ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Universal Dining Plan

Emulando a su eterno competidor, Universal Orlando tiene su propio programa de comidas pre-paga.

En esta sección una descripción minuciosa de los dos tipos diferentes de planes y un análisis concreto de su conveniencia.

PANORAMA

Una buena porción de la oferta de más de 100 restaurantes existentes fronteras adentro de Universal Orlando Resort pueden ser disfrutados en formato pre-pago a través de las distintas versiones de los planes de comidas que ofrece la compañía del Globo Terráqueo.

Intentando emular el popular Disney Dining plan de su eterno competidor, Universal tiene sus propias versiones de planes con similitudes y diferencias respecto a aquel.

En dos formatos “Universal Dining Plan” y “Universal Dining Plan – Servicio Rápido” (Universal Dining Plan-Quick Service) quizá la más notoria diferencia entre estos regímenes de pensión y los de Disney es que no siempre deben acceder a una estadía en hoteles del complejo.

La cantidad y popularidad de los restaurantes en Universal es menor a la de Disney, además los planes de comidas de Universal no pueden utilizarse en hoteles, sólo en los parques temáticos y Citiwalk.

Estas características agregan un signo de preguntas a la conveniencia de la contratación del plan.

En esta sección analizaremos a fondo los distintos planes de comida de Universal y terminaremos con un análisis sobre su conveniencia.

QUIENES PUEDEN CONTRATAR UN PLAN DE COMIDAS UNIVERSAL

La pregunta del título tiene respuestas diferentes de acuerdo al plan elegido.

Existen dos tipos de planes de comidas: “Univesal Dining Plan” y “Universal Dining Plan-Quick Service”.

El “Universal Dining Plan” sólo está disponible para quienes tengan un paquete con estadía de hotel Universal incluida.

Quedan afuera entonces de la posibilidad de contratar el “Universal Dining Plan”:

1) Quienes se hospeden en hoteles que no pertenecen a Universal Orlando Resort

2) Quienes, aún hospedándose adentro, opten por contratar sólo habitación de un Hotel Universal, adquiriendo los tickets por separado.

El “Universal Dining Plan – Quick Service” es la versión rápida del plan y no tiene restricciones.

Puede ser contratados por todos los visitantes, tengan o no una reserva vigente en un hotel Universal. Este plan no incluye restaurantes “Full” o “de mesa”, sólo locaciones de servicio rápido.

EN QUÉ CONSISTEN LOS PLANES DE COMIDAS UNIVERSAL

Los Universal Dining Plan son sistemas pre-pago de comidas y snacks que serán consumidos en los parques temáticos de Universal o en Citiwalk.

El plan, en sus dos variantes, puede ser utilizado en restaurantes ubicados dentro de los tres parques temáticos de Universal (Islands of Adventure, Universal Studios y Volcano Bay), en el centro comercial Citiwalk.

No están incluidos los restaurantes de hoteles Universal en ningún caso.

Para entender el plan en sus dos versiones deben comprenderse antes las dos categorías de restaurantes de Universal y a partir de allí los distintos tipos de comidas que pueden consumirse en el complejo.

Como sucede en Disney World, encontrarán en Universal Orlando restaurantes de servicio rápido (también llamados quick o de mostrador) y restaurantes de servicio de mesa (también llamados table o full).

Restaurantes Quick service son proveedores de “comidas rápidas” (Quick Service Meals) mientras que los restaurantes Table service son proveedores de “comidas completas” (Full Service Meals).

Cada uno de los planes de comidas asigna créditos de Quick Service Meals, Full Serivice Meals y Snacks o bocadillos.

Veremos a continuación cada una de las dos versiones del plan por separado.

UNIVERSAL DINING PLAN – QUICK SERVICE

El Universal Dining Plan – Quick Service asigna a quien lo adquiera por día:

  • Una comida de servicio rápido (Quick Service Meal) que incluye un plato principal (entree) y una bebida en las locaciones participantes en parques temáticos y Citiwalk.
  • Un crédito de Snack a ser consumido de locaciones participantes en parques temáticos y Citiwalk
  • Una bebida no alcohólica a ser consumido de locaciones participantes en parques temáticos y Citiwalk.

Los menores de 3 años no pueden contratar este plan.

Los menores entre 3 y 9 años deberán elegir del menú infantil cuando esté disponible.

El plan puede ser adquirido online o incluso en el mismo día en los parques temáticos o Citiwalk.

Cuando pretendan utilizar el plan en algún restaurante ubicado adentro de uno de los tres parques temáticos, deberán además contar con ticket de acceso para ese parque durante el día de uso. En Citiwalk, el ticket no es necesario.

Los hoteles Universal no participan del Universal Dining Plan – Quick Service.

UNIVERSAL DINING PLAN

El Universal Dining Plan sólo puede ser adquirido en forma conjunta con un paquete de hotel y tickets Universal.

Visitantes “del día” a los parques no pueden optar por este plan.

Asigna a cada miembro del grupo mayor de tres años por noche de estadía:

  • Una comida de servicio completo (Full Service Meal) que incluye un plato prinicpal (entree), una bebida y un postre. La comida Full Service será consumida en alguno de los restaurantes Table Service participantes del programa en parques (sólo Islands of Adventure y Universal Studios ya que Volcano Bay no ofrece restaurantes de mesa) y Citiwalk.
  • Una comida de servicio rápido (Quick Service Meal) que incluye un plato principal (entree) y una bebida en las locaciones participantes en parques temáticos (Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay) y el centro de entretenimiento Citiwalk.
  • Un crédito de Snack a ser consumido de locaciones participantes en los tres parques temáticos y Citiwalk
  • Una bebida no alcohólica a ser consumido de locaciones participantes en los tres parques temáticos y Citiwalk.

En el caso del crédito de servicio full, las propinas no están incluidas (habitualmente no son obligatorias).

Los niños de 3 a 9 años deben pedir su comida del menú infantil cuando este está disponible.

Menores de 3 años no pueden contratar el Universal Dining Plan

COMPARANDO CON LOS PLANES DE COMIDAS DISNEY

Explicado el contenido de cada plan, este es un cuadro que resume sus notas principales y las compara con los planes de comidas de Disney World:

Como son los planes de comidas Disney y Universal

CONVENIENCIA

Empecemos por el final: con su diseño actual este sitio web no aconseja contratar el plan de comidas Universal en ninguna de sus versiones.

Para llegar a esa conclusión nos apoyamos en dos razones: 1) La oferta es limitada; 2) El precio es elevado.

Si se hospedan en un hotel Universal, el plan más completo no incluye opciones de restaurantes de los hoteles, de muy buena calidad. Tampoco es completa la lista de opciones de Citiwalk: por ejemplo uno de los más recomendables sitios para visitar es Toothsome Chocolate Emporium y no está incluido entre las locaciones del plan.

No tiene sentido limitarse tanto en la oferta sin grandes beneficios a cambio.

El plan quick incluye casi todas las locaciones relevantes en los parques pero sólo será conveniente si eligen platos costosos del menú y adicionalmente con seguridad pensaban consumir un snack y una bebida. En cualquier otro escenario el plan es sólo un empate en costos o incluso pérdida marginal de algunos dólares.

Pueden revisar el precio actualizado de los planes de comidas de Universal en la sección ¿Cuánto Vale?.

De nuevo, sin ventaja evidente, limitarse con la pre-compra no parece una estrategia sensata.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Mejores Locaciones

No recomendamos la contratación del plan de comidas Universal en ninguna de sus dos versiones pero si contra este consejo deciden comprarlo, estas son las mejores opciones en cada tipo de comida:

Table Service Meals: Lombard’s Seafood Grille en Universal Studios, Mythos en Islands of Adventure y The Cowfish, NBC Grill o Vivo en Citiwalk (Toothsome y Hard Rock Cafe no están incluidos).

Quick Service Meals: Leaky Cauldron en Universal Studios, Three Broomsticks en Islands of Adventure, Kohola Reef Restaurant en Volcano Bay y Hot Dog Hall of Fame en Citiwalk.

Para Snacks podrían aprovechar opciones de: Florean Fortescue’s Ice-Cream Parlour en Universal Studios, Moose Juice, Goose Juice en Islands of Adventure y Kunuku Boat Bar en Volcano Bay.

 

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com