ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Hoteles Disney Económicos

Coloridos, divertidos, atractivos para los más chicos, prácticos, accesibles y en el corazón mismo de la Magia.

Los hoteles económicos son una opción habitual para viajeros de primera vez que buscan ponerse el traje de huésped Disney al menor costo posible

PANORAMA

Tienen las habitaciones más chicas, piletas más simples, costos muy competitivos, son temáticos y de gran atractivo para los chicos.

Se trata de cinco hoteles: Disney`s Art of Animation Resort, Disney`s Pop Century Resort, Disney`s All Star Movies, Disney`s All Star Music y Disney`s All Star Sports.

Coloridos, amigables a la vista y facilitadores de oportunidades de fotos memorables.

CARACTERISTICAS COMUNES

Veremos en los subtítulos sucesivos las características comunes de todos los hoteles Disney Económicos, divididas en 7 aspectos: diseño, check in/check out, servicios comunes, piletas, restaurantes, habitaciones y transporte.

Al final de esta misma sección podrán ir aún más profundo ingresando a cada uno de ellos para ver sus características particulares, sus fortalezas, debilidades y una descripción específica resumida.

También tendrán las clásicas valijitas de viajeromagico.com como calificación global

Diseño

Los edificios son de diseño tipo motel horizontal, con varios bloques en forma de T, con cuatro o  cinco pisos de altura y largas extensiones longitudinales, muy coloridos.

Generalmente se encotrarán con un elevador en la zona central y escaleras en cada una de sus puntas.

Excepto en las suites del Art of Animation, las habitaciones se disponen de tal manera que su puerta y ventana siempre están de cara a un corredor principal, con vista a la pileta o al paisaje y no enfrentadas entre sí.

Para transitar desde los edificios a las piletas, lavanderías o áreas de servicio recorrerán caminos sinuosos que bordean jardines y arbustos. En esos espacios se toparán con las grandes estatuas que identifican cada sector y con otras escenas más pequeñas que terminan de ambientar el lugar.

Servicios Comunes

En cuanto  a las áreas comunes cuentan con piletas temáticas aunque sin toboganes de agua, piletas secundarias tranquilas, patio de comidas, lavandería y Gift Shop.

En el lobby podrán hacer el Check In normal, concluir el On Line Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Disney, está garantizado para las 3pm. Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario garantizado de las 3pm para recibir los tickets (si hubieran contratado un paquete que los incluya), las Magic Bands y la posibilidad de comenzar a usar su dining plan (si fuera el caso).

Si todo está listo menos la habitación, no habrá problemas en dejar sus valijas con el servicio de equipaje para que luego sea enviado directamente a su habitación más tarde.

Ingresar antes dependerá de muchos factores aleatorios: cantidad de gente saliendo ese día, hora en que se retiraron de la que será la habitación asignada, cronograma del personal de limpieza para dejar la habitación lista, etc. Lo cierto es que si estuviera disponible, el personal no tendrá problemas en franquearles el acceso a la habitación más temprano.

El check Out es en todos los casos a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes.

Si no tuvieran gastos que abonar a la salida simplemente deberán retirarse del hotel antes de esa hora conservando la Magic Band como souvenir.

El día del check out también podrán almacenar el equipaje en el sector de servicio de equipaje junto al lobby para retirarlas mas tarde, por ejemplo luego de pasar el día en el parque o haciendo compras finales.

Piletas

Todos los hoteles tienen una pileta principal, una pileta para niños con ingreso “Zero Entry” (como si fuera una playa) y piletas tranquilas para sus zonas más alejadas del área de lobby.

Las piletas están abiertas de 7am a 11pm pero los guarda-vidas trabajan entre las 10 y 20 hs.

El agua es climatizada a 28 C° todo el año.

Las piletas son muy divertidas, aunque tienen toboganes de agua ni tubos deslizantes muestran una buena ambientación y gran atractivo para los niños.

No hay jacuzzi junto a las piletas.

Restaurantes

Ninguno de los hoteles Disney económicos cuenta con Restaurante Table Service y todos ofrecen un patio de comidas Quick Service que encontrarán abierto desde las 6 am hasta la medianoche, sirviendo desayuno, almuerzo y cena.

El horario y menús de desayunos están vigentes hasta las 11am, a partir de ese momento el menú cambia a almuerzo, algunas secciones cierran a las 22 hs o 23 hs, luego de esa hora se limitan las opciones aunque siempre encontrarán una abierta y también podrán comprar snacks y bebidas hasta el cierre.

En la zona de mesas encontrarán fuentes de soda para rellenar los Mugs o vasos comprados previamente con distintas bebidas frías o calientes. En esa zona también están disponibles: tostadoras y microondas. También existe un lavatorio para lavar el Mug.

En las fuentes de soda podrán elegir entre: Coca Cola, Sprite, Coca Zero, Sprite Zero, Diet Coke, Fanta Naranja, Powerade, Limonada Minute Maid, Te frío, Té caliente, Cocoa Caliente y Café. También pueden encontrar un dispenser de agua caliente y de crema para el café.

También en la zona de mesas, podrán encontrar en las mismas fuentes de soda o en mesas sobre la pared diversos condimentos y aderezos para consumir de forma gratuita como miel, mermeladas, manteca, mayonesa, Ketchup y mostaza.

Junto a la pileta principal encontrarán una barra o lounge donde pueden consumir tragos con alcohol y unas pocas opciones para comer.

Los cinco hoteles cuentan también con la opción de Delivery que aunque se concentra en el envío de Pizzas, también permite solicitar ensaladas y otros platos para consumir en la habitación.

Todos los restaurantes Quick Service de los hoteles Value están incluidos en el Disney Dining Plan como locación counter service.

Habitaciones

Sus habitaciones son del tamaño justo y tienen capacidad para cuatro personas en dos camas dobles (140cm x 190cm) a lo que puede agregarse un bebé de menos de 3 años en una cuna adicional.

En 2017 comenzaron a renovarse habitaciones en el Pop Century y las camas pasaron a ser Queen, el proceso continuó en 2018 con el All Star Movies y alcanzará gradualmente a los otros hoteles de la categoría.

El antebaño tiene un solo lavatorio y se separa de la habitación por una cortina o por una puerta corrediza de madera (habitaciones renovadas). El baño es pequeño, con bañera.

Dos de estos hoteles tienen, además, oferta de suites para hasta seis personas. El Art of Animation que cuenta con una gran cantidad de unidades de este tipo y el All Star Music que ofrece sólo un puñado.

También existen habitaciones preparadas para ser utilizadas con personas con discapacidad.

Las habitaciones para cuatro personas están equipadas con caja fuerte, plancha, TV tipo LED de 42 pulgadas con una buena variedad de canales de cable, mesa con dos sillas y varias zonas de guardado de ropa. En el caso de las habitaciones renovadas del Pop y los All Star (en progreso), una de las dos camas queen es rebatible y se levanta para dar lugar a la mesa generando de esa manera más espacio durante el día.

Además, con la renovación de sus habitaciones el Pop Century y el All Star Movies ofrecen puertos USB para carga de dispositivos y cafetera.

Todos los hoteles Value ofrecen Wi Fi gratuito tanto en habitaciones como áreas comunes y mini-refrigerador sin cargo en todas sus habitaciones.

En los All Star y el Pop Century las habitaciones tienen un total de 24,2 m2; el Art of Animation sector La Sirenita es apenas más grande con 25,7m2.

Las Suites tienen una extensión de 54,5m2 en el caso del Art of Animation y de 48m2 en el All Star Music, con capacidad para que duerman seis personas, dos baños y una mini Kitchenette con horno microondas y zona de lavado.

Transporte

El transporte es, en todos los casos, por bus y los conecta cada uno de los hoteles con cada uno de los cuatro parques temáticos principales y con Disney Springs. A los parques de agua se llega con un trasbordo.

En el frente del hotel encontrarán dispuestas de forma consecutiva las paradas identificadas con el destino final.

La demora en arribar de cada Bus depende de la época del año, pero su frecuencia suele ser tolerable por la mayoría de los huéspedes.

Desde 2019 el teleférico Disney Skyliner se transforma en un plus divertido para los huéspedes del Pop Century y el Art of Animation conectando con Epcot y Hollywood Studios.

Para los que cuenten con auto, el estacionamiento tiene costo adicional en el hotel por cada noche que lo utilicen. No obstante tiene la ventaja de contar con estacionamiento gratuito en los cuatro parques principales.

Pros y Contras de la Categoría

Los Hoteles Value son Excelente para:

Visitantes de primera vez, familias con presupuestos ajustados pero que quieran gozar de todas las ventajas de hospedarse adentro.

Son muy amigables para familias con niños pequeños.

Los Hoteles Value pueden causar decepción a:

Quienes den mucha relevancia a los amenities puertas adentro de la habitación.

Quienes otorguen mucha relevancia al espacio interior.

Quienes piensen pasar mucho tiempo en el hotel, prefieran piletas con toboganes y al menos una opción de restaurante de mesa entre las instalaciones.

Antes de avanzar en el análisis uno por uno, pueden ver en el cuadro que sigue una comparación en los puntos más importantes contra las restantes categorías:

Ventajas y desventajas de hospedarse en un hotel Disney económico o value versus hoteles moderados o de lujo

Uno x Uno

Los hoteles Value pueden agruparse en dos bloques geográficos: los All Star por un lado, con sus tres hoteles dispuestos consecutivamente en la zona de Animal Kingdom y el Pop Century junto al Art of Animation, por el otro, ambos unidos por un puente peatonal y ubicados en la zona de Hollywood Studios.

A continuación una descripción de las particularidades de cada resort que se agregan a la notas generales mencionadas anteriormente.

Verán nuestra clásica calificación en valijitas calificando cada hotel de la categoría en una escala de 1 a 5 donde 1 sería malo, 2 regular, 3 bueno, 4 muy bueno y 5 excelente. Media valija más implica algo más de magia.

Tengan en cuenta que, para calificar, comparamos hoteles de la misma categoría entre sí: un 5 valijitas económicos no será mejor que un 3 o 4 valijitas Deluxe que puedan encontrar en otra sección sino que simplemente es mejor que aquellos que obtienen menos calificación dentro de su misma categoría.

Hoteles Disney Económicos
Puntuación Mágica

 Tipo de Hotel: Disney Economico o Value  Puntos Cercanos: Hollywood Studios, Epcot y Pop Century Resort  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S150 a 260 (Standard) - U$S350 a 600 (Family Suites)  Capacidad Maxima Habitaciones: 6 personas en Suites y 4 en standard  Patio de comidas: Counter Service, muy bueno  Promociones: No habituales en Standard. Habituales en Suites.  Fortalezas: Ambientación, suites, restaurante, pileta, edad  Debilidades: Lejanía habitaciones standard. Falta de promociones y precios en standard. Camas secundarias en suites.  Link Disney: No hay otro similar. Suites Value en All Star Music  Link Universal: Universal´s Cabana Bay Resort  Link Afuera: Sheraton Vistana  Si pueden pagar más: Animal Kingdom Villas  Si deben pagar menos: Hotel afuera recomendado (por comodidad) o suites del Music (por precio)  Excelente para: Familias que privilegian espacio y ambientación a costa de mayor costo.  Debieran elegir otro: Grupos de pocos integrantes que se enfocan en precio

El más Nuevo de los hoteles económicos de Disney se destaca por dos características fundamentales: las gran cantidad de suites familiares que ofrece y su ambientación como ninguna otra en Walt Disney World.

Cuenta con 864 habitaciones standard y 1120 family suites. Una pileta principal con una barra de tragos y un playground de agua, dos piletas tranquilas, un patio de comidas de gran tamaño, un playground seco, servicio de lavandería, Gift Shop y una zona de juegos Arcade.

Inspirado en el genérico tema del “Arte de la Animación” el hotel se apoya en cuatro clásicas películas de Disney (y Pixar) para ambientar cada uno de sus sectores.

Tres áreas exclusivamente de suites familiares, que hospedan hasta seis personas, inspiradas en “Buscando a Nemo”, “El Rey Leon” y “Cars” y una cuarta zona exclusivamente de habitaciones para 4 personas inspirada en “La Sirenita”.

El atractivo para los chicos es el máximo que podrán encontrar en un hotel Disney.

El diseño del hotel envió a algunos edificios del sector de La Sirenita a La Siberia. Caminar desde esas habitaciones más lejanas hasta el patio de comidas puede llevar unos 10 minutos.

Lobby/Gift Shop: El lobby es sumamente amplio y colorido con su pared longitudinal mostrando las distintas etapas del arte de la animación con bocetos de las clásicas películas de Disney.

El Gift Shop es adyacente al patio de comidas y fue bautizado “The Ink Shop”, inspirado el arte de la animación, los exhibidores llevan la forma de frascos de tinta para colorear.

Piletas: Tres piletas tiene el hotel. La pileta principal es la más grande de todos los resorts de Disney, se ubica en la sección de Nemo, y fue llamada “Big Blue Pool”. Cuenta además una “zona splash” para los más chiquitos llamada “The Schoolyard” e inspirada en la escena en que Nemo y sus amigos van a la escuela y una barra “Lounge” para tragos y algunas comidas rápidas. Las dos piletas secundarias o tranquilas se ubican en las secciones de Cars y La Sirenita respectivamente, fueron bautizadas “Cozy Cone” y “Flippin Fins”. El sector del Rey León no cuenta con pileta, aunque sí con un playground para niños, sin embargo la distancia a la pileta principal o a la tranquila del sector de La Sirenita es relativamente corta.

Patio de Comidas: El llamado “Land Scape of Flavors” es un pintoresco patio de comidas quick service que cuenta con cinco estaciones o mostradores diferentes que ofrecen sándwiches, pizzas, hamburguesas, pasta y comida internacional.

El concepto que trató de imprimirle Disney es el de comida saludable y fresca.

Es el único food court de los value que no utiliza platos y cubiertos descartables, la vajilla es de loza y los utensillos de metal, existiendo una zona para su depósito luego del uso.

En definitiva: más saludable, quizá menos atractivo para la mayoría de los niños, un poco más costoso, más lento, grande y variado.

Transporte: El servicio de Bus no se comparte con ningún otro hotel.

Las paradas tienen protección (techo) contra el sol y la lluvia.

Habitaciones y suites: La fuerte ambientación exterior continúa en el interior de las habitaciones y suites. El nivel de detalle interior es excepcional, único entre los hoteles Value.

Las Suites se dividen en tres áreas diferenciadas. Los tres ambientes son: una habitación principal con cama queen (150cm x 200cm), caja fuerte, plancha con tabla y TV Flat, una zona de estar con sillón y otro TV Flat y una zona comedor con mesa y asientos. Cuentan con dos baños, uno con bañera y antebaño. El sofá de la zona de estar y la mesa de la zona comedor se transforman en cama para aportar las restantes cuatro plazas para dormir adicionales a los dos de la habitación principal. La mini kitchenette cuenta con microondas, pileta de lavado y mini-rrefrigerador.

En las de Nemo las alfombras, paredes y muebles tienen tonalidades predominantemente azules, con matices naranjas dibujos de corales y arrecifes. No faltan los pequeños peces armando formas en las paredes y los baños remiten a la escena del submarino hundido con los tiburones como protagonistas en las cortinas. No faltan imágenes del film con Nemo, Dory y Marlin como protagonistas.

En las del Rey León, los colores son marrones madera y verdes vegetación para hacernos sentir en la selva. Los protagonistas del baño son Timón y Pumba y al desplegar la cama en la zona comedor Zimba aparece en todo su esplendor.

En las de Cars hay menos naturaleza y un poco más de metal. La alfombra es cuadriculada y los muebles colores plateado y rojo. Mucha alusión a Radiator Springs. El sofá, simula el asiento trasero de los autos. Conos por doquier y el baño con una enorme imagen de Lightning Mc Queen en su cortina y el otro baño simula un lavadero de autos.

Las habitaciones standard en el sector La Sirenita, son un poco más grandes que las de los restantes hoteles económicos. Sin embargo siguen siendo de un tamaño muy acotado, en especial si las comparamos con hospedajes fuera de Disney de similar categoría.

Se encontrarán con camas que cuentan con un respaldo en forma de ostra con luces simulando perlas, en las paredes verán cuadros con escenas de la película, los tonos también son azules y el baño nos transporta bajo el mar con azulejos mostrando la colección de objetos humanos de Ariel.

Mejores y peores: Las habitaciones Standard son todas muy lejanas al Lobby, las paradas de Bus y el patio de comidas. En este sector, los mejores edificios son los Nros. 9 y 7, y el peor es el Nro. 8. Lo ideal es solicitar habitaciones lo más cercanas posible al sector del Rey León.

En cuanto a las suites, el primer factor de elección es la temática: los fanáticos de Nemo, Rey León y Cars eligirán cada uno de esos sectores. Recuerden que al contratar (a diferencia de los restantes hoteles Value) pueden definir en el Art of Animation con certeza en qué sector se hospedarán. El sector de Nemo suele tener un costo apenas superior.

Si todos los sectores les resultan igualmente atractivos, el más cercano al lobby es el de Nemo. Las habitaciones menos ruidosas son las del Rey León y, en todos los sectores, las ubicadas en los pisos superiores. El sector mejor ambientado es, sin lugar a dudas, el sector de Cars.

Lo mejor: El atractivo para los niños. La sección de Cars, digna de ser visitada aún por quienes no se hospeden en el hotel. El encanto de lo nuevo en la zona de servicios. La calidad de las suites, si el precio les resulta aceptable. La calidad del restaurante. Fotos inolvidables.

Lo peor: Las habitaciones standard resultan muy pero muy lejanas al área de servicios y tienen una temática (La Sirenita) que encaja perfecto en las niñas pero no tanto en los varoncitos. Por otra parte está el precio, es el más costoso de los value y sus suites tienen un precio aún mayor que las habitaciones en los hoteles moderados (claro que con más espacio y lugar para 2 personas adicionales).


 TIP MÁGICO

Un Safari de Fotos es absolutamente indispensable para cualquier huésped del Art of Animation Resort (y también de aquellos que se hospedan en el Pop Century y pueden llegar caminando desde el otro lado del lago). Podrán tomarse fotos junto a gigantes estatuas de personajes de Cars, El Rey Leon, Buscando a Nemo y La Sirenita.



 Tipo de Hotel: Disney Economico o Value  Puntos Cercanos: Hollywood Studios, Epcot y Pop Century Resort  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S125 a 260  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna para bebé)  Patio de comidas: Counter Service, de buena variedad  Promociones: Habituales  Fortalezas: Ubicación, Transporte Exclusivo, Cercanía al restaurante del Art y más nuevo que los All Star  Debilidades: En determinadas épocas del año el patio de comidas puede mostrarse muy cargado y suele ser destino de grupos grandes de quinceañeras  Link Disney: All Star Music, Sports y Movies  Link Universal: Habitaciones Standard del Cabana Bay  Link Afuera: Clarion Inn Lake Buena Vista  Si pueden pagar más: Port Orleans Riverside  Si deben pagar menos: Best Western Disney Springs  Excelente para: Grupos de 4 que busquen la mejor relación calidad precio adentro de Disney  Debieran elegir otro: Grupos de 5 o más

El Pop Century Resort es el hotel con mayor cantidad de habitaciones de todo Walt Disney World Resort.

Se trata de 2880 habitaciones, todas de igual tamaño aunque divididas en categorías de acuerdo a su ubicación y vista.

Diagramado alrededor un edificio principal bautizado “Classic Hall”, allí se ubica el Lobby y Front Desk, el Gift Shop, una zona Arcade y el Patio de Comidas.

Adyacente al Classic Hall del lado interior encontrarán la pileta principal que cuenta con una barra de tragos. Otras dos piletas tranquilas y zonas de lavandería completan la oferta de servicios comunes.

Junto al Classic Hall pero del lado exterior se encuentran las paradas de bus, único medio de transporte Disney disponible en el hotel.

Temática/Diseño: Disney decidió homenajear la cultura pop del siglo XX construyendo dos hoteles en la zona Hollywood Studios, así nació el Pop Century – Classic Years que se ocupa de las décadas que van desde 1950 a 1999. El tema del hotel se conecta con cómo vivimos, cómo soñamos, cómo jugamos y cómo disfrutamos cada una de las cinco últimas décadas del siglo pasado.

Las habitaciones se distribuyen en cinco zonas temáticas que representan justamente cada una de las cinco décadas que homenajea el hotel. Las zonas se distinguen además de por su nombre con varios íconos alusivos: La de 1950 vigilada por estatuas gigantes de “La Dama y el Vagabundo” y una enorme “Rockola”, sus escaleras ambientadas como palos de bowling; La de 1960 con los personajes Mowgli y Baloo de la película “El libro de la selva” y una monumental frasco de “plastimasa” Play-Doh y las escaleras marcadas con Yo-Yo´s; En la de 1970 encontrarán además un enorme Mickey atendiendo un teléfono, un triciclo de gran tamaño y las escaleras como viejos cassettes a cinta; La de 1980 con  Roger Rabbit como anfitrión junto a un gran Walkman, las escaleras con Cubos Mágicos; y La de 1990 con una Laptop  de inmensas proporciones como ícono y las escaleras con Teléfonos Celulares.

A pesar de su magnitud, todos los edificios fueron construidos a una distancia razonable del área de servicios, no siendo un problema llegar caminando desde los extremos más lejanos del perímetro.

Lobby/Gift Shop: El lobby es extenso, de una gran dimensión longitudinal marcada por una línea de tiempo que sobre su pared nos muestra los íconos de cada una de las décadas de la segunda mitad del siglo XX, una sección con sillones y pantalla planta de TV para que los niños esperen mientras los papis realizan sus trámites en el mostrador.

El Gift Shop se ubica entre el Front Desk y el patio de comidas ofertando el clásico merchandising que verán en tiendas a lo largo de todo Walt Disney World . También se venden allí insumos básicos para viajes, ítems para bebés y algunos remedios básicos para salir del paso.

Piletas: Tres piletas tiene el hotel. La pileta principal se llama “Hippy Dippy Flower Pool” y está ubicada en el centro de la zona de 1960 con grandes flores que arrojan agua en forma de chorro o spray hacia el interior. Junto a ella una muy agradable pileta circular infantil para chicos y bebés con apenas centímetros de profundidad y varios chorros de agua que brotan desde el piso. Además hay, dos piletas tranquilas: una con forma de palo de Bowling en el área de 1950 y la otra con forma de computadora en la zona de 1980 y 1990.

Patio de Comidas: El hotel dispone solamente de restaurante con servicio de comidas rápidas, llamadoEverything Pop Shopping & Dining”, careciendo de un restaurante de mesa.

Son cinco las estaciones o mostradores de comidas (pizzas, grill, comida de cocina, entre otras), además una estación exclusiva de postres y una zona de heladeras y estanterías “sírvase Ud. Mismo” donde encontrarán bebidas en botellas, snacks, panificación, galletas y postres envasados.

Los platos son de carton descartable y los cubiertos son de plástico. La fuente de soda es lo suficientemente grande como para la concurrencia habitual del restaurante.

En definitiva: muchas opciones, gran tamaño y variedad, muy buena relación calidad precio. Creo que es uno de los mejores Counter Service de todo Walt Disney World.

Transporte: El servicio no se comparte con ningún otro hotel lo que implica una vía directa entre la parada de subida y la parada de bajada. La conexión es directa a los cuatro parques principales y a Disney Springs. Para los dos parques de agua deberán realizar un trasbordo.

Las paradas de Bus no cuentan con protección para lluvia o sol.

Habitaciones: Del total de 2880 habitaciones aproximadamente 158 cuentan con King Bed mientras que el resto contaban hasta 2017 exclusivamente con dos camas dobles (140cm x 190cm).

A partir del marzo de 2017 Disney comenzó un proceso de renovación de las habitaciones y las camas comenzaron a cambiarse por tamaño queen (152cm x 203cm), una de ellas rebatibles para aportar más espacio durante el día. Se espera que todas las habitaciones estén renovadas durante 2018 o, a lo sumo, principios de 2019.

Las habitaciones King hospedan hasta dos adultos con la posibilidad de agregar una cuna para un infante, mientras que las doble doble hospedan hasta cuatro personas también con la chance de cuna adicional sin cargo.

Para obtener una habitación King o una de las habitaciones renovadas deben solicitarlo al reservar sin costo adicional pero  no hay garantía de satisfacción del pedido. El hotel no cuenta con suites aunque pueden solicitarse dos habitaciones conectadas por una puerta interior, también en este caso sin garantía de satisfacción del pedido.

Al contrario que el Art of Animation, la tematización interior de las habitaciones es escasa. Se limita a un poster hecho cuadro, el colorido de la alfombra, los cubrecamas y los dibujos de una guarda de papel sobre la pared en la zona superior. Los muebles tienen cierto aire vintage, pero poco más.

Las habitaciones renovadas muestran un nuevo estilo, además de lo dicho sobre el tamaño de las camas y la posibilidad de rebatir una de ellas, se destacan: El reemplazo de la alfombra por un piso simil madera flotante; Agregado de 10 puertos USB para carga de dispositivos; Mueble separado para el mini refrigerador con espacio de apoyo y cafetera (no cuentan con cafeteras las habitaciones no renovadas); Mayor espacio de apoyo en la cómoda principal con la pantalla de TV colgando de la pared; Decoración minimalista con más predominancia del color blanco y sin referencia al tema del hotel, sólo ilustraciones de Mickey y Pluto en distintos colores sobre la cabecera de las camas.

Al reservar podrán elegir entre cuatro categorías de habitaciones: standard, preferred, standard pool view y preferred pool view. En los cuatro casos su calificación se apoya estrictamente en la ubicación: vista a una pileta y proximidad al área de servicios (patio de comidas/lobby/parada de bus) determinan las cuatro opciones.

Las habitaciones preferred están distribuidas en los edificios más cercanos al Lobby de los sectores de 1960, 1950 y 1970.

Mejores habitaciones:

Para determinar las mejores habitaciones, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo.

Las habitaciones más cercanas al área de servicio sin ser preferred están en el sector 1950 (edificio 1) y en el sector 1970 edificios 10 y 6, en planta baja.

Si les interesa tener mejores chances de conseguir estacionamiento cerca de la habitación, el edificio 1 del sector de 1950 y todos los edificios de los sectores 1980 y 1990 en planta baja son la mejor opción.

Para ubicarse cerca del puente que permite acceder al Art of Animation, soliciten el sector de 1960 edificios 4 y 5 en la planta baja (first floor).

Si buscan silencio, soliciten alguna habitación con vista al lago de los sectores 1950 (edificio 3), 1960 (edificios 4 y 5) o 1950 (edificio 6) y en los pisos superiores.

Lo mejor: La relación calidad precio. Poniendo todo en la balanza tendrán: buenas promociones, precio razonable, un hotel relativamente nuevo, transporte comparativamente rápido, inexistencia de habitaciones lejanas, gran atractivo para niños y excelente patio de comidas.

Lo peor: En determinadas épocas (spring break y febrero esencialmente) grupos de adolescentes en vacaciones escolares suelen hacerse notar en los medios de transporte, las piletas y el patio de comidas.

 


 TIP MÁGICO

El Pop Century está a pocos minutos a pie del Art of Animation, esto supone una ventaja adicional sea para conocer el variado patio de comidas del Art o para conocer su espectacular diseño exterior y ambientación. Tengan en cuenta que la pileta del Art estará vedada para huéspedes del Pop



 Tipo de Hotel: Disney Economico o Value  Puntos Cercanos: Animal Kingdom, Blizzard Beach, All Star Sports, All Star Music  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S110 a 230  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna para bebé)  Patio de comidas: Promedio  Promociones: Habituales aunque en ocasiones es el único All Star excluido  Fortalezas: Ambientación. Toy Story. Precio.  Debilidades: Transporte compartido con otros All Star, patio de comidas pequeño  Link Disney: All Star Music y Sports  Link Universal: Habitaciones Standard del Cabana Bay  Link Afuera: Clarion Inn Lake Buena Vista  Si pueden pagar más: Diney´s Pop Century en económicos (apenas más) o Disney`s Port Orleans Riverside  Si deben pagar menos: Best Western Disney Springs  Excelente para: Fans de Toy Story y familias que busquen mucha ambientación y bajo costo adentro de Disney  Debieran elegir otro: Grupos de 5 o más personas

El All Star Movies se encuentra al final del complejo All Star, el cual tiene un ingreso por carretera único para los tres hoteles que lo componen.

El hotel está diagramado en base a un edificio principal bautizado “Cinema Hall” donde se ubica el Lobby y Front Desk, el Gift Shop, una zona Arcade y el Patio de Comidas.

Adyacente al Cinema Hall del lado interior se ubica la pileta principal con Mickey en su atuendo de hechicero como actor central.

Entre la pileta principal y el sector de Toy Story encontrarán un pequeño playground para niños.

Junto al Cinema Hall pero del lado exterior se encuentran las paradas de bus, único medio de transporte Disney disponible en el hotel.

Temática/Diseño: Hasta el estreno del Art of Animation Resort, este hotel llevaba la delantera en su referencia a populares películas de Disney. El tema son las películas y sus estrellas aunque debe decirse que la selección de títulos homenajeados es un tanto arbitraria y no del todo certera.

Las habitaciones se distribuyen en cinco zonas temáticas que apoyan en una película en particular cada una. Las zonas son: Toy Story, Fantasia, 101 Dálmatas, Love Bug y Mighty Duck.

Cada sector cuenta con enormes estatuas alusivas, destacándose el de Toy Story con mucha distancia de los demás. Allí podrán ver a Woody y Buzz junto a otros juguetes en el área que simula ser la habitación de su dueño, Andy. El sector de los dálmatas es el siguiente mejor ambientado con enormes figuras caninas y pequeñas escenas con los cachorros como protagonistas. En Fantasia se destacan las grandes escobas con sus baldes de agua a las que Mickey da vida en el film.

El hotel es relativamente pequeño y su diseño compacto provoca que sus habitaciones más lejanas no están a más de 5 minutos a pie del área de servicios. Esto hace menos necesario pensar en habitaciones preferred.

Lobby/Check IN/Gift Shop: El lobby es pequeño, con un sector de sillones y pantalla planta de TV para que los niños esperen mientras los papis realizan sus trámites en el mostrador .

El Gift Shop, llamado “Donald´s Double Feature”, es de buen tamaño y buena variedad de merchandising, se encuentra ubicado adyacente al patio de comidas y no cuenta con demasiado merchandising particular del hotel.

Piletas: Dos piletas tiene el hotel. La pileta principal es la “Fantasia Pool” y está ubicada en el centro de la zona del mismo nombre, allí un Mickey hechizero genera aguas danzantes desde el centro de un gran escenario teatral. Junto a ella encontrarán una pequeña pileta para niños de apenas centímetros de profundidad y varios chorros de agua que brotan desde el piso.

Además de la principal hay, una pileta tranquila con forma de cancha de patinaje sobre hielo en el sector de los Mighty Ducks.

Patio de Comidas: El hotel dispone solamente de restaurante con servicio de comidas rápidas, careciendo de un restaurante de mesa.

El Food Court o Patio de Comidas se llama “World Premier Food Court”. De tamaño medio, se compone de cuatro estaciones o mostradores de comidas (pizzas, grill, pasta, sándwiches, entre otras), además una estación exclusiva de postres y una zona de heladeras y estanterías “sírvase Ud. Mismo” donde encontrarán bebidas en botellas, snacks, panificación, galletas y postres envasados.

Los platos son de cartón descartable y los cubiertos son de plástico. Como el hotel suele estar siempre lleno, el patio de comidas y en especial su fuente de sodas se muestran en ocasiones excedidos en su capacidad.

En definitiva: un counter service promedio con variedad aceptable aunque un podría ser más grande y con buena relación calidad precio.

Transporte: Dependiendo de la época del año, el servicio de Bus se comparte o no con los restantes hoteles All Star. Si visitan en temporada baja, las chances de compartir bueses es mayor.

Al ser el Movies el último de los tres hoteles del complejo All Star, si los buses resultan compartidos probablemente al subir para ir a los parques encuentren varios o todos los asientos ocupados por pasajeros que ascendieron en los otros dos hoteles y al volver de los parques posiblemente deban pasar hasta 10 minutos adicionales para bajar en la parada final ya que deben transitar antes por las paradas de los otros dos hoteles.

Las paradas de Bus no cuentan con protección para lluvia o sol.

Habitaciones: Del total de 1920 habitaciones, la gran mayoría cuenta con dos camas dobles (140cm x 190cm) y una pequeña porción con camas King Size (190cm x 200cm).

Las habitaciones King hospedan hasta dos adultos con la posibilidad de agregar una cuna para un infante, mientras que las doble doble hospedan hasta cuatro personas también con la chance de cuna adicional sin cargo. Para obtener una habitación King deben solicitarlo al reservar sin costo adicional pero  no hay garantía de satisfacción del pedido. El hotel no cuenta con suites aunque pueden solicitarse dos habitaciones conectadas por una puerta interior, también en este caso sin garantía de satisfacción del pedido.

La ambientación interior de las habitaciones es escasa. Se limita a un poster hecho cuadro relativo al sector donde se ubica la habitación, el colorido de la alfombra, los cubrecamas y los dibujos de una guarda de papel sobre la pared en la zona superior.

Al reservar podrán elegir entre dos categorías: standard o preferred. En ambos casos el interior es exactamente el mismo basándose su calificación estrictamente en la proximidad al área de servicios (patio de comidas/lobby/parada de bus).

Las habitaciones preferred están ubicadas en los edificios más cercanos al lobby de los sectores Toy Story, Fantasia y 101 Dalmatas.

Mejores habitaciones:

Antes de elegir la mejor Para determinar las mejores habitaciones, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo.

Quienes se enfoquen en la preferencia de los mas chicos suelen elegir el sector de Toy Story. Deben tener en cuenta que todas las habitaciones de ese sector son Preferred. El siguiente sector con mejor atractivo para los chicos es el de los dálmatas también Preferred.

Las habitaciones standard están en los sectores Love Bug y Mighty Ducks, este último está cerca del área de servicios del All Star Music y se muestra como una buena opción en este sentido.

Si les interesa tener mejores chances de conseguir estacionamiento cerca de la habitación, el edificio 6 de Love Bug y el edificio 3 de Mighty Ducks en una habitación de planta baja son los que brindan más posibilidades.

Si buscan silencio, soliciten alguna habitación en el sector de Love Bug y en los pisos superiores.

Lo mejor: El atractivo para los chicos. Fanáticos de Toy Story: este es su lugar. El precio también es una ventaja, ya que es indudablemente el mejor de los All Star y su costo es equivalente (excepto promociones que puedan provocar diferencias).

Lo peor: El transporte compartido puede ser un dolor de cabeza, en especial por ser el último de los hoteles All Star. Su food court se muestra a veces un tanto pequeño para la popularidad del hotel. Las habitaciones Standard están en sectores con menor atractivo.


 TIP MÁGICO

El sector de Toy Story puede ser pedido sólo por aquellos que contraten una habitación preferred ya que todas sus habitaciones son de esa categoría. Pero cuidado, no todas las preferred están allí y por lo tanto pagar esa categoría no asegura evitar otros sectores como 101 Dalmatas o Fantasia. Siempre pueden pagar una standard y visitar a Buzz & Woody para fotos las veces que quieran.



 Tipo de Hotel: Disney Economico o Value  Puntos Cercanos: Animal Kingdom, Blizzard Beach, All Star Music, All Star Movies  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S110 a 230  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna para bebé)  Patio de comidas: Promedio  Promociones: Habituales  Fortalezas: Su precio y su diseño compacto. Muy amigable para los varoncitos.  Debilidades: Transporte compartido con otros All Star, patio de comidas pequeño  Link Disney: All Star Music y Movies  Link Universal: Habitaciones Standard del Cabana Bay  Link Afuera: Clarion Inn Lake Buena Vista  Si pueden pagar más: Diney´s Pop Century en económicos (apenas más) o Disney`s Port Orleans Riverside  Si deben pagar menos: Best Western Disney Springs  Excelente para: Presupuestos acotados pero que quieren ir si o si a Disney. Familias con varoncitos pequeños.  Debieran elegir otro: Los que deseen más amenidades y puedan pagar un poco más

El All Star Sports es el primero de los tres hoteles que integran el complejo de resorts All Star, el cual tiene un ingreso por carretera único para los tres hoteles que lo componen.

El hotel está diagramado en base a un edificio principal bautizado “Stadium Hall” donde se ubica el Lobby y Front Desk, el Gift Shop, una zona Arcade y el Patio de Comidas.

Adyacente al Stadium Hall del lado interior se ubica la pileta principal con la temática del Surf como deporte protagonista. Junto al Stadium Hall pero del lado exterior se encuentran las paradas de bus, único medio de transporte Disney disponible en el hotel.

Temática/Diseño: Como su nombre lo indica los deportes inspiran este hotel. Aquí los personajes de Disney tienen menos protagonismo y cuando lo tienen lo hacen en formato de deportista.

Las habitaciones se distribuyen en cinco zonas temáticas que referencian una deporte en particular cada una. Las zonas son: Surf´s Up!, Hooper Hotel (Basquet), Center Court (Tenis), Touchdown (Futbol Americano) y Homerun Hotel (Beisbol).

Cada sector cuenta con enormes estatuas alusivas, y gigantes “campos de juego”.

Piletas: Dos piletas tiene el hotel. La pileta principal es la “Surfboard Bay”, simulando una playa de surfistas, a su lado hay una pileta para niños.

Además de la principal hay, una pileta tranquila llamada Grand Slam Pool, en el área dedicada al Beisbol y con Goofy en su centro lanzando bolas curvas a través de un cañón.

Patio de Comidas: El hotel dispone solamente de restaurante con servicio de comidas rápidas, careciendo de un restaurante de mesa.

El Food Court o Patio de Comidas se llama “End Zone Food Court”  y se compone de cuatro estaciones o mostradores de comidas (pizzas, grill, pasta, sándwiches, entre otras), además una estación exclusiva de postres y una zona de heladeras y estanterías “sírvase Ud. Mismo” donde encontrarán bebidas en botellas, snacks, panificación, galletas y postres envasados.

En definitiva: un counter service promedio con variedad aceptable y buena relación calidad precio.

Transporte: Dependiendo de la época del año, el servicio de Bus se comparte o no con los restantes hoteles All Star. Si visitan en temporada baja, las chances de compartir bueses es mayor.

Al ser el Sports el primero de los tres hoteles del complejo All Star, si los buses resultan compartidos al subir encontrarán el vehículo vacío pero deberán luego realizar dos paradas más antes de partir hacia el destino. Al contrario, a la vuelta, los huéspedes del Sports no sufrirán molestia alguna ya que serán los primeros en bajar.

Las paradas de Bus no cuentan con protección para lluvia o sol.

Habitaciones: Del total de habitaciones, la gran mayoría cuenta con dos camas dobles (140cm x 190cm) y una pequeña porción con camas King Size (190cm x 200cm).

Las habitaciones King hospedan hasta dos adultos con la posibilidad de agregar una cuna para un infante, mientras que las doble doble hospedan hasta cuatro personas también con la chance de cuna adicional sin cargo. Para obtener una habitación King deben solicitarlo al reservar sin costo adicional pero  no hay garantía de satisfacción del pedido. El hotel no cuenta con suites aunque pueden solicitarse dos habitaciones conectadas por una puerta interior, también en este caso sin garantía de satisfacción del pedido.

La ambientación interior de las habitaciones es escasa. Se limita a un poster hecho cuadro relativo al sector donde se ubica la habitación, el colorido de la alfombra, los cubrecamas y los dibujos de una guarda de papel sobre la pared en la zona superior.

Al reservar podrán elegir entre dos categorías: standard o preferred. En ambos casos el interior es exactamente el mismo basándose su calificación estrictamente en la proximidad al área de servicios (patio de comidas/lobby/parada de bus).

Mejores habitaciones:

Antes de elegir la mejor Para determinar las mejores habitaciones, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo.

Si sus hijos practican alguno de los deportes representados en los sectores allí estará su elección. Sin preferencias en particular, el sector más atractivo para los más chicos es el Center Court.

El sector Surfsup es enteramente preferred y el más cercano al área de servicios. Sin ser preferred, el área más cercana a la zona de servicios es Touchdown. El más lejano es Homerun Hotel.

Si les interesa tener mejores chances de conseguir estacionamiento cerca de la habitación, los edificios 8 y 9 de Homerun Hotel y el edificio 5 de Centercourt en una habitación de planta baja son los que brindan más posibilidades.

Si buscan silencio, soliciten alguna habitación en el sector de Centercourt o en el de Hoopshotel en los pisos superiores.

Lobby/Gift Shop: El lobby es pequeño, con una sección con sillones y pantalla planta de TV para que los niños esperen mientras los papis realizan sus trámites en el mostrador y un Front Desk también relativamente pequeño.

El Gift Shop es de buen tamaño y buena variedad de merchandising, se encuentra ubicado adyacente al patio de comidas y y suele ofrecer merchandising concentrado en el deporte.

Lo mejor: El precio, especialmente si hay promociones vigentes. Si tienen fanático del deporte en casa, la cosa se vuelve evidente. Al contrario del Music, no es necesario pensar en habitaciones preferred por tener a todas sus habitaciones a una distancia razonable del área de servicios.

Lo peor: El transporte compartido, el poco atractivo para las niñas y los pocos personajes o íconos de Disney que sí se ven en mayor número en otros hoteles Value.


 TIP MÁGICO

En la zona de Homerun Hotel verán un gigante vaso de Coca Cola. Se necesitarían más de 20 millones de latas para lograr llenarlo y quien sabe cuanto tiempo para tomársela. Mejor tomarse una foto...



 Tipo de Hotel: Disney Economico o Value  Puntos Cercanos: Animal Kingdom, Blizzard Beach, All Star Sports, All Star Movies  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S110 a 230 (para 4)- U$S 270 a 485 Family Suites  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna para bebé) en Standard y hasta 6 en Family Suites  Patio de comidas: Promedio  Promociones: Habituales  Fortalezas: Las Family Suites más económicas de Disney  Debilidades: Existen habitaciones muy lejanas al área de servicio por su diseño. Posible transporte compartido.  Link Disney: All Star Movies y Sports  Link Universal: Habitaciones Standard del Cabana Bay  Link Afuera: Clarion Inn Lake Buena Vista  Si pueden pagar más: Diney´s Pop Century en económicos (apenas más) o Disney`s Port Orleans Riverside para grupos de hasta 4 y Art of Animation para grupos de hasta 6  Si deben pagar menos: Best Western Disney Springs en grupos de hasta 4 y Staybridge Suites en grupos más grandes  Excelente para: Grupos de 6 que buscan la suite Disney a mejor precio  Debieran elegir otro: Si no están dispuestos a arriesgarse a una habitación muy lejana

El All Star Music se encuentra entre el Movies y el Sports , en el medio del complejo de resorts All Star, el cual tiene un ingreso por carretera único para los tres hoteles que lo componen.

El hotel está diagramado en base a un edificio principal bautizado “Melody Hall” donde se ubica el Lobby y Front Desk, el Gift Shop, una zona Arcade y el Patio de Comidas.

Adyacente al Melody Hall del lado interior se ubica la pileta principal con la temática de la pileta principal con Donald, Panchito y Pepe Carioca, las estrellas de la película “Los 3 Caballeros” como protagonistas.

Entre los sectores Jazz y Calypso encontrarán un pequeño playground para niños.

Junto al Melody Hall pero del lado exterior se encuentran las paradas de bus, único medio de transporte Disney disponible en el hotel.

Temática/Diseño: Como su nombre lo indica la música es la musa inspiradora de este hotel.

Aquí los personajes de Disney tienen menos protagonismo y cuando lo tienen lo hacen en su formato de artistas musicales.

Hasta el estreno del Art of Animation era el único hotel Value que ofrecía suites para los huéspedes Disney.

Las habitaciones se distribuyen en cinco zonas temáticas que referencian un estilo musical en particular cada una. Las zonas son: Calypso (música caribeña), Jazz Inn, Rock Inn, Country Fair y Brodway Hotel. Cada sector cuenta con enormes estatuas alusivas, y gigantes instrumentos y otros iconos musicales. Es debatible pero entiendo que los más logrados son el sector de Brodway con sus referencias a los musicales de New York y Caypso por su estilo colorido.

El hotel tiene el peor diseño de todos los hoteles Value, su figura alargada provoca que los sectores Brodway, Rock y especialmente Country se ubiquen extremadamente lejos del área de servicios. Recibir una habitación en los extremos de los edificios 5 o 6 de Country Fair es una mala noticia: llegar al lobby puede demandar hasta hasta 12 minutos desde allí.

Es por eso que este hotel es el que más justificaría el pago de una habitación preferred para evitar sorpresas desagradables.

Lobby/Gift Shop: El lobby es pequeño, con  sillones y pantalla planta de TV para que los niños esperen mientras los papis realizan sus trámites en el mostrador.

El Gift Shop, llamado “Maestro Mickey” es de buen tamaño y buena variedad de merchandising, se encuentra ubicado adyacente al patio de comidas y y suele ofrecer merchandising concentrado en el mundo de la música.

Piletas: Dos piletas tiene el hotel. La pileta principal es la “Calypso Pool” y está ubicada en el centro de la zona del mismo nombre con Donald y sus amigos de la película “The Three Caballeros” como protagonistas centrales. A su lado hay una pileta para niños.

Además de la principal hay, una pileta tranquila llamada Piano Pool ubicada en el centro de los cuatro sectores más lejanos al área de servicios.

Patio de Comidas: El hotel dispone solamente de restaurante con servicio de comidas rápidas, careciendo de un restaurante de mesa, característica que comparte con todos los hoteles económicos de Disney. El Food Court o Patio de Comidas se llama “Intermission Food Court”. De tamaño medio, idéntico a los restantes All Star, se compone de cuatro estaciones o mostradores de comidas (pizzas, grill, pasta, sándwiches, entre otras), además una estación exclusiva de postres y una zona de heladeras y estanterías “sírvase Ud. Mismo” donde encontrarán bebidas en botellas, snacks, panificación, galletas y postres envasados.

Los platos son de carton descartable y los cubiertos son de plástico. Su tamaño es adecuado con la cantidad de gente que suele hospedar el hotel.

En definitiva: un counter service promedio con variedad aceptable y buena relación calidad precio.

Transporte: Dependiendo de la época del año, el servicio de Bus se comparte o no con los restantes hoteles All Star. Si visitan en temporada baja, las chances de compartir bueses es mayor. Al ser el Music el del medio de los tres hoteles del complejo All Star, si los buses resultan compartidos probablemente al subir encuentren varios asientos ocupados por pasajeros que ascendieron en el All Star Sports y luego deban esperar el abordaje de los huéspedes del Movies antes de partir hacia el destino. Al bajar deberán pasar unos 5 minutos adicionales para llegar a la parada final ya que el bus parará previamente en el Sports. Las paradas de Bus no cuentan con protección para lluvia o sol.

Si el transporte es compartido deben agregar hasta 5 minutos adicionales a todos los tramos en Bus.

Habitaciones y Suites: El All Star Music es el otro hotel Value que cuenta con la opción Family Suites entre su oferta.

Las habitaciones para cuatro personas se dividen a su vez entre preferred y standard de acuerdo a su ubicación. Entre las habitaciones chicas, la gran mayoría cuenta con dos camas dobles (140cm x 190cm) y una pequeña porción con camas King Size (190cm x 200cm). Las habitaciones King hospedan hasta dos adultos con la posibilidad de agregar una cuna para un infante, mientras que las doble doble hospedan hasta cuatro personas también con la chance de cuna adicional sin cargo. Para obtener una habitación King deben solicitarlo al reservar sin costo adicional pero  no hay garantía de satisfacción del pedido.

Las suites son 192, muchas menos que las que ofrece el Art of Animation y su diseño es diferente. Esencialmente fueron formadas a partir de la unión de dos habitaciones que previamente eran standard con pequeñas remodelaciones.

Las suites se ubican en los sectores Calypso y Jazz, garantizando cercanía al área de servicios.

Se componen de un living de gran tamaño, dos baños, una kitchenette y una habitación. El living es más amplio y vivible que le living de las suites del Art, tiene un gran sillón que se transforma en cama de dos plazas y otro sillón que se transforma en cama de una plaza. El living está equipado con mueble con TV plano y una pequeña mesa circular con dos sillas.

El espacio para comer en el Art of Animation es muy superior al del All Star Music que sólo cuenta con esta pequeña mesa y tres sillas lo que obligaría a comer por turnos.

En cuanto a los baños, ambos son utilizables por todos los integrantes del grupo, al contrario en el Art of Animation uno de los baños es exclusivo de la suite principal.

La habitación principal cuenta con una mesa y una silla.

La kitchenette en el All Star Music tiene un espacio propio y algo más de capacidad de guardado que su equivalente en el Art.

Comparando los lugares para dormir, las suites del Art of Animation y las del All Star tienen 2 espacios en la habitación principal y otros 2 espacios en un sofá cama.

La diferencia radica en los restantes dos lugares: mientras el Art transforma su mesa comedor en una tercera cama de dos plazas, el All Star Music obtiene sus dos lugares restantes en dos camas de una plaza. La primera de un sofá más chico y la segunda de un catre plegable bastante incómodo, los cuatro lugares comparten la noche en la sala de estar.

Allí saca clara ventaja el Art: tres espacios diferenciados para dormir (habitación, sala, comedor) contra dos en el All Star (habitación y sala solamente). Y el All Star debe recurrir a un catre para la sexta plaza.

En definitiva, menos atractivo para los chicos, un espacio de estar más grande pero una distribución de espacios para comer y dormir inferior, con un catre no demasiado cómodo para la sexta persona del grupo.

La ambientación interior de las habitaciones y las suites es escasa. Se limita a un poster hecho cuadro relativo al sector donde se ubica la habitación, el colorido de la alfombra, los cubrecamas y los dibujos de una guarda de papel sobre la pared en la zona superior.

Al reservar las habitaciones de cuatro personas podrán elegir entre dos categorías: standard o preferred. En ambos casos el interior es exactamente el mismo basándose su calificación estrictamente en la proximidad al área de servicios (patio de comidas/lobby/parada de bus).

Mejores habitaciones:

Antes de elegir la mejor Para determinar las mejores habitaciones, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo.

Las más atractivas para los chicos son el sector Calypso y Broadway.

Todas las habitaciones preferred se ubican en los edificios del sector Calypso.

Sin ser preferred, los sectores más cercanos al área de servicio es el sector Jazz.

Si les interesa tener mejores chances de conseguir estacionamiento cerca de la habitación, el sector Rock Inn en planta baja es la mejor opción.

Si buscan silencio, soliciten alguna habitación en los sectores Broadway, Rock Inn o Country Fair, siempre teniendo en cuenta su excesiva distancia al área de servicios.

Lo mejor: La opción más económica de Suites, en especial para grupos de 5 personas que quieran espacio. El precio, especialmente si hay promociones vigentes. Si tienen fanático del deporte en casa, la cosa se vuelve evidente.

Lo peor: Su diseño provoca un alto riesgo de recibir una habitación muy lejana a la zona de servicios. El transporte compartido, el poco atractivo para los chicos comparándolo con los otros Value y la falta de personajes o iconos de Disney que sí tienen otros hoteles Value.


 TIP MÁGICO

Si contratan el Music la mayor preocupación deberá ser bajar el riesgo de ser ubicados en la sección más lejana: elijan la opción "Cerca de la zona de Transporte" en el Check in Online y, de ser posible, envíen un fax o llamente elefónicamente y soliciten especialmente la sección Jazz para su reserva. No está garantizado pero es mejor intentarlo.


    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com