Top Ten Personajes de
Magic Kingdom

Antes de la llegada del Covid 19, los personajes eran una experiencia central de Magic Kingdom. Fotos y abrazos con Mickey y pandilla, las princesas o los amigos de Toy Story.

En 2020 la pandemia obligó a Disney a modificar transitoriamente el esquema: ahora los personajes integran cabalgatas que pueden verse a la distancia. 

Actualizado: julio 30, 2021

Tiempo de Lectura: 11 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Como verdaderas estrellas del mundo mágico Mickey, Donald y amigos se encuentran en cada uno de los parques temáticos y mantienen interacción directa con los pequeños (y por qué no grandes) visitantes.

Tomarse una foto u obtener un autógrafo con el ratón más famoso, con la princesa más admirada o con el ídolo preferido de Toy Story se suele transformar en uno de los recuerdos más intensos de todo el viaje, incluso para algunos adultos.

Personajes de las películas vistas una y otra vez por los chicos antes de partir hacia las mágicas vacaciones, están allí, al alcance de la mano. Dispuestos y listos para conocerlos, chocarle los cinco y regalarles un fuerte abrazo.

En esta sección repasaremos las mejores experiencias“Meet & Greet” de Magic Kingdom.

El parque más popular, el reino mágico, clásico entre clásicos, siempre fue hogar de personajes predominantemente clásicos sea en meet & greets, shows o desfiles.

En 2020 la pandemia obligó a Disney a modificar transitoriamente el esquema: debido a los requerimientos de distanciamiento social ahora los personajes integran «cabalgatas» o mini desfiles que pueden verse a la distancia. 

También existen spots ubicados detrás de barreras físicas donde un personaje saluda a la distancia y posa para fotos, pero ya no autógrafos o abrazos.

La situación es transitoria y en el futuro cercano las fotos pegados y los abrazos retornarán. 

Verán por ello nuestra selección de mejores personajes en la era pre-covid (para imaginar cómo pueden volver a ser) y un detalle de las experiencias actuales modificadas por los efectos de la pandemia entre nosotros.

En cuanto los personajes sean repuestos en su forma clásica, actualizaremos esta sección.

Personajes en Magic Kingdom pre-Covid 19

Así describíamos la relación entre personajes y Magic Kingdom antes de los cambiosp provocados por la pandemia:

Disney cuida que atracciones, restaurantes, ambientación y hasta que la música de cada sector en cada uno de sus parques temáticos sean armónicos y transmitan un concepto. Los personajes no son la excepción.

Del variado menú que el universo de personajes Disney provee, los imaginieros ubican en Magic Kingdom aquellos que mejor encajan con el contexto que los rodeará.

Las regiones y sus atracciones suelen tener incidencia en la ubicación de los personajes en cada parque.

Cada región de Magic Kingdom tiene su identidad específica y los personajes siguen esa identidad: verán a las princesas predominantemente en Fantasyland, a Buzz en Tomorrowland, a Jazmin & Aladdin  en Adventureland y Tigger y Pooh junto a «The Many Adventures…» o Alicia junto a «Mad Tea Party«. Ariel tiene su propia gruta bajo el mar junto a su atracción y Gastón se toma fotos al exterior de su taberna.

Los imaginieros intentan muchas veces completar la experiencia y si, por ejemplo, acaban de disparar en el espacio exterior en Buzz Lightyear Ranger Spin, tiene sentido que se tomen una foto y reciban un autógrafo del propio Buzz al salir de su atracción.

Las princesas con spot permanente están a pocos metros del Castillo de Cenicienta y clásicos com Donald, Goofy, Daisy y Minnie se visten de artistas de circo para armonizar con Storybook Circus en Pete Silly Sideshow.

El rey Mickey tiene su ubicación privilegiada en Town Square Theatre en Main Street, como está a punto de salir a escena en su función de magia, su camarín es el contexto del meet & greet.

Otros personajes tienen menos conexión con el lugar del parque donde se ubican: todos los que suelen posicionarse cerca de la entrada del parque en Main Street USA tienen una misión distribuir a los visitantes más que de proveer una experiencia con contexto, en general son personajes clásicos.

Minnie en el camarín de Mickey

Pueden ser permanentes o temporales. Entre las permanentes algunas incluso ofrecen Fast Pass y tienen una ambientación mayor.

Desde siempre, Magic Kingdom  la mayor cantidad de meet & greets permanentes de todos los parques Disney: Princess Fairytale Hall (2 locaciones), Town Square Theatre (2 locaciones), Ariel´s Grotto, Pete`s Silly Sideshow (2 locaciones) son algunas de las más importante

Los personajes no se quedan solamente en los meet & greets, los desfiles y shows de Magic Kingdom son también su escenario natural.

En general la mayoría de los protagonistas de esos shows y desfiles son luego quienes están disponibles para firmas y autógrafos. Pero no todos.

Por ejemplo en Festival of the Fantasy podrán ver a Anna & Elsa de Frozen pero las dos princesas heladas no tienen una locación meet & greet en Magic Kingdom.

Esto sucede también con el Genio de Aladdin que participa de «Move it, Shake it,…«.

Dato

Castillos

Los dos castillos más populares del parque albergan en su interior a los dos restaurantes más populares de todo Walt Disney World.

En la casa de Cenicienta, Cinderella´s Royal Table es el sueño de muchas niñas alrededor del mundo, una comida costosa pero también un recuerdo difícil de olvidar.

En la casa de The Beast, Be Our Guest es único y aunque Bella no participa de la comida, The Beast es anfitrión de quienes tengan la suerte de conocer por dentro su castillo.

Ambos son resturantes de precio elevado, la popularidad tiene su costo.

Estas eran las mejores 10 experiencias con personajes del parque antes de la era Covid-19

El ranking empieza con el niño que jamás envejece.

Peter se ubica al exterior en la zona de su atracción y se toma fotos y firma autógrafos sin un contexto o escenografía específica. Sólo lo que brinda Fantasyland (tampoco es poco).

La popularidad es relativamente baja y generalmente podrán acceder con muy poca espera a conocerlo.

Lo mejor de Peter es la interacción, como todo personaje sin máscara, puede relacionarse mejor y cuenta con más recursos para divertir a los más chicos.

El noveno puesto es la otra locación interior de princesas.

Una de las últimas piezas de la expansión de Fantasyland permite a los visitantes conocer a Rapunzel junto a otra princesa en forma consecutiva y en un ambiente digno del más mágico cuento de hadas.

Con alto nivel de detalle para locaciones que tienen por objetivo conocer personajes el ambiente está diseñado como el interior de un castillo real, columnas, candelabros, murales, vitros, pisos lujosos, muebles de estilo y enormes cuadros con los retratos de las distintas princesas Disney.

Rapunzel está en forma permanente pero no está sola. Una princesa invitada completa la experiencia. Actualmente es Tiana, la protagonista de “La Princesa y el Sapo”.

Con la misma fila (o Fast Pass) tendrán su momento, foto y autógrafo con ambas princesas.

Como toda locación permanente y elaborada para conocer personajes, Princess Fairytale Hall permite una interacción un rato más prolongada con cada princesa que la habitual simple firma y foto.

Existe una locación “espejo” protagonizada por Cenicienta y otra princesa invitada.

El octavo puesto es para un "malo".

El malvado de La Bella y La Bestia se toma fotos y firma autógrafos al exterior de su taberna (Gaston Tavern) en Fantasyland.

La popularidad es baja y las esperas casi nulas pero Gaston es, como todo villano, muy divertido en los minutos de interacción.

El formato suele ser ligeramente diferente a otras opciones meet & greet: Gaston casi deambula por la zona y se relaciona con los visitantes que se le acercan casi aleatoriamente.

El séptimo puesto los llevará bajo el mar.

 

La Sirenita tiene su locación propia al interior, con posibilidad de utilizar Fast Pass y es sumamente popular.

Ubicada junto a su atracción en Fantasyland la gruta recrea un lugar bajo el mar, los tonos azules y la luz tenue junto a formas de ostras y algas hacen el trabajo.

La espera es bajo techo y los Cast Members permiten el ingreso de un grupo por vez, lo que habilita una interacción íntima e inusual en otras locaciones.

Ariel está perfectamente caracterizada como sirenita y recibe al grupo sentada en un trono cuyo respaldo es una gran ostra y espacio para que los niños se sienten a su lado.

Imperdible para fanáticos.

El sexto lugar es una locación doble.

En una de las más grandes carpas de la zona Storybook Circus de Fantasyland ambientada como circo de mediados del siglo pasado, se ubica este punto especial de encuentros para conocer a cuatro de los más amados personajes de Disney como nunca antes fueron vistos.

Al llegar se encontrarán con dos filas diferentes y deberán elegir si conocer primero a los personajes masculinos o a los femeninos.

Minnie y Daisy lejos están de mostrarse como típicamente las conocemos: Minnie es “Minnie Magnifique” adiestradora de perros estrella de circo y Daisy es “Madame Fortune” lista para adivinar el futuro leyéndole a los niños la palma de su mano.

En el otro sector, Donald y Goofy. Donald es “Donaldo” el encantador de serpientes y Goofy es “Great Goofini”, un performer de riesgo capaz de girar en su motocicleta al interior de una esfera de acero.

La ambientación tiene la marca Disney con elementos que dan contexto a los personajes en esta caracterización y lo que debiera ser su entorno.

La interacción es promedio, típica con personajes que no pueden hablar.

Las fotos que podrán obtener aquí serán únicas.

Tengan en cuenta que los cuatro personajes están, al final de la espera, en un lugar común, pero quienes opten por una fila, si bien podrán ver a los cuatro personajes, sólo podrán saludar, pedir autógrafos y tomarse fotos con aquellos correspondientes a su fila. Para hacerlo con los restantes deberán volver a la otra fila.

El sexto lugar los llevará al infinito y más allá.

 

A la salida de la atracción que le rinde homenaje, Buzz se toma fotos y deja su estampa en libros de autógrafos.

La locación es al exterior, sin techo y con una pequeña escenografía detrás que permite ver el espacio exterior y darle marco a las fotos.

La interacción es relativamente buena, algo limitada por la complejidad del traje que debe llevar el personaje.

Los niños suelen querer la foto al verlo apenas salen de Buzz Lightyear‘s Ranger Spin y eso mantiene la fila siempre con cierta espera mínima de 15 o 20 minutos, sin embargo son esperas manejables si comparamos las que alcanza el propio Buzz acompañado por Woody en Hollywood Studios.

El quinto puesto es para una princesa aventurera.

Fairytale Garden tiene a Merida como protagonista pero pueden realizarse algunas actividades adicionales.

Al centro verán una enorme mesa de piedra con dibujos de la película Brave (Valiente) en blanco y negro y crayones para pintar. Los niños pueden distraerse allí mientras algún adulto guarda lugar en la fila.

Cast Members vestidos con vestuario reconocible de la película enseñan una de las habilidades de la princesa: tirar al blanco con arco y flecha. Es una actividad que suele gustarle mucho a los pequeñitos.

En la zona derecha verán la fila para conocer a Merida. La princesa está acompañada de los pequeños ositos negros que coprotagonizan el film y se mueven tiernamente a su lado. Destila personalidad, quizá más que ninguna otra princesa. Esto vuelve la interacción muy divertida e intensa.

El cuarto puesto nos lleva a bailar frente al castillo.

La descripción en detalle de esta experiencia la podrán encontrar en la sección Atracciones de Magic Kingdom, aquí nos ocuparemos sólo de los personajes participantes.

Los protagonistas del desfile pueden dividirse en dos grupos: aquellos que permanecen en las carrozas y los que bajan a la calle a bailar con el público.

Entre los primeros tenemos a Minnie, Goofy, Donald y Judy Hopps

Bajan a divertirse y bailar con los visitantes al parque: King Louie y Baloo del Libro de la Selva, Mr. Incredible y Frozone de los Increíbles, Woody & Jessie de Toy Story, Genio de Aladdin, Stich, Nick Wilde de Zootopia, Chip & Dale.

Los personajes podrían variar ligeramente en un día específico.

El podio comienza con la mejor experiencia meet & greet de princesas.

Una de las últimas piezas de la expansión de Fantasyland permite a los visitantes conocer a Cenicienta junto a otra princesa en forma consecutiva y en un ambiente digno del más mágico cuento de hadas.

Con alto nivel de detalle para locaciones que tienen por objetivo conocer personajes el ambiente está diseñado como el interior de un castillo real, columnas, candelabros, murales, vitros, pisos lujosos, muebles de estilo y enormes cuadros con los retratos de las distintas princesas Disney.

Cenicienta está en forma permanente pero no está sola. Una princesa invitada completa la experiencia. Actualmente es Elena de Avalor la latina que se agregó al equipo de princesas recientemente.

Con la misma fila (o Fast Pass) tendrán su momento, foto y autógrafo con ambas princesas.

Como toda locación permanente y elaborada para conocer personajes, Princess Fairytale Hall permite una interacción un rato más prolongada con cada princesa que la habitual simple firma y foto.

Existe una locación “espejo” protagonizada por Rapunzel y otra princesa invitada.

El desfile principal se lleva la medalla de plata.

En la sección de personajes no nos ocuparemos del desfile en sí (eso pueden verlo en la sección atracciones) sino en cuáles son sus protagonistas.

El desfile se desarrolla con 7 carrozas temáticas, cada una estelarizada por un grupo diferente de personajes.

En la flota de princesas verán a Cenicienta, Tiana, Bella, cada una de ellas acompañadas por su príncipe. El plato fuerte son Anna & Elsa con una subsección propia en la carroza.

Enredados es el tema de otra de las carrozas con Flynn Rider y Rapunzel como protagonistas excluyentes.

La Sirenita también tiene su propia flota, con Ariel sentada en lo alto de una ostra y con Sebastian comandando y Flounder de ladero.

La unidad de Peter Pan lleva al niño de traje verde y a Wendy en lo alto del barco mientras el Capitan Hook (Garfio) viaja en el ancla. Tinker Bell viaja al final del arco iris y Mr. Smee escapa del cocodrilo Tick Tock al ras de piso.

Brave (Valiente) tiene también su carroza con Merida como estrella principal.

La bella durmiente tiene su carroza con las hadas Flora, Fauna y Primavera caminando y Aurora en la carroza junto al príncipe Phillip. Pero el verdadero protagonista de esta flota (y quizá del desfile todo) es el enorme dragón que representa a Maléfica lanzando llamas sin parar.

El final del desfile una caravana impresionante de personajes que incluyen a personajes de Blancanieves y los 7 enanitos, Alicia, Conejo y Sombrero Loco, Pinocchio (sobre la ballena), Jimminy Cricket (Pepe Grillo), Dumbo, Donald, Daisy, personajes de Fantasia. Pluto, Goofy, Chip & Dale para dar paso al cierre con Mickey y Minnie en un globo aerostático

El oro corresponde al rey.

El personaje más popular no podía sino tener un lugar de privilegio en Magic Kingdom.

Mickey se presenta en su atuendo de mago en Town Square Theatre.

Lo visitarán en su camarín, un rato antes de que salga a escena a presentar su función.

Cuando finalmente se encuentren con él, la escena será la de una entrevista con la superestrella justo antes de que suba a protagonizar la función de magia teatral, los detalles del camarín son realmente brillantes.

Por el nivel de detalle de la locación y la popularidad del personaje la experiencia se transforma en un imperdible para todos.

La foto finalmente será tomada con el clásico telón teatral rojo de fondo

Personajes en Magic Kingdom
durante la era Covid-19

Los personajes en su versión clásica están suspendidos. Tanto en locaciones cerradas como abiertas.

Disney los reemplaza con las llamadas “cabalgatas”, una especie de mini desfile o carrozas protagonizadas por personajes y otros performers que avanzan sobre las calles del parque. Se utilizan las carrozas que previamente formaban parte del desfile “Move It!, Shake It! MousekeDance It”.

Las cabalgatas avanzan varias veces al día por Main Street USA y giran en la rotonda del castillo, son las siguientes:

  • The Royal Princess Processional
  • Mickey & Friends Cavalcade
  • Fantasyland Friends Cavalcade
  • A Goofy Cavalcade
  • Tinker Bell & the Lost Treasure

Durante las temporadas de Halloween y Navidad estas cabalgatas se adaptarán al tema especial de la época.

Halloween (15 de septiembre al 31 de octubre):

  • Halloween Cavalcade (protagonizan Mickey, Minnie, Pluto y otros amigos)
  • Pooh’s Halloween Trolley
  • Disney Villains Cavalcade
  • Jack’s Nightmare Cavalcade

Las cabalgatas de Navidad (6 de noviembre al 31 de diciembre) aún no están totalmente anunciadas aunque sabemos que estarán los personajes clásicos vestidos para las fiestas, el hombre de jengibre, los renos de Santa y los soldaditos de madera.

Dato

50 Aniversario

Mickey Mouse y Minnie Mouse serán los anfitriones de “The World’s Most Magical Celebration”, los eventos que celebrarán el 50 aniversario de Walt Disney World Resort durante 2021 y 2022.

Ellos dos y sus amigos Donald, Daisy, Goofy, Pluto, y Chip ‘n’ Dale tendrán atuendos especiales para la ocasión.

Todos juntos podrán ser vistos en sus nuevos atuendos varias veces al día en Magic Kingdom también desde el 1 de octubre de 2021 en la nueva “Mickey’s Celebration Cavalcade”.

Vistazo de Magic Kingdom

Vistazo de Magic Kingdom

Atracciones Magic Kingdom

Atracciones Magic Kingdom

Mejores Restaurantes Magic Kingdom

Mejores Restaurantes Magic Kingdom

Guia 1 día en Magic Kingdom

Estrategia: 1 día Magic Kingdom

Guía 2 días en Magic Kigndom

Estrategia: 2 días Magic Kingdom

¿Qué Sigue?

Pueden avanzar en conocer los personajes de los otros tres parques temáticos de Disney o profundizar en los restaurantes, estrategias de recorrido y atracciones de Magic Kingdom.

Ambos caminos son válidos, finalmente recorrerán las características principales de los 4 parques.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]