Top Ten Personajes de
Animal Kingdom

Antes de la llegada del Covid 19, los personajes eran una actividad complementaria en Animal Kingdom, con fuerte presencia en determinadas áreas el parque.

En 2020 la pandemia obligó a Disney a modificar transitoriamente el esquema: ahora los personajes integran barcazas que pueden verse a la distancia. 

Actualizado: junio 30, 2021

Tiempo de Lectura: 9 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Como verdaderas estrellas del mundo mágico Mickey, Donald y amigos se encuentran en cada uno de los parques temáticos y mantienen interacción directa con los pequeños (y por qué no grandes) visitantes.

Tomarse una foto u obtener un autógrafo con el ratón más famoso, con la princesa más admirada o con el ídolo preferido de Toy Story se suele transformar en uno de los recuerdos más intensos de todo el viaje, incluso para algunos adultos.

Personajes de las películas vistas una y otra vez por los chicos antes de partir hacia las mágicas vacaciones, están allí, al alcance de la mano. Dispuestos y listos para conocerlos, chocarle los cinco y regalarles un fuerte abrazo.

En esta sección repasaremos las mejores experiencias“Meet & Greet” de Animal Kingdom.

El parque está dominado por los animales y la naturaleza, y no son pocas las películas que se relacionan con esa temática. el mundo del cine y la televisión.

Sobre esos dos pivots se apoya el armado del elenco de personajes que encontrarán en este parque con una buena cantidad de estrellas exclusivas que no podrán conocer en otro lado.

En 2020 la pandemia obligó a Disney a modificar transitoriamente el esquema: debido a los requerimientos de distanciamiento social ahora los personajes integran «cabalgatas» o mini desfiles que pueden verse a la distancia. 

También existen spots ubicados detrás de barreras físicas donde un personaje saluda a la distancia y posa para fotos, pero ya no autógrafos o abrazos.

La situación es transitoria y en el futuro cercano las fotos pegados y los abrazos retornarán. 

Verán por ello nuestra selección de mejores personajes en la era pre-covid (para imaginar cómo pueden volver a ser) y un detalle de las experiencias actuales modificadas por los efectos de la pandemia entre nosotros.

En cuanto los personajes sean repuestos en su forma clásica, actualizaremos esta sección.

Personajes en Animal Kingdom
pre-Covid 19

Así describíamos la relación entre personajes y Animal Kingdom Studios antes de los cambios provocados por la pandemia:

Disney cuida que atracciones, restaurantes, ambientación y hasta que la música de cada sector en cada uno de sus parques temáticos sean armónicos y transmitan un concepto. Los personajes no son la excepción.

Los meet & greets son locaciones donde los personajes se toman fotos y firman autógrafos.

Pueden ser permanentes u ocasionales. Entre las permanentes algunas incluso ofrecen Fast Pass y tienen una ambientación mayor.

Animal Kingdom tiene una interesante cantidad de meet & greets aunque sólo una locación con Fast Pass.

El Rey León con sus protagonistas,  UP! con el niño explorador Russel y el perro Dug, Pocahontas con espíritu ecológico y de amor a la tierra, y Donald con sus amigos invitados a una loca fiesta en Dinoland son algunos de los protagonistas.

No faltan Mickey y Minnie a punto de salir a una aventura Safari.

Pandora Utility Suite

Los sectores  de Animal Kingdom tienen relativa incidencia en la ubicación de los personajes en cada parque.

En Pandora-World of Avatar no hay un personaje clásico aunque «Pandora Utility Suite» cumple de alguna manera esa función y se acopla perfectamente al entorno.

Discovery Island es hogar para Mickey y  Minnie en atuendo Safari, para Pochahontas y Timon.

En Dinoland USA, Donald lleva adelante su fiesta prehistórica y los protagonistas de los Patoaventuras lo acompañan con atuendos especiales.

Dato

Patos en Dinoland

Donald y sus amigos han tomado DINOLAND USA.

El popular amigo de Mickey tiene su spot allí junto a su novia Daisy, su tío rico Scrooge McDuck, el piloto Launchpad McQuack y las traviesas Chip & Dale.

En ningún otro lugar de Walt Disney World encontrarán a esta pandilla todos juntos.

Estas eran las mejores 10 experiencias con personajes del parque antes de la era Covid-19

El ranking comienza con la amorosa Daisy.

Imposible imaginar que la fiesta de Donald en Dinoland USA no contara con la presencia de Daisy.

El vestuario es único, super colorido y con unos divertidos lentes de sol con forma de pterodáctilo.

La locación es exterior y muestra a la novia de Donald como la creadora del fabuloso vestuario que sus amigos utilizan para la fiesta prehistórica. A su lado, un dinosaurio recostado y con una bufanda rosa completa la inverosimil y divertida escena.

Esa locación y particularidad mejoran la calificación global de la experiencia y ponen esta locación por encima de otras más clásicas de Hollywood Studios y Epcot, a un nivel similar a la de Magic Kingdom.

La interacción es buena, en especial con las niñas.

El noveno puesto es para un integrante de los Fab Five.

Pluto es otro invitado a la fiesta prehistórica de Donald en Dinoland USA.

Lleva una corbata especial, de colores violetas, verdes y amarillo diseñada por Daisy para la ocasión.

La interacción no funciona en la forma clásica: en lugar de la clásica fila que se forma para conseguir las fotos y el autógrafo, el perro de Mickey se dedica a deambular sin límites por The Boneyard, el playground inspirado en la paleontología ubicado en Dinoland USA.

Deberán entonces, interceptarlo e interactuar al paso, pidiéndole una foto, chocando los 5 o haciéndole alguna broma. La disposición es total.

Ese formato especial de juego en el Playground es el plus de la experiencia. Muy divertido.

El octavo puesto es para un co-protagonista del Rey León.

El amigo de Pumba y Simba muestra todo su histrionismo en la zona cercana a Creature Comforts en Discovery Island.

Sin una escenografía especial, la relevancia de esta experiencia está exclusivamente aportada por la divertida personalidad de Timon.

Si aman la película del Rey Leon, se trata de un imperdible. Caso contrario, podrían omitirlo.

No existe otra locación meet & greet donde puedan conocer a Timon.

El séptimo puesto puede argumentarse que no es estrictamente un personaje, pero funciona de manera similar.

Se trata de un traje de tono robótico, piloteado por un científico de la “Conservation Initiative”, quien brinda información y guía sobre las maravillas del planeta Pandora, imaginado por James Cameron.

Trajes similares son utilizados en la película Avatar para combate militar, transporte de equipos pesados y exploración de terreno.

Sin embargo “Pandora Utility Suit” no es exactamente igual a aquellos trajes y, lo más importante, tiene fines y funciones diferentes. Según la historia que respalda la experiencia, el traje es utilizado para estudiar la vida salvaje, colectar muestras de planta y educar a los visitantes sobre Pandora.

Es una nueva dimensión para conectarse con la experiencia que brinda Pandora.

El traje muestra una gran funcionalidad para caminar y mover sus brazos mecánicos a partir de comandos que ejecuta el piloto en tiempo real. Asombra a grandes y chicos

El sexto lugar está repleto de travesura.

Las ardillas son personajes relativamente fáciles de encontrar porque se presentan en varios parques y también en comidas con personajes, sin embargo en su spot de Dinoland USA muestran un vestuario especial que agrega un condimento extra a la experiencia.

Incorporados al parque en 2018 como parte de “Donald´s Dino-Bash!” forman parte del grupo de personajes que acompañan al Pato Nro. 1 en su aventura y fiesta prehistórica.

Las ardillas son aquí “ardillasaurios” o, dicho de otro modo, están disfrazadas de dinosaurios.

Chip tiene un traje predominantemente violeta con las clásicas placas óseas que sobresalen desde la columna hasta la cabeza y la panza celeste.

Dale tiene un traje verde del estilo de un triceratop, con una corona que simula la corona de huesos y dos cuernos.

Entre lo bizarro, lo tierno, lo alocado y lo divertido, son uno de los puntos más altos de la banda de Donald en Dinoland USA.

El quinto lugar es para un personaje poco conocido.

El valiente y no siempre despierto  pato-piloto de Lauchpad McCuack es una de las estrellas secundarias de la serie animada Ducktales (Patoaventuras) y hasta 2018 jamás había pisado como personaje los parques de Walt Disney World.

Alto, con su reconocible chaqueta de cuero y lentes de piloto sobre la frente, McQuack está vestido tal cual aparece en la serie animada.

La escenografía es exterior aunque con sombra y simula una especie de hangar desde donde parten las aventuras del valiente piloto. “Launchpad McQuack´s Aerial Adventures – Cada aterrizaje es inolvidable” afirma el cartel principal.

La interacción es muy buena, recordando un poco a la personalidad de Goofy.

Launchpad no se muestra en ningún otro punto de Walt Disney World.

El cuarto puesto es para la princesa del parque.

Con su vestido amarillento y su bella cabellera oscura no puede imaginarse un mejor lugar para Pocahontas que la belleza natural de Animal Kingdom

El personaje y la locación se enfocan en brindar un mensaje de cuidado del medioambiente.

Es el único lugar donde podrán encontrar a esta princesa en los parques de Orlando.

La interacción es excelente y si pueden comunicarse en inglés, mejor aún porque suele estar muy dispuesta a conversar.

El podio comienza con un personaje difícil de encontrar en otros lugares de Disney World.

El Tío Rico, Rico Mc Pato, o el Tío Patilludo, como sea que llamen a Scrooge McDuck todos conocen al tío millonario de Donald.

Históricamente este personaje hacía apariciones especiales en las fiestas de Halloween y Navidad en Magic Kingdom pero la troupe de Donald en Dinoland USA le valió un spot permanente en Animal Kingdom.

Al contrario de los otros personajes que concurren a la fiesta prehistórica de Donald, Scrooge lleva su traje original, el mismo que muestra en la serie animada Ducktales, sólo un prendedor lo identifica como invitado de la fiesta.

La escenografía es al exterior aunque con sombra y muestra varios detalles relacionados con la serie.

La interacción es razonable pero lo importante aquí es tener una foto difícil de conseguir.

La medalla de plata es para los dos personajes principales de UP!.

El niño explorador protagonista del éxito de Pixar tiene su único spot permanente en los parques de Orlando aquí, en Animal Kingdom.

En una locación exterior ambientada como el Club House de los exploradores o Wilderness Explorers, el disfraz es sumamente atractivo y la interacción es divertida, en especial para los niños que vieron la película.

Dug, el Golden Retriever que acompaña a Carl y Russel durante sus aventuras en el film, puede o no estar acompañando a Russel en este meet & greet. Dependerá de la temporada.

Ambos personajes protagonizan a pocos metros de allí el show “UP! a Great Bird Adventure”.

Las insignias son tema excluyente para Russel, si hablan inglés pregúntenle por alguna de las que exhibe en su pecho. Si no hablan inglés, igual señalen aquella que les llame la atención y recibirán una reacción o explicación del niño personaje.

 

El oro es para la pareja real.

El Spot Reservado exclusivamente para conocer a Mickey y a Minnie en Animal Kingdom.

Vestidos en atuedos de safari y con una escenografía que indica una inminente partida hacia un viaje de aventuras, los dos personajes más populares se toman su tiempo para posar y bromear con chicos y grandes.

En la zona de espera verán a Mickey y a Minnie en varias fotografías de sus viajes aventureros anteriores alrededor del mundo.

La interacción es muy buena y la cualidad es que ven a ambos personajes al mismo tiempo, lo que no sucede en ninguna de las otras locaciones de los restantes tres parques.

La locación es interior, climatizada y ofrece Fast Pass.

Mickey está en los cuatro parques, siempre en locaciones al interior. La cualidad de su casa en Animal Kingdom es su atuendo (Safari) y su compañía (Minnie). Ambas características no se encuentran en las otras locaciones.

Personajes en Animal Kingdom
durante la era Covid-19

Los personajes en su versión clásica están suspendidos. Tanto en locaciones cerradas como abiertas.

Disney los reemplaza con los llamadas “cruceros de personajes” (“Character Cruises”), barcazas que avanzan sobre los ríos del parque con sus protagonistas saludando a la distancia.

Los cruceros avanzan varias veces al día por Discovery River, son las siguientes:

  • Discovery River Character Cruise (con personajes de Pochahontas o el Rey León)
  • Donald´s Dino Boat Bash (con Donald y amigos)
  • Goofy & Pals Set Sail (con Goofy y amigos)
  • Mickey & Friends Flotilla (con Mickey, Minnie y amigos)

Dato

Estrellas

Varias películas cuyos personajes no se pueden ubicar en otros parques tienen a sus estrellas protagonizando meet & greets en Animal Kingdom.

El Rey Leon, UP! y Pocahontas muestran a protagonistas y co-protagonistas tomándose fotos y firmando autógrafos exclusivamente en este parque.

Vistazo Animal Kingdom

Vistazo Animal Kingdom

Atracciones de Animal Kingdom

Atracciones de Animal Kingdom

Top Ten Restaurantes Animal Kingdom

Top Ten Restaurantes Animal Kingdom

Guia 1 día en Animal Kingdom

Estrategia: 1 día Animal Kingdom

Todo sobre Pandora: World of Avatar

Todo sobre Pandora Avatar

¿Qué Sigue?

Pueden avanzar en conocer los personajes de los otros tres parques temáticos de Disney o profundizar en los restaurantes, estrategias de recorrido y atracciones de Animal Kingdom.

Ambos caminos son válidos, finalmente recorrerán las características principales de los 4 parques.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]