ACCEDÉ o REGISTRATE

Park Pass System: Paso a Paso para Reservar Visita a los Parques Disney

La nueva normalidad durante la pandemia Covid-19 demandará una reserva previa para concurrir a los parques principales de Disney

Martes, 23 de junio de 2020.


La nueva normalidad que impuso la pandemia Covid-19 demanda medidas de seguridad sanitaria como el distanciamiento social.

Los parques temáticos de Disney en Orlando son históricamente todo lo contrario a un medioambiente donde los visitantes puedan transitar el día a dos metros de distancia entre sí.

Consiente de ello, Disney implementó una serie de reglas para su reapertura cuyo objetivo es cambiar ese paradigma y lograr el distanciamiento que la nueva realidad requiere.

Los desfiles y shows nocturnos fueron temporalmente suspendidos y algunas (pocas) atracciones no funcionarán durante este período especial y todas las que sí funcionarán lo harán con capacidad limitada para que no deban sentarse junto a una persona de otro grupo.

Cartelería y señalización en el piso marcarán los espacios sugeridos para cumplir con el distanciamiento. Los Fast Pass fueron suspendidos y la fila que antes se utilizaba para ese ingreso rápido ahora proveerá más espacio para que la espera pueda realizarse con adecuada separación entre un grupo y otro.

Aún con todas estas medidas, y en parte a causa de estas medidas, la capacidad total de los cuatro parques debe reducirse.

Sabemos que la demanda para ingresar a Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios suele ser astronómica y la nueva capacidad reducida que tendrán los cuatro parques empequeñece la oferta.

Para evitar la frustración que implicaría para un visitante arribar con su ticket a la puerta de uno de los parques y encontrarse con la sorpresa de que la capacidad está agotada impidiéndole ingresar, Disney implementó para este período especial el llamado Park Pass System.

Se trata de un sistema de reservas online que permite asegurar la visita a alguno de los cuatro parques en una fecha determinada.

De tal manera que además del ticket, tendrán la garantía de ingreso con su reserva en el Park Pass System, aún en esta época especial de capacidad limitada en los parques.

La reserva es obligatoria y está -obviamente- sujeta a disponibilidad. En consecuencia, apenas tengan sus tickets deben diseñar un plan día por día y tomar sus reservas de concurrencia.

Algunas preguntas y respuestas para clarificar dudas:

¿Quién puede acceder al Park Pass System?

Únicamente quienes tengan tickets asociados a su cuenta My Disney Experience podrán tomar reservas en el Park Pass System. Los menores de 3 años no requieren ticket para ingresar a los parques y por lo tanto tampoco requieren reserva Park Pass.

Recuerden que Disney ha suspendido por el momento la venta de tickets.

Por ahora sólo pueden acceder al Park Pass Systema aquellos que hayan adquirido sus tickets o paquetes con anterioridad y quienes contraten nuevos paquetes para el 2021.

  • Desde el 22 de Junio de 2020 huéspedes con una reserva de hotel Disney y otros hoteles selectos (imaginamos que serán los de Disney Springs y otros hoteles asociados) y admisión ya adquirida podrán realizar sus reservas para visita a los parques.
  • Desde el 26 de junio de 2020, los poseedores de pases anuales sin reserva de hotel podrán realizar sus reservas para visita a los parques.
  • Desde el 28 de junio de 2020, poseedores de tickets sin reserva de hotel podrán realizar sus reservas para visita a los parques

Los nuevos paquetes para 2021 comenzarán a comercializarse el próximo 24 de junio y quienes tomen nuevas reservas también podrán acceder al Park Pass System.

Nuevos Tickets y paquetes para lo que resta de 2020 podrían habilitarse más adelante.

¿Cuáles son las fechas disponibles?

La posibilidad de tomar una reserva en el sistema Park Pass está delimitada por dos circunstancias:

  • La vigencia del ticket
  • La disponibilidad del parque

Cada ticket tiene un plazo máximo de vigencia, determinado por su fecha de inicio (o la fecha de check in del paquete al cual está asociado) y la cantidad de días. Por ejemplo, un ticket de 4 días con fecha de inicio el 10 de septiembre tiene vigencia hasta el 16 de septiembre. El Park Pass System únicamente les permitirá realizar sus reservas durante la vigencia de los tickets que están utilizando para reservar.

La segunda limitación es la disponibilidad general. Existe un número máximo de visitantes que Disney permitirá para cada parque en cada día y en algún momento esa disponibilidad puede agotarse. En consecuencia, es posible que aunque quieran ir a Magic Kingdom un día determinado, deban elegir otro parque porque Magic está agotado. También es posible que los cuatro parques estén agotados. La sugerencia es que realicen su reserva apenas tengan la posibilidad de hacerlo.

Si un parque está agotado, el sistema les mostrará un calendario de disponibilidad para que puedan reorganizar sus visitas en base a disponibilidad.

¿Cómo armo el plan día por día?

Este sitio web es pionero en brindar herramientas de planificación (como los Tableros Mágicos de Multitudes) para confeccionar correctamente el plan día por día de vacaciones Disney. Históricamente nos apoyamos en predicciones de multitudes, aprovechamiento de Extra Magic Hours, programaciones de shows y diferencias de horarios para sugerir la elección del parque a visitar durante la estadía.

Sin embargo la nueva normalidad impone un cambio de criterio debido a los nuevos factores coyunturales:

  • Momentáneamente no se programarán Extra Magic Hours
  • Momentáneamente no se programarán desfiles ni shows de cierre
  • Los horarios de los cuatro parques se visualizan estables e idénticos, al menos durante los próximos meses.
  • La capacidad máxima que tendrá cada parque permite suponer que no habrá diferencias de multitudes relevantes en los distintos días de la semana.

Todo lo anterior nos lleva a recomendar que, mientras dure esta nueva normalidad excepcional, el plan día por día sólo debe atender tres factores:

  1. Una correcta distribución de los días de descanso
  2. Ordenar de menor a mayor en base a interés las visitas
  3. Espaciar parques que desean repetir

Por ejemplo, si su orden de interés es 1°Magic, 2°Hollywood, 3°Animal y 4° Epcot y visitarán los cuatro parque sin repeticiones en 5 días, el orden ideal sería 1°Epcot, 2°Animal, 3°Día de descanso, 4°Hollywood y 5°Magic. Si visitaran 5 días los parques y quisieran repetir Magic lo ideal sería empezar y terminar en ese parque, manteniendo el orden intermedio.

Hemos realizado un análisis profundo de los patrones de multitudes por día de la semana en cada uno de los parques y en este artículo aportamos más elementos para el armado del plan día por día.

¿Dónde reservar?

La reserva debe realizarse desde la cuenta My Disney Experience donde estén asociados los tickets.

La aplicación, por el momento, no tiene la función del Park Pass System, deben hacerlo desde la web logueados en su cuenta.

Podrán reservar para todo el grupo simultáneamente.

Incluso pueden reservar para varios sub-grupos que viajen juntos si sus cuentas están asociadas (desde la pestaña Familia & Amigos), aunque el máximo es de 12 personas por reserva. Si las cuentas de los distintos sub-grupos no están asociadas o en total suman más de 12 personas, deberán realizar varias reservas en diferentes cuentas.

¿Cómo reservar?

El proceso de reserva es muy intuitivo y sencillo, veamos un paso a paso:

  1. Inicialmente ingresarán a su cuenta en My Disney Experience desde la web. Asegúrense que el idioma del sitio esté seteado en Español-USA:

2. Para ingresar directamente al sistema Park Pass deberán clickear en la pestaña My Disney Experience de la barra principal y luego seleccionar “Sistema del paso del parque Disney” (esperemos que Disney corrija pronto esta traducción horrible).

Otra forma de acceder al Park Pass es desde “Mis Planes” allí verán un llamado como el de abajo para llegar a la página de reservas:

3. Cuando ingresen al sistema de reservas Park Pass, estarán en la dirección https://disneyworld.disney.go.com/park-reservations/ y podrán comenzar el proceso propiamente dicho. Primero deberán crear el grupo. Todos los integrantes de este grupo deberán tener tickets válidos.

4. La siguiente pantalla les pedirá que seleccionen fecha y parque.

Primero la fecha, podrán desplazarse en el calendario hasta encontrar el mes de viaje y luego seleccionarán el día

Lo que sigue es seleccionar el parque, en base al plan día por día que armaron previamente:

¿Porqué podría ser rechazada la selección de parques?

  • Porque el día elegido no corresponde a la vigencia de los tickets o el paquete. Ajusten la fecha.
  • Porque ya tomaron todos los días de tickets contratado (por ejemplo intentando realizar una 5ta selección con 4 días de tickets). Deberían cancelar alguna reserva previa para poder reservar nuevamente.
  • Porque no hay disponibilidad en el parque seleccionado. En ese caso el sistema les mostrará si existen opciones en otros parques. En ese caso podrán reajustar su plan día por día. Si todos los parques están agotados ese día, deberán pensar en ubicar allí otra actividad (día en parque Universal o de descanso por ejemplo).

5. El quinto paso hoy es una formalidad y consiste en seleccionar el horario. Tendrán un único botón para avanzar y es el que muestra el horario del parque elegido en la fecha seleccionada. Probablemente cuando existan múltiples actividades en un mismo parque un mismo día (por ejemplo Mickey´s Very Merry Christmas Party) o cuando retorne la opción del Park Hopper esta pantalla tenga más sentido.

6. Finalmente deberán revisar lo seleccionado y aceptar las condiciones (que incluyen una liberación de responsabilidad para Disney en caso de contagio de Covid-19) para completar la reserva.

7. Nueva reserva o finalizar. Completada la reserva, podrán volver a “Mis Planes” o comenzar nuevamente el proceso a partir del botón “Make another Park Pass”.

¿Qué pasa si tengo Hopper (desde 2021)?

Desde el 1 de enero de 2021 será posible contar con tickets que incluyan el adicional Hopper.

Quienes tengan el adicional Hopper deberán igualmente realizar una reservación en el sistema Park Pass System sólo para aquel de los cuatro parques que pretendan visitar en primer lugar en el día.

Será obligatorio que comiencen su jornada por el parque reservado y luego podrán pasar a otro (u otros). Por el momento, no será necesario realizar reservas para el o los parques que potencialmente visitarán luego del primero elegido, pero esta regla está sujeta a modificaciones en el futuro.

La posibilidad de cambiar de parque se habilitará generalmente a las 2pm y permanecerá activa hasta el horario de cierre del parque de destino. Eventualmente ese horario de las 2pm podría modificarse para fechas específicas. Disney publicará con anticipación los horarios en que se habilitará el Hopper en cada fecha calendario.

Así terminamos el repaso del Park Pass, esta entrada será actualizada sin nuevos detalles son comunicados por Disney.

®️ Viajeromagico.com Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.
Leer más sobre: Diario Mágico, Planificación, , ,


  • Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com