disney World Resort.

MY DISNEY EXPERIENCE

My Disney Experience es el set de herramientas tecnológicas que concentra toda la información relevante de las vacaciones Disney en un solo lugar, permitiendo una programación más eficiente, personalizada, ágil y ajustada al perfil de cada grupo viajero.

Una plataforma, una cuenta y un soporte físico son las formas que asumen los tentáculos de este pulpo capaz de cruzar Walt Disney World en todos sus niveles: parques, atracciones, fotos, compras, hoteles y restaurantes.

La plataforma de My Disney Experience es una aplicación móvil del mismo nombre y también un sitio web accesible desde computadoras de escritorio o notebooks.

La personalización o cuando el viajero hace propia a My Disney Experience es a través de su cuenta Disney.

Con usuario y contraseña personal y único, similar a una cuenta de correo electrónico o de red social.

El vehículo operativo por excelencia son las Magic Bands. A través de las pulseras lograrán hacer realidad lo planificado en la aplicación o la web en el mundo real (bueno, en el mundo Disney).

Lo que genera My Disney Experience es información, planificación y magia: su uso comienza en casa y continúa durante el viaje.

La información es accesible para todos (Horarios de parques, esperas en Atracciones, etc.)

La planificación es personal y allí ingresa la cuenta Disney en escena: logueados a su cuenta con usuario y contraseña podrán integrar a cada uno de los miembros de su grupo, vincular y visualizar los servicios que han contratado (hotel, tickets) y concretar, modificar y visualizar reservas (Fast Pass y Restaurantes).

La magia está a cargo de las Magic Bands. Son el vehículo entre lo planificado en la plataforma digital y Walt Disney World: acceder a la habitación, ingresar a los parques, utilizar la fila de Fast Pass, pagar con créditos del dining plan, vincular o visualizar fotos del Memory Maker o cargar compras al hotel. Todo sucede a través de la pulsera mágica y viaja hacia o llega desde la cuenta Disney en My Disney Experience.

Las Magic Band no son obligatorias si el viajero no es huésped de hotel Disney.

De no contar con una Magic Band, podrán optar por comprar una o serán los tickets (o tarjetas en el caso del Memory Maker) los que funcionen en su reemplazo. En ese caso algunas funciones no estarán disponibles (no existirán plan de comidas, habitación, ni cargos al hotel).

Tres elementos principales que funcionan coordinadamente para generar efectos informativos, de planificación y magia:

Funciones de My Disney Experience

Completado el panorama general del sistema analizaremos a continuación y por separado dos de los tres elementos central de “My Disney Experience”: su plataforma escritorio/ aplicación y la creación de una cuenta Disney.

El tercer elemento, las Magic Bands, tienen una sección propia en nuestro sitio web.

PLATAFORMA WEB Y APLICACIÓN

Podrán acceder a la plataforma de “My Disney Experience” de dos maneras: en su versión de web a través de la web oficial de Disney World o desde su dispositivo móvil con la aplicación gratuita que lleva el mismo nombre.

La aplicación móvil es gratuita y está disponible para descargar en dispositivos IOs (descarga desde Apple Store), dispositivos Android (descarga desde Google Play) y para Kindle Fire (descarga desde Amazon).

Muchas funciones coinciden en ambas versiones, web y app, pero no todas ellas.

La versión de escritorio se enfoca en la planificación en casa antes de partir, mientras que la aplicación móvil está esencialmente enfocada para su utilización durante las vacaciones, a través del servicio de internet wi fi gratuito que opera a lo largo y ancho de Walt Disney World Resort.

Todos pueden utilizar la herramienta, se hospeden en un hotel Disney o en lo hagan en un hotel del área de Orlando no Disney.

Varias funciones son usables sin siquiera acceder a la cuenta Disney. Estas funciones generales están vinculadas a la información: horarios de parques, esperas en atracciones, horarios de shows, esperas en atracciones o información destacada del día (es el círculo color violeta del cuadro de arriba).

Otras funciones son accesibles sólo luego de acceder a la cuenta Disney: son las funciones indicadas en los Círculos rojos que nacen en el ícono de Cuenta Disney del cuadro de arriba.

Aún ingresados en su cuenta, un tercer grupo de funciones se volverán utilizables sólo cuando una reserva de hotel o tickets estén vinculados a la cuenta. Por ejemplo el Check in Online o el control de Cargos a la Habitación se podrán visualizar sólo si una reserva de hotel está vigente y la Reserva de Fast Pass sólo si existen tickets asociados a la cuenta.

En la sección Check List analizamos una serie de pasos a realizar desde casa. Muchas de esas acciones se realizan a través de My Disney Experience, analizaremos una a una a continuación.

CUENTA DISNEY

La cuenta Disney es fundamental para todos los viajeros a Walt Disney World resort.

Crear la cuenta es sumamente sencillo y puede hacerse desde el escritorio o la aplicación.

Los pasos son crear la cuenta, agregar familia y amigos y, eventualmente, vincular con otras cuentas

Crear Cuenta Disney

Todo aquel que haya decidido viajar a Walt Disney World deberá crear una cuenta de usuario apenas haya tomado esa decisión.  Las cuentas pueden crearse por personas mayores de 13 años, los niños podrán ser asociados a las cuentas de sus padres como veremos luego.

Como escenario ideal, deben hacerlo con más de seis meses de anticipación al viaje. Si decidieron las vacaciones luego de esa marca, la crearán inmediatamente luego de esa decisión.

La registración es gratuita y extremadamente sencilla. Puede crearse desde el escritorio o la aplicación móvil

La dirección Web para iniciar el proceso en el Escritorio es https://disneyworld.disney.go.com/es-us/registration/ . Pueden definir el idioma de My Disney Experience en su versión web desde la barra superior.

Desde la aplicación, harán tap en el botón “Home” (ícono de casita ubicado en la zona izquierda de la barra inferior) y luego iniciarán el proceso desde “Create Account”.

Crear cuenta en My Disney Experience

El proceso es sumamente sencillo e involucra la clásica selección de usuario y contraseña (alfanumérica), luego los datos esenciales, la aceptación de las condiciones y la validación a través del correo electrónico.

Magia: ya tienen cuenta.

Una vez activada la cuenta, el usuario y la contraseña elegida serán la llave para acceder a  “My Disney Experience” tanto desde la web oficial como desde la aplicación móvil, independientemente de cuál camino hayan elegido para crearla.

Agregar Familia & Amigos

Inicialmente sólo el creador de la cuenta estará incluido en la misma, pero activar a familiares y amigos es necesario y también sencillo.

Esta capacidad de agregar familiares y amigos requiere una precisión adicional: si bien todos los viajeros necesitan usar una cuenta Disney durante las vacaciones, esa cuenta puede ser la misma para todo el grupo. En otras palabras, podrán usar una cuenta propia o una cuenta de otro integrante.

Cuando creen la cuenta, podrán crearla para la familia completa y el titular sólo deberá activar al resto de los integrantes luego.

Cuando utilicen este procedimiento, estarán contándole a My Disney Experience que otras personas, diferentes al titular de cuenta, viajarán y aprovecharán la plataforma. Activan o “agregan” esas personas en el sistema y a partir de allí esas personas se reflejarán en la cuenta.

Agregar familiares y amigos que no tienen cuenta podrá hacerse al momento de cargar una reserva o asignar tickets y también antes de hacer ninguna contratación desde la pestaña Mi Lista de Familiares y Amigos (My Family & Friends List).

Acceden allí en la versión web desde el menú que despliega el botón “My Disney Experience” de la barra superior. En la aplicación, harán primero tap en el botón “Menu” (zona derecha de la barra superior) y luego en “My Profile”, esto los llevará a una pantalla que en la zona superior muestra la opción “Family & Friends List”.

Una vez en la sección correspondiente deberán utilizar el botón Agregar un Huésped (Add a Guest) y luego Yo ingresaré su nombre y edad (I´ll enter their name and age).

 

La forma en que estos familiares y amigos creados por el titular de cuenta usarán los beneficios de My Disney Experience es accediendo ellos mismos a la cuenta con el usuario y contraseña de aquel.

Es posible que cada mayor de 13 años tenga su cuenta y luego estas cuentas se vinculen entre sí. Por ejemplo Mamá con su cuenta y con el hijo menor activado y Papá con su cuenta con la hija menor activada, luego ambas cuentas (la de Papá y Mamá vinculadas entre sí). Aquí habrá dos juegos de usuario/contraseña para acceder. En ese caso, cada uno podrá acceder a su cuenta pero verá a su familiar o amigo con cuenta propia vinculado en su listado.

Vinculación de cuentas.

La vinculación de dos o más cuentas cobra mayor sentido cuando son varios sub-grupos los que viajarán juntos.

En este esquema, cada sub-grupo tendrá su cuenta con los familiares y amigos que integran ese grupo activados desde la pestaña My Family & Friends List y luego en un segundo paso cada una de esas cuentas podrán vincularse entre sí.

Si son dos familias, dos cuentas vinculadas, si son tres grupos, tres cuentas vinculadas, y así sucesivamente.

También es posible que cada integrante de un único grupo mayor de 13 años tenga su propia cuenta, las dos formas son válidas: única cuenta con familiares agregados o cuentas propias de cada mayor de 13, luego vinculadas entre sí.

En este supuesto habrá tantos juegos de usuario/contraseña como cuentas y sub-grupos. Al estar vinculados entre sí todas las cuentas y sus integrantes, ingresando a una cualquiera podrán ver los derechos de todas las demás también.

Para vincular cuentas deberán agregar al titular de la otra cuenta en la pestaña Mi Lista de Familiares y Amigos y luego enviarle una invitación que deberá ser aceptada por aquel.

Para agregarlo deben usar el botón Agregar un Huésped (Add a Guest). Desde allí podrán seleccionar distintas formas de identificarlo (a través de su reserva, por nombre y edad o por encontrándolo por conexiones previas -por ejemplo viajes anteriores o por el correo electrónico utilizado para crear esa cuenta).

Agregado el nuevo amigo deben invitarlo a conectar. Le llegará una invitación a su correo, aceptada la cual quedará vinculado junto a su cuenta.

CHECK LIST MDE

En la sección Check List enumeramos una serie de acciones o tareas a realizar antes del viaje.

Muchas de ellas utilizan a My Disney Experience como vehículo para ser concretadas. Pero aún en viaje, My Disney Experience sigue operando a todo vapor.

A continuación verán una lista filtrada: aquellas acciones a completar desde la plataforma antes y durante el viaje.

En cada caso iniciaremos indicando brevemente si la función es accesible desde la web, la aplicación o ambas; cuál es su importancia y cuándo debe hacerse para concluir con una descripción resumida de sus características.

Crear cuenta

Puede hacerse desde: Web y App Móvil

Importancia: Esencial

Cuando debe hacerse: En cuanto decidan que viajarán. Preferentemente con más de 180 días a la fecha de check in si son huéspedes Disney o más de 180 días de la primer visita a parques si se hospedarán afuera.

En esta misma sección, más arriba, encuentran los pasos esenciales para crear la cuenta y aún más datos en esta sección de nuestra web.

Ajustar Perfil y vincular Familia y amigos

Puede hacerse desde: Web y App Móvil

Importancia: Esencial en lo relativo a vincular a la familia. Divertido en lo demás.

Cuando debe hacerse: Inmediatamente después de crear la cuenta.

En esta misma sección, más arriba, encuentran los pasos esenciales para incorporar amigos en su propia cuenta o vinculando otras cuentas.

Podrán elegir un avatar entre un par de decenas de personajes de Disney para ustedes y sus familiares .

Entonces: hay dos niveles de vinculación: aquellos que estarán viajando juntos (familia) y quienes, siendo amigos, no necesariamente lo hacen o haciéndolo, no necesariamente compartirán todos los planes en Walt Disney World (reservas, parques y atracciones).

Vincular de pases, paquetes y reservas previas.

Puede hacerse desde: Web y App Móvil

Importancia: Esencial

Cuando debe hacerse: Al crear la cuenta o cuando adquieran los pases o paquetes

La sección Mis Planes (My Plans) se ubica en el primer lugar del menú que despliega el botón My Disney Experience en la barra superior de la versión de escritorio. Allí podrán vincular el hotel, tickets o paquete.

En la app, ícono de casita ubicado en la barra inferior a la izquierda los lleva a la zona “Park Info & Entry” donde podrán linkear tickets (botón “My Tickets”) y en el área “My Plans” podrán hacer tap en el botón “Link Hotel” para vincular una reserva de hospedaje o un paquete.

Esta sección de nuestra web trata ampliamente ese tema.

También pueden vincularse reservas de restaurantes realizadas telefónicamente a partir del número de confirmación informado por el operador que tomó la reserva.

Realizar reservas Table Service

Puede hacerse desde: Web y App Móvil

Importancia: Esencial para quienes tengan Disney Dining Plan Regular o Deluxe o quieran conocer Be Our Guest Restaurante. Alta para quienes quieran disfrutar de algunos restaurantes Table Service Disney. Innecesaria para quienes no visitarán restaurantes que requieren reserva previa.

Cuando debe hacerse: Desde 180 días antes del check in para huéspedes Disney o desde 180 días previos a la comida para huéspedes no Disney.

Aunque parezca extraño esta es una de las planificaciones que con más anticipación pueden realizarse respecto a sus vacaciones.

En la web podrán hacer las reservas desde la pestaña Hacer Reservaciones (Make Dining Reservations), en la app el botón es Reserve Dining y está en el sector My Plans.

Más sobre reservas Disney en esta sección.

Personalización de Magic Band

Puede hacerse desde: Sólo Web

Importancia: Estética.

Cuando debe hacerse: La opción se habilita en el mismo momento en que la reserva es vinculada y la personalización tiene como fecha límite teórica 30 días antes del check in.

La personalización de pulseras sólo puede realizarse desde la web iniciando en la pestaña Magic Bands y Tarjetas (Magic Bands & Cards). La app no ofrece esta función.

Este sitio web dedica una sección completa a las  Magic Bands.

Check In Online

Puede hacerse desde: Web o App Móvil

Importancia: Alta

Cuando debe hacerse: Desde 60 días antes del arribo y hasta el mismo día de llegada antes de pisar el hotel.

El Check In Online no es más que una forma de agilizar el proceso de check in al llegar al hotel. Es gratuito y disponible para todos los huéspedes de un hotel Disney.

Proveerán de antemano al sistema toda la información que típicamente deberían informar en el Front Desk al llegar por primera vez. Cuando arriben al hotel, verán un cartel que indica cuál es la fila especial para quienes realizaron el Check In Online donde les entregarán número de habitación, magic bands y otra documentación de bienvenida les será entregada.

El Online Check In puede realizarse desde el sitio web, sección Mis Planes (“My Plans”) a la cual acceden desde el menú que despliega el botón “My Disney Experience” en la barra superior. Una vez en esa sección, en la zona de la página donde se muestra su reserva de hotel verán el botón para empezar.

Viajeromagico.com dedica una sección complea al check in online.

Reserva de Fast Pass+

Puede hacerse desde: Web y App Móvil

Importancia: Esencial

Cuando debe hacerse:

Desde las 7am (hora del este USA) del día 60 previo al check in en caso de huéspedes de hoteles Disney.

Los huéspedes de afuera de Disney con tickets pre-adquiridos y vinculados a My Disney Experience: desde las 7am (hora del este USA) del día 30 previo a cada visita a los parques .

Elegirán tres reservas en un único parque para cada uno de los días de visita a parques. Las tres en el mismo parque. Este paso requiere el previo armado del plan día por día y de las estrategias de recorrido.

Los Fast Pass se reservan en la web desde la sección Fast Pass+. En la app existen varios caminos, quizá el más sencillo sea utilizando el botón “+” ubicado al centro de la barra inferior y luego el botón “Get Fast Pass” que se desplegará.

Agregar Fast Pass o Reservas en MDE

Todo sobre los Fast Pass en Disney en esta sección.

Adquirir Memory Maker (opcional):

Puede hacerse desde: Web o App Móvil

Importancia: Alta solamente para quienes estén decididos a adquirir el producto.

Cuando debe hacerse:  Con al menos 3 días de anticipación, para aprovechar los descuentos por pre-compra.

Actualmente el sistema Memory Maker se apoya en las Magic Bands (para huéspedes de hoteles Disney) o en tarjetas especiales (huéspedes No Disney). Ambos dispositivos cuentan con un chip RFDI en su interior que permiten a los fotógrafos asignar cada una de las fotografías a la cuenta del visitante.

La versión Web encontrarán la sección “Compra Memory Maker” en el menú que despliega el botón “My Disney Experience” de la barra superior, también pueden acceder directamente desde aquí: https://disneyworld.disney.go.com/es-us/memory-maker/

En la app móvil, el área My Photos muestra el botón Buy Memory Maker para iniciar la compra.

Para un detalle amplio del Memory Maker pueden consultar esta sección de nuestra web.

Control y concentración de toda la info de las vacaciones

Puede hacerse desde: Web y App Móvil (algunas funciones sólo desde la App)

Importancia: Dependiente de la personalidad y necesidades del viajero.

Cuando debe hacerse: En cualquier momento antes o durante el viaje.

My Disney Experience es el control de comando durante las vacaciones

Esta funcionalidad es más intensa en la aplicación móvil aprovechando por su portabilidad ya en destino.

El segundo ícono desde la izquierda de la barra inferior de la app (entre la casita “Home” y el botón “+”) es el botón “map”. Esa pantalla les permite elegir entre distintas categorías de info (se seleccionan desde la barra superior), entre las que se destacan:

  • Wait Times (Tiempos de espera)
  • Attractions (Atracciones)
  • Characters (Personajes)
  • Dining (Restaurantes)
  • Entertainment (Shows y epectáculos)
  • Shops (Tiendas)

Podrán filtrar por ubicación (parques por ejemplo) y la info se mostrará en el mapa o en formato lista de acuerdo a como ustedes prefieran. Esta función no está disponible en la versión de escritorio.

Ver informacion en My Disney Experience

El ícono de la casita ubicado a la izquierda de la barra inferior los llevará al sector “My Plans“, y si hacen tap en “See All My Plans” podrán revisar la información específica de su viaje: hotel, tickets, Fast Pass, reservas, etc.

Todos los datos de las vaciones Disney

El equivalente en la versión de escritorio de esta sección es también la sección “My Plans” accesible desde el menú que despliega el botón “My Disney Experience” en la barra superior.

Posibilidad de cambiar planes

Puede hacerse desde: Web y App Móvil

Importancia: Alta

Preferentemente debe hacerse: Cuando sea necesario

My Disney Experience también permite modificar todo lo planeado hasta último momento, por ejemplo podrán modificar o cancelar reservas de restaurantes o cambiar selección de FastPass+.

Como lo que quieran cambiar forma parte de sus planes vigentes, lo encontrarán en My Plans tanto en la app (botón casita de la barra inferior y luego “See All My Plans”) y también en “My Plans” en la versión escritorio,accesible desde el menú que despliega el botón “My Disney Experience” en la barra superior.

Tiempo de espera para próximo Bus Disney

Puede hacerse desde: App Móvil

Importancia: Alta si usarán mucho el transporte Disney

Preferentemente debe hacerse: Al necesitar moverse de un punto a otro en Buses Disney

My Disney Experience también permite consultar los tiempos de espera para el próximo Bus disponible desde la zona de embarque del hotel reservado. Es una función exclusiva para huéspedes de hoteles Disney y se habilitará sólo durante la estadía

El botón para encontrar los tiempos de espera está entre los detalles de la reserva de hotel. Puede hacerse de dos maneras: 1) hacen tap en el botón “Home”, el primero en la nueva barra inferior, y luego acceden a los detalles de su reserva desde la sección “My Plans”; o 2) hacen tap en el botón “Menú“, el último en la barra inferior, y luego directamente en el botón “Resort Hotel” que verán inmediatamente.

Ya adentro de los detalles del hotel, verán entre los botones disponibles: “See Bus Times”. Tocando allí, podrán visualizar en la pantalla siguiente los horarios estimado de partida y llegada a cada destino (4 parques principales, 2 parques de agua y Disney Springs) desde la zona de embarque de su hotel.

Cuando por alguna razón la información no esté disponible, lo que verán es una leyenda genérica bajo el destino de la frecuencia del autobús. Por ejemplo: Animal Kingdom Every 20 minutes.

Función Get Directions

Puede hacerse desde: App Móvil

Importancia: Alta si están perdidos para llegar al próximo destino mágico

Preferentemente debe hacerse: Al necesitar moverse de un punto a otro en Buses Disney

Cualquier punto de Walt Disney World Resort: un parque, una atracción, un restaurante, una tienda o hasta un baño puede ubicarse desde My Disney Experience.

Sencillamente utilizarán la función “Lupa” ubicada cuarta de izquierda a derecha en la barra inferior.

Encontrado el destino, podrán hacer tap allí y entre los botones disponibles encontrarán “Find on Map” y “Get Directions”. El primero les exhibirá la ubicación de la locación buscada en el mapa y el segundo les permitirá  elegir un punto de partida (que podrá ser su ubicación actual) para conseguir la ruta o forma de llegar utilizando el transporte Disney o caminando. De acuerdo a la naturaleza de los destinos esa ruta podrá ser a pie, en bus, monorriel o barco.

FACTOR X: Sin Salida

Sean o no amigos de la tecnología, al menos un integrante del grupo debe poder manejar fluidamente las funciones básicas de My Disney Experience en su versión escritorio y aplicación.

Disney decidió que las vacaciones deben disfrutarse con esas plataforma como tablero de comando.

Contratar estadía, tickets y pagar comida en el mundo mágico de Mickey y amigos pretendiendo omitir su uso será un pésimo negocio y un error de novato imperdonable.

 

Deben poder tomar Fast Pass, deben reservar restaurantes, deben aprovechar la información para no llegar tarde ni equivocar el próximo paso de la estrategia al recorrer los parques, deben saber cómo modificar planes.

¿Qué sucederá si no lo hacen?

Perderán shows, no ingresarán a los mejores restaurantes, esperarán horas y horas inútiles para subir a atracciones entre otros problemas.

La experiencia no será una experiencia Disney.

ViajeroMagico.com