ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Tableros Mágicos de Multitudes

Una herramienta pensada para conocer al detalle datos históricos y actuales sobre cada día del año en Walt Disney World, Univesal y Orlando.

En esta sección, podrán conocer cómo se utilizan los Tableros para luego dirigirse al correspondiente a la época de su estadía y aprovechar sus virtudes al máximo

PANORAMA

La primer sección del menú de nuestra web es «Cuando Ir» a Orlando. Allí encuentran la foto ampliada de un año completo con las mejores épocas para visitar el mundo mágico.

Luego pueden descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno de los meses del año en la sección «Mes por Mes en Orlando».

Pero si quieren usar una lupa muy potente y visualizar cada uno de los días del año con sus notas más relevantes necesitarán los Tableros Mágicos de Multitudes.

Cuando años atrás comenzamos a imaginar el Tablero Mágico de Multitudes, el objetivo fue diseñar una herramienta maestra para el armado del Plan Día por Día en Orlando.

El tablero muestra la película completa de toda la estadía: datos sobre multitudes, horarios de shows más importantes, temperaturas y parques recomendados.

Su misión es ayudar a asignar correctamente actividades al fotograma de cada una de las jornadas en Orlando.

Dos aclaraciones son importantes sobre ese uso:

  • Los Tableros se publican entre 6 y 7 meses antes del mes en cuestión (por ejemplo, Julio suele publicarse en Diciembre o Enero del año anterior), por lo tanto si la idea es decidir con mayor anticipación a ese lapso, sólo podrán mirar el tablero del mismo mes correspondiente al año previo.
  • Tanto Disney como Universal (en definitiva las fuentes de la mayoría de los datos del Tablero junto con valores históricos de clima) realizan periódicas modificaciones de horarios y horas mágicas desde la primera publicación hasta el mes en cuestión, por lo tanto a más lejos estén de la fecha analizada, más chances de variaciones habrá.

Veremos en esta sección una explicación general de los Tableros Mágicos de Multitudes. Notas que luego valen para cada uno de los tableros específicos, publicados con algo más de medio año de anticipación en nuestro sitio web y a los que pueden acceder desde la barra superior.

QUÉ ES Y CÓMO DEBE USARSE UN TABLERO MÁGICO

Cada Tablero Mágico de Multitudes se ocupa de uno de los meses del año en curso.

Cada tablero publicado en particular pueden verlo en la barra superior de nuestra web, ubicándose en la zona derecha «Tableros Mágicos» y a partir de allí se desplegará una sub-barra con los próximos 6 meses o 7 meses listados.

Repasemos rápidamente lo que muestra cada Tablero Mágico.

Sus datos pueden dividirse en objetivos y valorativos.

Verán para cada día del mes: clima, tarifas, atracciones en reparación, chance de lluvia, fechas especiales, Extra Magic Hours, horarios y shows provienen de información dura, actual o histórica, mientras que multitudes esperadas en cada día, mejor parque Disney para visitar, parque Disney a evitar y advertencias sobre parques Universal son producto de nuestra experiencia subjetiva.

Se organiza en formato de calendario y cada día ofrece datos relativos a esa jornada. Los datos se muestran en códigos de colores, letras y números.

Este es el jeroglífico que tenemos de descifrar:

Definir cada dia de la semana en base a multitudes

Parece complicado al principio, pero en realidad es muy sencillo.

El color de fondo muestra las multitudes que esperamos pueden transitar ese día los distintos parques del área de Orlando.  Rojo es un día con multitud muy alta, Naranja es multitud alta, Amarillo es multitud media, Celeste es multitud baja y Verde es multitud muy baja.

Luego verán una fila dividida en dos, a la derecha se consigna la temperatura promedio máxima histórica (recuadro naranja) y a la izquierda la temperatura mínima promedio histórica (recuadro celeste).

La siguiente fila se ocupa de los parques de Universal, verán en blanco la sigla del parque y a su lado el horario de apertura y clausura entre paréntesis. US es Universal Studios y IOA es Islands of Adventure. En este caso, y dado que las multitudes en Universal son más estables entre un parque y otro, sólo verán de vez en cuando alguna advertencia: si ven en rojo lo que usualmente está en blanco lo ideal es que eviten ese parque ese día. La recomendación de Universal no se vincula con la recomendación de Disney.

Las siguientes dos hileras se ocupan de los parques de Disney.

La primera de esas dos hileras muestra los parques recomendados y los menos recomendados para huéspedes de Disney que valoren las Extra Magic Hours.

La siguiente fila muestra los parques recomendados y los menos recomendados para huéspedes de hoteles fuera de Disney o bien de aquellos que -hospedándose adentro del complejo- prefieren evitar multitudes aún resignando horas mágicas extra.

Los recomendados están a la izquierda, en el cuadrante de fondo verde mientras que los menos recomendables están a la derecha en el cuadrante de fondo rojo. Si hay más de un parque en cada cuadrante, el orden interno también va de más a menos recomendados de izquierda a derecha.

En la próxima hilera consigna los shows de cierre de tres parques Disney: Magic Kingdom, Hollywood Studios y Animal Kingdom. Estos shows suelen variar en su horario de jornada en jornada o pueden no presentarse en algunas fechas.

Estos shows son:

  • En Magic Kingdom (MK): Happily Ever After, identificado con una “HEA”.
  • En Hollywood Studios (HS): Fantasmic! identificado como “F!” y luego el show de proyecciones y fuegos Star Wars de Hollywood Studios indicados como “SW”.
  • En Animal Kingdom (AK): Rivers of Light identificado como “RoL”.

Junto a cada identificación, el/los horario/s de presentación de ese día. Si no está programado se consigna la palabra “No”. Todos los horarios son de la tarde/noche (PM)

La última hilera muestra las Extra Magic Hours, del lado izquierdo en anaranjado las de la mañana y del lado derecho en gris las de la noche. Se identifican las iniciales de parque y luego entre paréntesis el horario involucrado. Las de la mañana son siempre AM y las de la tarde son siempre PM.

Una imagen vale más que mil palabras (click para agrandar):

Cuadros complementarios.

Luego el tablero muestra dos cuadros complementarios que aplican en ese mes:

Información sobre tarifas en hoteles y otrasEl cuadro “Otros Datos”

Se muestran tres informaciones:

1. El primer dato que muestra el cuadro “Otros Datos” es la chance de precipitación de la quincena en cuestión.

2. Luego se expresan las Tarifas de hotel en Disney:

$ es la temporada más baja del año (Value); $$ es la segunda más baja del año (Otoño); $$$ es la temporada intermedia (Regular); $$$$ es la más segunda más alta entre las no festivas (Verano); $$$$$ es la más alta si no tomamos en cuenta las festividades más concurridas (Pico y Spring); $$$$$$ es la temporada festiva, en los días más concurridos (Navidad, Año Nuevo, Semana Santa). La más costosa del año.

3. El último dato del cuadro “Otros Datos”, muestra fechas festivas o especiales.

Atracciones cerradas por reparaciones en Orlando y Disney Cuadro “En Reparación”

Allí se muestran las atracciones que estarán cerradas durante el período analizado.

Si hubiera estrenos en el período estarán también en este cuadro.

Conocer cómo se utiliza la herramienta es la única forma de aprovecharla. Lo explicado arriba muestra los datos y consejos, en abstracto, que pueden obtener utilizando los Tableros.

Pueden encontrar el tablero específico del mes de su próxima estadía en sub-menú de la barra superior, cuando se ubican en el botón de su zona derecha «Tableros Mágicos».

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: ELIGE TU MAGIA

Un dicho conocido tanto en inglés como en español es «Elige tu veneno» («Pick your Poison») y se refiere a que, muchas veces al momento de decidir, algo hay que perder.

En Orlando, Disney y Universal la frase aplica cuando se deciden fechas o se deciden parques a visitar en determinadas fechas.

Como desde aquí tenemos compulsión a reversionar, la podemos cambiar a «Elige tu Magia»: generalmente al buscar asegurar algún factor mágico se perderá o menguará otro.

Así, estadías con bajas multitudes se pueden lograr pero con riesgo de mal clima, clima placentero se suele pagar con bajas promociones o precios altos, extra magic hours con altas multitudes ,

precios bajos y promociones imperdibles con menos shows o menos horas de parque o más atracciones en reparación, un muy día tranquilo en Magic Kingdom en octubre pero con un cierre a las 19hs por fiesta especial y así podemos seguir un buen rato.

Por suerte estarán eligiendo cuál magia y no cuál veneno.

Los datos que entrega esta web y en especial los Tableros Mágicos ayudan a «elegir tu magia» o la mayor dosis de magia posible en cada momento del año.

No obstante, no hay elección perfecta, intenten peder la menor dosis de magia posible, sabiendo que probablemente algo deban sacrificar.

Usen los Tableros pero estén preparados para elegir su Magia.

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com