Mejores Restaurantes de
Magic Kingdom

Una lista indispensable para tomar decisiones en el parque si elegirán el servicio rápido o realizar reservas desde casa para restaurantes de mesa.

Actualizado: julio 30, 2021

Tiempo de Lectura: 14 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Magic Kingdom ofrece una interesante variedad de restaurantes de servicio rápido, sin embargo no todos ellos ofrecen una calidad similar. 

En la categoría restaurantes de mesa la mayor crítica está en la cantidad: tomando en cuenta el número de visitantes que cada día atraviesan el ingreso de este parque, deberían existir al menos un par de establecimientos adicionales.

La calidad en este caso es también despareja: mega tanques como Cinderella`s Royal Table o Be Our Guest para cenar y alternativas menores como The Plaza.

El objetivo de esta sección es reducir la lista a las mejores opciones de cada categoría.

Cuando programen el viaje deberán tener claro si alguna de las dos comidas principales serán en restaurantes de mesa.

Si la respuesta es afirmativa, usen esta lista para elegir el lugar e intentar la reserva.

Si las comidas serán de servicio rápido, usen la lista para elegir uno de los mejores durante el día de visita.

Mejores Quick Services

Entre los restaurantes calificados como Quick Service o Counter Service (es decir de servicio rápido o servicio de mostrador) se ubicaba Be Our Guest restaurante durante desayuno y almuerzo. Sin embargo, luego de los cambios provocados por el Covid 19, esta locación quedó exclusivamente como restaurante Table Service.

Los restaurantes Quick de Magic Kingdom están por encima del promedio de otros parques en muchos aspectos: cantidad, variedad y calidad.

Esta es nuestra selección de mejores (toquen el nombre del restaurante para más información):

El sexto lugar es para un clásico.

Ubicado en una de las dos esquinas finales de Main Street USA, Casey Corner extrae su tema del beisbol (con homenaje formato clásico, de mediados del siglo pasado) y se especializa en una de las típicas comidas que se consumen en estadios deportivos: el Hot Dog.

De menú económico y con popularidad relativamente alta derivada de su ubicación, conseguir un plato en horarios cercanos al show de cierre en el parque puede ser una odisea. Al mediodía encontrarán menos gente.

La variedad no es alta: Hot Dogs con distinto tipo de toppings, papas fritas, algún refresco.

Su plato más original son los corn dogs, mezcla de salchicha y nuggets, bastante ricos para comer al caminar.

Lo Bueno: ambientación y los mejores hot dogs. Lindas mesas exteriores con vistas al castillo.

Lo malo: muy baja variedad. Muy pocas mesas interiores.

DATO MÁGICO: Es habitual que al exterior de Casey Corner, un pianista toque melodías Ragtime en vivo agregando aún más ambiente de mediados del siglo pasado al restaurante.

El quinto puesto también está en Main Street USA y su fuerte son las piezas de panadería y delicias horneadas.

Main Street Bakery está allí desde el mismo día en que Magic Kingdom abrió por primera vez y es paso obligado para un snack delicioso sea bien temprano o bien tarde antes de dejar el parque.

Recientemente fue la elegida de Magic Kingdom para incorporar opciones de Starbucks a su menú, situación que se repite en una locación quick service de cada uno de los cuatro parques principales. Muchos de los cafés especiales de esa popular marca están disponibles para ser consumidos como créditos snacks del Disney Dining Plan.

La fachada respeta el espíritu de USA y bien vale una fotografía. Decorado como un refinado salón de finales del siglo XIX, la decoración cuenta con sillas de café de hierro forjado, lámparas de latón caído, azulejos clásicos y piezas de porcelana colgadas en lo alto de estantes de madera. No hay asientos en el interior.

Su menú se enfoca principalmente en snacks panificados y cafés aunque también podrán seleccionar algunos sandwiches y otros items “grab & go”.

Lo Bueno: sus snacks y delicias de pastelería. Excelente para desayuno o merienda al paso.

Lo malo: ausencia de platos calientes, si quieren almorzar o cenar, serán sandwiches pre-elaborados.

TIP MÁGICO: Una hora antes del horario oficial de apertura los visitantes podrán ingresar a Magic Kingdom y disfrutar de la zona que va desde el ingreso hasta el castillo de Cenicienta. Entre las opciones que Main Street USA brinda a los madrugadores está Main Street Bakery, seguramente el mejor lugar para tomar un café y prepararse para el día en el parque.

El cuarto puesto nos lleva a Fantasyland.

Pinocchio Village Haus se inspira para su ambientación en el clásico de Disney.

Verán a los personajes de la película pintados en las paredes, el estilo general es el de una villa alpina con mesas y sillas de madera.

Gran cantidad de mesas para conseguir lugar en dos niveles. En planta baja algunas mesas junto a una gran ventana permiten ver los barcos de It‘s a Small World mientras disfrutan de la comida. El ambiente suele ser ruidoso.

El menú tiene influencias italianas con las Flatbread (pizzas rectangulares de masa bien fina) como protagonistas pero también otras opciones con más proteína.

Opciones de ensaladas para quienes quieren comer más sano.

Menú es sencillo pero variado y con opciones para todos.

Lo Bueno: ambientación y buena varidad de menú. Vistas de planta alta y a Its a Small World. Las pizzas finitas.

Lo malo: Es ruidoso y no ofrecer platos demasiado originales.

TIP MÁGICO: Busquen una mesa en el piso superior, al exterior. Tendrán vista al castillo de cenicienta, el carrousel del príncipe encantado y varios edificios icónicos de Fantasyland. Como bonus, saldrán del bullicio de la planta baja. Un secreto bien guardado

El tercer lugar nos lleva a Tomorrowland.

Cosmic Rays logra amalgamarse perfectamente con el tema de  Tomorrowland autoproclamándose “la primer franquicia terrestre de un restaurante del espacio exterior“.

Con tres estaciones de comida su menú condensa una gran variedad de platos típicos de servicio rápido como hamburguesas, chicken tenders, sandwiches de pollo o Hot Dogs con otras opciones no tan tradicionales como una ensalada griega o medio pollo rostizado con puré de papas.

Un extra no menor es la barra de toppings para enriquecer sin costo cualquier plato con opciones como rodajas de tomate, aros de cebolla, queso y diferentes salsas especiales.

El ambiente es concurrido y ruidoso pero al mismo tiempo es de gran tamaño y nutrida cantidad de mesas. 

Lo Bueno: variedad del menú, barra de toppings para enriquecer sin costo extra, muchas mesas, ubicación conveniente y Sony Eclipse.

Lo malo: mucho ruido y mucha gente. Aunque el menú es variado, siempre en la gama de la comida rápida clásica americana.

TIP MÁGICO: "La más grande pequeña estrella de la galaxia" así se presenta Sony Eclipse quien desde 1995 divierte a chicos y grandes en Cosmic Rays Cafe varias veces al día. En su habitual show de 27 minutos, este animatronic alienígena utiliza su "Astro Organo" con teclado luminoso de afuera de este mundo para tocar las canciones de su repertorio original. Nacido en Yew Nork City del Planeta Zork, Sonny describe su ciudad natal como el mundo del revés, donde los subtes están arriba y las calles abajo.
Consulten a los Cast Members cuándo es el próximo show de Sonny Eclipse en el restaurante, merece al menos unos minutos de su día en Magic Kingdom

El segundo puesto nos lleva a un restaurante inspirado en comedores costeros de la zona de New England.

Columbia Harbour House es quizá uno de los restaurantes quick que muestra mayor cantidad de detalles de ambientación.

Verán todo tipo de objetos relacionados con la náutica y el mar.

Como no podía ser de otra manera, el menú tiene una fuerte predominancia de proteínas de pescado y mariscos, relativamente originales para el típico local de comida rápida de un parque temático.

Desde sopa de almeja al estilo New England, hasta sandwiches de langosta, atún o camarones.

También encontrarán opciones alternativas en base de pollo o ensaladas para los que no sean amantes de la comida de mar.

El espacio suele  ruidoso y concurrido en planta baja pero cuenta con un primer piso que no todos advierten, mucho más tranquilo y con habitual lugar en las mesas.

Lo Bueno: Un menú muy original, enfocado en mariscos y pescados. Ambientación y vistas desde el primer piso.

Lo malo: La fortaleza se puede transformar en debilidad si el tipo de menú no es del gusto del grupo. Revisen en My Disney Experience el menú antes de elegir este lugar.

TIP MÁGICO: El ambiente del primer piso es una gema escondida: no todos lo advierten y esto lo transforma en tranquilo y casi siempre con lugar. Como bonus, también tiene detalles de ambientación y vistas a Haunted Mansion y parte de Fantasyland.

El primer puesto es para un clásico de Magic Kingdom en Frontierland.

Podrán comer en una taberna del lejano Oeste Norteamericano.

El menú tiene un tono mexicano que incluye fajitas de pollo, tacos, nachos y hamburguesas especiales.

Una enorme barra de toppings se ofrece para enriquecer sandwiches y nachos, incluyendo queso, guacamole, tomate, cebolla y otras salsas.

La decoración es divertida, en especial si alguno de los chicos está en etapa “Cowboy”, la fachada bien vale una foto.

El ambiente interior es grande y algo ruidoso, gran cantidad de mesas casi siempre permiten lograr un lugar para sentarse rápidamente.

Su ubicación lo vuelve buena opción si deben comer al salir de atracciones populares como Big Thunder Mountain, Splash Mountain o Pirates of the Caribbean.

Lo Bueno: variedad del menú, barra de toppings para enriquecer sin costo extra, muchas mesas, ubicación conveniente para recorrer luego esa zona del parque y ver el desfile.

Lo malo: mucho ruido y mucha gente. 

TIP MÁGICO: El proceso de pedido en el restaurante puede ser un poco lento por la popularidad que Pecos Bill conserva en Magic Kingdom, idealmente utilicen Mobile Order para ganar valiosos minutos y llegar con su bandeja a la mesa más rápidamente.
La barra de toppings es imperdible.

Pecos Bill Tale Inn

Dato

Restaurantes y Regiones

Aunque no es una regla absoluta, las regiones del parque tienen una influencia destacada en el tema que inspira a los restaurantes de Magic Kingdom.

Así Main Street alberga ambientes clásicos como The Plaza, Crystal Palace o Casey Corner. Adventureland es hogar del primer restaurante inspirado en una de sus atracciones: Jungle Navigation Co. Skipper Canteen. Frontierland ofrece salones del lejano oeste como Pecos Bill y Diamond Horseshoe.

Liberty Square homenajea a la colonia también desde lo culinario con Columbia Harbour y Liberty Tree Tavern.

En Fantasyland Cinderella´s Royal Table y Be Our Guest invitan a comer al interior de los cuentos clásicos y Pinocchio Village Haus homenajea al pequeño niño de madera.

Finalmente Tomorrowland es tierra de Cosmic Rays Starlight Cafe, un restaurante del espacio exterior con un protagonista excluyente: Sony Eclipse.

Mejores Table Service

En la categoría Table la cuestión es más despareja: la codiciada comida en el Castillo de Cenicienta se destaca entre las diferentes opciones: difícil de conseguir, costosa y con una calidad de comida media su valor es la las princesas, la experiencia, el recuerdo y el contexto.

Luego Be Our Guest es otro punto alto con la Bestia saludando a los comensales como bonus pero un costo elevado.

Comida con personajes con Crystal Palace con Pooh y amigos como protagonistas y luego opciones de menor popularidad donde existen algunas gemas escondidas.

La mayor crítica a esta categoría es la cantidad total, vuelve complicado conseguir reservas, háganlo con la mayor anticipación.

Esta es nuestra selección de mejores (toquen el nombre del restaurante para más información):

 

El séptimo puesto es para Tony Town Square

Inspirado en el clásico de Disney “La Dama y el Vagabundo”, Tony Town Square se referencia en el restaurante italiano donde los caninos protagonistas de la película comparten románticamente su plato de spaghetti y que culmina con su primer beso.

No es una locación con personajes aunque verán una estatua de los dos perritos en el interior y otras referencias.

En la zona de espera, los televisores reproducen escenas de la película.

El menú es totalmente italiano, predomina la pasta aunque también podrán ordenar pizza o platos en base a proteínas como langotinos, pescados o pollo. El menú completo aquí.

El problema es que la ejecución de los platos no siempre es ideal y consistentemente suelen entregar un valor por debajo de otras opciones de restaurantes italianos de Walt Disney World.

Dificultad de la reserva: media.

Lo Bueno: Relativamente sencillo de reservar y un menú familiar con platos que suelen ser atractivos para todos.

Lo malo: La ejecución de los platos no siempre es ideal. Dependerá del chef que les toque pero el historial no es siempre alentador.

TIP MÁGICO: Si el parque tiene horario de cierre posterior a Happily Ever After, Tony es una buena opción para lograr una reserva luego del show final. Su ubicación al frente del parque permite ver completo los fuegos y proyecciones en el Castillo y luego ingresar al restaurante sin la necesidad de atravesar a contramano a la marea de gente que comienza a dejar el parque.

El sexto lugar es para The Plaza, ubicado en las alturas de Main Street USA.

Disney caracteriza a The Plaza como una “gema escondida”. La afirmación es cierta desde varios puntos de vista: el restaurante no es fácilmente identificable.

Situado allí desde el mismo estreno de Magic Kingdom en 1971 su atmósfera es victoriana con toques Art Noveau reflejados en sus luminarias, espejos, paredes y columnas. El ambiente es acogedor y muy bien climatizado.

El menú es de los más sencillos de todos los Table Service en Walt Disney World: predomina una selección de sandwiches gourmet ejecutados con ingredientes de una calidad superior a la de los counter service del mundo mágico.

Los postres más populares:  malteadas artesanales cubiertas con crema batida y una cereza.

Seguramente de las opciones Table Service más económicas disponibles.

TIP MÁGICO: Varias fortalezas para The Plaza: menú sencillo y opciones para todos y precio muy accesible para un Table Service; gran ejecución en casi todos sus platos; ambiente cargado de historia y malteadas.

Dificultad de la reserva: media.

Lo Bueno: El precio, los sandwiches, las malteadas y el ambiente.

Lo malo: Quizá muy sencillo para un Table Service. Es pequeño y por eso la reserva no es tan sencilla.

El quinto puesto es un homenaje a la historia norteamericana.

Se trata de Liberty Tree Tavern, restaurante ubicado en Liberty Square y con el tono patriótico estadounidense que esa zona del parque representa.

Recreando una taberna de estilo colonial y con sus camareros vestidos como colonos. Un homenaje a los padres fundadores de USA. El restaurante está repleto de pequeños detalles en adornos y paredes que se vinculan con el tema.

El menú es, durante la cena, Family Style, es decir que las fuentes llegan a la mesa con distintas opciones y formato “todo lo que puedas comer”. El tono del menú es también tradicional, inspirado en Nueva Inglaterra.

Pechuga de pavo asada, estofado de carne, y cerdo asado en rodajas con puré de papas, vegetales de temporada, hierbas y macarrones con queso caseros.
En el almuerzo las opciones son a la carta y, con un precio más bajo, le hace perder un puesto. Deben considerar mejor opción The Plaza para almorzar.

Dificultad de la reserva: media/baja.

Lo Bueno: El formato Family Style y la ambientación.

Lo malo: La comida es lo que es, llega a la mesa en fuentes y no existe posibilidad de elegir otra cosa (claro que las fuentes tienen mucha variedad). El almuerzo a la carta pierde gracia.

El cuarto puesto nos lleva a Adventureland.

Estrenado en 2015, este restaurante es el primero en la historia de Walt Disney World inspirado en una de las atracciones del parque.

La homenajeada es Jungle Cruise y la historia detrás del restaurante cuenta que los divertidos tripulantes (Skippers) de los cruceros que surcan la jungla de animatronics en Adventureland decidieron abrir su propio restaurante para viajeros y compañeros de tripulación.

Allí los huéspedes podrán experimentar la “Mundialmente Famosa Cocina de la Jungla”. El menú es a la carta y aunque suele variar es muy original, de excelente ejecución e inspirada en plato de Asia, Sudamérica y Africa. También encontrarán en la carta algunas bebidas especiales.

El camarero llegará a la mesa vestido como un capitán de barco y generalmente utilizará un tono jocoso respetando el espíritu de los capitanes de la atracción.

Una opción original y divertida entre los Table Service de Magic Kingdom y gran relación calidad/precio.

Dificultad de la reserva: media/baja.

Lo Bueno: el menú original, la ambientación y la historia.

Lo malo: En su fortaleza está la debilidad: el menú es especial y adolece de opciones clásicas. Revisen si les gustan los platos antes de reservar.

TIP MÁGICO: La decoración es excelente, repleto de detalles interesantes para mirar de cerca y fotografiar. Encontrarán tres ambientes de tono diferentes: el desordenado Hall de la tripulación, "The Jungle Room" donde solía comer el fundador de la compañía, Dr. Falls y el salón secreto de la famosa sociedad de Exploradores y aventureros. Todos merecen un recorrido con cámara en mano.

El tercer lugar es ocupado por una clásica comida con personajes Disney.

Conservatory of Flowers (Invernadero de las Flores) es un gran invernadero botánico en el Golden Gate Park de San Francisco, construido en 1878. En ese edificio de arquitectura victoriana, estructura de madera y paredes de cristal se inspiró Disney para diseñar Crystal Palace uno de sus más tradicionales restaurantes, inaugurado en 1971 conjuntamente con Magic Kingdom.

En la década del 90 el restaurante mutó a ofrecer un menú buffet con Winnie the Pooh y sus amigos como protagonistas.

Las paredes de cristal y una nutrida colección de flores y plantas que también homenajean en el interior al invernadero le otorgan al restaurante un tono muy luminoso y fresco.

El ambiente es algo ruidoso, el buffet es el clásico de Disney, variado, con carnes de distinto tipo, pastas y diferentes acompañamientos clásicos de la comida americana.

El precio es fijo en cada una de las comidas, relativamente elevado como todas las comidas con personajes de Walt Disney World.

Los personajes que pasarán por las mesas son Winnie The Pooh, Tigger, el chanchito Piglet y el burro Eeyore. Construyen una buena mezcla de electricidad y fiesta (Tigger y Piglet) con dulzura calma (Pooh y Eeyore). Los niños suelen salir contentos.

Dificultad de la reserva: Media.

Lo Bueno: El ambiente es muy agradable, la interacción es muy buena y el buffet es adecuado. Si les gusta Pooh, es una gran opción.

Lo malo: Pooh y amigos es un grupo de personajes con popularidad media, si están más enfocados en Mickey o princesas pueden intentar otra comida con personajes.

TIP MÁGICO: Desde el interior del restaurante no podrán tener una vista franca a Happily Ever After. Al reservar, si se deciden por la cena, tomen en cuenta el horario del show y asegúrense que podrán verlo sea antes o luego de comer. Si tienen dudas, reserven almuerzo: la experiencia es la misma y Crystal Palace es una buena manera de salir del sol fuerte en Magic Kingdom.

El segundo lugar es para una de las más populares locaciones culinarias del mundo entero: el Castillo de Cenicienta.

Ilusión de miles de niñas de todo el planeta es la comida ícono de Walt Disney World y puede disfrutarse en desayuno, almuerzo y cena.

La reserva es difícil de conseguir y el precio es fijo, independientemente del menú que elijan, es elevado.

Cenicienta es la anfitriona inicial y se toma una foto con cada grupo antes de que ingresen al salón principal.

Ya sentados, otras princesas rotan por las mesas firmando autógrafo y tomándose fotos. Habitualmente Aurora, Ariel, Bella y Jasmine aunque suelen existir pequeñas variaciones del elenco.

La comida es de buen nivel pero evidentemente el alto precio se justifica en la experiencia y no tanto en el menú.

Deberán pre-pagar la experiencia al reservar (con posibilidad de cancelación y reembolso).

En almuerzo y cena tendrán 3 platos: entrada, principal y postre.

Las niñas no olvidarán jamás su comida en la casa de Cenicienta.

Este sitio web dedica una sección completa a la experiencia de Cinderella´s Royal Table, pueden buscar allí muchos más datos y tips relativos a esta experiencia única.

Dificultad de la reserva: Muy Alta.

Lo Bueno: Una experiencia única y un recuerdo para toda la vida.

Lo malo: El costo y si no están especialmente enfocados en las princesas, la ambientación de Be Our Guest es superior.

 TIP MÁGICO: Cenicienta se reserva un lugar especial en la experiencia: es la anfitriona que da la bienvenida y se toma una foto especial con cada grupo antes del acceso al comedor principal. Un fotógrafo del Photopass tomará la fotografía pero es perfectamente válido que le pidan fotos adicionales con su propia cámara o celular.

La comida es al interior efectivo del castillo pero no podrán ver el show Happily Ever After desde ninguna de las mesas. Si su horario se superpone con el del show, no podrán disfrutar de ambas experiencias.

El primer puesto es para un nuevo clásico de Magic Kingdom en Fantasyland.

El restaurante ambientado en el Castillo de La Bestia ofrece un menú de precio fijo y tres pasos: entrada, plato principal y postre.

Los platos se inspiran en la comida francesa destacándose los quesos para el primer plato, el filet mignon, las costillas de cordero o el salmón como estrellas de las opciones del segundo plato y diferentes cheese cakes y muffins entre los postres.

El ambiente es espectacular y menos ruidoso en la cena que para los formatos desayuno y almuerzo.

Antes de salir una sorpresa más: foto con The Beast.

El 99% de las noches podrán tomarse una foto con La Bestia aunque no está garantizada.

En ningún caso el personaje pasa por las mesas a saludar ni firma autógrafos como en las clásicas Comidas con Personajes. Si bien lo que Disney ofrece es una comida en un ambiente asombrosamente ambientado, el despido con Bestia es un broche de oro para la cena.

Dificultad de la reserva: Muy Alta.

Lo Bueno: el ambiente, el menú, La Bestia.

Lo malo: el costo y la dificultad de la reserva.

DATO MÁGICO: La comida es costosa y la reserva es muy difícil, la recompensa es grande tanto en calidad de los platos, ambientación y experiencia. 

Dato

Restaurantes y Castillos

Los dos castillos más populares del parque albergan en su interior a los dos restaurantes más populares de todo Walt Disney World.

En la casa de Cenicienta, Cinderella‘s Royal Table es el sueño de muchas niñas alrededor del mundo, una comida costosa pero también un recuerdo difícil de olvidar.

En la casa de The Beast, Be Our Guest es único.

Ambos son costosos. La popularidad se paga.

Vistazo de Magic Kingdom

Vistazo de Magic Kingdom

Atracciones de Magic Kingdom

Atraciones de Magic Kingdom

Top Ten Personajes Magic Kingdom

Top Ten Personajes Magic Kingdom

Guia 1 día en Magic Kingdom

Estrategia: 1 día Magic Kingdom

Guía 2 días en Magic Kigndom

Estrategia: 2 días Magic Kingdom

¿Qué Sigue?

Pueden avanzar en conocer las restaurantes de los otros parques temáticos de Disney o profundizar en las atracciones, estrategias de recorrido y personajes de Magic Kingdom.

Ambos caminos son válidos, finalmente recorrerán las características principales de los 4 parques.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]