ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Personajes de Universal Studios

El parque que cabalga las películas muestra a muchos de sus protagonistas con spots permanentes para fotos y autógrafos: desde Optimus Prime de Transformers hasta Gru de Mi Villano Favorito, todos tienen su lugar en Universal Studios.

No faltan clásicos personajes y celebridades de la historia del cine como Marilyn, Doc Brown o Beetlejuice.

Panorama

La propuesta de personajes en Universal Studios muestra buena variedad y algunos puntos fuertes que se apoyan en franquicias televisivas exitosas y películas recientes.

Mi Villano Favorito, Transformers, La Vida Secreta de las Mascotas y Los Simpsons son indiscutidos nuevos clásicos.

El resto del elenco disponible en el parque es menos popular aunque algún adulto nostálgico podrá darse el gusto de tomarse una foto con una celebridad de Hollywood

Regiones y personajes más populares

En Universal Studios, las regiones influyen de manera relativa en la rotación de personajes.

Hollywood es el área donde Universal ha decidido concentrar la mayor cantidad de personajes de este parque. La rotación es ecléctica e incluye estrellas del séptimo arte como Marilyn Monroe, personajes de éxitos vintage como Beetlejuice y nuevos clásicos como Mi Villano Favorito. Consulten a un Team Member el próximo horario en que el personaje que buscan aparecerá.

Springfield es el sector que más incide en sus personajes: la familia más querida de Estados Unidos rota allí junto a otros secundarios como Krusty o Bob Patiño.

El plato fuerte llega desde el desfile, sus carrozas se estacionan varias veces al día frente al restaurante Mel´s Drive In y arman una verdadera fiesta callejera con todos los personajes que la inspiran, son cuatro: Bob Sponge, Dora & Diego, Secret Life of Pets y Despicable Me.

En Production Central las atracciones inspiradas en películas agregan locaciones especiales para conocer a sus protagonistas, es el caso de Shrek y Transformers. Esta última, lleva la tecnología aplicada a los personajes a otro nivel: con tamaño gigante Optimus Prime, Bumblebee y Megatron maravillan a grandes y chicos con sus movimientos mecanizados.

Los fotógrafos de My Universal Photos no siempre están con todos los personajes, algunos de ellos tienen locaciones fijas como Transformers y otros simplemente deambulan a determinadas horas por sus zonas.

El sector de Harry Potter no ofrece personajes estrictamente aunque el elenco de team members del parque está allí con atuendos que quedan excelente en fotografías.

Ranking, Tip y Datos de Personajes en Universal Studios

En el listado que encuentran a continuación verán cada uno de los personajes en Universal Studios.

Todos ellos explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre el restaurante que desean descubrir y haciendo click sobre el mismo verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán “cerrar” ese personaje y pasar a uno nuevo.

Personajes de UNIVERSAL STUDIOS
Puntuación Mágica

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Production Central y Hollywood  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Maquillaje  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Baja  Picos de espera: 5 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Cuando se topen con él  Peor Horario de Visita: Al no conocerse de antemano los horarios es difícil calificar de peor horario alguno  Link Disney: No hay un personaje similar.  Link Universal: The Grinch (IOA)  Excelente para:   Podrian quitarlo del plan: 

El personaje creado por Tim Burton y que saltara a la fama con la película del mismo nombre estrenada a fines de la década de 1980 se muestra sin horario fijo en Universal Studios en dos zonas habituales: frente a Monsters Cafe en Production Central y en la zona de Universal Orlando´s Horror Make-Up Show al final de Hollywood Boulevard.

La interacción es de las mejores que puedan imaginar y Beetlejuice está dispuesto a realizar todo tipo de morisquetas o gestos para generar una foto única.

Su cara es blanca y el traje a rayas negro y blanco igual que en la película.

Firma autógrafos.


 TIP MÁGICO

Beetlejuice no se cansa de posar de las maneras más insólitas para las fotos. Pidan lo que se les ocurra y lo conseguirán. De los personajes más irreverentes de Universal Orlando. El problema suele ser la dificultar para saber cuándo y dónde hará su aparición, si es de interés para ustedes pueden consultar con los Team Members más datos durante su visita.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Woody Woodpecker´s Kid Zone  Tipo de Personaje: De TV  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Media  Picos de espera: 10 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Luego del show  Peor Horario de Visita: Si vieron el show y ya se retiraron sin reparar en la posibilidad de la foto  Link Disney: Olaf (DHS)  Link Universal: Hello Kitty (US)  Excelente para: Pequeñitos fans del dinosaurio  Podrian quitarlo del plan: Adolescentes y adultos

El dinosaurio violeta de panza verde tiene show propio en Universal Studios y antes de la primera función del día o luego de cada una de las funciones programadas suele permanecer disponible para tomarse fotos con los más chiquitos.

La interacción es corta pero efectiva ya que los pequeños que se quedaron a ver el show, sin dudas son fanáticos de la estrella televisiva.

Ocasionalmente sus compañeros de show se suman a la oportunidad de foto.

No firma autógrafos.

La locación es al interior y climatizada.


 TIP MÁGICO

Barney es mullido y dulce pero su silueta ha quedado algo anticuada, la foto con los más chiquitos suele devolver una imagen un tanto vintage pero siempre tierna. Tengan en cuenta que abraza.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Hollywood  Tipo de Personaje: Otro  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Baja  Popularidad: Baja  Picos de espera: 5 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Si se la cruzan justo al pasar por allí  Peor Horario de Visita: No hay un horario especialmente malo, si necesitan esta foto, consulten la hora exacta en que aparecerá  Link Disney: No hay un personaje similar.  Link Universal: Marilyn Monroe (US)  Excelente para: Fans de Betty  Podrian quitarlo del plan: Si no tienen interés en este tipo de personajes

Betty Boop es “la novia de Estados Unidos” y sus tiras cómicas fueron furor en la primera mitad del siglo pasado.

En Universal Studios la encontrarán formando parte de la llamada “Hollywood Character Zone”. El grupo de personajes que aparece varias veces al día en esa zona es ecléctico y además de Betty podrán encontrar a Woody Woodpecker, Scooby Doo, Shaggy, Marilyn Monroe, Curious George, Lucille Ball, Hello Kitty y Doc Brown.

La interacción es excelente y el personaje es muy dulce aunque los más chicos no disfrutan tanto por falta de familiaridad.

Betty firma autógrafos y lo redondea con un beso que deja estampados sus labios rojos en el papel.


 TIP MÁGICO

Universal no garantiza cuales de estos personajes de Hollywood Character Zone saldrán en cada aparición o en qué momento del día. Habitualmente rotan y se van sucediendo en sub grupos. Si quieren conocer a Betty especialmente , la locación de Islands of Adventure en Toon Lagoon es una apuesta más segura, caso contrario deberán consultar a alguno de los empleados del parque si está programada su aparición en ese día específico y  a qué horario.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Hollywood  Tipo de Personaje: De TV  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Baja  Picos de espera: 5 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Si se lo cruzan justo al pasar por allí  Peor Horario de Visita: No hay un horario especialmente malo, si necesitan esta foto, consulten la hora exacta en que aparecerá  Link Disney: No hay un personaje similar.  Link Universal: Scooby Doo  Excelente para: Fanáticos de Jorge el Curioso  Podrian quitarlo del plan: Casi todos

Curious George (Jorge el Curioso) es un simpático mono protagonista de la serie animada que lleva su nombre y también inspira uno de los mejores playgrounds del parque en la zona de Woody Woodpecker´s Kid Zone.

Sin embargo, no es en Kid Zone donde habitualmente encontrarán a George sino en el área de Hollywood Boulevard, en la llamada “Hollywood Character Zone”. El grupo de personajes que aparece varias veces al día en esa zona es ecléctico y además de George podrán encontrar a Woody Woodpecker, Scooby Doo, Shaggy, Marilyn Monroe, Betty Boop, Lucille Ball, Hello Kitty y Doc Brown.

En ocasiones especiales con mucha concurrencia de público es posible ver a George junto a al co-protagonista de la serie animada, Ed el hombre del sombrero amarillo, en la zona cercana a su playground.

La interacción es aceptable, George es cariñoso aunque no puede hablar. Firma autógrafos.


 TIP MÁGICO

Universal no garantiza cuales de estos personajes de Hollywood Character Zone saldrán en cada aparición o en qué momento del día. Habitualmente rotan y se van sucediendo en sub grupos. Si quieren conocer a George especialmente deberán consultar a alguno de los empleados del parque si está programada su aparición en ese día específico y  a qué horario.
En ocasiones puede vérselo también al frente del parque o en Kid Zone.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Hollywood  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Media  Picos de espera: 10 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Si se lo cruzan justo al pasar por allí  Peor Horario de Visita: No hay un horario especialmente malo, si necesitan esta foto, consulten la hora exacta en que aparecerá  Link Disney: No hay un personaje similar.  Link Universal: No hay otro personaje igual  Excelente para: Fans de Volver al Futuro  Podrian quitarlo del plan: Si no lo conocen

Todos conocemos al Doctor Brown de Volver al Futuro.

En Universal Studios podrán verlo con su bata blanca, gafas negras y sobre su bicicleta recorrer Hollywood Boulevard de una punta a la otra.

Doc forma parte de la llamada “Hollywood Character Zone”. El grupo de personajes que aparece varias veces al día en esa zona. El grupo es absolutamente ecléctico y junto a Brown podrán encontrar a Woody Woodpecker, Scooby Doo, Shaggy, Marilyn Monroe, Curious George, Lucille Ball, Hello Kitty y Betty Boop.

Los personajes no aparecen todos a la vez y por ello suele ser difícil determinar con anticipación cuándo será el turno específico de Doc. Si están muy interesados y no los ven en la zona, consulten a Team Members que estén acompañando a otro del área.

Muy divertido, las fotos son un imperdible para fanáticos de las películas de Steven Spielberg.

Firma autógrafos


 TIP MÁGICO

En el pasaje que conecta Hollywood Boulevard con Kid Zone podrán tomarse una foto con el popular Delorean, el auto que en las películas es tan estrella como Doc Brown y Marty Mc Fly. La foto ideal con Doc es con el auto de fondo, en ocasiones llega hasta allí. Si tienen la suerte, no la dejen pasar.
Si prefieren la locomotora de la tercera parte de fondo, la encuentran al lado del Delorean.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Hollywood  Tipo de Personaje: De TV  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene espera ya que no se forma fila  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Habitualmente dos o tres horarios programados, aquel que los encuentre cerca de esa zona del parque  Peor Horario de Visita: Cuando estén lejos del área al horario programado  Link Disney: Move it!, Shake it!, Dance & Play it! Street Party (MK)  Link Universal: Spongebob en Character Party Zone (US)  Excelente para: Fans de Dora  Podrian quitarlo del plan: Si prefieren otra de las carrozas que aparecerá en Character Party Zone durante el día

“Dora la Exploradora” es un personaje animado infantil que junto a sus amigos vive aventuras en un juego de un mundo animado al interior de una computadora. Diego es un personaje de la historia que logró una versión propia del dibujo llamada “Go Diego Go”. Ambos protagonizan una de las energéticas flotas del Universal Superstar Parade, el desfile que cada tarde recorre las calles del parque.

Cada una de las cuatro carrozas de ese desfile (las otras tres están inspiradas en La Vida Secreta de las Mascotas, Mi Villano Favorito y Spongebob) cumplen un segundo rol durante el día en la llamada Character Party Zone, frente a Mel´s Drive al final del Hollywood Boulevard.

La carroza de Dora es pura selva con mucha vegetación, árboles y lianas. Los personajes principales que bailan en la calle y se toman fotos son Dora, Diego, Baby Jaguar y Botas el mono amigo de la niña. Los performers llevan un divertido vestuario de monos.

Todos firman autógrafos (Botas y Baby Jaguar con sellos estampados). Si quieren colectar esas firmas, empiecen por aquella que más les importa y luego en orden decreciente, es muy probable que el tiempo no sea suficiente para conseguirlas a todas.


 TIP MÁGICO

La experiencia en Character Party Zone es mucho más que un meet & greet, se trata de una verdadera fiesta callejera y los chicos disfrutan a pleno con el cocktail de personajes y baile. Al menos vale la pena seleccionar la franquicia más atractiva de las cuatro (Dora, Mi Villano Favorito, Mascotas o Spongbob) y disfrutar a pleno bailando y tomándose fotos.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Hollywood  Tipo de Personaje: De TV  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Media  Picos de espera: 10 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Si se la cruzan mientras recorren su tienda  Peor Horario de Visita: Si ya avanzaron y se alejaron de su tienda  Link Disney: No hay un personaje similar.  Link Universal: Barney (US)  Excelente para: Fans de Hello Kitty  Podrian quitarlo del plan: Si no la conocen

Hello Kitty es un personaje japonés creado en la década del 70 del siglo pasado y que supo mantenerse vigente a través de los años.

En 2016 Universal Studios abrió sobre Hollywood Boulevard una tienda enteramente dedicada al personaje que ofrece todo tipo de productos inspirados en Kitty: gorras, muñecos de peluche, bolsos, zapatillas, una zona especial de dulces y otros comestibles y también merchandising exclusivo que sólo podrá adquirirse en esa locación.

Doc forma parte de la llamada “Hollywood Character Zone”. El grupo de personajes que aparece varias veces al día en esa zona, es absolutamente ecléctico y los horarios de guías y aplicación designan los momentos en que este grupo de personajes aparece en la zona. Junto a Kitty podrán encontrar a Woody Woodpecker, Scooby Doo, Shaggy, Marilyn Monroe, Curious George, Lucille Ball, Doc Brown y Betty Boop.

Los personajes no aparecen todos a la vez y por ello suele ser difícil determinar con anticipación cuándo será el turno específico de Kitty.

Cuando lo hace, aparecerá en su tienda (a veces al interior y otras al exterior). Suele hacerlo con un vestido y moño rosa. La tienda brinda un buen contexto a las fotos y el personaje es muy dulce aunque sin la posibilidad de emitir sonidos.

No firma estrictamente autógrafos pero sí suele tener un sello con el cual estampa su nombre y el dibujo de su cara.


 TIP MÁGICO

Los personajes no aparecen todos a la vez y por ello suele ser difícil determinar con anticipación cuándo será el turno específico de Kitty. Si están muy interesados y no los ven en la zona, consulten a Team Members que estén acompañando a otro de los personajes del área.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Hollywood  Tipo de Personaje: De TV  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Baja  Picos de espera: No suele tener espera  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Media Tarde  Peor Horario de Visita: Si ya avanzaron y se alejaron de la zona frontal del parque  Link Disney: Mary Poppins (MK)  Link Universal: Marilyn Monroe (US)  Excelente para: Fans de la historia de la TV  Podrian quitarlo del plan: Si no la conocen

Lucille Ball fue una comediante estadounidense que se catapultó al estrellato al protagonizar la comedia televisiva “I Love Lucy”.

Durante años, Universal Studios homenajeó a Ball con la atracción “Lucy a Tribute”, casi un museo dedicado a la actriz y el show de TV.

En 2015 la atracción fue cerrada pero Universal aún homenajea a Lucille Ball manteníendola en la rotación de personajes que aparecen en Hollywood Boulevard.

Lucy forma parte de la llamada “Hollywood Character Zone”. El grupo de personajes que aparece varias veces al día en esa zona, es absolutamente ecléctico y los horarios de guías y aplicación designan los momentos en que este grupo de personajes aparece en la zona. Junto a Ball podrán encontrar a Woody Woodpecker, Scooby Doo, Shaggy, Marilyn Monroe, Curious George, Hello Kitty, Doc Brown y Betty Boop.

Los personajes no aparecen todos a la vez y por ello suele ser difícil determinar con anticipación cuándo será el turno específico de Lucy.

Habitualmente Lucy lleva un vestido negro con lunares blancos, guantes blancos, lentes de sol y una sombrilla roja con forma de corazaón, su pelo es colorado y sus labios pintados de rojo. Es muy divertida, especialmente si hablan inglés y pueden activar una conversación para la cual suele estar muy predispuesta.

Firma autógrafos.

 


 TIP MÁGICO

Los personajes no aparecen todos a la vez y por ello suele ser difícil determinar con anticipación cuándo será el turno específico de Lucy. Si están muy interesados y no los ven en la zona, consulten a Team Members que estén acompañando a otro de los personajes del área.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: New York  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Baja  Picos de espera: 5 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Luego de media mañana  Peor Horario de Visita: Cuando se alejaron de la zona frontal del parque  Link Disney: Citizens of Hollywood (DHS)  Link Universal: Betty Boop (IOA)  Excelente para: Amantes del cine dorado de Hollywood  Podrian quitarlo del plan: Si no tienen interés en este tipo de personajes

Marilyn se presenta varias veces por día con su show “Marilyn & The Diamond Bellas”.

Al contrario de lo que puede imaginarse, la acción callejera no se da en el Hollywood Boulevard sino frente a la fachada que replica a la mundialmente conocida tienda Macy´s de New York junto a la atracción Revenge of the Mummy.

La actriz llega en su auto descapotable con una sombrilla inmaculada y junto a cuatro compañeras lista para filmar una escena musical. Un Director de cine de mediados de siglo pasado prepara el set y busca algunos extras entre el público para intervenir en el acto.

Marilyn canta y baila con su vestido y zapatos blancos canciones clásicas de la época dorada del cine norteamericano, The Diamond Bellas la acompañan con frenéticas coreografías primero con uniforme del ejército y luego como marineras.

Cuando termina el show, Marilyn permanece en la zona para fotos y autógrafos con sus fans.

Imperdible para cualquiera que conozca y valore la historia del mayor ícono femenino de Hollywood.

Adicionalmente Marilyn suele integrar el grupo que encontrarán en guías y aplicación como “Hollywood Character Zone”, sin embargo su inclusión es aleatoria y podría no aparecer en un horario determinado. La forma de garantizar el encuentro en a través del show de las calles de New York.

Firma autógrafos.


 TIP MÁGICO

Si son muy fans, lo ideal es anotarse para participar en el show: podrán bailar con Marilyn. Encarguen a otro miembro del grupo que esté listo para filmar el momento. Ese video es inolvidable.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Production Central  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Alta  Popularidad: Alta  Picos de espera: 5 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: En la discoteca, luego de la atracción. En la fiesta callejera, luego de media mañana  Peor Horario de Visita: Cuando se alejaron de la zona frontal del parque  Link Disney: Olaf (DHS)  Link Universal: Spongebog Squarepants (US)  Excelente para: Fans de Mi Villano Favorito  Podrian quitarlo del plan: Si no vieron las películas

Existen tres maneras de interactuar de cerca con los personajes de My Villano Favorito en Universal Studios.

La primera es en la sala contigua a la atracción Despicable Me: Minion Mayhem: entre la puerta de salida y el área de tienda pasarán por un salón discoteca donde luces de colores y música a todo volumen es todo lo que necesitan los minions para activar la diversión.

En ocasiones se toparán con dos minions y otras veces con una sola criatura amarilla acompañada de Gru, el supervillano protagonista y padrastro de Margo, Agnes y Edith.

La idea es bailar y tomarse fotos, como bonus podrán verse en vivo junto a los personajes en una proyección gigante que sucede en la parte alta del salón replicando la diversión. Aunque la popularidad de los personajes es alta, la espera para la foto es baja porque sólo estarán junto al grupo que los acompañó en la atracción.

La segunda forma de entrar en contacto con el universo de personajes de Mi Villano Favorito es una show callejero: se trata de una breve presentación que muestra nuevamente a Gru, las tres niñas y performers que homenajean a los minions vestidos con camisetas amarillas, jardineros de jeans, maletines negros y lentes redondos de vidrios gruesos. Los performers inician la coreografía con los personajes acompañando por detrás y luego de mostrar habilidades con frenéticos pasos, invitan a la audiencai a sumarse a la fiesta.

Este mini show se presenta varias veces al día en la calle ubicada junto a la atracción principal.

La tercera a la llamada Character Party Zone, frente a Mel´s Drive In donde durante el día las distintas carrozas del Universal Superstar Parade tienen su fiesta propia. La flota que luego atravesará el parque en el desfile, se estaciona en dos o tres oportunidades por día al final del Hollywood Boulevard y armarán una Street Party con momentos de diversión callejera con los personajes.

En esta tercera locación a los minions y Gru se agregan Agnes, Edith y Margo. También Vector, el antagonista de Gru en las películas. Todos ellos usan sellos para estampar su autógrafo. Si quieren colectar esas firmas, empiecen por aquella que más les importa y luego en orden decreciente, es muy probable que el tiempo no sea suficiente para conseguirlas a todas.


 TIP MÁGICO

Las tres formas de interactuar con personajes de Mi Villano Favorito son experiencias diferentes. La locación ubicada a la salida de la atracción es la más clásica para fotos. El show callejero es esencialmente eso, un show, aunque luego se transforme en una especie de fiesta. Character Party Zone es una fiesta callejera del principio al final y agrega más personajes que los principales porque la carroza cuenta con una variedad mayor de protagonistas.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Hollywood  Tipo de Personaje: De TV  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Media  Picos de espera: 5 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Media Tarde  Peor Horario de Visita: Cuando se alejaron de la zona frontal del parque  Link Disney: Pluto (MK)  Link Universal: The Cat in the Hat (IOA)  Excelente para: Fans de la historieta  Podrian quitarlo del plan: Si no están interesados en estos personajes

Scooby Doo y su mejor amigo homenajean la historieta y serie animada de Hanna Barbera llevada al cine en varias oportunidades.

Scooby muestra un traje de pies a cabeza color marrón con la cara muy parecida a la del dibujo animado mientras que Shaggy simplemente está caracterizado con el peinado sobre su cara, una camiseta verde y pantalones marrones.

Ambos forman parte de la llamada “Hollywood Character Zone”. El grupo de personajes que aparece varias veces al día en esa zona, es absolutamente ecléctico y los horarios de guías y aplicación designan los momentos en que este grupo de personajes aparece en la zona. Junto a Ball podrán encontrar a Woody Woodpecker, Lucille Ball, Marilyn Monroe, Curious George, Hello Kitty, Doc Brown y Betty Boop.

Los personajes no aparecen todos a la vez y por ello suele ser difícil determinar con anticipación cuándo será el turno específico de Scooby y su amigo.

La interacción es divertida porque Scooby es travieso y torpe a la vez mientras que Shaggy agrega la posibilidad de charla.

Firman autógrafos y el de Scooby es excelente.


 TIP MÁGICO

En ocasiones los personajes aparecen con su van "Mystery Machine" y también acompañados de Vilma, Fred, Daphne y otros personajes de la historieta.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Hollywood  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Alta  Popularidad: Alta  Picos de espera: No tiene espera ya que no se forma fila  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Habitualmente dos o tres horarios programados, aquel que los encuentre cerca de esa zona del parque  Peor Horario de Visita: Cuando estén lejos del área al horario programado  Link Disney: Move it!, Shake it!, Dance & Play it! Street Party (MK)  Link Universal: Despicable Me en Character Party Zone  Excelente para: Niños que vieron la película  Podrian quitarlo del plan: Si prefieren otra de las carrozas que aparecerá en Character Party Zone durante el día

La película Secret Life of Pets (La Vida Secreta de las Mascotas), fue un éxito instantáneo tras el estreno durante 2016.

Universal rápidamente tomó nota y le asignó una de las cuatro flotas que componen Universal Superstar Parade, el desfile que cada tarde recorre las calles del parque.

Cada una de las cuatro carrozas de ese desfile (las otras tres están inspiradas en Dora la Exploradora, Mi Villano Favorito y Spongebob) cumplen un segundo rol durante el día en la llamada Character Party Zone, frente a Mel´s Drive al final del Hollywood Boulevard.

Allí, rotativamente a lo largo de la jornada, cada una de estas flotas junto a sus personajes y performers, se estacionan durante varios minutos para montar su propia fiesta callejera.

En el caso de Secret Life of Pets, los personajes son todos animatronics que se muestran en zonas fijas de la flota (aunque con movimientos y gestos). Son los performers (bailarines y acróbatas) los que animan la fiesta callejera. Se permiten fotos con las pequeñas mascotas por detrás.

La carroza de Max y Duke muestra un Central Park de New York en otoño. La carroza principal recrea una zona de departamentos de la Gran Manzana. La mayoría de los  personajes están en esta unidad: el pequeño pomeraña Gidget, el gato obeso Chloe, el Cobayo Norman, el conejito Snowball, el perro pug Mel, el elegante posh poddle Leonard y muchos más.

No firman autógrafos.


 TIP MÁGICO

La experiencia en Character Party Zone es mucho más que un meet & greet, se trata de una verdadera fiesta callejera y los chicos disfrutan a pleno con el cocktail de personajes y baile. Al menos vale la pena seleccionar la franquicia más atractiva de las cuatro (Dora, Mi Villano Favorito, Mascotas o Spongbob) y disfrutar a pleno bailando y tomándose fotos.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Production Central  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Imperdible  Popularidad: Alta  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Media mañana o media tarde  Peor Horario de Visita: Cuando se alejaron de la zona frontal del parque  Link Disney: No hay un personaje similar.  Link Universal: The Mystic Fountain (IOA)  Excelente para: Reirse  Podrian quitarlo del plan: No hay grandes razones para omitirlo

Probablemente el mejor meet & greet de todo el parque, esta locación exterior es una especie de establo desde donde asoma su cabeza Burro y a su lado el enorme ogro verde.

Lo divertido es que Donkey es un parlanchín irreverente y tiene la capacidad de conversar en tiempo real con los visitantes.

No faltan chistes, preguntas y divertidas salidas.

La foto también es genial. Shrek estampa su nombre con tinta verde a través de un sello. Donkey no firma ni tiene sello.

En ocasiones la princesa Fiona se agrega al dúo y la cosa se pone aún mejor. Cuando aparece, Fiona firma autógrafos.

Imperdible


 TIP MÁGICO

La clave en esta locación es Donkey: entablen una conversación con él, sea intentando un inglés rústico o en español (habitualmente sabe contestar y si no sabe, hará un chiste al respecto). Aunque las fotos son geniales, es una experiencia para filmar en video.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Hollywood  Tipo de Personaje: De TV  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Alta  Popularidad: Alta  Picos de espera: 10 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Medio día en Kid Zone, a la hora programada en Hollywood  Peor Horario de Visita: Si están lejos de Kid Zone o no cuadraron los horarios en Hollywood  Link Disney: Goofy (MK)  Link Universal: Dora & Diego en Character Party Zone (US)  Excelente para: Fans de Bob  Podrian quitarlo del plan: Si no lo conocen y prefieren otra de las carrozas que aparecerá en Character Party Zone durante el día

SpongeBob SquarePants, o “Bob Esponja” es el protagonista de un lisérgico dibujo animado infantil del canal Nickelodeon.

Bob es una esponja amarilla con pantalones cortos cuadrados quien vive diversas aventuras junto a su mejor amigo Patricio en el fondo del mar.

Bob tiene tienda propia y spot propio para fotos y autógrafos en el área de entrada a Woody Woodpecker´s Kid Zone.

La tienda es divertida, colorida y única. La zona de encuentro cuenta con escenografía y las fotos suelen ser excepcionales. Bob se muestra allí varias veces por día. En ocasiones sólo y otras veces junto a Patricio o Calamardo.

Pero no es el único lugar para interactuar con este personaje y sus amigos en Universal Studios. BobSponge SquarePants es protagonista también de una de las cuatro carrozas que componen Universal ´s Superstar Parade, el desfile que cada tarde atraviesa las calles del parque.

Cada una de las cuatro carrozas de ese desfile (las otras tres están inspiradas en La Vida Secreta de las Mascotas, Mi Villano Favorito y Dora la Exploradora) cumplen un segundo rol durante el día en la llamada Character Party Zone, frente a Mel´s Drive al final del Hollywood Boulevard.

La carroza de Bob es super colorida con la enorme piña naranja donde vive como elemento destacado.

Calamardo y Patricio la estrella de mar también estarán presentes y a ellos se agrega un grupo de peces en rollers que completan el alucinógeno cuadro de situación. Bob, Patricio y Calamardo usan un sello para estampar autógrafos.

Muy divertido.


 TIP MÁGICO

Las dos locaciones tienen objetivos diferentes: mientras que la zona de la tienda es puntualmente para fotos y autógrafos, el área de Character Party Zone está destinada a la fiesta. Si quieren la foto solos, a la tienda, si prefieren diversión, a la calle. Lo mejor: ir a ambas.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Hollywood y Springfield  Tipo de Personaje: De TV  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Imperdible  Popularidad: Alta  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Media mañana o media tarde  Peor Horario de Visita: Si están al otro lado de la laguna  Link Disney: Donald y amigos en Dinoland USA (AK)  Link Universal: Bob Sideshow y Krusty (US)  Excelente para: Fans de Los Simpsons  Podrian quitarlo del plan: Sólo si no les interesa para nada la familia amarilla

La familia preferida de Estados Unidos se muestra habitualmente en dos zonas alternativas: en Hollywood Boulevard o en su propia área en Springfield.

Generalmente podrán ver a Homer, Marge, Bart y Lisa juntos en el área frontal y con la Motorhome familiar lista para iniciar sus vacaciones.

Como forman parte de la rotación de “Hollywood Character Zone” es imposible anticipar en cuál momento del día harán su aparición. La única manera es consultando a los Team Members de la zona si son otros los personajes que están en el Boulevard tomándose fotos y firmando autógrafos.

Los miembros de la familia también aparecen individualmente o en parejas (por ejempo Bart y Lisa) en la zona de Springfield, sea junto a su atracción, en el área de juegos o en la esquina donde se ubica Kwik-E-Mart la tienda de regalos.

Firman autógrafos.


 TIP MÁGICO

La foto de Hollywood es genial porque tienen a la familia completa y la pintoresca camioneta detrás.El plus del área de Springfield es el entorno, por ejemplo tomarse una malteada con Bart o Lisa en el banco de Kwik-E-Mart (donde además hay una estatua de Millhouse), no tiene precio. Fans de Los Simpsons deberían perseguir ambas opciones.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Production Central  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Imperdible  Popularidad: Alta  Picos de espera: 30 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Media mañana  Peor Horario de Visita: Cuando se alejaron de la zona frontal del parque  Link Disney: Pandora Utility Suite (AK)  Link Universal: Raptor Encounter (IOA)  Excelente para: Fans de la franquicia  Podrian quitarlo del plan: Si no tienen interés en Transformers

En un área exterior montada junto a la atracción y ambientada como un establecimiento militar y con los team members que asisten la escena llevando todos uniformes del ejército podrán conocer a dos personajes de Transformers.

Bumblebee, Optimus Prime y Megatron son las posibilidades, dos de ellos estarán dispuestos a tomarse fotos.

Los personajes no firman autógrafos y los chicos no pueden tocarlos.

El tamaño es descomunal, son enormes y asombran con sus movimientos robóticos. Verlos llegar es fabuloso ya que se puede apreciar mejor la precisión de sus movimientos al caminar. Además son capaces de emitir sonidos.

Una de las más logradas locaciones meet & greet de Universal, totalmente imperdibles para fanáticos de la franquicia.


 TIP MÁGICO

La tecnología que utiliza Universal aquí es la misma que usa en Raptor Encounter de Islands of Adventure, una persona está al interior de los enormes trajes y tiene la habilidad de caminar y realizar movimientos asombrosamente precisos. El efecto es espectacular especialmente con personajes que superan los 3 metros de altura.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Woody Woodpecker´s Kid Zone  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Media  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Mediodía  Peor Horario de Visita: Si están al otro lado de la laguna  Link Disney: Tristeza y Alegria de Intensamente (EP)  Link Universal: Thing 1 & Thing 2 (IOA)  Excelente para: Fans de Justin Timberlake  Podrian quitarlo del plan: Si no vieron la película

Trolls es una película animada producida por DreamWorks Animation, cuyas voces fueron grabadas por Justin Timberlake y Anna Kendrik entre otros, basada en la historia de un Muñeco Troll, creado por el leñador danés Thomas Dam. La película se estrenó en 2016 y fue un éxito instantáneo.

Universal llevó a dos de sus personajes principales, Poppy & Brunch, al área de Woody Woodpecker Kidzone.

Poppy es la protagonista femenina, cuya voz es actuada por Kendrik, una simpática Troll color rosa. Branch es el personaje principal masculino, representado en el cine por Timberlake.

Los personajes son muy dulces y se muestran varias veces al día junto a la atracción de ET.

Firman autógrafos.


 TIP MÁGICO

La música suena pegadiza en la locación meet & greet con la voz de Timberlake cantando "Cant Stop the Feeling".


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Springfield  Tipo de Personaje: De TV  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Alta  Popularidad: Media  Picos de espera: 10 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Media Tarde  Peor Horario de Visita: Si se encuentran al otro lado de la laguna  Link Disney: Anastasia y Drizzella (MK)  Link Universal: The Simpsons (US)  Excelente para: Fans de Los Simpsons  Podrian quitarlo del plan: Si no han visto demasiado la serie probablemente no los reconozcan

No sólo los integrantes de la familia protagonista deambulan por el área de Springfield.

Personajes secundarios como Krusty el payaso o Bob Patiño también son habitués de esta zona y se muestran varias veces al día en horarios que encontrarán listados como “Springfield Character Zone”.

La interacción y calidad de las fotos con estos personajes es excelente, en especial para amantes del dibujo animado. El hecho de que Universal incorpore personajes secundarios a la rotación es un plus especial.

El entorno ayuda mucho, en especial el área de Kwik-E-Mart y el mural ubicado en la pared contigua.


 TIP MÁGICO

Al ser personajes de carácter poco amigable las escenas con Krusty o Bob pueden volverse muy divertidas. No duden en provocarlos si conocen un poco de la dinámica de la serie animada y su historia.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Personajes en Universal  Zona del Parque: Hollywood  Tipo de Personaje: De TV  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Media  Picos de espera: 5 minutos  Ofrece Express Pass (costo adicional): No  Ofrece Virtual Line: No  Mejor Horario de Visita: Media mañana o media tarde  Peor Horario de Visita: Cuando se alejaron de la zona frontal del parque  Link Disney: Donald Duck (MK)  Link Universal: Scooby Doo (US)  Excelente para: Nostálgicos del dibujo animado  Podrian quitarlo del plan: Si no tienen interés en Woody

El pájaro loco con su penacho rojo y sus plumas azuladas se muestra varias veces al día en Hollywood Boulevard.

Forma parte de la llamada “Hollywood Character Zone”. El grupo de personajes que aparece varias veces al día en esa zona, es absolutamente ecléctico y los horarios de guías y aplicación designan los momentos en que este grupo de personajes aparece en la zona. Junto a Ball podrán encontrar a Scooby Doo, Woodpecker, Lucille Ball, Marilyn Monroe, Curious George, Hello Kitty, Doc Brown y Betty Boop.

Los personajes no aparecen todos a la vez y por ello suele ser difícil determinar con anticipación cuándo será el turno específico de Scooby y su amigo.

La interacción es divertida porque Woody es travieso y juguetón. La firma del personaje es elaborada y divertida: forma la cara del pájaro con las letras.


 TIP MÁGICO

Aleatoriamente pueden también ver a Woody en el área del parque que lleva su nombre "Woody Woodpecker´s Kid Zone". Cuando sucede, probablemente lo vean acompañado de Winnie Woodpecker, su compañera. No hay forma de anticipar o consultar en guías cuando esto sucederá (o si sucederá en ese día específico). Consulten a un Team Member del área para conseguir el dato.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com