Largas esperas para disfrutar de una atracción conspiran contra la magia. Disney ideó y perfeccionó un sistema para evitar las filas: el Fast Pass Plus.
Les contamos todos los trucos para aprovechar esta potente herramienta y cómo utilizarla al planear recorridos en los parques.
Empecemos por una definición sencilla:
El Fast Pass es un pase rápido para ingresar sin esperas a determinadas atracciones de los parques Disney.
Como muchas de las reglas que establece Walt Disney World, el sistema tiene sus secretos y no funciona de igual manera para huéspedes de hoteles Disney y quienes se hospeden afuera.
Intentaremos en esta sección cubrir todas las características, particularidades y características de la herramienta con consejos concretos para su correcta utilización.
Aclaración Previa: El sistema Fast Pass fue provisoriamente suspendido durante el período especial de reapertura luego de que Walt Disney World cerrara sus puertas entre marzo y julio de 2020 por la pandemia Covid-19. Consulten nuestra Guía completa sobre la Nueva Normalidad en Walt Disney World debido al coronavirus para más datos.
El Fast Pass les permitirá ingresar sin espera a determinadas atracciones.
Se trata de un servicio gratuito, incluido al adquirir los tickets.
Existen dos tipos de Fast Pass:
La diferencia entre ambos tipo de Fast Pass radica en cuándo pueden tomarse y cuántos pueden tomarse.
Los Fast Pass iniciales o anticipados se pueden tomar desde casa, antes de viajar y son 3 como máximo para cada visita.
La fecha en que pueden tomarse es diferente para quienes serán huéspedes de hoteles Disney y para quienes no lo serán.
Los Fast Pass adicionales o extra se pueden tomar sólo durante el día de visita, y siempre que no exista otro Fast Pass (de cualquier tipo) pendiente de uso. Utilizados los 3 anticipados, podrán tomar uno extra.
Utilizado cada extra, podrán tomar un extra adicional más y así sucesivamente mientras exista disponibilidad. Muchas veces, en determinado momento del día ya no quedarán fast pass disponibles.
El Fast Pass busca como objetivo aliviar esperas en los parques, una herramienta para mejor recorrer los parques.
Funcionan de la siguiente manera:
El soporte del Fast Pass Plus es totalmente digital y electrónico, se seleccionan en My Disney Experience y se utilizan a través de la tarjeta ticket de acceso a los parques o una Magic Band.
La vía para seleccionar los tres Fast Pass Anticipados para cada parque es “My Disney Experience” a través de alguna de sus plataformas digitales.
Esas plataformas tienen tres variantes:
Luego de realizadas, las selecciones podrán ser visualizadas en la cuenta Disney (también a través de My Disney Experience) y estarán cargadas en las Magic Bands de cada visitante o en sus tickets si no tuvieran pulsera mágica.
Para usar el Fast Pass simplemente acercarán, durante el rango horario de vigencia del Fast Pass, su Magic Band o sus Tickets en la silueta de Mickey ubicada en la fila de Fast Pass (Touch Point) de la atracción y podrán ingresar por la puerta rápida a la atracción.
Los tres Fast Pass Anticipados para cada visita, pueden seleccionarse desde momentos diferentes para huéspedes de hoteles Disney y huéspedes que se hospedan afuera de Disney World:
La ventaja es mayor a 30 días ya que los huéspedes Disney cuentan su plazo desde la fecha de check in mientras que huéspedes No Disney lo cuentan desde cada día de visita.
Por ejemplo, el titular de una estadía Disney que inicia el 10 de Octubre y dura 10 días, con 4 días de tickets podrá tomar todos los Fast Pass Anticipados de sus cuatro visitas el día 11 de Agosto (60 días antes de su check in). Ese día 11 de Agosto podrá tomar Fast Pass para sus cuatro visitas, incluso un trío de Fast Pass para el último día de su estadía (20 de Octubre en el ejemplo) si así lo hubiera planificado.
El huésped no Disney que piensa visitar Magic Kingdom o cualquier otro parque el 20 de Octubre, deberá esperar hasta el 20 de septiembre (30 días antes de su visita) para realizar sus tres selecciones anticipadas.
La diferencia en el ejemplo es de 40 días (desde el 11 de Agosto hasta el 20 de septiembre).
Es muy probable que el huésped Disney pueda lograr selecciones populares de Fast Pass que ya no estén disponibles para el huésped no Disney tanto tiempo después.
Veamos lo detallado hasta este punto:
Cada uno de los cuatro parques principales Disney dispone de una lista de atracciones seleccionables con Fast Pass.
Algunas reglas relativas a la selección de atracciones:
El sistema de obtención de los pases rápidos funciona diferente para huéspedes con una reserva de hotel Disney y tickets, que para huéspedes que se hospedan fuera de Disney y han adquirido sus tickets por separado.
Veremos a continuación cada caso por separado:
Para lograrlo deberán seguir el siguiente paso a paso
Paso 1. Creación de cuenta y vinculación:
Paso 2. Plan día por día:
Paso 3. Inicio de la selección:
Paso 4. Crear el Grupo de integrantes para la Selección del Fast Pass:
Paso 5. Dia y Parque:
Paso 6. Selección del primer Fast Pass:
Paso 7. Siguientes selecciones:
Paso final:
La única diferencia entre los huéspedes de adentro y afuera de Disney es el momento en que inicia su posibilidad de realizar las reservas de Fast Pass Anticipados.
Esta diferencia tiene, en la práctica, un único efecto concreto:
En casi todos los casos el huésped de Disney podrá elegir para cada día de visita los tres Fast Pass Anticipados que desee.
Será improbable que se encuentre con falta de disponibilidad, si utiliza su plazo máximo de reserva anticipada.
Sólo compite con otros huéspedes de hoteles Disney con fecha de check in igual o anterior (hasta 15 días antes como máximo, porque ese es el plazo máximo de una estadía) a la suya.
Al contrario, los visitantes de afuera posiblemente deban lidiar con la falta de disponibilidad sea en los horarios deseados o directamente en las atracciones pretendidas, especialmente para las más populares como Slinky Dog Dash, Flight of Passage o Seven Dwarfs Mine Train.
Compiten con huéspedes Disney que han estado haciendo su selección desde hasta un máximo de 45 días antes que ellos.
El sistema pretende ser flexible y permite modificar tantas veces como deseen su selección con el único límite de la disponibilidad.
Mientras existan opciones (otros horarios de la misma atracción u otras atracciones), podrán modificar lo inicialmente seleccionado.
Las modificaciones podrían ser por horario o por experiencia.
La modificación podrá ser intentada desde que el Fast Pass original fue tomado y hasta el propio día de su uso, mientras no haya iniciado la ventana temporal de la selección a cambiar.
Por ejemplo, si han seleccionado Splash Mountain de 16 a 17, hasta las 15,59 podrían modificar su selección sea por horario o por atracción.
El sitio web oficial de Disney sugiere que ante imprevistos que hayan impedido concurrir o hacer la modificación a tiempo consulten con el Cast Member ubicado la frente de la atracción para una posible flexibilización en casos especiales.
Las modificaciones podrán realizarse:
Para modificar, deberán primero ir a la página de “Fast Pass” o “Mis Planes” (My Plans) donde se muestran todas sus selecciones existentes.
En la app móvil ingresan desde último botón de la barra inferior (3 líneas horizontales) y luego el botón “My Plans“. En la versión de escritorio, desplegando el menú “My Disney Experience” de la barra superior y eligiendo “Mis Planes” (“My Plans”).
Verán allí todos sus Fast Pass previamente reservados:
En los kioskos de los parques accederán inmediatamente al acercar su Magic Band o tarjeta-ticket al Touch Point que encontrarán junto a la pantalla táctil.
Elegirán la selección a modificar y el proceso a seguir es sumamente intuitivo:
Las atracciones dentro de cada parque de la tabla que verán más abajo están ubicadas en orden decreciente de utilidad. A más arriba, más útiles son.
Esto vale para la toma de los 3 Fast Pass anticipados y también para los Fast Pass Extra ya en el parque.
Es importante entender que el orden de utilidad no tiene necesariamente relación con la calidad de la atracción.
La utilidad del Fast Pass se mide exclusivamente por el tiempo de espera que permitirá evitar al reservarlo.
El ejemplo más simple es Philarmagic: una muy divertida atracción de Magic Kingdom pero, también, una pésima selección de Fast Pass ya que es difícil que permita ahorrar siquiera unos minutos de espera.
Como comentábamos más arriba, además de atracciones, están disponibles algunos shows de fuegos artificiales o shows teatrales y desfiles. En estos casos, lo que se reserva es la garantía de ingreso y, en algunos casos, un lugar especial para ubicarse (por ejemplo en Fantasmic!).
Las experiencias con personajes incluidas funcionan de manera similar a las atracciones con un acceso especial sin espera.
En Magic Kingdom la selección tiene como único límite la disponibilidad de las tres atracciones que quieran obtener y no repetir atracciones en las reservas anticipadas. En los restantes 3 parques verán el cuadro con la división de grupos que analizamos previamente.
En Hollywood Studios seleccionar para un mismo día más de una atracción de Toy Story Land: deberán elegir entre Slinky Dog Dash, Toy Story Mania y Aliens Swirling Saucers, el resto de las atracciones están en el grupo 2.
En Epcot no podrán elegir al mismo tiempo Frozen, Soarin y/o Test Track, todas del grupo 1 (Tier 1).
En Animal Kingdom deberán optar por sólo una de las dos atracciones de Pandora: Flight of Passage y Na´vi River Journey, las restantes dos selecciones serán del resto del parque.
Nota: El 19 de febrero el sistema de grupos en Hollywood Studios cambiará y se incorporará Millennium Falcon: Smugglers Run a las opciones. Esa atracción y Slinky Dog Dash integrarán el grupo 1 y las restantes atracciones integrarán el grupo 2.
Cada familia es diferente y mientras la mayoría ansía subir a Expedition Everest probablemente muchos otros no quieran saber nada con hacerlo y prefieran visitar a Mickey en Adventures Outpost.
Mientras muchos querrán experimentar Space Mountain, otros tantos piensan que tomarse una foto con Rapunzel o Cenicienta es más importante.
Prescindiendo de todo matiz, un visitante medio que está dispuesto a intentar vivir toda la oferta de los cuatro parques debería seleccionar los siguientes 3 Fast Pass en cada parque:
Pero los matices existen y los tratamos en profundidad al analizar cada una de las estrategias de recorrido.
Algunas aclaraciones adicionales:
Este sitio web ofrece estrategias de recorrido ampliamente desarrolladas para Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.
En ellas encontrarán mayores reflexiones sobre la selección ideal de atracciones y su horarios.También sugerencias de atracciones “suplentes” para que puedan adaptarlas a sus gustos particulares.
No siempre es fácil convencer a quien debe tomar el Fast Pass sobre cuál es el enfoque correcto para lograr la mejor selección.
Aunque contradiga al sentido común, no siempre la mejor atracción es la mejor selección de Fast Pass.
El racional que debe seguirse para elegir es el de utilidad y la mayor utilidad se verifica en el escenario sin Fast Pass: cuánto esperarán en una atracción dada si no contaran con pase rápido.
Entonces: 1) Armar una lista de atracciones que desean visitar; 2) Ordenarlas de mayor a menor espera promedio; 3) A esperas similares ubiquen arriba la que más les gusta.
Tienen su lista de mejores selecciones de Fast Pass.
Es posible que una atracción muy buena haya quedado por debajo del tercer puesto y relegada por otra de menor interés pero mayores esperas promedio.