Hoteles De Disney Springs

A pocos pasos de distancia del centro comercial de Walt Disney World estos ocho hoteles son uno de los secretos mejor guardados del mundo mágico de Orlando.

Ubicados en Disney pero operados por reconocidas cadenas hoteleras, combinan las ventajas de un hospedaje adentro y un hospedaje afuera de Disney.

Actualizado: abril 29, 2023

Tiempo de Lectura: 46 minutos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Panorama

Tienen las habitaciones más chicas, piscinas más simples, costos muy competitivos, son temáticos y de gran atractivo para los chicos.

Se trata de ocho hoteles cuyos nombres resonarán con reconocibles marcas hoteleras: Drury Plaza Hotel Orlando Lake Buena Vista, B Resort & Spa Lake Buena Vista, Hilton Orlando Lake Buena Vista, Hilton Buena Vista Palace, Holiday Inn Orlando, Double Tree Suites By Hilton, Wyndham Garden Lake Buena Vista y Wyndham Lake Buena Vista.

Espaciosos, perfectamente ubicados, con algo menos ambientación Disney pero con más servicios hoteleros tradicionales a menor costo, estos hoteles son considerados hoteles oficiales de Walt Disney World y ofrecen ventajas exclusivas para huéspedes de hoteles Disney.

Disney los califica en diferentes categorías: el Drury, los dos Hilton, el B Resort & Spa y el Wyndham Lake Buena Vista son calificados como «Deluxe», el Holiday Inn es calificado como «Moderado» y el Wyndham Garden Lake Buena Vista es «Económico».  El Doubletree es un hotel de suites. 

Más allá de esta categorización, sus precios son más bajos que sus equivalentes de Disney, por ejemplo el Drury Plaza asimila sus costos al Pop Century aún cuando aquel es calificado como de lujo y el hotel Disney es de categoría económica.

En esta sección hablaremos de las notas comunes de estos ocho hoteles y luego encontrarán una review para cada uno de ellos. 

Características comunes de la categoría

Notas principales de los hoteles de Disney Springs

Veremos las características comunes de todos los hoteles Disney Económicos, divididas en 6 aspectos: diseño, servicios comunes, piscinas, restaurantes, habitaciones y transporte.

Al final de esta misma sección podrán ir aún mas profundo ingresando a cada uno de ellos para ver sus características particulares, sus fortalezas, debilidades y una descripción específica resumida.

También tendrán las clásicas valijas de viajeromagico.com como calificación global.

Diseño

Los hoteles de Disney Springs son hoteles ubicados adentro de Walt Disney World pero operados por reconocidas cadenas hoteleras como Hilton, Holiday Inn o Wyndham.

A partir de allí, su diseño es más clásico y apartado de las características especiales de los hoteles «Disney puros» que suelen apoyarse en una historia o una idea mágica para su diseño. Mientras el Art of Animation se inspira en el mundo de la animación o el Caribbean Beach en el mundo de los piratas o Boardwalk recrea los años 20 del siglo pasado en Estados Unidos, los hoteles de Disney Springs no ofrecen un tema especial, son hoteles similares a los que encontrarán en otras partes del mundo.

Ello no implica que el contacto con Disney esté totalmente ausente, al contrario, podrán encontrar Gift Shops repletos de productos Disney, cartelería de los personajes o referencias a los parques, «Mickeys escondidos» y un muchas más referencias al mundo mágico. Pero no se trata de un tema inspirador específico, sólo puntos de contacto.

Habitaciones

Las habitaciones de los hoteles de Disney Springs respetan el criterio de las habitaciones de hoteles de grandes cadenas hoteleras de Estados Unidos.

De tamaño amplio, sobrias, con buenos colchones y sábanas, modernos espacios de guardado, cajas de seguridad, televisores de última generación y todo lo necesario para una cómoda estadía.

Las habitaciones standard tienen capacidad para cuatro personas con dos camas que habitualmente serán queen (1,52m de ancho).

Los ante-baño generalmente ofrecen doble  lavatorio y se encuentran separados del baño. Los baños suelen ofrecer bañera en casi todos los casos.

Están equipadas con mini refrigerador, caja fuerte, plancha, TV tipo LED de 42 pulgadas con una buena variedad de canales de cable, mesa con dos sillas y varias zonas de guardado de ropa. Algunos ofrecen microondas.

Varios de estos hoteles tienen, además, oferta de suites para hasta seis personas

Las suites suelen conformarse con dos habitaciones standard y un baño ampliado.

Todos los hoteles de Disney Springs ofrecen internet Wi Fi tanto en habitaciones como áreas comunes.

 
Habitacion Drury Plaza

Servicios Comunes

En cuanto  a las áreas comunes cuentan con piscinas principales, playgrounds para niños, jacuzzi, restaurantes propios, fitness center, business center, lavandería y gift shops.

Todos incluyen el beneficio de acceso temprano a los parques Disney.

En el lobby podrán hacer el Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El horario de check in suele ser las 3pm o 4pm. Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario y no habrá problemas en dejar sus maletas con el servicio de equipaje para poder comenzar a disfrutar en los parques. El día de salida también pueden usar este servicio si desean visitar un parque luego del check out o hacer compras finales.

Los Gift Shop tienen el clásico merchandising que luego verán a lo largo de todo Walt Disney World. También venden insumos básicos de farmacia, ítems para bebés y accesorios básicos de viaje para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Existen varias áreas de estacionamiento en el perímetro de cada uno de los hoteles, habitualmente cercano a las habitaciones. Tiene costo adicional por noche.

El check out es habitualmente a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes. 

La gran mayoría de estos hoteles cobran un «resort fee» que se calcula por habitación y por noche de estadía (habitualmente en torno a los U$S 35). Las excepción es el Drury Plaza que no cobra este costo extra.

Piscinas

Todos los hoteles tienen una piscina principal cada una con alguna característica particular.

La mayoría de los hoteles cuenta con jacuzzi junto a las piletas y una barra de tragos o snacks.

Las piscinas suelen estar abiertas de 10am a 9pm. Casi siempre con guarda vidas en funciones. Los horarios de las piscinas y guarda vidas pueden variar.

Restaurantes

Todos los hoteles de Disney Springs cuentan con al menos un restaurante de mesa y otras opciones adicionales de comida rápida.

El Drury Plaza es el único que ofrece siempre desayuno incluido en la tarifa, varios otros hoteles ofrecen también desayuno pero a una tarifa mayor o con pago en el restaurante del hotel. El Drury además ofrece su popular «Kickback» o cena temprana.

Los ocho hoteles cuentan también con la opción de delivery a la habitación que aunque se concentra en el envío de pizzas , también permite solicitar ensaladas y otros platos para consumir en la habitación.

Transporte

El transporte es por bus y conecta cada uno de los hoteles con cada uno de los cuatro parques temáticos principales. A Disney Springs podrán llegar caminando aunque también se ofrece traslado por Bus en varios de los hoteles. 

La frecuencia de los buses es muy buena, de horarios pre-estipulados generalmente de uno por hora. En muchos casos deberán inscribirse en el front desk o a través de una aplicación especial que podrán descargar al hacer el check in.

Una vez entendido el sistema, funciona perfectamente.

Para los que cuenten con auto, el estacionamiento tiene costo adicional en el hotel por cada noche que lo utilicen. 

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Dato

La Magia del Drury

Drury Plaza Hotel de Disney Springs ofrece una ventaja inédita para hoteles ubicados en Walt Disney World Resort.

Un desayuno buffet se sirve diariamente de 6 a 9,30hs de lunes a viernes y los fines de semana de 7 a 10hs. 

Está totalmente incluido, gratis en la tarifa que pagaron por su habitación.

Pero el desayuno no es la única comida gratuita que reciben los huéspedes del Drury.

El hotel le pone la cereza al postre entre las 5,30pm y las 7,30pm con lo que ellos llaman «5:30 Kickback®».

También totalmente gratis, el Kickback es una verdadera cena tempranera, consistente en un buffet de snacks, ensaladas y platos calientes.

Incluye bebidas como jugos, o sodas línea Coca Cola, agua o Limonada.

El formato es «todo lo que puedas comer»: se pueden servir cuantas veces quieran. La única limitación es el horario.

También podrán tomar un rico café  o té una vez que terminaron su Kickback.

¿Quieren más?

Durante el Kickback, cada adulto que se hospede en la habitación tiene derecho -por día de estadía- a consumir hasta 3 bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza, vino o tragos de coctelería.

¿Algo más?

Ah, si, el descuento exclusivo para lectores de viajeromagico.com. 😎

Tip

Early Theme Park Entry

Todos los hoteles de Disney Springs ofrecen el beneficio Early Theme Park Entry para sus huéspedes.

Exactamente igual que el beneficio de acceso temprano para los huéspedes de hoteles «Disney puros»

Dato

A Pie

Para quienes no han viajado al mundo mágico todavía, es importante entender que aunque se hospeden en un hotel adentro de Disney, llegar a los parques y el centro comercial casi nunca se logra caminando, lo habitual es utilizar un transporte como bus, auto o barco.

En los hoteles de Disney Springs esa regla cambia para arribar al centro comercial.

Pros y Contras de la Categoría

Los Hoteles De Disney Springs son excelente para:

  • Presupuestos ajustados con pretensiones de hospedarse en el corazón de Walt Disney World y con ventajas de ser huésped Disney (Transporte, cercanía y Early Hours).
  • Grupos enfocados en las comodidades clásicas de los hoteles (espacio, calidad de las habitaciones, servicios extra, etc.). Aquí reciben más de todo eso por su dinero (a costa de algo menos de ambientación Disney)
  • Los que quieran aprovechar el desayuno y la cena incluida (en este caso, puntualmente del Drury Plaza).

Los De Disney Springs pueden causar decepción a:

  • Quienes pretenden mucha ambientación Disney en su hotel.
  • Quienes no quieran programar el horario de utilización del Bus que los lleva a los parques. El sistema es muy bueno, pero requiere esa planificación.

Comparando todos los Hoteles de Disney Springs

Arriba analizamos las notas coincidentes entre todos los hoteles de la categoría económica, sin embargo entre ellos existen varias diferencias, fortalezas y debilidades específicas.

Aquí un cuadro que califica y resume esas diferencias en 10 aspectos esenciales.

Uno x Uno

Conocidas las notas comunes y la comparación de diferencias del cuadro anterior, concluimos el análisis con una descripción específica de las particularidades de cada resort.

Además, su calificación global, entre 1 a 5  valijas viajeromagico.com, donde 1 sería malo, 2 regular, 3 bueno, 4 muy bueno y 5 excelente. Media valija más implica algo más de magia. 

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Categoría: De Lujo (cuesta como Value)
☑️ Parque cercano: Epcot y Hollywood Studios (y Disney Springs a 11 minutos a pie)
☑️ Capacidad máxima Habitaciones standard: 4 Pax (opción 5to pax con cama extra)
☑️ Suites: Si (hasta 6 pax)
☑️ Restaurante: Un Table Service, 2 Quick Service, Pizza Hut y Starbucks
☑️ Transporte: Gratis por Bus
☑️ Última renovación: Estrenado en 2022
☑️ Desayuno: Incluido
☑️ Kickbak: Cena liviana temprana de 17,30 a 19,30, con bebida
☑️ Resort Fee: No cobra
☑️ Estacionamiento: Si cobra
☑️ Link Disney World: Pop Century en precio, Coronado Springs en categoría
☑️ Link Universal: Cabana Bay en precio, Royal Pacific en categoría.

Calificaciones

Relación Precio/Calidad: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Nivel de Servicios Comunes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Habitaciones: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Restaurantes: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Piscina: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Transporte: ⭐️⭐️⭐️
Distancia a pie Disney Springs: ⭐️⭐️⭐️⭐️

💰Rango de precios : U$S 120 a U$S 200 (habitaciones standard); U$S 180 a U$S 300 las suites.
Aprovechen el descuento del 15% exclusivo para lectores de viajeromagico haciendo click en el botón de abajo.
⬆️ Si pueden pagar más: Disney‘s Animal Kingdom Lodge.
⬇️ Si deben pagar menos: Wyndham Garden Lake Buena Vista Disney Springs

Tip Mágico

El beneficio del Kickback es asombroso, demanda que estén en el hotel a las 19,15 a lo sumo para poder aprovecharlo y aunque esto no será siempre posible en días de visita a parques, cuando estén allí, ahorrarán la cena y en grande. Otra opción es volver temprano, llegar 17,30 para el Kickback desde el parque Disney que estén visitando, tomarse una hora para cenar y luego retornar para ver los espectáculos nocturnos.

Drury Plaza Hotel Orlando at Disney Springs

Ambiente, descripción general y espíritu

Drury es una cadena de hoteles norteamericana de tipo familiar que cuenta con más de 150 hoteles en 25 estados diferentes de USA. «Travel Happy» («Viaja Feliz«) es el lema de la cadena en su sitio web oficial.

El hotel cuenta con 602  habitaciones. Se trata de una muy buena capacidad, el más grande hotel de la cadena Drury en Estados Unidos.

La cultura del staff en la cadena Drury es muy (pero muy) accesible, amigable con el huésped y con buena predisposición para resolver problemas o dudas. 

El Drury es calificado por Disney como hotel de lujo, pero tiene una tarifa similar al Pop Century que es categoría Value o el Cabana Bay en Universal. Independientemente de su categorización, es indudable entrega algunas ventajas muy difíciles de encontrar en Disney, en Universal e incluso en otros hoteles del área de Orlando. La relación final precio/calidad es probablemente de las mejores disponibles en toda la hotelería de la zona.

Sus habitaciones son más amplias a las de un hotel Value Disney, comparten muchos beneficios, pero sus servicios comunes son superiores: restaurante de mesa, fitness center, business center y la antes mencionada ubicación privilegiada.

Ese es el distintivo principal del Drury, un hotel único por la cantidad de “perks” o «ventajas extra» que pueden aprovechar sus huéspedes sin costo adicional.

Conseguirán mucho por cada dólar invertido en su noche de hotel, esto es asombroso en su hotel cercano a Universal pero mucho más asombroso en el centro de la magia, a pasos de Disney Springs.

Lo único que cobra el hotel es su tarifa (y eventualmente U$S 25 de estacionamiento si se hospedan con un automóvil): es el único hotel del área de Disney Springs que no cobra un resort fee adicional, no existe costo extra por las otras ventajas, algo asombrosas, que describiremos más abajo.

Una relación calidad precio fenomenal.

Piscinas y otros servicios: 

Con vista al lago, la piscina es de estilo resort y cuenta con una zona de juegos «splash zone» para los más chicos con cañones de agua. También un Jacuzzi o «Hot Tub». El deck de la piscina  es de 1850 metros cuadrados y cuenta con sombrillas y poltronas.

La piscina está abierta de 8am a 10pm.

El hotel ofrece sin cargo un fitness center que funciona 24 horas y un business center con varios ordenadores e impresoras para alguna tarea rápida de trabajo. Drury cuenta también con Lavandería con costo (bajo) adicional.

Para la diversión de chicos y grandes el hotel ofrecerá una sección de juegos arcade de última generación.

Restaurantes:

Para comer, se ofrecen varias opciones de restaurantes y bares en el hotel que se suman a las opciones cercanas de Disney Springs.

El restaurante principal se denomina «The Kitchen+Bar» ubicado en el lobby del hotel y abierto diariamente. Allí se sirven comidas completas o rápidas, cocktails, vinos, tragos y cervezas de varios tipos. Es posible también llevar la comida a una zona de mesas exterior pero cubierta para comer mirando el lago, los fuegos de Epcot o la piscina.

Justamente junto a la piscina encontrarán «Lakeside Bar & Grill» para poder disfrutar de una comida exterior. Allí se venderán una gran variedad de entradas, ensaladas, sandwiches, wraps y un menú  infantil. El bar sirve todo tipo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Junto al Front Desk encontrarán “Market Place”, un mercadillo con una buena cantidad de ítems pequeños que van desde snacks, botellas de bebidas, hasta elementos de aseo personal.

Allí podrán pueden café Starbucks (incluyendo espresso, lattes, cappuccinos, mochas, hot chocolate, entre otros) y pizza de Pizza Hut Express, cerveza, vino, bebidas no alcohólicas comidas «grab-and-go food», snacks, postres, regalos y más.

La opción de Pizza Hut Express es muy interesante como opción económica de servicio a la habitación o para disfrutar junto a la piscina. Además de pizza, se puede ordenar allí pasta, palitos de pan y otros. 

Los servicios comunes son superiores a los que encontrarán en hoteles económicos de Disney (abstrayéndonos de la ambientación que es superior en aquellos).

Las opciones gastronómicas se amplían hasta el infinito en Disney Springs, a sólo 11 minutos de distancia caminando.

Ubicación y Transporte:

El domicilio exacto es «2000 Hotel Plaza Boulevard» donde se erige su gran edificio principal de 14 pisos.

De acuerdo a Google Maps, recorrer caminando la distancia entre el Drury Plaza Hotel Orlando y Disney Springs lleva 11 minutos.

En ese corto trayecto deberán atravesar un puente peatonal al que podrán subir/bajar por escalera o ascensor.

Tener a Disney Springs como virtual patio trasero implica el acceso a toda la variedad de tiendas, restaurantes de mesa o restaurantes de servicio rápido de ese centro comercial. Hablaremos más de esto en breve.

Podrán llegar rápidamente a cualquier parque en auto pero en ese caso deberán pagar el estacionamiento en el parque.

Lo más lógico es utilizar el servicio de transporte gratuito que Drury y los restantes hoteles de Disney Springs ofrecen hacia Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.

El transporte comienza 1 hora antes del horario oficial de apertura de cada parque, considerando las Early Theme Park Entry y continúa sin pausa durante todo el día hasta 1 hora después del cierre.

La frecuencia a cada destino es de 60 minutos y lo interesante es que los horarios son estrictos y pueden ser conocidos de antemano. Se recomienda reservar lugar.

Al bajar el propio chofer recordará cuál es la parada indicada para esperar y luego emprender el regreso y cuál es el horario. Será por ejemplo: “a las y 10 y a las y 40 de cada hora” o “a las y 20 y a las y 50 de cada hora”, siempre dos por hora con media de distancia entre sí.

El resultado es fluido, muy similar al servicio de Disney. La cercanía y la gran cantidad de horarios en ambos sentidos lo transforman un servicio muy aceitado y sencillo de utilizar.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Anterior
Siguiente

Early Theme Park Entry

Los huéspedes del Drury Plaza Hotel Orlando de Disney Springs podrán aprovechar el beneficio Early Theme Park Entry en los parques Disney, exactamente igual que los huéspedes de “hoteles Disney puros”.

Para utilizar este beneficio solamente deberán pedir una tarjeta especial en el front desk que les franqueará el acceso media hora antes a los cuatro parques principales durante su estadía. Previamente deberán tener vinculados sus tickets y concretar la reserva en el Park Pass System.

Régimen de comida Incluido

Podrán disfrutar cada mañana sin costo de un muy buen desayuno. Típico de las cadenas norteamericanas de hoteles de nivel medio.

El desayuno buffet se sirve diariamente de 6 a 9,30hs de lunes a viernes y los fines de semana de 7 a 10hs. El menú puede incluir salados como huevos revueltos, jamón, queso, papas, huevos hervidos, salchichas y panqueques; piezas de pastelería, muffins, bisquits,  bagels y tostadas con queso crema, mermelada o pasta de mani;  fruta fresca, yogurts, avena, granola, cereales Raisin Bran, Rice Chex® y Cheerios®, leche; café Kelso+Bros, bebidas gaseosas de la línea Coca Cola y Jugo de naranja.

Está totalmente incluido, gratis en la tarifa que pagaron por su habitación.

Pero el desayuno no es la única comida gratuita que reciben los huéspedes del Drury.

El hotel le pone la cereza al postre entre las 5,30pm y las 7,30pm con lo que ellos llaman «5:30 Kickback®».

También totalmente gratis, el Kickback es una verdadera cena tempranera, consistente en un buffet de snacks, ensaladas y platos calientes.

Incluye bebidas como jugos, o sodas línea Coca Cola, agua o Limonada.

Cada día de la semana el menú va variando ligeramente, pero siempre encontrarán una gran variedad de snacks, ensaladas, sopas y platos calientes.

Algunos ejemplos son: Hot Dogs; Mini Sándwiches salados; Nachos con salsa de queso o salsa picante; Pasta penne Alfredo; Pollo grillado en rebanadas; Mini albondigas de carne en salsa;  Sopa de papa y bacon; Sopa de fideos y pollo; Puré de Papas; Papas Horneadas; Porotos en su salsa; Vegetales salteados; Spring Salad  de lechuga, tomates cherry, croutones y salsa ranchera o italiana.

El formato es «todo lo que puedas comer»: se pueden servir cuantas veces quieran. La única limitación es el horario.

También podrán tomar un rico café  o té una vez que terminaron su Kickback.

¿Quieren más?

Durante el Kickback, cada adulto que se hospede en la habitación tiene derecho -por día de estadía- a consumir hasta 3 bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza, vino o tragos de coctelería.

Habitaciones y Suites

Tres configuraciones tienen las habitaciones del Drury Plaza Hotel Orlando de Disney Springs:

  • King Rooms con capacidad hasta 3 huéspedes
  • Queen Rooms con capacidad hasta 5 huéspedes
  • Suites con capacidad hasta 6 huéspedes.

Obviamente son absolutamente nuevas, a estrenar.

Todas las habitaciones incluyen Wi-Fi sin costo, TV Plano de 32 pulgadas un microondas, un mini-refrigerador, máquina de café, secadora de pelo, plancha y tabla de planchar. No está permitido fumar en las habitaciones.

Tanto en la habitación King como en la queen podrán solicitar una cama “Rollaway” adicional con un costo extra de U$S 10+tax por día y de esa manera extender la capacidad del cuarto a 3 y 5 huéspedes respectivamente. Familias de 5 personas encontrarán aquí una solución que no existe a bajo precio en los hoteles «Disney puros».

Las suites se forman con una habitación estilo queen y una zona de living separada cuyo sofá desplegable se transforma en la quinta y sexta plaza de la unidad. En el living encuentran un televisor adicional. El baño está entre ambos ambientes.

Además, el hotel provee cunas plegables que pueden solicitar sin costo si viajan con niños muy pequeños. Estas cunas pueden pedirse para cualquier tipo de habitación.

Algunas habitaciones premium tienen terraza privada y vista a los fuegos artificiales de Walt Disney World. Otras tienen preciosas vistas al lago Lake Buena Vista.

En definitiva: las unidades son nuevas, amplias, las camas, sábanas y almohadas de buena calidad, espaciosas, muy limpias y con el microondas agregando una variante más a las opciones para resolver cuestiones vinculadas a la comida.

En las suites resulta muy funcional la ubicación del baño, entre ambos ambientes.

Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • El régimen de comidas y bebidas incluido: desayuno y cena temprana con bebidas alcohólicas y no alcohólicas sin costo.
  • La ubicación, a pocos minutos caminando de Disney Springs
  • Transporte a los parques incluido por Bus.
  • Beneficio Early Theme Park Entry en todos los parques Disney
  • Relación calidad precio, es un hotel moderado superior o de lujo al costo de un hotel Value.
  • El descuento exclusivo para lectores de viajeromagico.
  • Juventud, es un hotel nuevo, estrenado en 2022.
  • Opción de suites para grupos de 5 o 6 personas a precios súper accesibles.
  • No cobra Resort Fee (único entre todos los hoteles de Disney Springs)

Lo peor:

  • Tiene costo de estacionamiento.
  • Aunque es un hotel oficial de Disney, la ambientación es menos intensa que en otras opciones de hoteles Disney.

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Categoría: Económico (el menos costoso de Walt Disney World)
☑️ Parque cercano: Epcot y Hollywood Studios (y Disney Springs a 3 minutos a pie)
☑️ Capacidad máxima Habitaciones standard: 4 Pax
☑️ Suites: No (pueden pedirse habitaciones conectadas)
☑️ Restaurante: Un Table Service, 1 bar, una barra en la piscina, un quick con café Jeoffrey, kiosko grab & go y pizza a la habitación
☑️ Transporte: Gratis por Bus
☑️ Última renovación: 2021
☑️ Desayuno: con costo extra
☑️ Resort Fee: U$S 34+tax por habitación por noche.
☑️ Estacionamiento: Si cobra
☑️ Link Disney World: Los All Star
☑️ Link Universal: Endless Summer Resort

Calificaciones

Relación Precio/Calidad: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Nivel de Servicios Comunes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Habitaciones: ⭐️⭐️⭐️
Restaurantes: ⭐️⭐️⭐️
Piscina: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Transporte: ⭐️⭐️⭐️
Distancia a pie Disney Springs: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

💰Rango de precios : U$S 90 a U$S 170
⬆️ Si pueden pagar más: Drury Plaza Disney Springs.
⬇️ Si deben pagar menos: deben pensar opciones fuera de Disney, porque el Wyndham es el más económico de todos los hoteles ubicados adentro.

Tip Mágico

Las opciones gastronómicas se amplían hasta el infinito en Disney Springs, a sólo 3 minutos de distancia caminando. Desde restaurantes de servicio rápido como Earl of Sandwich o D-Luxe Burger (dos de los mejores quick service de Disney) hasta clásicos divertidos como Planet Hollywood, T-Rex o Rainforest Café, o restaurantes de lujo como Paddlefish o Steak Orlando entre muchos otros.

Wyndham Garden Lake Buena Vista

Ambiente, descripción general y espíritu

Ubicado en el 1850B Hotel Plaza Boulevard, se organiza en dos edificios bajos, de 5 pisos cada uno, conteniendo un total de 394 habitaciones.

Sus habitaciones comparan con las de un hotel económico Disney, comparten muchos beneficios, pero sus servicios comunes son superiores: restaurante de mesa, fitness center, business center y la antes mencionada ubicación privilegiada.

Si eligen este hotel, deberán pagar estacionamiento y un «resort fee» que incluye la utilización gratuita del WiFi, transporte a los parques, Fitness Center, Business Center y todos los servicios del área de piscina.

Entre los ocho hoteles de Disney Springs el Wyndham Garden suele ofrecer la tarifa más baja de todos. Su tarifa está por debajo también de un All Star Disney (que ostentan la tarifa mas baja en hoteles “Disney puros”), aún considerando el «resort fee» .

El hotel comparte sus áreas comunes con el “Wyndham Lake Buena Vista” cuyas habitaciones están en una torre adyacente y son de una calidad un escalón superior, con habitaciones que ofrecen vistas a los parques.

Al contrario de lo que sucede con otras cadenas que habitan la zona de Disney Springs, Wyndham intenta incorporar al máximo la impronta Disney a su cultura organizacional.

Intenta apoyarse en la fortaleza que le da su ubicación y pertenencia a este grupo especial de estos hoteles “semi Disney”. Lo logra.

La tienda oficial Disney, su desayuno con Goofy y Pluto, las zonas de juegos para niños, hidden Mickey´s por todos lados y un staff que puede contestar todo lo que quieran preguntar sobre parques Disney.

El universo Disney está deliberadamente presente en Wyndham Garden Lake Buena Vista.

El staff es muy atento y el trato es muy cordial, también al estilo Disney. Muchos de ellos llevan una gran cantidad de años en el Wyndham y varios hablan español.

En definitiva: espíritu Disney, ventajas relevantes, gran ubicación, más servicios y buenos precios. Mucho para empezar.

Piscinas y otros servicios: 

El hotel tiene dos piscinas que comparte con las habitaciones de la torre Wyndham.

La zona de piscina se llama “Oasis Acuatic Pool Area” y está abierta de 8am a 10pm.

La piscina (pileta/alberca) principal es de forma irregular y “zero entry” es decir que desde uno de sus costados ingresan sin profundidad, como a una playa.

Tiene una estructura que simula rocas con cascadas en su centro y una play water area en otro de sus lados. La segunda piscina se ubica muy cercana, es de formas rectas, y es calificada como “lap pool”, especial para nadar con más intensidad.

En el área está repleta de reposeras y el hotel provee toallas sin costo extra. Un Jacuzzi de uso libre entre la piscina principal y la secundario es otra evidencia de que los servicios de áreas comunes del Wyndham son superiores a los de hoteles económicos Disney.

Encontrarán además una mini cancha con aro de basquet, otra de voley playa y una zona de camping.

También se ofrece sin cargo un fitness center que funciona 24 horas y un business center con varios ordenadores e impresoras para alguna tarea rápida de trabajo.

El lobby cuenta con una tienda oficial Disney, varios espacios de descanso con sillones. La tienda vende merchandising clásico, similar al que encontrarán en parques y Disney Springs. También suplementos sencillos de aseo y farmacia.

El hotel ofrece Lavandería con costo (bajo) adicional. Los servicios comunes son superiores a los que encontrarán en hoteles económicos de Disney (abstrayéndonos de la ambientación que es superior en aquellos).

Restaurantes:

El hotel ofrece una interesante variedad de zonas para comer sin salir del edificio: En el lobby una barra lounge llamada “Eclipse” donde podrán degustar cervezas, vino y coctelería además de pequeños platos con pantallas que siempre sintonizan algún deporte en vivo.

También en el Lobby un minimarket/bar llamado SUNdial vende desayunos, bocadillos, sándwiches, fruta, snacks y bebidas para llevar o para consumir en mesas adyacentes.

Como parte de SUNdial encontrarán un Joffrey´s con especialidades en café y té. Funciona las 24 horas.

El restaurante principal se denomina LakeView Restaurante. Se destaca por una preciosa vista al lago Blake Lake. 

Las opciones gastronómicas se amplían hasta el infinito en Disney Springs, a sólo 3 minutos de distancia caminando.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Ubicación y transporte

Aunque los ocho hoteles de Disney Springs permiten llegar caminando al centro comercial de Disney, el Wyndham Garden le saca ventaja a los demás en este punto: es el más cercano de todos.

Llegar al centro comercial toma tan sólo 3 o 4 minutos a pie. En ese corto trayecto deberán atravesar un puente peatonal al que podrán subir/bajar por escalera o ascensor.

Tener a Disney Springs como virtual patio trasero implica el acceso a toda la variedad de tiendas, restaurantes de mesa o restaurantes de servicio rápido de ese centro comercial.

Podrán llegar rápidamente a cualquier parque Disney en auto pero en ese caso deberán pagar el estacionamiento en el parque.

Lo más lógico es utilizar el servicio de transporte gratuito que Wynhdam Garden y los restantes hoteles de Disney Springs ofrecen hacia Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.

El transporte comienza 1 hora antes del horario oficial de apertura de cada parque, considerando las Early Theme Park Entry y continúa sin pausa durante todo el día hasta 1 hora después del cierre.

La frecuencia a cada destino es de 60 minutos y lo interesante es que los horarios son estrictos y pueden ser conocidos de antemano. Se recomienda reservar lugar.

Para llegar a Universal deberán usar auto o Uber y tardarán entre 15 y 25 minutos en llegar. El Outlet más cercano es Vineland Premium Outlets, a sólo 10 minutos de auto o Uber.

Early Theme Park Entry

Los huéspedes del Wyndham Garden Lake Buena Vista de Disney Springs podrán aprovechar el beneficio Early Theme Park Entry en los parques Disney, exactamente igual que los huéspedes de “hoteles Disney puros”.

Para utilizar este beneficio solamente deberán pedir una tarjeta especial en el front desk que les franqueará el acceso media hora antes a los cuatro parques principales durante su estadía. Previamente deberán tener vinculados sus tickets y concretar la reserva en el Park Pass System.

Habitaciones

Las habitaciones del Wyndham Garden fueron recientemente renovadas y cumplen con creces las necesidades de un viaje tipo a Walt Disney World y Orlando:

  • King Rooms con capacidad hasta 2 huéspedes
  • Queen Rooms con capacidad hasta 4 huéspedes

Todas las habitaciones incluyen Wi-Fi, TV Plano de 32 pulgadas y un mini refrigerador, máquina de café, caja fuerte, secadora de pelo, plancha y tabla de planchar.

En el caso de las queen, son dos camas de 152cm de ancho. La cama King 193 cm de ancho.

Los colchones son muy cómodos, muchas y buenas almohadas y excelente calidad de sábanas y cubrecamas. 

El piso es de alfombra (hubiera sido mejor que la renovación las cambiara por imitación madera).

Los tonos son verdes y marrones.

El baño es correcto, sin lujos, con bañera. No está permitido fumar en las habitaciones. Además, el hotel provee cunas plegables que pueden solicitar sin costo adicional si viajan con niños muy pequeños. Estas cunas pueden pedirse para cualquier tipo de habitación e incrementan su capacidad a 3 y 5 personas respectivamente.

Existe una buena cantidad de habitaciones conectadas, lo cual permite ampliar opciones para grupos familiares más grandes. 

Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • La ubicación, el mejor ubicado de todo Disney Springs
  • Transporte a los parques incluido por Bus.
  • Beneficio Early Theme Park Entry en todos los parques Disney
  • El precio: es la opción más económica de todo Walt Disney World.
  • El descuento exclusivo para lectores de viajeromagico.
  • La reciente renovación de sus habitaciones.
  • El más ambientado con motivos Disney de los de Disney Springs.
  • Las áreas comunes son de elevado nivel (piscina, fitness, etc)

Lo peor:

  • Tiene costo de estacionamiento.
  • Cobra resort fee
  • Las habitaciones pudieron renovarse con piso de madera en lugar de alfombra.

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Categoría: De Lujo (con precios similares a económicos Disney)
☑️ Parque cercano: Epcot y Hollywood Studios (y Disney Springs a 13 minutos a pie)
☑️ Capacidad máxima Habitaciones standard: 4 Pax
☑️ Suites: Si
☑️ Restaurante: Un Table Service, 1 bar, una barra en la piscina, un quick con café Jeoffrey, kiosko grab & go y pizza a la habitación
☑️ Transporte: Gratis por Bus
☑️ Última renovación: 2018
☑️ Desayuno: con costo extra
☑️ Resort Fee: U$S 34+tax por habitación por noche.
☑️ Estacionamiento: Si cobra
☑️ Link Disney World: Coronado Springs Resort
☑️ Link Universal: Aventura Hotel

Calificaciones

Relación Precio/Calidad: ⭐️⭐️⭐️
Nivel de Servicios Comunes: ⭐️⭐️⭐️½
Habitaciones: ⭐️⭐️⭐️
Restaurantes: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Piscina: ⭐️⭐️⭐️
Transporte: ⭐️⭐️⭐️
Distancia a pie Disney Springs: ⭐️⭐️⭐️

💰Rango de precios : U$S 130 a U$S 330
⬆️ Si pueden pagar más: Drury Plaza Disney Springs (en ocasiones costará menos).
⬇️ Si deben pagar menos: Wyndham Garden Lake Buena Vista.

Tip Mágico

El resort fee incluye además de los servicios comunes 2 botellas de agua por día que pueden solicitar en el front desk antes de salir hacia los parques.

B Resort & Spa Disney Springs

Ambiente, descripción general y espíritu

Ubicado en el 1905 Hotel Plaza Boulevard, este hotel muestra un diseño minimalista de colores blancos, líneas claras y fuerte iluminación.

Al contrario de otros hoteles de Disney Springs que se organizan en edificios bajos de no más de 5 pisos, el B Resort se destaca por su elevada torre de 14 pisos con preciosas vistas al área de Disney Springs.

Sus 394 habitaciones y suites son amplias y también de diseño minimalista.

Aunque el costo de hospedarse aquí es comparable con el de un hotel económico Disney, sus servicios comunes son superiores: restaurante de mesa, fitness center, business center y la antes mencionada ubicación privilegiada.

Si eligen este hotel, deberán pagar estacionamiento y un «resort fee» que incluye la utilización gratuita del WiFi, transporte a los parques, Fitness Center, Business Center y todos los servicios del área de piscina.

El hotel tiene estilo propio y quizá es el menos impactado por el «espíritu Disney» de todos los hoteles del área.

Piscinas y otros servicios: 

La piscina es climatizada y de formato «zero entry» es decir simulando una playa, cuenta con algunos juegos de agua para agregar diversión.

Una barra provee snacks y tragos y una gran cantidad de poltronas (reposeras) de uso libre para los huéspedes se ubican a su alrededor.

El hotel ofrece una llamada «Kids’ Zone» donde los niños pueden divertirse con juegos tipo arcade y películas. Abierta de 9 am a 10 pm es sólo accesible con la tarjeta de su habitación.

El hotel cuenta con Business Center y Fitness Center (abierto las 24horas), también servicio de lavandería.

Restaurantes:

El más destacado de los restaurantes del hotel se denomina American Kitchen Bar & Grill. Con ingredientes locales ofrecen comida «fresca de la granja a su mesa» durante el desayuno, almuerzo y cena. Gran ambientación.

Además el hotel ofrece un bar, un local de servicio rápido con cafetería de Jeoffrey, opciones «grab & go» y comida en la habitación.

Ubicación y transporte

Aunque los ocho hoteles de Disney Springs permiten llegar caminando al centro comercial de Disney, B Resort & Spa es el segundo más alejado de los ocho, sólo superado por el Doubletree.

Llegar al centro comercial toma aproximadamente 13 minutos a pie. 

Podrán llegar rápidamente a cualquier parque en auto pero en ese caso deberán pagar el estacionamiento en el parque.

Lo más lógico es utilizar el servicio de transporte gratuito que Drury y los restantes hoteles de Disney Springs ofrecen hacia Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.

El transporte comienza 1 hora antes del horario oficial de apertura de cada parque, considerando las Early Theme Park Entry y continúa sin pausa durante todo el día hasta 1 hora después del cierre.

La frecuencia a cada destino es de 60 minutos y lo interesante es que los horarios son estrictos y pueden ser conocidos de antemano. Se recomienda reservar lugar.

Para llegar a Universal deberán usar auto o Uber y tardarán entre 15 y 25 minutos en llegar. El Outlet más cercano es Vineland Premium Outlets, a sólo 10 minutos de auto o Uber.

Early Theme Park Entry

Los huéspedes del B Resort & Spa de Disney Springs podrán aprovechar el beneficio Early Theme Park Entry en los parques Disney, exactamente igual que los huéspedes de “hoteles Disney puros”.

Para utilizar este beneficio solamente deberán pedir una tarjeta especial en el front desk que les franqueará el acceso media hora antes a los cuatro parques principales durante su estadía. Previamente deberán tener vinculados sus tickets y concretar la reserva en el Park Pass System.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Habitaciones

Las habitaciones del B Resort fueron renovadas en 2016 y muchas de ellas evidencian la necesidad de una nueva renovación. Probablemente este es el punto más flojo del establecimiento.

Se categorízan de la siguiente manera:

  • Chic City View Queen Room con dos camas queen y capacidad para hasta 4 viajeros.
  • Captivating City View King Rooms con capacidad hasta 2 huéspedes
  • Captivating City View Queen Rooms con capacidad hasta 4 huéspedes
  • Posh Suite City View compuesta de una habitación y un living con capacidad hasta 6 huéspedes
  • Master Signature Suite City View con tres ambientes (habitación, living y comedor) y capacidad hasta 6 huéspedes
  • Unique Suite City View con 4 ambientes (2 habitaciones, living y comedor) y capacidad para 6 huéspedes.

Existen opciones con vistas a los fuegos artificiales de Epcot.

Las habitaciones se destacan por su grandes ventanales que van del suelo al techo con espectaculares vistas a Disney Springs, especialmente en los pisos más altos.

Todas las habitaciones incluyen Wi-Fi, TV Plano de 32 pulgadas y un mini refrigerador, máquina de café, caja fuerte, secadora de pelo, plancha y tabla de planchar.

En el caso de las queen, son dos camas de 152cm de ancho. La cama King 193 cm de ancho.

Los colchones son muy cómodos, muchas y buenas almohadas y excelente calidad de sábanas y cubrecamas. 

El piso es de alfombra y los tonos son azules y blancos.

El baño es correcto, sin lujos, con bañera. No está permitido fumar en las habitaciones. Además, el hotel provee cunas plegables que pueden solicitar sin costo adicional si viajan con niños muy pequeños. Estas cunas pueden pedirse para cualquier tipo de habitación e incrementan su capacidad a 3 y 5 personas respectivamente.

 Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • El diseño minimalista de sus áreas comunes es muy agradable
  • Transporte a los parques incluido por Bus.
  • Beneficio Early Theme Park Entry en todos los parques Disney
  • El precio: un valor bajo para un hotel calificado como «de lujo».
  • El restaurante American Kitchen es de gran nivel.
  • Las áreas comunes son de buen nivel (piscina, fitness, etc)

Lo peor:

  • Tiene costo de estacionamiento.
  • Cobra resort fee
  • Las habitaciones necesitan una renovación.
  • A pesar de ser una distancia accesible, el trayecto a pie a Disney Springs es el más largo de todos los hoteles del área (13 minutos)

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Categoría: Económico (el menos costoso de Walt Disney World)
☑️ Parque cercano: Epcot y Hollywood Studios (y Disney Springs a 17 minutos a pie)
☑️ Capacidad máxima Habitaciones standard: No tiene habitaciones standard
☑️ Suites: Si, 1 y 2 dormitorios
☑️ Restaurante: Un Table Service, 1 bar, una barra en la piscina,
☑️ Transporte: Gratis por Bus
☑️ Última renovación: 2018
☑️ Desayuno: con costo extra
☑️ Resort Fee: U$S 23+tax por suite por noche.
☑️ Estacionamiento: Si cobra
☑️ Link Disney World: All Star Music
☑️ Link Universal: Cabana Bay Resort

Calificaciones

Relación Precio/Calidad: ⭐️⭐️⭐️
Nivel de Servicios Comunes: ⭐️⭐️½
Habitaciones: ⭐️⭐️⭐️
Restaurantes: ⭐️⭐️⭐️
Piscina: ⭐️⭐️⭐️
Transporte: ⭐️⭐️⭐️
Distancia a pie Disney Springs: ⭐️⭐️½

💰Rango de precios : U$S 120 a U$S 300
⬆️ Si pueden pagar más: Disney‘s Art of Animation Resort.
⬇️ Si deben pagar menos: Pueden intentar cotizar una suite del Drury Plaza que en ocasiones son más económicas que las del Doubletree.

Tip Mágico

El resort fee de U$S 23+tax del Doubletree es un poco menos costoso que en la mayoría de los restantes hoteles de Disney Springs (la mayoría carga U$S 34+tax, excepto el Drury que no carga fee). Este costo extra incluye, además de los otros servicios del hotel como WiFi o acceso al Fitness Center, 2 botellas de agua por día por habitación y la comida gratis de un niño por cada comida de adulto que se consuma en su restaurante.

Doubletree Suites by Hilton

Ambiente, descripción general y espíritu

Ubicado en el 2305 de Hotel Plaza Boulevard, este hotel muestra un diseño algo anticuado con tonos apagados. 

Su característica principal es la de ofrecer exclusivamente suites de uno y dos dormitorios.

Se trata de 229 unidades de uno y dos dormitorios con una zona comedor con pileta de lavado y microondas (no cocina).

El exterior del hotel se muestra mucho más moderno que su interior con líneas diagonales y luces. La originalidad del diseño externo no se replica en el interior que da una sensación clásica (por no decir anticuada).

Aunque el costo de hospedarse aquí suele ser inferior que las opciones de suites en hoteles económicos Disney, algunos de sus servicios comunes son superiores: restaurante de mesa, fitness center, business center y la antes mencionada ubicación privilegiada. No obstante estos servicios comunes rankean bajo comparativamente con los otros hoteles de Disney Springs.

Si eligen este hotel, deberán pagar estacionamiento y un «resort fee» que incluye la utilización gratuita del WiFi, transporte a los parques, Fitness Center, Business Center y todos los servicios del área de piscina.

Una tienda Disney en el lobby aporta algo de espíritu Disney al ambiente.

Piscinas y otros servicios: 

La piscina es climatizada y sin mayores características especiales, cuenta con un Jacuzzi una barra de tragos y snacks.

El hotel cuenta con Business Center y Fitness Center (abierto las 24horas), también servicio de lavandería.

Restaurantes:

La oferta de restaurante es básica: un restaurante Table Service, uno de servicio rápido y un bar lounge. Junto a la piscina una barra de tragos y snacks.

El restaurante más destacado del hotel es el EverGreen Cafe, que sirve cocina americana y está abierto para el desayuno, almuerzo y cena. El menú incluye opciones saludables y vegetarianas, así como platos clásicos como huevos benedictinos y sándwiches.

También hay un bar y parrilla llamado Springs Poolside, que está ubicado junto a la piscina del hotel. Sirve bebidas refrescantes, cócteles y platos de barbacoa y aperitivos para picar.

Otra opción gastronómica es el Market deli, que ofrece una variedad de bocadillos, sándwiches y ensaladas para llevar. 

Además el hotel ofrece servicio de comida en la habitación.

Ubicación y transporte

Aunque los ocho hoteles de Disney Springs permiten llegar caminando al centro comercial de Disney, Doubletree Suites es el más alejado de los ocho.

Llegar al centro comercial toma aproximadamente 15 minutos a pie. 

Los parques de Disney están lógicamente cercanos y el servicio de autobús gratuito es de muy buena calidad.

Para llegar a Universal deberán usar auto o Uber y tardarán entre 15 y 25 minutos en llegar. El Outlet más cercano es Vineland Premium Outlets, a sólo 10 minutos de auto o Uber.

Early Theme Park Entry

Los huéspedes del Doubletree Suites by Hilton de Disney Springs podrán aprovechar el beneficio Early Theme Park Entry en los parques Disney, exactamente igual que los huéspedes de “hoteles Disney puros”.

Para utilizar este beneficio solamente deberán pedir una tarjeta especial en el front desk que les franqueará el acceso media hora antes a los cuatro parques principales durante su estadía. Previamente deberán tener vinculados sus tickets y concretar la reserva en el Park Pass System.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Suites

Las suites del Doubletree Suites  son espaciosas y resuelven las necesidades de grupos grandes que no encuentran opciones accesibles de este tipo en hoteles Disney puros.

Estas son las configuraciones:

  • Suite de 1 dormitorio con 1 cama King y un Sofa cama con capacidad hasta 4 huéspedes. Un baño.
  • Suite de 1 dormitorio con 2 camas queen y un Sofa cama con capacidad hasta 6 huéspedes. Un baño.
  • Suite de 2 dormitorios con 1 cama King, 2 camas queens y un Sofa cama con capacidad hasta 8 huéspedes. Dos baños.

Todas las habitaciones incluyen Wi-Fi, TV y un mini refrigerador, máquina de café, caja fuerte, secadora de pelo, plancha y tabla de planchar.

En la zona de kitchenette del área de living encontrarán una pileta para lavar, un microondas y un refrigerador. No ofrece cocina de hornallas. 

Una mesa con sillas permite comer en la suite y completa la zona de living junto a sillones y el área de TV.

En el caso de las camas queen, son dos camas de 152cm de ancho. La cama King 193 cm de ancho.

El piso es de alfombra, los tonos son crema y marrones.

El baño es correcto, sin lujos, con bañera. No está permitido fumar en las habitaciones. 

Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • Las opciones de suites a precio accesible
  • Transporte a los parques incluido por Bus.
  • Beneficio Early Theme Park Entry en todos los parques Disney

Lo peor:

  • Tiene costo de estacionamiento.
  • Cobra resort fee
  • Necesita renovación tanto en suites como en áreas comunes
  • Los servicios comunes son inferiores a las otras opciones del área
  • El más lejano de todos los de Disney Springs para llegar a pie al centro comercial.

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Categoría: De Lujo (con costos que comparan con los Moderados de Disney)
☑️ Parque cercano: Epcot y Hollywood Studios (y Disney Springs a 6 minutos a pie)
☑️ Capacidad máxima Habitaciones standard: 4 Pax
☑️ Suites: Si (hasta 6 pax)
☑️ Restaurante: Un restaurante Signature, Dos Table Service, 1 bar, una barra en la piscina, un quick, kiosko grab & go y pizza a la habitación
☑️ Transporte: Gratis por Bus
☑️ Última renovación: 2021
☑️ Desayuno: con costo extra
☑️ Resort Fee: U$S 39+tax por habitación por noche.
☑️ Estacionamiento: Si cobra
☑️ Link Disney World: Contemporary Resort
☑️ Link Universal: Hard Rock Hotel

Calificaciones

Relación Precio/Calidad: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Nivel de Servicios Comunes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Habitaciones: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Restaurantes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Piscina: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Transporte: ⭐️⭐️⭐️
Distancia a pie Disney Springs: ⭐️⭐️⭐️

💰Rango de precios : U$S 180 a U$S 350
⬆️ Si pueden pagar más: Disney‘s Coronado Springs Resort.
⬇️ Si deben pagar menos: Drury Plaza at Disney Springs

Dato Mágico

El más costoso de los hoteles de Disney Springs, es una opción muy lógica para quienes quieren hospedarse en el centro de la magia pero con las clásicas prestaciones de los hoteles de cadena de alto nivel como Hilton. 7 restaurantes, 2 piscinas, un lazy river, una rentadora de autos, lujo y diseño se combinan para una estadía costosa pero no tan costosa como en los hoteles de lujo Disney.

Hilton Orlando Buena Vista Palace

Ambiente, descripción general y espíritu

Ubicado en el 1900 E Buena Vista Drive, este hotel es el único de los 8 hoteles de Disney Springs que no se ubica sobre Hotel Plaza Boulevard

Cada una de sus 1011 habitaciones renovadas está elegantemente decorada.

Sus habitaciones comparan con las de un hotel de lujo de Disney y sus servicios comunes similares a los de lujo Disney: múltiples restaurantes de mesa, un área de piscina con lazy river incluido, Fitness Center y su ubicación privilegiada. 

El hotel hace gala de su pertenencia a Disney Springs y muestra pequeños toques Disney en toda su área de servicios comunes, empezando por la tienda exclusiva oficial de Walt Disney World (atendida por un cast member Disney).

Sin embargo, Hilton es una marca muy fuerte en Estados Unidos y el hotel no pierde esa identidad. Primero Hilton y luego Disney es el mensaje.

El staff es muy atento y el trato es muy cordial, quizá algo más formal que en hoteles «Disney puros».

Piscinas y otros servicios: 

La zona de piscina del Hilton Orlando Buena Vista Palace es sin duda una de las características más destacadas del hotel.

Se trata de una impresionante piscina al aire libre que cuenta con un diseño elegante y moderno, y que es ideal para relajarse después de un día en los parques temáticos.

La piscina cuenta con cascadas, un tobogán y un bar en la piscina, lo que la convierte en un lugar perfecto para pasar un día completo. Los huéspedes pueden disfrutar de un refrescante chapuzón en la piscina, relajarse en una tumbona o tomar un cóctel en el bar mientras disfrutan del sol de Florida.

Además de la piscina principal, el hotel cuenta con una piscina para niños, que es ideal para los más pequeños de la familia. Esta piscina cuenta con un tobogán para niños, así como con chorros de agua y juegos acuáticos que los niños adorarán.

La zona de la piscina también cuenta con bañeras de hidromasaje, que son perfectas para relajarse después de un día en los parques temáticos. Los huéspedes pueden disfrutar de un baño relajante mientras disfrutan de la vista de la piscina y de los jardines del hotel.

El Float Lagoon del Hilton Orlando Buena Vista Palace es una atracción acuática única que se encuentra en la piscina principal del hotel. Ofrece a los huéspedes la oportunidad de flotar a lo largo de un canal de 250 pies de longitud en una boya inflable. 
Float Lagoon es una atracción acuática divertida y emocionante que ofrece una experiencia única en el Hilton Orlando Buena Vista Palace.

El fitness center está abierto las 24 horas y es de excelente nivel. Para entrar/salir de la zona de piscina y fitness deberán utilizar un ascensor especial que no está conectado con el lobby.

Encontrarán una tienda oficial Disney y varios espacios de descanso con sillones. La tienda vende merchandising clásico, similar al que encontrarán en parques y Disney Springs. También suplementos sencillos de aseo y farmacia. Está atendida por empleados Disney (Cast Members).

El hotel ofrece Lavandería con costo (bajo) adicional. Un servicio curioso es el llamado «doctor on call»: la posibilidad de convocar a un médico si se sienten enfermos. Los servicios comunes son superiores a los que encontrarán en hoteles económicos de Disney (abstrayéndonos de la ambientación que es superior en aquellos).

Restaurantes:

Un gran punto fuerte del Hilton BVP es su oferta de restaurantes:

Letterpress: este restaurante ofrece una experiencia gastronómica elegante e innovadora con platos de temporada y productos locales. Los comensales pueden disfrutar de una cena romántica en un ambiente sofisticado, con una decoración moderna y minimalista. Entre las especialidades del menú se encuentran los filetes, el salmón y la pasta casera, así como una selección de vinos internacionales.

Citrus 28: este restaurante es más informal y se encuentra en el lobby del hotel. Abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, ofrece una selección de platos estadounidenses clásicos con un toque creativo. Los comensales pueden disfrutar de platos como panqueques de suero de leche, hamburguesas, ensaladas y platos de mariscos. También cuenta con un bar completo que sirve cócteles y cervezas artesanales.

Shades Pool Bar & Grill: ubicado junto a la piscina, este restaurante es perfecto para disfrutar de un almuerzo ligero o una cena informal después de un día en los parques temáticos. Ofrece una selección de ensaladas, sándwiches y platos de barbacoa, así como una variedad de bebidas refrescantes. Los comensales pueden disfrutar de la comida al aire libre mientras se relajan junto a la piscina.

Lobby Lounge: este es el lugar perfecto para disfrutar de un cóctel por la noche o una taza de café por la mañana. El lobby del hotel cuenta con una decoración moderna y elegante, y ofrece una amplia variedad de bebidas y aperitivos ligeros.

Existe finalmente la opción de pedir servicio a la habitación, el menú y los precios me parecieron razonables.

Las opciones gastronómicas se amplían hasta el infinito en Disney Springs, a sólo 10 minutos de distancia caminando. 

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Anterior
Siguiente

Ubicación y transporte

Hotel Plaza Boulevard es la avenida donde se enclavan siete de los ocho hoteles de Disney Springs Resort Area. El único ubicado sobre otra avenida es justamente el Hilton Buena Vista Palace.

El hotel se enclava sobre una calle perpendicular a Hotel Plaza BV, llamada Buena Vista Drive a tan sólo 10 minutos a pie del centro comercial Disney.

Podrán llegar rápidamente a cualquier parque Disney en auto pero en ese caso deberán pagar el estacionamiento en el parque.

Lo más lógico es utilizar el servicio de transporte gratuito que Wynhdam Garden y los restantes hoteles de Disney Springs ofrecen hacia Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.

El transporte comienza 1 hora antes del horario oficial de apertura de cada parque, considerando las Early Theme Park Entry y continúa sin pausa durante todo el día hasta 1 hora después del cierre.

La frecuencia a cada destino es de 60 minutos y lo interesante es que los horarios son estrictos y pueden ser conocidos de antemano. Se recomienda reservar lugar.

Para llegar a Universal deberán usar auto o Uber y tardarán entre 15 y 25 minutos en llegar. El Outlet más cercano es Vineland Premium Outlets, a sólo 10 minutos de auto o Uber.

 

Early Theme Park Entry

Los huéspedes del Hilton Orlando Buena Vista Palace de Disney Springs podrán aprovechar el beneficio Early Theme Park Entry en los parques Disney, exactamente igual que los huéspedes de “hoteles Disney puros”.

Para utilizar este beneficio solamente deberán pedir una tarjeta especial en el front desk que les franqueará el acceso media hora antes a los cuatro parques principales durante su estadía. Previamente deberán tener vinculados sus tickets y concretar la reserva en el Park Pass System.

Habitaciones

Las habitaciones standard del Hilton Orlando Buena Vista Palace son amplias y lujosas, con una decoración clásica.

Su capacidad es de hasta 4 huéspedes en dos camas queen y también se ofrecen unidades con camas King para dos huéspedes.

Se diferencian por las vistas (al interior del hotel, a Disney Springs o a los fuegos artificiales). 

También existen opciones lujosas en la zona del penthouse.

Además el hotel ofrece suites de uno y dos dormitorios con capacidad para 6 y 8 pasajeros respectivamente y también con variantes de acuerdo a la vista y el lujo.

El hotel ha actualizado todas las camas a la llamada «Hilton Serenity Bed» con colchones y almohadas muy confortables, las sábanas -afirma Hilton- son de 250 hilos.

Dormirán como bebés. Cumplen con creces las necesidades de un viaje tipo a Walt Disney World y Orlando y ofrecen TV de pantalla plana de 40 » Reproductor de DVD (el resort Fee les da acceso al sistema DVDNow, una especie de cajero automático donde pueden elegir entre un enorme catálogo de películas para ver en la habitación sin costo extra), acceso a Internet de alta velocidad (Wi-Fi), mini refrigerador, secador de pelo, plancha / tabla de planchar, caja fuerte digital y cafetera con café de cortesía.

El acceso a Wi-Fi se incluye sin costo adicional como parte del resort fee y también está disponible en las áreas públicas (lobby, restaurante, salón y área de la piscina).

El piso es de alfombra y probablemente sea lo peor de la habitación que necesitan renovación. 

Tendrán un escritorio con silla de trabajo y un sillón a su lado.

El baño es correcto, sin lujos, con bañera.

Las habitaciones tienen una sola pileta de manos pero como punto positivo está ubicada al exterior del baño de tal manera que podrían utilizarse simultáneamente baño y pileta por dos personas diferentes.

Existen habitaciones con vista a Disney Springs y a los fuegos artificiales de Epcot, con una tarifa algo más elevada.

También algunas Junior suite de gran tamaño y gran costo. 

Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • Su área de piscinas con río perezoso incluido
  • Sus variadas y excelentes opciones de restaurante
  • Transporte a los parques incluido por Bus.
  • Beneficio Early Theme Park Entry en todos los parques Disney
  • Las áreas comunes son de elevado nivel (piscina, fitness, etc)

Lo peor:

  • Su precio, el más costoso de Disney Springs
  • Cobra resort fee

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Categoría: De Lujo (con costos que comparan con los Value Disney)
☑️ Parque cercano: Epcot y Hollywood Studios (y Disney Springs a 6 minutos a pie)
☑️ Capacidad máxima Habitaciones standard: 4 Pax
☑️ Suites: No
☑️ Restaurante: Un restaurante Signature, 2 Table Services, 1 bar, una barra en la piscina, un quick, kiosko grab & go y pizza a la habitación
☑️ Transporte: Gratis por Bus
☑️ Última renovación: 2021
☑️ Desayuno: con costo extra
☑️ Resort Fee: U$S 36+tax por habitación por noche.
☑️ Estacionamiento: Si cobra
☑️ Link Disney World: Coronado Springs Resort
☑️ Link Universal: Aventura Hotel

Calificaciones

Relación Precio/Calidad: ⭐️⭐️⭐️½
Nivel de Servicios Comunes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Habitaciones: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Restaurantes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Piscina: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Transporte: ⭐️⭐️⭐️
Distancia a pie Disney Springs: ⭐️⭐️⭐️⭐️

💰Rango de precios : U$S 130 a U$S 330
⬆️ Si pueden pagar más: Disney‘s Coronado Springs Resort.
⬇️ Si deben pagar menos: Wyndham Garden Lake Buena Vista

Dato Mágico

Si dividiéramos los 8 hoteles de Disney Springs en tres sub-grupos en base al valor de su tarifa por noche, Hilton Orlando Lake Buena Vista se ubicaría al tope del grupo intermedio junto al Drury, Doubletree by Hilton y el B Resort & Spa, con un costo mayor que el Wyndham Garden y el Holiday Inn y apenas por debajo de los más costosos Hilton Buena Vista Palace y Wyndham Lake Buena Vista.

Hilton Orlando Lake Buena Vista

Ambiente, descripción general y espíritu

Ubicado en el 1751 Hotel Plaza Boulevard, se organiza en un gran edificio de 10 pisos conteniendo un total de 814 habitaciones y rankea arriba de 8 puntos en todos los metabuscadores de hoteles como Tripadvisor o Trivago.

Sus habitaciones comparan con las de un hotel moderado de Disney y sus servicios comunes similares a los de lujo Disney: múltiples restaurantes de mesa, Fitness Center y su ubicación privilegiada. 

El Lobby es lujoso, con su front desk iluminado en color turquesa y la mayoría de sus restaurantes/lounges ubicados a lo largo del corredor.

El hotel hace gala de su pertenencia a Disney Springs y muestra pequeños toques Disney en toda su área de servicios comunes, empezando por la tienda exclusiva oficial de Walt Disney World (atendida por un cast member Disney).

Sin embargo, Hilton es una marca muy fuerte en Estados Unidos y el hotel no pierde esa identidad. Primero Hilton y luego Disney es el mensaje.

El staff es muy atento y el trato es muy cordial, quizá algo más formal que en hoteles «Disney puros».

Piscinas y otros servicios: 

Hilton Lake Buena Vista cuenta con dos piscinas de gran tamaño, con agua climatizada.

El área de piscinas del hotel está rodeada de palmeras, mesas y sillas.

Las piscinas están cercanas entre sí, son rectangulares sin grandes toques de ambientación.

Además, encontrarán un piscina para niños con fuentes de agua y dos Jacuzzis al exterior.

Gran cantidad de reposeras (tumbonas) se ubican alrededor del agua, de buena calidad.

El fitness center está abierto las 24 horas y es de excelente nivel. Para entrar/salir de la zona de piscina y fitness deberán utilizar un ascensor especial que no está conectado con el lobby.

Encontrarán una tienda oficial Disney y varios espacios de descanso con sillones. La tienda vende merchandising clásico, similar al que encontrarán en parques y Disney Springs. También suplementos sencillos de aseo y farmacia. Está atendida por empleados Disney (Cast Members).

 

El hotel ofrece Lavandería con costo (bajo) adicional. Un servicio curioso es el llamado «doctor on call»: la posibilidad de convocar a un médico si se sienten enfermos. Los servicios comunes son superiores a los que encontrarán en hoteles económicos de Disney (abstrayéndonos de la ambientación que es superior en aquellos).

Restaurantes:

Un gran punto fuerte del Hilton LBV es su interesante variedad de opciones para comer sin salir del edificio:

The Mainstreet Market es la variante de servicio rápido: podrán desayunar, almorzar, cenar o comer snacks durante todo el día allí. Sandwiches, pastelería, cereales, frutas, pizzas, helados y casi cualquier cosa que se les ocurra en ese tipo de oferta. Dos tazas de café Starbucks diarias y dos botellas de agua mineral están incluidas para el desayuno en el resort fee: asegúrense de aprovecharlas.

Junto al Market encontrarán una cómoda zona de mesas y sillas para degustar su selección. Buenos precios y aceptable variedad.

Mainstreet Market está abierto las 24 horas: es fuente de snacks incluso si llegan muy tarde desde los parques o Disney Springs. Este horario extendido no existe en los hoteles «Disney puros».

Covington Mill es el restaurante de mesa abierto en desayuno y almuerzo. Podrán optar por dos variantes de desayuno: buffet (en dos versiones continental o americano) o a la carta. 

Si optan por visitar Covington Mill para almorzar el menú es a la carta de comida típica norteamericano.

Abierto de 7am a 3pm. Benihana Steakhouse & Sushi es la joya escondida de la oferta gastronómica en el Hilton LBV. Similar a Teppan Edo en Epcot se sentarán junto a una plancha de hierro caliente donde un chef japonés preparará recetas milenarias en frente de sus ojos. El menú incluye opciones a base de pollo, carnes rojas, sushi y sashimi.

Existen opciones también para llevar y comer en la habitación o zonas comunes del hotel. Abierto de 4pm a 10pm de lunes a jueves y de 2pm a 10pm de viernes a domingos.

Andiamo Italian Bistro es la opción de comida fina o «signature». Abierto solamente durante la cena ofrece una carta italiana enfocada en pastas y carnes. Es posible realizar reservas desde el propio sitio web del hotel aunque generalmente no es necesario.

Abierto de 5,30pm a 11pm. John Ts Lounge es la barra interior donde podrán degustar bebidas mirando deportes en pantallas de alta definición. El lounge está abierto entre las 3pm y las 2am.

Existe finalmente la opción de pedir servicio a la habitación, el menú y los precios me parecieron razonables.

Las opciones gastronómicas se amplían hasta el infinito en Disney Springs, a sólo 6 minutos de distancia caminando. 

Early Theme Park Entry

Los huéspedes del Hilton Orlando Lake Buena Vista de Disney Springs podrán aprovechar el beneficio Early Theme Park Entry en los parques Disney, exactamente igual que los huéspedes de “hoteles Disney puros”.

Para utilizar este beneficio solamente deberán pedir una tarjeta especial en el front desk que les franqueará el acceso media hora antes a los cuatro parques principales durante su estadía. Previamente deberán tener vinculados sus tickets y concretar la reserva en el Park Pass System.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️½
Anterior
Siguiente

Ubicación y transporte

Hotel Plaza Boulevard es la avenida donde se enclavan seis de los ocho hoteles de Disney Springs Resort Area.

En la acera impar el Hilton Orlando Lake Buena Vista, Holiday Inn, B Resort & Spa y DoubleTree Suites by Hilton.

En la acera par, encontrarán los dos hoteles Wyndham y el Drury Plaza

El octavo hotel es el otro Hilton de Disney Springs, Buena Vista Palace, el cual se ubica sobre una calle perpendicular a Hotel Plaza BV, llamada Buena Vista Drive.

Aunque los ocho hoteles permiten llegar caminando a Disney Springs, el Hilton Orlando Lake Buena vista es el más cercano desde la acera impar y segundo en general, sólo detrás del Wyndham Garden que le saca apenas unos metros de ventaja (esencialmente consistentes en cruzar la avenida a través del puente peatonal).

Llegar al centro comercial toma tan sólo 6 minutos a pie.

Podrán llegar rápidamente a cualquier parque Disney en auto pero en ese caso deberán pagar el estacionamiento en el parque.

Lo más lógico es utilizar el servicio de transporte gratuito que Wynhdam Garden y los restantes hoteles de Disney Springs ofrecen hacia Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.

El transporte comienza 1 hora antes del horario oficial de apertura de cada parque, considerando las Early Theme Park Entry y continúa sin pausa durante todo el día hasta 1 hora después del cierre.

La frecuencia a cada destino es de 60 minutos y lo interesante es que los horarios son estrictos y pueden ser conocidos de antemano. Se recomienda reservar lugar.

Para llegar a Universal deberán usar auto o Uber y tardarán entre 15 y 25 minutos en llegar. El Outlet más cercano es Vineland Premium Outlets, a sólo 10 minutos de auto o Uber.

Habitaciones

Las habitaciones del Hilton Lake Buena Vista son amplias y correctas, con una decoración clásica.

Su capacidad es de hasta 4 huéspedes en dos camas queen y también se ofrecen unidades con camas King para dos huéspedes.

El hotel ha actualizado todas las camas a la llamada «Hilton Serenity Bed» con colchones y almohadas muy confortables, las sábanas -afirma Hilton- son de 250 hilos.

Dormirán como bebés. Cumplen con creces las necesidades de un viaje tipo a Walt Disney World y Orlando y ofrecen TV de pantalla plana de 40 » Reproductor de DVD (el resort Fee les da acceso al sistema DVDNow, una especie de cajero automático donde pueden elegir entre un enorme catálogo de películas para ver en la habitación sin costo extra), acceso a Internet de alta velocidad (Wi-Fi), mini refrigerador, secador de pelo, plancha / tabla de planchar, caja fuerte digital y cafetera con café de cortesía.

El acceso a Wi-Fi se incluye sin costo adicional como parte del resort fee y también está disponible en las áreas públicas (lobby, restaurante, salón y área de la piscina).

El piso es de alfombra y probablemente sea lo peor de la habitación que necesitan renovación. 

Tendrán un escritorio con silla de trabajo y un sillón a su lado.

El baño es correcto, sin lujos, con bañera.

Las habitaciones tienen una sola pileta de manos pero como punto positivo está ubicada al exterior del baño de tal manera que podrían utilizarse simultáneamente baño y pileta por dos personas diferentes.

Existen habitaciones con vista a Disney Springs y a los fuegos artificiales de Epcot, con una tarifa algo más elevada.

También algunas Junior suite de gran tamaño y gran costo. 

Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • La ubicación, el segundo mejor ubicado de todo Disney Springs
  • Transporte a los parques incluido por Bus.
  • Beneficio Early Theme Park Entry en todos los parques Disney
  • La variedad y la calidad de su oferta de restaurantes.
  • Las áreas comunes son de elevado nivel (piscina, fitness, etc)

Lo peor:

  • Su precio es más elevado que otras opciones similares en el área
  • Cobra resort fee

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Categoría: Moderado (precios que comparan con económicos Disney)
☑️ Parque cercano: Epcot y Hollywood Studios (y Disney Springs a 10 minutos a pie)
☑️ Capacidad máxima Habitaciones standard: 4 Pax
☑️ Suites: No
☑️ Restaurante: Un Table Service, 1 bar, una barra en la piscina, un quick con café Jeoffrey, kiosko grab & go y pizza a la habitación
☑️ Transporte: Gratis por Bus
☑️ Última renovación: 2016
☑️ Desayuno: puede contratarse con o sin desayuno
☑️ Resort Fee: U$S 38+tax por habitación por noche.
☑️ Estacionamiento: Si cobra
☑️ Link Disney World: Los All Star
☑️ Link Universal: Aventura Hotel

Calificaciones

Relación Precio/Calidad: ⭐️⭐️⭐️
Nivel de Servicios Comunes: ⭐️⭐️⭐️
Habitaciones: ⭐️⭐️⭐️
Restaurantes: ⭐️⭐️⭐️
Piscina: ⭐️⭐️⭐️
Transporte: ⭐️⭐️⭐️
Distancia a pie Disney Springs: ⭐️⭐️⭐️

💰Rango de precios : U$S 90 a U$S 180
⬆️ Si pueden pagar más: Drury Plaza Orlando at Disney Springs.
⬇️ Si deben pagar menos: Wyndham Garden Lake Buena Vista

Dato Mágico

Aunque su tarifa compite con la del Wyndham Garden y el Drury Plaza para ser la más económica de los hoteles del área, su resort fee es el más elevado de los tres: U$S 38 más tax.
Incluido en este resort fee está la posibilidad de que un niño coma gratis cada vez que un adulto adquiere un plato principal en el restaurante del hotel.

Holiday Inn Disney Springs

Ambiente, descripción general y espíritu

El Holiday Inn de Disney Springs es un clásico hotel de la marca con 323 habitaciones distribuidas en un edificio de 10 pisos y dos alas posicionadas perpendicularmente una de la otra.

Se trata de un típico hotel de cadena, sin mayores elementos distintivos en su decoración que es de tonos claros y algunos colores vivos.

La tienda Disney en su lobby es lo único que les recordará que están a sólo 10 minutos a pie del centro comercial más mágico del planeta.

 

Piscinas y otros servicios: 

El Holiday Inn ubicado en Disney Springs cuenta con una piscina amplia con forma de cruz y algunas palmeras a sus lados. Cuenta con una gran cantidad de tumbonas y sombrillas para que los huéspedes puedan disfrutar del sol y relajarse.

Además de la piscina, el hotel cuenta con un jacuzzi y una pequeña piscina para niños, lo que lo hace ideal para familias con niños pequeños. También hay un bar en la piscina donde los huéspedes pueden disfrutar de bebidas y aperitivos mientras se relajan en la piscina.

El área de la piscina también ofrece una zona de juegos acuáticos para niños.

Restaurantes:

El restaurante principal del hotel es «Palm Breezes Restaurant And Lounge», ubicado en su lobby.

El restaurante cuenta con una amplia selección de platos americanos clásicos, incluyendo hamburguesas, costillas, ensaladas y sándwiches, así como opciones vegetarianas y sin gluten para aquellos con necesidades dietéticas especiales. El menú también incluye opciones de desayuno, almuerzo y cena, por lo que los huéspedes pueden disfrutar de una comida en cualquier momento del día.

El ambiente del restaurante es acogedor y relajante, con una decoración moderna y elegante. .

Además del restaurante de mesa, se ofrece un mercado «grab & go» para snacks y bebidas.

Ubicación y transporte

El Holiday Inn se ubica en la 1805 del Hotel Plaza Boulevard.

Llegar al centro comercial toma aproximadamente 9 minutos a pie. 

Podrán llegar rápidamente a cualquier parque en auto pero en ese caso deberán pagar el estacionamiento en el parque.

Lo más lógico es utilizar el servicio de transporte gratuito que Drury y los restantes hoteles de Disney Springs ofrecen hacia Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.

El transporte comienza 1 hora antes del horario oficial de apertura de cada parque, considerando las Early Theme Park Entry y continúa sin pausa durante todo el día hasta 1 hora después del cierre.

La frecuencia a cada destino es de 60 minutos y lo interesante es que los horarios son estrictos y pueden ser conocidos de antemano. Se recomienda reservar lugar.

Para llegar a Universal deberán usar auto o Uber y tardarán entre 15 y 25 minutos en llegar. El Outlet más cercano es Vineland Premium Outlets, a sólo 10 minutos de auto o Uber.

 
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Early Theme Park Entry

Los huéspedes del Holiday Inn de Disney Springs podrán aprovechar el beneficio Early Theme Park Entry en los parques Disney, exactamente igual que los huéspedes de “hoteles Disney puros”.

Para utilizar este beneficio solamente deberán pedir una tarjeta especial en el front desk que les franqueará el acceso media hora antes a los cuatro parques principales durante su estadía. Previamente deberán tener vinculados sus tickets y concretar la reserva en el Park Pass System.

Habitaciones

Las habitaciones del Holiday Inn de Disney Springs son las clásicas habitaciones de hoteles de categoría media de cadenas en USA. 

Su capacidad es de hasta 4 huéspedes en dos camas queen y también se ofrecen unidades con camas King para dos huéspedes.

Luego se diferencian por tener o no balcón y por su vista (a la piscina o a los fuegos artificiales de Epcot).

El acceso a Wi-Fi se incluye sin costo adicional como parte del resort fee y también está disponible en las áreas públicas (lobby, restaurante, salón y área de la piscina).

El piso es de alfombra y probablemente sea lo peor de la habitación que necesitan renovación. 

Tendrán un escritorio con silla de trabajo y un sillón a su lado.

El baño es correcto, sin lujos, con bañera.

Las habitaciones tienen una sola pileta de manos pero como punto positivo está ubicada al exterior del baño de tal manera que podrían utilizarse simultáneamente baño y pileta por dos personas diferentes.

Existen habitaciones con vista a Disney Springs y a los fuegos artificiales de Epcot, con una tarifa algo más elevada.

También algunas Junior suite de gran tamaño y gran costo. 

Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • Transporte a los parques incluido por Bus.
  • Beneficio Early Theme Park Entry en todos los parques Disney
  • El precio, de los más económicos del grupo

Lo peor:

  • Necesita una renovación en sus habitaciones.
  • Cobra resort fee y es más costoso que en otros hoteles del área

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Categoría: De Lujo (con costos similares a los económicos Disney)
☑️ Parque cercano: Epcot y Hollywood Studios (y Disney Springs a 3 minutos a pie)
☑️ Capacidad máxima Habitaciones standard: 4 Pax
☑️ Suites: No
☑️ Restaurante: Un Table Service, 1 bar, una barra en la piscina, un quick con café Jeoffrey, kiosko grab & go y pizza a la habitación
☑️ Transporte: Gratis por Bus
☑️ Última renovación: 2021
☑️ Desayuno: con costo extra
☑️ Resort Fee: U$S 34+Tax por habitación por noche.
☑️ Estacionamiento: Si cobra
☑️ Link Disney World: Coronado Springs
☑️ Link Universal: Aventura Hotel

Calificaciones

Relación Precio/Calidad: ⭐️⭐️⭐️
Nivel de Servicios Comunes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Habitaciones: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Restaurantes: ⭐️⭐️⭐️
Piscina: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Transporte: ⭐️⭐️⭐️
Distancia a pie Disney Springs: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

💰Rango de precios : U$S 140 a U$S 300
⬆️ Si pueden pagar más: Hilton Orlando Buena Vista Palace o un De Lujo Disney.
⬇️ Si deben pagar menos: Drury Plaza Orlando at Disney Springs

Tip Mágico

Las opciones gastronómicas se amplían hasta el infinito en Disney Springs, a sólo 3 minutos de distancia caminando. Desde restaurantes de servicio rápido como Earl of Sandwich o D-Luxe Burger (dos de los mejores quick service de Disney) hasta clásicos divertidos como Planet Hollywood, T-Rex o Rainforest Café, o restaurantes de lujo como Paddlefish o Steak Orlando entre muchos otros.

Wyndham Lake Buena Vista

Ambiente, descripción general y espíritu

Ubicado en el 1850 Hotel Plaza Boulevard, se organiza en un edificio de varios pisos de altura conteniendo un total de 232 habitaciones.

Sus habitaciones comparan con las de un hotel moderado Disney, comparten muchos beneficios, pero sus servicios comunes son superiores: restaurante de mesa, desayuno con personajes, fitness center, business center y la antes mencionada ubicación privilegiada.

Si eligen este hotel, deberán pagar estacionamiento y un «resort fee» que incluye la utilización gratuita del WiFi, transporte a los parques, Fitness Center, Business Center y todos los servicios del área de piscina.

El hotel comparte sus áreas comunes con el “Wyndham Garden Lake Buena Vista” cuyas habitaciones están edificios de baja altura y son de una calidad un escalón inferior, sin habitaciones que ofrezcan vistas a los parques.

Al contrario de lo que sucede con otras cadenas que habitan la zona de Disney Springs, Wyndham intenta incorporar al máximo la impronta Disney a su cultura organizacional.

Intenta apoyarse en la fortaleza que le da su ubicación y pertenencia a este grupo especial de estos hoteles “semi Disney”. Lo logra.

La tienda oficial Disney, su desayuno con Goofy y Pluto, las zonas de juegos para niños, hidden Mickey´s por todos lados y una “experta en Diversión” que puede contestar todo lo que quieran preguntar sobre parques Disney.

El universo Disney está deliberadamente presente en Wyndham Garden Lake Buena Vista.

El staff es muy atento y el trato es muy cordial, también al estilo Disney. Muchos de ellos llevan una gran cantidad de años en el Wyndham y varios hablan español.

En definitiva: espíritu Disney, ventajas relevantes, gran ubicación, más servicios y buenos precios. Mucho para empezar.

Piscinas y otros servicios: 

El hotel tiene dos piscinas que comparte con las habitaciones de Wyndham Garden.

La zona de piscina se llama “Oasis Acuatic Pool Area” y está abierta de 8am a 10pm.

La piscina (pileta/alberca) principal es de forma irregular y “zero entry” es decir que desde uno de sus costados ingresan sin profundidad, como a una playa.

Tiene una estructura que simula rocas con cascadas en su centro y una play water area en otro de sus lados. La segunda piscina se ubica muy cercana, es de formas rectas, y es calificada como “lap pool”, especial para nadar con más intensidad.

En el área está repleta de reposeras y el hotel provee toallas sin costo extra. Un Jacuzzi de uso libre entre la piscina principal y la secundario es otra evidencia de que los servicios de áreas comunes del Wyndham son superiores a los de hoteles económicos Disney.

Encontrarán además una mini cancha con aro de basquet, otra de voley playa y una zona de camping.

También se ofrece sin cargo un fitness center que funciona 24 horas y un business center con varios ordenadores e impresoras para alguna tarea rápida de trabajo.

El lobby cuenta con una tienda oficial Disney, varios espacios de descanso con sillones. La tienda vende merchandising clásico, similar al que encontrarán en parques y Disney Springs. También suplementos sencillos de aseo y farmacia.

El hotel ofrece Lavandería con costo (bajo) adicional. Los servicios comunes son superiores a los que encontrarán en hoteles económicos de Disney (abstrayéndonos de la ambientación que es superior en aquellos).

Restaurantes:

El hotel ofrece una interesante variedad de zonas para comer sin salir del edificio: En el lobby una barra lounge llamada “Eclipse” donde podrán degustar cervezas, vino y coctelería además de pequeños platos con pantallas que siempre sintonizan algún deporte en vivo.

También en el Lobby un minimarket/bar llamado SUNdial vende desayunos, bocadillos, sándwiches, fruta, snacks y bebidas para llevar o para consumir en mesas adyacentes.

Como parte de SUNdial encontrarán un Joffrey´s con especialidades en café y té. Funciona las 24 horas.

El restaurante principal se denomina LakeView Restaurante. Se destaca por una preciosa vista al lago Blake Lake. 

Las opciones gastronómicas se amplían hasta el infinito en Disney Springs, a sólo 3 minutos de distancia caminando.

Early Theme Park Entry

Los huéspedes del Wyndham Garden Lake Buena Vista de Disney Springs podrán aprovechar el beneficio Early Theme Park Entry en los parques Disney, exactamente igual que los huéspedes de “hoteles Disney puros”.

Para utilizar este beneficio solamente deberán pedir una tarjeta especial en el front desk que les franqueará el acceso media hora antes a los cuatro parques principales durante su estadía. Previamente deberán tener vinculados sus tickets y concretar la reserva en el Park Pass System.

 
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Ubicación y transporte

Aunque los ocho hoteles de Disney Springs permiten llegar caminando al centro comercial de Disney, el Wyndham le saca ventaja a los demás en este punto: es el más cercano de todos.

Llegar al centro comercial toma tan sólo 3 o 4 minutos a pie. En ese corto trayecto deberán atravesar un puente peatonal al que podrán subir/bajar por escalera o ascensor.

Tener a Disney Springs como virtual patio trasero implica el acceso a toda la variedad de tiendas, restaurantes de mesa o restaurantes de servicio rápido de ese centro comercial.

Podrán llegar rápidamente a cualquier parque Disney en auto pero en ese caso deberán pagar el estacionamiento en el parque.

Lo más lógico es utilizar el servicio de transporte gratuito que Wynhdam y los restantes hoteles de Disney Springs ofrecen hacia Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.

El transporte comienza 1 hora antes del horario oficial de apertura de cada parque, considerando las Early Theme Park Entry y continúa sin pausa durante todo el día hasta 1 hora después del cierre.

La frecuencia a cada destino es de 60 minutos y lo interesante es que los horarios son estrictos y pueden ser conocidos de antemano. Se recomienda reservar lugar.

Para llegar a Universal deberán usar auto o Uber y tardarán entre 15 y 25 minutos en llegar. El Outlet más cercano es Vineland Premium Outlets, a sólo 10 minutos de auto o Uber.

Habitaciones

Las habitaciones del Wyndham fueron recientemente renovadas y se destacan por ofrecer espectaculares vistas a Disney Springs y los parques de Disney.

Se clasifican:

  • King Rooms con capacidad hasta 2 huéspedes y dos variantes: Lake View o Disney View.
  • Queen Rooms con capacidad hasta 4 huéspedes y dos variantes: Lake View o Disney View.

Todas las habitaciones incluyen Wi-Fi, TV Plano de 32 pulgadas y un mini refrigerador, máquina de café, caja fuerte, secadora de pelo, plancha y tabla de planchar.

En el caso de las queen, son dos camas de 152cm de ancho. La cama King 193 cm de ancho.

Los colchones son muy cómodos, muchas y buenas almohadas y excelente calidad de sábanas y cubrecamas. 

El piso es de alfombra (hubiera sido mejor que la renovación las cambiara por imitación madera).

Los tonos son azules y blancos.

El baño es correcto, sin lujos, con bañera. No está permitido fumar en las habitaciones. Además, el hotel provee cunas plegables que pueden solicitar sin costo adicional si viajan con niños muy pequeños. Estas cunas pueden pedirse para cualquier tipo de habitación e incrementan su capacidad a 3 y 5 personas respectivamente.

Existe una buena cantidad de habitaciones conectadas, lo cual permite ampliar opciones para grupos familiares más grandes. 

Lo Mejor y lo Peor

Lo mejor:

  • La ubicación, el mejor ubicado de todo Disney Springs
  • Transporte a los parques incluido por Bus.
  • Beneficio Early Theme Park Entry en todos los parques Disney
  • La reciente renovación de sus habitaciones.
  • Las vistas de sus habitaciones
  • El más ambientado con motivos Disney de los de Disney Springs.
  • Las áreas comunes son de elevado nivel (piscina, fitness, etc)

Lo peor:

  • Tiene costo de estacionamiento.
  • Cobra resort fee
  • Con apenas un poco menos de comodidad en las habitaciones, obtienen un precio mucho mejor en el Wyndham Garden y los mismos espacios comunes

Hoteles Disney

Hoteles Disney

Hoteles Disney Moderados

Hoteles Disney Moderados

Hoteles Disney De Lujo

Hoteles Disney De Lujo

Villas Disney De Lujo

Villas Disney De Lujo

¿Qué Sigue?

Establecidas las características, generales y ventajas de esta categoría, pueden ir más profundo y conocer las otras categorías de hotel Disney y analizar en particular, sus debilidades y fortalezas.

También pueden repasar los secretos para construir su viaje: Tickets, Restaurantes, Transporte, My Disney Experience y más.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email