ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Early Park Admission

La posibilidad de acceder una hora antes casi siempre a Volcano Bay y -al menos- a alguno de los dos parques temáticos principales de Universal es uno de los beneficios para huéspedes de hoteles Universal.

Lo explicamos en detalle en esta sección

PANORAMA

Cada uno de los tres parques de Universal tiene su propio perfil horario oficial.

En cuanto a la apertura, ambos parques principales suelen abrir oficialmente a la misma hora, generalmente las 9 de la mañana.

En períodos de temporada muy alta, el horario oficial de apertura puede moverse a las 8am.

Durante septiembre y octubre, con las fiestas de Halloween a pleno en Universal Studios, es habitual que ese parque abra a más temprano (8am) y también cierre más temprano.

Volcano Bay suele mostrar horarios de apertura a las 9am durante el verano y a las 10am el resto del año.

Sin embargo esta sección no se ocupa del horario oficial en que todos los visitantes son admitidos en cada parque sino de la llamada admisión temprana o “Early Park Admission”.

Es uno de los privilegios que tendrá todo aquel que se hospede en uno de los hoteles de Universal Orlando Resort.

EARLY PARK ADMISSION

Aquellos que  son huéspedes de un hotel de Universal Orlando Resort, podrán gozar de una ventaja especial para disfrutar más tiempo en los parques temáticos.

Early Park Admission consiste en el privilegio de atravesar más temprano los molinetes de acceso a alguno de los parques y poder disfrutar de determinadas atracciones durante una hora extra al principio del día.

Todos los hoteles propios de Universal cuentan con este beneficio.

Podrán entonces ingresar 8am si la apertura oficial es a las 9am, hacerlo a las 7am si la apertura oficial es a las 8am o a las 9am en el caso de que el parque sea Volcano Bay y su apertura oficial esté programada a las 10am.

El beneficio estará casi siempre disponible para Volcano Bay y al menos en alguno de los dos parques principales.

En determinadas fechas del año, es posible que ambos parques principales otorguen el beneficio en una fecha dada pero como mínimo uno de ellos lo hará. Habitualmente será uno de los dos (más Volcano Bay) pero en épocas de temporada alta podrían ser ambos.

Las propias tarjetas de habitación del hotel Universal serán la llave para desbloquear el acceso temprano.

En el calendario de viajeromágico.com encontrarán todos los horarios publicados hasta la fecha por Universal cuando los parques programen Early Park Admission.

ATRACCIONES DISPONIBLES DURANTE EARLY PARK ADMISSION

Aquel parque habilitado para aprovechar el Early Park Admission operará durante esos 60 minutos en forma limitada. Sólo determinadas atracciones podrán ser disfrutadas.

Este es el detalle:

Acceso temprano a huéspedes Universal

Asimismo, las condiciones oficiales indican que las atracciones disponibles están sujetas a cambio sin previo aviso. No es inusual que otras atracciones populares como Transformers o Kong se agreguen a la oferta oficial.

UTILIDAD DEL EARLY PARK ADMISSION

El beneficio de Early Park Admission remite rápidamente a las Morning Extra Magic Hours de Disney.

En esencia el beneficio es similar, sin embargo sus efectos sobre las multitudes son totalmente diferentes debido a la estructura que adopta cada uno y tamaño de cada Resort.

Realizamos un análisis específico sobre la conveniencia o no de aprovechar las Extra Magic Hours de Disney en esta sección. Allí concluimos que las de la mañana rara vez son convenientes.

La conclusión es diferente en los dominios de Universal Orlando.

Mientras en Disney las horas mágicas son en uno de cuatro parques de manera rotativa habitualmente durante 5 de los 7 días de la semana (porque Animal suele programar doble) en Universal son mucho más estables, todos los días y generalmente en el mismo parque.

Cuando sólo uno de los dos principales acompaña a Volcano Bay, lo hace en forma consecutiva y no alternada con el otro principal.

Por ejemplo es habitual que en mayo Islands programe el Early Park y lo hace durante todo el mes, no se alterna con Studios. Eventualmente cambian la posta y en determinado momento es el otro parque el que ofrece el Early Park también por un período estable y prolongado de tiempo.

Este fenómeno provoca que no hay diferencias en una misma semana para elegir un parque sobre otro. En consecuencia no hay multitudes extra agregadas por el Early Park Admission.

A lo anterior hay que agregar que los hoteles de Universal Orlando no se comparan en capacidad y ocupación con los de Walt Disney World, por lo tanto su capacidad de incidir en multitudes es menor.

Sin incidencias en las multitudes el Early Park es un extra que deben aprovechar si son huéspedes de hoteles Universal y logran levantarse a tiempo, en especial si además no tienen el beneficio del Express Pass del cual gozan sólo los huéspedes de los hoteles Hard Rock, Portofino y Royal Pacific.

Las atracciones habilitadas son lo suficientemente populares como para hacer una diferencia en la estrategia de recorrido a lo largo del día: completar el sector de Harry Potter antes que el resto ponga un pie en el parque es una ventaja fenomenal. Fast & Furious Supercharged es un bonus en Universal Studios y si alguna atracción extra está abierta mejor.

Como beneficio final, aún las atracciones populares que no operan en el Early Park pueden ser disfrutadas antes que nadie porque estarán adentro del parque a la hora de inicio de actividades regular.

FACTOR X: Early Check In

Para acceder al Early Park Admission deben tener una estadía vigente en uno de los hoteles de Universal Orlando Resort.

El acceso a la habitación está garantizado en los hoteles a las 16hs, sin embargo una forma de maximizar el beneficio de acceso temprano es hacer un Check In bien temprano por la mañana.

 

Pueden concurrir a las 7am por ejemplo, hacer el checkear en el front desk, dejar las valijas en custodia, recibir las tarjetas de habitación (sin opción de ingresar aún) y correr hacia aquel parque con Early Park Admission aún antes de conocer la cama donde pasarán la noche.

De esa manera habrán maximizado los días en que pueden aprovechar el beneficio

ViajeroMagico.com