ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Hoteles Disney de Lujo

Ofrecen los restaurantes más populares – incluyendo comidas con personajes-, sus piletas son asombrosas no sólo con toboganes sino con tubos deslizantes, su temática es diversa y va desde un lujo clásico a un lujo minimalista, desde el Africa a la Polinesia, desde el Lejano Oeste a la era Victoriana.

Conozcan la categoría más alta de Hoteles Disney

 

PANORAMA

Cuando un viajero elige una categoría de hotel Disney económica o moderada, se encuentran matices de hotel en hotel pero la experiencia final es similar.

Al contrario, al comparar hoteles de lujo entre sí, encontrarán que los precios son muy diferentes, las habitaciones son de tamaños muy distintos, el atractivo para niños va desde un extremo al otro, el transporte cambia de naturaleza y así con casi todos los rubros analizables.

Se trata de ocho hoteles lujosos: Contemporary Resort, Polynesian Resort, Grand Floridian Resort & Spa, Wilderness Lodge, Beach Club Resort, Yacht Club Resort, Boardwalk Inn y Animal Kingdom Lodge.

El Contemporary, Grand Floridian y Polynesian se agrupan como los “Hoteles del Monorriel” vinculados por ese medio de transporte entre sí, con Magic Kingdom y con Epcot. Aquellos tres y el Wilderness Lodge constituyen además «Hoteles de Magic Kingdom🏰» por estar muy próximos a ese parque.

Boardwalk, Yacht Club y Beach Club son los «Hoteles de Epcot🌐» y conectados por agua, se ubican a pocos minutos a pie entre sí y también a poca distancia de Epcot, si no hay muchas ganas de caminar, el servicio de bote permite llegar rápidamente a otro hotel del área, al parque del mañana y a Hollywood Studios.

Animal Kingdom Lodge arma solo un tercer grupo «Hoteles de Animal Kingdom🌳» y conectado por bus al resto del mundo mágico.

CARACTERISTICAS COMUNES

Las notas comunes son menos que en otras categoría pero pueden extraerse, intentamos resumirlas en 6 aspectos: diseño, servicios comunes, piletas, restaurantes, habitaciones y transporte.

Al final de esta misma sección podrán ir aún más profundo ingresando a cada uno de ellos para ver sus características particulares, sus fortalezas, debilidades y una descripción específica resumida.

También tendrán las clásicas valijitas de viajeromagico.com como calificación global.

Diseño

Los hoteles de lujo son más compactos en su diseño. En ningún caso superan las 1000 habitaciones con un promedio en torno a las 700 plazas.

Esto ayuda a que el huésped se sienta más contenido, en un espacio más exclusivo y reducido.

Sus lobby son “de diseño”, generalmente se constituyen en iconografía de cada hotel y algunos de ellos merecen ser visitados hasta por quienes no se hospedan allí.

El atractivo para niños no es uniforme, oscilando entre los que resultan fascinantes para los más pequeños hasta los que se muestran algo confusos para ellos.

Con excepción del Animal Kingom Lodge y el Boardwalk todos tienen playa propia y marina🚤 con actividades acuáticas incluidas.

El nivel de detalle y ambientación es extraordinario. La temática es envolvente y el entorno es asombroso, a veces algo extravagante.

Servicios Comunes

En cuanto  a las áreas comunes cuentan con piletas temáticas, piletas secundarias tranquilas, piletas para niños, jacuzzi, varios restaurantes table service, patio de comidas quick service, barra lounge, club level, paseos de compras y servicios de lavandería a pedido o en máquinas autoservice.

En el lobby🛎 podrán hacer el Check In normal, concluir el On Line Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Disney, está garantizado para las 3pm🕒. Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario garantizado de las 3pm para recibir los tickets (si hubieran contratado un paquete que los incluya), las Magic Bands y la posibilidad de comenzar a usar su dining plan (si fuera el caso).

Si todo está listo menos la habitación, no habrá problemas en dejar sus maletas con el servicio de equipaje🧳 para que luego sea enviado directamente a su habitación más tarde. El día de salida también pueden usar este servicio si desean visitar un parque luego del check out o hacer compras finales.

En lugar de un único gift shop, los deluxe ofrecen verdaderos paseos de compras🎁 con varios locales especializados tanto en merchandising de Disney o en otros productos. También venden insumos básicos de farmacia, ítems para bebés y accesorios básicos de viaje para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Las opciones recreativas son superiores a las de hoteles Moderate, apoyadas en las playas que integran el diseño del hotel o su cercanía a alguno de los parques temáticos, con excursiones en crucero para cenar y ver Happily Ever After desde el barco, alquilar distintos tipos de embarcaciones, concurrir a campamentos nocturnos, canchas de tenis y otros deportes, pesca y bicicletas.

Lavar la ropa puede conseguirse de dos maneras: a través de «Valet Loundry» con un costo adicional o en la lavandería🧼 que se ubica junto a las piletas y cuentan con máquinas de lavado y de secado.

El check out🕚 es en todos los casos a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes. Siempre podrán conservar la Magic Band como souvenir.

Piscinas

Las piscinas🏊‍♂️ de los Hoteles de Lujo muestran mucha variación de hotel en hotel.

Los hoteles de Epcot🌐 se ubican un escalón más arriba en el rubro pileta: Beach Club y Yacht Club comparten un verdadero mini parque de agua con río perezoso y galeón pirata incluido, Boardwalk cuenta con la segunda mejor pileta de todo Disney de temática circense y una enorme cara de payaso como icono.

En la gran mayoría de los casos el piso ambientación es excelente y atractiva para los niños con toboganes de agua y tubos deslizantes divertidos para todas las edades. Los playwater ubicados junto a la pileta principal son elaborados, reflejando el tema del hotel.

Las piletas están abiertas de 7am a 11pm pero los guarda-vidas trabajan entre las 10 y 20 hs. El agua es climatizada a 28 C° todo el año.

Junto a la pileta principal hay al menos un jacuzzi que puede ser utilizado sin costo extra.

Restaurantes

Todos los Hoteles de Lujo cuentan con al menos tres restaurantes Table Service. Al contrario de los Moderate que sólo abren sus Table Service para la cena, aquí podrán desayunar y almorzar también.

En general uno y hasta dos de esos restaurantes es de la categoría “Signature”🍾, es decir del más alto nivel en todo Walt Disney World.

En los hoteles del monorriel, en el Beach Club y en Boardwalk podrán comer con personajes. Yacht Club, Wilderness Lodge y Animal Kingdom Lodge no ofrecen comidas con personajes.

Todos los hoteles cuentan también con su restaurante quick service🍔 aunque a veces de un tamaño pequeño.

El servicio rápido funciona en todo el día: menús de desayunos están vigentes hasta las 11am, a partir de ese momento el menú cambia a almuerzo, para volver a mutar tras media tarde a cena.

En la zona de mesas encontrarán fuentes de soda para rellenar con bebidas sus Mugs con distintas opciones frías o calientes. Existe un lavatorio para lavar los vasos rellenables.

En las fuentes de soda podrán elegir entre: Coca Cola, Sprite, Coca Zero, Sprite Zero, Diet Coke, Fanta Naranja, Powerade, Limonada Minute Maid, Te frío, Té caliente, Cocoa Caliente y Café ☕️. También pueden encontrar un dispenser de agua caliente y de crema para el café.

En esa zona también están disponibles tostadoras y microondas de uso libre, condimentos y aderezos.

En la zona interior de servicios también encontrarán una, dos y hasta tres barras o lounges donde pueden consumir tragos con alcohol🍹 y algunas pocas opciones para comer.

El servicio de comida en la habitación es excelente, con un menú completo y variado.

Restaurantes table service y quick service principales de los Hoteles de Lujo están incluidos en el Disney Dining Plan consumiendo créditos table o quick respectivamente.

Habitaciones

Las habitaciones de hoteles de lujo tienen tamaño y capacidad variable. Casi todos ofrecen además suites con capacidad que, según el hotel, van de 6 hasta 10 personas.

Las habitaciones standard generalmente tienen el tamaño suficiente para alojar a 5 huéspedes, con excepción del Animal Kingdom Lodge y el Wilderness Lodge cuyas standard son más pequeñas que en el resto de los hoteles de lujo y hospedan hasta 4 personas. En ambos casos es posible agregar una cuna👶 adicional.

El tamaño difiere de hotel en hotel.

Las más grandes están en el Grand Floridian con casi 41m2, le siguen las del Polynesian con 37,5m2, en tercer lugar el Contemporary, Beach Club, Yacht Club y Boardwalk (en ese orden) con habitaciones entre los 34,5 y los 36,5m2. Todas ellas tienen capacidad para hasta 5 huéspedes.

Animal Kingdom Lodge y Wilderness Lodge ofrecen standard más pequeñas de 32m2 de superficie y capacidad hasta 4 personas.

Las habitaciones para cuatro cuentan con dos camas queen🛏(1,52m de ancho), y las que permiten hasta 5 huéspedes incorporan un sofá cama🛋 que se transforma en la quinta plaza por la noche.

Excepto por su tamaño, las habitaciones de todos los hoteles Deluxe son similares en comodidades, distribución y calidad de materiales, distinguiéndose entre una y otra esencialmente por su ambientación.

El espacio se divide en dos, con un sector inicial que contiene la zona de guardado, caja fuerte, mi refrigerador, cafetera a un lado y el antebaño y baño al otro. Luego la habitación propiamente dicha con las camas, el mueble con su televisor LED 42 pulgadas, el sillón, una mesa y dos sillas. Luego el balcón exterior (o patio) que también cuenta con dos sillas y mesa.

La clasificación de las habitaciones se da por su vista, incorporándose además de las clásicas Garden View, Water View y Pool View algunas especiales como la Savannah View en Animal Kingdom Lodge, Woods View en Wilderness Lodge o Theme Park View en Contemporary y Polynesian.

Todos los hoteles de lujo ofrecen internet Wi Fi gratuito tanto en habitaciones como áreas comunes.

Transporte/Ubicación

El transporte es uno de los puntos altos de la categoría, perfectamente complementado con la privilegiada ubicación de la mayoría de sus hoteles.

Las palmas se la llevan tres de los hoteles de Magic Kingdom, también conocidos como los hoteles del monorriel🚆: Polynesian, Grand Floridian y Contemporary. A un paso de sus lobbys (o adentro mismo como en el caso del Contemporary) están las paradas para abordar al mítico sistema de transporte imaginado por el propio Walt Disney.

El monorriel conecta a los hoteles entre sí y con Magic Kingdom, también con el Ticket and Transportation Center donde podrá hacerse un trasbordo al monorriel de Epcot.

Contemporary agrega como ventaja adicional la posibilidad de acceder caminando a Magic Kingdom🏰, transitando unos pocos cientos de metros. El Polynesian y el Grand Floridian ofrecen también transporte por bote a Magic Kingdom.

Wilderness Lodge es el cuarto hotel del área de Magic Kingdom. Sin monorriel, su servicio insignia es por bote🛳, atravesando Seven Seas Lagoon para llegar al parque mágico. También cuenta con conexión por agua hacia el Contemporary Resort.

Los restantes puntos de interés están conectados en estos cuatro hoteles a través del clásico servicio de bus🚌 de Disney, en muchos casos compartidos entre ellos antes de arribar al destino final.

Los tres hoteles de Epcot🌐 aprovechan el transporte por agua para conectarse entre sí y con Epcot y Hollywood Studios. Es posible llegar caminando🚶🏻‍♂️ a ambos parques, siendo el más cercano de los tres Boardwalk Inn.

Animal Kingdom Lodge se conecta vía bus con todos los parques (incluso con el vecino Animal Kingdom🌳) y con Disney Springs.

Pros y Contras de la Categoría

Los Hoteles Deluxe son Excelente para:

  • Presupuestos generosos acostumbrados a amenidades especiales y servicios complementarios
  • Para quienes planeen pasar mucho tiempo de sus vacaciones en el hotel
  • Los que se vean seducidos por restaurantes de primer nivel mundial o piensen en comidas con personajes
  • En hoteles de Epcot aquellos que cuenten con hopper o pase anual, no sea su primer viaje y piensen aprovechar la abundante oferta gastronómica de ese parque.
  • Puntualmente en hoteles del monorriel, aquellos que amen Magic Kingdom y piensen visitarlo en muchas ocasiones durante su estadía.

Los Hoteles Deluxe pueden causar decepción a:

  • Presupuestos acotados o intermedios
  • Familias con niños muy pequeños quienes quizá se divertirán más en el Art of Animation que en el Grand Floridian.
  • Quienes tengan planificado pasar solamente el mínimo tiempo indispensable en el hotel
  • Si no pretenden utilizar un restaurante de mesa en el hotel o no tienen especial interés comidas con personajes.

Antes de avanzar en el análisis uno por uno, pueden ver en el cuadro que sigue una comparación en los puntos más importantes contra las restantes categorías:

Hoteles Disney de Lujo vs Económicos y Moderados

Uno x Uno

Arriba analizamos las notas coincidentes entre todos los hoteles de la categoría de lujo, sin embargo entre ellos existen varias diferencias, fortalezas y debilidades específicas.

A continuación un cuadro que califica y resume esas diferencias en 10 aspectos esenciales:

Conocidas las notas comunes y la comparación de diferencias del cuadro anterior, concluímos el análisis con una descripción específica de las particularidades de cada resort.

Además, su calificación global, entre 1 a 5 valijitas viajeromagico, donde 1 sería malo, 2 regular, 3 bueno, 4 muy bueno y 5 excelente. Media valija más implica algo más de magia. Las calificaciones y comparaciones son siempre relativas a la categoría de lujo (no comparan con Values y Moderados).

Hoteles Disney De Lujo
Puntuación Mágica

 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos: Animal Kingdom, Hoteles All Stars  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S380 a 820  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna para bebé) en habitaciones standard  Patio de comidas: Excelente (aunque pequeño) Counter Service, Muy bueno en Table Service, No ofrece comidas con personajes  Promociones: Habituales  Fortalezas: Animales, Actividades, Ambientación, Lobby, Precio  Debilidades: Sin habitaciones para 5, ubicación del hotel pegado a Animal Kingdom pero más lejos del resto.  Link Disney: Wilderness Lodge  Link Universal: Royal Pacific  Link Afuera: No hay un hotel similar afuera  Si pueden pagar más: No hay una opción similar por más valor. Polynesian si prescinden de lo particular del AK Lodge  Si deben pagar menos: Coronado Springs Resort  Excelente para: Amantes de los Animales  Debieran elegir otro: Si el tema Animales no es de interés

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al Animal Kingdom Lodge en cinco aspectos: diseño, piscinas y recreación, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

Enclavado en un complejo que también incluye dos Villas de Lujo (Animal Kingdom Villas), el Lodge está ubicado en su edificio principal, llamado “Jambo House”.

En Jambo House conviven habitaciones y suites del hotel Deluxe con departamentos y studios de una de las Villas (Animal Kingdom Villas – Jambo House).

Al contrario, la más alejada Kidani Villas es totalmente ocupado por la segunda Villa Deluxe (Animal Kingdom Villas – Kidani Villas).

Los huéspedes de las tres variantes pueden utilizar indistintamente todos los servicios de ambos edificios.

El hotel está maravillosamente ambientado, entre los más logrados de todo Walt Disney World. Consigue trasladar a sus huéspedes al continente africano, específicamente al parque nacional Serengueti ubicado en Tanzania.

Las sabanas africanas recreadas son tres, todas de enorme superficie y en funcionamiento 24 horas. Por la noche la iluminación emula la de una luna llena🌖 continua.

En total son cuatro las sabanas, dos exclusivas de Jambo House: “Unzima Savanna” y “Arusha Savanna”; una exclusiva de Kidani Village: “Penbe Savanna”; y la más grande compartida por ambos sectores: “Sunset Savanna”.

No todas las sabanas muestran los mismos animales, por ejemplo las cebras🦓 están exclusivamente en Arusha, las avestruces sólo en Sunset, los antílopes “Kudu” se muestran en Unzima y los extraños okapi viven solamente en Penbe. Las jirafas🦒 son los únicos animales que habitan las cuatro sabanas.

Son más de 17 hectáreas que contienen más de 30 especies de animales, más de 100 especies de árboles y más de 35000 arbustos.

La madera tallada, el arte africano, una iluminación particularmente tenue y el paisaje africano con cientos de especies de animales, árboles y aves dan al hotel su perfil único.

Jambo House concentra la mayoría de los servicios con dos restaurantes de mesa, un restaurante de servicio rápido, el gift shop llamado Zawadi Marketplace, la pileta principal con jacuzzi y una barra lounge.

Kidani Village ofrece otro  restaurante  de mesa, una pileta con sector para niños y otra barra exterior.

El lobby 🛎es uno de los más elaborados e impactantes de todo Walt Disney World. Aunque el hotel tiene seis pisos, el lobby está en el tercero con dos subsuelos por debajo y sólo tres pisos elevados.

Un gran ventanal cóncavo se estira en uno de sus lados a lo largo de los tres pisos de altura. Esculturas de madera e innumerables piezas de arte africano se intercalan con sectores de estar.

Desde el quinto piso, un detallado puente colgante atraviesa el lobby y permite ver la sabana a través de la pared de vidrio posterior. Una gigante chimenea de barro con motivos africanos (Ogun´s Fire Pit) es otra de las piezas centrales del lugar.

Adyacente al lobby hay un espacio llamado Sunset Overlook que funciona como lobby secundario y tranquilo para momentos de mucho bullicio, desde allí un balcón permite admirar la “Sunset Savanna”.

Al final del lobby encontrarán dos escaleras que bajando a un piso inferior conectan con “Arusha Rock Savanna Overlook” un camino exterior diseñado para poder ubicar distintos spots para avistar a los animales de esa sabana. También hay una fogata🔥 que se enciende al atardecer y sillas mecedoras para apreciar lo realizado por los imagenieros.

Piscinas:

La piscina🏊‍♀️ tiene una extensión de más de 1.000 metros cuadrados, se denomina Unzima Pool y está ubicada en Jambo House.

Se caracteriza por tener un costado “Zero Entry”, es decir simulando una playa, sin profundidad inicial. Cuenta con tobogán deslizante de más de 20 metros de longitud y está rodeada de palmeras y esculturas africanas.

Junto a Unzima encontrarán dos jacuzzis, una pileta para niños y una bar de tragos y snacks.

Kidani Village tiene su propia piscina ambientada , llamada Samawati Spring Pool también es “Zero Entry” y cuenta con un tobogán deslizante de 38 metros de largo.

Encontrarán una zona de juegos con agua para niños  y dos Jacuzzi de tamaño pequeño. También se ubica allí un bar exterior llamado “Maji Pool Bar”.

Ni en Jambo House ni en Kidani existen piletas secundarias o tranquilas.

Como el resto de los amenities, las piletas pueden utilizarse indistintamente tanto por quienes se hospeden en Jambo House como en Kidani Village.

Restaurantes:

Jambo House es hogar de  dos restaurantes de mesa🍽 y un restaurante de servicio rápido🍔. Kidani ofrece el tercer Table Service del complejo.

Boma es uno de los mejores buffet de todo Walt Disney World, mezcla perfectamente platos africanos con los clásicos americanos.

Jiko The Cooking Place es el restaurante signature, propone un menu de cocina gourmet africana, india y mediterranea. Demanda doble crédito del Disney Dining Plan.

Sanaa, el único restaurante ubicado en Kidani Village, con vista a una de las sabanas de animales, menú de platos africanos e indios y un popular servicio de pan con salsas especiadas.

No se ofrecen comidas con personajes.

El restaurante de servicio rápido es Mara, un muy buen quick service por su variedad y calidad. No obstante en ocasiones se muestra pequeño para la demanda del hotel y la Villa que comparten el edificio.

El servicio de habitación es con menú completo.

Localización y Transporte

Animal Kingdom Lodge se ubica adyacente a Animal Kingdom Park pero no hay caminos que permitan conectar a pie parque y hotel.

Se ubica relativamente lejos de los restantes puntos de interés de Walt Disney World.

El servicio de transporte es exclusivamente vía Bus 🚌a parques y Disney Springs.

En ocasiones deberán pasar por Kidani Village antes de partir o llegar a su destino final lo que suele demorar el traslado.

Es el único Deluxe que no ofrece un transporte “divertido” (monorriel, teleférico o barco).

Habitaciones y Suites

El Animal Kingdom Lodge ofrece todas sus habitaciones en el edificio Jambo House, divididas por vista y tipo de cama.

Las standard tienen vista a estacionamientos, escaleras u otras zonas sin atractivo, vista a la pileta (Pool View) o vista a alguna de las sabanas (Savannah View).

Su capacidad máxima es 4 personas y ofrecen la posibilidad de dos camas queen o una cama queen🛏 y una cama tipo cucheta (bunk bed).

Su superficie es de 32 metros cuadrados, apenas 3 metros cuadrados más que las de hoteles moderados y hasta 9 metros cuadrados menos que opciones de otros hoteles de lujo.

En Jambo House, partiendo del lobby, cuatro son los “senderos” (“trails”) que organizan los distintos edificios de habitaciones: “Ostrich Trail”, “Jiraffe Trail”, “Kudu Trail” y “Zebra Trail”. Las habitaciones se ubican en algunos de estos corredores.

La ambientación interior se inspira en África, con tonos marrones y anaranjados, muebles tallados y objetos autóctonos colgantes, todas aquellas que no están en planta baja tienen balcón. La luz es tenue.

En 2019 Disney comenzó un plan de reformas de las habitaciones que incluye el cambio de alfombra por piso de madera, el agregado de puertos USB para la conexión de dispositivos móviles y la renovación del mobiliario. No existe garantía de conseguir una habitación renovada.

Animal Kingdom Lodge ofrece habitaciones con Club Level🥂, de costo elevado, divididas en Savanna View, y luego suites de 1 y 2 dormitorios.

En el Club Level se incluye desayuno continental de 7 a 10,30 am, refrescos, te, dulces y snacks de 11,30am a 4pm, vino, cerveza, selección de quesos y otras entradas elaboradas desde las 5 a las 7pm y licores y postres desde las 8 a las 10pm.

Mejores Habitaciones:

Para determinar las mejores habitaciones del hotel, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo:

  • Las habitaciones con vista a la sabana justifican su sobre costo si pueden afrontarlo. Si se ubican en un piso inferior (1° o 2°) estarán más cerca de los animales, si lo hacen en el 3° piso (4°, 5° y 6° están reservados para el Club Level y la Villa) tendrán una visión más amplia.
  • Pool View no justifica su sobre costo.
  • La cama cucheta de doble altura (Bunk Bed) puede servir para familias con hijos que no quieran compartir una cama Queen,  implica sobre costo no siempre justificado.
  • Ostrich Trail es corto y por lo tanto garantiza cercanía al área de servicios aunque su vista a la sabana es más limitada.
  • Jiraffe Trail también es corto, y está aún más cerca de los restaurantes, pero sus habitaciones son con vista a la pileta o standard solamente.
  • Kudu Trail y Zebra Trail son mucho más extensos implicando riesgo de lejanía al área de servicio aunque con mucho mejores vistas a las sabanas.

Actividades especiales

El complejo cuenta con un Fitness Center🏃‍♂️ de uso libre en Jambo House y otro en Kidani Village.

También se ofrece un Spa con sauna y otros tratamientos corporales a un costo adicional.

En la zona de Kidani, además de su pileta y su playground húmedo, ofrece también cancha de tenis, cancha de basquet y “shuffleboard”.

También hay una zona para realizar una comida de camping con parrillas tipo grill para asar carnes.

«Simba Clubhouse» es un espacio especialmente designado para niños de 3 a 12 años se ubica junto al Lobby. Allí realizan actividades supervisadas entre las 4,30pm hasta la medianoche: juegos arcade, películas de Disney, jugar en una zona llena de juguetes, cocinar, convertirse en pirata, aprender ciencias o disfrutar de muñecos Disney. También se sirve la cena para los niños. La reserva es recomendable y el costo no es bajo pero puede ser una excelente forma de lograr una salida adulta.

No cuenta con marina y actividades recreativas acuáticas. Para compensarlo están las actividades en las sabanas y con sus animales.

Los animales no puede ser tocados ni alimentados, existiendo decenas de spots para poder avistarlos durante el día y la noche.

Hay una buena cantidad de programas especiales vinculados a los animales que se ofrecen cada día en el hotel. Estos programas varían por épocas, asegúrense de consultar cuáles están disponibles al momento del check in.

El hotel también organiza safaris e incluyen no sólo sus sabanas sino -en algunos casos- el paso al parque temático Animal Kingdom. Su costo es elevado.

Lo Mejor y Lo Peor

Lo mejor:

  • Las sabanas, sus animales, la interacción y actividades vinculadas a ellos.
  • Familias amantes de los animales que quieran conjugar las amenidades de un hotel de lujo con el atractivo para los niños.
  • Su precio en habitaciones standard, más cercano a los moderados que a los hoteles de lujo más costosos.
  • Su ambientación, fascinante, en especial el lobby de Jambo House y Arusha Rock Overlook.
  • Las actividades especiales con animales.

Lo peor:

  • Que no tenga habitaciones Standard para 5 personas.
  • El tamaño y la poca iluminación en las habitaciones.
  • Su lejanía a los puntos de interés que no son Animal Kingdom.
  • La falta de comidas con personajes.
  • Sus piscinas son menos elaboradas que en otras opciones deluxe
  • La ausencia de medios de transporte “divertidos” como monorriel, barco o teleférico.

 TIP MÁGICO

Este sitio web no es proclive a recomendar el pago de sobreprecios por vistas, sin embargo hay algunas pocas excepciones y el Animal Kingdom Lodge es una de ellas: Savanna View implica un sobreprecio variable según la época del año que muchas veces vale la pena pagar.



 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos: Magic Kingdom, Contemporary Resort  Parque Disney mas Lejano: Animal Kingdom  Rango de Precio: U$S450 a U$S725  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna adicional para un bebé). En habitaciones Club Level Deluxe duermen hasta 6.  Patio de comidas: Un Table Service divertido, Un Table Service Signature y un Quick Service interior pequeño. Un híbrido entre Counter y Table con vista al lago. Sin personajes.  Promociones: Habituales  Fortalezas: Precio, ambientación, atractivo niños, restaurantes table y grill, cercanía a Magic Kingdom  Debilidades: Lejanía al resto de los puntos. Sin habitaciones de 5. Quick Service clásico muy pequeño.  Link Disney: Animal Kingdom Lodge  Link Universal: Royal Pacific  Link Afuera: Sheraton Vistana  Si pueden pagar más: Polynesian  Si deben pagar menos: Coronado Springs  Excelente para: Familias con niños que busquen un hotel de lujo atractivo para los chiquitos y a buen precio  Debieran elegir otro: Si buscan un lujo más clásico o son grupos de 5 o más

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al Wilderness Lodge en cinco aspectos: diseño, piscinas y recreación, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

El complejo Wilderness Lodge se inspira en el hotel «Old Faithful Inn», ubicado en el parque nacional Yellowstone del estado de Wyoming, Estados Unidos.

Aquél icónico hotel tiene vista directa al géiser «Old Faithful», conocido por ser el fenómeno geográfico más predecible del planeta por su erupción periódica cada 91 minutos.

El lodge es un sólido edificio principal de siete pisos, con forma de herradura formada por el lobby con un bloque de habitaciones y dos alas que se extienden desde aquel abrazando un patio interior donde se ubica el área el área de pileta.  Todo enmarcado en un frondoso bosque con exuberante vegetación y arboleda.

El hotel es de diseño compacto, lo que permite acceder a todos sus servicios en forma sencilla.

El movimiento de colonos norteamericanos que se expandió hacia el «Viejo Oeste». La madera, la piedra rústica, la población nativa indoamericana, el ferrocarril, el parque nacional Yellowstone y los géisers forman parte de la marca registrada del hotel.

Las villas de lujo vinculadas al Wilderness Lodge y que completan el complejo son dos: Copper Creek Villas & Cabins at Disney’s Wilderness Lodge y Boulder Ridge Villas at Disney’s Wilderness Lodge.

El hotel y sus villas comparten las amenities comunes que incluyen dos restaurantes table service, un restaurante quick service, una pileta principal y lounge exterior, una pileta tranquila, un lounge interior, actividades recreativas, servicio de cuidado de niños y room service de primer nivel.

El lobby 🛎se ubica al frente del hotel, con pisos y paredes en madera y rocas rústicas. Cada piso tiene su balcón de madera mirando al lobby.

Una hogar con su chimenea🔥 de 25 metros de altura le da ambiente junto a muchas sillas mecedoras y en otros hogares que, siempre encendidos, aportan un clima sumamente cálido y acogedor al hotel. Un alto tótem se ubica en otro de sus lados. Las luces son enormes con figuras de nativos norteamericanos, lanzas y búfalos.

En el centro del lobby un géiser burbujeante inicia el recorrido del agua que termina llenando la pileta principal en el exterior.

El gift shop🎁, llamado Island Mercantile, vende ítems propios del hotel e inspirados en el lejano oeste norteamericano. Allí, un tótem formado por Donald, Goofy y Mickey sobre un oso, entrega una buena oportunidad de foto recuerdo.

Piscinas:

La piscina principal🏊‍♂️ se ubica al exterior, adyacente al lobby y entre los brazos conforman la figura con forma de herradura que dibuja el hotel.

Llamada “Copper Creek Springs” con un tobogán deslizante de 20 metros de alto y bellamente rodeada de árboles, vegetación y rocas que emulan los parques nacionales americanos.

Junto a la misma están disponible dos jacuzzis, un renovado sector de play water para niños y el completo lounge exterior «Geisyer Point Bar & Grill».

Toda el área hace frontera con el lago “Bay Lake” con arenas blancas. Otro géiser hará erupción cada 60 minutos divirtiendo a los niños.

La pileta tranquila se llama “Boulder Ridge Cove» y se ubica junto al muy cercano edificio de la villa que lleva ese nombre, también con un Jacuzzi a su lado. Totalmente renovada en 2017, se inspira en una estación de tren abandonada del lejano oeste americano. Cuenta con acceso «zero entry», entrada tipo playa sin profundidad.

Alrededor de la pileta tranquila se ubican una gran cantidad de sillones muy cómodos, muchos de ellos con sombra casi todo el día.

En verano la pileta principal se puede volver un tanto cargada de gente y la pileta tranquila es una de las mejores de Walt Disney World.

Restaurantes:

Dos restaurantes table service, uno de servicio rápido, un lounge interior y un bar & grill exterior completan la oferta gastronómica.

Los dos restaurantes de mesa🍽 se ubican en el edificio principal. Whispering Canyon es descontracturado e informal, se inspira en el lejano oeste y sirve desayuno, almuerzo y cena buffet. Artist Point desde 2018 se transformó en una cena con personajes protagonizada por Blancanieves y los Siete Enanitos con un menú de precio fijo y tres platos. Ambos consumen un crédito en el Disney Dining Plan

El servicio de mostrador🍔 está a cargo del pequeño «Roaring Fork» con un limitado espacio interior y algunas mesas al exterior.

Geyser Point Bar & Grill🍸 funciona como un híbrido entre restaurante de mesa y restaurante de servicio rápido en un espacio bajo techo pero abierto, junto a la pileta principal y con vista al lago. Aunque el bar funciona como locación exterior, su techo extendido le permite a Disney manejar la climatización con calentadores y ventiladores. Fue estrenado en 2017 y es una fortaleza del hotel.

Territory Lounge es una barra interior de estilo rústico donde pueden tomarse tragos y comer snacks.

El servicio de habitación es con menú completo y buena variedad.

La cercanía de los tres hoteles del monorriel, Grand Floridian, Polynesian y  Contemporary, hace accesible todo su universo de restaurantes table service.

Localización y Transporte

El lodge se ubica en el área de Magic Kingdom y ubica relativamente lejos de los restantes puntos de interés de Walt Disney World.

Los medios de transporte disponibles bus🚌 y bote🛥.

En bus podrán ir a todos los parques temáticos Disney y a Disney Springs.

Por bote podrán viajar a Magic Kingdom🏰 (red flag/bandera roja) y también al Contemporary Resort (blue flag/bandera azul) desde donde también podrán conectar con monorriel🚝 hacia los restantes hoteles de Magic Kingdom.

Todo el transporte vía bus está concentrado al frente del resort, en una zona relativamente equidistante entre las villas y el hotel. La parada del bote está en la zona posterior, algo más alejada de las Villas Boulder Ridge.

Para ir a Magic Kingdom, será preferible utilizar el bote. El viaje resultará habitualmente más rápido y siempre más agradable y divertido.

Habitaciones y Suites

El Wilderness Lodge ofrece sus habitaciones divididas por vista y tipo de cama.

Las standard tienen vista a estacionamientos, escaleras u otras zonas sin atractivo, vista a la naturaleza (Nature View) con vistas a paisajes o árboles y  vista al patio (Courtyard View) garantiza vistas a la piscina, la cascada o el lago Bay Lake.

Su capacidad máxima es 4 personas y ofrecen la posibilidad de dos camas queen o una cama queen🛏 y una cama tipo cucheta o litera (bunk bed). Existe también la opción King Size con capacidad para 2 adultos.

Su superficie es de 32 metros cuadrados, apenas 3 metros cuadrados más que las de hoteles moderados y hasta 9 metros cuadrados menos que opciones de otros hoteles de lujo. Todas las habitaciones que no se ubican en planta baja tienen balcón.

La ambientación interior se inspira en la cultura de los nativos americanos y los pueblos del noroeste del país, con tonos marrones, muebles tallados y objetos autóctonos, y obras de arte rústicas.

Animal Kingdom Lodge ofrece habitaciones con Club Level🥂, de costo elevado, divididas en standard con capacidad para 4 huéspedes y  «de lujo» con capacidad para hasta 6.

En el Club Level se incluye desayuno continental de 7 a 10,30 am, refrescos, te, dulces y snacks de 11,30am a 4pm, vino, cerveza, selección de quesos y otras entradas elaboradas desde las 5 a las 7pm y licores y postres desde las 8 a las 10pm.

Mejores Habitaciones:

Para determinar las mejores habitaciones del hotel, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo:

  • Las habitaciones más convenientes son aquellas cuyas puertas abren hacia el lobby en cualquiera de sus pisos, aunque también pueden ser las más afectadas por el ruido.
  • Si buscan algo más tranquilo pidan una habitación en una de las alas del hotel, en los pisos superiores.
  • Si decidieron pagar por una vista, lo más razonable es pedir pisos superiores donde el panorama es más amplio.
  • Desde el piso 6, varias de estas habitaciones pueden tener alguna visión de Magic Kingdom y el show de fuegos Happily Ever After. Algunas del piso 5 también.

Actividades especiales

El complejo cuenta con un completo Health Club🏃‍♂️ de uso libre en el edificio de Boulder Ridge Villas.

También se ofrece un Spa con sauna y otros tratamientos corporales a un costo adicional.

La Marina funciona generalmente desde las 9 o 10 am hasta las 5pm, allí pueden contratarse distintos tipos de embarcaciones para surcar el lago Bay Lake y Seven Seas Lagoon. También se alquilan bicicletas de distintos formatos. Los cruceros especiales para ver los fuegos de Magic Kingdom desde el agua son tan costosos como inolvidables. También están disponibles las excursiones de pesca en formato “pescar y soltar”.

Los bosques se prestan para el ejercicio fìsico y Disney permite aprovecharlo con sinuosos recorridos para trotar. Para los más chicos además del clásico Playground y del servicio de niñera en la habitación existe un centro de actividades supervisadas para la edad de 3 a 12 años.

Si bien no forma parte del hotel y su villa, Chip & Dale hacen su aparición cada noche en campamento “Campfire Sing a Long” que se desarrolla en el cercano camping Fort Wilderness, sin costo adicional.

Lo Mejor y Lo Peor

Lo mejor:

  • Familias amantes de la naturaleza pueden balancear el lujo con un entorno único y de gran atractivo para los niños.
  • Su precio en habitaciones standard, más cercano a los moderados que a los hoteles de lujo más costosos.
  • Su ambientación, fascinante, en especial el lobby y la pileta tranquila.
  • El paseo en barco a Magic Kingdom.
  • Las actividades especiales y recreativas disponibles.
  • La comida con personajes y su bar & grill exterior de características únicas
  • La pileta tranquila, de las mejores en su categoría.

Lo peor:

  • Que no tenga habitaciones Standard para 5 personas.
  • El tamaño algo ajustado de las habitaciones.
  • Su lejanía a los puntos de interés que no son Magic Kingdom.
  • Otros hoteles de la misma categoría han actualizado y renovado sus habitaciones más recientemente.

 TIP MÁGICO

Cada noche podrán admirar Electric Water Pageant, un desfile de 14 carrozas acuáticas e iluminadas que atraviesa Seven Seas Lagoon, un buen lugar para verlo es en los balcones con mecedoras que desde los pisos superiores del lobby miran a la pileta y la laguna.



 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos: Epcot, Yacht Club, Boardwalk, Hollywood Studios  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S 450 a 750  Capacidad Maxima Habitaciones: 5 Personas (más una cuna adicional para un bebé)  Patio de comidas: Quick pequeño. Un Table con personajes. Comparte con Yacht Club otro Table y un Signature. Cercano a más restaurantes en Epcot y Boardwalk  Promociones: Habituales  Fortalezas: Su Pileta. Su cercanía a Epcot. Su lujo. Actividades náuticas  Debilidades: Costo elevado. Baja atractivo en invierno.Falta de balcones en algunas habitaciones.  Link Disney: Yacht Club  Link Universal: Portofino Bay  Link Afuera: Hyatt Regency Gran Cypress  Si pueden pagar más: Grand Floridean Resort & Spa  Si deben pagar menos: Port Orleans Riverside  Excelente para: Enfocados en un mix de pileta, restaurantes y lujo  Debieran elegir otro: En invierno o si la pileta no es factor

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al Beach Club Resort,  en cinco aspectos: diseño, piscinas y recreación, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

Ubicado en el área de los llamados “Hoteles de Epcot” 🌐 se sitúa a pocos pasos de distancia de aquel parque.

Junto al Yacht Club y al Beach Club Villas forman un mini-complejo y los tres hoteles apoyan su temática en construcciones de zonas costeras del noreste de Estados Unidos.

Varios de sus servicios son compartidos y pueden ser utilizados indistintamente por los huéspedes de uno u otro hotel.

El Beach Club y el Yacht Club se ubican en edificios muy similares, simétricamente dispuestos en torno a la pileta que comparten en común. El Beach Club Villas es un edificio apéndice aunque conectado al del Beach Club Resort.

El hotel es relativamente pequeño con una oferta de sólo 576 habitaciones.

La forma exterior del Beach Club es bella con colores pálidos y estructura de madera. Las zonas comunes interiores, sin embargo, es pequeña y sin demasiado nivel de detalle.

Tanto el Beach Club Resort como el Beach Club Villas comparten su front desk, parada de bus y lobby. El Yacht Club tiene su propio lobby y parada de bus.

Con muebles lujosos, paredes pintadas de colores blanco y pastel, enormes luminarias con forma de candelabros y muchas zonas de estar, la estrella del lobby es un antiguo carrusel tamaño natural. También encontrarán una réplica en miniatura de una montaña rusa de madera.

En la planta baja funciona el front desk 🛎 y dos restaurantes table service. El hotel cuenta con el más grande complejo de pileta de Walt Disney World, asemejable a un mini parque de agua.

Piscinas:

La mejor piscina de todo Walt Disney World es compartida por el Yacht Club, el Beach Club y el Beach Club Villas.

Llamada «Stormalong Bay» se trata de un verdadero parque de agua en miniatura, con más de doce mil metros cuadrados de diversión y más de dos millones y medio de litros de agua repartidos en piletas, cascadas, tubos deslizantes, un río perezoso, toboganes, barcos naufragados, water play áreas y mucho más.

El complejo está ubicado junto al a playa de los hoteles y en muchas zonas la piscina misma se transforma en playa con la arena en su borde y un ingreso zero entry. En área central, un molino combina con la arquitectura de los tres hoteles.

Un río perezoso permite relajarse al ritmo de la correntada en la zona central. El tobogán principal es de los más altos de Walt Disney World, con tramos abiertos y cerrados.

Un barco encallado en las costas del Lago Crescent funciona como ícono del complejo. Junto al barco muchos juegos de agua divierten a los más pequeños.

Dentro del complejo de Sormalong Bay hay también tres jacuzzis escondidos entre la ambientación.

Además cada uno de los tres hoteles tienen su propia pileta tranquila también con un jacuzzi anexo cada una.

Restaurantes:

Yacht Club, Beach Club y Beach Club Villas comparten su oferta de restaurantes. La cercanía del Boardwalk y de Epcot amplían las posibilidades como en ningún otro sector de Walt Disney World.

En el el Beach Club, se ubican dos opciones table service uno buffet y uno a la carta, opciones de servicio rápido y de bar.

Beach Club Marketplace es, al mismo tiempo, gift shop y restaurante de servicio rápido. Su menu es limitado, sirviendo desayuno de 7am a 11am y luego items para almuerzo y cena desde las 11am a la 11pm. Solamente sándwiches, pizzas a la piedra y alguna sopa.

Cape May Café es un restaurante table service de estilo buffet que ofrece desayuno con Donald, Minnie y Goofy en atuendos de día de playa. Es el único desayuno con personajes de los hoteles de Epcot. Luego ofrece cena sin personajes con comida estilo buffet.

Beaches and Cream es un particular y popular restaurante de mesa: no acepta reservas, es relativamente económico y tiene un menú simple, muy americano, basado en hamburguesas, milk shakes y otros postres populares. También se pueden comprar Ice Creams y Snacks para llevar.

Hurricane Hanna´s es el otro counter service ubicado en el área de pileta, allí se sirven esencialmente sándwiches con carnes al grill. Su problema es que suele cerrar temprano.

En el lobby del Beach Club, se ubica otra barra Lounge, abierto desde las 5pm hasta la medianoche y llamado Martha´s Vineyard Lounge.

Del lado del Yacht Club se agregan un restaurante de mesa casual, un restaurante signature, un mostrador de comidas rápidas y otro counter service en el área de pileta.

Yachtman Steakhouse es la opción signature🥂 para cenar las mejores carnes vacunas del mundo mágico, consume dos créditos del Disney Dining Plan.

Abierto en 2017 Ale & Compass se enfoca en comida casera de Nueva Inglaterra y platos clásicos de mariscos a la carta🍽. Funciona en las tres comidas del día y suele ser una reserva fácil de conseguir.

Para servicio rápido🍔, el Yacht Club combina su gift shop con un mostrador de comidas ubicado junto a su restaurante de mesa, “The Market at Ale & Compass”. Ofrece desayuno, almuerzo y cena y algunos snacks sueltos desde temprano. Pueden utilizarse allí créditos quick del plan de comidas.

También en la zona de pileta encontrarán una barra que funciona desde el mediodía y hasta la noche, llamada “Crew Cup Lounge” con platos básicos y tragos.

Como todos los hoteles DeLuxe, el servicio en la habitación es excepcional y funciona 24 horas.

Epcot (con el requisito del ticket de acceso) y Boardwalk, ambos puntos de interés a muy poca distancia y alcanzables a pie, amplían las opciones de restaurante exponencialmente.

Localización y Transporte

La localización es una de las grandes fortalezas del Beach Club.

Ubicado a apenas de 10 minutos a pie🚶🏻‍♂️ de Epcot y 15 minutos a pie de Hollywood Studios, el hotel está situado en el centro mismo de Walt Disney World. El camino hacia ambos parques es muy bello.

También se ofrece transporte por agua hacia Epcot y Hollywood Studios, con barcos que parten desde el muelle central del Boardwalk, justo frente a su lobby principal. Estos barcos son compartidos con el Boardwalk Inn y Swan & Dolphin Resorts.

Los otros dos parques principales y Disney Springs están conectados por bus 🚌.

Beach Club y Beach Club Villas comparten su parada de bus.  Los tres hoteles comparten los recorridos, con stop en ambas paradas. Yacht Club tiene su propia parada de bus. En ocasiones Boardwalk e incluso con el Swan & Dolphin Resort pueden agregarse como paradas adicionales.

Habitaciones y Suites

Las habitaciones se dividen por su vista en standard, Garden o Woods View y Water View. Fueron remodeladas en 2015.

Las Water View pueden consistir indistintamente en una vista al lago o a una piscina.  Las garden view miran a los jardines de ambos hoteles.Las sntadard se enfrentan a zonas traseras, estacionamientos o escaleras.

Cuentan con aproximadamente 35 metros cuadrados de superficie.  Las de planta baja ofrecen patio con pequeña mesa y dos sillas. Las de los pisos superiores difieren en su balcón: las hay de balcón completo con mesa y dos sillas, de balcón muy pequeño y sin balcón.

Hospedan 4 o 5 personas, en dos camas queen y -opcionalmente- un sofá cama individual. También existen unidades con camas King para dos o tres personas con el mismo sofá para la tercera plaza opcional. Un escritorio con su silla completa la zona de estar.

El antebaño cuenta con dos lavatorios. El baño es con bañera.

La decoración es elegante, con muebles en madera oscura y mármol, algunas referencias náuticas, aunque de poco atractivo para los niños.  El piso es de alfombra.

Beach Club ofrece numerosos tipos de habitaciones con Club Level, de costo elevado, divididas en Standard, Garden View, Deluxe, Water View y Suite de una habitación.

En el Club Level se incluye desayuno continental de 7 a 10,30 am, refrescos, té, dulces y snacks de 11,30am a 4pm, vino, cerveza, selección de quesos y otras entradas elaboradas desde las 5 a las 7pm y Licores y postres desde las 8 a las 10pm.

Mejores Habitaciones:

Para determinar las mejores habitaciones del hotel, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo:

  • Las de planta baja tienen patio con mesa y dos sillas
  • Entre las de piso elevada, soliciten una habitación con balcón completo.

Actividades especiales

Los tres hoteles comparten el Health Club con gimnasio completo, ubicado en llamado Ship Shape Health Club, ubicado en un extremo del Yacht Club, allí podrán ejercitar desde las 6am hasta las 8pm. Cuenta además con Spa, sauna y otros tratamientos corporales a un costo adicional.

Periwig’s Beauty and Barber Shop💈 es un salon de belleza unisex abierto desde las 9am a las 6pm.

Gran parte de la diversión se desarrolla junto a la piscina Stormalong Bay, repleta de actividades a lo largo del día.

Dos canchas de tenis🎾 iluminadas se ubican del lado del Yacht Club y una cancha de Voley se encuentra en la playa.

Se alquilan bicicletas, incluso de tipo familiar de hasta cuatro personas. Los recorridos son fantásticos, con vista a bellos jardines y varios puntos de interés.

La Marina es compartida por los tres hoteles y se ubica del lado del Yacht Club con un enorme faro que la identifica. Allí podrán alquilar botes de distinto tipo.

Los cruceros especiales para ver el show final de Epcot desde el agua son costosos e inolvidables, se recomienda reserva previa.

Sinuosos caminos unen los hoteles del área con Epcot y Hollwood Studios. Perfectos para el ejercicio fìsico, Disney permite aprovecharlos con recorridos para realizar jogging o caminatas, soliciten al llegar un plano de los circuitos habilitados.

«Sandcastle Club» es un espacio especialmente designado para niños de 3 a 12 años se ubica junto al Lobby. Allí los niños realizan actividades supervisadas entre las 4,30pm hasta la medianoche. Juegan arcade, miran películas Disney, utilizan juguetes, cocinan, se convierten en pirata, aprenden ciencias o disfrutan de peluches Disney. También se sirve cena para niños. La reserva es recomendable y el costo no es bajo pero puede ser una excelente forma de lograr una salida adulta.

Lo Mejor y Lo Peor

Lo mejor:

  • La mejor pileta de todo Walt Disney World.
  • No hay hotel más cercano a Epcot, parque al que pude accederse caminando en pocos minutos.
  • La cercanía de Boardwalk con su encanto nocturna y opciones adicionales de comida
  • Las actividades marinas especiales, en especial los cruceros
  • El club para niños con actividades supervisadas.
  • La ubicación central.
  • El desayuno con personajes.

Lo peor:

  • El transporte por tierra y compartido a Magic Kingdom, Animal Kingdom y Disney Springs.
  • El precio es elevado, especialmente si visitan en meses de frío en que no puedan aprovechar a pleno la pileta o si piensan pasar poco tiempo en el hotel.
  • Sus habitaciones sin balcón completo.
  • El atractivo para niños en todo lo que no sea la pileta es bajo.
  • Las opciones de servicio rápido para comer son escasas e incompletas.

 TIP MÁGICO

Si serán huéspedes del Beach Club y la estadía es prolongada, tomen tickets de muchos días y con Hopper como adicional. Independientemente de donde pasen las horas diurnas, podrán terminar sus jornadas en alguno de los muchos restaurantes que Epcot tiene para ofrecer y se ubican a pocos pasos de distancia.



 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos: Epcot, Yacht Club, Beach Club, Hollywood Studios  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S 460 a U$S 790  Capacidad Maxima Habitaciones: 5 Personas (más una cuna adicional para un bebé)  Patio de comidas: Pequeño en Quick, varias opciones Table  Promociones: Habituales  Fortalezas: Ubicación, pileta, paseo Boardwalk, restaurantes Table del área  Debilidades: Transporte por Bus a puntos lejanos  Link Disney: Yacht Club  Link Universal: Portofino Bay  Link Afuera: Hyatt Regency Gran Cypress  Si pueden pagar más: Grand Floridean Resort & Spa  Si deben pagar menos: Coronado Springs o Art of Animation  Excelente para: Parejas enfocadas en restaurantes y vida nocturna  Debieran elegir otro: Viajeros de primera vez con presupuesto ajustado

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al Disney´s Boardlwalk Inn,  en cinco aspectos: diseño, piscinas y recreación, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

“Disney´s Boardwalk” es uno de los paseos más fascinantes y menos conocidos de todo Walt Disney World.

Con forma de herradura y aproximadamente 400 metros de longitud, se desarrolla a orillas del lago Crescent recreando las costaneras de la primera mitad del siglo XX en ciudades emblemáticas como Atlantic City o Coney Island.

Boardwalk tiene mucho para ofrecer. Paseo de compras, centro actividades recreativas, escenario de artistas callejeros,  varios restaurantes y hasta un  Night Club.

El esplendor de Boardwalk se intensifica durante la noche y es accesible de forma gratuita para cualquier visitante de Walt Disney World.

Boardwalk Inn y su Villa de lujo Boardwalk Villas se ubican adyacentes a esa fantástica costanera y toman de ella toda su ambientación y motivos temáticos: el encanto, la fantasía y la elegancia costera de la Atlantic City de la década del 40.

Se trata del más pequeño de los hoteles de Walt Disney World y junto al Yacht Club, el Beach Club y el Beach Club Villas integran los hoteles y villas de lujo del área de Epcot🌐.

El lobby es compartido por el Hotel Deluxe y la Villa. De muebles lujosos, enormes luminarias con forma de candelabro y muchas zonas de estar, réplicas en miniatura de montañas rusas y un antiguo carrusel🎠 tamaño natural.

Los restaurantes no están al interior del edificio principal sino en la adyacente costanera Boardwalk, sí existe un Lounge con vista al lago.

Piscinas:

Boardwalk Inn y Boardwalk Villas comparten su piscina🏊‍♂️ principal.

Llamada Luna Park Pool se ubica en la zona de la Villa y es una de las más extravagantes piletas de todo Walt Disney World con ambientación inspirada en parques de diversiones de principios del siglo XX.  Una gigante cara de payaso es motivo principal y estatuas de elefante arrojan agua completando la escena.

Ofrece uno de los mejores toboganes de agua de todos los resort de Disney, simula ser una montaña rusa de madera de 60 metros de serpenteante recorrido.

Exclusiva para el reducido número de huéspedes del hotel y su villa, suele ser una pileta muy relajada y poco concurrida.

Su barra exterior, llamada Leaping Horse Libations tiene forma de un gigante carrusel.

Junto a la pileta principal, se ubica un playground llamado “Luna Park Crazy Play Area” .

Además el complejo ofrece dos piletas tranquilas, una ubicada en la zona del hotel y la otra en la zona de las villas. Junto a una de las piletas tranquilas hay un pequeño jacuzzi.

Restaurantes:

Boardwalk Inn y Boardwalk Villas se aprovechan de todas las opciones que brinda el paseo del mismo nombre adyacente al hotel. La costanera ofrece una gran variedad de restaurantes table service y de servicio rápido.

Flying Fish ocupa el lugar de restaurante signature🥂, enfocado en pescados.

Trattoria al Forno es el restaurante de mesa casual con carta de tono italiano🇮🇹 en la cena y una completa cava de vinos. Durante el desayuno ofrece buffet con personajes protagonizado por princesas👸 y príncipes.

ESPN Club es un típico bar-restaurante enfocado en deportes con grandes pantallas y Big River Grille & Brewing en cervezas y platos americanos al grill.

Como counter service encontrarán a Boardwalk Bakery con excelente pastelería, Ample Hills Creamery para helados y Pizza Window para pizza🍕. Además verán pequeños carros de snacks ubicados a lo largo del paseo.

La barra lounge interior, “Belle Vue Room”, se destaca por un balcón con una bella vista al lago. Sirve cafés y snacks temprano y tragos desde las 5 de la tarde hasta la medianoche. AbracadaBAR homenajea a los magos e ilusionistas del siglo pasado con coctelería🍹 de primer nivel.

Epcot (con el requisito del ticket de acceso) y los cercanos Beach y Yacht Club Resorts, amplían las opciones de restaurante exponencialmente y se ubican a pocos pasos de distancia.

Como todos los hoteles DeLuxe, el servicio en la habitación es excepcional y funciona 24 horas.

Localización y Transporte

La localización es una de las grandes fortalezas del Boardwalk Inn.

Ubicado a apenas de 15 minutos a pie🚶🏻‍♂️ de Epcot y 20 minutos a pie de Hollywood Studios, el hotel está situado en el centro mismo de Walt Disney World. El camino hacia ambos parques es muy bello.

También se ofrece transporte por agua hacia Epcot y Hollywood Studios, con barcos que parten desde el muelle central del Boardwalk, justo frente a su lobby principal. Estos barcos son compartidos con el Beach & Yacht Club y Swan & Dolphin Resorts.

Los otros dos parques principales y Disney Springs están conectados por bus 🚌. En ocasiones Beach & Yacht Club y/o el Swan & Dolphin Resort pueden agregarse como paradas adicionales.

Habitaciones y Suites

Las habitaciones se dividen por su vista en standard, Garden View y Lake View.

Las habitaciones Lake View miran hacia el lago Cresent y el área de Boardwalk.

Cuentan con aproximadamente 35 metros cuadrados de superficie.  Las de planta baja ofrecen patio con pequeña mesa y dos sillas. Las de los pisos superiores difieren en su balcón: las hay de balcón completo con mesa y dos sillas, de balcón muy pequeño y sin balcón.

Hospedan 4 o 5 personas, en dos camas queen y -opcionalmente- un sofá cama individual. También existen unidades con camas King para dos o tres personas con el mismo sofá para la tercera plaza opcional. Un escritorio con su silla completa la zona de estar.

El antebaño cuenta con dos lavatorios. El baño es con bañera.

La decoración es elegante, con muebles en madera oscura y mármol, algunas referencias náuticas, aunque de poco atractivo para los niños.  El piso es de alfombra.

El edificio tiene un solo cuerpo de elevadores en cada área (hotel y villa) y hay habitaciones algo lejanas a ese punto.

Beach Club ofrece numerosos tipos de habitaciones con Club Level, de costo elevado, divididas en Standard, Garden View, Deluxe, Water View y Suites de alto costo.

En el Club Level se incluye desayuno continental de 7 a 10,30 am, refrescos, té, dulces y snacks de 11,30am a 4pm, vino, cerveza, selección de quesos y otras entradas elaboradas desde las 5 a las 7pm y Licores y postres desde las 8 a las 10pm.

Mejores Habitaciones:

Para determinar las mejores habitaciones del hotel, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo:

  • Vista, ruido y lejanía a los ascensores son los tres factores que deben tomarse en cuenta para determinar las mejores y peores habitaciones de los Boardwalk.
  • La tranquilidad está en las zonas que no miran al Boardwalk pero la acción y diversión está en las habitaciones con esa vista.
  • En general no es aconsejable gastar en las vistas especiales, sin embargo una de las pocas excepciones es el Boardwalk que por la noche es realmente excepcional y ofrece además una vista lejana al show de fuegos que cierra la actividad en Epcot.
  • Las habitaciones standard tienen la ventaja de ser mucho más tranquilas y la mayoría de ellas brindan muy agradables vistas a los jardines o la pileta principal. En esta categoría soliciten cercanía a los elevadores, del segundo piso hacia arriba y alguna de esas dos vistas para evitar las que miran solamente a los estacionamientos.

Actividades especiales

El hotel cuenta con Health Club, llamado Muscles and Bustles con gimnasio completo y ubicado cerca de la pileta principal, allí podrán ejercitar desde las 6am hasta las 8pm. Cuenta además con Spa, sauna y otros tratamientos corporales a un costo adicional.

Hay dos canchas de tenis🎾 iluminadas situadas en el lado de Boardwalk Villas.

La diversión está en la costanera Boardwalk donde, según la época del año, podrán disfrutar de artistas callejeros, magos, malabaristas, juegos de feria y mucho más.

Se alquilan bicicletas, incluso de tipo familiar de hasta cuatro personas. Los recorridos son fantásticos, con vista a bellos jardines y varios puntos de interés.

Boardwalk no tiene marina propia, pero sus huéspedes pueden aprovechar los servicios y actividades de la marina del Yacht Club, a pocos pasos de distancia. Allí podrán alquilar botes de distinto tipo.

Los cruceros especiales para ver el show final de Epcot desde el agua son costosos e inolvidables, se recomienda reserva previa.

Sinuosos caminos unen los hoteles del área con Epcot y Hollwood Studios. Perfectos para el ejercicio fìsico, Disney permite aprovecharlos con recorridos para realizar jogging o caminatas, soliciten al llegar un plano de los circuitos habilitados.

Para los más chicos el playground “Luna Park Crazy Area” y montones de actividades diarias junto a la pileta principal.

Lo Mejor y Lo Peor

Lo mejor:

  • Tener el Boardwalk a pasos de distancia.
  • Su espectacular y original pileta.
  • Poder acceder caminando a Epcot y Hollywood Studios. El paseo en barco es muy bello también.
  • La amplia oferta de comida integrada por restaurantes del Boardwalk, de los hoteles cercanos y de Epcot.
  • La ubicación central.
  • Las actividades marinas especiales, en especial los cruceros
  • El club para niños con actividades supervisadas.
  • El desayuno con princesas y príncipes.

Lo peor:

  • Los restaurantes no están al interior del edificio principal sino en la zona adyacente del Boardwalk.
  • El transporte por tierra y compartido a Magic Kingdom, Animal Kingdom y Disney Springs.
  • El precio es elevado, especialmente si visitan en meses de frío en que no puedan aprovechar a pleno la pileta o si piensan pasar poco tiempo en el hotel.
  • Sus habitaciones sin balcón completo.
  • El atractivo para niños en todo lo que no sea la pileta es bajo.
  • Las opciones de servicio rápido para comer son escasas e incompletas.
  • La falta de Bus a Hollywood Studios implica que el trayecto para llegar en barco o a pie es relativamente largo.

 TIP MÁGICO

Andar en bicicleta es otra actividad popular en Boardwalk. Se pueden transitar caminos que bordean el lago uniendo el hotel con el Yacht Club, el Beach Club y el Swan and Dolphin. Hay vehículos familiares de hasta cuatro personas. Los recorridos son fantásticos, con vista a bellos jardines y varios puntos de interés.



 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos: Epcot, Beach Club, Boardwalk, Hollywood Studios  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S 450 a 750  Capacidad Maxima Habitaciones: 5 Personas (más una cuna adicional para un bebé)  Patio de comidas: Quick pequeño. Un Table y un Signature. En Beach Club otro Table con personajes. Cercano a más restaurantes en Epcot y Boardwalk  Promociones: Habituales  Fortalezas: Su Pileta. Su cercanía a Epcot. Su lujo. Actividades náuticas  Debilidades: Costo elevado. Baja atractivo en invierno. Quick Service restaurante  Link Disney: Beach Club  Link Universal: Portofino Bay  Link Afuera: Hyatt Regency Gran Cypress  Si pueden pagar más: Grand Floridean Resort & Spa  Si deben pagar menos: Port Orleans Riverside  Excelente para: Enfocados en un mix de pileta, restaurantes y lujo  Debieran elegir otro: En invierno o si la pileta no es factor

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al Yacht Club Resort,  en cinco aspectos: diseño, piscinas y recreación, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

Ubicado en el área de los llamados “Hoteles de Epcot” 🌐 se sitúa a pocos pasos de distancia de aquel parque.

Junto al Beach Club y al Beach Club Villas forman un mini-complejo y los tres hoteles apoyan su temática en construcciones de zonas costeras del noreste de Estados Unidos.

Varios de sus servicios son compartidos y pueden ser utilizados indistintamente por los huéspedes de uno u otro hotel.

El Yacht Club y el Beach Club se ubican en edificios muy similares, simétricamente dispuestos en torno a la pileta que comparten en común. El Beach Club Villas es un edificio apéndice aunque conectado al del Beach Club Resort.

El hotel es relativamente pequeño con una oferta de sólo 630 habitaciones.

Su lobby es de techos bajos con muebles de estilo, pisos de madera, alfombras lujosas y un enorme mapamundi en su centro, miniaturas de barcos se exhiben en vistosas vitrinas. De tono señorial, se inspira en lujosos clubes náuticos🛥 de la alta sociedad .

En la planta baja funciona el front desk 🛎 y dos restaurantes table service. El hotel cuenta con el más grande complejo de pileta de Walt Disney World, asemejable a un mini parque de agua.

Piscinas:

La mejor piscina de todo Walt Disney World es compartida por el Yacht Club, el Beach Club y el Beach Club Villas.

Llamada «Stormalong Bay» se trata de un verdadero parque de agua en miniatura, con más de doce mil metros cuadrados de diversión y más de dos millones y medio de litros de agua repartidos en piletas, cascadas, tubos deslizantes, un río perezoso, toboganes, barcos naufragados, water play áreas y mucho más.

El complejo está ubicado junto al a playa de los hoteles y en muchas zonas la piscina misma se transforma en playa con la arena en su borde y un ingreso zero entry. En área central, un molino combina con la arquitectura de los tres hoteles.

Un río perezoso permite relajarse al ritmo de la correntada en la zona central. El tobogán principal es de los más altos de Walt Disney World, con tramos abiertos y cerrados.

Un barco encallado en las costas del Lago Crescent funciona como ícono del complejo. Junto al barco muchos juegos de agua divierten a los más pequeños.

Dentro del complejo de Sormalong Bay hay también tres jacuzzis escondidos entre la ambientación.

Además cada uno de los tres hoteles tienen su propia pileta tranquila también con un jacuzzi anexo cada una.

Restaurantes:

Yacht Club, Beach Club y Beach Club Villas comparten su oferta de restaurantes. La cercanía del Boardwalk y de Epcot amplían las posibilidades como en ningún otro sector de Walt Disney World.

En el edificio del Yacht Club se ubican un restaurante de mesa casual, un restaurante signature, un mostrador de comidas rápidas y otro counter service en el área de pileta.

Yachtman Steakhouse es la opción signature🥂 para cenar las mejores carnes vacunas del mundo mágico, consume dos créditos del Disney Dining Plan.

Abierto en 2017 Ale & Compass se enfoca en comida casera de Nueva Inglaterra y platos clásicos de mariscos a la carta🍽. Funciona en las tres comidas del día y suele ser una reserva fácil de conseguir.

Para servicio rápido🍔, el Yacht Club combina su gift shop con un mostrador de comidas ubicado junto a su restaurante de mesa, “The Market at Ale & Compass”. Ofrece desayuno, almuerzo y cena y algunos snacks sueltos desde temprano. Pueden utilizarse allí créditos quick del plan de comidas.

Hurricane Hanna´s es el otro counter service ubicado en el área de pileta, allí se sirven esencialmente sándwiches con carnes al grill. Su problema es que suele cerrar temprano.

También en la zona de pileta encontrarán una barra que funciona desde el mediodía y hasta la noche, llamada “Crew Cup Lounge” con platos básicos y tragos.

Del lado del Beach Club, se agregan dos opciones table service uno buffet y uno a la carta, más opciones de servicio rápido y de bar:

Beach Club Marketplace es, al mismo tiempo, gift shop y restaurante de servicio rápido. Su menu es limitado, sirviendo desayuno de 7am a 11am y luego items para almuerzo y cena desde las 11am a la 11pm. Solamente sándwiches, pizzas a la piedra y alguna sopa.

Cape May Café es un restaurante table service de estilo buffet que ofrece desayuno con Donald, Minnie y Goofy en atuendos de día de playa. Es el único desayuno con personajes de los hoteles de Epcot. Luego ofrece cena sin personajes con comida estilo buffet.

Beaches and Cream es un particular y popular restaurante de mesa: no acepta reservas, es relativamente económico y tiene un menú simple, muy americano, basado en hamburguesas, milk shakes y otros postres populares. También se pueden comprar Ice Creams y Snacks para llevar.

En el lobby del Beach Club, se ubica otra barra Lounge, abierto desde las 5pm hasta la medianoche y llamado Martha´s Vineyard Lounge.

Como todos los hoteles DeLuxe, el servicio en la habitación es excepcional y funciona 24 horas.

Epcot (con el requisito del ticket de acceso) y Boardwalk, ambos puntos de interés a muy poca distancia y alcanzables a pie, amplían las opciones de restaurante exponencialmente.

Localización y Transporte

La localización es una de las grandes fortalezas del Yacht Club.

Ubicado a apenas de 10 minutos a pie🚶🏻‍♂️ de Epcot y 15 minutos a pie de Hollywood Studios, el hotel está situado en el centro mismo de Walt Disney World. El camino hacia ambos parques es muy bello.

También se ofrece transporte por agua hacia Epcot y Hollywood Studios, con barcos que parten desde el muelle central del Boardwalk, justo frente a su lobby principal. Estos barcos son compartidos con el Boardwalk Inn y Swan & Dolphin Resorts.

Los otros dos parques principales y Disney Springs están conectados por bus 🚌.

Yacht Club tiene su propia parada de bus. Beach Club y Beach Club Villas comparten su parada de bus.  Los tres hoteles comparten los recorridos, con stop en ambas paradas. En ocasiones Boardwalk e incluso con el Swan & Dolphin Resort pueden agregarse como paradas adicionales.

Habitaciones y Suites

Las habitaciones se dividen por su vista en standard, Garden o Woods View y Water View. Fueron remodeladas en 2017.

Las Water View pueden consistir indistintamente en una vista al lago o a una piscina.  Las garden view miran a los jardines de ambos hoteles.Las sntadard se enfrentan a zonas traseras, estacionamientos o escaleras.

Cuentan con aproximadamente 35 metros cuadrados de superficie.  Ofrecen balcón completo.

Hospedan 4 o 5 personas, en dos camas queen y -opcionalmente- un sofá cama individual. También existen unidades con camas King para dos o tres personas con el mismo sofá para la tercera plaza opcional. Un escritorio con su silla completa la zona de estar.

El antebaño cuenta con dos lavatorios y se divide de la habitación con una puerta corrediza. El baño es con bañera.

La decoración es elegante, con muebles en madera oscura y mármol, algunas referencias náuticas, aunque de poco atractivo para los niños.

El nivel de equipamiento es superior a las habitaciones de su hotel hermano Beach Club: TV más grande, separador del antebaño, piso de madera, ducha con doble mando y camas con posibilidad de ubicar equipaje abajo son algunas de las pequeñas grandes diferencias.

Yacht Club ofrece numerosos tipos de habitaciones con Club Level, de costo elevado, divididas en Standard, Garden View, Deluxe, Water View y Suite de dos habitaciones (duermen hasta 7 huéspedes).

En el Club Level se incluye desayuno continental de 7 a 10,30 am, refrescos, té, dulces y snacks de 11,30am a 4pm, vino, cerveza, selección de quesos y otras entradas elaboradas desde las 5 a las 7pm y Licores y postres desde las 8 a las 10pm.

Mejores Habitaciones:

Para determinar las mejores habitaciones del hotel, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo:

  • En el Yacht club, todas las habitaciones tienen balcón completo.
  • El diseño del hotel es compacto, las ubicadas en el lado izquierdo están apenas más alejadas del área de servicios. Soliciten del sector derecho.

Actividades especiales

Los tres hoteles comparten el Health Club con gimnasio completo, ubicado en llamado Ship Shape Health Club, ubicado en un extremo del Yacht Club, allí podrán ejercitar desde las 6am hasta las 8pm. Cuenta además con Spa, sauna y otros tratamientos corporales a un costo adicional.

Periwig’s Beauty and Barber Shop💈 es un salon de belleza unisex abierto desde las 9am a las 6pm.

Gran parte de la diversión se desarrolla junto a la piscina Stormalong Bay, repleta de actividades a lo largo del día.

Dos canchas de tenis🎾 iluminadas se ubican del lado del Yacht Club y una cancha de Voley se encuentra en la playa.

Se alquilan bicicletas, incluso de tipo familiar de hasta cuatro personas. Los recorridos son fantásticos, con vista a bellos jardines y varios puntos de interés.

La Marina es compartida por los tres hoteles y se ubica del lado del Yacht Club con un enorme faro que la identifica. Allí podrán alquilar botes de distinto tipo.

Los cruceros especiales para ver el show final de Epcot desde el agua son costosos e inolvidables, se recomienda reserva previa.

Sinuosos caminos unen los hoteles del área con Epcot y Hollwood Studios. Perfectos para el ejercicio fìsico, Disney permite aprovecharlos con recorridos para realizar jogging o caminatas, soliciten al llegar un plano de los circuitos habilitados.

«Sandcastle Club» es un espacio especialmente designado para niños de 3 a 12 años se ubica junto al Lobby. Allí los niños realizan actividades supervisadas entre las 4,30pm hasta la medianoche. Juegan arcade, miran películas Disney, utilizan juguetes, cocinan, se convierten en pirata, aprenden ciencias o disfrutan de peluches Disney. También se sirve cena para niños. La reserva es recomendable y el costo no es bajo pero puede ser una excelente forma de lograr una salida adulta.

Lo Mejor y Lo Peor

Lo mejor:

  • La mejor pileta de todo Walt Disney World.
  • No hay hotel más cercano a Epcot, parque al que pude accederse caminando en pocos minutos.
  • La cercanía de Boardwalk con su encanto nocturna y opciones adicionales de comida
  • Las actividades marinas especiales, en especial los cruceros
  • El club para niños con actividades supervisadas.
  • La ubicación central.
  • El desayuno con personajes.

Lo peor:

  • El transporte por tierra y compartido a Magic Kingdom, Animal Kingdom y Disney Springs.
  • El precio es elevado, especialmente si visitan en meses de frío en que no puedan aprovechar a pleno la pileta o si piensan pasar poco tiempo en el hotel.
  • El atractivo para niños en todo lo que no sea la pileta es bajo.
  • Las opciones de servicio rápido para comer son escasas e incompletas.

 TIP MÁGICO

Si serán huéspedes del Yacht Club y la estadía es prolongada, tomen tickets de muchos días y con Hopper como adicional. Independientemente de donde pasen las horas diurnas, podrán terminar sus jornadas en alguno de los muchos restaurantes que Epcot tiene para ofrecer y se ubican a pocos pasos de distancia.



 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos: Magic Kingdom, Polynesian, Grand Floridian Resort  Parque Disney mas Lejano: Animal Kingdom  Rango de Precio: U$S 450 a U$S 820 (Garden Wing), U$S 640 a U$S 960 (The Tower), Suites y Club Level con percios más altos  Capacidad Maxima Habitaciones: 5 Personas (más una cuna adicional para un bebé). Existen Suites con capacidad hasta 8.  Patio de comidas: Tres Table Service uno común, uno con personajes, uno signature. Un buen Quick Service  Promociones: Habituales  Fortalezas: Ubicación, Monorriel, Chef Mickey, California Grill, Vistas al parque.  Debilidades: Costo elevado, Baja ambientación, Bajo atractivo para chicos  Link Disney: Grand Floridian  Link Universal: Hard Rock Hotel  Link Afuera: Hyatt Regency Gran Cypress  Si pueden pagar más: Grand Floridean Resort & Spa  Si deben pagar menos: Port Orleans Riverside  Excelente para: Mezclar lujo minimalista y Disney  Debieran elegir otro: Familias con chicos que prefieran opciones más ambientadas.

Este emblemático hotel fue imaginado por el propio Walt Disney y estrenado el mismo día que Magic Kingdom.

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al Contemporary Resort,  en cinco aspectos: diseño, piscinas y recreación, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

Integrante del grupo de “Hoteles del Monorriel” junto al Grand Floridian y al Polynesian, Contemporary Resort se sub-divide en dos sectores:

  • La torre principal, llamada The Contemporary Tower con 14 pisos de altura, vistas francas a Magic Kingdom y todos los demás servicios del hotel;
  • “South Garden Wing” ubicada a poca distancia pero sin servicios propios.

The Contemporary Tower es la marca registrada del hotel, se trata de un gran edificio principal con forma de enorme letra A el cual es atravesado continuamente por el monorriel que conecta al hotel con Magic Kingdom y los dos hoteles antes mencionados.

El Front Desk🛎 está en la planta baja pero el área de servicios se concentra en el cuarto piso, llamado Grand Canyon Concourse. Allí se ubican Chef Mickey junto a otras opciones de restaurantes, la parada del monorriel 🚝 y un completo paseo de compras.

La disposición de las habitaciones hacia el interior de la torre remite a una colmena de abejas con balcones mirando a Grand Canyon Concourse.

El su cuarto piso funciona también como spot para ver los fuegos artificiales que cierran la actividad de Magic Kingdom cada noche. Durante los fuegos, se reproduce la música del show totalmente sincronizada.

La pileta principal se encuentra entre ambas torres y el lago Bay Lake, a su lado un bar y la zona de actividades recreativas. Existe una segunda pileta tranquila pegada al lago.

Lujo moderno y futurista. El Contemporary se destaca por sus líneas rectas, sus colores predominantemente claros y su estética minimalista de lujo.

Piscinas:

El área de piscinas 🏊‍♂️  se integra con pileta principal, una pileta secundaria o tranquila, una Water Play área para niños, jacuzzi, zona de playa con arenas blancas y un bar exterior.

La piscina principal se llama The Feature Pool y cuenta con un tobogán deslizante de 5 metros de altura.

La secundaria o “tranquila” está ubicada muy cerca, pegada y con espectaculares vistas al enorme lago Bay Lake.

Además, encontrarán un jacuzzi de uso libre, una pileta para niños y una “water play” área de tono futurista. 

Junto a las piletas existe un área de playa 🏖con arenas blancas y varias opciones recreativas como mesa de ping pong o voley.  Toda la zona se ubica en el área de adyacente a la Marina del hotel.

Para bocadillos en las horas de pileta, podrán utilizar un bar🍹 llamado “The Sand Bar” que vende tragos, bebidas, pequeños platos y snacks.

Restaurantes:

La variedad de restaurantes es amplia: un buffet con personajes, un restaurante signature de terraza con vistas a Magic Kingdom, otras opciones de mesa más casuales y un quick service de buen nivel. 

Chef Mickey es uno de los más populares buffet con personajes: ubicado en el cuarto piso tiene a Mickey, Minnie, Goofy y Donald como protagonistas vestidos de chef. Un clásico para desayuno, brunch o cena.

California Grill es el restaurante signature🥂, se ubica en el último piso de Contemporary Tower y concede vistas francas al show final de Magic Kigndom. A la carta, cocina fina que consume doble crédito del plan de comidas Disney. Abierto sólo durante la cena.

The Wave es la alternativa de restaurante de mesa más “normal” sin el bullicio de Chef Mickey ni el costo de California Grill. Relativamente fácil conseguir reservar allí, se ubica en el primer piso y sirve desayuno, almuerzo y cena.

El restaurante de servicio🍔 rápido principal es «Contempo Cafe» de buen tamaño y variabilidad. Abierto en desayuno, almuerzo y cena. Consume créditos quick del Dining Plan. El horario de apertura es 6 am y cierra en fases hasta las 12am. Un mostrador llamado «Contemporary Grounds» agrega opciones de cafetería ☕️y snacks.

El servicio de habitación es con menú completo y buena variedad.

El Monorriel amplía la oferta permitiendo visitar fácilmente Polynesian Resort y Grand Floridian Resort & Spa con todos sus restaurantes.

Localización y Transporte

El monorriel es marca registrada en el hotel y medio de transporte directo a Magic Kingdom🏰, parque que se ubica a una sola parada de distancia tomando el «Resort Monorail».

Podrán llegar a Epcot🌐 realizando un trasbordo en el Ticket and Transportation Center y luego desde allí hacia aquel parque a través del «Express Monorail».

El Resort Monorriel🚝 también llega a los otros dos hoteles que comparten ese medio de transporte (Grand Floridian y Polynesian).

Los restantes parques temáticos y Disney Springs son conectados por bus🚌.

Es posible también tomar un barco🛥 hacia Magic Kingdom.

El Bus suele ser compartido con el Polynesian, Grand Floridian o el Wilderness Lodge lo que hace inconvenientes y tedioso algunos viajes.

Habitaciones y Suites

Las habitaciones standard del Contemporary son de las más grandes en todo Walt Disney World, con casi 37 metros cuadrados de superficie.

En su mayoría ofrecen capacidad hasta 5 huéspedes, con dos camas queen y una cama individual que se transforma en sofá durante el día. También hay habitaciones con una cama King y una cama individual donde duermen hasta 3 en total.

En los pisos superiores, las habitaciones tienen balcón completo, en planta baja el patio es compartido con los vecinos.

Casi Todas las habitaciones del hotel son exactamente iguales. Las diferencias tarifarias se apoyan sólo en cuestiones de vistas o geográficas (torre en que se ubican y vistas a Magic Kingdom)

En la torre Garden Wing pueden: standard, garden view y deluxe (de estas hay sólo 3 y hospedan hasta 4 personas). Estas habitaciones son relativamente económicas comparadas con los otros hoteles del monorriel y las ubicadas en el edificio principal.

En The Contemporary Tower se dividen entre By Lake View y Theme Park View. La vista Theme Park es una de las más maravillosas vistas de todos los hoteles Disney.

En ambas torres existen numerosas variantes «Club Level» incluidas suites de uno y dos dormitorios. En el Club Level se ofrece gratuitamente desayuno continental de 7 a 10,30 am, refrescos, te, dulces y snacks de 11,30am a 4pm, vino, cerveza, selección de quesos y otras entradas elaboradas desde las 5 a las 7pm y Licores y postres desde las 8 a las 10pm.

Las habitaciones reflejan la ambientación futurista, lujosa, clara y minimalista del hotel. El piso es de alfombra y las camas son dos queen (160 cm de ancho).

Encontrarán un elegante escritorio de vidrio y aluminio, cómodas y mesas de luz rematadas en mármol, y un sofá cama que provee la quinta plaza a la habitación.

Mejores Habitaciones:

Para determinar las mejores habitaciones del hotel, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo:

  • Las habitaciones Garden Wing son notablemente menos costosas y una gran opción si piensan pasar poco tiempo en el hotel pero quieren aprovechar sus ventajas y ubicación.
  • En la gran mayoría de los casos no es conveniente pagar el costo adicional de las “vistas” que ofrecen los distintos hoteles de Walt Disney World para sus habitaciones.
  • En el Contemporary está una de las pocas excepciones: si pueden pagarla, la vista a Magic Kingdom es una de las que vale la pena considerar al elegir habitación. Su costo es elevado.
  • Las habitaciones de los pisos inferiores pueden ser más ruidosas por su cercanía a Chef Mickey y el Grand Canyon Concourse.

Actividades especiales

El Healt Club se llama “Olympiad Fitness”. Cuenta con spa💅🏻 con sauna y se ofrecen masajes terapéuticos, cuidados de la piel y tratamientos corporales. Abierto de 6,30am a 7pm.

Community Hall se ubica cercano a la entrada de Bay Lake Tower, allí pueden jugar ping pong, metegol, videojuegos o participar en actividades especiales.

El hotel cuenta con una playa de arenas blancas para disfrutar, con cancha de voley playa incluida. Cerca de la zona de la playa se dispone un área de camping con cuatro parrillas y mesas al aire libre.

La Marina funciona generalmente desde las 9 o 10 am hasta las 5pm, allí pueden contratarse distintos tipos de embarcaciones🚤 para surcar el lago Bay Lake y Seven Seas Lagoon. Se ofrecen excursiones de pesca para grandes y niños desde la marina. Las excursiones duran aproximadamente dos horas e incluyen la provisión del equipo.

También se alquilan bicicletas de distintos formatos. También se ofrecen clases regulares gratuitas de yoga.

Los cruceros especiales para ver los fuegos de Magic Kingdom desde el agua son tan costosos como inolvidables.

Lo Mejor y Lo Peor

Lo mejor:

  • La distancia a Magic Kingdom con la opción de llegar caminando.
  • El icónico monorriel a un paso de distancia. Además multiplica opciones de restaurante.
  • Chef Mickey como restaurante con personajes y California Grill como restaurante de lujo.
  • Las actividades acuáticas aprovechando el lago.
  • El precio relativamente bajo de las habitaciones South Garden View.
  • La amplitud de sus habitaciones standard.
  • La única vista a Magic Kingdom y las diversas formas en que esto es aprovechado por el hotel.
  • Grand Canyon Concourse, un verdadero centro comercial dentro del hotel.

Lo peor:

  • El transporte por Bus por ser compartido, en especial a Animal Kingdom por su duración total.
  • El bajo atractivo para los niños desde el punto de vista de la ambientación.
  • El área de pileta sin grandes distintivos.
  • El precio de las habitaciones ubicadas en The Contemporary Tower.

 TIP MÁGICO

El monorriel ingresa literalmente al lobby del hotel y en pocos minutos los deposita en cualquiera de los otros dos hoteles que comparten ese medio de transporte. En la práctica esto implica multiplicar por tres la oferta de restaurantes. Por ejemplo para comer con personajes pueden ir a Chef Mickey pero también a Ohana en el Polynesian y a 1900 Park Fare en el Grand Floridian.



 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos: Magic Kingdom, Contemporary y Polynesian Resort  Parque Disney mas Lejano: Animal Kingdom  Rango de Precio: U$S 660 a U$S 905 (Standard)- U$S 1050 a U$S 1600 (Standard Club Level Edificio Principal)  Capacidad Maxima Habitaciones: 5 en habitaciones Standard  Patio de comidas: Un Quick Service, Un Buffet con Personajes, 3 Restaurantes Signatures, Un salón de Te y dos Baras exteriores  Promociones: Habituales  Fortalezas: Lujo, Monorriel, Restaurantes, Tamaño de sus habitaciones  Debilidades: Precio, Atractivo para los niños  Link Disney: Contemporary Resort  Link Universal: Portofino Bay Resort  Link Afuera: Four Seasons Resort Orlando  Si pueden pagar más: Elijan un Club Level del mismo Grand Floridian  Si deben pagar menos: Boardwalk Inn  Excelente para: Amantes del lujo clásico  Debieran elegir otro: Si el precio es factor

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al Grand Floridian Resort & Spa,  en cinco aspectos: diseño, piscinas y recreación, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

El más nuevo de los lujosos tres “Hoteles del Monorriel🚝 se conecta con Magic Kingdom y los hoteles Contemporary y Polynesian a través ese fabuloso e icónico medio de transporte.

Construido a orillas del lago Seven Seas e inspirado en dos famosos hoteles costeros de USA, el complejo es imponente con una marcada temática victoriana de techos rojos a dos aguas, paredes blancas de maderas blancas, torres que rematan en cúpulas también rojas de ocho lados e imponentes playas de arena fina con vista directa a los fuegos de Magic Kingdom.

El edificio principal del hotel tiene cuatro pisos de altura, enormes candelabros, piso de mármol italiano y techo de cristal de estilo Art Nevau. Las escaleras son imponentes, una banda de varios músicos toca en vivo desde uno de los balcones, encontrarán juguetes antiguos, un piano de cola y otras antigüedades completando la majestuosa escenografía.

Allí se ubica el área de servicios, con su Lobby, el gift shops y otros locales comerciales, la estación del monorriel, un salón de belleza con peluquería incluida, varios de sus restaurantes y hasta un el salón de té.

En la planta baja funciona el lobby y front desk🛎 y dos restaurantes table service. El hotel cuenta con dos piletas, una principal y una (enorme) pileta tranquila, además de una Play Water área inspirada en Alicia en el país de las Maravillas.

Para compras, el hotel se muestra en los distintos pisos de su edificio principal como un verdadero centro comercial. En esos pisos superiores se ubica la parada del monorriel.

Cinco edificios secundarios o exteriores complementan al edificio principal: Big Pine Key, Boca Chica, Conch Key y Sugarloaf se ordenan alrededor de la pileta tranquila. Sago Kay se ubica junto a la marina del Hotel. La Villa de Lujo «hermana» se posiciona del lado opuesto a la pileta principal. Todos muestran una arquitectura similar a la del edificio principal, con techos rojos y estilo victoriano.

Elegancia victoriana, Jazz, Magic Kingdom, monorriel y playa definen al Grand Floridian Resort & Spa.

Piscinas:

El área de piscinas 🏊‍♂️  se integra con pileta principal, una piscina principal y de la más grande una pileta secundaria de Disney World, jacuzzi, pileta para niños y una elaborada Play Water área.

La principal llamada «Beach Pool» en el centro de la playa que mira al lago “Seven Seas”, cuenta con tobogán de 55 metros de longitud, cascadas que simulan un manantial natural e ingreso estilo playa «Zero Entry». 

Se destaca un elaborado water play área con la temática de Alicia en el País de las Maravillas, quizá de los mejores de Disney World y gran oportunidad fotográfica.

La piscina secundaria o “tranquila” fue recientemente remodelada, tiene entrada “Zero Entry” y es de enorme tamaño. Junto a ella, para bocadillos en las horas de pileta, podrán utilizar un bar llamado “Courtyard Pool Bar” que vende tragos🍹, bebidas, pequeños platos y snacks.

Restaurantes:

La oferta de restaurantes es muy completa y popular: un buffet con princesas, un salón de Té, tres restaurantes signature, otras opciones de mesa más casuales y un quick service de buena calidad. Además, la opción de ampliar la oferta en otros hoteles conectados por el monorriel.

1900 Park Fare es uno de los más populares buffet con personajes protagonizados por dos elencos diferentes: en el desayuno Alicia, Sombrero Loco y Pooh ganan la escena, por la noche Cenicienta, el príncipe, las hermanastras y su madrastra divierten a las pequeñas aspirantes a princesas.

Garden View Tea Room es el salón de té☕️ donde se puede desayunar o merendar con estilo británico admirando jardines y piletas del hotel. Allí se desarrolla también una experiencia que convierte a las niñas en princesas👸 y culmina con un encuentro con una princesa: Disney Perfectly Princess Tea.

Citricos y Narcoossee´s (este último ubicado en la zona de La Marina, con vista al lago y Magic Kingdom) son los dos restaurantes signature. A la carta, cocina fina que consumen doble crédito del plan de comidas Disney. Abiertos durante la cena.

Victroria & Albert es el más lujoso restaurante de todo Walt Disney World, multipremiado y con experiencias especiales como comer en la Sala Queen Victoria o en «La Mesa del Chef», el restaurante no admite planes de comidas Disney y requiere código de etiqueta a los comensales.

Grand Floridian Cafe es la alternativa Table Service más “normal” sin el bullicio de 1900 Park Fare ni el costo de Citricos. Relativamente fácil de obtener una mesa sin reserva previa.

El Quick Service principal es Gasparilla Island Grill con un moderno sistema de pantallas para ordenar. Abierto en desayuno, almuerzo y cena. Consume créditos quick del Dining Plan. El horario de apertura es 6 am y cierra en fases hasta las 12am

Beaches Pool Bar & Grill completa la oferta junto a la pileta del hotel, ofreciendo snacks, tragos y algunos platos sencillos en un espacio abierto pero con un techo tipo glorieta que brinda protección de lluvia y sombra.

El Monorriel amplía la oferta permitiendo visitar fácilmente Polynesian Resort y Contemporary Resort & Spa con todos sus restaurantes.

Localización y Transporte

El monorriel es marca registrada en el hotel y medio de transporte directo a Magic Kingdom🏰, parque que se ubica a una sola parada de distancia tomando el «Resort Monorail».

Podrán llegar a Epcot🌐 realizando un trasbordo en el Ticket and Transportation Center y luego desde allí hacia aquel parque a través del «Express Monorail».

El Resort Monorriel🚝 también llega a los otros dos hoteles que comparten ese medio de transporte (Contemporary y Polynesian).

La opción de viajar en barco 🛥(gold flag/bandera dorada) también está disponible para llegar a Magic Kingdom, Polynesian y el Ticket & Transportation Center (y de allí a Epcot en Monorriel).

Los restantes parques temáticos y Disney Springs son conectados por bus🚌.

El Bus suele ser compartido con el Polynesian, Contemporary o el Wilderness Lodge lo que hace inconvenientes y tedioso algunos viajes.

Habitaciones y Suites

Las habitaciones standard del Grand Floridian son de las más grandes en todo Walt Disney World, con casi 41 metros cuadrados de superficie.

En su mayoría ofrecen capacidad hasta 5 huéspedes, con dos camas queen y una cama individual que se transforma en sofá durante el día. También hay habitaciones con una cama King y una cama individual donde duermen hasta 3 en total.

Casi Todas las habitaciones del hotel son exactamente iguales. Las diferencias tarifarias se apoyan sólo en cuestiones geográficas (edificio donde se ubican), de vistas o servicios (según sean o no Club Level).

En el edificio principal sólo existen habitaciones «Club Level» con opciones en habitación standard, King de lujo, vista al parque temático.

En los edificios exteriores encontrarán habitaciones con vista a los jardines, con vista a la laguna o con vista a Magic Kingdom. También existen opciones Club Level en los edificios externos.

El hotel ofrece costosas suites de uno o dos dormitorios, siempre con Club Level, también distinguidas en base al edificio en el que se ubiquen.

En el Club Level se ofrece gratuitamente desayuno continental de 7 a 10,30 am, refrescos, te, dulces y snacks de 11,30am a 4pm, vino, cerveza, selección de quesos y otras entradas elaboradas desde las 5 a las 7pm y Licores y postres desde las 8 a las 10pm.

Las habitaciones fueron renovadas en su mobiliario y revestimientos en 2015. El piso es de alfombra y las camas son dos queen (160 cm de ancho), la quinta plaza se obtiene de un sillón cama.

Encontrarán un elegante escritorio de madera y mármol, luminarias elaboradas, cómodas y mesas de luz también rematadas en mármol, todo en ambiente victoriano.

El antebaño cuenta con piso de madera, con dos lavatorios en mesada de marmol y espacio de guardado, el baño es con bañera. En los pisos superiores, las habitaciones tienen balcón completo, en planta baja el patio es compartido con los vecinos.

Mejores Habitaciones:

Para determinar las mejores habitaciones del hotel, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo:

  • Las mejores habitaciones en cuanto a cercanía a la zona de servicios son las del edificio principal, sin embargo, todas ellas son Club Level lo que implica un gran sobrecosto.
  • El edificio Big Pine Key es el más cercano al área de piletas en sus dos sectores.
  • Sago Key es el edificio exterior más tranquilo, cercano al edifici principal aunque también el más lejano a las piletas.
  • Conch Key y Boca Keaton Key son más lejanos aunque ubicados sobre la playa.
  • Conch Key entrega las mejores vistas a la laguna, seguidas por las ubicadas en los edificios Boca Chica (aquí están la mayoría con vista a Magic Kingdom) y Big Pine Key
  • Sugar Loaf Key es un edificio externo que sólo cuenta con habitaciones Club Level, se ubica cerca de la marina y muy cerca del edificio principal. Si quieren aprovechar este servicio de conserjería, el costo será inferior aquí que en el edificio principal.

Actividades especiales

El hotel también ofrece actividades recreativas apoyadas esencialmente en su Marina y el lago adyacente.Al realizar el check in recibirán un folleto con las actividades programadas para esa semana.

El hotel ofrece un Spa llamado «Senses SPA» y un gimnasio. Ambos ubicados junto al edificio de la villa de lujo. También cancha de baloncesto🏀, voley🏐 playa y tenis🎾.

La estrella son los paseos en barco, alquiler de botes motorizados. La mayoría de estas actividades tienen costo adicional

Se ofrecen también servicios de cuidado de niños

La Marina funciona generalmente desde las 9 o 10 am hasta las 5pm, allí pueden contratarse distintos tipos de embarcaciones🚤 para surcar  Seven Seas Lagoon. Se ofrecen excursiones de pesca para grandes y niños desde la marina. Las excursiones duran aproximadamente dos horas e incluyen la provisión del equipo.

También se alquilan bicicletas de distintos formatos. También se ofrecen clases regulares gratuitas de yoga.

Los cruceros especiales para ver los fuegos de Magic Kingdom desde el agua son tan costosos como inolvidables. También se ofrecen «cruceros pirata» para niños de 4 a 12 años.

Cada noche podrán admirar Electric Water Pageant, el desfile de 14 carrozas acuáticas e iluminadas que atraviesa Seven Seas Lagoon

Lo Mejor y Lo Peor

Lo mejor:

  • El icónico monorriel a un paso de distancia. Además multiplica opciones de restaurante.
  • La enorme oferta de restaurantes de todos los niveles y calidades.
  • Las actividades acuáticas aprovechando el lago.
  • La amplitud de sus habitaciones standard.
  • La única vista a Magic Kingdom y las diversas formas en que esto es aprovechado por el hotel.

Lo peor:

  • El transporte por Bus por ser compartido, en especial a Animal Kingdom por su duración total.
  • El bajo atractivo para los niños desde el punto de vista de la ambientación.
  • El precio de sus habitaciones, especialmente las ubicadas en su edificio principal.

 TIP MÁGICO

Aunque no paguen una habitación con vista a Magic Kingdom, cada noche podrán buscar un spot en el hotel para ver Happily Ever After. La mejor zona es en el muelle de la Marina del Hotel.



 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos: Magic Kingdom, Grand Floridian Resort & Spa, Ticket & Transportation Center  Parque Disney mas Lejano: Animal Kingdom  Rango de Precio: U$S 550 a U$S 860 en standard  Capacidad Maxima Habitaciones: 5 en habitaciones Standard  Patio de comidas: Un Quick Service, Un Buffet con Personajes, 1 Restaurante a la Carta, 1 Cena Show, Un bar único y varias barras exteriores  Promociones: Habituales  Fortalezas: Atractivo para los niños, ambientación, pileta principal, restaurantes y bares  Debilidades: Transporte por Bus, sin Gimnasio, costo  Link Disney: Animal Kingdom Lodge (por el atractivo para niños)  Link Universal: Royal Pacific Resort  Link Afuera: Margaritaville Resort  Si pueden pagar más: Elijan un Club Level del mismo Polynesian  Si deben pagar menos: Disney´s Caribbean Beach Resort  Excelente para: Familias con niños y presupuesto generoso  Debieran elegir otro: Si el precio es factor

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al Disney Polynesian Village Resort,  en cinco aspectos: diseño, piscinas y recreación, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

Uno de los tres “Hoteles del Monorriel🚝 y uno de los dos hoteles originales de Walt Disney World, se conecta con Magic Kingdom y los hoteles Contemporary y Grand Floridian a través ese fabuloso e icónico medio de transporte.

Construido a orillas del lago Seven Seas e inspirado en el espíritu del Pacífico Sur🗿 revive la cultura de esa zona del planeta con abundante vegetación, cascadas, fogatas, camisas floreadas, sonidos de guitarras ukelele y collares de flores como bienvenida.

Diagramado en torno a un edificio principal, llamado “Great Ceremonial House”,  las habitaciones se ubican en once pequeños edificios secundarios funcionan como archipiélagos alrededor de la isla central.

Great Ceremonial House fue re-imaginado en 2015, cuenta con tres plantas y techo vidriado, deslumbra con sus luminarias fabricadas con rattan con algunas de ellas simulando ser enormes boyas de pesca de colores enredadas en redes de pescadores. El área de servicios es compartida con la Villa de Lujo que también integra el complejo.

En su centro, una pequeña estructura concentra cascadas, plantas exóticas y la estatua tiki que simboliza al hotel. A su alrededor se ubican cómodos sillones con estructuras de caña y almohadones floreados  en tonos rojos, amarillos y anaranjados.

Se concentra allí lobby y front desk🛎, gift shops y locales comerciales, la estación del monorriel y  la mayoría de los restaurantes. Anexa del lado exterior encontrarán la zona principal de piletas.

El atractivo para los niños es muy alto. Antorchas, cascadas, estanques repletos de peces exóticos, esculturas tiki, vegetación exuberante, arenas blancas y hasta un  volcán en la pileta integran la escena exótica que invita a la aventura.

Piscinas:

La piscina🏊‍♂️ principal del Polynesian se denomina “Lava Pool”, ubicada adyacente a las playas de arenas blancas del Seven Seas Lagoon.

Un volcán🌋 gigante de 12 metros de altura en permanente erupción, una cascada y un enorme tobogán acuático de 43 metros de serpenteante recorrido la posicionan entre las mejores de Walt Disney World y gran atractivo para niños. El lado adyacente a la playa de la pileta es zero entry, es decir sin profundidad inicial.

Tiki Kiki´s Splash Pool🗿💦 es el área de juegos con agua para niños, repleta de estructuras de caña sobre enormes rocas, puentes colgantes, estatuas tiki y con un pequeño tobogán de agua. De las mejores de Walt Disney World.

La barra exterior🍹 del popular «Trader´s Sam» (ver abajo) se ubica junto a la pileta y otra barra bar junto al volcán.

Entre los edificios Hawaii, Samoa, Niue, Rarotanga y Tokelau se ubica la pileta tranquila del hotel, no demasiado grande y sin tematización. Junto a ella se ubica un bar & grill llamado Oasis.

Restaurantes:

Polynesian tiene varias opciones atractivas en su oferta de restaurantes.

O´hana es su table service más popular, con desayuno buffet de personajes por la mañana con Mickey, Lilo & Stich y un original servicio Family Style de distintas carnes asadas por la noche.

Un segundo table service es Kona con comida americana y asiática (en especial sushi🍣), abierto en desayuno, almuerzo y cena.

El casillero signature es llenado por una cena show llamada “Spirit of Aloha”, cocina gourmet de la Polinesia junto a una celebración Luau Hawaiana. Consume doble crédito table service del Disney Dining Plan.

El restaurante de servicio rápido🍔 es Captain Cook, renovado en 2014, construye un ambiente muy agradable para desayunar, almorzar o cenar rápido. Ofrece algunos platos y snacks únicos a tono con el tema del hotel.

Trader Sam´s Grog Grotto es un bar tiki tropical🗿🍹 estrenado en 2015 que replica una popular locación de Disneyland. Un ambiente pequeño y oscuro iluminado por faroles y con paisajes de la Polinesia asomando en las ventanas. Su nivel de ambientación es sorprendente. Verán innumerables artefactos, figuras, tesoros, cuadros relacionados y todo tipo de referencias a las islas del pacífico además de efectos especiales divertidos que se suceden.

Además encontrarán tres bares exteriores: una en la pileta secundaria y dos en la principal. Y un lounge interior en el lobby. Un pequeño puesto localizado apenas salen del lobby se especializa en el legendario helado de piña🍦, Dole Whip.

El Monorriel amplía la oferta permitiendo visitar fácilmente Polynesian Resort y Contemporary Resort & Spa con todos sus restaurantes.

Localización y Transporte

El monorriel es marca registrada en el hotel y medio de transporte directo a Magic Kingdom🏰, parque que se ubica a una sola parada de distancia tomando el «Resort Monorail».

El Ticket and Transportation Center (ubicado junto al estacionamiento de Magic Kingdom) es accesible vía pie o también por monorriel. Desde allí podrán  llegar a Epcot🌐 tomando el «Express Monorail».

El Resort Monorriel🚝 también llega a los otros dos hoteles que comparten ese medio de transporte (Grand Floridian y Contemporary). El Grand Floridian también es accesible a pie.

La opción de viajar en barco 🛥(gold flag/bandera dorada) también está disponible para llegar a Magic Kingdom, Grand Floridian y el Ticket & Transportation Center (y de allí a Epcot en Monorriel).

Los restantes parques temáticos y Disney Springs son conectados por bus🚌.

El Bus suele ser compartido con el Grand Floridian, Contemporary o el Wilderness Lodge lo que hace inconvenientes y tedioso algunos viajes.

Habitaciones y Suites

Las habitaciones standard del Polynesian son de las más grandes en todo Walt Disney World, con casi 39 metros cuadrados de superficie.

En su mayoría ofrecen capacidad hasta 5 huéspedes, con dos camas queen y una cama individual que se transforma en sofá durante el día. También hay habitaciones con una cama King y una cama individual donde duermen hasta 3 en total.

Casi todas las habitaciones del hotel son exactamente iguales. Las diferencias tarifarias se apoyan sólo en cuestiones de vistas: standard (vista al jardín, estacionamiento o monorriel), vista a la piscina o a la marina, vista a la laguna y vista a Magic Kingdom. 

Además, existen opciones Club Level, con diferentes vistas en las habitaciones y agregando una variante de suite de 1 dormitorio con capacidad máxima también de 5 huéspedes

En el Club Level se ofrece gratuitamente desayuno continental de 7 a 10,30 am, refrescos, te, dulces y snacks de 11,30am a 4pm, vino, cerveza, selección de quesos y otras entradas elaboradas desde las 5 a las 7pm y Licores y postres desde las 8 a las 10pm.

Las habitaciones fueron renovadas en su mobiliario y revestimientos en 2015. El piso es de alfombra y las camas son dos queen (160 cm de ancho), la quinta plaza se obtiene de un sillón cama.

Encontrarán un elegante escritorio de madera y mármol, luminarias elaboradas, cómodas y mesas de luz también rematadas en mármol, todo en ambiente victoriano.

El antebaño cuenta con piso de madera, con dos lavatorios en mesada de marmol y espacio de guardado, el baño es con bañera. En los pisos superiores, las habitaciones tienen balcón completo, en planta baja el patio es compartido con los vecinos.

Mejores Habitaciones:

Para determinar las mejores habitaciones del hotel, habrá que definir previamente cuál es el factor más importante para cada grupo:

  • Entre las de los edificios exteriores las del Conch Key entregan las mejores vistas a la laguna, seguidas por las ubicadas en los edificios Boca Chica (aquí están la mayoría con vista a Magic Kingdom) y Big Pine Key
  • El edificio Big Pine Key es el más cercano al área de piletas en sus dos sectores
  • Sago Key es el edificio exterior más tranquilo aunque también el más lejano a las piletas.
  • Sugar Loaf Key es un edificio externo que sólo cuenta con habitaciones Club Level, se ubica cerca de la marina y muy cerca del edificio principal
  • La vista al parque temático es costosa, pero también única. Si el presupuesto no es una preocupación, pueden considerarla.

Actividades especiales

El hotel también ofrece actividades recreativas apoyadas esencialmente en su Marina y el lago adyacente.Al realizar el check in recibirán un folleto con las actividades programadas para esa semana.

El hotel no cuenta con gimnasio, quienes necesiten utilizar este tipo de instalación deberán caminar hasta el Grand Floridian. 

La estrella son los paseos en barco, alquiler de botes motorizados. La mayoría de estas actividades tienen costo adicional

Se ofrecen también servicios de cuidado de niños

La Marina funciona generalmente desde las 9 o 10 am hasta las 5pm, allí pueden contratarse distintos tipos de embarcaciones🚤 para surcar  Seven Seas Lagoon. Se ofrecen excursiones de pesca para grandes y niños desde la marina. Las excursiones duran aproximadamente dos horas e incluyen la provisión del equipo.

Los cruceros especiales para ver los fuegos de Magic Kingdom desde el agua son tan costosos como inolvidables. También se ofrecen «cruceros pirata» para niños de 4 a 12 años.

Cada noche podrán admirar Electric Water Pageant, el desfile de 14 carrozas acuáticas e iluminadas que atraviesa Seven Seas Lagoon

Lo Mejor y Lo Peor

Lo mejor:

  • El atractivo para los niños, de los más altos entre los hoteles de lujo.
  • El icónico monorriel a un paso de distancia. Además multiplica opciones de restaurantes.
  • Su pileta principal y área de juegos para niños
  • Las actividades acuáticas aprovechando el lago.
  • La amplitud de sus habitaciones standard.
  • La única vista a Magic Kingdom y las diversas formas en que esto es aprovechado por el hotel.
  • Trader´s Sam, un bar único en su tipo.

Lo peor:

  • El transporte por Bus por ser compartido, en especial a Animal Kingdom por su duración total.
  • El precio de sus habitaciones.
  • El diagrama un tanto caótico de los distintos sectores del hotel debido a la gran cantidad de edificios que lo componen.
  • La falta de gimnasio propio.

 TIP MÁGICO

El resort tiene una hermosa playa de arenas blancas que se convierte en un spot espectacular para ver el show final de fuegos artificiales de Magic Kingdom. Otra opción, para verlos sentados disfrutando un trago hawaiano, es la terraza exterior de Tradrer´s Sam. En cualquier caso, no dejen el hotel sin vivir la experiencia.


    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com