Navidad En Universal Orlando

La temporada de fiestas no es patrimonio exclusivo de Walt Disney World en Orlando.

A través de los años Universal Orlando ha logrado formatear una oferta espectacular para celebrar con Santa durante noviembre y diciembre. Descubran todos sus detalles.

Actualizado: noviembre 21, 2023

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Panorama

El sentido común indica que la navidad marida mejor con Walt Disney World y su estilo festivo.

Sin embargo, a través de los años Universal Orlando ha demostrado estar a la altura de la época mas esperada y año tras año diseña durante noviembre y diciembre una agenda muy atractiva para celebrar el espíritu de las fiestas.

Los sectores de Harry Potter con decoraciones especiales, el desfile de Macy‘s y el universo Grinchmas son sus máximos exponentes.

Veremos en esta sección todas las experiencias confirmadas para 2023. Esta sección pretenderá actualizarse anualmente.

Fechas de Holiday Season en Universal

Noviembre y Diciembre los meses del evento

«¡Este es el lugar para desatarte y liberar tu espíritu festivo!

Únete a la celebración de la Navidad en El Mundo Mágico de Harry Potter™, disfruta de enormes globos en el Desfile Navideño de Universal presentado por Macy’s y ríete con el Grinchmas™ Who-liday Spectacular.

Cualquiera puede cantar “Ho-ho-ho” y “Fa-la-la” durante la navidad. Pero si quieres gritar,   reír y hacer sonar tus cascabeles como nunca, podrás pasar unas fiestas asombrosas en Universal Orlando Resort, donde celebramos la navidad como nadie. Es la más grande, ruidosa y asombrosa celebración navideña de la temporada».

Así describe Universal su evento, llamado Holiday at Universal Orlando.

Todas las experiencias especiales que leerán en esta sección están incluidas en su ticket de ingreso al parque, sin costo adicional.

Las fechas extienden desde el 17 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023.

Diagon Alley Navideño

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Tip

Cambio de Opinión

Durante años JK Rowling se negó a que los sectores de Harry Potter sean intervenidos con motivos navideños durante la época de fiestas.

Por suerte para todos nosotros, cambió de opinión.

Si pueden permanecer hasta muy tarde en el parque (hasta que los echen), tendrán oportunidades fotográficas únicas en Hogsmeade o Diagon Alley cuando los visitantes ya se han retirado.

Navidad en
Harry Potter

Las decoraciones navideñas podrán disfrutarse en ambos sectores de Harry Potter en Islands of Adventure y en Universal Studios.

El plato fuerte al que apuesta Universal consiste en mezclar la magia de Harry Potter con la magia de la Navidad, decoración festiva y luces brillantes en Londres, Diagon Alley y Hogsmeade.

También en Hogsmeade y en Diagon Alley se podrán degustar bebidas, comidas y entretenimiento especial como el coro Frog Choir entonando villancicos o Celestina Warbeck and the Banshees con un show navideño.

El plato fuerte en Islands of Adventure llegará cada noche con el show de proyecciones mapping sobre el castillo de Hogwarts para vestirlo también con temas navideños y momentos inspirados en las películas de Harry.

Fantasmas de Hogwarts cantando villancicos, estudiantes volando en sus escobas y haciendo muñecos de nieve, y muchas otras sorpresas formarán parte de este show que se presentará varias veces cada jornada, a partir de que el sol se esconda.

Desfile Macy‘s

Un clásico de Estados Unidos llega a Universal Studios

Los espectaculares globos gigantes que atraviesan las calles de New York durante acción de gracias llegan a Universal Studios en versión navideña.

El desfile Macy‘s es un clásico imperdible para todos los visitantes de noviembre y diciembre.

Las carrozas están protagonizadas por personajes de Despicable Me, Shrek, Madagascar, algunos cuentos clásicos como el Cascanueces y por supuesto el mismísimo Santa.

Junto a ellas, frenéticos performers vestidos con atuendos navideños bailan al ritmo de villancicos y cascabeles.

Habitualmente el desfile se presenta durante la tarde (en torno a las 17hs) aunque en la semana de la navidad suele pasar su horario a la noche (en torno a las 20hs). Consulten la Universal Orlando App el día de su visita para no perdérselo de ninguna manera.

Baloons

Tip

Spot

Para ver el desfile, busquen un lugar en Hollywood Boulevard.

El desfile inicia en la zona de Cafe La Bamba y atraviesa el boulevard desde Mel Drives In con dirección a Production Central.

Cualquier lugar con franca vista a la calle es aceptable. Si llegan temprano podrían tomar el banco ubicado frente Schwab’s Pharmacy.

Dato

Hoteles

Además de las celebraciones en los dos parques temáticos principales, Universal Orlando celebra la navidad también en los hoteles del resort.

Comida temática, decoraciones y actividades especiales navideñas se organizan durante el final de noviembre y todo el mes de diciembre en los 8 hoteles del complejo.

Grinchmas

En Islands of Adventure, Seuss Landing intentará robarse la navidad con el Grinch como protagonista y celebrará “Grinchmas”.

Todo el sector se ambienta con decoraciones navideñas y «los Who» se pasean con atuendos festivos.

Un show musical especial llamado “Grinchmas Who-liday Spectacular” se presenta entre 6 y 8 veces al día en la zona de The Cat in the Hat. La música del show fue grabada especialmente por Mannheim Steamroller, banda conocida por sus modernas versiones de clásicos navideños que también suele programar presentaciones en vido durante los fines de semana en Universal Studios.

El propio Grinch también firmará autógrafos vestido de Santa en la tienda All The Books You Can Read Bookstore.

¿Qué Sigue?

Cada visita a los parques principales de Orlando merece el armado de una estrategia de recorrido.

Algunas secciones generales para planificar las visitas a Universal son «Plan día por Día», «Universal Orlando App», «Armar Estrategias» entre otras listadas a la derecha.

Cada parque tiene una sección de estrategia especialmente diseñada para que la tomen como base y confeccionen la suya.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email