ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Hoteles Disney Moderados

La categoría media de hoteles Disney es una opción balanceada: el sobre costo respecto a económicos económica consigue para el huésped más metros, mejores piletas, más opciones de restaurante y en general un grado más de servicios y amenities

PANORAMA

Con habitaciones más amplias que los económicos, piletas con toboganes deslizantes y jacuzzi a su lado, opciones de restaurantes de mesa, costos medios y temas menos explícitos y más eclécticos.

Se trata de cuatro hoteles: Disney`s Caribbean Beach Resort,Disney`s Port Orleans Riverside Resort, Disney`s Port Orleans French Quarter Resort y Disney`s Coronado Springs Resort.

La referencia temática de los moderados es geográfica: los dos Port Orleans se identifican con Louisiana, el Caribbean Beach con el Caribe y el Coronado Springs con la frontera entre México y USA.

Tienen algo menos de atractivo para los niños que los económicos, aunque sí ofrecen habitaciones interiores con ambientación especial, como Piratas o Princesas.

Entre uno y otro hotel hay diferencias sustanciales en los ítems principales (transporte, diseño, tema, restaurantes, piletas y, en menor medida, habitaciones). Esto provoca que para decidir cuál es la mejor opción deberán antes pensar cuál el factor más importante para el grupo viajero.

CARACTERÍSTICAS COMUNES

Veremos las características comunes de todos los hoteles Disney Económicos, divididas en 6 aspectos: diseño, check in/check out, servicios comunes, piscinas, restaurantes, habitaciones y transporte.

Al final de esta misma sección podrán ir aún más profundo ingresando a cada uno de ellos para ver sus características particulares, sus fortalezas, debilidades y una descripción específica resumida.

También tendrán las clásicas valijitas de viajeromagico.com como calificación global.

Diseño

Al contrario de los Económicos, esta categoría no tiene un diseño único en sus edificios, incluso dentro del mismo hotel.

Excepto el Caribbean Beach y un sector del Riverside cuyas construcciones son bajas, todos los demás cuentan con elevadores para los pisos superiores y las habitaciones están dispuestas con su puerta y una ventana hacia el exterior con vista a las piletas o al paisaje, no enfrentadas entre sí en zonas interiores.

La locación más nueva es la Gran Destino Tower una torre de 15 pisos con vista al lago del Coronado Springs Resort y rematada con un restaurante de azotea que brinda fabulosas vistas de Walt Disney World Resort.

En ningún caso los edificios tienen el básico diseño tipo Motel de los Económicos. Muestran una arquitectura más elaborada y un mayor nivel de detalle.

El agua juega un papel principal en todos ellos, un río atraviesa los Port Orleans y un lago central es el protagonista en el Caribbean y el Coronado.

La jardinería es lujosa integrando los caminos y puentes con las áreas de habitaciones, piletas y servicios.

Con excepción del Port Orleans French Quarter y agudizado en el Caribbean y el Coronado, el tamaño y las distancias desde determinadas habitaciones se pueden transformar en un problema para quienes no estén acostumbrados a caminar grandes tramos.

Servicios Comunes

En cuanto  a las áreas comunes cuentan con piscinas temáticas, la principal con toboganes de agua, piscinas secundarias tranquilas (excepto French Quarter), piscinas para niños, jacuzzi, patio de comidas quick service y un restaurante table service (excepto el French Quarter), barra lounge en el interior (excepto Caribbean), lavandería y gift shop..

En el lobby🛎 podrán hacer el Check In normal, concluir el On Line Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Disney, está garantizado para las 3pm🕒. Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario garantizado de las 3pm para recibir los tickets (si hubieran contratado un paquete que los incluya), las Magic Bands y la posibilidad de comenzar a usar su dining plan (si fuera el caso).

Si todo está listo menos la habitación, no habrá problemas en dejar sus maletas con el servicio de equipaje🧳 para que luego sea enviado directamente a su habitación más tarde. El día de salida también pueden usar este servicio si desean visitar un parque luego del check out o hacer compras finales.

Los Gift Shop🎁 tienen el clásico merchandising que luego verán a lo largo de todo Walt Disney World. También venden insumos básicos de farmacia, ítems para bebés y accesorios básicos de viaje para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Lavar la ropa puede conseguirse de dos maneras: a través de Bell Services con un costo adicional o en la lavandería🧼 que se ubica junto a las piletas y cuentan con máquinas de lavado y de secado.

El check out🕚 es en todos los casos a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes. Siempre podrán conservar la Magic Band como souvenir.

Piletas

Todos los hoteles tienen una piscina principal🏊‍♂️, una piscina para niños con ingreso «Zero Entry» (como si fuera una playa) y piletas tranquilas para sus zonas más alejadas del área de lobby.  

Las piletas están abiertas de 7am a 11pm pero los guarda-vidas trabajan entre las 10 y 20 hs. El agua es climatizada a 28 C° todo el año.

Su ambientación es excelente y muy atractiva para los niños con toboganes de agua divertidos para todas las edades. Los playwater ubicados junto a la pileta principal son elaborados, reflejando el tema del hotel.

Junto a la pileta principal hay al menos un jacuzzi que puede ser utilizado sin costo extra.

Restaurantes

Con la sola excepción del Port Orleans French Quarter (que aprovecha el del Riverside), los Moderados ofrecen un restaurante de mesa🍽 además del restaurante quick service🍔 o patio de comidas rápidas.

El restaurante de mesa funciona sólo en la cena, desde las 5pm

El servicio rápido funciona en todo el día: menús de desayunos están vigentes hasta las 11am, a partir de ese momento el menú cambia a almuerzo, para volver a mutar tras media tarde a cena.

En la zona de mesas encontrarán fuentes de soda para rellenar con bebidas sus Mugs con distintas opciones frías o calientes. Existe un lavatorio para lavar los vasos rellenables.

En las fuentes de soda podrán elegir entre: Coca Cola, Sprite, Coca Zero, Sprite Zero, Diet Coke, Fanta Naranja, Powerade, Limonada Minute Maid, Te frío, Té caliente, Cocoa Caliente y Café ☕️. También pueden encontrar un dispenser de agua caliente y de crema para el café.

En esa zona también están disponibles tostadoras y microondas de uso libre, condimentos y aderezos.

Junto a la pileta principal encontrarán una barra o lounge donde pueden consumir tragos con alcohol y unas pocas opciones para comer.

Todos los moderados cuentan también con la opción de delivery que aunque se concentra en el envío de pizzas 🍕, también permite solicitar ensaladas y otros platos para consumir en la habitación.

Restaurantes table service y quick service principales de los hoteles moderados están incluidos en el Disney Dining Plan consumiendo créditos table o quick respectivamente.

Habitaciones

Las habitaciones de los moderados son más amplias que las de hoteles Económicos, con más espacio interior . Las camas de habitaciones para cuatro personas son queen (1,52m de ancho).

El Port Orleans Riverside y el Caribbean Beach ofrecen algunas habitaciones para 5 personas. En ese caso las habitaciones cuentan con dos camas queen y una “cama Murphy” (mide 1,62m x 0,72m) para un niño de baja altura👇

El Coronado Springs ofrece suites para hasta 6 personas, de alto costo.

El ante-baño tiene dos lavatorios y se separa de la habitación por una cortina (excepto el Coronado que cuenta con puerta de madera). El baño es pequeño, con bañera🛁.

Los hoteles cuentan con una pequeña porción de habitaciones con una cama King Size en lugar de dos camas queen aunque a diferencia de los hoteles Value, solicitar cama King implica un costo adicional y la garantía de recibirla. En ese caso, duermen dos personas adultas y, eventualmente, un menor de 3 años en una cuna.

Las habitaciones preferred son exactamente iguales a las standard pero más próximas al edificio principal y patio de comidas. Luego existen en algunos hoteles diferenciación de habitaciones por su vista a la pileta o los jardines. Caribbean y Riverside tienen habitaciones especiales inspiradas en Piratas🏴‍☠️ y Princesas👸 respectivamente.

Están equipadas con mini refrigerador, caja fuerte, plancha, TV tipo LED de 42 pulgadas con una buena variedad de canales de cable, mesa con dos sillas y varias zonas de guardado de ropa.

En todas las habitaciones standard, los hoteles ofrecen 29,2 m2 de espacio, es decir 5 metros cuadrados adicionales a la superficie de los económicos.

Todos los hoteles moderados ofrecen internet Wi Fi gratuito tanto en habitaciones como áreas comunes.

Transporte

El transporte es mayoritariamente por bus🚌 y los conecta cada uno de los hoteles con cada uno de los cuatro parques temáticos principales y con Disney Springs. A los parques de agua se llega con un trasbordo.

Los Port Orleans agregan un servicio de Bote🛳 a Disney Springs y el Caribbean Beach desde 2019 el teleférico🚡 Disney Skyliner para conectar con Epcot y Hollywood Studios.

En lugar de existir una única parada, el gran tamaño de los hoteles moderado impone múltiples stops dentro del perímetro interior. La única excepción es el pequeño French Quarter con una sola parada aunque buena parte del año los dos Port Orleans comparten el sistema de Bus.

La frecuencia de los buses depende de la época del año, pero suele ser razonable y tolerable para la mayoría de los huéspedes.

Desde 2019 el teleférico🚡 Disney Skyliner se transforma en un plus divertido para los huéspedes del Pop Century y el Art of Animation conectando con Epcot y Hollywood Studios.

Para los que cuenten con auto, el estacionamiento tiene costo adicional en el hotel por cada noche que lo utilicen. No obstante tiene la ventaja de contar con estacionamiento gratuito en los cuatro parques principales.

Pros y Contras de la Categoría

Los Hoteles Moderate son Excelente para:

  • Quienes cuenten con un presupuesto intermedio para el hospedaje.
  • Gusten de sentarse a comer en el restaurante de mesa en el hotel.
  • Pretendan aprovechar las piletas de calidad superior a las de los económicos y algunas actividades recreativas, pasando cierto tiempo en el hotel.
  • Cuenten con auto propio durante las vacaciones

Los Hoteles Moderate pueden causar decepción a:

  • Familias con niños muy pequeños ya que no tienen atractivo especial para ellos (excepto habitación pirata y princesa)
  • Quienes tengan planificado pasar solamente el mínimo tiempo indispensable en el hotel
  • Los que no pretendan utilizar un restaurante de mesa básico
  • Aquellos que no gusten de caminar grandes distancias y dependan mucho del transporte de Disney.

Antes de avanzar en el análisis uno por uno, pueden ver en el cuadro que sigue una comparación en los puntos más importantes contra las restantes categorías:

Comparacion hoteles moderados disney versus económicos y de lujo

Uno x Uno

A continuación una descripción de las particularidades de cada resort que se agregan a la notas generales mencionadas anteriormente.

Verán nuestra clásica calificación en valijitas calificando cada hotel de la categoría en una escala de 1 a 5 donde 1 sería malo, 2 regular, 3 bueno, 4 muy bueno y 5 excelente. Media valija más implica algo más de magia.

Tengan en cuenta que, para calificar, comparamos hoteles de la misma categoría entre sí: un 5 valijitas económicos no será mejor que un 3 o 4 valijitas Deluxe que puedan encontrar en otra sección sino que simplemente es mejor que aquellos que obtienen menos calificación dentro de su misma categoría.

Disney Moderados
Puntuación Mágica

 Tipo de Hotel: Disney Moderado  Puntos Cercanos: Hollywood Studios, Animal Kingdom y Blizzard Beach  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S200 a 360 (standard)- U$S 480 a 780 Suites más económicas  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna para bebé) en Standard y hasta 6 en Suites  Patio de comidas: Dos Quick, buena variedad. Dos Table, de buena calidad.  Promociones: Habituales  Fortalezas: Amenidades extra (Fitness, Spa, Bussiness Center, etc), Pileta, Habitaciones, Paisaje  Debilidades: Gran extensión  Link Disney: Port Orleans Riverside  Link Universal: Loews Royal Pacific  Link Afuera: Caribe Royale Hotel & Convention Center  Si pueden pagar más: Fort Wilderness o Animal Kingdom Lodge  Si deben pagar menos: Caribbean Beach (apenas menos) o Pop Century  Excelente para: Quienes buscan balance entre precio, amenidades extra y magia Disney  Debieran elegir otro: Si no usarán las amenities extra hay moderados un poco menos costosos

Coronado Springs se destaca entre los moderados por tener un escalón superior de amenidades tanto en sectores comunes como en sus habitaciones. Puede decirse que está un pasito más cerca de los hoteles De Luxe. Esta situación se explica por su doble rol de hotel familiar Disney y de convenciones.

Se trata del más nuevo hotel moderado de Disney, construido en 1997 y recibirá una remodelación muy relevante durante 2017 y 2018.

Su extensión es gigante con un enorme lago central de más de sesenta mil metros cuadrados, se inspira en la geografía del sur de Estados Unidos y el Norte de México.

Su centro de convenciones es el más popular de todo Walt Disney World lo que justifica su Gimnasio (La Vida Health Club) y salón de belleza (Casa de Belleza Salon) y SPA.

El “Lago Dorado” organiza en su perímetro los tres sectores de habitaciones a los que se agregan “El Centro” donde se ubica la zona de restaurante, Gift Shop y Check In y en otra zona “Dig Site” donde está la pileta principal.

La oferta de restaurantes es muy buena tanto en el plano Counter Service como en el Table Service, especialmente si gustan de la comida Mexicana.

Temática/Diseño:

Simulando distintas urbanizaciones y sectores de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, la ambientación del hotel es francamente impactante. Verán desiertos, playas, construcciones coloniales, pirámides y un sinnúmero de íconos de esa geografía.

Los sectores se diferencian arquitectónicamente de forma clara, Casitas urbanas, Cabañas de playa y Ranchos rústicos muestran subtemas distintos dentro de la temática común.

El sector de Las Casitas se ubica a la izquierda de “El Centro” muestra plazas secas, fachadas coloniales, palmeras, fuentes y jardines sombreados. De tono urbano, inspirado en ciudades como Santa Fe o Monterrey, aquí es donde se suelen hospedar los asistentes a convenciones debido a su cercanía al área de actividades.

Las habitaciones que se ubican en edificios de tres y cuatro pisos son accesibles por ascensor o escalera.

Luego de Las Casitas, el sector más lejano al área del Lobby es el de “Ranchos”, inspirado en el desierto de frontera y los pueblos rurales de esa geografía. Verán cactus, piedras de canto rodado, tonos arena y marrones, construcciones con tejas.

El enorme tamaño del resort provoca que entre la zona más lejana de Ranchos y los puntos de interés lleve hasta 20 minutos de a pie, solamente el camino de ida.

Finalmente el tercer sector de habitaciones es el de las “Cabanas” (con ene en lugar de eñe) son las cabañas costeras, inspirada en las riberas de México con edificios más bajos, de 2 pisos, palmeras, y una playa de arenas blancas.

El área de servicios se divide en dos sectores, al frente del hotel se ubica “El Centro” con el Lobby, Bell Service, el sector de Check In, Gift Shop, los restaurantes counter service y los Table Service “Maya Grill” y «Las Ventanas». Una fuente de plaza seca preside el lobby. Toda la arquitectura tiene semblanza colonial con arcos y columnas de tono español.

Lobby/Check IN/Gift Shop:

Apenas ingresen al hotel estarán en “El Centro”, lugar que constituye el area central de servicios del hotel. Allí encontrarán antes que nada una fuente española llamada “Fuente de las Palomas”, ubicada de forma central bajo un bello domo pintado como mural. A un lado verán “Panchito´s Gift Shop” uno de los más grandes de todo Walt Disney World con el simpatico gallo mexicano “Panchito Pistoles” como protagonista.

La película “Los tres caballeros”, protagonizada por Donald, Panchito y José Carioca está presente a lo largo del hotel. Es la misma que inspira Gran Fiesta Tour en el pabellón de Mexico, en Epcot. El Gift shop, es de muy buen tamaño con el clásico merchandising de Disney y alguna mercadería de tono Mexicana especial, parecida a la que se encuentra en aquel pabellón de World Showcase.

Junto al Lobby se ubica otro de los distintivos de este hotel: su Business Center donde se pueden utilizar servicios de fotocopias, fax, impresoras para archivos o impresiones web, envíos postales y más. Generalmente con costo adicional.

Piletas:

La zona de pileta, barra exterior con más opciones que las habituales en otros hoteles, playgrounds y arcade está separada del lobby.

Se denomina Dig Site y se ubica entre el sector Cabanas y Ranchos. Es una de las grandes fortalezas del hotel, la mejor de todos los moderados y una de las mejores de Walt Disney World, con excelente ambientación presidida por una pirámide maya, un tobogán de agua, y una playground espectacular para niños en sus inmediaciones.

La pileta fue bautizada “The Lost City of Cibola”, inspirada en la ciudad perdida que intentaba encontrar Francisco Vazquez de Coronado, el conquistador español en el cuya historia se inspira el hotel. Se trata de la mejor pileta entre los moderados y una de las mejores de todo Walt Disney World.

La pileta está presidida por una enorme pirámide maya de 15 metros de altura con una hermosa cascada cayendo sobre uno de sus lados. Cuenta con un tobogán de buen tamaño.

Ubicada lejos del área de servicios “El Centro”, “Dig Site” ofrece además una barra, un jacuzzi exterior de gran tamaño, un playground, una cancha de beach vóley y el Arcade del hotel.

Cada uno de los tres sectores tienen además su propia pileta tranquila, de fácil y cercano acceso.

Opciones de comida:

Si contamos Siesta´s Pool Bar & Grill detallado en el punto anterior, son tres las alternativas de comidas rápidas que brinda el hotel.

En “El Centro” se ubican otros dos restaurantes de esta categoría: “Café Rix” es el típico restaurante de mostrador Disney, aunque más chico que lo usual. Es una buena opción para desayunar velozmente. Tienen allí la típica fuente de bebidas para rellenar su Mug.

Con una sola estación de comida, además de las clásicas heladeras con ítems “Grab & Go”, para almuezo y cena podrán aprovechar algún sándwich simple, algún wrap de pollo o alguna ensalada.

La pequeñez de Café Rix se explica por el adyacente “Pepper Market” con buen tamaño y varias estaciones que ofrecen diferentes opciones rápidas.

El Restaurante Table principal se denomina “Maya Grill”, se ubica pegado al Pepper Market y es una opción casi siempre disponible aún sin reserva. Si les gusta la comida Mexicana es sumamente recomendable, quienes no estén acostumbrados a Burritos, Tacos o Enchiladas tendrán menos opciones. Funciona generalmente a partir de las 17hs y hasta las 22hs.

Quienes quieran una carta más clásica pueden optar por «Las Ventanas» el otro Table Service del hotel y con oferta de comida más clásica en desayuno, almuerzo y cena

El Lounge interior del hotel se denomina también “Rix” y opera de 6pm a 12am usualmente.

En el exterior, “Laguna Bar” funciona como bar de tragos alcohólicos y no alcohólicos entre las 4,30pm y las 12,30pm.

Coronado Springs se destaca por un servicio superior al resto de los moderados en lo que hace al servicio de habitación, más allá de la clásica pizza encontrarán junto al teléfono un menú completo de platos para ordenar.

En definitiva: una opción quick service excepcional, una interesante alternativa en la zona de piletas, un table service pobre, sólo para cubrir emergencias y excelente servicio y menú en la habitación.

Transporte:

El sistema de transporte se apoya exclusivamente en buses y cuenta solamente con 4 paradas: una el “El Centro” y las tres restantes en cada uno de sus sectores.

Los buses recorren las paradas en dos direcciones, aquellos que se dirigen a los parques temáticos lo hacen en este orden: Casitas, Ranchos, Cabanas y El Centro mientras que aquellos que van a Downtown Disney lo hacen en sentido inverso. Teniendo esto en cuenta y dependiendo de cual sea el sector de su habitación deberá optar por uno u otro destino si quiere utilizar el bus para llegar a “El Centro”.

Las relativamente grandes distancias internas provocan que muchos huéspedes utilicen el sistema de transporte de forma interna, para llegar desde su isla hasta el edificio principal de servicios, por ello es difícil encontrar paradas internas sin gente esperando por subir.

Aunque no es oficial esas mismas distancias provocan que sea usual que los Cast Members acerquen a los huéspedes en los clásicos carritos de golf desde las zonas lejanas hasta “El Centro”.

Habitaciones:

Las 1921 habitaciones se dividen en 6 categorías: Standard, Preferred, King Bed, Water View, King Preferred, King Water View. Además las casitas presentan tres opciones de suites Junior, 1 habitación y ejecutiva.

Los edificios son todos en dos, tres y cuatro plantas, con ascensor y muy diferentes de acuerdo a la sección a que pertenezcan.

En su interior, las habitaciones muestran camas Queen (1,50×2,00m) y muebles de madera oscura.

El resto de las comodidades de los moderados están presentes y la principal ventaja por sobre ellos es la separación del ante baño con la zona de camas. En lugar de una cortina, el Coronado cuenta con una puerta de madera para dividir ambos ambientes, con ello gana en privacidad y permite que quien esté en el antebaño no necesariamente moleste con ruidos a quienes estén descansando.

La idea de que muchos de los huéspedes estarán trabajando y no de vacaciones también inspiró otra modificación: la clásica mesa con dos sillas de los otros moderados es reemplazada aquí por un escritorio con una sola silla.

Tres versiones de suites ofrece el hotel (único que ofrece suites entre los moderados) con precios elevados y capacidad de seis plazas.

Mejores habitaciones:

El Coronado Srpings muestra dos problemas principales para pensar las habitaciones: el primero son las distancias a tres puntos: área de servicios, zona de pileta principal, parada de bus; el segundo problema es que esos tres puntos de interés no están juntos.

Esto provoca que en todos los casos, incluso si toman una preferred, estarán necesariamente lejos de alguno de esos tres lugares.

Las habitaciones preferred son las que corresponden a los edificios 1, 2 y 3 de las Casitas. Usualmente los asistentes a convenciones son ubicados en la zona de casitas por su proximidad al centro de actividades. Generalmente no se trata de grupos que provoquen incomodidad pero sí pueden moverse en conjunto y abarrotar en determinados momentos restaurantes, paradas de bus, piletas tranquilas u otras zonas del hotel.

Dentro de las preferred, las más cercanas al lobby, parada de bus principal, gift shop y restaurantes son las del edificio 1.

Los edificios 4 y 5 de las Casitas no están tan lejos del área de servicios, entre estos dos el edificio 4 es más cercano a la parada de bus del sector, fitness center, salón y pileta tranquila. El edificio 5 es un poco más distante del área de servicio entre las Casitas pero el más cercano a “Dig Site”.

Parejas con intenciones románticas pueden intentar una habitación en Casitas 4 con water view.

Los Ranchos son los edificios más alejados del área de servicio y por lo tanto los más tranquilos, parecen cerca del Dig Site pero en realidad no lo están porque deberán rodear un pantano para llegar.

Dentro del sector Ranchos, el edificio 7A es el más cercano a la parada de bus y a “Dig Site”. Los edificios 6A y 6B son los más alejados de todo, y los más tranquilos.

El edificio 9B de Cabanas fue transformado en Business class a fines de 2012, está excelentemente ubicado y ofrece desayuno y aperitivos, pero su costo es elevado.

Quitando ese edificio, el mejor de todos los edificios del hotel, si quieren aprovechar tanto “El Centro” como “Dig Site” es el 9A. Los edificios de Cabanas 8A y 8B son los más cercanos a la pileta principal y su playground pero más alejados al área de servicios.

Las Cabanas suelen ser las más atractivas para los chicos pequeños, gracias a su playa cercana.

Lo mejor:

Sus amenidades adicionales como Fitness Center, Business Center y Spa, lo acercan a la categoría Deluxe. Su zona de pileta principal y playground, de los mejores de todo Walt Disney World. La división interior de sus habitaciones entre la zona de dormir y el ante baño. Su ambientación y diseño en tres áreas perfectamente logradas.

Lo peor:

Su gran tamaño y dispersión, el enorme lago central provoca que todas las distancias sean enormes caminando. Si viajan en temporada media o baja, esta dificultad puede solucionarse pidiendo y obteniendo las mejores ubicaciones arriba consignadas. Sin embargo, familias con problemas de movilidad, sin auto y que no quieran arriesgarse a recibir habitaciones en las zonas remotas deberían pensar en otro hotel.


 TIP MÁGICO

El mayor problema del hotel es la lejanía de algunas de las habitaciones del área de servicios, lo que obliga a utilizar el sistema de transporte internamente con sus paradas de bus no siempre próximas, lograr montarse en unos carritos de golf que circulan al efecto, optar por largas caminatas o darle uso a su automóvil para moverse intra muros.



 Tipo de Hotel: Disney Moderado  Puntos Cercanos: Disney Springs, Epcot, Typhoon Lagoon  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom y Animal Kingdom  Rango de Precio: U$S220 a 360 (standard)- U$S 280 a 390 Royal Guest  Capacidad Maxima Habitaciones: 5 Personas (más una cuna para bebé). La quinta plaza tiene 1,50m de largo  Patio de comidas: Excelente en Counter Service, Razonable en Table Service  Promociones: Habituales  Fortalezas: El río, Las actividades especiales, El Counter Service, El paisaje, Las habitaciones de Princesa y el Ferry a Disney Springs  Debilidades: Algunas habitaciones lejanas, el transporte a veces compartido  Link Disney: Port Orleans French Quarter  Link Universal: Universal´s Shappire Falls Resort  Link Afuera: Sheraton Vistana  Si pueden pagar más: Disneys Boardwalk  Si deben pagar menos: Pop Century si son 4. Si son 5, opciones afuera.  Excelente para: Homenajear una Princesa o enfocarse en Disney Springs  Debieran elegir otro: Grupos de 5 sin bajitos o grupos de 6

El Port Orleans Riverside es un hotel deslumbrante y amplio, si bien se ubica a menos de 10 minutos a pie de su hermano French Quarter, se trata de dos hoteles diferenciados.

Cuenta con 2048 habitaciones divididas en dos grandes sectores llamados Magnolia Bend y Alligator Bayou con varios edificios cada uno.

El gran tamaño del resort provoca que la distancia entre la habitación y los puntos de interés (área de servicio/pileta) sea un factor relevante a considerar aunque las distancias no son tan exageradas como en el Caribbean y el Coronado.

El hotel está diagramado bordeando el origen/final del Sassagoula River, disponiendo sus construcciones en una especie círculo que bordea ese final del río rematado con una isla central.

La pileta principal está en el centro de esa isla central y el área de servicios muy cerca, conectada por un puente. Allí se ubican el lobby, el Gift Shop, los restaurantes y la Marina, pieza central del diseño del hotel. Hay además cinco piletas tranquilas y un Jacuzzi.

La oferta de restaurantes es variada con un Counter Service, un Table Service y dos barras Lounge.

Los edificios con habitaciones se disponen del otro lado de la isla, rodeándola. Un primer sector llamado “Magnolia Bend” tiene cuatro grandes mansiones con una buena cantidad de habitaciones cada una mientras que el segundo, llamado “Aligator Bayou” cuenta con una multiplicidad de pequeños edificios con menos habitaciones. Ambos sectores cuentan con cierta particularidad en su tematización.

La amplitud del hotel obliga a la existencia de cuatro paradas de transporte, una junto al lobby y las tres restantes en el perímetro exterior de los edificios de habitaciones.

Temática/Diseño:

Simulando un pueblo enclavado en la bahía sureña sobre el río Missisipi, este hotel también se inspira en la vieja Louisiana con dos áreas bien diferenciadas. Magnolia Bend muestra fastuosas mansiones de blancas columnas inspiradas en las plantasiones pre-guerra civil, rodeadas de alfombras de verde césped y jardines inmaculados. Alligator Bayou es una zona más rústica, con muchos edificios más pequeños dispuestos caóticamente entre frondosas vegetaciones.

El área de servicios está cruzada por la temática fluvial y sureña de Louisiana: además del muelle donde embarcarán hacia Disney Springs, en el lobby, los puestos de check in simulan boleterías para tomar pasajes a distintos destinos por el río, el restaurante table service tiene un barco a medio reparar, el patio de comidas una enorme maquinaria para comprimir fardos de algodón girando gracias a una enorme rueda exterior que se ha transformado en el ícono distintivo del hotel.

La zona de pileta principal se ubica en el centro de una isla a la que se accede por distintos puentes y que funciona como remate final del curso del río Sassagoula.

Su diseño es extenso, debido a ello, algunas habitaciones se ubican algo lejos del área de servicios, en especial si equivocan el camino más corto para llegar.

Lobby/Gift Shop:

El lobby es de tamaño medio, muy luminoso y emulando una estación fluvial donde se sacan pasajes hacia diversos destinos en la compañía naviera “Sassagoula Steamboat Co.”.

El Gift Shop, llamado “Fulton´s General Store”, es de tamaño medio y buena variedad de merchandising, se encuentra ubicado adyacente al lobby y no suele ofrecer ítems propios del hotel. También podrán encontrar allí algo de comida envasada y ítems de farmacia y perfumería. Entre la ambientación hay una divertida escena con una estatua móvil de Goofy cargando carbón en una estufa mientras los sobrinos de Mickey le practican una broma.

Piletas:

El hotel tiene una pileta principal y cinco piletas tranquilas.

El complejo principal está ubicado en “Ol’ Man Island is Riverside’s”, la isla que remata el curso del Sassagoula River ubicada entre el área de servicios y el sector de mansiones de Magnolia Bend.

Allí encontrarán la pileta más grande del hotel, ambientada como si fuera una gran olla de agua natural, con varias estructuras de madera en las que se apoya un tobogán deslizante y algunas cascadas centrales, varias rocas artificiales y baldes de madera completan la escenografía.

Junto a la pileta, se ubica un jacuzzi para hasta 8 personas y una pileta de chicos.

Adyacente verán una barra de tragos con y sin alcohol llamada “Muddy River Bar”.

En la isla también verán un pequeño playground para niños, inferior en calidad al que encontrarán en el Caribbean y el Coronado, y varios árboles que brindan sombra suficiente en días calurosos.

Las cinco piletas tranquilas se diseminan en los distintos sectores del hotel. Dos en la zona de Magnolia Bend y tres en el área de Allygator Bayou. Su gran cantidad provoca que todas las habitaciones estén muy cerca de alguna de las piletas.

Opciones de comida:

Al contrario del French Quarter, Riverside sí cuenta con un restaurante de mesa llamado Boatwright’s Dining Hall.

Si bien es cierto que no ofrece una ambientación deslumbrante o una cualidad destacada en su menú,  se trata de un restaurante subestimado por el público. Difícilmente decidan visitarlo si no se hospedan en el hotel pero es una alternativa más que aceptable si deciden una comida de mesa sin reserva durante una noche siendo huéspedes del Riverside (o del French Quarter). Con un enorme barco a medio reparar colgando del techo, el menú del restaurante incluye varios platos con toques sureños.

La alternativa counter service, Riverside Mill, es un punto fuerte del hotel. Con varias estaciones de comida, un amplio sector de mesas, excelente ambientación de techos altos, madera y la estructura interior de la rueda ícono del hotel que simula una máquina que comprime fardos de algodón.

Entre el Table Service y el Lobby se ubica una barra interior, llamada River Roost donde pueden degustarse tragos alcohólicos y no alcohólicos. También existe otra barra junto a la pileta y la opción de pizza delivery a la habitación.

En definitiva: un table service que cumple su cometido para una cena espontánea y uno de los mejores counter service de todo el mundo mágico, bien tematizado, con buen menú y con un plato estrella imperdible.

Transporte:

En muchas épocas del año, el servicio de bus se comparte con el French Quarter, generalmente con la excepción del servicio a Magic Kingdom que es casi todo el año exclusivo.

En estos casos la parada en el hotel vecino es previa al Riverside esto implica la alta probabilidad de que deban subir a un bus lleno o semilleno e incluso que deban necesariamente hacer el trayecto de pie.

Como servicio Premium por encima de los restantes moderados, los dos Port Orleans cuentan con un servicio gratuito de ferry hacia Disney Springs. El paseo es espléndido, a lo largo del Sassagoula River y transita por la zona de la Villa de Luxe Saratoga Springs (pudiéndose ver las pintorescas “Treehouse”) antes de llegar al centro comercial.

El Sassagoula River es un río artificial creado por Disney, de 4 km de longitud que une, atravesando bosques de hermosos árboles, los hoteles Port Orleans, Saratoga Springs y Disney Springs.

Habitaciones:

El total de 2048 habitaciones se divididen en 10 categorías: 259 habitaciones standard, 761 habitaciones “Garden View”, 204 habitaciones “Preferred”, 94 habitaciones King Bed, 146 habitaciones “Water View”, 72 habitaciones “River View”, 136 “Royal Guest Standard”, 249 “Royal Guest Garden View”, 35 “Royal Guest Water View”, 92 “Royal Guest River View”, y 129 habitaciones accesibles para personas con discapacidad. Excepto las King (190cm x 200cm) todas las habitaciones cuentan con dos camas Queen (150cm x 200cm), es decir un poco más grande que los Value y del Caribbean Beach.

Las habitaciones King hospedan hasta dos adultos con la posibilidad de agregar una cuna para un infante, mientras que las doble Queen hospedan hasta cuatro personas también con la chance de cuna adicional sin cargo.

Junto al Caribbean Beach integra el pequeño sub-grupo entre los moderados que ofrecen una alternativa para familias de 5 personas, todas en la misma habitación y con el más pequeño integrante durmiendo en una cama rebatible de 1,50m de largo.

Los dos subsectores del hotel (Magnolia Bend y Allygator Bayou) imprimen su estilo a las habitaciones. Las mansiones del sector Magnolia son cuatro: Parterre, Oak, Magnolia y Arcadia. Todas tienen varios pisos de altura, una gran cantidad de habitaciones cada una y un elevador central. Dos piletas se ubican en el centro de cada par de edificios.

Al contrario, los edificios de Allygator Bayou son dieciséis, esparcidos de manera caótica entre vegetación frondosa y caminos serpenteantes. Tres piletas tranquilas se ubican en el centro cada 5 o 6 edificios. Los edificios son de planta baja y primer piso, no contando con elevador.

Las habitaciones Standard tienen vistas a los estacionamientos o a escaleras y son las más económicas del hotel.

Las habitaciones luego reciben una clasificación por su vista: las garden view miran a los jardines que son realmente muy bellos y muchas veces incluyen fuentes, las wáter view miran a alguna de las piletas secundarias y las river view dan al Sassagoula River.

Hay habitaciones de todos los tipos de vista tanto en el sector Magnolia como en el sector Allygator

Desde 2012 el hotel ofrece las Royal Guest Room, habitaciones especialmente ambientadas e inspiradas en las princesas y los príncipes de Disney. Aprovechando la temática vinculada a New Orleans del hotel, la princesa que recibe mayor atención del elenco es Tiana, la protagonista de “La Princesa y el Sapo”.

Todas las habitaciones Royal se ubican en las dos mansiones del sector Magnolia Bend mar cercanas al French Quarter: Oak Manor y Parterre Manor.

Estas habitaciones son extremadamente especiales para niñas en edad de estar fascinadas con las princesas y pueden resultar rechazadas por los varones quienes estarán más cómodos en las habitaciones de piratas del Caribbean Beach.

Las Royal Guest Room también se subdividen en Standard, Garden, Water y River View.

Párrafo aparte merecen las únicas habitaciones en todos los hoteles moderados (y value) que hospedan hasta 5 personas. Están ubicadas en el sector Allygator Bayou

Estas habitaciones incluyen las dos camas queen, y el mueble donde se apoya el televisor se muestra con un formato diferente. Tres cajones solamente en su parte baja, sobre ellos un banco extenso y, en forma vertical, una placa rectangular que simula cajas de madera de algún cargamento frágil, antes del espacio horizontal donde se apoya el TV Plano.

Al querer utilizar la cama, simplemente deberá rebatirse hacia abajo la placa rectangular y aparecerá la cama que tiene 1,50 mts la cual quedará apoyada sobre los 3 cajones.

La extensión de la cama adicional la torna estrictamente destinada a un niño de corta edad (hasta 9 o 10 años) que tenga una altura por debajo de su longitud. Previamente estas habitaciones tenían una cama que se extraía de debajo de las camas dobles, esta variante genera un mejor espacio de tránsito.

Como nota de color, al bajar la cama, el espacio vertical donde se apoyaba la misma muestra un divertido y tierno poster de Louis el enorme y divertido Lagarto del film “Princess and the Frog” durmiendo plácidamente sobre el pantano.

Tengan en cuenta que la funcionalidad del mueble de donde se obtiene la cama adicional quita espacio total de guardado para la habitación en términos comparativos con las otras del hotel.

Mejores habitaciones:

El Riverside se muestra como uno de los hoteles más desparejos en cuanto a las diferentes cualidades de sus habitaciones. Las grandes distancias que muestra el hotel torna relevante la ubicación de las habitaciones. La diferencia marcada entre los dos sectores agrega un elemento adicional.

En líneas generales, las habitaciones de Magnolia Bend garantizan un elevador para los pisos superiores, mientras que en Allygator Bayou se corre el riesgo de recibir una planta alta por escalera.

En cuanto al ruido, el diseño de Allygator es más tranquilo y las Mansiones algo más ruidosas. Para parejas sin chicos, Magnolia es más romántica y sofisticada mientras que Allygator cuadra mejor en espíritus rústicos y aventureros.

Las habitaciones preferred son todas del sector Allygator Bayou edificios 15, 14, 18 y 27. De estos cuatro, las ubicadas en el edificio 14 son las mejores dentro de las preferred, casi en el patio trasero del Food Court.

Quitando las preferred, las habitaciones más cercanas al sector de servicios están en los edificios 16 y 17 (en ese orden) de Allygator Bayou o en los edificios 85 y 80 de Magnolia, Water View.

Los edificios 24, 25, 34, 35 y 37 de Allygator Bayou son los más lejanos al área de servicios, si no cuentan con auto, deberán usar la parada de bus para moverse al área de servicios o caminar más de 10 minutos para llegar. Al mismo tiempo son los edificios menos ruidosos de todo el hotel.

Las habitaciones Royal Guest, se ubican todas en dos edificios de Magnolia Bend, las mejores ubicadas son las Water View y las River View ya que la pileta tranquila de esa zona está alineada con el puente y permite un paso más rápido al área de servicios.

Si quieren cercanía a la zona de estacionamiento o tienen presupuesto ajustado, las habitaciones Standard en cualquiera de los edificios del sector Magnolia resultan las mejores.

Si no deben optar por las habitaciones de 5 personas o las Royal Guest, decanten por una standard o Garden View.

Las Water View no tienen mayor sentido ya que al haber tantas piletas, jamás estarán demasiado lejos de alguna y lo que no ganan con cercanía sí lo pierden con ruidos molestos.

Las River View garantizan mayor proximidad al área de servicios ya que estarán cerca de los puentes que es necesario transitar para cruzar el río, pero su costo elevado las hace desaconsejables.

Actividades especiales:

El Riverside se destaca aún entre los moderados gracias a su Marina. Al realizar el check in se les proveerá un folleto con todas las actividades programadas para esa semana.

Lo mejor: Su doble cara: majestuoso y rústico al mismo tiempo. La gran cantidad de actividades recreativas. Las habitaciones para 5 personas. Las habitaciones reales para las niñas. Su patio de comidas. El paseo en bote a Disney Springs.

Lo peor: Si bien otros moderados se muestran aún peores en este punto, su extensión puede provocar un dolor de cabeza si la habitación asignada es de las más lejanas. Su sistema de transporte puede volverse lento por momentos.


 TIP MÁGICO

El Riverside se destaca aún entre los moderados gracias a su Marina. La estrella son los paseos en carruajes tirados por caballos, que deben tomarse en el muelle principal de Port Orleans Riverside para un paseo recorriendo ambos hoteles. También podrán disfrutar de actividades de pesca, paseos por el río en botes a pedal, remo o kayak. Siempre con costo adicional.



 Tipo de Hotel: Disney Moderado  Puntos Cercanos: Epcot, Disney Springs, Typhoon Lagoon y Port Orleans Riverside  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom y Animal Kingdom  Rango de Precio: U$S210 a 360  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna para bebé)  Patio de comidas: Sólo Quick Service  Promociones: Generalmente Excluído  Fortalezas: Diseño compacto, Sistema de Transporte, Ferry a Disney Springs y Actividades especiales  Debilidades: Pileta y carencia de Restaurante Table Service  Link Disney: Port Orleans Riverside  Link Universal: Shappire Falls  Link Afuera: Bohemian Hotel Celebration  Si pueden pagar más: Disneys Boardwalk  Si deben pagar menos: Disneys Pop Century Resort  Excelente para: Familias que quieran las amenidades de un moderado y tengan aversión a altas caminatas  Debieran elegir otro: Si la pileta o el restaurante Table Service es muy importante para ustedes

El Port Orleans French Quarter es el más pequeño de los hoteles moderados, si bien se ubica a menos de 10 minutos a pie de su hermano Riverside, se trata de dos hoteles diferenciados.

Cuenta con 1008 habitaciones divididas en siete edificios de tres pisos cada uno, todas de igual tamaño aunque separadas en cinco categorías de acuerdo a su vista o el tamaño de sus camas.

El hotel está diagramado en miras a un tramo recto del Sassagoula River, disponiendo sus construcciones en una especie de arco o semicírculo que se apoya sobre el agua.

La pileta está en el centro, sobre el río, es una sola, sin piletas secundarias o tranquilas. Un pequeño playground, la pileta para niños, una barra exterior y un jacuzzi integran la oferta exterior junto a las actividades recreativas.

Alineada pero en el punto exterior del semicírculo está el área de servicios con el Lobby, los servicios de equipaje, un Gifts Shop, un Arcade y el patio de comidas llamado “Sassagoula Floatworks & Food Factory”, a su lado una barra lounge bautizada “Scat Cat´s Club”.

Junto al Lobby pero del lado exterior se encuentran las únicas paradas de bus del resort.

Sobre el río, un pequeño muelle para tomar el servicio de ferry hacia Donwtown Disney.

Temática/Diseño:

El hotel se inspira en el Barrio Francés de Nueva Orleans, en Luisiana. Ese barrio es el centro histórico de la ciudad, donde –según Disney- “cada día es una celebración. Pase a través de un portal de hierro forjado a un mundo fascinante de la deliciosa comida cajún, música jazz y desfiles deslumbrantes.” El carnaval Mardi Gras es el sub-tema central.

Debido a su diseño compacto, no existen habitaciones preferred sencillamente porque todas están a una distancia corta de los puntos de interés del hotel.

El diseño de los edificios y su arquitectura exterior es lujoso, y sus jardines y caminos empedrados deslumbrantes con hermosos faroles a gas, fuentes, grandes macetas con aroma a magnolia, balcones de hierro forjado, pequeñas y coloridas estatuas de lagartos en poses humanas y carruajes tirados por caballos que forman parte del paisaje habitual por las tardes.

Lobby/Gift Shop:

El lobby es pequeño y bello, a su lado el Gift Shop, llamado “Jackson Square”, es de tamaño media y buena variedad de merchandising, se encuentra ubicado adyacente al lobby y no suele ofrecer ítems propios del hotel.

Pileta:

Una sola pileta tiene el hotel. Llamada “Doubloon Lagoon”, inspirada en el carnaval de New Orleans y ubicada junto al Sassagoula River. Una banda musical de coloridos lagartos tocan lanzando chorros de agua a la sombra de una ostra marina en una de sus extremos y la lengua de una serpiente que emula las carrozas de carnavales funciona como tobogán deslizante.

Junto a ella encontrarán un pequeño playground para niños.

Como en todos los moderados existe un pequeño jacuzzi exterior.

Claramente es uno de los puntos débiles del hotel, quedando rezagado en relación a los restantes moderados tanto en cantidad de piletas como en el nivel de detalle de su ambientación.

Opciones de comida:

El otro punto débil del French Quarter es su carencia de Restaurante Table Service.

Para comer deberán conformarse con el patio de comidas “Sassagoula Foatworks & Food Factory”. Se trata de uno de los más pequeños restaurantes quick service de todos los hoteles ubicados en Walt Disney World, con cierta limitación de opciones de menú también.

Se compone de cuatro estaciones o mostradores de comidas, además de la clásica zona de heladeras y estanterías “sírvase Ud. Mismo” donde encontrarán bebidas en botellas, snacks, panificación, galletas y postres envasados.

En cuanto a platos, se destacan algunos inspirados en comida Cajún (típica de New Orleans).

En definitiva: un counter service demasiado pequeño que en ocasiones invita a caminar hasta el Riverside para comer más cómodo y variado.

Junto al Counter Service se ubica una barra interior, llamada Scat Cat´s Club donde pueden degustarse tragos alcohólicos y no alcohólicos entre las 4,30pm y las 12,30pm. También existe otra barra junto a la pileta y la opción de pizza delivery a la habitación.

Transporte:

Dependiendo de la época del año, el servicio de Bus se comparte o no con el Port Orleans Riverside.

En ese caso, la parada del French Quarter es la primera para subir y bajar. Esto implica que a la ida encontrarán asientos pero deberán esperar que el Bus transite por las paradas del otro hotel y que a la vuelta sean los primeros en bajar. En temporada alta el bus es único y se transforma en el mejor servicio de transporte de todos los moderados. El diseño compacto del hotel hace necesaria una sola parada de Bus lo que también resulta conveniente.

Como servicio Premium por encima de los restantes moderados, los dos Port Orleans cuentan con un servicio gratuito de ferry hacia Disney Springs. El paseo es espléndido, a lo largo del Sassagoula River y transita por la zona de la Villa de Luxe Saratoga Springs  antes de llegar al centro comercial.

Quienes se hospeden en el hotel deben tomar al menos una vez este relajante paseo de 20 minutos a bordo de alguno de los 15 barcos de la “Sassagoula River Crouise”.

El Sassagoula River es un río artificial creado por Disney, de 4 km de longitud que une, atravesando bosques de hermosos árboles, los hoteles Port Orleans, Saratoga Springs y Disney Springs.

Habitaciones:

Del total de 1008 habitaciones, 249 son standard, 523 son Garden View, 59 solamente King Bed, 30 Water View, 85 preparadas para personas con discapacidad y 147 River View.

Excepto las King (190cm x 200cm) todas las habitaciones cuentan con dos camas Queen (150cm x 200cm).

La ambientación interior de las habitaciones es escasa.

El diseño compacto del hotel provoca que todas las habitaciones están cerca del área de servicios lo que constituye un punto fuerte del hotel.

Mejores habitaciones:

Aunque no existen distancias largas, si nos ponemos específicos podemos determinar las mejores habitaciones según el factor más relevante:

Las más cercanas al área de servicios son las ubicadas en los edificios 2, 3, 4 y 5, las más lejanas las del 7.

Las más tranquilas son las ubicadas en el edificio 7 (piso 3) y las menos tranquilas las de los edificios 2 y 5 en planta baja.

Las más cercanas al río y la pileta las de los edificios 2 y 5, siendo el 7 el edificio más lejano a esa zona.

Si gustan de bajar del auto y entrar a la habitación, los mejores edificios son el 7, 4, 3 y 1, en el piso 1 (planta baja).

Actividades especiales:

Todos los moderados cuentan con una variedad interesante de actividades para realizar fronteras adentro. Algunas son gratuitas y otras pagas. El French Quarter no es la excepción y al realizar el check in se les proveerá un folleto con todas las actividades programadas para esa semana.

La estrella son los paseos en carruajes tirados por caballos, que deben tomarse en el muelle principal de Port Orleans Riverside para un paseo recorriendo ambos hoteles.

También pueden rentarse bicicletas individuales y bicicletas familiares para recorrer los deliciosos caminos de ambos hoteles.

En la Marina podrán alquilar también botes a pedal, a remo y kayak para dar un paseo por el rio.

En el Lounge Scat Cat´s Club el performer Scot Dyllon toca multiples instrumentos cada noche en un show sumamente entretenido.

Lo mejor:

Su diseño compacto, el paseo en bote a Disney Springs y el sistema de transporte a los parques. Las actividades para quienes quieran pasar cierto tiempo en el hotel.

Lo peor:

Las pocas promociones de las cuales se beneficia. Su falta de opción table service y la pileta única son otras deficiencias. Su food court se muestra a veces un tanto pequeño para la popularidad del hotel. La pileta podría ser mejor.


 TIP MÁGICO

No existen piletas tranquilas y quizá la pileta principal no es de las mejores, sin embargo los huéspedes del French Quarter tienen permitido la utilización sin restricciones de las piletas del hotel contiguo Port Orleans Riverside.



 Tipo de Hotel: Disney Moderado  Puntos Cercanos: Hollywood Studios, Epcot y Pop Century Resort  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S190 a 360 (standard)- U$S 260 a 380 (Habitaciones Pirata)  Capacidad Maxima Habitaciones: 5 Personas (más una cuna para bebé). La quinta plaza tiene 1,50m de largo  Patio de comidas: Muy buen Counter Service. Table Service bajo el promedio.  Promociones: Habituales  Fortalezas: Pileta, Pileta de Niños, Habitaciones Pirata y Paisaje. La ubicación del hotel es especialmente buena.  Debilidades: Extensión. Lejanía de habitaciones a la zona de servicios. Transporte.  Link Disney: Port Orleans Riverside  Link Universal: Saphire Falls Resort  Link Afuera: Caribe Royale Hotel & Convention Center  Si pueden pagar más: Disneys Polynesian Resort  Si deben pagar menos: Pop Century si son 4. Si son 5, opciones afuera.  Excelente para: Familias de 5 con varones pequeños.  Debieran elegir otro: Familias de 6 personas o quienes tengan aversión a largas caminatas

Caribbean Beach Resort fue el primer hotel moderado construido por Disney en 1988 y actualmente se encuentra en un proceso de re-imaginación que concluirá en 2019.

Es el más grande y con mayor cantidad de habitaciones inspirado –como ya habrán adivinado- en una temática caribeña.

Cuenta con 2112 habitaciones divididas en seis villas que representan distintas islas del Caribe: Barbados, Aruba, Jamaica, Trinidad South, Trinidad North y Martinique dispuestas sobre las playas de un lago interior al cual rodean. Cada sector cuenta con seis edificios con la sóla excepción de Trinidad South que se integra sólo por tres.

El enorme tamaño del resort provoca que la distancia entre la habitación y los puntos de interés (área de servicio/pileta) sea un factor relevante a considerar.

El hotel está diagramado como un hotel de playa, cada isla tiene a su frente la arena y el lago y a sus espaldas el estacionamiento. El lago central tiene un área de más de seis mil metros cuadrados, un cayo central y varias actividades recreativas.

El check in se ubica al ingreso, en la llamada “Center House” y a diferencia de los restantes moderados está separada del resto de los servicios. Entre las islas Martinique y Trinidad North se ubica el verdadero centro de servicios “Old Port Royale Centertown” concentrando restaurantes, gift shop, pileta principal y las actividades acuáticas del lago.. Hay además dos piletas tranquilas y un Jacuzzi.

La oferta de restaurantes es razonable con un Counter Service, un Table Service y una barra exterior.

Las distintas islas muestran arenas blancas, vegetación abundante y construcciones coloniales. Ningún edificio cuenta con elevador. Cada isla tiene su propia parada de transporte, si no cuentan con auto probablemente deban utilizarlas también para viajar desde la habitación al área de servicios ya que los sectores más remotos se ubican a más de 2 km de distancia. Existe una parada adicional junto al Lobby.

Temática/Diseño:

Simulando famosas islas caribeñas como Jamaica o Trinidad, el diseño del hotel se apoya en playas de blancas arenas, alegres y brillantes colores, frondosa vegetación y construcciones que evocan a piratas y colonia, dispuestas una a una alrededor de un lago central llamado “Barefoot Bay”.

Al contrario de lo que sucede con el Port Orleans Riverside y el Coronado Springs, aquí los edificios de las distintas islas no se diferencian notoriamente en su arquitectura y diseño más allá de de sus colores. En todos los casos cuentan solamente con planta baja y planta alta, sin elevador. Quienes reciban habitaciones en planta alta deberán necesariamente utilizar la escalera.

El área de servicios representa el casco histórico de un típico pueblo colonial caribeño. Calles de empedrado, luces colgantes, pequeños y coloridos azulejos, casitas en planta alta con aberturas, un mercado central y techos coloniales, todo en notorios colores, predominantemente de tono pastel.

La zona de habitaciones es dominada por las playas, las palmeras y tranquilas bancas para sentarse a la sombra de coloridas sombrillas.

Es el único moderado con su zona de servicios dividida entre Bell Service y Check In en un pequeño edificio al ingreso del hotel y el área principal de servicios con los restaurantes, front desk complementario, Gift Shop y Arcade junto a la pileta principal a cientos de metros de distancia.

La zona central de pileta se ubica a pocos metros del edificio principal donde están los restaurantes y el Gift Shop. Claramente es una de las fortalezas del hotel, con excelente ambientación, dos toboganes de agua, dos tubos deslizantes y la mejor pileta para niños de todos los moderados.

En medio del lago se ubica “Caribbean Cay”. Tiene numerosas zonas de playground para niños y algunos bancos para ver románticamente el atardecer en pareja. Puentes conectan la isla con tierra firme.

Es el más grande hotel moderado, con más 80 hectáreas de superficie, debido a ello, algunas habitaciones se ubican exageradamente lejos del área de servicios, lo que obliga a utilizar el sistema de transporte internamente, largas caminatas o el uso de automóvil.

Entre 2017 y 2018 tendrá una importante remodelación con rumores que sugieren el posible estreno de un nuevo sistema de transporte para el hotel en particular y Disney World en general: el teleférico.

Lobby/Gift Shop:

El Front Desk se ubica en un pequeño edificio llamado “Center House” al ingreso del hotel. Allí recibirán su llave de habitación y luego deberán volver a su auto o tomar un bus interno para llegar a su edificio (excepto que se hospeden en la zona de Barbados a la cual pueden acceder caminando). Excepto durante el Check In y para subir o bajar del servicio Magical Express, lo más factible es que no vuelvan a pisar Center House durante su estadía.

El Gift Shop, llamado “Calypso Trading Post” está ubicado en la zona principal de servicios llamada “Old Port Royale Centertown”, es de tamaño medio y buena variedad en su oferta. También podrán encontrar allí algo de comida envasada y ítems de farmacia y perfumería. Más merchandising se vende en el propio Lobby de Centertown.

Piletas:

Uno de los puntos fuertes del hotel es su área principal de pileta.

Ubicada a pocos metros de “Old Port Royale Centertown”, se inspira en un fuerte colonial español llamado “Fuentes del Morro”, de tonos marrones con cañones que lanzan cascadas de agua, la escenografía muestra lo mejor de Disney en tematización. La pileta cuenta con dos toboganes de agua y dos tubos deslizantes y el formato “zero entry” que permite ingresar de manera similar a una playa, de forma gradual, cada paso que da el bañista lo lleva a un poco más de profundidad.

Junto a la pileta, se ubica otro punto fuerte: la pileta para niños. Con un barco pirata en el centro, pequeños toboganes deslizantes y un cubo de madera volcando agua periódicamente, formando una gran cascada.

Cada una de las seis islas tiene su propia pileta tranquila, sin ambientación especial, de fácil y cercano acceso.

Opciones de comida:

Caribbean Beach ofrece un restaurante quick service, un restaurante Table Service y una Barra Lounge exterior.

El Restaurante de mesa se denomina “Shutters at Old Port Royale” y es de los peores de todo Walt Disney World.

El restaurante no tiene ningún atractivo en su ambientación ni en el diseño de su menú: la comida es de buena calidad pero poco original y el entorno no está a la altura del promedio de restaurantes Disney. No obstante, puede servir a quienes gusten de sentarse y ser atendidos en la mesa, comer en platos de loza y salirse de los ruidos del food court. Un par de platos caribeños, nunca la necesidad de reserva y precios aceptables completan el panorama. Sólo funciona durante la cena.

La alternativa counter service “Old Port Royale” es mucho mejor. Con cuatro estaciones dispuestas de manera consecutiva (no circular como usualmente se presentan en otros patios de comida) simulando un mercado a ambos lados de una calle, “The Market Place” se presenta con un agradable ambiente marcado por los colores pastel, los pisos rústicos y la escenografías de casitas de pueblo colonial.

Los platos son de cartón descartable y los cubiertos son de plástico. El restaurante es suficientemente grande como para contener de buena manera a los huéspedes del hotel, también pueden utilizarse las mesas exteriores del lounge. Sólo a las primeras horas de la mañana deberán buscar con un poco más de empeño mesas vacías.

En el exterior, “Banana Cabana” funciona como bar de tragos alcohólicos y no alcohólicos entre las 4,30pm y las 12,30pm. Es más familiar que otros lounge de Disney. No hay barra interior ni shows diarios como en otros moderados. También existe la opción de pizza delivery a la habitación.

En definitiva: un table service pobre, sólo para cubrir emergencias, un buen counter service y carencia de bar interior.

Transporte:

El sistema de transporte se apoya exclusivamente en buses y resulta un claro punto débil del hotel. Su gran extensión obligó a Disney a diagramar 7 paradas internas, una en cada isla adicionalmente a la principal. Esta situación provoca que cada bus parará usualmente en cada una de las siete estaciones antes de partir hacia su destino final agregando largos minutos a la ruta.

Desde el lado positivo: la ubicación central del hotel permite accesos muy rápidos a Epcot y Hollywood Studios una vez que el Bus logra completar las paradas internas.

Las enormes distancias provocan que muchos huéspedes utilicen el sistema de transporte de forma interna, para llegar desde su isla hasta el edificio principal de servicios, por ello es difícil encontrar paradas internas sin gente esperando por subir.

No hay conexión directa entre el Caribbean Beach y otros hoteles de Disney. Si quisieran arribar a otro hotel deberán hacer un trasbordo en algún parque temático o en Disney Springs.

Habitaciones:

Las 2112 habitaciones se dividen en 6 categorías: Standard, Preferred, King Bed, Water View, Pirate Standard y Pirate Water View.

La enorme extensión del hotel obliga a considerar la contratación de una preferred, especialmente a familias con alguna dificultad de movilidad o que no cuenten con auto.

Los edificios son todos en dos plantas, sin ascensor y muy parecidos de sección en sección modificando básicamente su color.

Las habitaciones de pirata ganan en ambientación, especialmente para familias con niños varones.

El tamaño de las habitaciones es igual al de los restantes moderados, es decir un poco más grande que los Value.

Junto al Port Orleans Riverside integra el pequeño sub-grupo entre los moderados que ofrecen una alternativa para familias de 5 personas, todas en la misma habitación y con el más pequeño integrante durmiendo en una cama rebatible de 1,50m de largo.

Las habitaciones pirata se ubican en Trinidad North, la islas más lejana del área de servicios. El respaldar de las camas simula un barco cañonero, el mini-refrigerador está incrustado en un barril de madera, los cajones parecen cajas apiladas, los muebles remiten a antigüedades piratas, la mesa dibuja una brújula, el baño con azulejos y cortina también con figuras navales y la alfombra simula ser de tablones de madera. Todo en tonos marrones y bronce.

Estas habitaciones son extremadamente especiales para niños en edad de estar fascinadas con vivir una aventura pirata y pueden resultar rechazadas por las niñas quienes estarán más cómodas en las habitaciones de princesas del Port Orleans Riverside.

Las habitaciones que no son de temática pirata tienen una mínima referencia a Nemo en sus cubrecamas y guardas en la pared.

Párrafo aparte merecen las habitaciones que hospedan hasta 5 personas.

Estas habitaciones incluyen las dos camas queen, y el mueble donde se apoya el televisor se muestra con un formato diferente. Tres cajones solamente en su parte baja, sobre ellos un banco extenso y, en forma vertical, una placa rectangular que simula cajas de madera de algún cargamento frágil, antes del espacio horizontal donde se apoya el TV Plano.

Al querer utilizar la cama, simplemente deberá rebatirse hacia abajo la placa rectangular y aparecerá la cama que tiene 1,50 mts la cual quedará apoyada sobre los 3 cajones.

La extensión de la cama adicional la torna estrictamente destinada a un niño de corta edad (hasta 9 o 10 años) que tenga una altura por debajo de su longitud.

Como nota de color, al bajar la cama, el espacio vertical donde se apoyaba la misma muestra un divertido y tierno poster de Mickey descansando en una hamaca junto a Pluto en la playa.

Mejores habitaciones:

Las habitaciones preferred son todas las del sector Trinidad North y aquellas ubicadas en los edificios 24, 25 y 26 del sector Martinique.

Quitando las preferred, las habitaciones más cercanas al sector de servicios están en los edificios 21, 22 y 23 del sector Martinique y un poco más lejos aunque a una distancia manejable los edificios del sector 45 y 46 de Jamaica y los 51 y 52 de Aruba desde donde podrán llegar cruzando en puentes el lago y pasando por la isla central.

Los edificios de Trinidad South donde están las habitaciones piratas garantizan la mayor lejanía al área de servicios. Barbados es el otro sector a mayor distancia de la zona de restaurantes y pileta principal.

Todas las habitaciones están a una distancia razonable de las respectivas paradas de bus pero si buscan las más cercanas de todas pueden solicitar los edificios 13 y 14 de Barbados, 23 de Martinique, 33 de Trinidad North, 36 y 37 de Trinidad South, 46 de Jamaica y 56 de Aruba.

El diseño del estacionamiento es muy bueno en el hotel ya que cada sector tiene el propio, si buscan una habitación que les permita bajarse del auto y entrar casi sin caminar, pidan en planta baja: en Aruba: 54 y 53, en Jamaica: 44 y 43, en Trinidad South: 36,37 y 39, en Trinidad North: 31 y 33, en Martinique: 21, 23, 24 y 26 y en Barbados: 13 y 14.

Las habitaciones de planta alta son un poco más tranquilas aunque tienen la desventaja del uso obligatorio de la escalera.

Si contratan Water View asegúrense de que sea hacia la playa y no meramente a una pileta tranquila.

De todos los sectores que no son preferred mi elección es la isla de Martinique por proximidad y playas.

Lo mejor:

Su temática caribeña (en especial sus playas de arenas blancas), su pileta principal (especialmente para los niños) y las habitaciones de pirata si tienen un fanático de Jack Sparrow entre sus filas. El estacionamiento es amplio y siempre cercano a las habitaciones. Familias con auto o que puedan pagar una habitación preferred fácilmente anulan sus más grandes desventajas.

Lo peor:

Su gran tamaño y dispersión, el sistema de transporte con 7 paradas interiores. El restaurante Table Service no es más que una opción de emergencia. Familias con problemas de movilidad, sin auto y que no puedan o quieran pagar una preferred deberían pensar en otro hotel.


 TIP MÁGICO

La opción de 5 personas es la más económica de todo Walt Disney World para un grupo de esa cantidad, incluso por encima de los hoteles Value que sólo ofrecen suites para grupos de 5 o 6 integrantes. Claro que son de número limitado: si quieren conseguir una intenten reservar con suficiente anticipación.


    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com