ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Cómo Funcionan los Meet & Greet con Personajes

Junto a atracciones y shows los personajes son el tercer tipo de experiencia mágica que podrán vivir para entretenerse durante un día de visita a los parques temáticos.

Con reglas propias, las locaciones meet & greet son inolvidables para familias con niños pequeños. En esta sección una explicación de su funcionamiento y consejos que serán fundamentales para sacarle el mayor provecho posible a la experiencia.

PANORAMA

Como verdaderas estrellas del mundo mágico Mickey, Donald y amigos se encuentran en cada uno de los parques temáticos y mantienen interacción directa con los pequeños (y por qué no grandes) visitantes.

Tomarse una foto u obtener un autógrafo con el ratón más famoso, con la princesa más admirada o con el ídolo preferido de Toy Story se suele transformar en uno de los recuerdos más intensos de todo el viaje, incluso para algunos adultos.

Personajes de las películas vistas una y otra vez por los chicos antes de partir hacia las mágicas vacaciones, están allí, al alcance de la mano. Dispuestos y listos para conocerlos, chocarle los cinco y regalarles un fuerte abrazo.

En esta sección repasaremos las notas principales del funcionamiento de las llamadas locaciones “Meet & Greet” con personajes.

FUNCIONAMIENTO

Aunque Disney saca varias cabezas de ventaja sobre Universal en el armado de este tipo de experiencias y se muestra como experto en la generación de ambiente para que el niño se sienta protagonista del momento inolvidable junto a su ídolo, en los parques temáticos de ambas compañías el mecanismo es similar.

Los personajes están, en general, desparramados en distintos lugares o spots que pueden ser de ubicación fija o variable, techados o al aire libre.

Del lado de Disney, encontrarán a protagonistas de sus clásicas películas de la época dorada de Walt, a toda la pandilla de Mickey y sus amigos y también de “nuevos” clásicos de Pixar como Toy Story o los revitalizados héroes de Star Wars. También los hay co-protagonistas y hasta villanos que harán honor a su personalidad malvada con algún gesto poco amigable.

Universal se apoya en propiedad intelectual “prestada” a partir de contratos que ha sabido conseguir con franquicias como Marvel, Nickelodeon o DreamWorks. Las tierras de Harry Potter no muestran estrictamente experiencias meet & greet.

En algunos casos, los personajes están durante todo el día y la interacción está organizada como una verdadera atracción permanente. En los parques de Disney muchas de estas locaciones permanentes ofrecen Fast Pass.

En otras ocasiones, los personajes “aparecen” durante determinados horarios rotativos en distintas zonas de los parques.

Estas zonas suelen, aunque no necesariamente, mejorarse con escenografías para que las fotos sean más llamativas y mejores como es el caso de Donald en México Pavillion en Epcot. Los Spots no permanentes pueden estar en el exterior, al aire libre o adentro en algún sitio destinado a tal fin.

Junto a los personajes siempre ubicarán un empleado del parque encargado de organizar la fila e indicar cuándo comienza el próximo turno .

En los parques Disney verán habitualmente a un fotógrafo oficial con su correspondiente equipo profesional, listo para incorporar a la colección PhotoPass el momento mágico. Algunas locaciones puntuales funcionan con cámaras automáticas que toman imágenes desde el inicio y hasta el final de la experiencia.

En Universal el fotógrafo también suele estar presente.

El funcionamiento es inicialmente similar al de cualquier atracción: se ubican en una fila que desemboca en el personaje en cuestión, esperan su turno y cuando llega el momento comienza la experiencia.

Habrá variantes de acuerdo al tipo de personaje en cuestión: no es igual los que muestran su cara como las princesas, Jack Sparrow o Peter Pan que aquellos que deben usar las gigantes cabezas como Mickey, Donald o Goofy. También hay enmascarados como Spiderman, Kylo Ren o  Chewbacca.

Si la interacción es con princesas o con otro personaje a cara descubierta, seguramente intercambiarán algunas palabras, casi siempre en inglés. Aún sin hablar el mismo idioma, la conexión se logra rápido porque los actores que encarnan a los personajes están entrenados para interpretar las caras de los chicos y reaccionar a ellas.

Cuando el personajes tiene la cara cubierta con las grandes cabezas, la primera interacción es puramente gestual: un saludo, un abrazo o un movimiento corporal para generar el contacto.

Lo que sigue es firmar un autógrafo si el grupo que está viviendo la experiencia así lo solicita. Casi todos firman, los que tienen cara descubierta y los de cara cubierta, excepcionalmente algunos trajes que le presentan al Cast Member dificultades para tomar el bolígrafo puede reemplazar la firma con un sello.

Finalmente la foto o las fotos. Pueden tomar una con todo el grupo y luego los chicos solos suelen tener su propia fotografía. Si el fotógrafo del Photopass (en el caso de Disney) está inspirado, probablemente vean muchas fotografías del momento mágico, incluyendo algunos primeros planos de las caras de los más pequeños.

Podrán también solicitar al fotógrafo que luego de sacar la foto para el Photopass, tome algunas con su cámara personal.

Antes de terminar, lo habitual será un abrazo o un “choca esos cinco” con el ídolo en cuestión.

ALGUNOS CONSEJOS

Recopilamos una buena cantidad de consejos que será bueno tengan en cuenta o pongan en práctica para preparar y sacar máximo provecho a la interacción con personajes en los parques, aquí van:

Preparar la lista: algunos personajes se repiten en dos o más parques pero otros sólo se encuentran en uno sólo. Preparar una lista de imperdibles y conocer dónde está cada uno de ellos. Por ejemplo, la mayoría de los viajes programan una sola visita a Epcot y sólo allí están disponibles para fotos y autógrafos Anna & Elsa de Frozen. Imaginar que volverán a encontrarlas en Magic Kingdom y sobre ese supuesto erróneo no asumir la fila de espera el día de Epcot termina en una segura frustración posterior. Este sitio web tiene secciones completas dedicadas a relevar a todos los personajes y su ubicación: Personajes en Disney, Personajes en Universal y Personajes en Otros Parques, preparen la lista con esas secciones a mano. Luego incorporen la selección de cada parque a la estrategia de recorrido.

Ambientarlos: antes de la primera interacción y en especial si los niños son muy pequeños, muéstrenle desde afuera cómo funciona el sistema. Hay personajes en zonas abiertas y es sencillo divisar cómo se toman fotos y firman autógrafos a otros. Esa pequeña preparación evitará un posible temor inicial que luego sería más difícil de revertir. También empiecen con un personaje bien familiar para el niño. Generalmente los personajes sin máscara son menos intimidantes.

No forzar los límites: relacionado con lo anterior, si las ganas no están no fuercen al niño a tener la experiencia. En ocasiones basta respetar un día de parque a pura negativa para que la siguiente visita sea todo “quiero, quiero”. Si el niño no tiene ganas, la foto no valdrá la pena.

Horarios. No todos los personajes están todo el día disponibles. Revisen My Disney Experience y conseguirán ubicación geográfica y de horarios para cada uno de los integrantes de la lista mencionada más arriba. Idealmente establezcan alguna pauta en la estrategia de recorrido para ubicar la visita en determinado momento del día, si les parece demasiado tanta programación conozcan el nivel de espera y excepto situaciones muy puntuales, no usen la primera hora del parque para visitar personajes. Una buena táctica puede se concurrir al spot 5 minutos antes de la llegada del personaje, en general no hay absolutamente nadie. Esa estrategia funciona muy bien en World Showcase – Epcot.

Fomentar la interacción. La experiencia meet & greet tiene un piso mínimo: llegan, saludan al personaje, eventualmente autógrafo, pose y se despiden del personaje. Sin embargo, ese piso puede ser elevado con un poco de iniciativa. Conversen con los chicos antes de empezar (la fila de espera se presta perfectamente para esto) sobre qué les gustaría preguntar al personaje que están por conocer o qué gesto quisieran sacarle. Si los chicos no saben inglés y ustedes sí, pueden ayudarlo y sino recurren al lenguaje universal de las señas para expresar un sentimiento, lograr una respuesta o conseguir un gesto especial. Sepan que los personajes están abiertos a este tipo de interacción adicional. Por supuesto prepárense a grabar en video la magia que se generará.

Creativos en las Poses: Animen a los chicos a ponerse creativos en las poses para las fotos. Los Cast Members que encarnan los personajes pasan largas horas al interior de sus trajes y máscaras repitiendo una y otra vez la misma foto, en todos los casos reciben de muy buen agrado la iniciativa divertida de los chicos para posar. Desde enfrentar al lado oscuro de la fuerza de Kylo Ren, prepararse para lanzar telarañas con Spiderman o asumir una pose astronauta con Buzz Lightyear, el límite es la imaginación.

Un buen Libro y un Buen Marcador: el libro funciona como objeto de recuerdo. Es un souvenir que se construye paso a paso durante el viaje y luego funciona como disparador para volver a vivir la magia ya en casa. Hay de muchos tipos y se venden en todas las tiendas de los hoteles Disney y cada una de las tiendas importantes en los parques. Si los personajes serán una porción relevante del viaje, son una excelente inversión que se amortiza con el correr de los días. Desde casa lleven un buen marcador, de ser posible negro y con trazo grueso. Aún con motivos Disney, nada impide que lleven el libro a los parques Universal y logren unir a los personajes de ambas compañías rivales en ese souvenir mágico.

Uso de Fast Pass. La lista de personajes a completar puede incluir algunos de los que ofrecen Fast Pass. Magic Kingdom es el parque con más experiencias de personajes que, al mismo tiempo, ofrecen Fast Pass: Princesas, Mickey y Tinker Bell. En Epcot Character Spot brinda la oportunidad de conocer a varios clásicos al mismo tiempo y en Animal Kingdom Mickey y Minnie se muestran como exploradores en Character Spot. No siempre es ideal optar por estas variantes para la selección de los 3 Fast Pass que pueden tomarse en forma anticipada desde casa, sin embargo en algunos casos sí pueden ser opción: a) si el viaje está enfocado mucho en personajes; b) para tomar Fast Pass divididos y, por ejemplo, que Papá y el hijo adolescente tome Fast Pass para Space Mountain mientras Mamá y la niña pre-escolar visitan también con Fast Pass a Cenicienta. Este esquema también funciona con Expedition Everest/Adventures Outpost y con Mission:Space/Character Spot por ejemplo.

Considerar el Memory Maker: si el viaje estará enfocado fuertemente en personajes, la decisión sobre adquirir o no el Memory Maker es más sencilla. Cada locación de personajes Disney tiene un fotógrafo del Photopass asignado y son varias las fotos que se cargan en My Disney Experience por cada una de estas interacciones. El Memory Maker no tiene límite de cantidades: son todas las fotos del Photopass de las vacaciones listas para ser descargadas en casa. A más personajes visiten, más fotos tendrán y mayor es el valor del servicio. Pueden conocer a fondo este servicio en nuestra sección “Memory Maker“.

Princesas: Si las princesas son objeto de deseo de una pequeña integrante del grupo, una buena idea es llevar un vestido especial el día en que conocerá a su ídola. Pueden comprar en casa o a través de Disney Store vestidos a buen precio, también en el propio Disney (a no tan buen precio), si el presupuesto es mayor incluso visitar la Bibbidi Bobbidi Boutique o simplemente vestir una tiara y una varita mágica. En todos los casos la princesa advertirá el interés especial de la niña y eso provocará una interacción superior. Como bonus, la foto de la princesa grande y la princesa pequeña con el mismo vestido es impagable.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Autógrafos

Disney se toma muy en serio el tema autógrafos.

Cada Cast Member que asumen roles de este tipo reciben un riguroso entrenamiento y entre otras cosas debe aprender a realizar perfectamente la firma del o los personajes que les tocará interpretar.

Así verán que todas las Minnies firman con besos XO XO, Donald como el #1, Ariel de La Sirenita con burbujas y así cada uno de ellos.

Todos tienen la misma caligrafía y respetan el estilo de la firma al detalle. Si tienen un autógrafo de Mickey en Animal Kingdom y luego obtienen otro en Magic Kingdom, la firma será exactamente igual.

Con ese nivel de detalle y seriedad se toma Disney la construcción de estas experiencias que pueden parecer espontáneas y sencillas de generar, pero no lo son tanto.

ViajeroMagico.com