Universal Revela Detalles del Sector «Cómo Entrenar a tu Dragón» en Epic Universe

Una de las áreas temáticas más esperadas del nuevo parque temático ofrecerá varias atracciones y otras experiencias

Publicada en: marzo 28, 2024

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

«Viaja a una isla rocosa y descubre un pueblo poblado por vikingos rudos y dragones revoltosos. Desde una emocionante montaña rusa hasta un conmovedor espectáculo en vivo, es una diversión llena de fuego para todas las edades.»

De esa manera invita Universal Orlando a sus visitantes a disfrutar de lo que será el sector «Cómo Entrenar a tu Dragón-Isla de Berk» en el parque temático «Epic Universe», cuyas puertas abrirán en 2025.

Hoy, los canales sociales de Universal Orlando revelaron nuevos detalles e imágenes de este área temática inspirada en las películas de Dreamworks y uno de los mundos más esperados del nuevo parque.

Siendo uno de los cinco mundos de Epic Universe, la Isla de Berk de «Cómo entrenar a tu dragón» será una aldea vikinga gigante del siglo VIII que ofrecerá cinco emocionantes atracciones, encuentros con dragones (¿quién no querría tomarse una foto con Chimuelo?) y la oportunidad de comer y comprar como un vikingo.

Lo que sigue es el detalle de lo anunciado hoy y las imágenes de concept art que acompañaron las novedades

Una atracción en sí misma

Desde el momento en que los visitantes atraviesan el portal del Parque Celestial a la Isla de Berk de «Cómo entrenar a tu dragón», se sumergirán en una aldea vikinga enorme y vibrantemente colorida, enclavada junto al mar. Con icónicas estatuas de vikingos y dragones de las películas que dominarán la escena, los visitantes podrán contemplar el mundo de Berk, incluyendo una laguna repleta de barcos vikingos.

«Tal y como se ve en las películas, nuestra primera vista de la Isla de Berk es a través de las estatuas de centinelas vikingos y dragones, con un panorama de acantilados rocosos, casas de dragones y montañas al fondo«, dice la productora ejecutiva del proyecto, Katy Pacitti. «Te sorprenderá la escala del mundo y la vitalidad. Consideramos el mundo como una atracción en sí misma; el objetivo siempre fue dar vida a Berk y crear una tierra muy vibrante y animada donde vikingos y dragones vivan en armonía«.

Desarrollada para encajar en la historia de «Cómo entrenar a tu dragón» entre la segunda y tercera película, la Isla de Berk  será el mundo más grande del nuevo parque temático (aparte del Parque Celestial). El mundo será una obra maestra visual y sensorial que mostrará elementos hechos a mano de tamaño vikingo, como puertas de casi 3 metros de altura, bancos hechos a mano, tapices tejidos y seis edificios de madera real, con numerosos y magníficos dragones que lanzan fuego por todas partes. Además, los visitantes podrán experimentar por completo lugares emblemáticos de las películas, como la Forja de Gobber, la Casa de Hiccup y las gradas de las carreras de dragones.

Atracciones en la Isla de Berk

El mundo contará con cinco atracciones y encuentros con algunos de los personajes más emblemáticos de las películas de Cómo entrenar a tu Dragón.

Montaña Rusa: Hiccup’s Wing Gliders

En esta montaña rusa los visitantes darán un paseo en el nuevo artilugio planeador de Hiccup: una máquina voladora con alas que lanza a los aspirantes a jinetes de dragones al cielo para tener una vista de Berk desde los ojos de un dragón.

Simulador: Dragon Racer’s Rally

En el Rally del Jinete de Dragones, los visitantes podrán practicar maniobras acrobáticas y giros a alta velocidad en un simulador de jinete de dragón vikingo con la esperanza de convertirse en campeones de las carreras de dragones.

Esta atracción contará con un sistema totalmente nuevo para Universal Destinations & Experiences y está inspirada en dos dragones corredores de la serie: el peor, Snotlout y la mejor, Astrid.

Acuático: Fyre Drill

En este loco y acuático juego, Brutazo y Brutilda (el dúo gemelo a menudo histérico de las películas) han transformado el Fyre Skööl de Berk en una batalla de barcos donde equipos de vikingos compiten para obtener la mayor puntuación y empaparse más entre ellos, mientras intentan acertar a más de 130 objetivos en movimiento repartidos por toda la atracción.

Situada en el centro del mundo de Berk y dentro de la laguna, los visitantes podrán ver la atracción desde múltiples ángulos.

Show en vivo: The Untrainable Dragon

En este show en vivo con los populares personajes de la saga (incluidos Hiccup, Gobber y Astrid), un nuevo dragón aparece en la Isla de Berk y los vikingos creen que finalmente pueden haber encontrado su rival con el misterio del dragón indomable.

Un punto culminante del espectáculo será el vuelo de Chimuelo directamente por encima de la audiencia.

Playground: Campamento de Entrenamiento Vikingo

Los vikingos junior descubrirán todo tipo de dragones mientras trepan, se deslizan y exploran su camino a través de un extenso campamento de aventura interactivo y un área de juegos para niños dirigido por Patán, el experto en dragones de la Isla de Berk.

Encuentros con Personajes

Los dragones y los personajes cobran vida en Cómo entrenar a tu dragón: La Isla de Berk, con encuentros con dragones y personajes a lo largo de todo el mundo. Probablemente, el momento más esperado sea conocer y fotografiarse con Chimuelo y Hipucc en un tranquilo claro creado para honrar el vínculo entre dragones y vikingos.

«Creo que el encuentro con Chimuelo dejará a todos boquiabiertos», sostiene Pacitti. «Será una experiencia para los visitantes que marcará un nuevo estándar».

También se podrán ver dragones y personajes emblemáticos por todo el mundo, entre los que destacan: Astrid y su Deadly Nadder, Stormfly, así como Ruffnut y Tuffnut, que se pasean por todo el mundo interactuando con los visitantes. Gobber y su querido dragon Grump, el Eructador Caliente, ocupan un lugar central.

Dónde Comer y Comprar en Cómo entrenar a tu dragón: La Isla de Berk

Como los visitantes descubrirán en todo Universal Epic Universe, la experiencia inmersiva del mundo continúa a través de la comida. Dentro de Cómo entrenar a tu dragón: La Isla de Berk, comer como un vikingo es clave para que los visitantes mantengan la energía para las aventuras con dragones.

El Salón del Hidromiel es el corazón de Berk. Este enorme salón es un espacio más grande que la vida real y el lugar principal de reunión del pueblo.

Una gran cámara excavada en la roca de la montaña, con una gigantesca lámpara de araña colgando del techo, aquí los vikingos podrán disfrutar de abundantes comidas y de cervezas y hidromieles especiales creados para este restaurante informal.

Pueden concer más sobre Epic Universe en nuestra sección «Lo Que Viene en Universal Orlando»

®Las imágenes tienen derechos de autor.

Viajeromagico.com. Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ofertas y Promociones para viajar a Disney

Quiero saber +

Conozcan todos los Secretos del mundo mágico de Orlando para pasar unas vacaciones magníficas en el lugar más feliz del planeta.