ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Hoteles Disney Económicos

Coloridos, divertidos, atractivos para los más chicos, prácticos, accesibles y en el corazón mismo de la Magia.

Los hoteles económicos son una opción habitual para viajeros de primera vez que buscan ponerse el traje de huésped Disney al menor costo posible

PANORAMA

Tienen las habitaciones más chicas, piscinas más simples, costos muy competitivos, son temáticos y de gran atractivo para los chicos.

Se trata de cinco hoteles: Disney`s Art of Animation Resort, Disney`s Pop Century Resort, Disney`s All Star Movies, Disney`s All Star Music y Disney`s All Star Sports.

Pueden agruparse en dos bloques geográficos: los All Star por un lado, con sus tres hoteles dispuestos consecutivamente en la zona de Animal Kingdom y el Pop Century junto al Art of Animation, por el otro, ambos unidos por un puente peatonal y ubicados en la zona de Hollywood Studios.

Coloridos, amigables a la vista y facilitadores de oportunidades de fotos memorables son la opción más buscada por quienes quieren conjugar magia y precios razonables.

CARACTERISTICAS COMUNES

Veremos las características comunes de todos los hoteles Disney Económicos, divididas en 6 aspectos: diseño, servicios comunes, piscinas, restaurantes, habitaciones y transporte.

Al final de esta misma sección podrán ir aún más profundo ingresando a cada uno de ellos para ver sus características particulares, sus fortalezas, debilidades y una descripción específica resumida.

También tendrán las clásicas valijitas de viajeromagico.com como calificación global.

Diseño

Los edificios son de diseño tipo motel horizontal, con varios bloques en forma de T, con cuatro o  cinco pisos de altura y largas extensiones longitudinales, muy coloridos.

Generalmente se encontrarán con un elevador en la zona central y escaleras en cada una de sus extremos.

Excepto en las suites del Art of Animation, las habitaciones se disponen de tal manera que su puerta y ventana siempre están de cara a un corredor principal, con vista a la piscina o al paisaje y no enfrentadas entre sí.

Para transitar desde los edificios a las piscinas, lavanderías o áreas de servicio recorrerán caminos sinuosos que bordean jardines y arbustos. En esos espacios se toparán con las grandes estatuas de íconos y personajes que identifican cada sector y con otras escenas más pequeñas que terminan de ambientar el lugar.

Servicios Comunes

En cuanto  a las áreas comunes cuentan con piscinas principales, playgrounds para niños, piletas secundarias tranquilas, patio de comidas, lavandería y gift shop.

En el lobby🛎 podrán hacer el Check In normal, concluir el On Line Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Disney, está garantizado para las 3pm🕒. Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario garantizado de las 3pm para recibir los tickets (si hubieran contratado un paquete que los incluya), las Magic Bands y la posibilidad de comenzar a usar su dining plan (si fuera el caso).

Si todo está listo menos la habitación, no habrá problemas en dejar sus maletas con el servicio de equipaje🧳 para que luego sea enviado directamente a su habitación más tarde. El día de salida también pueden usar este servicio si desean visitar un parque luego del check out o hacer compras finales.

Los Gift Shop🎁 tienen el clásico merchandising que luego verán a lo largo de todo Walt Disney World. También venden insumos básicos de farmacia, ítems para bebés y accesorios básicos de viaje para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Lavar la ropa puede conseguirse de dos maneras: a través de Bell Services con un costo adicional o en la lavandería🧼 que se ubica junto a las piletas y cuentan con máquinas de lavado y de secado.

Existen varias áreas de estacionamiento🚘 en el perímetro de cada uno de los hoteles, habitualmente cercano a las habitaciones. Tiene costo adicional por noche.

El check out🕚 es en todos los casos a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes. Siempre podrán conservar la Magic Band como souvenir.

Piscinas

Todos los hoteles tienen una piscina principal🏊‍♂️, una piscina para niños con ingreso “Zero Entry” (como si fuera una playa) y piletas tranquilas para sus zonas más alejadas del área de lobby. No hay jacuzzi junto a las piletas.

Todas las piletas estarán abiertas de 9am a 9pm y las principales habitualmente agregan alguna/s horas adicionales antes y después de ese rango horario. Casi siempre con guardavidas en funciones. Los horarios de las piletas y guardavidas pueden variar.

Las piletas son muy divertidas, aunque no tienen toboganes de agua ni tubos deslizantes muestran una buena ambientación y gran atractivo para los niños.

Restaurantes

Ninguno de los hoteles Disney económicos cuenta con restaurante de mesa y todos ofrecen un patio de comidas quick service🍔 de servicio rápido, el cual encontrarán abierto desde las 6 am hasta la medianoche, sirviendo desayuno, almuerzo y cena.

El horario y menús de desayunos están vigentes hasta las 11am, a partir de ese momento el menú cambia a almuerzo, para volver a mutar tras media tarde a cena.

En la zona de mesas encontrarán fuentes de soda para rellenar con bebidas sus Mugs con distintas opciones frías o calientes. Existe un lavatorio para lavar los vasos rellenables.

En las fuentes de soda podrán elegir entre: Coca Cola, Sprite, Coca Zero, Sprite Zero, Diet Coke, Fanta Naranja, Powerade, Limonada Minute Maid, Te frío, Té caliente, Cocoa Caliente y Café ☕️. También pueden encontrar un dispenser de agua caliente y de crema para el café.

En esa zona también están disponibles tostadoras y microondas de uso libre, condimentos y aderezos.

Junto a la pileta principal encontrarán una barra o lounge donde pueden consumir tragos con alcohol y unas pocas opciones para comer.

Los cinco hoteles cuentan también con la opción de delivery que aunque se concentra en el envío de pizzas 🍕, también permite solicitar ensaladas y otros platos para consumir en la habitación.

Todos los restaurantes quick service principales de los hoteles Value están incluidos en el Disney Dining Plan como locación counter service.

Habitaciones

Las habitaciones standard de los económicos tienen una superficie de 24 metros cuadrados, más pequeñas que las de categorías superiores.

En 2017, Disney comenzó un ambicioso proyecto multianual de renovación para las habitaciones de los hoteles de categoría económica.

Debido a este proceso de renovación gradual, coexisten dos tipos de habitaciones en los hoteles económicos: aquellas que ya han sido renovadas y las que están esperando renovación. En 2018 concluyó totalmente la renovación del Pop Century y durante 2019 se espera que concluya la del All Star Movies, luego seguirán el All Star Music y finalmente el All Star Sports.

Las habitaciones standard tienen capacidad para cuatro personas con dos camas 🛏 que serán queen (1,52m de ancho en habitaciones renovadas, una de ellas rebatibles) o dobles (1,37m de ancho en aún no renovadas).

El antebaño tiene un solo lavatorio y se separa de la habitación por una cortina (no renovadas) o por una puerta corrediza de madera (renovadas). El baño es pequeño, con bañera🛁.

Están equipadas con mini refrigerador, caja fuerte, plancha, TV tipo LED de 42 pulgadas con una buena variedad de canales de cable, mesa con dos sillas y varias zonas de guardado de ropa. En el caso de las habitaciones renovadas del Pop y los All Star (en progreso), una de las dos camas queen es rebatible y se levanta para dar lugar a la mesa generando de esa manera más espacio durante el día.

Además, en las habitaciones renovadas se ofrecen varios puertos USB para carga de dispositivos y cafetera.

En los All Star y el Pop Century las habitaciones tienen un total de 24,2 m2; el Art of Animation sector La Sirenita es apenas más grande con 25,7m2.

Dos de estos hoteles tienen, además, oferta de suites para hasta seis personas. El Art of Animation que cuenta con una gran cantidad de unidades de este tipo y el All Star Music que ofrece sólo un puñado.

Las suites tienen una extensión de 54,5m2 en el caso del Art of Animation y de 48m2 en el All Star Music, con capacidad para que duerman seis personas, dos baños y una mini Kitchenette con horno microondas y zona de lavado. La distribución en ambos hoteles no es exactamente igual.

Las habitaciones preferred son exactamente iguales a las standard pero más próximas al edificio principal y patio de comidas. Luego existen en algunos hoteles diferenciación de habitaciones por su vista a la pileta o los jardines.

Todos los hoteles Value ofrecen internet Wi Fi gratuito tanto en habitaciones como áreas comunes.

Transporte

El transporte es mayoritariamente por bus🚌 y los conecta cada uno de los hoteles con cada uno de los cuatro parques temáticos principales y con Disney Springs. A los parques de agua se llega con un trasbordo.

En el frente del hotel encontrarán dispuestas de forma consecutiva las paradas identificadas con el destino final.

La frecuencia de los buses depende de la época del año, pero suele ser razonable y tolerable para la mayoría de los huéspedes.

Desde 2019 el teleférico🚡 Disney Skyliner se transforma en un plus divertido para los huéspedes del Pop Century y el Art of Animation conectando con Epcot y Hollywood Studios.

Para los que cuenten con auto, el estacionamiento tiene costo adicional en el hotel por cada noche que lo utilicen. No obstante tiene la ventaja de contar con estacionamiento gratuito en los cuatro parques principales.

Pros y Contras de la Categoría

Los Hoteles Value son excelente para:

  • Visitantes de primera vez, familias con presupuestos ajustados pero que quieran gozar de todas las ventajas de hospedarse adentro de Disney.
  • Muy amigables para familias con niños pequeños.

Los Hoteles Value pueden causar decepción a:

  • Quienes den mucha relevancia a los amenities puertas adentro de la habitación.
  • Quienes otorguen mucha relevancia al espacio interior.
  • Quienes piensen pasar mucho tiempo en el hotel, prefieran piletas con toboganes y al menos una opción de restaurante de mesa entre las instalaciones.

Antes de avanzar en el análisis uno por uno, pueden ver en el cuadro que sigue una comparación en los puntos más importantes contra las restantes categorías:

Ventajas y desventajas de hospedarse en un hotel Disney económico o value versus hoteles moderados o de lujo

Uno x Uno

Arriba analizamos las notas coincidentes entre todos los hoteles de la categoría económica, sin embargo entre ellos existen varias diferencias, fortalezas y debilidades específicas.

A continuación un cuadro que califica y resume esas diferencias en 9 aspectos esenciales:

Conocidas las notas comunes y la comparación de diferencias del cuadro anterior, concluímos el análisis con una descripción específica de las particularidades de cada resort.

Además, su calificación global, entre 1 a 5 valijitas viajeromagico, donde 1 sería malo, 2 regular, 3 bueno, 4 muy bueno y 5 excelente. Media valija más implica algo más de magia. Las calificaciones y comparaciones son siempre relativas a la categoría de lujo (no comparan con Moderados y De Lujo).

Hoteles Disney Económicos
Puntuación Mágica

 Tipo de Hotel: Disney Economico o Value  Puntos Cercanos: Hollywood Studios, Epcot y Pop Century Resort  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S150 a 260 (Standard) - U$S370 a 600 (Family Suites)  Capacidad Maxima Habitaciones: 6 personas en Suites y 4 en standard  Patio de comidas: Counter Service, muy bueno  Promociones: No habituales en Standard. Habituales en Suites.  Fortalezas: Ambientación, suites, restaurante, pileta, edad  Debilidades: Lejanía habitaciones standard. Falta de promociones y precios en standard. Camas secundarias en suites.  Link Disney: No hay otro similar. Suites Value en All Star Music  Link Universal: Universal´s Cabana Bay Resort  Link Afuera: Sheraton Vistana  Si pueden pagar más: Animal Kingdom Villas  Si deben pagar menos: Hotel afuera recomendado (por comodidad) o suites del Music (por precio)  Excelente para: Familias que privilegian espacio y ambientación a costa de mayor costo.  Debieran elegir otro: Grupos de pocos integrantes que se enfocan en precio

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al Art of Animation en cinco aspectos: diseño, piscinas, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

El Art of Animation 🎨 se ubica cercano a Hollywood Studios y separado por un puente peatonal con el Pop Century Resort.

Diagramado en base a un edificio principal bautizado “Animation Hall” donde se encuentran el lobby🛎 y front desk, el gift shop🎁 llamado “The Ink Shop”, una zona de juegos Arcade y el patio de comidas🍔.

Adyacente al del lado interior se ubica la pileta principal, con una barra de tragos🍹.

Junto al Animation Hall pero del lado exterior se encuentran las paradas de bus🚌, uno de los dos medios de transporte Disney disponible en el hotel. El otro es el teleférico.

Las habitaciones y suites se distribuyen en cuatro zonas temáticas que referencian en cada una de las cuatro películas animadas que se homenajean en el hotel.

Disney decidió homenajear el arte de la animación, llevado por Disney a su máxima expresión en sus largometrajes animados.

El hotel recorre cuatro clásicos modernos: Cars, El Rey Leon, La Sirenita y Buscando a Nemo.

Cada Zona es representada con un sinnúmero de detalles y con gigantes íconos alusivos:

  • La Sirenita🧜🏻‍♀️ muestra una gigante Ursula, a Ariel, el Rey Triton, el príncipe, el cangrejo Sebastian y decenas de referencias a los objetos bajo el mar.

  • En el Rey León🦁, Timon, Pumba y un joven Simba caminan sobre un tronco y no faltan los malvados Scar y sus hienas en un fabuloso playground.

  • Nemo se organiza alrededor de la pileta principal del hotel y combina gigantes corales con los protagonistas y co-protagonistas de la película

  • En Cars🏎 verán al Rayo, a Mater y a muchos más sobre las calles e iconos del universo sobre el cual gira el film, Cozy Cone Motel incluido.

Al momento de contratar, podrán seleccionar el sector deseado. La Sirenita ofrece únicamente habitaciones standard, los restantes tres sectores únicamente suites.

El sector de Nemo suele mostrar precios apenas superiores a Cars y Lion King. No existe la categoría preferred.

El diseño del hotel envió a algunos edificios del sector de La Sirenita muy lejos de la zona de servicios. Caminar desde esas habitaciones más lejanas hasta el patio de comidas puede llevar unos 10 minutos. Los sectores de suites están a una distancia corta del área de servicios.

Piscinas: 

Tres piscinas tiene el hotel. y un área de juegos con agua para niños.

La piscina principal es la más grande de todos los resorts de Disney, se ubica en la sección de Nemo, y fue llamada “Big Blue Pool”.

Las dos piscinas tranquilas se ubican en las secciones de Cars y La Sirenita respectivamente, fueron bautizadas “Cozy Cone” y “Flippin Fins”.

Junto a la pileta principal verán la zona de juegos con agua para chicos y bebés, llamada “The Schoolyard” e inspirada en la escena en que Nemo y sus amigos van a la escuela.

El sector del Rey León no cuenta con pileta, aunque sí con un muy elaborado playground para niños, sin embargo la distancia a la pileta principal o a la tranquila del sector de La Sirenita es relativamente corta.

Las toallas no están disponibles en las piletas pero pueden ser llevadas desde la habitación, dándole luego aviso al personal de limpieza para su reemplazo.

Restaurantes:

El Art dispone solamente de restaurante con servicio de comidas rápidas. No hay restaurante de mesa, característica que comparte con todos los hoteles económicos de Disney.

El Food Court o Patio de Comidas se llama “Landscape of Flavors” y se encuentra adyacente al Gift Shop del hotel, llamado “Ink & Paint Shop”

El horario de apertura es 6 am y cierra en fases hasta las 12am. Se sirve desayuno, almuerzo y cena.

El concepto que trató de imprimirle Disney es el de comida saludable y fresca.

Son cinco las estaciones o mostradores de comidas (pizzas, pasta, grill, comida casera y sandwiches). Se destacan los platos “realice su propia pasta” “realice su propia hamburguesa” y “realice su propia ensalada”. La vajilla es de loza y los utensillos de metal.

Encontrarán fuentes de soda para rellenar los Mugs o vasos con distintas bebidas frías o calientes. También están disponibles: tostadoras y microondas.

Transporte:

Dos medios de transporte ofrece el hotel.

El tradicional por Bus🚌,  a todos los parques temáticos principales y Disney Springs. El servicio no se comparte con ningún otro hotel lo que implica una vía directa entre la parada de subida y la parada de bajada.

Las paradas de Bus cuentan con protección para lluvia o sol.

Desde  2019 se agregó “Disney Skyliner” un sistema teleférico🚡 que conecta con Hollywood Studios y Epcot. Este servicio se comparte con el Pop Century.

Habitaciones

El Art of Animation tiene su menú de hospedaje dividido en dos: habitaciones standard en la zona de La Sirenita y exclusivamente suites en las zonas de Nemo, Lion King y Cars.

Analizamos cada categoría por separado.

Habitaciones Standard (sector La Sirenita):

La fuerte ambientación exterior continúa en el interior de las habitaciones inspiradas en The Little Mermaid. Esta cualidad es única entre hoteles Value.

Con capacidad para hasta 4 huéspedes, son un par de metros cuadrados más grandes que las de los restantes hoteles económicos.

Se encontrarán con dos camas dobles que cuentan con un respaldo en forma de ostra con luces simulando perlas, en las paredes verán cuadros con escenas de la película, los tonos también son azules

El baño los transporta bajo el mar con azulejos mostrando la colección de objetos humanos de Ariel. El baño tiene su propio antebaño, ducha 🚿 y bañera

La cómoda principal ofrece cajones de guardado.  Caja fuerte digital, tabla de planchar, plancha y secador de pelo también están disponibles.

Suites:

La fuerte ambientación exterior continúa en el interior de las suites. El nivel de detalle es excepcional, único entre los hoteles Value.

Todas las Suites se dividen en tres ambientes diferenciados:

  • Una habitación principal con cama queen (150cm x 200cm), baño en suite, caja fuerte, plancha con tabla y TV Flat
  • Una zona de estar o living con sillón y otro TV Flat
  • Una zona comedor con mesa y asientos.

Cuentan con dos baños (uno en suite), uno de ellos con bañera y antebaño.

El sofá de la zona de estar y la mesa de la zona comedor se transforman en cama para aportar las restantes cuatro plazas para dormir adicionales a los dos de la habitación principal.

La mini kitchenette cuenta con microondas, pileta de lavado y mini-rrefrigerador.

Nemo se viste alfombras, paredes y muebles de tonalidades predominantemente azules, con matices naranjas dibujos de corales y arrecifes. No faltan los pequeños peces armando formas en las paredes y los baños remiten a la escena del submarino hundido con los tiburones como protagonistas en las cortinas. También imágenes del film original con Nemo, Dory y Marlin como protagonistas.

Rey León, es de colores son marrones madera y verdes vegetación para trasladar a los huéspedes al medio de la selva. Los protagonistas del baño son Timón y Pumba y al desplegar la cama en la zona comedor Zimba aparece en todo su esplendor.

Cars cambia naturaleza por metal. La alfombra es cuadriculada y los muebles colores plateado y rojo. Mucha alusión a Radiator Springs. El sofá, simula el asiento trasero de los autos. Conos por doquier y el baño con una enorme imagen de Lightning Mc Queen en su cortina y el otro baño simula un lavadero de autos.

Mejores y peores:

  • Las habitaciones standard son todas muy lejanas al Lobby, las paradas de Bus y el patio de comidas. En este sector, los mejores edificios son los Nros. 9 y 7, y el peor es el Nro. 8. Lo ideal es solicitar habitaciones lo más cercanas posible al sector del Rey León.
  • En cuanto a las suites, el primer factor de elección es la inspiración: los fanáticos de Nemo, Rey León y Cars elegirán cada uno de esos sectores.
  • Si todos los sectores les resultan igualmente atractivos, el más cercano al lobby es el de Nemo.
  • Las menos ruidosas son las del Rey León y, en todos los sectores, las ubicadas en los pisos superiores.
  • El sector mejor ambientado y con mayor nivel de detalles es el de Cars.

Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • La sección de Cars, digna de ser visitada aún por quienes no se hospeden en el hotel.
  • La calidad de las suites, si el precio les resulta aceptable.
  • Fotos inolvidables en todos los sectores
  • Disney Skyliner es una atracción en sí misma.
  • Transporte en Bus comparativamente rápido por no compartir con otros hoteles.
  • Gran atractivo para niños.
  • Muy buen patio de comidas superior a todos los Value en términos de calidad de la comida.

Lo peor:

  • Las habitaciones standard resultan muy pero muy lejanas al área de servicios y tienen una temática (La Sirenita) que no es atractiva por igual a todos los niños.
  • El precio es elevado, el más costoso de los value y sus suites tienen un precio aún mayor que las habitaciones standard en los hoteles moderados (claro que con más espacio y capacidad para hasta 6 huéspedes).
  • Las habitaciones standard del sector La Sirenita casi nunca ofrecen promociones.
  • Las dos plazas para dormir que utilizan la zona de comedor funcionan aceptablemente bien para niños pero no tanto para adolescentes de gran contextura o adultos.

 TIP MÁGICO

Un Safari de Fotos es absolutamente indispensable para cualquier huésped del Art of Animation Resort (y también de aquellos que se hospedan en el Pop Century y pueden llegar caminando desde el otro lado del lago). Podrán tomarse fotos junto a gigantes estatuas de personajes de Cars, El Rey Leon, Buscando a Nemo y La Sirenita.



 Tipo de Hotel: Disney Economico o Value  Puntos Cercanos: Hollywood Studios, Epcot y Pop Century Resort  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S130 a 260  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna para bebé)  Patio de comidas: Counter Service, de buena variedad  Promociones: Habituales  Fortalezas: Ubicación, Transporte Exclusivo, Cercanía al restaurante del Art y más nuevo que los All Star  Debilidades: En determinadas épocas del año el patio de comidas puede mostrarse muy cargado y suele ser destino de grupos grandes de quinceañeras  Link Disney: All Star Music, Sports y Movies  Link Universal: Habitaciones Standard del Cabana Bay  Link Afuera: Clarion Inn Lake Buena Vista  Si pueden pagar más: Port Orleans Riverside  Si deben pagar menos: Best Western Disney Springs  Excelente para: Grupos de 4 que busquen la mejor relación calidad precio adentro de Disney  Debieran elegir otro: Grupos de 5 o más

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al Pop Century en cinco aspectos: diseño, piscinas, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

El Pop Century Resort 🕺 se ubica cercano a Hollywood Studios y separado por un puente peatonal con el Art of Animation Resort.

Diagramado en base a un edificio principal bautizado “Classic Hall” donde se encuentran el lobby🛎 y front desk, el gift shop🎁, una zona de juegos Arcade y el patio de comidas🍔.

Adyacente al Classic Hall del lado interior se ubica la pileta principal, con una barra de tragos🍹.

Junto al Animation Hall pero del lado exterior se encuentran las paradas de bus🚌, uno de los dos medios de transporte Disney disponible en el hotel. El otro es el teleférico.

Las habitaciones se distribuyen en cinco zonas temáticas que referencian una década particular cada una.

El hotel es el de mayor cantidad de habitaciones entre todos los value, sin embargo su diseño relativamente circular permite que los puntos más lejanos no están a más de 5 minutos a pie del área de servicios. Esto hace menos necesario pensar en habitaciones preferred.

Disney decidió homenajear la cultura Pop de la segunda mitad del siglo XX.

El hotel recorre las décadas que van desde 1950 a 1999. Mostrando cómo vivimos, soñamos, jugamos y disfrutamos cada una de las cinco últimas décadas del siglo pasado.

Cada Zona es representada con gigantes íconos alusivos:

  • La de 1950 vigilada por estatuas gigantes de “La Dama y el Vagabundo”, una enorme “Rockola” y palos de Bowling.
  • La de 1960 con  Mowgli y Baloo🐻 de la película “El libro de la selva” y una monumental frasco de “plastimasa” Play-Doh
  • La de 1970 un gran Mickey atendiendo un teléfono, un triciclo junto a un metegol gigante  y enormes “Yo-Yo´s”.
  • La de 1980 con  Roger Rabbit🐰 como anfitrión, un gran Walkman y gigantéscos Cubos Mágicos.
  • La de 1990 con una Laptop 💻 de inmensas proporciones como ícono y grandes Teléfonos Celulares.

Disney no garantiza el otorgamiento de un sector particular.

Piscinas: 

Tres piscinas tiene el hotel. y un área para niños.

La piscina principal se llama “Hippy Dippy Flower Pool”. Ubicada en el centro de la zona de 1960 con grandes flores que arrojan agua en forma spray hacia el interior.

Dos piscinas tranquilas: una con forma de palo de Bowling 🎳en el área de 1950 y la otra con forma de computadora en la zona de 1980 y 1990.

Junto a la pileta principal verán la playwater área infantil para chicos y bebés de material simil goma rugosa, apenas centímetros de profundidad y vario chorros de agua que brotan desde el piso.

Las toallas no están disponibles en las piletas pero pueden ser llevadas desde la habitación, dándole luego aviso al personal de limpieza para su reemplazo.

Restaurantes:

El Pop dispone solamente de restaurante con servicio de comidas rápidas🍔. No hay restaurante de mesa, característica que comparte con todos los hoteles económicos de Disney.

El Food Court o Patio de Comidas se llama “Everything Pop Shopping & Dining”. El horario de apertura es 6 am y cierra en fases hasta las 12am. Se sirve desayuno, almuerzo y cena.

Son cuatro las estaciones o mostradores de comidas (pizzas, grill, comida casera y sandwiches), además una estación exclusiva de postres y una zona de heladeras y estanterías “sírvase Ud. mismo” con bebidas en botellas, snacks, panificación, galletas, sandwiches y postres envasados.

Encontrarán fuentes de soda para rellenar los Mugs o vasos con distintas bebidas frías o calientes. También están disponibles: tostadoras y microondas.

Apenas a pocos pasos de distancia podrán visitar también el patio de comidas del Art of Animation, uno de los mejores Food Court de todo Walt Disney World.

Transporte:

Dos medios de transporte ofrece el hotel.

El tradicional por Bus🚌,  a todos los parques temáticos principales y Disney Springs. El servicio no se comparte con ningún otro hotel lo que implica una vía directa entre la parada de subida y la parada de bajada.

Las paradas de Bus no cuentan con protección para lluvia o sol.

Desde  2019 se agregó “Disney Skyliner” un sistema teleférico🚡 que conecta con Hollywood Studios y Epcot. Este servicio se comparte con el Art of Animation Resort.

Habitaciones

El Pop Century completó en 2018 la renovación de todas sus habitaciones.

Al reservar podrán elegir entre cuatro categorías de habitaciones: standard, preferred, standard pool view y preferred pool view. En los cuatro casos su calificación se apoya estrictamente en la ubicación: vista a una pileta y proximidad al área de servicios (patio de comidas/lobby/parada de bus) determinan las cuatro opciones.

Las habitaciones preferred están ubicadas en los edificios más cercanos al lobby: todo el sector 1960 y parte de los sectores 1970 y 1950.

El hotel no cuenta con suites.

La capacidad es para 4 personas con dos camas queen 🛏. Una pequeña porción de habitaciones cuenta con una sola cama King Size (200cm de ancho) y capacidad para 2 personas. En ambos casos puede agregarse una cuna adicional para un infante menor a 3 años.

Las habitaciones con camas King se pueden solicitar pero su otorgamiento no está garantizado.

Las habitaciones renovadas tienen piso que imita madera, las camas son tamaño “queen” (152 cm de ancho).

Una de las dos camas puede ser rebatida y plegada para dotar de más espacio durante el día y dar lugar a la mesa a la que se agregan 2 sillas.

Un mueble separado para el mini refrigerador con espacio de apoyo y cafetera☕️ .

Cómoda principal con área de apoyo y la pantalla de TV plano colgando de la pared. Baño y antebaño separados de la habitación por una puerta corrediza de madera, y entre sí por una puerta normal.

El baño tiene ducha 🚿 de mano, bañera y mampara de vidrio.

Enchufes con puertos USB para carga de dispositivos, caja fuerte digital, tabla de planchar, plancha y secador de pelo también están disponibles.

La decoración interior minimalista con predominancia del color blanco y sin referencia al tema del hotel, sólo ilustraciones de Mickey y Pluto en distintos colores sobre la cabecera de las camas.

Mejores habitaciones:

Para determinar las mejores habitaciones, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo.

  • Las habitaciones más cercanas al área de servicio sin ser preferred están en el sector 1950 (edificio 1) y en el sector 1970 edificios 10 y 6, en planta baja.
  • Si les interesa tener mejores chances de conseguir estacionamiento cerca de la habitación, el edificio 1 del sector de 1950 y todos los edificios de los sectores 1980 y 1990 en planta baja son la mejor opción.
  • Para ubicarse cerca del puente que permite acceder al Art of Animation (y su food court), soliciten el sector de 1960 edificios 4 y 5 en la planta baja (first floor).
  • Si buscan silencio, soliciten alguna habitación con vista al lago de los sectores 1950 (edificio 3), 1960 (edificios 4 y 5) o 1950 (edificio 6) y en los pisos superiores.

Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • La relación calidad/precio: sus mejores servicios y la garantía de obtener habitaciones renovadas justifican el pequeño sobre costo sobre los All Star.
  • Disney Skyliner es una atracción en sí misma.
  • Transporte en Bus comparativamente rápido por no compartir con otros hoteles.
  • Gran atractivo para niños.
  • Muy buen patio de comidas y posibilidad de complementarlo con el del Art of Animation.

Lo peor:

  • En determinadas épocas (spring break y febrero esencialmente) grupos de adolescentes en vacaciones escolares suelen hacerse notar en los medios de transporte, las piletas y el patio de comidas.

 TIP MÁGICO

El Pop Century está a pocos minutos a pie del Art of Animation, esto supone una ventaja adicional sea para conocer el variado patio de comidas del Art o para conocer su espectacular diseño exterior y ambientación. Tengan en cuenta que la pileta del Art estará vedada para huéspedes del Pop



 Tipo de Hotel: Disney Economico o Value  Puntos Cercanos: Animal Kingdom, Blizzard Beach, All Star Sports, All Star Music  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S110 a 230  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna para bebé)  Patio de comidas: Promedio  Promociones: Habituales aunque en ocasiones es el único All Star excluido  Fortalezas: Ambientación. Toy Story. Precio.  Debilidades: Transporte compartido con otros All Star, patio de comidas pequeño  Link Disney: All Star Music y Sports  Link Universal: Habitaciones Standard del Cabana Bay  Link Afuera: Clarion Inn Lake Buena Vista  Si pueden pagar más: Diney´s Pop Century en económicos (apenas más) o Disney`s Port Orleans Riverside  Si deben pagar menos: Best Western Disney Springs  Excelente para: Fans de Toy Story y familias que busquen mucha ambientación y bajo costo adentro de Disney  Debieran elegir otro: Grupos de 5 o más personas

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al All Star Movies en cinco aspectos: diseño, piscinas, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

El All Star Movies 🎞 se ubica cercano a Animal Kingdom al final del complejo de Resorts All Star, luego el All Star Sports y el All Star Music.

Diagramado en base a un edificio principal bautizado “Cinema Hall” donde se encuentran el lobby🛎 y front desk, el gift shop🎁 llamado “Donald´s Double Feature“, , una zona de juegos Arcade y el patio de comidas🍔.

Adyacente al Cinema Hall del lado interior se ubica la pileta principal, con una barra de tragos🍹.

Junto al Cinema Hall pero del lado exterior se encuentran las paradas de bus🚌, único medio de transporte Disney disponible en el hotel.

Las habitaciones se distribuyen en cinco zonas temáticas que referencian una película particular cada una.

El hotel es relativamente pequeño y su diseño compacto provoca que sus habitaciones más lejanas no están a más de 5 minutos a pie del área de servicios. Esto hace menos necesario pensar en habitaciones preferred.

Disney decidió homenajear el mundo del cine y lo hace a través de películas propias que caracterizan cada uno de los sectores: Toy Story, Fantasia, 101 Dálmatas, Love Bug y Mighty Ducks.

Cada Zona es representada con gigantes íconos alusivos:

  • La de Toy Story vigilada por estatuas gigantes de Buzz👨‍🚀, Woody🤠 y otros personajes (juguetes).
  • La de Fantasia muestra enormes escobas llevando baldes con agua, recreando la icónica escena, no falta el enorme sombrero azul de hechizero de Mickey.
  • La de 101 Dálmatas dos grandes estatuas de Mamá y Papá Dálmata. Los 101 pequeños dálmatas corren a lo largo de los balcones.
  • La de Love Bug utiliza banderas a cuadro, neumáticos, herramientas y por supuesto la recreación de Cupido Motorizado, el auto protagonista de la película
  • Mighty Ducks es una película que los 90 con varios personajes clásicos (en especial patos) que compiten en Hockey sobre hielo. El sector está repleto de palos de hockey máscaras y otros iconos deportivos así como algunos personajes como Goofy en formato arquero.

Disney no garantiza el otorgamiento de un sector particular.

Piscinas: 

Dos piscinas tiene el hotel. y un área para niños.

La piscina🏊‍♂️ principal se llama “Fantasia Pool”. Ubicada en el centro de la zona del mismo nombre, allí un Mickey hechizero genera aguas danzantes desde el centro de un grán escenario teatral.

La pileta tranquila se ubica en el área Mighty Duks con forma de cancha de Hockey sobre hielo.

Junto a la pileta principal verán la playwater área infantil para chicos y bebés de material simil goma rugosa, apenas centímetros de profundidad y vario chorros de agua que brotan desde el piso.

Las toallas no están disponibles en la pileta pero pueden ser llevadas desde la habitación, dándole luego aviso al personal de limpieza para su reemplazo.

Restaurantes:

El Movies dispone solamente de restaurante con servicio de comidas rápidas🍔. No hay restaurante de mesa, característica que comparte con todos los hoteles económicos de Disney.

El Food Court o Patio de Comidas se llama “World Permier Food Court”. El horario de apertura es 6 am y cierra en fases hasta las 12am. Se sirve desayuno, almuerzo y cena.

Son cuatro las estaciones o mostradores de comidas (pizzas, grill, comida casera y sandwiches), además una estación exclusiva de postres y una zona de heladeras y estanterías “sírvase Ud. mismo” con bebidas en botellas, snacks, panificación, galletas, sandwiches y postres envasados.

Encontrarán fuentes de soda para rellenar los Mugs o vasos con distintas bebidas frías o calientes. También están disponibles: tostadoras y microondas.

Apenas a pocos pasos de distancia podrán visitar también el patio de comidas del los restantes hoteles All Star: Music y Sports para lograr mayor variedad.

Transporte:

El único medio de transporte es por Bus🚌 a todos los parques temáticos principales y Disney Springs.

Las paradas de Bus no cuentan con protección para lluvia o sol.

Dependiendo de la época del año, el servicio de Bus se comparte o no con los restantes hoteles All Star.

Si visitan en temporada baja, las chances de compartir buses es mayor. Ubicado el Movies al final de los tres hoteles del complejo All Star, en caso de viaje compartido encontrarán el bus parcialmente ocupado por huéspedes de los otros dos hoteles que hubieran subido antes.  Durante el viaje de vuelta serán los terceros en bajar.

Habitaciones

El All Star Movies está en proceso de renovación de sus habitaciones. Por lo tanto, coexisten dos universos de habitaciones: las renovadas y las aún no renovadas. No obstante no hay diferencia tarifaria en base a este criterio.

Las diferencias tarifarias se apoyan sólo en cuestiones geográficas (más o menos distancia al lobby).Las habitaciones preferred están ubicadas en los edificios más cercanos al lobby: sectores Toy Story, Fantasia y 101 Dalmatas.

El hotel no cuenta con suites.

Habitaciones no renovadas:

La capacidad es para 4 personas con dos camas dobles 🛏 (140 cm de ancho). Una pequeña porción de habitaciones cuenta con una sola cama King Size (200cm de ancho) y capacidad para 2 personas. En ambos casos puede agregarse una cuna adicional para un infante menor a 3 años.

Las habitaciones con camas King se pueden solicitar pero su otorgamiento no está garantizado.

La ambientación interior de las habitaciones es escasa, limitada a dibujos y guardas en cubrecamas, posters y guardas de la pared. El piso es de alfombra y encontrarán una pequeña mesa cuadrada con dos sillas.

La cómoda principal ofrece cajones de guardado, el mini refrigerador y la pantalla de TV plano.

Baño y antebaño están separados de la habitación por una cortina, y entre sí por una puerta normal. El baño tiene ducha 🚿 y bañera

Caja fuerte digital, tabla de planchar, plancha y secador de pelo también están disponibles.

Habitaciones renovadas:

Las habitaciones renovadas tienen piso de madera en lugar de alfombra, las camas son “queen” (152 cm de ancho).

Una de las dos camas puede ser rebatida y plegada para dar lugar a la mesa a la que se agregan 2 sillas.

Un mueble separado para el mini refrigerador con espacio de apoyo y cafetera ☕️.

Cómoda principal con área de apoyo y la pantalla de TV plano colgando de la pared.

Baño y antebaño separados de la habitación por una puerta corrediza de madera, y entre sí por una puerta normal.  El baño tiene ducha 🚿 de mano, bañera y mampara de vidrio.

Enchufes con puertos USB para carga de dispositivos, caja fuerte digital, tabla de planchar, plancha y secador de pelo también están disponibles.

Mejores habitaciones:

Para determinar las mejores habitaciones del hotel, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo:

  • Quienes se enfoquen en la preferencia de los mas chicos suelen elegir el sector de Toy Story. Deben tener en cuenta que todas las habitaciones de ese sector son Preferred. El siguiente sector con mejor atractivo para los chicos es el de 101 dálmatas.
  • Las habitaciones standard están en los sectores Love Bug y Mighty Ducks, este último está cerca del área de servicios del All Star Music y se muestra como una buena opción en este sentido para agregar variedad a las opciones de Food Court.
  • Si les interesa tener mejores chances de conseguir estacionamiento cerca de la habitación, el edificio 6 de Love Bug y el edificio 3 de Mighty Ducks en una habitación de planta baja son los que brindan más posibilidades.
  • Si buscan silencio, soliciten alguna habitación en el sector de Love Bug y en los pisos superiores.
  • Pueden pedir también habitaciones renovadas, nuestra opinión es que son superiores a las no renovadas.

Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • Atractivo para los niños, con tanques como Toy Story o el propio Mickey reinando.
  • El precio💸, especialmente si hay promociones vigentes.
  • Su diseño compacto permite prescindir de pensar en habitaciones preferred por tener a todas sus habitaciones a una distancia razonable del área de servicios.

Lo peor:

  • El transporte en ocasiones compartido redunda en desventajas, en especial porque es el último de los All Star.
  • Las inexistencia de habitaciones standard en el sector Toy Story.

 TIP MÁGICO

El sector de Toy Story puede ser pedido sólo por aquellos que contraten una habitación preferred ya que todas sus habitaciones son de esa categoría. Pero cuidado, no todas las preferred están allí y por lo tanto pagar esa categoría no asegura evitar otros sectores como 101 Dalmatas o Fantasia. Siempre pueden pagar una standard y visitar a Buzz & Woody para fotos las veces que quieran.



 Tipo de Hotel: Disney Economico o Value  Puntos Cercanos: Animal Kingdom, Blizzard Beach, All Star Music, All Star Movies  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S110 a 230  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna para bebé)  Patio de comidas: Promedio  Promociones: Habituales  Fortalezas: Su precio y su diseño compacto. Muy amigable para los fanáticos de los deportes.  Debilidades: Transporte compartido con otros All Star, patio de comidas pequeño  Link Disney: All Star Music y Movies  Link Universal: Habitaciones standard del Universal´s Endless Summer Resort - Sufside Inn & Suites  Link Afuera: Clarion Inn Lake Buena Vista  Si pueden pagar más: Diney´s Pop Century en económicos (apenas más) o Disney`s Port Orleans Riverside  Si deben pagar menos: Best Western Disney Springs  Excelente para: Presupuestos acotados pero que quieren ir si o si a Disney. Familias con varoncitos pequeños.  Debieran elegir otro: Los que deseen más amenidades y puedan pagar un poco más

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al All Star Sports en cinco aspectos: diseño, piscinas, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

El All Star Sports 🏈 se ubica cercano a Animal Kingdom al inicio del complejo de Resorts All Star, antes del All Star Sports y el All Star Movies.

Diagramado en base a un edificio principal bautizado “Stadium Hall” donde se encuentran el lobby🛎 y front desk, el gift shop 🎁“Sport Goofy Gift & Sundries”, una zona de juegos Arcade y el patio de comidas🍔.

Adyacente al Stadium Hall del lado interior se ubica la pileta principal, con una barra de tragos🍹.

Junto al Stadium Hall pero del lado exterior se encuentran las paradas de bus🚌, único medio de transporte Disney disponible en el hotel.

Las habitaciones se distribuyen en cinco zonas temáticas que referencian un deporte particular cada una.

Disney decidió homenajear el mundo de los deportes. El hotel se apoya en distintas disciplinas e íconos deportivos para lograrlo.  

Cada Zona es representada con gigantes íconos alusivos y los campos deportivos representados:

  • Surf´s Up🏄‍♂️ intercala gigantes y coloridas tablas de surf.
  • En Hopper Hotel⛹🏻‍♀️ enormes pelotas y aros de basquet junto a un silbato de árbitro tamaño monumental.
  • En Center Court🎾, grandes raquetas y pelotas de tenis predominan y también puede verse a Donald y sus sobrinos sobre la cancha.
  • En Touchdown🏈 los cascos de Futbol Americano y una cancha brindan una oportunidad de foto increíble. No falta la pelota tamaño gigante y un enorme vaso de Coca Cola.
  • Homerun🥎 tiene a la pileta tranquila en forma de estadio de beisbol (con gradas y todo) así como bates enormes.

Disney no garantiza el otorgamiento de un sector particular.

Piscinas: 

Dos piscinas tiene el hotel. y un área para niños.

La piscina🏊‍♂️ principal se llama “Surfboard Bay”. Ubicada en el centro de la zona Surf´s Up de forma irregular, intentando recrear un área de práctica del deporte.

La piscina tranquila se ubica en el sector Homerun y replica un diamante como las canchas de Beisbol, con Goofy en su centro haciendo de “pitcher”.

Junto a la pileta principal verán la playwater área infantil para chicos y bebés de material simil goma rugosa, apenas centímetros de profundidad y vario chorros de agua que brotan desde el piso.

Las toallas no están disponibles en la pileta pero pueden ser llevadas desde la habitación, dándole luego aviso al personal de limpieza para su reemplazo.

Restaurantes:

El Sports dispone solamente de restaurante con servicio de comidas rápidas🍔. No hay restaurante de mesa, característica que comparte con todos los hoteles económicos de Disney.

El Food Court o Patio de Comidas se llama “End Zone Food Court”. El horario de apertura es 6 am y cierra en fases hasta las 12am. Se sirve desayuno, almuerzo y cena.

Son cuatro las estaciones o mostradores de comidas (pizzas, grill, comida casera y sandwiches), además una estación exclusiva de postres y una zona de heladeras y estanterías “sírvase Ud. mismo” con bebidas en botellas, snacks, panificación, galletas, sandwiches y postres envasados.

Encontrarán fuentes de soda para rellenar los Mugs o vasos con distintas bebidas frías o calientes. También están disponibles: tostadoras y microondas.

Apenas a pocos pasos de distancia podrán visitar también el patio de comidas del los restantes hoteles All Star: Movies y Sports para lograr mayor variedad.

Transporte:

El único medio de transporte es por Bus🚌 a todos los parques temáticos principales y Disney Springs.

Las paradas de Bus no cuentan con protección para lluvia o sol.

Dependiendo de la época del año, el servicio de Bus se comparte o no con los restantes hoteles All Star.

Si visitan en temporada baja, las chances de compartir buses es mayor. Ubicado el Sports al inicio de los tres hoteles del complejo All Star, en caso de viaje compartido encontrarán el bus vacío al subir pero luego deberán esperar el abordaje de los huéspedes del Music y Movies antes de partir hacia el destino final lo que insumirá tiempo adicional.  Durante el viaje de vuelta serán los primeros en bajar.

Habitaciones

Todas las habitaciones standard del hotel son exactamente iguales. Las diferencias tarifarias se apoyan sólo en cuestiones geográficas (más o menos distancia al lobby)

La capacidad es para 4 personas con dos camas dobles 🛏 (140 cm de ancho). Una pequeña porción de habitaciones cuenta con una sola cama King Size (200cm de ancho) y capacidad para 2 personas. En ambos casos puede agregarse una cuna adicional para un infante menor a 3 años.

Las habitaciones con camas King se pueden solicitar pero su otorgamiento no está garantizado.

La ambientación interior de las habitaciones es escasa, limitada a dibujos y guardas en cubrecamas, posters y guardas de la pared. El piso es de alfombra y encontrarán una pequeña mesa cuadrada con dos sillas.

La cómoda principal ofrece cajones de guardado, el mini refrigerador y la pantalla de TV plano.

Baño y antebaño están separados de la habitación por una cortina, y entre sí por una puerta normal. El baño tiene ducha 🚿 y bañera

Caja fuerte digital, tabla de planchar, plancha y secador de pelo también están disponibles.

Las habitaciones serán totalmente renovadas desde 2020.

El hotel no cuenta con suites.

Mejores habitaciones:

Antes de elegir la mejor Para determinar las mejores habitaciones del hotel, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo:

  • Si sus hijos practican alguno de los deportes representados en los sectores allí estará su elección. Sin preferencias en particular, el sector más atractivo para los más chicos es el Center Court.
  • El sector Surfsup es enteramente preferred y el más cercano al área de servicios. Sin ser preferred, el área más cercana a la zona de servicios es Touchdown. El más lejano es Homerun Hotel.
  • Si les interesa tener mejores chances de conseguir estacionamiento cerca de la habitación, los edificios 8 y 9 de Homerun Hotel y el edificio 5 de Centercourt en una habitación de planta baja son los que brindan más posibilidades.
  • Si buscan silencio, soliciten alguna habitación en el sector de Centercourt o en el de Hooper Hotel en los pisos superiores.

Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • El precio💸, especialmente si hay promociones vigentes.
  • Si tienen fanático del deporte en casa el tema del hotel se vuelve un plus.
  • Su diseño compacto permite prescindir de pensar en habitaciones preferred por tener a todas sus habitaciones a una distancia razonable del área de servicios.

Lo peor:

  • El transporte en ocasiones compartido redunda en algunas desventajas
  • Menos atractivo para los niños y niñas  que no están interesados en el deporte y comparándolo con los otros Value muestra una no tan alta cantidad de personajes o iconos de Disney.

 TIP MÁGICO

En la zona de Homerun Hotel verán un gigante vaso de Coca Cola. Se necesitarían más de 20 millones de latas para lograr llenarlo y quien sabe cuanto tiempo para tomársela. Mejor tomarse una foto...



 Tipo de Hotel: Disney Economico o Value  Puntos Cercanos: Animal Kingdom, Blizzard Beach, All Star Sports, All Star Movies  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S110 a 230 (para 4)- U$S 270 a 485 Family Suites  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna para bebé) en Standard y hasta 6 en Family Suites (más una cuna para bebé)  Patio de comidas: Promedio  Promociones: Habituales  Fortalezas: Las Family Suites más económicas de Disney  Debilidades: Existen habitaciones muy lejanas al área de servicio por su diseño. Posible transporte compartido.  Link Disney: All Star Movies y Sports  Link Universal: Universal´s Endless Summer Resort - Sufside Inn & Suites  Link Afuera: Clarion Inn Lake Buena Vista  Si pueden pagar más: Diney´s Pop Century en económicos (apenas más) o Disney`s Port Orleans Riverside para grupos de hasta 4 y Art of Animation para grupos de hasta 6  Si deben pagar menos: Best Western Disney Springs en grupos de hasta 4 y Staybridge Suites en grupos más grandes  Excelente para: Grupos de 6 que buscan la suite Disney a mejor precio  Debieran elegir otro: Si no están dispuestos a arriesgarse a una habitación muy lejana

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al All Star Music en cinco aspectos: diseño, piscinas, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

El All Star Music🎹 se ubica cercano a Animal Kingdom en el centro del complejo de Resorts All Star, entre el All Star Movies y el All Star Sports.

Diagramado en base a un edificio principal bautizado “Melody Hall” donde se encuentran el lobby🛎 y front desk, el gift shop llamado“Maestro Mickey”, una zona de juegos Arcade y el patio de comidas🍔.

Adyacente al Melody Hall del lado interior se ubica la pileta principal, con una barra de tragos🍹.

Junto al Melody Hall pero del lado exterior se encuentran las paradas de bus🚌, único medio de transporte Disney disponible en el hotel.

Las habitaciones se distribuyen en cinco zonas temáticas que referencian un estilo musical particular cada una.

Disney decidió homenajear el mundo de la música. El hotel se apoya en instrumentos, estilos musicales y algúnas escenas icónicas de películas para lograrlo.Los cinco sectores son: Calypso (música caribeña), Jazz Inn, Rock Inn, Country Fair y Broadway Hotel (musicales teatrales).

Cada Zona es representada con gigantes íconos alusivos:

  • Calypso con enormes maracas y otros instrumentos caribeños.
  • En Jazz Inn enormes trompetas🎺, clarinetes y hasta una batería tamaño gigante dominan la escena.
  • En Rock Inn, una gigante rockola y guitarras eléctricas🎸 son las que ambientan la sección.
  • En Country Fair la música estadounidense es homenajeada con enormes botas vaqueras🤠.
  • Broadway muestra una gran galera🎩 y bastón además de gigantografías de exitosos musicales del distrito teatral de Nueva York como Lion King, Mary Poppins o The Beauty & The Beast.

Disney no garantiza el otorgamiento de un sector particular. El sector Calypso es considerado “preferred” por su cercanía al área de servicios.

El hotel tiene el peor diseño de todos los hoteles Value, su figura alargada provoca que los sectores Brodway, Rock y especialmente Country se ubiquen extremadamente lejos del área de servicios.

Recibir una habitación en los extremos de los edificios 5 o 6 de Country Fair es una mala noticia👎: llegar al lobby puede demandar hasta hasta 12 minutos desde allí.

Es por eso que en el All Star Music se justifica el pago de una habitación preferred para evitar sorpresas desagradables.

Piscinas: 

Dos piscinas tiene el hotel. y un área para niños.

La piscina🏊‍♂️ principal se llama “Calypso Pool”. Ubicada en el centro de la zona del mismo nombre, allí Donald y sus amigos de la película The Three Caballeros protagonizan la fuente central.

La piscina tranquila, llamada “Piano Pool”, se ubica en el centro de los otro cuatro sectores, se llama Piano Pool por su forma de Piano. Genera aguas danzantes desde el centro de un gran escenario teatral.

Junto a la pileta secundaria se ubica un área de juegos con agua para chicos y bebés de material simil goma rugosa, apenas centímetros de profundidad y varios chorros de agua que brotan desde el piso.

Las toallas no están disponibles en la pileta pero pueden ser llevadas desde la habitación, dándole luego aviso al personal de limpieza para su reemplazo.

Restaurantes:

El Music dispone solamente de restaurante con servicio de comidas rápidas🍔. No hay restaurante de mesa, característica que comparte con todos los hoteles económicos de Disney.

El Food Court o Patio de Comidas se llama “Intermission Food Court”. El horario de apertura es 6 am y cierra en fases hasta las 12am. Se sirve desayuno, almuerzo y cena.

Son cuatro las estaciones o mostradores de comidas (pizzas, grill, comida casera y sandwiches), además una estación exclusiva de postres y una zona de heladeras y estanterías “sírvase Ud. mismo” con bebidas en botellas, snacks, panificación, galletas, sandwiches y postres envasados.

Encontrarán fuentes de soda para rellenar los Mugs o vasos con distintas bebidas frías o calientes. También están disponibles: tostadoras y microondas.

Apenas a pocos pasos de distancia podrán visitar también el patio de comidas del los restantes hoteles All Star: Movies y Sports para lograr mayor variedad.

Transporte:

El único medio de transporte es por Bus🚌 a todos los parques temáticos principales y Disney Springs.

Las paradas de Bus no cuentan con protección para lluvia o sol.

Dependiendo de la época del año, el servicio de Bus se comparte o no con los restantes hoteles All Star.

Si visitan en temporada baja, las chances de compartir buses es mayor. Ubicado el Music en el medio de los tres hoteles del complejo All Star, en caso de viaje compartido encontrarán asientos ocupados por pasajeros que ascendieron en el Sports y luego deban esperar el abordaje de los huéspedes del Movies antes de partir hacia el destino final.  Durante el viaje de vuelta deberán pasar unos 5 minutos adicionales para llegar a la parada final ya que el bus parará previamente en el Sports.

Habitaciones

Todas las habitaciones standard del hotel son exactamente iguales. Las diferencias tarifarias se apoyan sólo en cuestiones geográficas (más o menos distancia al lobby)

La capacidad es para 4 personas con dos camas dobles 🛏 (140 cm de ancho). Una pequeña porción de habitaciones cuenta con una sola cama King Size (200cm de ancho) y capacidad para 2 personas. En ambos casos puede agregarse una cuna adicional para un infante menor a 3 años.

El piso es de alfombra y encontrarán una pequeña mesa cuadrada con dos sillas.

La cómoda principal ofrece cajones de guardado, el mini refrigerador y la pantalla de TV plano.

Baño y antebaño están separados de la habitación por una cortina, y entre sí por una puerta normal. El baño tiene ducha 🚿 y bañera

Caja fuerte digital, tabla de planchar, plancha y secador de pelo también están disponibles.

Mejores habitaciones:

Antes de elegir la mejor Para determinar las mejores habitaciones del hotel, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo:

  • Los sectores más atractivos para los chicos son Calypso y Broadway🎩.
  • Para cercanía, lo ideal es tomar una habitación preferred ubicadas en los edificios del sector Calypso, asumen un costo adicional.
  • Sin ser preferred, los sectores más cercanos al área de servicio es el sector Jazz🎷.
  • Si les interesa lograr estacionamiento cerca de la habitación, el sector Rock Inn en planta baja es la mejor opción.
  • Si buscan silencio, soliciten alguna habitación en los sectores Rock Inn o Country Fair, asumiendo a cambio una gran distancia al área de servicios.

Suites

El All Star Music es uno de los dos hoteles Value que cuenta con la opción Family Suites (el otro es el Art of Animation) con capacidad para hasta 6 personas y una cuna adicional.

Son sólo 192 y fueron formadas a partir de la unión de dos habitaciones standard con pequeñas remodelaciones. Tienen una superficie de 48 metros cuadrados y se ubican en los sectores Calypso y Jazz, garantizando cercanía al área de servicios.

Se componen de un living de buen tamaño, dos baños, una kitchenette y una habitación privada con cama queen (152cm de ancho). El living es más amplio y vivible comparado con le living de las suites del Art, está equipado con mueble con TV plano y una pequeña mesa circular con dos sillas.

El espacio para comer en el Art of Animation es superior al de las suites del Music que sólo cuenta con esta pequeña mesa y tres sillas lo que obligaría a comer por turnos.

La kitchenette en el All Star Music tiene un espacio propio y algo más de capacidad de guardado que su equivalente en el Art. Tiene pileta de lavado, mini-refrigerador y microondas, no cuenta con anafe ni horno a gas.

Comparando los lugares para dormir, las suites del Art of Animation y las del All Star tienen 2 espacios en la habitación principal y otros 2 espacios en un sofá cama.

La diferencia radica en los restantes dos lugares: el Art transforma su mesa comedor en una tercera cama de dos plazas, el All Star Music obtiene sus dos lugares restantes en dos camas de una plaza. La primera de un sofá más chico y la segunda de un catre plegable bastante incómodo, ubicados ambos junto al sofá de 2 plazas en el living.

La ambientación interior de las habitaciones y las suites es escasa.

Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • La opción más económica de Suites, para grupos de 5 o 6 personas que necesiten espacio.
  • El precio💸, especialmente si hay promociones vigentes.
  • Si tienen fanático de la música en casa el tema del hotel se vuelve un plus.

Lo peor:

  • Su diseño provoca un alto riesgo de recibir una habitación muy lejana a la zona de servicios.
  • El transporte en ocasiones compartido redunda en algunas desventajas
  • Menos atractivo para los chicos comparándolo con los otros Value por la baja cantidad de personajes o iconos de Disney.

 TIP MÁGICO

Si contratan el Music la mayor preocupación deberá ser bajar el riesgo de ser ubicados en la sección más lejana: elijan la opción "Cerca de la zona de Transporte" en el Check in Online y, de ser posible, envíen un fax o llamente elefónicamente y soliciten especialmente la sección Jazz para su reserva. No está garantizado pero es mejor intentarlo.


Te Recomendamos

ViajeroMagico.com