Top Ten Personajes de Epcot

Antes de la llegada del Covid 19, los personajes eran una experiencia central de Epcot, especialmente en el área de World Showcase

En 2020 la pandemia obligó a Disney a modificar transitoriamente el esquema: ahora los personajes integran cabalgatas que pueden verse a la distancia. 

Actualizado: junio 30, 2021

Tiempo de Lectura: 10 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Como verdaderas estrellas del mundo mágico Mickey, Donald y amigos se encuentran en cada uno de los parques temáticos y mantienen interacción directa con los pequeños (y por qué no grandes) visitantes.

Tomarse una foto u obtener un autógrafo con el ratón más famoso, con la princesa más admirada o con el ídolo preferido de Toy Story se suele transformar en uno de los recuerdos más intensos de todo el viaje, incluso para algunos adultos.

Personajes de las películas vistas una y otra vez por los chicos antes de partir hacia las mágicas vacaciones, están allí, al alcance de la mano. Dispuestos y listos para conocerlos, chocarle los cinco y regalarles un fuerte abrazo.

En esta sección repasaremos las mejores experiencias“Meet & Greet” de Epcot.

Muchos años atrás, este parque enriqueció su oferta para los más pequeños incorporando personajes a todo el parque, especialmente en la zona de World Showcase.

Epcot tiene una gran cantidad de meet & greets pero debido a la enorme extensión del parque, no sentirán que es una «inundación» de personajes.

En 2020 la pandemia obligó a Disney a modificar transitoriamente el esquema: debido a los requerimientos de distanciamiento social ahora los personajes integran «cabalgatas» o mini desfiles que pueden verse a la distancia. 

También existen spots ubicados detrás de barreras físicas donde un personaje saluda a la distancia y posa para fotos, pero ya no autógrafos o abrazos.

La situación es transitoria y en el futuro cercano las fotos pegados y los abrazos retornarán. 

Verán por ello nuestra selección de mejores personajes en la era pre-covid (para imaginar cómo pueden volver a ser) y un detalle de las experiencias actuales modificadas por los efectos de la pandemia entre nosotros.

En cuanto los personajes sean repuestos en su forma clásica, actualizaremos esta sección.

Personajes en Epcot pre-Covid 19

Así describíamos la relación entre personajes y Epcot antes de los cambiosp provocados por la pandemia:

Disney cuida que atracciones, restaurantes, ambientación y hasta que la música de cada sector en cada uno de sus parques temáticos sean armónicos y transmitan un concepto. Los personajes no son la excepción.

El parque muestra gran estabilidad en la oferta de personajes, aún en aquellas locaciones teóricamente no permanentes o sin una escenografía propia.

Varias son permanentes como Character Spot en Future World o Royal Sommerhus en World Showcase, otras utilizan el contexto del área donde la experiencia se desarrolla, por ejemplo Blancanieves en Alemania o Alicia en Reino Unido.

El truco fue utilizar cada país y su conexión con los personajes para ubicarlos en su contexto. Especialmente las princesas. Así verán a Jasmine en Marruecos, Belle en Francia, Mary Poppins o Alicia en Reino Unido y a Blancanieves en Alemania.

Armonía, también con personajes

Mary Poppins

Los imaginieros intentaron volver más amigable a los ojos de niños y niñas los teóricamente aburridos países de World Showcase, allí se ubican personajes que se conectan con esos países, sea por la historia o por el origen del cuento: Jasmine en Marruecos, Anna & Elsa en Noruega, Donald en México (por la película Los tres caballeros), Bella y Aurora en Francia, Alicia y Mary Poppins en Reino Unido, Blancanieves en Alemania y Mulan en China.

Para Future World se reservan los clásicos y también algunos personajes de nuevos clásicos que se relacionan con el futuro (Baymax), la tecnología (Ralph y Venllope) o la ciencia (Alegría y Tristeza de Intensamente).

El rey Mickey tiene su ubicación en la zona de  Imagination Pavillion

Dato

Links

La ubicación de los personajes en World Showcase responde a algún tipo de vínculo con el país anfitrión.

Donald está en México por el filme «Los Tres Caballeros», Anna & Elsa están en Noruega por ser el país más helado del parque.

El link entre Mulan y China o el de Jasmine y Marruecos no necesitan explicación, Blancanieves está en Alemania en honor a los hermanos Grimm, Aurora en Francia como la nacionalidad del autor de su cuento y Bella también está en ese país donde se originó su historia.
En Reino Unido encontrarán a Mary Poppins, donde se desarrolla su historia, y también Alicia protagonista de libro de Lewis Carol, originario de esa región.

Estas eran las mejores 10 experiencias con personajes del parque antes de la era Covid-19

El ranking empieza con una princesa clásica.

Alemania en World Showcase es la apuesta más segura para conocer a Blancanieves en su clásico vestido amarillo y chaqueta de tonos azules.

Aunque aparece el desfile de Magic Kingdom Festival of the Fantasy y protagoniza las comidas con personajes Cinderella´s Royal Table y Akershus, aquí es el spot para una foto individual, una pequeña charla y un autógrafo con esta princesa clásica.

La otra opción es Main Street USA en Magic Kingdom pero el contexto es menos adecuado y en Epcot obtendrán un resultado final mejor para su foto.

La interacción es buena, como con la mayoría de las princesas.

Si el clima lo permite, suele ubicarse junto a un pozo de agua ubicado junto a fachadas de casitas alemanas que encuentran en la zona más cercana a Noruega del pabellón. Si hubiera lluvia, suele moverse al edificio principal del pabellón.

El noveno puesto nos lleva a la milenaria China.

El único lugar donde podrán encontrar a Mulan en todo Walt Disney World Resort es el pabellón China de World Showcase.

La razón es obvia y los edificios del pabellón funcionan espectacularmente como contexto para las fotos.

Mulan suele ubicarse en la zona cercana al arco de la entrada y el templo del cielo será siempre parte del paisaje.

La interacción es muy buena como con toda princesa y la personalidad de Mulan suele aflorar si le sacan conversación.

Su atuendo es el clásico de la película y su peinado también.

Para pequeñas fanáticas

El octavo puesto los ubicará en México.

A primera vista no habría gran conexión entre Donald y México pero el link aparece nítido cuando reparamos en la película de 1944 “Los Tres Caballeros”. En ese largometraje, mezcla de imágenes animadas y escenas reales, que cuenta el viaje de Donald y otros dos amigos por América Latina.

México es escenario central del film y así llega la atracción “Gran Fiesta Tour” al interior de su pabellón y este Donald Mexicano en el exterior.

El clásico personaje aparece con un sombrero típico mexicano y un poncho multicolor.

Por detrás una escenografía que recrea totems y otras figuras Mayas completan la escena.

La interacción es muy buena porque Donald es siempre divertido.

Las fotos que se logran con el pato vestido de esa manera y la escenografía por detrás son muy divertidas.

Donald es uno de los pocos personajes que tiene locaciones en los cuatro parques: en Magic Kingdom junto a Goofy y vestido de encantador de serpientes, en Hollywood Studios como estrella de cine y en Animal Kingdom como explorador. En ninguno de los cuatro parques se muestra con su atuendo clásico.

El séptimo lugar es para la niñera más popular del cine.

Encontrarán a Mary Poppins en el pabellón Reino Unido de Epcot.

Tiene lógica: la historia se desarrolla en Londres no existe un mejor lugar en Walt Disney World para conocer a este personaje.

Mary Poppins aparece vestida con su clásico vestido blanco, con sombreo, volados y vivos rojos. Por supuesto no falta su sombrilla mágica. Sólo le falta volar.

La interacción es excelente, especialmente si conocen la historia y pueden llevar una breve conversación.

Se ubica al exterior en el pasaje que conecta United Kingdom con France.

Aunque esporádicamente también puede encontrarse en Main Street USA de Magic Kingdom, este es el único spot permanente de Mary en el mundo mágico de Orlando.

El sexto lugar los llevará a conocer al Rey.

El vestuario es el clásico, con pantalones rojos, frac, camisa blanca y mono rojo. La escenografía es sencilla: un telón de teatro azul y amarillo junto a un celuloide mostrando escenas de cortos animados protagonizados por el rey de Walt Disney World.

La interacción es buena y el resultado es una gran recompensa si están en búsqueda de fotos clásicas para revivir luego del viaje.

Mickey fue trasladado a esta locación a principios de 2020 y por su ubicación no suele mostrar las altas esperas que sí construye en los otros tres parques de Walt Disney World. Probablemente sea la forma más rápida de conocer al rey durante el viaje.

 

El quinto puesto es para una un osito dulce como la miel.

El simpático osito amarillo amante de la miel se muestra en la zona de “The Toy Soldier”, la tienda de juguetes más completa del pabellón Reino Unido en World Showcase.

La ambientación es genial: la habitación de Christopher Robin, con su cama, sus juguetes y una ventana que da a su jardín.

Winnie es super dulce en la interacción y las fotos que se logran aquí resultan encantadoras.

La locación está en un extremo del pabellón Reino Unido, esto impide la formación grandes filas de espera.

Los juguetes de Christopher Robin son un encanto, intenten que sean retratados en la foto junto a ustedes y el personaje.

El mullido personaje de Big Hero 4 ocupa el cuarto lugar del ranking.

La escenografía es detallada y colorida, las fotos son espectaculares.

El personaje es único y abraza de manera divertida.

Imperdible.

El podio comienza con uno de los personajes principales de Intensamente.

Alegría (“Joy”) es una de las más populares personajes de la película de Pixar Intensamente (“Inside Out”), estrenada en 2015.

Los personajes del film encarnan cinco emociones humanas que intentan guiar a una niña comandando desde el interior de su cerebro.

La locación es interior, con una colorida escenografía de fondo que muestra “Imagination Land” un enorme parque temático repleto de atracciones imaginarias que de acuerdo a la película se ubica en la mente de la niña protagonista Riley Anderson.

Alegría es pura explosión en la interacción con los niños.

Es el único lugar de todo Walt Disney World donde pueden encontrar a un personaje de Intensamente.

Imperdible por singularidad, interacción, ambiente y diversión para todos los que vieron la película.

Si no vieron Intensamente probablemente no sepan de qué estamos hablando.

La fila para conocer a Alegría es cercana a la de Ralph y Venellope, al interior de “Image Works” la zona interactiva que encontrarán al salir de Journey in to Imagination. Las filas de ambas locaciones tienen esperas relativamente manejables.

El segundo puesto es para dos personajes relativamente actuales.

Los protagonistas de Wreck it Ralph y WiFi Ralph se muestran juntos en Image Works, el área de actividades interactivas que funciona a la salida de Journey in to Imagination.

Los disfraces son de muy buena calidad con Ralph enorme y rústico y Venellope aniñada y divertida.

Los personajes son activos aunque no hablan con los visitantes, sólo gestos. Ralph no firma autógrafos ya que su traje se lo impide pero Venellope sí estará contenta de estampar su firma para quien se lo solicite.

La escenografía recrea una ventana donde puede verse el mundo de Internet tal cual se lo retrata en la última de las películas. El pabellón ImageWorks brinda además un buen contexto por su colorido y elementos electrónicos tecnológicos.

El oro corresponde a las princesas heladas.

Fanáticas y fanáticos de las princesas heladas de Frozen podrán conocerlas en vivo y en directo en su propia casa de campo.

Inspirada en una cabaña campestre noruega, Anna y Elsa abrirán su “Casa de Verano Real” a todos los visitantes para tomarse fotos y firmar autógrafos.

El nivel de detalle de la locación meet & greet es excepcional.

El exterior muestra la alegre casa de campo totalmente construida en madera, con techos inclinados de tejas grises, flores en largas macetas bajo cada ventana, aberturas de marcos rojos y distintos motivos que replican arquitectura noruega relevada por los imagineros de Disney al diseñar el lugar.

Ya adentro, ingresarán primero a una zona de espera donde verán cuadros con motivos de la película, un gran reloj de pie, un baúl colorido, un hogar a leña, una escalera con su baranda tallada (no da acceso para subir), adornos que simulan flores de madera  y hasta algún guiño para los fanáticos de la atracción Maelstrom cerrada para dar lugar al nuevo ride Frozen Ever After.

La siguiente habitación muestra una especie de biblioteca, tapices con motivos noruegos, un sofá de estilo real y otra chimenea ahora de piedra.

En estantes verán más libros, distintos jarros y cacharros Noruegos, candelabros simulan ser la fuente de iluminación del ambiente.

Violines pintados de diferentes cuelgan del techo, una silla tallada en madera, un juego de ajedrez y muchos otros pequeños detalles se complementan para lograr la atmósfera buscada.

La música completa la ambientación de todo este sector previo de espera.

El sector final es el específicamente destinado a conocer a las princesas heladas.

Anna & Elsa están en el mismo ambiente pero las fotos y los autógrafos son por separado. Primero conocen a una y luego a la otra.

El lugar de la foto respeta el mismo esquema para ambas: una alfombra imponente en el piso, cortinas reales a los costados, una ventana simulada a su espalda y una vista especial para cada una.

Entre ambas princesas una mesa con otros varios detalles y adornos encima las divide sutilmente.

Detrás de Elsa el castillo de hielo de Frozen.

Detrás de Anna la zona portuaria de Arandelle es lo que puede verse desde su ventana.

Personajes en Epcot durante la era Covid-19

Los personajes en su versión clásica están suspendidos. Tanto en locaciones cerradas como abiertas.

Disney los reemplaza con las llamadas “cabalgatas”, una especie de mini desfile o carrozas protagonizadas por personajes y otros performers que avanzan sobre las calles del parque. 

Los personajes en su versión clásica están suspendidos. Tanto en locaciones cerradas como abiertas.

Disney los reemplaza con las llamadas “caminatas” (“promenades”), una especie de mini desfile o carrozas protagonizadas por personajes y otros performers que avanzan sobre las calles del parque.

Las caminatas y tours avanzan varias veces al día por World Showcase y Future World, son las siguientes:

  • Frozen Promenade
  • Mickey & Friends World Tour
  • Princess Promenade

Dato

Niños

El universo de personajes Disney está puesto en Epcot al servicio de borrar la fama de parque “no amigable” para los más chiquitos que sufrió este parque históricamente.

El fenómeno se agudiza en World Showcase donde las atracciones escasean y el recorrido se parece más a un gran museo o feria culinaria que a un parque temático tradicional.

Vistazo de Epcot

Vistazo de Epcot

Atracciones de Epcot

Atracciones de Epcot

Mejores Restaurantes Epcot

Mejores Restaurantes Epcot

Guia 1 día en Magic Kingdom

Estrategia:1 día Epcot

Festivales de Epcot

Festivales de Epcot

¿Qué Sigue?

Pueden avanzar en conocer los personajes de los otros tres parques temáticos de Disney o profundizar en los restaurantes, estrategias de recorrido y atracciones de Epcot.

Ambos caminos son válidos, finalmente recorrerán las características principales de los 4 parques.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]