ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Estrategias para las Mickey`s Partys

PANORAMA

Las fiestas de Mickey en Magic Kingdom son pura diversión y disfrute.

Festejar la Navidad en el lugar más feliz del mundo o divertirse con las tradiciones de Halloween entre personajes y dulces ilimitados no parece requerir demasiada estrategia.

Sin embargo Walt Disney World está repleto de secretos, trucos, decisiones a tomar y errores a evitar. Las fiestas de Mickey no son la excepción.

Su costo es elevado y la premisa es sacarle el máximo jugo a lo que cada fiesta puede brindar.

Pueden conocer a fondo de qué se tratan ambos eventos en esta sección, recomendamos que empiecen por allí y continúen con estas estrategias si han decidido comprar un ticket para alguna de las fiestas programadas durante su estadía.

PREMISAS

Para recorrer correctamente luna fiesta de Halloween o Navidad en Magic Kingdom, bajando esperas y no perdiendo ninguna experiencia relevante, deberán seguir algunos principios básicos:

  • Elegir correctamente el día de la fiesta a la que asistirán
  • Crear una lista de experiencias que se transforme en el objetivo a experimentar durante esa fiesta.
  • Ingresar al parque a las 16hs el día de la fiesta
  • Utilizar correctamente la herramienta del  Fast Pass entre 16 y 18hs
  • Privilegiar las experiencias única e imperdibles.

Veremos cada uno de estos principios a continuación.

PASO 1: SELECCIONAR ADECUADAMENTE LA FIESTA

Quienes quieran concurrir a un evento especial de navidad o halloween, deberán elegir una fecha📆 ya que el ticket se adquiere para una fiesta específica.

En principio, no hay suspensiones por mal clima🌦. Si compraron el ticket y ese día llueve, casi seguro tendrán fiesta con lluvia.

Para elegir la fecha lo ideal es privilegiar el armado de itinerario día por día para los parques en sus horas regulares.

Completado el plan principal, podrán ubicar el evento especial en un día libre o incluso como continuidad de una segunda o tercer visita a Magic Kingdom (al menos una vez en la estadía sugerimos visitar Magic Kingdom sin fiesta programada para poder aprovechar su programación nocturna habitual).

Adicionalmente, tengan en cuenta los precios de cada fiesta, elegir un ticket más económico tendrá doble premio: menos gasto y probablemente menos multitudes.

Es habitual que cada año algunas fechas puntuales tengan sus entradas agotadas. Si están decididos a ir, esta circunstancia y el descuento por compra anticipada aconseja no demorarse demasiado en adquirir los Tickets.

PASO 3: LISTA DE EXPERIENCIAS

Querrán armar una lista de experiencias imperdibles para disfrutar en la fiesta a la que asistirán.

Las experiencias que se ofrecen en cada evento pueden agruparse en las siguientes categorías:

  • Show de fuegos principal especial
  • Desfile especial
  • Shows de escenario especiales
  • Personajes con atuendos únicos
  • Fiestas de Baile
  • Extras alusivos (dulces/chocolate y galletas)
  • Atracciones con ambientación especial
  • Otras atracciones de Magic Kingdom

Pueden ver con máximo detalle cada experiencia en particular en esta sección.

Magic Kingdom es enorme y puede llevarlos a confundir el objetivo: celebrar Halloween o Navidad en el lugar más feliz del planeta.

Deberán privilegiar las experiencias especiales y únicas de la fiesta, las atracciones funcionan como complemento pero no deben convertirse en el foco principal de la noche.

Armar sobre ese criterio una lista de las experiencia más relevantes para no quedarse a mitad de camino entre querer abarcar todo y perderse un imperdible y único.

Esa lista será el objetivo a completar durante el recorrido:

Deliberadamente dejamos imprecisos algunos elementos de la lista: «Otros personajes especiales» y «Otras atracciones del parque».

Serán ustedes en base a gustos quienes precisen cuáles de los personajes son de su interés y cuáles atracciones quieren disfrutar.

Lo absolutamente imperdible son los shows, desfiles, fiestas, fuegos y actividades únicas de cada fiesta.

PASO 3: ARRIBAR 15,45HS

Durante cada una de esas jornadas con fiesta programada, Magic Kingdom cerrará su horario regular a las 18hs para dar paso al evento programado para la noche, no habrá entonces desfile ni show de fuegos en sus versiones habituales para quienes visiten el parque en horas regulares.

Un rato antes de las 19hs los cast members invitan muy amablemente a todo aquel que no tenga ticket para la fiesta especial a retirarse del parque.

Cada fiesta comienza formalmente 19hs y concluye a la medianoche. Sin embargo, el ticket permite el ingreso a Magic Kingdom desde las 16hs (en ocasiones algunos minutos antes).

El objetivo es llegar a las 15,45hs porque durante las 3 horas que van desde que el acceso es habilitado hasta que la fiesta comienza podrán darle uso a los Fast Pass, disfrutar de varias atracciones de Magic Kingdom e incluso empezar a conocer a personajes propios de la fiesta que se presenten desde antes de las 19hs.

PASO 4: APROVECHAR EL FAST PASS y PERSONAJES MADRUGADORES ENTRE 16 Y 19HS

Los tickets los pueden adquirir vía Web Oficial, en venta telefónica, agentes de viaje autorizados y en el front desk del hotel cuando ya estén allí o incluso en el parque.

Una vez comprados, deberán vincularlos a su cuenta My Disney Experience.

Con los tickets asociados, podrán tomar dos o tres Fast Pass para el período que va desde las 16hs hasta las 18hs.

Los Fast Pass se habilitarán con la misma anticipación que los Fast Pass normales siempre que los tickets de la fiesta estén vinculados a la cuenta.

Para tomar tres Fast Pass, el primero de ellos deberá iniciar antes de las 16. De esa manera podrán tomar un tercero antes de las 18hs.

Por ejemplo:

  • Fast Pass 1: 15,20 a 16,20hs
  • Fast Pass 2: 16,20 a 17,20hs
  • Fast Pass 3: 17,20 a 18 hs

Con un esquema como el del ejemplo, podrán ingresar al parque a las 16hs, usar el primer Fast Pass antes de las 16,35hs (gracias a los 15 minutos de tolerancia) y el último antes del cierre a las 18hs.

Para ver cuáles atracciones ofrecen Fast Pass en Magic Kingdom y su potencial utilidad repasen esta sección.

Algunos personajes propios de la fiesta, habitualmente los más populares como Jack Sellington o los Seven Dwarfs, pueden comenzar a admitir visitas desde antes de las 19hs.

Revisen My Disney Experience y si esto sucede el día de su visita no duden en privilegiar esas opciones incluso sobre algún Fast Pass.

PRIVILEGIAR EXPERIENCIAS ÚNICAS

Pagaron para una fiesta especial, lo sensato es que se enfoquen en sus actividades especiales.

Antes de que comience formalmente el evento habrán recorrido varias atracciones con la ayuda del Fast Pass y quizá algún personaje popular pero desde las 19hs, el objetivo es completar todas las actividades especiales.

Para ello es importante pre-definir horarios y geografía:

  • Marquen el horario del show especial de fuegos (se presenta sólo una vez por noche)
  • Marquen el horario del segundo desfile de la noche (es más cómodo de ver que el primero, son dos por noche)
  • Marquen un horario para cada shows de escenario (se presentan varias veces por noche, generalmente preferimos el primero o el último de cada fiesta)
  • Tomen el mapa y marquen aquellos personajes que incorporaron a su lista del paso 2, incluyendo fiestas de baile. Los personajes son las experiencias que más tiempo demandan, no se excedan y seleccionen sólo los que son de su real interés.
  • Manténganse atentos a los extras (dulces en Halloween y galletas en Navidad) para incorporarlos a su paso a paso en cada región del parque.
  • Haunted Mansion y Space Mountain en Halloween Party y Jungle Cruise en la fiesta navideña son otro must do. Otras atracciones suelen tener sutiles agregados y también las pueden incorporar como experiencias especiales.

Las otras atracciones complementan, tuvieron su dosis inicial entre 16 y 18hs y pueden agregar algún gusto adicional durante la fiesta propiamente dicha.

ESTRATEGIAS DE RECORRIDO

Lo que siguen son estrategias de recorrido recorrido modelo que aplica las máximas detalladas en el punto anterior, sugerimos ajustarlo en base a sus propios gustos.

Estrategia Modelo para Mickey´s Not So Scary Halloween Party

Tengan presente que los Fast Pass previos al inicio de la fiesta debieran ceder su lugar a los personajes que comienzan a presentarse entre 16 y 19hs de ser necesario.

Estrategia Modelo para Mickey´s Very Merry Christmas Party

Tengan presente que los Fast Pass previos al inicio de la fiesta debieran ceder su lugar a los personajes que comienzan a presentarse entre 16 y 19hs de ser necesario.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Objetivo

Han decidido invertir una gran cantidad de dinero para concurrir a este evento especial, es muy importante que entonces se enfoquen en lo especial del evento.

Parece un juego de palabras pero no lo es: Magic Kingdom es mágico y un buen porcentaje de lo que pueden hacer durante la fiesta es parte de su actividad habitual (atracciones y algunos personajes)

Entonces, privilegien aquello que no podrán conocer durante su visita diurna al parque (seguramente programada para otro momento de la estadía): fuegos especiales, el desfile, shows especiales, personajes únicos y alguna atracción con un giro propio por la fiesta.

Sólo si sobra tiempo, aprovechen la baja espera en las atracciones «normales».

ViajeroMagico.com