ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Hoteles Disney de Lujo

Ofrecen los restaurantes más populares – incluyendo comidas con personajes-, sus piletas son asombrosas no sólo con toboganes sino con tubos deslizantes, su temática es diversa y va desde un lujo clásico a un lujo minimalista, desde el Africa a la Polinesia, desde el Lejano Oeste a la era Victoriana.

Conozcan la categoría más alta de Hoteles Disney

 

PANORAMA

A diferencia de lo que sucede en las categorías inferiores, los hoteles Disney de Lujo o «Deluxe» difieren notoriamente entre sí.

Cuando un viajero elige una categoría de hotel Disney económica o moderada, encontrará pequeños matices de hotel en hotel, pero su experiencia final será similar. La uniformidad en esas categorías es mayor.

Al contrario, al comparar hoteles de lujo entre sí, encontrarán que los precios son muy diferentes, las habitaciones son de tamaños muy distintos, el atractivo para niños va desde un extremo al otro, el transporte cambia de naturaleza y así con casi todos los rubros analizables.

Se trata de ocho hoteles lujosos: Contemporary Resort, Polynesian Resort, Grand Floridian Resort & Spa, Wilderness Lodge, Beach Club Resort, Yacht Club Resort, Boardwalk Inn y Animal Kingdom Lodge.

Es la categoría con la mayor cantidad de hoteles pero al mismo tiempo la que cuenta con menor cantidad de habitaciones y capacidad total. Son hoteles relativamente pequeños.

El Contemporary, Grand Floridian y Polynesian se agrupan como los “Hoteles del Monorriel” ya que justamente ese medio de transporte marca registrada del viejo Walt los conecta entre sí, con Magic Kingdom y con Epcot (en este último caso mediante transbordo). Aquellos tres y el Wilderness Lodge constituyen además Hoteles de Magic Kingdom por estar muy próximos a ese parque.

Boardwalk, Yacht Club y Beach Club son los «Hoteles de Epcot» y conectados por agua, se ubican a pocos minutos a pie entre sí y también a poca distancia de Epcot, si no hay muchas ganas de caminar, el servicio de bote permite llegar rápidamente a otro hotel del área, al parque del mañana y a Hollywood Studios.

Animal Kingdom Lodge arma solito un tercer grupo ubicado cerca de Animal Kingdom y conectado por bus al resto del mundo mágico.

CARACTERISTICAS COMUNES

Las notas comunes son menos que en otras categoría pero pueden extraerse, intentamos resumirlas en 6 aspectos: diseño, servicios comunes, piletas, restaurantes, habitaciones y transporte.

Al final de esta misma sección podrán ir aún más profundo ingresando a cada uno de ellos para ver sus características particulares, sus fortalezas, debilidades y una descripción específica resumida.

También tendrán las clásicas valijitas de viajeromagico.com como calificación global

Diseño

Al contrario de las categorías inferiores, los DeLuxe son más compactos en su diseño. En ningún caso superan las 1000 habitaciones con un promedio en torno a las 700 plazas.

Esto ayuda a que el huésped se sienta más contenido, en un espacio más exclusivo y compacto.

La arquitectura, la calidad de los materiales y el diseño alcanzan aquí otro nivel de lujo y capacidad de deslumbrar.

Sus lobby son “de diseño”, generalmente se constituyen en iconografía de cada hotel y algunos de ellos merecen ser visitados hasta por quienes no se hospedan allí.

Con excepción del Animal Kingom Lodge y el Boardwalk todos tienen playa propia y marina con actividades acuáticas incluidas.

En general, no existe el problema de la lejanía entre una habitación y el área de servicios como sí sucede en las categorías inferiores.

El nivel de detalle y ambientación es extraordinario. La temática es envolvente y el entorno es asombroso, a veces algo extravagante.

Servicios Comunes

En cuanto  a las áreas comunes todos los Deluxe cuentan con piletas temáticas, piletas secundarias tranquilas, piletas para niños, jacuzzi, varios restaurantes table service, patio de comidas quick service, barra Lounge, club level, paseo de compras y servicios de lavandería a pedido o en máquinas autoservice.

En el lobby puede hacerse el Check In normal, concluir el On Line Check In, adquirirse tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes del hotel o del resto de Walt Disney World, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Disney, está garantizado para las 3pm. Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario garantizado de las 3pm para recibir los tickets (si hubieran contratado un paquete que los incluya), las Magic Bands y la posibilidad de comenzar a usar su dining plan (si fuera el caso). Si todo está listo menos la habitación, no habrá problemas en dejar sus valijas con el servicio de equipaje para que luego sea enviado directamente a su habitación más tarde.

Ingresar antes dependerá de muchos factores aleatorios: cantidad de gente saliendo ese día, hora en que se retiraron de la que será la habitación asignada, cronograma del personal de limpieza para dejar la habitación lista, etc. Lo cierto es que si estuviera disponible, el personal no tendrá problemas en franquearles el acceso a la habitación más temprano.

El check Out es en todos los casos a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes.

El día del check out también podrán dejar el equipaje en el sector de bell services, usualmente junto al lobby, para retirarlas mas tarde, por ejemplo luego de pasar el día en el parque o haciendo compras finales.

En lugar de un único gift shop, los Deluxe ofrecen verdaderos paseos de compras con varios locales especializados tanto en Merchandising de Disney o en otros productos, suelen ofrecerse ítems especiales relativos a cada hotel. También venden insumos básicos para viajes, ítems para bebés y algunos remedios básicos para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Lavar la ropa puede conseguirse de dos maneras: a través de Valet Loundry con un costo adicional (alto) o en la lavandería que se ubica usualmente junto a una pileta tranquila y cuentan con máquinas de lavado y de secado.

Las opciones recreativas son superiores a las de hoteles Moderate, generalmente apoyadas en las playas que integran el diseño del hotel o su cercanía a alguno de los parques temáticos, con excursiones en crucero para cenar y ver Illuminations desde el barco, alquiler de distintos tipos de embarcaciones, campamentos nocturnos, canchas de tenis y otros deportes, pesca y bicicletas.

En determinados hoteles como el Animal Kingdom Lodge las actividades recreativas se multiplican aprovechando su tema particular.

Piletas

Las piletas de los De Lujo muestran mucha variación de hotel en hotel.

Los hoteles de Epcot se ubican un escalón más arriba en el rubro pileta: Beach Club y Yacht Club comparten un verdadero mini parque de agua con río perezoso y galeón pirata incluido, Boardwalk cuenta con la segunda mejor pileta de todo Disney de temática circense y una enorme cara de payaso como icono.

Las restantes piletas son también de muy buen nivel, con serpenteantes toboganes, tubos deslizantes, cascadas, playwaters asombrosos y varios Jacuzzi para disfrutar. La ambientación varía en grado y calidad de hotel en hotel.

Las piletas cuentan con guarda vidas, generalmente entre las 10 y 20 hs. aunque suelen abrir a las 7am y cerrar a las 22hs.

El agua es climatizada a 28 C°. Las toallas están disponibles en la pileta principal.

Restaurantes

Todos los Hoteles DeLuxe cuentan con al menos tres restaurantes Table Service.

En general uno y hasta dos de esos restaurantes es de la categoría “Signature”, es decir del más alto nivel en todo Walt Disney World.

En los hoteles del monorriel, en el Beach Club y en Boardwalk podrán comer con personajes. Yacht Club, Wilderness Lodge y Animal Kingdom Lodge no ofrecen comidas con personajes.

Al contrario de los Moderate que sólo abren sus Table Service para la cena, aquí podrán desayunar y almorzar también.

Todos los hoteles cuentan también con su patio de comidas counter service aunque a veces de un tamaño pequeño.

Los Quick Services inician sus servicios a las 6 am y hasta la medianoche, sirviendo desayuno, almuerzo y cena.

Los Mugs también pueden aprovecharse en estos Counter Service aunque en ocasiones se muestran desbordados en su capacidad.

En las fuentes de soda podrán elegir entre: Coca Cola, Sprite, Coca Zero, Sprite Zero, Diet Coke, Fanta Naranja, Powerade, Limonada Minute Maid, Te frío, Té caliente, Cocoa Caliente y Café. También pueden encontrar un dispenser de agua caliente y de crema para el café.

También en la zona de mesas del restaurante counter service, podrán encontrar en las mismas fuentes de soda o en mesas sobre la pared diversos condimentos y aderezos para consumir de forma gratuita como miel, mermeladas, manteca, mayonesa, Ketchup y mostaza.

En la zona interior de servicios también encontrarán una, dos y hasta tres barras o lounges donde pueden consumir tragos con alcohol y unas pocas opciones para comer.

El servicio de comida en la habitación es excelente, con un menú completo y variado.

Todos los restaurantes tanto Table Service como Quick Service de los hoteles Deluxe están incluidos en el Disney Dining Plan consumiendo créditos table o counter respectivamente. Los Table Service calificados como “signature” insumen dos créditos Table Service en lugar de uno.

Habitaciones

Las habitaciones de hoteles Deluxe tienen tamaño variable. Casi todos ofrecen además suites con capacidad que, según el hotel, van de 6 hasta 10 personas.

Las habitaciones standard generalmente tienen el tamaño suficiente para alojar a 5 huéspedes, con excepción del Animal Kingdom Lodge y el Wilderness Lodge cuyas sandard son más pequeñas que en el resto de los Deluxe y hospedan hasta 4 personas.

El tamaño difiere de hotel en hotel.

Las más grandes están en el Grand Floridian con casi 41m2 de superficie habitable, luego le siguen las del Polynesian con 37,5m2, en tercer lugar el Contemporary, Beach Club, Yacht Club y Boardwalk (en ese orden) ofrecen habitaciones entre los 34,5 y los 36,5m2. Todas ellas tienen capacidad para hasta 5 huéspedes.

Animal Kingdom Lodge y Wilderness Lodge ofrecen standard más pequeñas de 32m2 de superficie y capacidad hasta 4 personas.

Siempre se podrá adicionar una cuna donde puede dormir un menor de 3 años.

Las habitaciones para cuatro cuentan con 2 camas Queen, y las que permiten hasta 5 huéspedes incorporan un sofá que se transforma en la quinta plaza por la noche.

Siempre podrán solicitar una habitación con una sola cama King Size en lugar de dos camas Queen reduciéndose en dos plazas el máximo de capacidad en este caso.

Excepto por su tamaño, las habitaciones de todos los hoteles Deluxe son similares en comodidades, distribución y calidad de materiales, distinguiéndose entre una y otra esencialmente por su ambientación.

El espacio se divide en dos, con un sector inicial que contiene la zona de guardado, minifridge, cafetera a un lado y el antebaño y baño al otro. Luego la habitación propiamente dicha con las camas, el mueble con su televisor, el sillón, una mesa y dos sillas. Luego el balcón exterior que también cuenta con dos sillas y mesa.

La clasificación de las habitaciones se da por su vista, incorporándose además de las clásicas Garden View, Water Vies y Pool View algunas especiales como la Savannah View en Animal Kingdom Lodge, Woods View en Wilderness Lodge o Theme Park View en Contemporary y Polynesian.

Las habitaciones standard están equipadas con caja fuerte, plancha, minirefrigerador, Cafetera, TV tipo LED de 42 pulgadas con una buena variedad de canales de cable e Internet Wi Fi

Transporte/Ubicación

El transporte es uno de los puntos altos de la categoría, perfectamente complementado con la privilegiada ubicación de la mayoría de sus hoteles.

Las palmas se la llevan tres de los hoteles de Magic Kingdom, también conocidos como los hoteles del monorriel: Polynesian, Grand Floridian y Contemporary. A un paso de sus lobbys (o adentro mismo como en el caso del Contemporary) están las paradas desde las cuales los chicos fascinados subirán a este mítico sistema de transporte decidido por Walt Disney en persona.

El monorriel conecta a los hoteles entre sí y con Magic Kingdom, también con el Ticket and Transportation Center donde podrá hacerse un trasbordo al monorriel de Epcot.

Contemporary agrega como ventaja adicional la posibilidad de acceder caminando a Magic Kingdom, transitando unos pocos cientos de metros.

El Polynesian y el Grand Floridian ofrecen también transporte por bote a Magic Kingdom.

Wilderness Lodge es el cuarto hotel del área de Magic Kingdom, pero –sin monorriel- su servicio insignia es por agua, atravesando Seven Seas Lagoon hasta llegar al parque mágico. También cuenta con conexión por agua al Contemporary Resort.

Los restantes puntos de interés están conectados en estos cuatro hoteles a través del clásico servicio de bus de Disney, en muchos casos compartidos entre ellos antes de arribar al destino final.

Los tres hoteles de EPCOT aprovechan el transporte por agua para conectarse entre sí y con EPCOT y Hollywood Studios. Es posible llegar caminando a ambos parques, siendo el más cercano de los tres Boardwalk Inn.

Animal Kingdom Lodge está pegado al parque que lleva el mismo nombre y se conecta vía bus con el resto de los parques y Disney Springs.

Pros y Contras de la Categoría

Los Hoteles Deluxe son Excelente para:

Presupuestos generosos acostumbrados a amenidades especiales y servicios complementarios, quienes planeen pasar una buena parte de sus vacaciones en el hotel y se vean seducidos por restaurantes de primer nivel mundial y se vean seducidos por usar monorriel o barco para trasladarse dentro de Disney.

Puntualmente en hoteles de EPCOT aquellos que cuenten con Hopper o pase anual, no sea su primer viaje y piensen aprovechar la abundante oferta gastronómica de ese parque.

Puntualmente en hoteles del monorriel, aquellos que amen Magic Kingdom y piensen visitarlo en muchas ocasiones durante su estadía.

Los Hoteles Deluxe pueden causar decepción a:

Familias con niños muy pequeños quienes quizá se divertirán más en el Art of Animation que en el Grand Floridian. Quienes tengan planificado pasar solamente el mínimo tiempo indispensable en el hotel, no pretendan utilizar un restaurante de mesa en el mismo, no tengan especial interés en las amenidades especiales y prefieran direccionar el presupuesto a compras.

Antes de avanzar en el análisis uno por uno, pueden ver en el cuadro que sigue una comparación en los puntos más importantes contra las restantes categorías:

Hoteles Disney de Lujo vs Económicos y Moderados

Uno X Uno

Verán nuestra clásica calificación en valijitas calificando cada hotel de la categoría en una escala de 1 a 5 donde 1 sería malo, 2 regular, 3 bueno, 4 muy bueno y 5 excelente. Media valija más implica algo más de magia.

Tengan en cuenta que, para calificar, comparamos hoteles de la misma categoría entre sí: un 3 valijitas De Lujo no será peor que un 4 o 5 valijitas Moderado que puedan encontrar en otra sección sino que simplemente es peor que aquellos que obtienen menos calificación dentro de su misma categoría.

Hoteles Disney De Lujo
Puntuación Mágica

 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos: Animal Kingdom, Hoteles All Stars  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S380 a 820  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna para bebé) en habitaciones standard  Patio de comidas: Excelente (aunque pequeño) Counter Service, Muy bueno en Table Service, No ofrece comidas con personajes  Promociones: Habituales  Fortalezas: Animales, Actividades, Ambientación, Lobby, Precio  Debilidades: Sin habitaciones para 5, ubicación del hotel pegado a Animal Kingdom pero más lejos del resto.  Link Disney: Wilderness Lodge  Link Universal: Royal Pacific  Link Afuera: No hay un hotel similar afuera  Si pueden pagar más: No hay una opción similar por más valor. Polynesian si prescinden de lo particular del AK Lodge  Si deben pagar menos: Port Orleans Riverside  Excelente para: Amantes de los Animales  Debieran elegir otro: Si el tema no es de interés

Animal Kingdom Lodge es un hotel único en el mundo. Sus huéspedes vivirán una experiencia cruzada por la cultura y la naturaleza de Africa, con vistas inverosímiles a sabanas repletas de animales salvajes.

Enclavado en un complejo que también incluye una doble versión de Villa de Lujo el resort está ubicado en el edificio principal, llamado Jambo House pero comparte servicios y amenidades con otro edificio denominado Kidani Village.

En Jambo House conviven habitaciones y suites del hotel Deluxe con las villas y studios de la Villa Deluxe (Animal Kingdom Villas – Jambo House). Al contrario la más alejada Kidani Villas es totalmente ocupado por la Villa Deluxe (Animal Kingdom Villas – Kidani Villas) con studios y unidades de una, dos y tres habitaciones.

Los huéspedes de las tres variantes pueden utilizar indistintamente todos los servicios de ambos edificios, independientemente de a cuál de los tres hoteles pertenezca su habitación.

El hotel esta maravillosamente ambientado, entre los más logrados de todo Walt Disney World, y consigue trasladar a sus huéspedes al continente africano, específicamente al parque nacional Serengueti ubicado en Tanzania.

Para ello, utilizan la vegetación frondosa que aparece como protagonista en cuanto se cruza con el auto la guardia exterior.

Es el único Deluxe que no se ubica junto a un lago y por lo tanto no ofrece actividades acuáticas aunque las reemplaza con las oportunidades que brinda su fauna propia en las cuatro sabanas.

Las sabanas están 24 horas abiertas, por la noche la iluminación emula la de una luna llena continua. Los animales viven allí y parte de su alimentación es la propia vegetación mantenida por Disney. Muchas especies son nocturnas y pueden ser vistas en determinados horarios.

El edificio principal, Jambo House, distribuye las más de 1300 habitaciones (parte del hotel y parte de la Villa), de las cuales más de 1000 tienen vista a alguna de las sabanas.  Todas sus habitaciones que no estén en la planta baja tienen un balcón. Disney pensó este hotel para admirar a los animales.

Tres son las sabanas que bordean Jambo House, todas de enorme superficie.

La madera tallada, el arte africano, una iluminación particularmente tenue y las sabanas africanas con cientos de especies de animales, árboles y aves dan al hotel su perfil único.

Jambo House concentra la mayoría de los servicios con dos Restaurantes Table Service, un Quick Service, la zona de compras, la pileta principal con jacuzzi y lounge exterior.

Kidani ofrece un restaurante Table Service, una pileta con sector para niños y una barra exterior.

Lobby/Gift Shop:

En Jambo House se ubica el Lobby del Animal Kingdom Lodge.

Es uno de los más elaborados e impactantes de todo el mundo mágico. En su zona posterior la pared es un gran ventanal cóncavo que se estira a lo largo de los tres pisos que se elevan sobre el Front Desk. Esculturas de madera e innumerables piezas de arte africano se intercalan con sectores de estar.

Aunque el hotel tiene seis pisos, el lobby está en el tercero con dos subsuelos por debajo y sólo tres pisos elevados.

Esto ayuda a evitar que la estructura del hotel sea disruptiva con el contexto de la sabana y resulte más armoniosa. Cada piso superior tiene su balcón de madera común mirando al lobby.

Una gigante chimenea de barro con motivos africanos (Ogun´s Fire Pit) se eleva sobre una fogata que funciona como hogar y completa la escena motivando a las familias a repasar frente al fuego sus aventuras al final del día.

Desde el quinto piso, un detallado puente colgante atraviesa el lobby y permite ver la sabana a través de la pared de vidrio posterior.

Adyacente al lobby hay un espacio llamado Sunset Overlook que funciona como lobby secundario y tranquilo para momentos de mucho bullicio, desde allí un balcón permite admirar la “Sunset Savanna”.

El Gift Shop se denomina Zawadi Marketplace, abierto de 7,30 a 23hs donde podrán encontrar además del clásico merch de Disney, otro particular con la temática del hotel incluyendo ropas y joyas de la cultura africana.

Al final del lobby encontrarán dos escaleras que bajando a un piso inferior conectan con “Arusha Rock Savvanah Overlook” un camino exterior diseñado para poder ubicar distintos spots desde donde pueden avistarse los animales de esa Sabana. También hay una fogata que se enciende al atardecer y sillas mecedoras para apreciar lo realizado por los imagenieros.

Si la estadía Disney es suficientemente larga, el lobby de Jambo House merece una visita incluso para quienes no se hospedan en el hotel.

El check in es a las 15hs pero podrán llegar más temprano, recibir sus Magic Bands (con tickets y créditos de plan de comidas listo para utilizar si los hubieran contratado) y dejar el equipaje allí para que luego sea enviado directo a la habitación cuando estuviera lista.

El Check Out es a las 11am.

Piletas:

La pileta se denomina Unzima Pool, en Jambo House, y tiene una extensión de más de 10.000 metros cuadrados. Se caracteriza por ser “Zero Entry” es decir que se ingresa como al mar, de forma gradual. Ofrece un tobogán deslizante de más de 20 metros de longitud y está rodeada de palmeras y esculturas africanas que encajan justo con el tema del hotel.

Junto a la misma están disponible dos Jacuzzis, una pileta para niños y una barra Lounge. Muy cerca se ubica “Hakuna Matata” Playground para la diversión de los mas pequeñitos. Jambo House no cuenta con pileta tranquila.

Kidani Village tiene su propia pileta ambientada , llamada Samawati Spring Pool también es “Zero Entry” y cuenta con un tobogán deslizante de 38 metros de largo. A pocos metros el playground es de formato splash zone, de donde es difícil sacar a los niños y dos Jacuzzi de tamaño pequeño. También se ubica allí un bar exterior llamado “Maji Pool Bar”.

En Kidani tampoco hay una pileta tranquila.

Como el resto de los amenities, las piletas pueden utilizarse indistintamente tanto por quienes se hospeden en Jambo House como en Kidani Village.

Restaurantes: Jambo House es hogar de  dos table service y un counter service, todos incorporados al Disney Dining Plan. Kidani ofrece el tercer Table Service del complejo.

Del lado de Jambo House, Boma es uno de los mejores buffet de todo Walt Disney World, con cierto parecido a Tusker House mezcla perfectamente platos africanos con los clásicos americano. Jiko The Cooking Place es el restaurante signature, insume dos créditos del Dining Plan.

El más nuevo es Sanaa, el único ubicado en Kidani, con vista a una de las sabanas (pidan mesa junto a la ventana).

Además encontrarán un Counter Service llamado Mara donde no pueden perderse un estofado africano (african stew) servido en un pan de campo ahuecado y una “zebra dome” de postre.

En el Counter Service podrán utilizar el Mug Rellenable. Abierto generalmente desde las 7am a la medianoche, la capacidad del Mara es pequeña provocando inconveniente por multitudes en temporadas altas y horarios picos.

Un Lounge llamado Victoria Falls se ubica cerca de Boma y sirve especialidades de cafés, tes y tragos durante la noche.

El servicio de habitación es con menú completo y buena variedad.

Localización y Transporte:

Animal Kingdom Lodge se ubica adyacente a Animal Kingdom Park, sin embargo no puede llegarse caminando desde el hotel hasta el parque ni viceversa.

Su lejanía a cualquier otro punto de interés que no sea Animal Kingdom, y en especial a Magic Kingdom, torna el transporte uno de los puntos más débiles del hotel.

Exclusivamente en Bus podrán ir a todos los parques y a Disney Springs. También hay un bus interno que une Jambo House con Kidani Village. Es el único Deluxe que no ofrece un transporte especial (monorriel o barco).

No se comparte el viaje con ningún otro hotel, por ello todos los trayectos son directos de punto a punto.

En auto, el traslado a Animal Kingdom es inmediato, al resto de los puntos es más lejano que cualquier otro hotel.

Habitaciones y suites:

El Animal Kingdom Lodge ofrece todas sus habitaciones en Jambo House, divididas por vista y tipo de cama.

Las standard tienen vista a estacionamientos, escaleras u otras zonas sin atractivo, luego existen habitaciones con vista a la pileta (Pool View) y otras con vista a sabana (Savannah View).

Todas las habitaciones del Lodge tienen capacidad para hasta 4 personas y ofrecen la posibilidad de dos camas queen o una cama queen y una cama cucheta (bunk bed).

La superficie es de 32 metros cuadrados, es decir apenas 3 metros cuadrados más que las de hoteles moderados y hasta 9 metros cuadrados menos que las habitaciones de otros hoteles Deluxe.

Esta es la razón que explica el menor precio del Animal Kingdom Lodge (también del Wilderness Lodge), respecto a los otros hoteles de la categoría.

La temática de todas las habitaciones se inspira en Africa, con tonos marrones y anaranjados, muebles tallados y objetos autóctonos colgantes, todas aquellas que no están en planta baja tienen balcón con la vista dependiendo de la categoría. Un detalle negativo de las habitaciones y el baño es su pobre iluminación, establecida de manera tenue para ayudar a la ambientación pero con un claro perjuicio práctico.

En las habitaciones con vista a la sabana, si se ubican en un piso inferior (1° o 2°) estarán más cerca de los animales, si lo hacen en el 3° piso (4°, 5° y 6° están reservados para el Club Level y la Villa) tendrán una visión más panorámica, personalmente creo que el tercer piso es la mejor opción.

Pool View se ubica en medio de ambas opciones y su sobre precio no parece tener sentido alguno. La cama cucheta (Bunk Bed) puede servir para familias con hijos que no quieran compartir una cama Queen aunque implicará un sobreprecio.

En Jambo House, partiendo del lobby, cuatro son los “senderos” (“trails”) que organizan los distintos edificios de habitaciones: “Ostrich Trail”, “Jiraffe Trail”, “Kudu Trail” y “Zebra Trail”.

Ostrich Trail es corto y por lo tanto garantiza cercanía al área de servicios aunque su vista a la sabana es más limitada. Jiraffe Trail también es corto, y está aún más cerca de los restaurantes, pero sus habitaciones son con vista a la pileta o standard solamente. Kudu Trail y Zebra Trail son mucho más extensos implicando riesgo de lejanía al área de servicio aunque con mucho mejores vistas a las sabanas.

Animal Kingdom Lodge ofrece numerosos tipos de habitaciones con Club Level, de costo elevado, divididas en Savanna View, y luego suites de 1 y 2 dormitorios.

En el Club Level se incluye desayuno continental de 7 a 10,30 am, refrescos, te, dulces y snacks de 11,30am a 4pm, vino, cerveza, selección de quesos y otras entradas elaboradas desde las 5 a las 7pm y Licores y postres desde las 8 a las 10pm.

Actividades especiales: El hotel cuenta con un Fitness Center en Jambo House y otro en Kidani Village, allí podrán ejercitar desde las 6am hasta las 9pm, el gimnasio es muy completo. También se ofrece un Spa con sauna y otros tratamientos corporales a un costo adicional. Animal Kingdom Lodg es el único Deluxe que no cuenta con marina y actividades recreativas acuáticas. Para compensarlo están las sabanas y sus animales.

En total son cuatro las sabanas, dos exclusivas del Animal Kingdom Lodge y Jambo House, una exclusiva de Kidani Village y la más grande compartida por ambos sectores.

En la zona de Jambo House “Unzima Savvanah” y “Arusha Savvanah” son sus exclusivas, “Sunset Savvanah” se ha extendido y es compartida con Kidani Village que completa con “Penbe Savvanah”. No todas las sabanas muestran los mismos animales, por ejemplo las Cebras están exclusivamente en Arusha, avestruz sólo en Sunset, los antílopes “Kudu” se muestran en Unzima y los extraños okapi viven solamente en Penbe. Las jirafas son los únicos animales que habitan las cuatro sabanas. Además podrán avistar: ganado anikole, bongo, blesbok, eland, impala, gacela de thomson, waterbuck, cerdos rojos del río, ñu de barba blanca, flamenco, marabú, pelícano rosa y buitre de ruppel. Las más de 17 hectáreas muestran más de 30 especies de animales, más de 100 especies de árboles y más de 35000 arbustos.

Los animales no puede ser tocados ni alimentados, existiendo decenas de spots para poder avistarlos durante el día y la noche.

Hay una buena cantidad de programas especiales vinculados a los animales que se ofrecen cada día en el hotel. Estos programas varían por épocas, asegúrense de consultar cuáles están disponibles al momento del check in.

El hotel también organiza safaris e incluyen no sólo sus sabanas sino -en algunos casos- el paso al parque temático Animal Kingdom. Su costo es elevado.

En la zona de Kidani, además de su pileta y su playground húmedo, ofrece también cancha de tenis, cancha de basket y “shuffleboard”. También hay una zona para realizar una comida de camping con grills incluidos. En Kidani, hay un salón de actividades bajo techo donde puede jugarse al ping pong, a juegos de mesa, jugar a la PlayStation o mirar TV. Estas amenidades y actividades pueden ser disfrutadas por quienes se hospedan en Jambo House.

«Simba Clubhouse» es un espacio especialmente designado para niños de 3 a 12 años se ubica junto al Lobby. Allí los niños realizan actividades supervisadas entre las 4,30pm hasta la medianoche pudiendo jugar juegos arcade, mirar películas de Disney, jugar en una zona llena de juguetes, cocinar, convertirse en pirata, aprender ciencias o disfrutar de muñecos Disney. También se sirve cena para niños. La reserva es recomendable y el costo no es bajo pero puede ser una excelente forma de lograr una salida adulta.

Lo mejor: Las sabanas, sus animales, la interacción y actividades vinculadas a ellos. Familias amantes de los animales que quieran conjugar las amenidades de un Deluxe con el atractivo para los niños. Su precio en habitaciones standard, más cercano a los moderados que a los Deluxe más costosos. Su ambientación, fascinante, en especial el lobby de Jambo House y Arusha Rock Overlook.

Lo peor: Que no tenga habitaciones Standard para 5 personas. El tamaño y la poca iluminación en las habitaciones. Su lejanía a los puntos de interés que no son Animal Kingdom. La falta de comidas con personajes. Lo pequeño de su Counter Service.


 TIP MÁGICO

Este sitio web no es proclive a recomendar el pago de sobreprecios por vistas, sin embargo hay algunas pocas excepciones y el Animal Kingdom Lodge es una de ellas: Savannah View implica un sobreprecio variable según la época del año que muchas veces vale la pena pagar.



 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos: Magic Kingdom, Contemporary Resort  Parque Disney mas Lejano: Animal Kingdom  Rango de Precio: U$S450 a U$S725  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna adicional para un bebé). En habitaciones Club Level Deluxe duermen hasta 6.  Patio de comidas: Un Table Service divertido, Un Table Service Signature y un Quick Service interior pequeño. Un híbrido entre Counter y Table con vista al lago. Sin personajes.  Promociones: Habituales  Fortalezas: Precio, ambientación, atractivo niños, cercanía a Magic Kingdom  Debilidades: Lejanía al resto de los puntos. Sin habitaciones de 5. Quick Service pequeño.  Link Disney: Animal Kingdom Lodge  Link Universal: Royal Pacific  Link Afuera: Sheraton Vistana  Si pueden pagar más: Polynesian  Si deben pagar menos: Coronado Springs  Excelente para: Familias con niños que busquen un hotel de lujo atractivo para los chiquitos y a buen precio  Debieran elegir otro: Si buscan un lujo más clásico o son grupos de 5 o más

El complejo Wilderness Lodge se inspira en el hotel Old Faithful Inn, ubicado en el parque nacional Yellowstone del estado de Wyoming, Estados Unidos.

Aquél famoso hotel se ubica con directa vista al Old Faithful Geiser, conocido por ser el fenómeno geográfico más predecible del planeta con su erupción periódica cada 91 minutos.

El hotel esta maravillosamente ambientado, entre los más logrados de todo Walt Disney World.

El Lodge está en un sólido edificio principal de siete pisos, con forma de herradura formada por el edificio del Lobby y dos alas que se extienden desde aquel abrazando el patio interior con su área de pileta.  Todo enmarcado en un frondoso bosque con exuberante vegetación y arboleda.

El frente y uno de los brazos de esa herradura corresponden al hotel de lujo, el otro brazo es parte de Cooper Creek Villas.

La madera, la piedra rústica, la población nativa indoamericana, el parque nacional Yellowstone y el Geiser forman parte de la marca registrada del hotel.

Al igual de lo que sucede con el Animal Kingdom Lodge, las villas vinculadas al Wilderness Lodge y que completan el complejo son dos: Copper Creek Villas & Cabins at Disney’s Wilderness Lodge y Boulder Ridge Villas at Disney’s Wilderness Lodge.

El Lodge y sus Villas comparten las amenities comunes que incluyen dos restaurantes Table Service, un restaurante quick service, una pileta principal con jacuzzi y lounge exterior, una pileta tranquila, un lounge interior, actividades recreativas, servicio de niñera en la habitación y room service de primer nivel.

Lobby/Gift Shop:

El Lobby es compartido por el Lodge y las Villas, se ubica al frente del hotel, con pisos y paredes en Madera y rocas rústicas.

Cada piso tiene su balcón de madera mirando al lobby.

Una hogar con su chimenea de 25 metros de altura se destaca junto a sillas mecedoras que además se replican en otras zonas del lobby y en otros hogares que, siempre encendidos, le aportan un clima sumamente cálido y acogedor al hotel.

Un enorme tótem preside uno de los lados del lobby. Mostrando el componente indoamericano en la temática. Las luces son enormes con figuras de indios americanos, lanzas y búfalos fácilmente distinguibles.

En el centro del Lobby una pequeño geiser burbujeante desde el cual puede seguirse el recorrido del agua que termina llenando la pileta principal en el exterior. Sobre esa pileta un pequeño puente completa la ambientación.

El front Desk es compartido por el Lodge y las Villas, el check in es a las 15hs . El Check Out es a las 11am.

El Gift Shop se llama Island Mercantile y vende ítems propios del hotel e inspirados en el lejano oeste americano. Al ingreso hay un tótem formado por Donald, Goofy y Mickey sobre un oso, especial para una fotografía de recuerdo.

Piletas:

La pileta principal se ubica en el Lodge, justo al centro de los brazos que junto al Lobby conforman la figura con forma de herradura que dibuja el hotel. Llamada “Silver Creek Springs” con un tobogán deslizante y bellamente rodeada de árboles y vegetación así como rocas que emulan los parques nacionales americanos. Desde el Lobby baja una cascada de agua que termina llenando la pileta.

Junto a la misma están disponible dos Jacuzzis, una pileta para niños y una barra Lounge.

Toda el área hace frontera con el lago “Bay Lake” con arenas blancas, pero antes un Geiser hará erupción cada 60 minutos divirtiendo a los niños.

La pileta tranquila se llama “Boulder Ridge Cove» y se ubica junto a la Villa que lleva ese nombre, también con un Jacuzzi a su lado. Esta pileta fue totalmente renovada en 2017 y se inspira en una estación de tren abandonada del lejano oeste americano.

En verano la pileta principal se puede volver un tanto cargada de gente.

Restaurantes:

Los restaurantes Table Service clásicos están en el edificio principal del Lodge.

Se trata de Whispering Canyon, más divertido e informal y Artist Point, el restaurante signature del hotel.

Además encontrarán en el edificio principal un Counter Service pequeño llamado Roaring Fork con un limitado espacio interior y más mesas al exterior.

En el Counter Service podrán utilizar el Mug Rellenable. Abierto generalmente desde las 7am a la medianoche, la capacidad del Roaring Fork es pequeña provocando inconveniente por multitudes en temporadas altas y horarios picos.

En 2017 el complejo agregó una nueva opción a su oferta de restaurantes: Geyser Point Bar & Grill.

Geyser Point funciona como un híbrido entre Table Service y Quick Service en un espacio bajo techo pero abierto junto a la pileta principal y con vista al lago. Construido en piedra y madera, su atmósfera es espectacular. La carta del formato Table Service se enfoca en tragos y platos pequeños de estilo «rústico». El Quick Service ofrece un menú enfocado en sandwiches. La elección de cuál formato elegir depende del comensal. Aunque el bar funciona como locación exterior, su techo extendido le permite a Disney manejar la climatización con calentadores y ventiladores.

El servicio de habitación es con menú completo y buena variedad.

Las Villas no tienen un restaurante propio.

Transporte/Localización:

Wildereness Lodge y sus Villas son hoteles de Magic Kingdom, aunque se conectan al más mágico parque del mundo por agua y no por monorriel como lo hacen el resto de los hoteles de la zona.

Su transporte es por Bus o por Bote.

En Bus podrán ir a todos los parques y a Disney Springs. Por bote solamente a Magic Kingdom y a otro hotel Deluxe de la zona: Contemporary Resort y su Villa, Bay Lake Tower.

Todo el transporte vía bus Wilderness está concentrado al frente del Lodge, en una zona relativamente equidistante entre las villas y el hotel. La parada del Bote está en la zona posterior, algo más alejada de las Villas Boulder Ridge.

Para ir a Magic Kingdom, es preferible utilizar el bote por ser más rápido, más agradable y divertido. El muelle de embarque está sobre el lago, atravesando un camino que pasa por la pileta principal y continúa por el bosque unos metros más.

En auto, el traslado a Magic Kingdom es muy sencillo. Los otros puntos de interés están más lejanos.

Habitaciones y suites:

El Wilderness Lodge ofrece todas sus habitaciones, divididas por vista y tipo de cama.

Las standard tienen vista a estacionamientos, escaleras u otras zonas sin atractivo, luego existen habitaciones con vista a la pileta o jardines (Courtyard View).

Todas las habitaciones del Lodge tienen capacidad para hasta 4 personas y ofrecen la posibilidad de dos camas queen o una cama queen y una cama cucheta (bunk bed). Luego hay habitacoines “Club Level” con categoría standard y Deluxe (en estas últimas duermen hasta 6).

La superficie es de 32 metros cuadrados, es decir apenas 3 metros cuadrados más que las de hoteles moderados y 9 metros cuadrados menos que las habitaciones de otros hoteles Deluxe.

Esta es la razón que explica el menor precio del Wilderness Lodge (junto al Animal Kingdom Lodge), respecto a los otros hoteles de la categoría.

La temática de todas las habitaciones se inspira en la cultura indoamericana del noroeste del país, con tonos marrones, muebles tallados y objetos autóctonos, y obras de arte rústicas, todas aquellas que no están en planta baja tienen balcón con la vista dependiendo de la categoría.

Mejores y peores: las habitaciones más convenientes son las que miran al lobby, aunque también pueden ser las más afectadas por el ruido. Si buscan algo más tranquilo pidan una habitación en una de las alas del hotel, en los pisos superiores.

Si decidieron pagar por una vista, lo más razonable es pedir pisos superiores donde el panorama es más amplio. Desde el piso 6, varias de estas habitaciones pueden tener alguna visión de Magic Kingdom y el show de fuegos Happily Ever After. Algunas del piso 5 también.

Actividades especiales:

El hotel cuenta con Health Club en el edificio de las Villas, allí podrán ejercitar desde las 6am hasta las 9pm, el gimnasio es muy completo. Allí encontrarán además la posibilidad de utilizar el Spa con sauna y otros tratamientos corporales a un costo adicional.

El hotel cuenta con una playa de arenas blancas para disfrutar y ofrece como el resto de los hoteles de Disney la posibilidad de ver películas al aire libre en esa zona. La Marina funciona generalmente desde las 9 o 10 am hasta las 5pm, allí pueden contratarse distintos tipos de embarcaciones para surcar el lago Bay Lake y Seven Seas Lagoon. También se alquilan bicicletas de distintos formatos. Los cruceros especiales para ver los fuegos de Magic Kingdom desde el agua son tan costosos como inolvidables. También están disponibles las excursiones de pezca en formato “pescar y soltar”.

Los bosques se prestan para el ejercicio fìsico y Disney permite aprovecharlo con sinuosos recorridos para realizar jogging, los circuitos superan el kilómetro y medio de longitud. Para los más chicos además del clásico Playground y del servicio de niñera en la habitación existe un centro de actividades supervisadas para la edad de 3 a 12 años.

Si bien no forma parte del hotel y su villa, Chip & Dale hacen su aparición cada noche en campamento “Campfire Sing a Long” que se desarrolla en el cercano camping Fort Wilderness, sin costo adicional.

Lo mejor: Familias con chicos que quieran conjugar las amenidades de un Deluxe con el atractivo para los niños. Su precio, más cercano a los moderados que a los Deluxe más costosos. Su ambientación, fascinante, en especial su lobby. El paseo en bote a Magic Kingdom y su cercanía con el mejor parque temático del mundo.

Lo peor: Que no tenga habitaciones Standard para 5 personas. Su lejanía a los puntos de interés que no son Magic Kingdom. La falta de comidas con personajes. Lo pequeño de su Counter Service interior.


 TIP MÁGICO

Cada noche podrán admirar Electric Water Pageant, un desfile de 14 carrozas acuáticas e iluminadas que atraviesa Seven Seas Lagoon, un buen lugar para verlo es en los balcones con mecedoras que desde los pisos superiores del lobby miran a la pileta y la laguna.



 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos: Epcot, Yacht Club, Boardwalk, Hollywood Studios  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S 440 a 810  Capacidad Maxima Habitaciones: 5 Personas (más una cuna adicional para un bebé)  Patio de comidas: Quick pequeño. Un Table con personajes. Comparte con Yacht Club otro Table y un Signature. Cercano a más restaurantes en Epcot y Boardwalk  Promociones: Habituales  Fortalezas: Su Pileta. Su cercanía a Epcot. Su lujo. Actividades náuticas  Debilidades: Costo elevado. Baja atractivo en invierno.  Link Disney: Yacht Club  Link Universal: Portofino Bay  Link Afuera: Hyatt Regency Gran Cypress  Si pueden pagar más: Grand Floridean Resort & Spa  Si deben pagar menos: Port Orleans Riverside  Excelente para: Enfocados en un mix de pileta, restaurantes y lujo  Debieran elegir otro: En invierno o si la pileta no es factor

El Beach Club Resort pretende emular un típico resort costero de la zona de New England de principios del siglo XX.

Aunque son hoteles diferentes, junto al Yacht Club y al Beach Club Villas forman un mini-complejo y los tres hoteles apoyan su temática en construcciones de zonas costeras del noreste de Estados Unidos. Varios de sus servicios son compartidos y pueden ser utilizados indistintamente por los huéspedes de uno u otro hotel.

La forma exterior del Beach Club es bella con colores pálidos y estructura de madera. Las zonas comunes interiores, sin embargo, es pequeña y sin demasiado nivel de detalle.

El Yacht Club y el Beach Club se ubican en edificios geométricamente muy similares, simétricamente dispuestos en torno a la pileta que comparten en común. El Beach Club Villas es un edificio apéndice aunque conectado al del Beach Club Resort.

No hay grandes diferencias en cuanto al atractivo para niños en los tres hoteles, sin embargo es usual que las familias con niños pequeños elijan el Beach Club y los adultos mayores se inclinen por el más señorial Yacht Club.

El hotel es relativamente pequeño con una oferta de sólo 576 habitaciones.

A pesar de ser pocas, algunas habitaciones se ubican un tanto lejos del área de servicios y el diseño interior de pasillos puede tornarse un tanto confuso.

Tanto el Beach Club Resort como el Beach Club Villas comparten su front desk, parada de bus y lobby. El Yacht Club tiene su propio lobby y parada de bus.

Además de la pileta principal en común, cada uno de los tres hoteles cuenta con su pileta tranquila propia. Sus restaurantes regalan una oferta variada que puede ser además enriquecida por Epcot y Boadwalk.

Lobby/Gift Shop:

Beach Club comparte el Lobby entre el Hotel Deluxe y la Villa, se ubica dentro del Resort, más alejado de las Villas.

Con muebles lujosos, paredes pintadas de colores blanco y pastel, enormes luminarias con forma de candelabros y muchas zonas de estar, la estrella del lobby es un antiguo carrusel tamaño natural. También encontrarán una réplica en miniatura de una montaña rusa de madera.

Es usual que el Lobby del Beach Club sea algo más ruidoso y concurrido durante la mañana atento funcionar también como zona de espera para ingresar al desayuno con personajes de Cape May Café.

El Gift Shop se llama “Beach Club Marketplace” donde además de venderse el clásico merchandising, funciona también como restaurante counter service y estación de relleno de Mug para los tres hoteles. Su horario es de 8 a 23hs.

El check in es a las 15hs pero podrán arribar más temprano y verificar si la habitación está lista para ustedes. Si no lo estuviera, podrán dejar las valijas en el Front Desk, recibir sus Magic Bands (con tickets y créditos del dining plan listos para ser usados si lo hubiera adquirido) y disfrutar de la pileta o dirigirse a los parques.

El Check Out es a las 11hs.

Piletas:

La mejor pileta de todo Walt Disney World es compartida por el Beach Club, el Yacht Club y el Beach Club Villas.

Llamada Stormalong Bay abre de 10am a 10pm e incluso hasta más tarde en meses de verano .

Es exclusiva para los huéspedes del complejo, para ingresar todos deberán utilizar su Magic Band.

Se trata de un verdadero parque de agua en miniatura, con más de doce mil metros cuadrados de diversión con más de dos millones y medio de litros de agua repartidos en piletas, cascadas, tubos deslizantes, un río perezoso, toboganes, barcos naufragados, water play áreas y mucho más.

El complejo está ubicado bellamente junto al a playa de los hoteles y en muchas zonas la pileta misma se transforma en playa con la arena en su borde y un ingreso zero entry, es decir gradual como en los balnearios costeros.

Muchas zonas son de baja profundidad para que los más chiquitos puedan disfrutar, también hay zonas más profundas para quienes quieran nadar.

Un lazy river permite relajarse al ritmo de la correntada en la zona central.

El más grande y serpenteante tobogán de agua se ubica en la zona de la playa donde un barco encallado en las costas del Lago Crescent funciona como excusa para subir a las alturas y lanzarse desde lo alto con tramos abiertos y cerrados. Del otro lado del barco hay una water play área para que los niños se diviertan entrando y saliendo de zonas del barco.

Dentro del complejo de Sormalong Bay hay también tres jacuzzis escondidos entre la ambientación.

En el centro, un molino respeta la arquitectura de los hoteles.

Además cada uno de los tres hoteles tienen su propia pileta tranquila también con un jacuzzi anexo cada una.

Restaurantes:

Yacht Club, Beach Club y Beach Club Villas comparten su oferta de restaurantes. Sin embargo no hay que dejar de tomar en cuenta que cada locación gastronómica se ubica dentro o más cerca de un hotel que de otro.

La cercanía del Boardwalk y de Epcot invitan también a disfrutar de los restaurantes que allí se ofrecen.

Beach Club Marketplace es, al mismo tiempo, Gift Shop y Counter Service. Su menu es limitado, sirviendo desayuno de 7am a 11am y luego items para almuerzo y cena desde las 11am a la 11pm. Solamente sándwiches, pizzas a la piedra y alguna sopa.

Hurricane Hanna´s es el otro counter service ubicado en el área de pileta, allí se sirven esencialmente sándwiches con carnes al grill (de hamburguesa, de pollo y de panceta con queso). El menú infantil incluye balde y pala de plástico para jugar en la arena. También tragos con o sin alcohol. El problema es que suele cerrar temprano.

En Beach Club Marketplace, Beaches and Cream (bajo pedido a un Cast Member en este caso), Hurricane Hanna’s y Ale & Compass Lounge, pueden rellenarse sin problemas el Mug del hotel, si lo han adquirido o contrataron el Disney Dining Plan.

Del lado del Beach Club, dos opciones table service uno buffet y uno a la carta:

Junto al lobby Cape May Café de estilo buffet y con desayuno con Donald, Minnie y Goofy en atuendos de día de playa. Es el único desayuno con personajes de los hoteles de Epcot. Luego ofrece cena sin personajes con comida estilo buffet.

Beaches and Cream es un particular y popular restaurante de mesa: no acepta reservas, es relativamente económico y tiene un menú simple basado en hamburguesas, milk shakes y otros postres populares. Buena opción si no están en el Dining Plan y están dispuestos a esperar por una mesa. También se pueden comprar Ice Creams y Snacks para llevar en Beaches and Cream.

El Yacht Club también ofrece dos restaurante table service, uno signature y otro a la carta, ambos ubicados en las fronteras de la zona de pileta:

Abierto en 2017 Ale & Compass se enfoca en comida casera de Nueva Inglaterra y platos clásicos de mariscos en un restaurante y pub ambientado como un faro, funciona en las tres comidas del día. A su lado, la versión Lounge funciona como counter service sirviendo desayuno americano e items «grab & go».

Yachtman Steakhouse es signature, consume dos créditos del Disney Dining Plan, y abre únicamente por la noche para cena donde se ofrece uno de las mejores carnes vacunas grilladas de todo Walt Disney World.

Para desayunar, el Yacht Club ofrece un lunge ubicado junto al lobby llamado “Ale & Compass Lounge” ofrece desayuno continental y algunos snacks sueltos desde temprano.

En la zona de pileta, del lado de Yacht Club, también se ofrece una barra lounge que funciona desde el mediodía y hasta la noche, llamada “Crew Cup Lounge” con platos básicos y algunos deliciosos tragos en su menú. Del lado del Beach Club, en el lobby, se ubica otro Lounge, abierto desde las 5pm hasta la medianoche y llamado Martha´s Vineyard Lounge.

Como todos los hoteles DeLuxe, el servicio en la habitación es excepcional y funciona 24 horas.

Localización y Transporte:

La localización es una de los más grandes puntos fuertes de Beach Club, ubicado a apenas de 5 a 10 minutos a pie de Epcot y de 15 a 20 minutos a pie de Hollywood Studios, el hotel está situado en el centro mismo de Walt Disney World.

Para quienes no quieran utilizar los pies para recorrer el bello camino que une al hotel con aquellos dos parques, el transporte hacia ellos es por agua con barcos que parten desde el muelle central del Boardwalk, justo frente a su lobby principal.

Tengan en cuenta que, al visitar Epcot, no arribarán a la puerta frontal del parque sino a una puerta trasera llamada International Getaway ubicada en World Showcase entre los pabellones de Francia y Reino Unido.

Estos barcos son compartidos con el Boardwalk Inn y Swan & Dolphin Resorts, hoteles a los cuales también se puede llegar caminando o por este medio de transporte.

Los otros dos parques principales y Disney Springs están conectados por Bus. Beach Club y Beach Club Villas comparten su parada de bus. Yacht Club tiene su propia parada de bus. Los tres hoteles comparten los buses, los cuales hacen stop en ambas paradas. También es probable que las rutas terrestres sean compartidas con el Boardwalk e incluso con el Swan & Dolphin Resort.

Habitaciones y suites:

Las habitaciones se dividen por su vista en Standard, Garden View y Lagoon/Pool View.

En el caso de las Water View pueden consistir indistintamente en una vista a una pileta (principal o tranquila) o al lago. Las garden view miran a los bellos jardines de ambos hoteles mientras que las sntadard se enfrentan a zonas traseras, estacionamientos o escaleras.

En cuanto a tamaño, hospedan hasta 5 personas, usualmente en dos camas queen y un sofá que opera nocturnamente como cama individual, o para hasta tres personas con una cama King y el mismo sofá antes apuntado. Un escritorio con su silla completa la zona de estar. Existen habitaciones sin “day bed” pudiendo solicitarse un catre si fuera necesario.

Con aproximadamente 35 metros cuadrados de superficie, son intermedias entre las Deluxe. Similares en tamaño a las habitaciones del Boardwalk y Yacht Club, por sobre las del Wilderness y Animal Kingdom Lodge, pero por debajo del grupo de Hoteles Deluxe del área de Magic Kingdom.

Sólo la mitad de ellas cuenta con balcón completo, el resto tiene solamente una “baranda” para apreciar la vista pero no superficie adicional para permanecer en el exterior.

La decoración es elegante, con muebles de estilo en madera oscura, aunque de poco atractivo para los niños. Se destacan esencialmente por su balcón con una vista generalmente excepcional.

Beach Club ofrece numerosos tipos de habitaciones con Club Level, de costo elevado, divididas en Standard, Garden View, Deluxe, Water View, Suite de una y dos habitaciones (en esta última duermen hasta 7 huéspedes).

En el Club Level se incluye desayuno continental de 7 a 10,30 am, refrescos, te, dulces y snacks de 11,30am a 4pm, vino, cerveza, selección de quesos y otras entradas elaboradas desde las 5 a las 7pm y Licores y postres desde las 8 a las 10pm.

 

Mejores y peores:

Es importante solicitar balcón completo (Full Balcony). También soliciten “Day Bed” para no quedar complicados con un catre si son 5 personas. En cuanto al sector, lo mejor está en los pisos superiores y en la zona más cercana a Epcot.

Actividades especiales: Los tres hoteles comparten el Health Club, ubicado en llamado Ship Shape Health Club, ubicado en un extremo del Yacht Club, allí podrán ejercitar desde las 6am hasta las 8pm, el gimnasio es muy completo. Allí encontrarán además la posibilidad de utilizar el Spa con sauna y otros tratamientos corporales a un costo adicional.

Periwig’s Beauty and Barber Shop es un salon de belleza unisex abierto desde las 9am a las 6pm.

Gran parte de la diversión se desarrolla junto a Stormalong Bay, repleta de actividades a lo largo del día.

Cada noche un campamento toma lugar en la playa frente al complejo acuático. Se proveen malvaviscos para rostizarlos a las llamas de la fogata.

Dos canchas de tenis iluminadas se ubican del lado del Yacht Club y una cancha de Voley se encuentra en la playa.

Andar en bicicleta es otra actividad popular. Se pueden transitar caminos que bordean el lago uniendo el hotel con el Boardwalk. Hay vehículos familiares de hasta cuatro personas. Los recorridos son fantásticos, con vista a bellos jardines y varios puntos de interés.

La Marina es compartida por los tres hoteles aunque se ubica del lado del Yacht Club con un enorme faro que la identifica. Allí podrán alquilar botes de distinto tipo. Los cruceros especiales para ver Illuminations desde el agua son tan costosos como inolvidables, también es recomendable la reserva previa. Se organizan también cruceros para niños sobre el lago a un costo adicional elevado.

Los sinuosos caminos que unen los hoteles del área y los parques Epcot y Hollwood Studios se prestan para también para el ejercicio fìsico y Disney permite aprovecharlo con recorridos para realizar jogging, soliciten al llegar un plano de los circuitos habilitados a ese fin.

«Sandcastle Club» es un espacio especialmente designado para niños de 3 a 12 años se ubica junto al Lobby. Allí los niños realizan actividades supervisadas entre las 4,30pm hasta la medianoche pudiendo jugar juegos arcade, mirar películas de Disney, jugar en una zona llena de juguetes, cocinar, convertirse en pirata, aprender ciencias o disfrutar de muñecos Disney. También se sirve cena para niños. La reserva es recomendable y el costo no es bajo pero puede ser una excelente forma de lograr una salida adulta.

Lo mejor: La mejor pileta de todo Walt Disney World. No hay hotel más cercano a Epcot, parque al que pude accederse caminando en pocos minutos. La cercanía de Boardwalk Las actividades marinas especiales. El club para niños con actividades supervisadas. La ubicación central. El desayuno con personajes. Los cruceros especiales para grandes y chicos.

Lo peor: El transporte por tierra compartido a Magic Kingdom, Animal Kingdom y Disney Springs. El precio es elevado, especialmente si visitan en meses de frío en que no puedan aprovechar a pleno la pileta o si piensan pasar poco tiempo en el hotel. El atractivo para niños en todo lo que no sea la pileta es bajo.


 TIP MÁGICO

Si serán huéspedes del Beach Club y la estadía es prolongada, tomen tickets de muchos días y con Hopper como adicional. Independientemente de donde pasen las horas diurnas, podrán terminar sus jornadas en alguno de los muchos restaurantes que Epcot tiene para ofrecer y se ubican a pocos pasos de distancia.



 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos: Epcot, Yacht Club, Beach Club, Hollywood Studios  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S 460 a U$S 790  Capacidad Maxima Habitaciones: 5 Personas (más una cuna adicional para un bebé)  Patio de comidas: Pequeño en Quick, varias opciones Table  Promociones: Habituales  Fortalezas: Ubicación, pileta, paseo Boardwalk, restaurantes Table del área  Debilidades: Transporte por Bus a puntos lejanos  Link Disney: Yacht Club  Link Universal: Portofino Bay  Link Afuera: Hyatt Regency Gran Cypress  Si pueden pagar más: Grand Floridean Resort & Spa  Si deben pagar menos: Coronado Springs o Art of Animation  Excelente para: Parejas enfocadas en restaurantes y vida nocturna  Debieran elegir otro: Viajeros de primera vez con presupuesto ajustado

Es imposible explicar el Boardwalk Inn sin explicar previamente el que es el “Boardwalk”.

“Disney´s Boardwalk” es uno de los paseos nocturnos más fascinantes y menos conocidos de todo Walt Disney World.

Se trata de un paseo con forma de herradura de aproximadamente 400 metros de longitud que se desarrolla a orillas del lago Cresent evocando las costaneras de la primera mitad del siglo XX en ciudades emblemáticas como Atlantic City o Coney Island.

Con una ambientación fácilmente reconocible, pueden disfrutarse allí actividades recreativas, ver artistas callejeros, disfrutar de restaurantes o bailar en Night Clubs adultos.

El esplendor de Boardwalk se alcanza durante la noche y es accesible de forma gratuita para cualquier visitante de Walt Disney World.

El hotel de lujo Boardwalk Inn y su Villa Delujo Boardwalk Villas se ubican justo en frente de esa fantástica costanera y su temática también está íntimamente ligada con aquellas ciudades costeras de principio de siglo.

Junto al Yach Club, el Beach Club y el Beach Club Villas integran los hoteles Deluxe del área de Epcot.

Boardwalk Inn es el más pequeño de todos los hoteles de Walt Disney World, con apenas 380 habitaciones.

Tanto el Boardwalk Inn como el Boardwalk Villas se conectan a través del lobby común y comparten todas sus áreas y servicios, incluso las piletas.

Estos hoteles capturan el encanto, la fantasía y la elegancia de la Atlantic City de la década del 40.

Los restaurantes no están adentro del edificio principal sino en la adyacente costanera Boardwalk, sí hay un Lounge con vista al lago.

La ubicación es una de las fortalezas del hotel, pudiéndose llegar caminando tanto a Epcot como a Hollywood Studios.

Lobby/Gift Shop:

El Lobby es compartido por el Hotel Deluxe y la Villa, se ubica en el centro entre ambas secciones y también exactamente a la mitad del paseo costanero Boardwalk. Con muebles lujosos, paredes pintadas de colores blanco y pastel, enormes luminarias con forma de candelabro y muchas zonas de estar, la estrella del lobby es un antiguo carrusel tamaño natural. También encontrarán réplicas en miniatura de montañas rusas y otras piezas divertidas.

El ambiente es elegante, la música suena al ritmo de jazz transportando a los visitantes a los años 20 del siglo pasado, un bello balcón terraza brinda la posibilidad de sentarse tranquilamente a apreciar la vida de Boardwalk.

La galería de arte Wyland posee un local permanente donde realiza exhibiciones de cuadros y esculturas junto al Lobby del hotel.

El Gift Shop se denomina Dundy´s Sundries, abierto de 7,30 a 23hs donde pueden encontrar además del clásico merch de Disney, otro particular con la temática del hotel. Se ubica en el sector del lobby cercano a las Villas.

El check in es a las 15hs y el Check Out es a las 11am.

Piletas:

Boardwalk Inn y Boardwalk Inn Villas comparten su pileta principal.

Llamada Luna Park Pool se ubica en la zona de la Villa y es una de las más extravagantes piletas de todo Walt Disney World.

Una gigante cara de payaso preside la pileta y la boca funciona como destino final de uno de los mejores toboganes de agua de todos los resort de Disney con 60 metros de serpenteante recorrido. Además del enorme payaso, elefantes tiran chorros de agua con sus trompas y completan la temática circense del complejo.

Si bien no está a la altura del cercano complejo de pileta del Yacht Club & Beach Club, sí supera a casi todos las restantes piletas de otros hoteles y el acotado tamaño del hotel junto al gran cuidado del personal para que huéspedes de otros hoteles no puedan utilizarla la torna generalmente en una pileta muy relajada y poco concurrida.

Párrafo aparte merece la barra junto a Luna Park Pool, llamada Leaping Horse Libations tiene forma de un gigante carrusel.

Junto a la pileta principal, se ubica un playground llamado “Luna Park Crazy Play Area” abierto 24 horas.

Además el complejo ofrece dos piletas tranquilas, una ubicada en la zona del hotel y la otra en la zona de las villas. Junto a una de las piletas tranquilas hay un pequeño jacuzzi.

Restaurantes:

Boardwalk Inn y Boardwalk Villas se aprovechan de todas las opciones que brinda el paseo costero “Boardwalk” adyacente al hotel.

El área de Boardwalk ofrece cuatro restaurantes table service: ESPN Club, Trattoria al Forno, Big River Grille & Brewing Works y Flying Fish Café, este último de categoría signature.

Como counter service en Boardwalk Area se ubican: Boardwalk Bakery, Ample Hills Creamery, Boardwalk Joe´ y Pizza Window. En todas estas locaciones counter service puede rellenarse sin problemas el Mug del hotel, si lo han adquirido o contrataron el Disney Dining Plan.

También se ofrece una barra lounge, llamada “Belle Vue Room” que se destaca por un balcón con una bella vista al lago. Por la mañana pueden tomar un rico café allí y desde las 5 de la tarde hasta la medianoche degustar deliciosos tragos.

Como dato adicional, la distancia tan cercana de Epcot permite programar una cena en ese parque aún si no fuera el principal elegido para pasar la primera parte del día (esto requiere la opción Hooper en los tickets). También las opciones cercanas del Yacht & Beach Club se integran a la oferta.

Como todos los hoteles DeLuxe, el servicio en la habitación es excepcional y funciona 24 horas.

Localización y Transporte:

La localización es una de los más grandes puntos fuertes de Boardwalk Inn , ubicado a apenas 15 minutos a pie de Epcot y a 20 minutos a pie de Hollywood Studios, el complejo está ubicado en el centro mismo de Walt Disney World.

Para quienes no quieran utilizar los pies para recorrer el bello camino que une al hotel con aquellos dos parques, el transporte hacia ellos es por agua con barcos que parten desde el muelle central del Boardwalk, justo frente al lobby principal.

Estos barcos son compartidos con los hoteles Swan & Dolphin Resort, Beach Club y Yacht club, a los cuales también se puede llegar caminando o por este medio de transporte.

Tengan en cuenta que el barco a Epcot no para en la entrada principal del parque sino en otra secundaria ubicada en la zona de World Showcase lo que puede ser inconveniente para quienes quieran arribar temprano a Future World.

Los restantes puntos de interés (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Downtown Disney y Parques de Agua) están conectados por Bus, con sus paradas ubicadas entre el edificio principal y la zona de estacionamiento. Aquí está uno de los puntos flojos del resort ya que los buses suelen ser compartidos con los otros resorts del área.

La ubicación central del hotel provoca que los traslados a lo que serían los puntos más distantes como Magic Kingdom y Animal Kingdom no sean largos ni tediosos.

Habitaciones y suites:

El Boardwalk Inn distingue dos tipos de habitaciones por sus vistas: standard y lake view.

Las standard alternativamente pueden mirar hacia zonas de estacionamiento como hacia bellos jardines interiores o incluso la pileta del hotel.

Las habitaciones Lake View miran hacia el lago Cresent y el área de Boardwalk. Junto con Savannah View en Animal Kingdom Lodge y la vista a Magic Kingdom del Contemporary son de las pocas “vistas” que merecen ser consideradas al contratar.

Las habitaciones con vista al Boardwalk necesariamente se muestran más ruidosas por la noche, mientras que las standard son más tranquilas.

En cuanto a tamaño, hospedan hasta 5 personas en dos camas queen y un sofá que opera nocturnamente como cama individual, o para tres personas con una cama King y el mismo sofá antes apuntado. Un escritorio con su silla completa la zona de estar.

Con aproximadamente 35 metros cuadrados de superficie, se ubican junto a las habitaciones del Beach Club y el Yacht Club –en tamaño- por sobre las del Wilderness y Animal Kingdom Lodge y por debajo del grupo de Hoteles Deluxe del área de Magic Kingdom.

La decoración es elegante, con muebles de estilo en madera oscura, aunque de poco atractivo para los niños. Se destacan esencialmente por su balcón con una vista generalmente excepcional.

Boardwalk Inn ofrece también habitaciones en Club Level, de costo elevado, divididas en Standard y Deluxe. En el Club Level se ofrece gratuitamente desayuno continental de 7 a 10 am, refrescos y snacks de 11,30am a 2pm, Te y dulces desde las 3 a las 4,30pm, vino y selección de quesos desde las 5 a las 6,40pm y Licores y postres desde las 7 a las 9pm. También dentro del Club Level 18 suites con jardín privado y dos plantas están pensadas para recién casados en su Luna de Miel (aunque fácilmente pueden hospedar una familia de 4 personas).

Mejores y peores:

Vista, ruido y lejanía a los ascensores son los tres factores que deben tomarse en cuenta para determinar las mejores y peores habitaciones de los Boardwalk. El edificio tiene un solo cuerpo de elevadores en cada área (hotel y villa) y hay habitaciones muy lejanas a ese punto. La tranquilidad está en las zonas que no miran al Boardwalk pero la acción y diversión está en las habitaciones con esa vista.

Otra diferencia es que las habitaciones de planta baja (First Floor) tienen patio en lugar de balcón, entiendo que son preferibles los balcones ya que otorgan mayor privacidad. Por eso es aconsejable pedir siempre habitaciones ubicadas en los pisos superiores.

En general no es aconsejable gastar en las vistas especiales, sin embargo una de las pocas excepciones es el Boardwalk que por la noche es realmente excepcional y ofrece además una vista lejana de Illuminations, el show de fuegos que cierra la actividad en Epcot.

Las habitaciones standard tienen la ventaja de ser mucho más tranquilas y la mayoría de ellas brindan muy agradables vistas a los jardines o la pileta principal. En esta categoría soliciten cercanía a los elevadores, del segundo piso hacia arriba y alguna de esas dos vistas para evitar las que miran solamente a los estacionamientos.

Actividades especiales:

El hotel cuenta con Health Club, llamado Muscles and Bustles y ubicado cerca de la pileta principal, allí podrán ejercitar desde las 6am hasta las 8pm, el gimnasio es muy completo. También se ofrece un Spa con sauna y otros tratamientos corporales a un costo adicional.

La diversión está en la costanera Boardwalk donde, según la época del año, podrán divertirse con performance callejeros, magos, malabaristas, juegos de feria y mucho más.

Community Hall es un edificio que se ubica junto a la pileta tranquila de Boardwalk Villas, allí se ofrecen una amplia gama de equipos para perseguir casi cualquier inclinación recreativa.

Hay dos canchas de tenis iluminadas situadas en el lado de Boardwalk Villas. Las reservas se realizan en el Community Hall.

Boardwalk no tiene marina propia, pero pueden utilizarse sin problema los servicios y actividades de la marina del Yacht Club, a pocos pasos de distancia y abierta desde 10 am a las 5pm.

Los sinuosos caminos que unen los hoteles del área y los parques Epcot y Hollwood Studios se prestan para también para el ejercicio fìsico y Disney permite aprovecharlo con recorridos para realizar jogging, soliciten al llegar un plano de los circuitos habilitados a ese fin.

Para los más chicos el Playground “Luna Park Crazy Area” y montones de actividades diarias junto a la pileta principal. Un campamento se realiza cada noche en la misma zona y una película bajo las estrellas se proyecta si el tiempo lo permite.

Lo mejor: Tener el Boardwalk a pasos de distancia. Poder acceder caminando a Epcot y Hollywood Studios. La amplia oferta de comida integrada por restaurantes del Boardwalk, de los hoteles cercanos y de Epcot. Las actividades especiales. La pileta principal por temática, concurrencia y tobogán. La ubicación central.

Lo peor: Los restaurantes no están adentro del edificio principal sino en la zona adyacente del Boardwalk. El transporte por bus a todo lo que no sea Epcot y Hollywood Studios puede volverse tedioso por ser compartido con otros resorts del área. La distancia de algunas habitaciones a los pocos elevadores disponibles.


 TIP MÁGICO

Andar en bicicleta es otra actividad popular en Boardwalk. Se pueden transitar caminos que bordean el lago uniendo el hotel con el Yacht Club, el Beach Club y el Swan and Dolphin. Hay vehículos familiares de hasta cuatro personas. Los recorridos son fantásticos, con vista a bellos jardines y varios puntos de interés.



 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos: Epcot, Beach Club, Boardwalk, Hollywood Studios  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: U$S 440 a 810  Capacidad Maxima Habitaciones: 5 Personas (más una cuna adicional para un bebé)  Patio de comidas: Quick pequeño. Un Table con personajes. Comparte con Yacht Club otro Table y un Signature. Cercano a más restaurantes en Epcot y Boardwalk  Promociones: Habituales  Fortalezas: Su Pileta. Su cercanía a Epcot. Su lujo. Actividades náuticas  Debilidades: Costo elevado. Baja atractivo en invierno.  Link Disney: Beach Club  Link Universal: Portofino Bay  Link Afuera: Hyatt Regency Gran Cypress  Si pueden pagar más: Grand Floridean Resort & Spa  Si deben pagar menos: Port Orleans Riverside  Excelente para: Enfocados en un mix de pileta, restaurantes y lujo  Debieran elegir otro: En invierno o si la pileta no es factor

El Yacht Club remite a los hoteles ubicados sobre las ramblas costeras de balnearios del siglo pasado en las ciudades de Nueva Inglaterra como Newport, Marblehead y Bar Harbor.

Aunque son hoteles diferentes, junto al Beach Club y al Beach Club Villas forman un mini-complejo y los tres hoteles apoyan su temática en construcciones de zonas costeras del noreste de Estados Unidos. Varios de sus servicios son compartidos y pueden ser utilizados indistintamente por los huéspedes de uno u otro hotel.

El Yacht Club y el Beach Club se ubican en edificios geométricamente muy similares, simétricamente dispuestos en torno a la pileta que comparten en común. El Beach Club Villas es un edificio apéndice aunque conectado al del Beach Club Resort.

No hay grandes diferencias en cuanto al atractivo para niños en los tres hoteles, sin embargo es usual que las familias con niños pequeños elijan el Beach Club y los adultos mayores se inclinen por el más señorial Yacht Club.

El hotel es relativamente pequeño con una oferta de sólo 630 habitaciones.

El Yacht Club tiene su propio lobby y parada de bus.

Además de la pileta principal en común, cada uno de los tres hoteles cuenta con su pileta tranquila propia. Sus restaurantes regalan una oferta variada que puede ser además enriquecida por Epcot y Boadwalk.

Lobby/Gift Shop:

El Lobby del Yacht Club es de techos bajos, muebles de estilo, pisos de madera con muchas alfombras lujosas y un enorme mapamundi en su centro, también algunas miniaturas de barco con mucho detalle exhibidas en vistosas vitrinas. Con tono señorial, se asemeja a un lujoso club de country de la alta sociedad.

El Gift Shop se denomina “Fittings and Fairlings Clothes and Notions”, pequeño pero con una divertida estatua de Mickey como marinero que brinda una gran oportunidad de foto. Su horario es de 8 a 23hs.

El check in es a las 15hs pero podrán arribar más temprano y verificar si la habitación está lista para ustedes. Si no lo estuviera, podrán dejar las valijas en el Front Desk, recibir sus Magic Bands (con tickets y créditos del dining plan listos para ser usados si lo hubiera adquirido) y disfrutar de la pileta o dirigirse a los parques.

El Check Out es a las 11hs.

Piletas:

La mejor pileta de todo Walt Disney World es compartida por el Yacht Club, el Beach Club y el Beach Club Villas.

Llamada Stormalong Bay abre de 10am a 10pm e incluso hasta más tarde en meses de verano .

Es exclusiva para los huéspedes del complejo, para ingresar todos deberán utilizar su Magic Band.

Se trata de un verdadero parque de agua en miniatura, con más de doce mil metros cuadrados de diversión con más de dos millones y medio de litros de agua repartidos en piletas, cascadas, tubos deslizantes, un río perezoso, toboganes, barcos naufragados, water play áreas y mucho más.

El complejo está ubicado bellamente junto al a playa de los hoteles y en muchas zonas la pileta misma se transforma en playa con la arena en su borde y un ingreso zero entry, es decir gradual como en los balnearios costeros.

Muchas zonas son de baja profundidad para que los más chiquitos puedan disfrutar, también hay zonas más profundas para quienes quieran nadar.

Un lazy river permite relajarse al ritmo de la correntada en la zona central.

El más grande y serpenteante tobogán de agua se ubica en la zona de la playa donde un barco encallado en las costas del Lago Crescent funciona como excusa para subir a las alturas y lanzarse desde lo alto con tramos abiertos y cerrados. Del otro lado del barco hay una water play área para que los niños se diviertan entrando y saliendo de zonas del barco.

Dentro del complejo de Sormalong Bay hay también tres jacuzzis escondidos entre la ambientación.

En el centro, un molino respeta la arquitectura de los hoteles.

Además cada uno de los tres hoteles tienen su propia pileta tranquila también con un jacuzzi anexo cada una.

Restaurantes:

Yacht Club, Beach Club y Beach Club Villas comparten su oferta de restaurantes. Sin embargo no hay que dejar de tomar en cuenta que cada locación gastronómica se ubica dentro o más cerca de un hotel que de otro.

La cercanía del Boardwalk y de Epcot invitan también a disfrutar de los restaurantes que allí se ofrecen.

Beach Club Marketplace es, al mismo tiempo, Gift Shop y Counter Service. Su menu es limitado, sirviendo desayuno de 7am a 11am y luego items para almuerzo y cena desde las 11am a la 11pm. Solamente sándwiches, pizzas a la piedra y alguna sopa.

Hurricane Hanna´s es el otro counter service ubicado en el área de pileta, allí se sirven esencialmente sándwiches con carnes al grill (de hamburguesa, de pollo y de panceta con queso). El menú infantil incluye balde y pala de plástico para jugar en la arena. También tragos con o sin alcohol. El problema es que suele cerrar temprano.

En Beach Club Marketplace, Beaches and Cream (bajo pedido a un Cast Member en este caso), Hurricane Hanna’s y Ale & Compass Lounge, pueden rellenarse sin problemas el Mug del hotel, si lo han adquirido o contrataron el Disney Dining Plan.

El Yacht Club ofrece dos restaurante table service, uno signature y otro a la carta, ambos ubicados en las fronteras de la zona de pileta:

Abierto en 2017 Ale & Compass se enfoca en comida casera de Nueva Inglaterra y platos clásicos de mariscos en un restaurante y pub ambientado como un faro, funciona en las tres comidas del día. A su lado, la versión Lounge funciona como counter service sirviendo desayuno americano e items «grab & go».

Yachtman Steakhouse es signature, consume dos créditos del Disney Dining Plan, y abre únicamente por la noche para cena donde se ofrece uno de las mejores carnes vacunas grilladas de todo Walt Disney World.

Para desayunar, el Yacht Club cuenta con un lunge ubicado junto al lobby llamado “Ale & Compass Lounge” ofrece desayuno continental y algunos snacks sueltos desde temprano.

En la zona de pileta, del lado de Yacht Club, también se ofrece una barra lounge que funciona desde el mediodía y hasta la noche, llamada “Crew Cup Lounge” con platos básicos y algunos deliciosos tragos en su menú. Del lado del Beach Club, en el lobby, se ubica otro Lounge, abierto desde las 5pm hasta la medianoche y llamado Martha´s Vineyard Lounge.

Del lado del Beach Club, dos opciones table service uno buffet y uno a la carta:

Junto al lobby Cape May Café de estilo buffet y con desayuno con Donald, Minnie y Goofy en atuendos de día de playa. Es el único desayuno con personajes de los hoteles de Epcot. Luego ofrece cena sin personajes con comida estilo buffet.

Beaches and Cream es un particular y popular restaurante de mesa: no acepta reservas, es relativamente económico y tiene un menú simple basado en hamburguesas, milk shakes y otros postres populares. Buena opción si no están en el Dining Plan y están dispuestos a esperar por una mesa. También se pueden comprar Ice Creams y Snacks para llevar en Beaches and Cream.

Como todos los hoteles DeLuxe, el servicio en la habitación es excepcional y funciona 24 horas.

Localización y Transporte:

La localización es una de los más grandes puntos fuertes de Yacht Club, ubicado a apenas de 10 minutos a pie de Epcot y de 15 minutos a pie de Hollywood Studios, el hotel está situado en el centro mismo de Walt Disney World.

Para quienes no quieran utilizar los pies para recorrer el bello camino que une al hotel con aquellos dos parques, el transporte hacia ellos es por agua con barcos que parten desde el muelle central del Boardwalk, justo frente a su lobby principal.

Tengan en cuenta que, al visitar Epcot, no arribarán a la puerta frontal del parque sino a una puerta trasera llamada International Getaway ubicada en World Showcase entre los pabellones de Francia y Reino Unido.

Estos barcos son compartidos con el Boardwalk Inn y Swan & Dolphin Resorts, hoteles a los cuales también se puede llegar caminando o por este medio de transporte.

Los otros dos parques principales y Disney Springs están conectados por Bus. Beach Club y Beach Club Villas comparten su parada de bus. Yacht Club tiene su propia parada de bus. Los tres hoteles comparten los buses, los cuales hacen stop en ambas paradas. También es probable que las rutas terrestres sean compartidas con el Boardwalk e incluso con el Swan & Dolphin Resort.

Habitaciones y suites:

Las habitaciones se dividen por su vista en Standard, Garden o Woods View y Lagoon/Pool View.

En el caso de las Water View pueden consistir indistintamente en una vista a una pileta (principal o tranquila) o al lago. Las garden view miran a los bellos jardines de ambos hoteles mientras que las sntadard se enfrentan a zonas traseras, estacionamientos o escaleras.

En cuanto a tamaño, hospedan hasta 5 personas, usualmente en dos camas queen y un sofá que opera nocturnamente como cama individual, o para hasta tres personas con una cama King y el mismo sofá antes apuntado. Un escritorio con su silla completa la zona de estar. Existen habitaciones sin “day bed” pudiendo solicitarse un catre si fuera necesario.

Con aproximadamente 35 metros cuadrados de superficie, son intermedias entre las Deluxe. Similares en tamaño a las habitaciones del Boardwalk y Yacht Club, por sobre las del Wilderness y Animal Kingdom Lodge, pero por debajo del grupo de Hoteles Deluxe del área de Magic Kingdom.

Sólo la mitad de ellas cuenta con balcón completo, el resto tiene solamente una “baranda” para apreciar la vista pero no superficie adicional para permanecer en el exterior.

La decoración es elegante, con muebles de estilo en madera oscura, aunque de poco atractivo para los niños. Se destacan esencialmente por su balcón con una vista generalmente excepcional.

Yacht Club ofrece numerosos tipos de habitaciones con Club Level, de costo elevado, divididas en Standard, Garden View, Deluxe, Water View, Suite de una y dos habitaciones (en esta última duermen hasta 7 huéspedes).

En el Club Level se incluye desayuno continental de 7 a 10,30 am, refrescos, te, dulces y snacks de 11,30am a 4pm, vino, cerveza, selección de quesos y otras entradas elaboradas desde las 5 a las 7pm y Licores y postres desde las 8 a las 10pm.

Mejores y peores:

En el Yacht club, todas las habitaciones tiene Full Balcony, pero las ubicadas en el lado izquierdo pueden sentirse un tanto alejadas del área de servicios. Pidan una habitación lo más cercana a Epcot posible.

Actividades especiales: Los tres hoteles comparten el Health Club, ubicado en llamado Ship Shape Health Club, ubicado en un extremo del Yacht Club, allí podrán ejercitar desde las 6am hasta las 8pm, el gimnasio es muy completo. Allí encontrarán además la posibilidad de utilizar el Spa con sauna y otros tratamientos corporales a un costo adicional.

Periwig’s Beauty and Barber Shop es un salon de belleza unisex abierto desde las 9am a las 6pm.

Gran parte de la diversión se desarrolla junto a Stormalong Bay, repleta de actividades a lo largo del día.

Cada noche un campamento toma lugar en la playa frente al complejo acuático. Se proveen malvaviscos para rostizarlos a las llamas de la fogata.

Dos canchas de tenis iluminadas se ubican del lado del Yacht Club y una cancha de Voley se encuentra en la playa.

Andar en bicicleta es otra actividad popular. Se pueden transitar caminos que bordean el lago uniendo el hotel con el Boardwalk. Hay vehículos familiares de hasta cuatro personas. Los recorridos son fantásticos, con vista a bellos jardines y varios puntos de interés.

La Marina es compartida por los tres hoteles aunque se ubica del lado del Yacht Club con un enorme faro que la identifica. Allí podrán alquilar botes de distinto tipo. Los cruceros especiales para ver Illuminations desde el agua son tan costosos como inolvidables, también es recomendable la reserva previa. Se organizan también cruceros para niños sobre el lago a un costo adicional elevado.

Los sinuosos caminos que unen los hoteles del área y los parques Epcot y Hollwood Studios se prestan para también para el ejercicio fìsico y Disney permite aprovecharlo con recorridos para realizar jogging, soliciten al llegar un plano de los circuitos habilitados a ese fin.

«Sandcastle Club» es un espacio especialmente designado para niños de 3 a 12 años se ubica junto al Lobby. Allí los niños realizan actividades supervisadas entre las 4,30pm hasta la medianoche pudiendo jugar juegos arcade, mirar películas de Disney, jugar en una zona llena de juguetes, cocinar, convertirse en pirata, aprender ciencias o disfrutar de muñecos Disney. También se sirve cena para niños. La reserva es recomendable y el costo no es bajo pero puede ser una excelente forma de lograr una salida adulta.

Lo mejor: La mejor pileta de todo Walt Disney World. No hay hotel más cercano a Epcot, parque al que pude accederse caminando en pocos minutos. La cercanía de Boardwalk Las actividades marinas especiales. El club para niños con actividades supervisadas. La ubicación central. El desayuno con personajes. Los cruceros especiales para grandes y chicos.

Lo peor: El transporte por tierra compartido a Magic Kingdom, Animal Kingdom y Disney Springs. El precio es elevado, especialmente si visitan en meses de frío en que no puedan aprovechar a pleno la pileta o si piensan pasar poco tiempo en el hotel. El atractivo para niños en todo lo que no sea la pileta es bajo.


 TIP MÁGICO

Si serán huéspedes del Yacht Club y la estadía es prolongada, tomen tickets de muchos días y con Hopper como adicional. Independientemente de donde pasen las horas diurnas, podrán terminar sus jornadas en alguno de los muchos restaurantes que Epcot tiene para ofrecer y se ubican a pocos pasos de distancia.



 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos: Magic Kingdom, Polynesian, Grand Floridian Resort  Parque Disney mas Lejano: Animal Kingdom  Rango de Precio: U$S 450 a U$S 820 (Garden Wing), U$S 640 a U$S 960 (The Tower), Suites y Club Level con percios más altos  Capacidad Maxima Habitaciones: 5 Personas (más una cuna adicional para un bebé). Existen Suites con capacidad hasta 8.  Patio de comidas: Tres Table Service uno común, uno con personajes, uno signature. Un buen Quick Service  Promociones: Habituales  Fortalezas: Ubicación, Monorriel, Chef Mickey, California Grill, Vistas al parque.  Debilidades: Costo elevado, Baja ambientación, Bajo atractivo para chicos  Link Disney: Grand Floridian  Link Universal: Hard Rock Hotel  Link Afuera: Hyatt Regency Gran Cypress  Si pueden pagar más: Grand Floridean Resort & Spa  Si deben pagar menos: Port Orleans Riverside  Excelente para: Mezclar lujo minimalista y Disney  Debieran elegir otro: Familias con chicos que prefieran opciones más ambientadas.

Contemporary Resort es, junto al Polynesian, el más antiguo de todos los hoteles de Walt Disney World. Inaugurado junto a Magic Kingdom en 1971.

Englobado en el subgrupo “Hoteles del Monorriel” junto al Grand Floridian y al Polynesian, el hotel se divide en dos sectores: 1) La torre principal, con 14 pisos de altura, vistas francas a Magic Kingdom, estación de monorriel, restaurantes y todos los demás servicios del hotel, llamada “Contemporary Tower” o simplemente “The Tower”; y 2) la más nueva “South Garden Wing” ubicada a poca distancia pero sin servicios propios.

Conectado con The Tower se encuentra el tercer edificio del complejo que corresponde a la villa de lujo By Lake Tower.

El edificio principal del hotel tiene unas 500 habitaciones, South Garden Wing otras 250 .

Temática/Diseño: Predominan las líneas rectas, el minimalismo y algo de modernismo o futurismo pero básicamente es el hotel de Disney World que ofrece menos datos para reconocer su tema.

Generalmente es la crítica más extendida que recibe- aunque muchos lo perciben como una fortaleza- es su diseño simple, minimalista y moderno.

Su marca registrada es el gran edificio principal con forma de enorme letra A y el monorriel pasando justo por su centro. Parados en la explanada del cuarto piso, las disposición de las habitaciones hacia el interior de la torre hacen pensar en una colmena.

El interior de las habitaciones tampoco ofrece demasiada ambientación, sus muebles son modernos, de colores pálidos y líneas simples. Si ofrecen el lujo y equipamiento de los hoteles deluxe.

La falta de ambientación específica no impide que el hotel logre cierto atractivo para los niños gracias a la majestuosidad del monorriel ingresando al edificio y la influencia de Chef Mickey en el ambiente del Lobby.

Lobby/Gift Shop: El cuarto piso de The Tower es una especie de mini centro comercial, llamado Grand Canyon Concourse.

Allí funciona el lobby y front desk para el hotel y la villa pero también se ubican dos restaurantes table service, la estación del monorriel, un restaurante counter service y varias tiendas para comprar.

El espacio se determina por los balcones de cada piso que forman los planos inclinados de la enorme forma de A, luego sobre una de sus paredes, un gigante mural realizado por Mary Blair (quien diseñara “Its a Small World”) homenajea al Gran Cañon del Colorado y el sudeste norteamericano enfrentado al mural una pared transparente (Atrium) de estructuras metálicas y vidrio permite divisar el exterior.

El check in es a las 15hs y el Check Out es a las 11am.

En Grand Canyon Concourse se ubican varios shops  donde podrán comprar vestimenta para hombre, para mujer, artículos para la casa, portarretratos, productos fotográficos, joyas y hasta chocolate. También se ofrece el clasico merchandising y vestimenta de Disney además de una buena selección de pins.

El cuarto piso funciona también como spot para ver los fuegos de Magic Kingdom cada noche, pasando por Fantasia Market y atravesando las puertas hacia el exterior verán el castillo de Cenicienta. Durante los fuegos, se reproduce la música del show totalmente sincronizada.

Piletas:

Las piletas del Contermporary mantienen el defecto general del hotel consistente en una falta de ambientación relevante.

De gran tamaño y con un formato que se asemeja a varios círculos superpuestos, lo más interesante es un tobogán de más de 5 metros de altura.

Junto a la pileta se pueden contratar cabañas exclusivas amuebladas y equipadas con tv de 32 pultadas, mirefrigerador con bebidas y agua. También se puede pedir comida y hasta masajes a un costo adicional.

El hotel dispone de una pileta tranquila totalmente circular y zero entry ubicada junto a la playa y dos jacuzzi además de una pileta para niños.

Toda la zona se ubica en el área de adyacente a la Marina del hotel.

Restaurantes:

En la explanada del cuarto piso de The Tower se ubican dos de los restaurantes Table Service, el Counter Service y un Lounge.

Contempo Café es el quick service que se presenta un tanto pequeño y en ocasiones se torna demasiado concurrido, ofrece una buena variedad de menú y gran calidad de comida.

The Wave es un table service enfocado en la comida saludable, algo costoso, ofrece interesantes y deliciosos platos en su carta.

Chef Mickey es uno de los más populares comidas con personajes de todo Walt Disney World y seguramente la más popular ofrecida fuera de los parques. Mickey, Minnie, Pluto, Donald y Goofy recorren las mesas vestidos como cocineros. La comida es buffet y de calidad media aunque de costo elevado.

California Grill, de categoría signature, se ubica en el piso 15 del hotel y ofrece además de excelente menú el punto más alto de todo Walt Disney World para avistar el Castillo de Cenicienta y especialmente el show de fuegos Happily Ever After. Es recomendable solicitar una mesa junto a la ventana con vista al parque, aunque no está garantizada. En cualquier caso, existe una zona donde todos los comensales pueden acceder para ver los fuegos. Incluso aquellos que cenaron más temprano y se retiraron del restaurante, pueden retornar con su recibo para ver Happily Ever After desde allí.

Transporte/Localización:

La localización es una de las mayores ventajas del Contemporary: es el único hotel de Walt Disney World desde el cual puede accederse caminando a Magic Kingdom.

En cuanto al transporte es por monorriel directo a Magic Kingdom y los otros hoteles que comparten ese medio de transporte (Grand Floridian y Polynesian). También a Epcot puede llegarse en Monorriel, realizando un trasbordo en el Ticket and Transportation Center. Los restantes parques temáticos y Disney Springs son conectados por bus.

Es posible tomar un barco para dirigirse al Fort Wilderness, para acceder a los restantes hoteles deberán hacer un trasbordo en algún parque o caminar hasta Magic Kingdom y desde allí dirigirse al destino final.

El Bus suele ser compartido con el Polynesian, Grand Floridian o el Wilderness Lodge lo que hace inconvenientes y tedioso algunos viajes. Especialmente el trayecto a Animal Kingdom puede volverse un tanto extenso.

Habitaciones y suites:

Las habitaciones standard del Contemporary son de las más grandes en todo Walt Disney World, con casi 37 metros cuadrados de superficie.

En su mayoría ofrecen capacidad hasta 5 personas, con dos camas queen y una cama individual que se transforma en sofá durante el día. También hay habitaciones con una cama King y una cama individual donde duermen hasta 3 en total. En los pisos superiores, las habitaciones tienen balcón completo, en planta baja el patio es compartido con los vecinos.

Hay una gran variedad de tipos de habitación, diferenciadas por el edificio donde se ubican y su vista.

En la torre Garden Wing pueden encontrarse standard, garden view y deluxe (de estas hay sólo 3 y hospedan hasta 4 personas) además de las suites y las habitaciones club level.

En el edificio principal se dividen entre By Lake View y Theme Park View. Además hay numerosas variantes en club level incluidas suites de uno y dos dormitorios.

Contemporary ofrece habitaciones relativamente económicas comparadas con los otros hoteles del monorriel si eligen las ubicadas en Garden Wing.

La vista Theme Park es una de las más maravillosas vistas de todos los hoteles Disney.

Las habitaciones Garden Wing son una gran opción si piensan pasar poco tiempo en el hotel pero quieren aprovechar sus ventajas y ubicación.

Contemporary ofrece numerosos tipos de habitaciones y suites con Club Level tanto en el edificio principal como en Garden Wing, siempre en los pisos superiores. De costo elevado, divididas por ubicación y vista. Las suites pueden ser de una y dos habitaciones (en esta última duermen hasta 8 huéspedes).

En el Club Level se ofrece gratuitamente desayuno continental de 7 a 10,30 am, refrescos, te, dulces y snacks de 11,30am a 4pm, vino, cerveza, selección de quesos y otras entradas elaboradas desde las 5 a las 7pm y Licores y postres desde las 8 a las 10pm.

Mejores y peores:

En la gran mayoría de los casos no es conveniente pagar el costo adicional de las “vistas” que ofrecen los distintos hoteles de Walt Disney World para sus habitaciones.

En el Contemporary está una de las pocas excepciones: si pueden pagarla, la vista a Magic Kingdom es –junto a la vista a la sabana en el Animal Kingdom Lodge- una de las que vale la pena considerar al elegir habitación.

Estas habitaciones tienen un increíble panorama de Happily Ever After. Quizá los pisos superiores tengan una vista levemente mejor pero desde todas las plantas podrán apreciar perfectamente el panorama. Están entre el cuarto y el undécimo piso ya que más arriba son Club Level.

Si quieren que las camas miren a la vista a Magic Kingdom, soliciten además una habitación con numeración impar.

Las habitaciones en Garden Wing son mucho más económicas que las ubicadas en The Tower, si no pueden pagar una “Theme Park View” pareciera razonable decidirse por una Garden Wing aprovechando la conveniencia de la ubicación y otras amenities pero pagando mucho menos.

Las habitaciones de los pisos inferiores pueden ser más ruidosas por su cercanía a Chef Mickey y el Grand Canyon Concourse.

Actividades especiales:

El Healt Club se llama “Olympiad Fitness” y se ubica en el tercer piso de The Tower pudiendo utilizarse por los huéspedes de By Lake Tower. Cuenta con spa con sauna y se ofrecen masajes terapéuticos, cuidados de la piel y tratamientos corporales. Abierto de 6,30am a 7pm.

Community Hall se ubica cercano a la entrada de Bay Lake Tower, allí pueden jugar ping pong, metegol, videojuegos o participar en actividades especiales.

El hotel cuenta con una playa de arenas blancas para disfrutar y ofrece como el resto de los hoteles de Disney la posibilidad de ver películas al aire libre en esa zona. Cerca de la zona de la playa se dispone un área de camping con cuatro parrillas y dos meses al aire libre.

La Marina funciona generalmente desde las 9 o 10 am hasta las 5pm, allí pueden contratarse distintos tipos de embarcaciones para surcar el lago Bay Lake y Seven Seas Lagoon. También se alquilan bicicletas de distintos formatos. Los cruceros especiales para ver los fuegos de Magic Kingdom desde el agua son tan costosos como inolvidables. También están disponibles las excursiones de pezca en formato “pescar y soltar”. Se ofrecen excursiones de pesca para grandes y niños desde la marina. Las excusiones duran aproximadamente dos horas e incluyen la provisión del equipo.

Lo mejor: La distancia a Magic Kingdom. El monorriel. Chef Mickey y California Grill. Las actividades acuáticas. Las opciones más económicas dentro de los hoteles del monorriel si optan por South Garden View. La amplitud de sus habitaciones standard. La vista a Magic Kingdom. Grand Canyon Concourse, un verdadero centro comercial dentro del hotel.

Lo peor: El transporte por Bus por ser compartido, en especial a Animal Kingdom por su duración total. La falta de temática clara. Su pileta un tanto aburrida. Su precio si optan por elegir una habitación en el sector de The Tower.


 TIP MÁGICO

El monorriel ingresa literalmente al lobby del hotel y en pocos minutos los deposita en cualquiera de los otros dos hoteles que comparten ese medio de transporte. En la práctica esto implica multiplicar por tres la oferta de restaurantes. Por ejemplo para comer con personajes pueden ir a Chef Mickey pero también a Ohana en el Polynesian y a 1900 Park Fare en el Grand Floridian.



 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos:   Parque Disney mas Lejano:   Rango de Precio:   Capacidad Maxima Habitaciones:   Patio de comidas:   Promociones:   Fortalezas:   Debilidades:   Link Disney:   Link Universal:   Link Afuera:   Si pueden pagar más:   Si deben pagar menos:   Excelente para:   Debieran elegir otro: 


 TIP MÁGICO

En breve completaremos esta sección con todos los tips y datos de Disney´s Grand Floridian Resort & Spa



 Tipo de Hotel: Disney Deluxe  Puntos Cercanos:   Parque Disney mas Lejano:   Rango de Precio:   Capacidad Maxima Habitaciones:   Patio de comidas:   Promociones:   Fortalezas:   Debilidades:   Link Disney:   Link Universal:   Link Afuera:   Si pueden pagar más:   Si deben pagar menos:   Excelente para:   Debieran elegir otro: 


 TIP MÁGICO

En breve completaremos esta sección con todos los tips y datos de Disney´s Polynesian Village


    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com