Villas Disney de Lujo

Con todo lo que un Hotel Disney de Lujo puede brindar pero en formato casa propia.

Más espacio, cocina equipada, más ambientes, las villas conjugan la magia de Disney con la comodidad del hogar.

Actualizado: julio 30, 2021

Tiempo de Lectura: 12 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Las Villas Disney de Lujo son muy similares en amenidades comunes y características a los Hoteles Disney de Lujo, pero reemplazan las clásicas habitaciones por una impronta de “casa” o “departamento” lujoso.

Forman parte de un programa que no es sino la versión Disney del sistema “Tiempo Compartido”.

Mediante la adquisición en propiedad de “puntos” sus dueños pueden acceder a una determinada cantidad de noches al año en la villa elegida, o en otros hoteles y villas del programa que posee o regentea Disney alrededor del mundo.

Pero convertirse en “dueño temporal” no es esta la única manera de hospedarse en estos hoteles, también es posible  contratar noches específicas como en cualquier otro hotel de Disney.

En la mayoría de los casos, se ubican vecinas a un hotel Disney de Lujo y comparten con su «mellizo» el estilo y varias amenidades. La excepción está en las Villas Saratoga Springs, Old Key West y Riviera Resort los cuales no tienen «hotel de lujo mellizo».

Características comunes de la categoría

Notas principales de las Villas Disney de Lujo

Veremos las características comunes de todos las Villas Disney de Lujo, divididas en 6 aspectos: diseño, servicios comunes, piscinas, restaurantes, habitaciones y transporte.

Al final de esta misma sección podrán ir aún mas profundo ingresando a cada uno de ellos para ver sus características particulares, sus fortalezas, debilidades y una descripción específica resumida.

También tendrán las clásicas valijas de viajeromagico.com como calificación global.

 

Diseño

Las piletas, la ubicación, el sistema de transporte, servicios comunes y los restaurantes están en las Villas Deluxe íntimamente ligadas a sus hoteles de Lujo “mellizos”. Las excepciones son el Riviera Resort, Old Key West y el Saratoga Springs, sencillamente por ser “hijos únicos” sin un hotel asociado.

Sus lobby son “de diseño”, generalmente se constituyen en iconografía de cada hotel y algunos de ellos merecen ser visitados hasta por quienes no se hospedan allí.

El atractivo para niños no es uniforme, oscilando entre los que resultan fascinantes para los más pequeños hasta los que se muestran algo confusos para ellos.

Con excepción del Animal Kingom Villas y el Boardwalk Villas todos tienen playa propia y marina con actividades acuáticas incluidas.

El nivel de detalle y ambientación es extraordinario. La temática es envolvente y el entorno es asombroso, a veces algo extravagante.

 

Habitaciones (Unidades)

Casi todos las Villas Deluxe cuentan con tres tipos de hospedaje: Studios, One Bedroom Villas, y Two Bedroom Villas (estudios, villas de una habitación y villas de dos habitaciones). Existen Grand Villas de 3 dormitorios en algunos hoteles.

Los Studios y las Villas en esta categoría tienen algunas variantes de hotel en hotel. Intentando sacar las notas comunes se pueden hacer las siguientes generalizaciones:

Los Studios cuentan con todas las amenidades de los hoteles de Lujo, usualmente ofrecen una cama queen y un sofá cama para alcanzar la capacidad de 4 huéspedes, mesa con sillas, zona de guardado y TV LCD plano con DVD. Una zona de kitchenette que incluye alacenas y pileta, con microondas, tostadora, cafetera y barra desayunador. También balcón privado. Cuentan con un único baño.

Las villas agregan cocina con horno y anafe, lavavajillas, set completo de platos, vasos y cubiertos, set de ollas, un área de lavado y secado con máquinas al efecto. Según sean de una, dos o tres habitaciones, cuentan con dos, tres o cuatro baños respectivamente, uno de ellos con hidromasaje. Cada habitación separada de la zona de estar cuenta con su propio TV plano. La habitación principal ofrece cama King Size. Su capacidad va desde los 4 huéspedes hasta los 12 en el caso de las Grand Villas.

El tamaño difiere de hotel en hotel. Old Key West se destaca por tener las unidades de mayor tamaño.

Todas los Villas de lujo ofrecen internet Wi Fi gratuito tanto en habitaciones como áreas comunes.

Cocina Villa de Lujo

Servicios Comunes

En cuanto  a las áreas comunes todas las Villas de Lujo están marcadas por la existencia o no de un Hotel de Lujo «mellizo».

Si existe el hotel «mellizo», suelen compartir con aquel las piletas y el área principal de recreación, paseos de compras y los restaurantes Table Service, agregando piletas secundarias y restaurantes quick service propios. La ventaja de tener un Deluxe al lado es que las áreas comunes se “suman” e incrementan la oferta de servicios.

Aquellos que son Villas sin Hotel de Lujo a su lado ofrecen sus servicios comunes en forma exclusiva, cuentan con piletas temáticas principales, piletas secundarias tranquilas, piletas para niños, jacuzzi, varios restaurantes table service, patio de comidas quick service, barra lounge, club level, paseos de compras y servicios de lavandería a pedido o en máquinas autoservice.

En el lobby podrán hacer el Check In normal, concluir el On Line Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El acceso a la habitación, en las villas está garantizado para las 4pm(una hora más tarde que en los Hoteles Disney). Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario garantizado de las 3pm para recibir los tickets (si hubieran contratado un paquete que los incluya), las Magic Bands y la posibilidad de comenzar a usar su dining plan (si fuera el caso).

Si todo está listo menos la habitación, no habrá problemas en dejar sus maletas con el servicio de equipaje para que luego sea enviado directamente a su habitación más tarde. El día de salida también pueden usar este servicio si desean visitar un parque luego del check out o hacer compras finales.

En lugar de un único gift shop, las Villas de lujo ofrecen por sí o a través de su hotel mellizo vecino verdaderos paseos de compras con varios locales especializados tanto en merchandising de Disney o en otros productos. También venden insumos básicos de farmacia, ítems para bebés y accesorios básicos de viaje para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Las opciones recreativas son superiores a las de hoteles Moderate, apoyadas en las playas que integran el diseño de la Villa o su cercanía a alguno de los parques temáticos, con excursiones en crucero para cenar y ver Happily Ever After desde el barco, alquilar distintos tipos de embarcaciones, concurrir a campamentos nocturnos, canchas de tenis y otros deportes, pesca y bicicletas.

Las villas de 1, 2 y 3 dormitorios cuentan con lavadora y secadora propia. Los studios no cuentan con estos artefactos pero sí tienen acceso a la lavandería sin costo.

El check out es en todos los casos a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes. Siempre podrán conservar la Magic Band como souvenir.

 

Piscinas

Las piscinas de las Villas de Lujo muestran mucha variación de hotel en hotel. En la mayoría de los casos comparten su pileta con el hotel Disney de Lujo al cual están emparentados. Esto no corre para Saratoga, Riviera y Old Key West (no tienen hotel mellizo) y tampoco para el Bay Lake Tower y Kidani Village (si tienen hotel mellizo) en una de las villas del Animal Kingdom.

Todas las villas ofrecen también ofrecen piletas tranquilas (propias o compartidas con su deluxe mellizo).

Las Villas cercanas a Epcot se ubican un escalón más arriba en el rubro pileta: Beach Club Villas comparte con el Beach Club Resort y el Yacht Club un verdadero mini parque de agua con río perezoso y galeón pirata incluido, Boardwalk Villas comparte con el Boardwalk Inn la segunda mejor pileta de todo Disney de temática circense y una enorme cara de payaso como icono.

En la gran mayoría de los casos el piso ambientación es excelente y atractiva para los niños con toboganes de agua y tubos deslizantes divertidos para todas las edades. Los playwater ubicados junto a la pileta principal son elaborados, reflejando el tema del hotel.

Las piletas están abiertas de 7am a 11pm pero los guarda-vidas trabajan entre las 10 y 20 hs. El agua es climatizada a 28 C° todo el año.

Junto a la pileta principal hay al menos un jacuzzi que puede ser utilizado sin costo extra.

 

Restaurantes

Las Villas de Lujo ofrecen algunos restaurantes propios y aprovechan los restaurantes de sus Hoteles de Lujo emparentados cuando lo tienen.

Entre los restaurantes propios no hay ninguno super popular o con personajes pero sí están a pasos de distancia de opciones super-populares en los Hoteles de Lujo «mellizos».

Cuando la Villa cuenta con un hotel de Lujo emparentado, sus huéspedes tienen acceso al menos tres restaurantes Table Service. En general uno y hasta dos de esos restaurantes es de la categoría “Signature”, es decir del más alto nivel en todo Walt Disney World.

En las Villas anexas a hoteles del monorriel, en el Beach Club Villas y en Boardwalk Villas podrán comer con personajes.  Las Villas del Wilderness Lodge y del Animal Kingdom Lodge no ofrecen comidas con personajes.

En el caso de las tres villas sin hoteles de lujo a su lado, se ofrece una opción Table Service (no signature) y no hay comidas con personajes. El Riviera Resort se destaca en este trío con un restaurante de terraza con vistas inigualables.

Todos los hoteles cuentan también con su restaurante quick service aunque a veces de un tamaño pequeño.

El servicio rápido funciona en todo el día: menús de desayunos están vigentes hasta las 11am, a partir de ese momento el menú cambia a almuerzo, para volver a mutar tras media tarde a cena.

En la zona de mesas encontrarán fuentes de soda para rellenar con bebidas sus Mugs con distintas opciones frías o calientes. Existe un lavatorio para lavar los vasos rellenables.

En las fuentes de soda podrán elegir entre: Coca Cola, Sprite, Coca Zero, Sprite Zero, Diet Coke, Fanta Naranja, Powerade, Limonada Minute Maid, Te frío, Té caliente, Cocoa Caliente y Café. También pueden encontrar un dispenser de agua caliente y de crema para el café.

En esa zona también están disponibles tostadoras y microondas de uso libre, condimentos y aderezos.

En la zona interior de servicios también encontrarán una, dos y hasta tres barras o lounges donde pueden consumir tragos con alcohol y algunas pocas opciones para comer.

El servicio de comida en la habitación es excelente, con un menú completo y variado.

Restaurantes table service y quick service principales de los las Villas de Lujo están incluidos en el Disney Dining Plan consumiendo créditos table o quick respectivamente.

 

Transporte/Ubicación

El transporte es compartido con el hotel Deluxe vecino en aquellas Villas que tienen uno.

Por ejemplo, para utilizar el monorriel desde Bay Lake Tower deberán trasladarse a la plataforma del Contemporary, de igual manera para tomar el bote hacia Epcot quienes se hospeden en el Boardwalk Villas deberán acercarse al muelle del Boarwalk Inn.

Las Villas de Epcot (Boardwalk & Beach Club) gozan también de la ventaja de poder llegar caminando a ese parque e incluso a Hollywood Studios. Desde el By Lake Tower también se puede acceder caminando a Magic Kingdom.

En determinadas Villas encontrarán paradas de bus propias pero el servicio será siempre compartido con los Deluxe vecinos.

Los hoteles que no tienen un hotel de lujo emparentado tienen sistema de transporte propio.

En el caso del Saratoga Springs y el Old Key West será por Bus a casi todos los puntos de interés con la única excepción del servicio de bote que conecta al Saratoga con Disney Springs.

Disney´s Riviera Resort ofrece el novedoso teleférico «Disney Skyliner» para llegar a Epcot y Hollywood Studios conectando por Bus a los restantes puntos de Walt Disney World Resort.

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Dato

Espacios comunes

Las villas de un dormitorio hospedan 4 o 5 huéspedes de acuerdo al hotel elegido y cuentan con amplios espacios comunes (estar/comer/cocina) para este tamaño de grupo.

Las villas de dos dormitorios tienen capacidad para 8 o 9 pero cuidado, sus espacios comunes son apenas del tamaño justo cuando el total del grupo está utilizándolos.

Las villas de 3 dormitorios tienen capacidad para 12 y sus espacios comunes son de gran tamaño y comodidad.

Tip

Parrilla

Con el espíritu de un club de campo o barrio cerrado las Villas de Lujo ofrecen parrillas para utilizar libremente.

Ubicadas en sus jardines y con mesas cercanas, es una forma diferente de cenar en Disney.

Podrán comprar carnes en un WalMart y sencillamente asarlas en estos dispositivos que funcionan a gas.

Dato

Parte del Show

Los sistemas de transporte en los hoteles y villas Disney de lujo son parte del show y construyen experiencias tan inolvidables como las atracciones de los parques.

El monorriel se lleva todas las palmas pero los paseos en barco desde las villas de Epcot y del Wilderness Lodge no se quedan atrás.

Animal Kingdom Villas es la excepción ya que sólo se conecta vía bus a los restantes puntos del resort.

Tip

Verano

Dato 1:

Las piletas de la mayoría de estos hoteles son fabulosas. En algunos casos se parecen a pequeños parques de agua con ríos perezosos incluidos.

Dato 2:

En verano, temporada alta y tarifas elevadas en económicos y moderados, las villas Deluxe muestran precios relativos más bajos que en el resto del año en su categoría.

El tip sale solo:

Si viajan en fechas de mucho calor revisen opciones en esta categoría.

Dato

Lavadoras

Quizá no todos lo vean como una ventaja relevante pero las villas de uno, dos o tres dormitorios cuentan con lavadoras y secadoras al interior de la unidad.

Este beneficio puede redundar en menos necesidad de equipaje al viajar y también retornar a casa con gran parte de la ropa ya lavada. Encontrarán detergente listo para usar junto a estos electrodomésticos.

Los Studios no tienen lavadoras pero sí acceso gratuito a la lavandería común del hotel, abierta 24 horas.

Tip

Community Hall

Todas las Villas de Lujo tienen un “Community Hall”.

Marquen este lugar en el mapa y en cuanto puedan lo visitan para llevar películas a su villa o disfrutar de alguna de las actividades para niños: jugar a play station o nintendo, dibujar y pintar, disfrutar de la animación de cast members entre otras opciones.

Pros y Contras de la Categoría

Las Villas De Lujo son Excelente para:

  • Quienes, con mucho margen presupuestario, buscan: Magia Disney + Hospedaje de Categoría + estilo “casa” o “departamento”.
  • Quienes disfruten de cocinar en las vacaciones.
  • Grupos muy numerosos que quieran garantizar un hospedaje común.
  • Para quienes planeen pasar mucho tiempo de sus vacaciones en el hotel
  • Los que se vean seducidos por restaurantes de primer nivel mundial o piensen en comidas con personajes
  • En Villas de Epcot aquellos que cuenten con hopper o pase anual, no sea su primer viaje y piensen aprovechar la abundante oferta gastronómica de ese parque.
  • Puntualmente en Villas del monorriel, aquellos que amen Magic Kingdom y piensen visitarlo en muchas ocasiones durante su estadía.

Las Villas De Lujo pueden causar decepción a:

  • Grupos pequeños que no aprovechen el tamaño de las unidades.
  • Quienes tengan claro que de ninguna manera van a cocinar durante las vacaciones
  • Presupuestos acotados o intermedios
  • Familias con niños muy pequeños quienes quizá se divertirán más en el Art of Animation que en el Old Key West.
  • Quienes tengan planificado pasar solamente el mínimo tiempo indispensable en el hotel
  • Si no pretenden utilizar un restaurante de mesa en el hotel o no tienen especial interés comidas con personajes.

Cuadro Comparativo con otras Categorías de Hoteles Disney

Antes de avanzar en el análisis uno por uno, pueden ver en el cuadro que sigue una comparación en los puntos más importantes contra las restantes categorías:

Económicos Moderados De Lujo Villas

Precio

El + bajo en standard (suites + costosas que moderados)

Desde 70%+ que standard en Value

Desde 340%+ que standard en Value

Desde 340%+ que standard en Value

m2

Desde 24 m2 (suites + grandes)

Entre 29 y 31 m2

Entre 32 y 40 m2

Desde 32 m2 a enormes

Capacidad

4 en standard y 6 en suites

4 en standard (Caribbean 5 con cama extra)

4 o 5 en standard 

Entre 4 y 12 según villa

Atractivo

Niños

Muy Alto

Medio

Variable según hotel

Variable según hotel

Transporte

Bus (y Skyliner en Pop/Art)

Bus (Caribbean Skyliner y P. Orleans barco)

Bus + (Barco o Monorriel excepto Animal KL)

Bus + (Barco o Monorriel excepto Animal KV)

Restaurantes

Sólo Quick

Quick + Table sin Personajes

Quick + Table con y sin Personajes

Quick + Table sin Personajes

Piscinas

Divetidas, sin toboganes ni Jacuzzi

Divertidas, con toboganes sin Jacuzzi

Divertidas, con toboganes y Jacuzzi

Divertidas, con toboganes y Jacuzzi

Cocina

Kitchenette sólo en suites

No

No

Si

Lavatorios

Uno

Dos

Dos

Dos

Promo

Comidas

Plan Quick Gratis

Plan Quick Gratis

Plan Regular Gratis

Plan Regular Gratis

Tip

Studios

Los studios o monoambientes comparan bien con las habitaciones standard de hoteles deluxe o incluso con algunos moderados. Hospedan 4 o 5 personas.

Como están diseñados en estilo “departamento” necesitan el espacio que en las habitaciones usa la segunda cama doble.

Apelando a sillones cama en lugar de dos camas queen, logran un espacio de estar y área de pequeña cocina.

Es una mejor y más cómoda situación para familias con dos o tres chicos que no tienen problema en dormir en este tipo de muebles multifuncional.

Dato

Cocinas

No todas las familias están dispuestas a cocinar durante sus vacaciones mágicas pero para algunos es una condición necesaria de todo viaje.

Las villas de uno, dos y tres dormitorios tienen cocina completa y todos los utensillos necesarios para cocinar, calentar y comer puertas adentro.

Para muchos es la forma de compensar ahorrando el gasto que las villas implican, para otros la forma de asegurarse poder cumplir sus necesidades o preferencias de dieta sin delegar en chefs o restaurantes.

Comparando todas las Villas Disney de Lujo

Arriba analizamos las notas coincidentes entre todos los hoteles de la categoría Villas de Lujo, sin embargo entre ellos existen varias diferencias, fortalezas y debilidades específicas.

Aquí un cuadro que califica y resume esas diferencias en 9 aspectos esenciales.

Uno x Uno

Conocidas las notas comunes y la comparación de diferencias del cuadro anterior, concluimos el análisis con una descripción específica de las particularidades de cada resort.

Además, su calificación global, entre 1 a 5  valijas viajeromagico.com, donde 1 sería malo, 2 regular, 3 bueno, 4 muy bueno y 5 excelente. Media valija más implica algo más de magia. Las calificaciones y comparaciones son siempre relativas a la categoría de lujo (no comparan con Económicos, Moderados u hoteles de Lujo).

Hoteles Disney

Hoteles Disney

Hoteles Disney Económicos

Hoteles Disney Económicos

Hoteles Disney Moderados

Hoteles Disney Moderados

Hoteles Disney de Lujo

Hoteles Disney de Lujo

Hoteles de Disney Springs

Hoteles Disney Springs

¿Qué Sigue?

Establecidas las características, generales y ventajas de esta categoría, pueden ir más profundo y conocer las otras categorías de hotel Disney y analizar en particular, sus debilidades y fortalezas.

También pueden repasar los secretos para construir su viaje: Tickets, Restaurantes, Transporte, My Disney Experience y más.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]