ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Personajes de Epcot

El parque que nos lleva al mundo del mañana y a los países alrededor del planeta Tierra utiliza las experiencias con personajes para volverse más amigable para los más chiquitos.

En esta sección un panorama general y luego cada experiencia con personajes explicada y rankeada al estilo de viajeromagico.com

PANORAMA

Disney cuida que atracciones, restaurantes, ambientación y hasta que la música de cada sector en cada uno de sus parques temáticos sean armónicos y transmitan un concepto. Los personajes no son la excepción.

El universo de personajes Disney está puesto en Epcot🌐 al servicio de borrar la fama de parque “no amigable” para los más chiquitos que sufrió este parque históricamente.

El fenómeno se agudiza en World Showcase donde las atracciones escasean y el recorrido se parece más a un gran museo o feria culinaria que a un parque temático tradicional.

El truco fue utilizar cada país y su conexión con los personajes para ubicarlos en su contexto. Especialmente las princesas👸. Así verán a Jasmine en Marruecos, Belle en Francia, Mary Poppins o Alicia en Reino Unido y a Blancanieves en Alemania.

Armonía, también con personajes

Meet & Greets de Epcot

Los meet & greets son locaciones donde los personajes se toman fotos📸 y firman autógrafos✒️.

Pueden ser permanentes u temporales. Entre las permanentes algunas incluso ofrecen Fast Pass y tienen una ambientación mayor.

Epcot tiene una gran cantidad de meet & greets pero debido a la enorme extensión del parque, no sentirán que es una “inundación” de personajes.

Varias son permanentes como Character Spot en Future World o Royal Sommerhus en World Showcase, otras utilizan el contexto del área donde la experiencia se desarrolla, por ejemplo Blancanieves en Alemania o Alicia en Reino Unido.

El parque muestra gran estabilidad en la oferta de personajes, aún en aquellas locaciones teóricamente no permanentes o sin una escenografía propia.

Meet & Greets y Regiones de Epcot

Los sectores y en especial los países de World Showcase tienen clara incidencia en la ubicación de los personajes en cada parque.

Los imaginieros intentaron volver más amigable a los ojos de niños y niñas los teóricamente aburridos países de World Showcase, allí se ubican personajes que se conectan con esos países, sea por la historia o por el origen del cuento: Jasmine en Marruecos, Anna & Elsa en Noruega, Donald en México (por la película Los tres caballeros), Bella y Aurora en Francia, Alicia y Mary Poppins en Reino Unido, Blancanieves en Alemania y Mulan en China.

Para Future World se reservan los clásicos y también algunos personajes de nuevos clásicos que se relacionan con el futuro (Baymax), la tecnología (Ralph y Venllope) o la ciencia (Alegría y Tristeza de Intensamente).

El rey Mickey tiene su ubicación compartida con Minnie, Pluto y Goofy en Character Spot, locación que regala una divertida escenografía de caricaturas.

Ranking, tips y datos para cada uno de los personajes de Magic Kingdom 

En el listado que encuentran a continuación verán cada una de las locaciones meet & greet en Epcot🌐.

Cuando la locación muestra más de un personaje a ser visitado en la misma experiencia, se consignan en conjunto (por ejemplo Character Spot con los clásicos, Ralph & Venellope o Alegría & Tristeza de Intensamente)

Simplemente posicionándose sobre el personaje, show o desfile que desean descubrir y haciendo click verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán “cerrar” la experiencia y pasar a una nueva.

Personajes de EPCOT
Puntuación Mágica

 Parque: Epcot  Zona del Parque: Imagination Pavillion  Tipo de Personaje: Pixar  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Alta  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Antes de las 10,30 o luego de las 18hs  Peor Horario sin Fast Pass: Las esperas suben en torno al mediodía  Link Disney: Russel & Dug (AK)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Todos los que vieron Intensamente  Podrian quitarlo del plan: Si no vieron la película y no conocen a los personajes

Alegría (“Joy”) es una de las más populares personajes de la película de Pixar Intensamente (“Inside Out”), estrenada en 2015.

Los personajes del film encarnan cinco emociones humanas que intentan guiar a una niña comandando desde el interior de su cerebro.

La locación es interior, con una colorida escenografía de fondo que muestra “Imagination Land” un enorme parque temático repleto de atracciones imaginarias que de acuerdo a la película se ubica en la mente de la niña protagonista Riley Anderson.

Alegría es pura explosión en la interacción con los niños.

Es el único lugar de todo Walt Disney World donde pueden encontrar a un personaje de Intensamente.

Imperdible por singularidad, interacción, ambiente y diversión para todos los que vieron la película.

Si no vieron Intensamente probablemente no sepan de qué estamos hablando.

La fila para conocer a Alegría es cercana a la de Ralph y Venellope, al interior de “Image Works” la zona interactiva que encontrarán al salir de Journey in to Imagination. Las filas de ambas locaciones tienen esperas relativamente manejables.


 TIP MÁGICO

Rara vez Disney ubica dos personajes en una zona muy cercana porque el efecto suele ser no virtuoso: el público elige una de las dos experiencias (la que le resulte más interesante o la que visualice con menos esperas). Como efecto práctico tanto Joy como el tandem Venellope/Ralph muestran esperas manejables y muy inferiores a las que habitualmente mostraban cuando se ubicaban aisladas en sectores diferentes del parque.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - United Kingdom Pavilion  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Baja  Picos de espera: 10 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney: Alicia está disponible en Magic Kingdom, Fantasyland. También protagoniza el desayuno de 1900 Park Fare.  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Mencionar alguna escena de la historia para conversar con ella  Podrian quitarlo del plan: Si no tienen interés en este personaje

La protagonista del país de las maravillas suele ubicarse junto a unas pintorescas casitas de la campiña británica.

Alicia se presenta con vestido celeste y delantal blanco.

La interacción con ella es muy buena, siempre dispuesta a bromear o utilizar alguna línea de su historia en la conversación.

La espera es habitualmente baja. Alicia también se toma fotos y autógrafos en Fantasyland, Magic Kingdom con el mismo atuendo.


 TIP MÁGICO

El Pabellón del Reino Unido es el segundo si recorren World Showcase contra las agujas del reloj y el penúltimo si deciden recorrerlo en sentido horario. Tengan en cuenta que Alicia pudiera tener su último horario en torno a la media tarde y si es importante para ustedes una foto con ella, querrán empezar desde Canadá para no llegar a su locación cuando ya se ha retirado.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - Norway Pavilion  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Imperdible  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 45 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Por la tarde.  Peor Horario sin Fast Pass: Hasta las 13hs las esperas son más elevadas.  Link Disney: Princess Farytale Hall: Rapunzel.  Link Universal: No hay un personaje similar  Excelente para: Fans de Frozen  Podrian quitarlo del plan: Si no tienen interés en Frozen

Fanáticas y fanáticos de las princesas heladas de Frozen podrán conocerlas en vivo y en directo en su propia casa de campo.

Inspirada en una cabaña campestre noruega, Anna y Elsa abrirán su “Casa de Verano Real” a todos los visitantes para tomarse fotos y firmar autógrafos.

El nivel de detalle de la locación meet & greet es excepcional.

El exterior muestra la alegre casa de campo totalmente construida en madera, con techos inclinados de tejas grises, flores en largas macetas bajo cada ventana, aberturas de marcos rojos y distintos motivos que replican arquitectura noruega relevada por los imagineros de Disney al diseñar el lugar.

Ya adentro, ingresarán primero a una zona de espera donde verán cuadros con motivos de la película, un gran reloj de pie, un baúl colorido, un hogar a leña, una escalera con su baranda tallada (no da acceso para subir), adornos que simulan flores de madera  y hasta algún guiño para los fanáticos de la atracción Maelstrom cerrada para dar lugar al nuevo ride Frozen Ever After.

La siguiente habitación muestra una especie de biblioteca, tapices con motivos noruegos, un sofá de estilo real y otra chimenea ahora de piedra.

En estantes verán más libros, distintos jarros y cacharros Noruegos, candelabros simulan ser la fuente de iluminación del ambiente.

Violines pintados de diferentes cuelgan del techo, una silla tallada en madera, un juego de ajedrez y muchos otros pequeños detalles se complementan para lograr la atmósfera buscada.

La música completa la ambientación de todo este sector previo de espera.

El sector final es el específicamente destinado a conocer a las princesas heladas.

Anna & Elsa están en el mismo ambiente pero las fotos y los autógrafos son por separado. Primero conocen a una y luego a la otra.

El lugar de la foto respeta el mismo esquema para ambas: una alfombra imponente en el piso, cortinas reales a los costados, una ventana simulada a su espalda y una vista especial para cada una.

Entre ambas princesas una mesa con otros varios detalles y adornos encima las divide sutilmente.

Detrás de Elsa el castillo de hielo de Frozen.

Detrás de Anna la zona portuaria de Arandelle es lo que puede verse desde su ventana.


 TIP MÁGICO

Las hermanas heladas encabezaron las experiencias con mayores esperas de Magic Kingdom durante un par de años en Princess Fairytale Hall tras el estreno de Frozen en cines. Luego se mudaron a Epcot y la capacidad de esta locación con personajes es de las mejores de todo Walt Disney World. Las esperas ya no son tan extremas.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - France Pavilion  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Media  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney: Belle en France Pavilion (EP)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fanáticos de La Bella Durmiente  Podrian quitarlo del plan: Si no están interesados en princesas clásicas

Francia en World Showcase es la apuesta más segura para conocer a La Bella Durmiente en su clásico vestido rosa.

Aunque aparece el desfile de Magic Kingdom Festival of the Fantasy y protagoniza las comidas con personajes Cinderella´s Royal Table y Akershus, aquí es el spot para una foto individual, una pequeña charla y un autógrafo con esta princesa clásica.

La interacción es buena, como con la mayoría de las princesas.

Si el clima lo permite, suele ubicarse en la zona que recrea los jardines de Versalles. Es un buen contexto para las fotografías. Si hubiera lluvia, suele moverse al interior junto a la tienda de perfumes.


 TIP MÁGICO

Siempre es buena idea preguntarle a Aurora si ya tomó su siesta del día. La respuesta los sorprenderá.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - Germany Pavilion  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Media  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney: Aurora en France Pavilion (EP)  Link Universal: No hay un personaje similar  Excelente para: Fanáticas de las princesas  Podrian quitarlo del plan: Si las princesas no son prioridad

Alemania en World Showcase es la apuesta más segura para conocer a Blancanieves en su clásico vestido amarillo y chaqueta de tonos azules.

Aunque aparece el desfile de Magic Kingdom Festival of the Fantasy y protagoniza las comidas con personajes Cinderella´s Royal Table y Akershus, aquí es el spot para una foto individual, una pequeña charla y un autógrafo con esta princesa clásica.

La otra opción es Main Street USA en Magic Kingdom pero el contexto es menos adecuado y en Epcot obtendrán un resultado final mejor para su foto.

La interacción es buena, como con la mayoría de las princesas.

Si el clima lo permite, suele ubicarse junto a un pozo de agua ubicado junto a fachadas de casitas alemanas que encuentran en la zona más cercana a Noruega del pabellón. Si hubiera lluvia, suele moverse al edificio principal del pabellón.


 TIP MÁGICO

Las princesas son muy propensas a charlar con los niños. Si pueden hacerse entender en inglés es bueno preguntarle a Snow White por su enanito favorito o si alguna vez volvería a comer una manzana.
Blancanieves habitualmente tiene sus labios pintados de rojo furioso, pueden pedirle que los deje marcados en la mejilla del niño y tendrán una foto más divertida.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - France Pavilion  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Alta  Picos de espera: 25 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney: Alicia en Reino Unido (EP)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fanáticas de Bella  Podrian quitarlo del plan: Si no están interesados en princesas clásicas

Si bien Bella es la estrella de su propia atracción en Magic Kingdom, la interacción en aquella experiencia es diferente a una sesión de fotos y autógrafos clásica e individual.

Francia en World Showcase es la apuesta más segura para conocerla en ese formato clásico.

No la verán con su vestido de gala amarillo. La princesa estará vestida con su vestido azul y delantal blanco, el vestuario con que se la ve en la primera parte de la película (tanto la animada como la más reciente con actores protagonizada por Emma Watson).

Aunque aparece el desfile de Magic Kingdom Festival of the Fantasy y protagoniza las comidas con personajes Cinderella´s Royal Table y Akershus, aquí es el spot para una foto individual, una pequeña charla y un autógrafo con esta princesa clásica.

La interacción es muy buena, Belle suele tomarse su tiempo para charlar con cada niño.

Suele ubicarse junto a la laguna, en la zona de Francia más cercana a Marruecos.


 TIP MÁGICO

Bella hace honor a la personalidad del personaje y suele ser una divertida conversadora. Si están en condiciones de hacerse entender, pueden preguntarle por Bestia o por su libro preferido. La charla se extenderá y eso suele fascinar a los chicos.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: Future World West  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Baja  Popularidad: Media  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Personajes de Main Street USA (MK)  Link Universal: No hay un personaje similar  Excelente para: Lograr una foto con Daisy clásica (en otras locaciones tiene vestimentas especiales)  Podrian quitarlo del plan: En general hay experiencias más relevantes en Epcot. Sólo interés especial o exceso de tiempo.

La Pata-Diva clásica de Disney se muestra visible a los visitantes apenas atraviesan el ingreso al parque.

Su función es similar a la que cumplen los personajes que se ubican en Main Street USA de Magic Kingdom: distribuir multitudes quitando congestión a experiencias más populares.

Adicionalmente, Daisy puede encontrarse en contextos más divertidos en Magic Kingdom (junto a Minnie) y en Hollywood Studios (vestida como estrella de cine de la década oro en Hollywood).

Aquí se presenta en su atuendo clásico y con una escenografía por detrás que muestra los íconos del parque (Spaceship Earth y el monorriel por ejemplo).

La interacción es buena, en especial con las niñas.

El momento de ingreso es para privilegiar atracciones de alta popularidad, preferentemente. Siempre pueden volver más tarde, aunque la zona queda lejos de casi todo el resto de la actividad.


 TIP MÁGICO

Como habrán advertido en la descripción y calificaciones no es un personaje al que le dedicaríamos prioridad. Dicho todo lo anterior, si quieren una foto con Daisy en su atuendo clásico (moño violeta y chaqueta rosa), este es el único lugar para lograrlo ya que en las locaciones de los otros parques tiene vestimentas especiales.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - Mexico Pavilion  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Alta  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney:   Link Universal:   Excelente para:   Podrian quitarlo del plan: 

A primera vista no habría gran conexión entre Donald y México pero el link aparece nítido cuando reparamos en la película de 1944 “Los Tres Caballeros”. En ese largometraje, mezcla de imágenes animadas y escenas reales, que cuenta el viaje de Donald y otros dos amigos por América Latina.

México es escenario central del film y así llega la atracción “Gran Fiesta Tour” al interior de su pabellón y este Donald Mexicano en el exterior.

El clásico personaje aparece con un sombrero típico mexicano y un poncho multicolor.

Por detrás una escenografía que recrea totems y otras figuras Mayas completan la escena.

La interacción es muy buena porque Donald es siempre divertido.

Las fotos que se logran con el pato vestido de esa manera y la escenografía por detrás son muy divertidas.

Donald es uno de los pocos personajes que tiene locaciones en los cuatro parques: en Magic Kingdom junto a Goofy y vestido de encantador de serpientes, en Hollywood Studios como estrella de cine y en Animal Kingdom como explorador. En ninguno de los cuatro parques se muestra con su atuendo clásico.


 TIP MÁGICO

Si la foto con el Donald Mexicano es importante para ustedes, cuiden llegar a su spot antes de que sus presentaciones hayan terminado. Al estar México en una de las puntas de World Showcase, si deciden iniciar su recorrido por Canadá (la otra punta) y en sentido anti-horario, pudieran llegar aquí muy tarde para su foto.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: Future World  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Baja  Popularidad: Media  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En torno al mediodía  Peor Horario sin Fast Pass: Al ingresar al parque  Link Disney: Pluto (EP)  Link Universal: Scooby Doo (US)  Excelente para: Completar los autógrafos clásicos  Podrian quitarlo del plan: Si ya lograron su foto en otro parque

El siempre divertido amigo de Mickey se muestra ahora en uno de las calles laterales que pasan junto a Spaceship Earth.

En su atuendo clásico de colores naranjas, amarillos y azul con sombrero verde se muestra visible a los visitantes poco después de atravesar el ingreso al parque.

Su función es similar a la que cumplen los personajes que se ubican en Main Street USA de Magic Kingdom: distribuir multitudes quitando congestión a experiencias más populares.

Sin escenografía especial, el clásico personaje suele construir esperas cercanas a los 10 o 15 minutos.

La interacción es buena ya que Goofy siempre está dispuesto a ser Goofy.


 TIP MÁGICO

El momento de ingreso es para privilegiar atracciones de alta popularidad, preferentemente. Siempre pueden volver más tarde, aunque la zona queda lejos de casi todo el resto de la actividad.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - Morocco Pavilion  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al interior  Relevancia: Baja  Popularidad: Baja  Picos de espera: 10 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney: Belle en France Pavilion (EP)  Link Universal: No hay un personaje similar  Excelente para: Fanáticas de Jasmine  Podrian quitarlo del plan: SI quieren ver a esta princesa, privilegien su locación de Magic Kingdom

Marruecos en World Showcase es uno de los dos lugares perfectos para ubicar a Jasmine en Walt Disney World. El otro es Adventureland en Magic Kingdom.

Aquí la princesa está sola (en Magic se presenta junto a Aladdin) y su vestimenta es el clásico de dos piezas: pantalón y top celeste brillante con joyas por todos lados.

La interacción es muy buena porque habitualmente no hay mucha gente y la princesa se toma su tiempo.

Suele ubicarse alternativamente en la zona exterior junto a la laguna o al interior del pabellón o al interior en la zona de tiendas.


 TIP MÁGICO

La locación de Magic Kingdom es superior a la de Epcot por varias razones: tiene escenografía y la princesa está junto a su príncipe Aladdin. Aquí, la ventaja puede ser el entorno más "natural" que propicia Marruecos pero si deben elegir una de las dos, la de Magic Kingdom es mejor.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - United Kingdom Pavilion  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Media  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney: Alicia en Reino Unido (EP)  Link Universal: Lucy Ball (US)  Excelente para: Nostálgicos del filme clásico de Disney  Podrian quitarlo del plan: Si no vieron la película

La niñera más famosa del mundo tiene su lugar en el pabellón Reino Unido de Epcot.

Tiene lógica: la historia se desarrolla en Londres no existe un mejor lugar en Walt Disney World para conocer a este personaje.

Mary Poppins aparece vestida con su clásico vestido blanco, con sombreo, volados y vivos rojos. Por supuesto no falta su sombrilla mágica. Sólo le falta volar.

La interacción es excelente, especialmente si conocen la historia y pueden llevar una breve conversación.

Se ubica al exterior en el pasaje que conecta United Kingdom con France.

Aunque esporádicamente también puede encontrarse en Main Street USA de Magic Kingdom, este es el único spot permanente de Mary en el mundo mágico de Orlando.


 TIP MÁGICO

Disney en 2018 lanzará la remake del clásico Mary Poppins, probablemente su popularidad subirá y el vestuario podría modificarse si existen cambios sobre el personaje en ese aspecto. No se pierdan esta versión clásica.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: Imagination Pavillion  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Imperdible  Popularidad: Media  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Antes de las 11 o luego de las 17  Peor Horario sin Fast Pass: Al mediodía suele construir sus picos de espera  Link Disney: Meet Mickey Mouse at Town Square Theatre (MK)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: No lo saquen del plan, tendrán su foto clásica.

Debido a la re-imaginación de Future World, Mickey Mouse dejó Character Spot, el espacio que compartía junto a Minnie, Goofy y Pluto en la zona frontal del parque y fue trasladado en soledad a esta locación ubicada junto al ingreso de la atracción Disney & Pixar Short Film Festiva.

El vestuario es el clásico, con pantalones rojos, frac, camisa blanca y mono rojo. La escenografía es sencilla: un telón de teatro azul y amarillo junto a un celuloide mostrando escenas de cortos animados protagonizados por el rey de Walt Disney World.

La interacción es buena y el resultado es una gran recompensa si están en búsqueda de fotos clásicas para revivir luego del viaje.


 TIP MÁGICO

Mickey fue trasladado a esta locación a principios de 2020 y por su ubicación no suele mostrar las altas esperas que sí construye en los otros tres parques de Walt Disney World. Probablemente sea la forma más rápida de conocer al rey durante el viaje.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Alta  Picos de espera: 25 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cuando pasen por allí, no vale la pena modificar el recorrido en base a esta experiencia  Peor Horario sin Fast Pass: Si ya pasaron y no decidieron esperar, quizá no valga la pena volver. Sea el horario que sea.  Link Disney: Daisy en Future World (EP)  Link Universal: Betty Boop (US)  Excelente para: Fans de Minnie  Podrian quitarlo del plan: Si ya lograron su foto en otro parque

World Showcase Plaza es la plaza seca que les dará la bienvenida cuando crucen desde Future World a la zona de países de Epcot.

Es la cabecera de la laguna, allí funciona una gran tienda y el área de Fast Pass para el show final. Si al llegar allí deciden iniciar su recorrido por Mexico, antes de llegar al pabellón del país centroamericano se toparán con una pequeña locación exterior techada donde hoy Minnie es la estrella.

Decimos “hoy” porque en el pasado otros personajes han rotado en el lugar y no sería extraño que esa rotación vuelva a suceder.

La laguna funciona como fondo y algunas imágenes de iconos de World Showcase se exhiben en el lugar. Nada con referencia específica al personaje.

Minnie tiene su atuendo clásico y la interacción es buena por la personalidad propia de este personaje.

Podrán encontrar a la novia de Mickey también en otros parques y en varias comidas con personajes como Hollywood & Vine o Chef Mickey.


 TIP MÁGICO

La locación es paso obligado para todos los que deciden empezar su recorrido por World Showcase del lado de Mexico, por esa razón la espera puede ser más prolongada que lo que el personaje (popular pero presente en múltiples parques y experiencias) sugiere.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - China Pavilion  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Baja  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney: Jasmine en Morocco (EP)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fanáticas de Mulan  Podrian quitarlo del plan: Si no vieron la película

El único lugar donde podrán encontrar a Mulan en todo Walt Disney World Resort es el pabellón China de World Showcase.

La razón es obvia y los edificios del pabellón funcionan espectacularmente como contexto para las fotos.

Mulan suele ubicarse en la zona cercana al arco de la entrada y el templo del cielo será siempre parte del paisaje.

La interacción es muy buena como con toda princesa y la personalidad de Mulan suele aflorar si le sacan conversación.

Su atuendo es el clásico de la película y su peinado también.

Para pequeñas fanáticas


 TIP MÁGICO

Si algún integrante del grupo tiene a Mulan como ídola, revisen cuidadosamente la guía de horarios y asegúrense de pasar por China en un momento del día en que su presencia esté prevista. No hay otra chance en ninguno de los otros parques.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: Future World  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Baja  Popularidad: Media  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En torno al mediodía  Peor Horario sin Fast Pass: Al ingresar al parque  Link Disney: Goofy (EP)  Link Universal: Scooby Doo (US)  Excelente para: Completar los autógrafos clásicos  Podrian quitarlo del plan: Si ya lograron su foto en otro parque

El perro de Mickey se ubica bajo una zona semi techada ubicada a pocos metros del ingreso de Epcot.

Sin atuendo especial, se muestra con su pelaje naranja y el collar con su nombre.

Su función es similar a la que cumplen los personajes que se ubican en Main Street USA de Magic Kingdom: distribuir multitudes quitando congestión a experiencias más populares.

Sin escenografía especial, el clásico personaje suele construir esperas cercanas a los 10 o 15 minutos.

La interacción es buena ya que Pluto es un personaje propenso a grandes gestos y reacciona muy bien a los estímulos que puedan proponer los visitantes.


 TIP MÁGICO

El momento de ingreso es para privilegiar atracciones de alta popularidad, preferentemente. Siempre pueden volver más tarde, aunque la zona queda lejos de casi todo el resto de la actividad.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: Imagination Pavillion  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Media  Popularidad: Alta  Picos de espera: 30 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Luego de Journey in to Imagination  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras horas del parque (estarán quitando tiempo a otras experiencias más populares)  Link Disney: Sully & Mike Wazowski en Animation Courtyard (DHS)  Link Universal: Minions (US)  Excelente para: Quienes disfrutaron de las dos películas de Ralph  Podrian quitarlo del plan: Si no conocen a estos personajes

Los protagonistas de Wreck it Ralph y WiFi Ralph se muestran juntos en Image Works, el área de actividades interactivas que funciona a la salida de Journey in to Imagination.

Los disfraces son de muy buena calidad con Ralph enorme y rústico y Venellope aniñada y divertida.

Los personajes son activos aunque no hablan con los visitantes, sólo gestos. Ralph no firma autógrafos ya que su traje se lo impide pero Venellope sí estará contenta de estampar su firma para quien se lo solicite.

La escenografía recrea una ventana donde puede verse el mundo de Internet tal cual se lo retrata en la última de las películas. El pabellón ImageWorks brinda además un buen contexto por su colorido y elementos electrónicos tecnológicos.


 TIP MÁGICO

Aunque ImageWorks es tránsito obligado a la salida de la atracción Journey in to Imagination, no es obligatorio ingresar primero a aquella experiencia (con la consecuente espera) para acceder a esta zona. Pueden ingresar sólo a ver a Ralph y Venellope (y las otras actividades del área) sin espera adicional.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: United Kingdom Pavillion  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Media  Popularidad: Baja  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cuando pasen por Reino Unido  Peor Horario sin Fast Pass: Verifiquen el horario en que el personaje estará sacándose fotos para no llegar luego del cierre  Link Disney: Tigger & Pooh (MK)  Link Universal: Curious George (US)  Excelente para: Una foto tierna  Podrian quitarlo del plan: Si no les interesa Pooh

El simpático osito amarillo amante de la miel se muestra en la zona de “The Toy Soldier”, la tienda de juguetes más completa del pabellón Reino Unido en World Showcase.

La ambientación es genial: la habitación de Christopher Robin, con su cama, sus juguetes y una ventana que da a su jardín.

Winnie es super dulce en la interacción y las fotos que se logran aquí resultan encantadoras.

La locación está en un extremo del pabellón Reino Unido, esto impide la formación grandes filas de espera.


 TIP MÁGICO

Los juguetes de Christopher Robin son un encanto, intenten que sean retratados en la foto junto a ustedes y el personaje.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com