ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Comidas con Personajes

Un tipo de experiencias mega populares entre familias con niños pequeños. Combinar buena comida con personajes acercándose a las mesas a interactuar, tomarse fotos y firmar autógrafos.

En esta sección un panorama de cómo comer con personajes en Orlando.

PANORAMA

Tanto Walt Disney World como Universal Orlando incluyen en su oferta de experiencias las comidas con personajes.

La compañía de Mickey Mouse saca varios cuerpos de ventaja en la popularidad y variedad de estas Character Dining pero el funcionamiento es muy similar en todos los casos.

En esta sección una breve referencia a qué significa «comer con personajes» y luego en enlace a las subsecciones específicas con todas las comidas con protagonistas de los dos complejos principales en Orlando.

QUÉ SIGNIFICA COMER CON PERSONAJES

Las comidas con personajes sintetizan en una sola, dos experiencias populares de todo viaje a Orlando: sentarse a comer en un restaurante de mesa y conocer a los personajes más populares.

Ambas cosas pueden hacerse por separado: las Character Dining son una pequeña fracción entre las decenas de restaurantes disponibles y los mismos personajes pueden ser conocidos en los parques temáticos.

Este sitio web cuenta con una sección específica para Restaurantes Table Service Disney, otra para Restaurantes Table Service Universal, una sección donde ubicamos cada uno de los Personajes en Parques Disney y finalmente otra para los Personajes en Parques Universal. Pueden repasar cada una de esas secciones y conocerán la esencia de los dos componentes principales de las comidas con personajes: comer e interactuar con los ídolos.

Se trata entonces de asegurar un contacto con determinados personajes mientras disfrutan de un desayuno, un almuerzo o una cena.

Sólo deben saber cuál es el restaurante que tiene al personaje buscado como anfitrión, lograr una reserva y la magia sucederá sola. En determinado momento de la comida, el personaje llegará a la mesa, jugará algunos segundos con los chicos, posará para la foto, firmará el autógrafo y seguirá hacia la siguiente mesa.

Habitualmente cada restaurante incluye 4 o 5 personajes diferentes y todos ellos pasarán por la mesa durante la comida, una sola vez cada uno.

Estos son algunos consejos si están considerando incluir este tipo de experiencias en el plan de viaje:

  • Son las comidas más populares y por lo tanto las reservas son indispensables. Hacerlas lo antes posible
  • Estén listos para aprovechar lugares disponibles en horarios no convencionales, el costo será una comida fuera de tiempo pero la ganancia será la posibilidad de vivir la experiencia.
  • Si no pudieron reservar con tiempo, no desanimarse y persistir. Cancelaciones suceden hasta último momento y especialmente 24horas antes del día pretendido. En último caso y si la comida es super hiper importante, no hará daño pasar por el restaurante y con la carita que pone el gato con botas en Shrek intentar lograr un lugar.
  • Investigar dónde están los personajes. Este sitio web tiene todo lo que necesitan en ese sentido.
  • Tengan en cuenta que varias comidas repiten personajes o muestran personajes similares. Si no hay lugar en Cinderella´s Royal Table probablemente 1900 Park Fare si lo tenga y se transforme en un buen atajo para conocer a Cenicienta.
  • La contracara del consejo anterior es no repetirse: si la buscada era Minnie y la verán en Chef Mickey quizá no tenga mucho sentido repetirla en Hollywood & Vine. Lo mismo sucede con las princesas que se muestran en varias locaciones diferentes.
  • Si el restaurante está en el interior de un parque, deberán además utilizar el ticket para ingresar: por lo tanto, la reserva debe coincidir con el día de visita a ese parque.
  • Si el restaurante está en un Hotel, no hay restricciones. Todos pueden ir y no hay que usar ticket alguno. Suelen ser buenas ideas para un desayuno el día de partida o una cena el día de llegada.
  • Si los chicos tienen tendencia a asustarse, prepárenlos antes de llegar y ya sentados mostrándole otras mesas donde se esté dando la interacción.
  • Usen todos los trucos que sugerimos en la sección «Como Funcionan» las experiencias meet & greet, al fin de cuentas cuando el personaje llega a la mesa la situación es similar a la de los parques. Poses, bromas y disfraces son buenas ideas.
  • Analicen el menú. Los chicos disfrutan pero los grandes también deberían hacerlo. Varios son buffet y otros a la carta. Se destacan Akershus, Cinderella´s Royal Table y Tusker House en este rubro.
  • Intenten conseguir los «Package». Las comidas con personajes en Disney en ocasiones tienen formato «Package» que significa otorgan un pase preferente para el show nocturno o desfile. Habitualmente sucede en Tusker House con Rivers of Light, Hollywood & Vine con Fantasmic!. Si consiguen este tipo de reserva, lograrán un plus que vale la pena.
  • Tengan la cámara lista y comiencen a tomar fotos apenas el personaje aparece en la mesa, no necesariamente la foto con pose será la mejor, en la mayoría de las veces las mejores caras y composiciones se logran cuando los niños y los personajes interactúan sin posar.
  • De ser posible, designar un encargado de fotos y un encargado de video. Así tendrán dos formas diferentes de recuerdo.

Imperdibles

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer donde están las comidas con personajes en Walt Disney World Resort y en Universal Orlando Resort.

Cada grupo de restaurantes en cada resort tiene una sección específica en viajeromagico.com. Pueden acceder a ellas desde los links ubicados en la foto principal de esta sección o haciendo click en cada uno de los botones del menú principal.

Pero antes un listado top ten de los 10 mejores bajo los criterios de popularidad, ambientación de restaurante, calidad de la comida, interacción y experiencia global.

Las 10 mejores comidas con personajes en Walt Disney World

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com