ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Fast Pass

Largas esperas para disfrutar de una atracción conspiran contra la magia. Disney ideó y perfeccionó un sistema para evitar las filas: el Fast Pass Plus.

Les contamos todos los trucos para aprovechar esta potente herramienta y cómo utilizarla al planear recorridos en los parques.

PANORAMA

Empecemos por una definición sencilla:

El Fast Pass es un pase rápido para ingresar sin esperas a determinadas atracciones de los parques Disney.

Como muchas de las reglas que establece Walt Disney World, el sistema tiene sus secretos y no funciona de igual manera para huéspedes de hoteles Disney y quienes se hospeden afuera.

Intentaremos en esta sección cubrir todas las características, particularidades y características de la herramienta con consejos concretos para su correcta utilización.

FAST PASS: CARACTERÍSTICAS GENERALES

Tipos de Fast Pass

El Fast Pass les permitirá ingresar sin espera a determinadas atracciones.

Se trata de un servicio gratuito, incluido al adquirir los tickets.

Existen dos tipos de Fast Pass:

  • Los que pueden tomarse anticipadamente. Los llamaremos a fines explicativos “Fast Pass Iniciales” o “Fast Pass Anticipados”.
  • Los que pueden obtenerse sólo durante el día de la visita al parque. Los llamaremos “Fast Pass Extra” o “Fast Pass del Día”.

La diferencia entre ambos tipo de Fast Pass radica en cuándo pueden tomarse y cuántos pueden tomarse.

Los Fast Pass iniciales o anticipados se pueden tomar desde casa, antes de viajar y son 3 como máximo para cada visita.

La fecha en que pueden tomarse es diferente para quienes serán huéspedes de hoteles Disney y para quienes no lo serán.

Los Fast Pass adicionales o extra se pueden tomar sólo durante el día de visita, y siempre que no exista otro Fast Pass (de cualquier tipo) pendiente de uso. Utilizados los 3 anticipados, podrán tomar uno extra.

Utilizado cada extra, podrán tomar un extra adicional más y así sucesivamente mientras exista disponibilidad. Muchas veces, en determinado momento del día ya no quedarán fast pass disponibles.

Funcionamiento

El Fast Pass busca como objetivo aliviar esperas en los parques, una herramienta para mejor recorrer los parques.

Funcionan de la siguiente manera:

  • Las atracciones con Fast Pass tienen dos tipos de accesos: el común y el rápido.
  • Cada Fast Pass establece un rango horario para ingresar a la atracción elegida en forma rápida, sin la espera habitual que significa ubicarse en la fila común.
  • El Fast Pass les permitirá ingresar, en ese rango horario,  por la puerta rápida. Sin esperar o con una espera mínima.
  • La duración de ese rango horario será de una hora para ingresar a las atracciones, con una tolerancia de 15 minutos para quienes lleguen tarde.
  • El Fast Pass Plus ofrece también la posibilidad de seleccionar determinados shows o desfiles, además de atracciones convencionales. Estas experiencias tienen hora de inicio, por ello el rango horario en este caso será de 15 a 30 minutos antes de ese inicio.
  • Para shows o desfiles, lo que obtiene el visitante con ese Fast Pass es una garantía de ver el show sin necesidad de arribar con mucha anticipación y –en algunos casos- un asiento preferente o zona especial para disfrutarlo.
  • Los horarios de los tres Fast Pass Anticipados no pueden superponerse.
  • El Fast Pass Plus puede usarse sólo en los cuatro parques temáticos principales de Disney: Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom. Los parques de agua no están incluidos en el sistema.
  • Las tres reservas de Fast Pass Anticipados deben hacerse en un único parque.
  • Los Fast Pass Extra o Adicionales pueden tomarse en cualquiera de los 4 parques, no tiene relevancia cuál parque eligieron para los 3 anticipados. Recuerden que para pasar de un parque a otro durante le mismo día, deben tener el adicional Hopper en sus tickets.

Soporte

El soporte del Fast Pass Plus es totalmente digital y electrónico, se seleccionan en My Disney Experience y se utilizan a través de la tarjeta ticket de acceso a los parques o una Magic Band.

La vía para seleccionar los tres Fast Pass Anticipados para cada parque es “My Disney Experience” a través de alguna de sus plataformas digitales.

Esas plataformas tienen tres variantes:

  • La Web oficial de My Disney Experience ingresando a la cuenta con usuario y contraseña
  • My Disney Experience en versión aplicación móvil para celulares o tablets
  • En su versión “Kiosko” o pantalla táctil dentro de los parques (en este caso ya no sería estrictamente “anticipado”).

Luego de realizadas, las selecciones podrán ser visualizadas en la cuenta Disney (también a través de My Disney Experience) y estarán cargadas en las Magic Bands de cada visitante o en sus tickets si no tuvieran pulsera mágica.

Para usar el Fast Pass simplemente acercarán, durante el rango horario de vigencia del Fast Pass, su Magic Band o sus Tickets en la silueta de Mickey ubicada en la fila de Fast Pass (Touch Point) de la atracción y podrán ingresar por la puerta rápida a la atracción.

Fecha de selección

Los tres Fast Pass Anticipados para cada visita, pueden seleccionarse desde momentos diferentes para huéspedes de hoteles Disney y huéspedes que se hospedan afuera de Disney World:

  • Huéspedes de un hotel Disney podrán tomar sus Fast Pass Anticipados desde 60 días antes de su fecha de check in. Deberán tener su reserva de hotel y sus tickets asociados a la cuenta Disney.
  • Huéspedes de hoteles afuera de Disney deberán tener sus tickets vinculados a la cuenta My disney Experience y  podrán hacer sus reservas desde 30 días antes de cada fecha de visita a parques.

La ventaja es mayor a 30 días ya que los huéspedes Disney cuentan su plazo desde la fecha de check in mientras que huéspedes No Disney lo cuentan desde cada día de visita.

Por ejemplo, el titular de una estadía Disney que inicia el 10 de Octubre y dura 10 días, con 4 días de tickets podrá tomar todos los Fast Pass Anticipados de sus cuatro visitas el día 11 de Agosto (60 días antes de su check in). Ese día 11 de Agosto podrá tomar Fast Pass para sus cuatro visitas, incluso un trío de Fast Pass para el último día de su estadía (20 de Octubre en el ejemplo) si así lo hubiera planificado.

El huésped no Disney que piensa visitar Magic Kingdom o cualquier otro parque el 20 de Octubre, deberá esperar hasta el 20 de septiembre (30 días antes de su visita) para realizar sus tres selecciones anticipadas.

La diferencia en el ejemplo es de 40 días (desde el 11 de Agosto hasta el 20 de septiembre).

Es muy probable que el huésped Disney pueda lograr selecciones populares de Fast Pass que ya no estén disponibles para el huésped no Disney tanto tiempo después.

Veamos lo detallado hasta este punto:

Principales características de los Fast Pass

Reglas de selección

Cada uno de los cuatro parques principales Disney dispone de una lista de atracciones seleccionables con Fast Pass.

Algunas reglas relativas a la selección de atracciones:

  • No es posible seleccionar dos veces la misma atracción en los Fast Pass Anticipados.
  • Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios dividen sus experiencias para Fast Pass Anticipados en dos grupos (“Tier 1” y “Tier 2”). Al realizar las tres selecciones, podrán elegir sólo una experiencia del grupo 1 (Tier 1).
  • Magic Kingdom no divide en grupos sus atracciones.
  • Los Fast Pass Extra (cuarto, quinto, etc.) no tienen limitación de grupos y podrían repetir atracciones previamente tomadas en el mismo día.

PASO A PASO PARA OBTENER UN FAST PASS

El sistema de obtención de los pases rápidos funciona diferente para huéspedes con una reserva de hotel Disney y tickets, que para huéspedes que se hospedan fuera de Disney y han adquirido sus tickets por separado.

Veremos a continuación cada caso por separado:

Selección de Fast Pass paso a paso 

Para lograrlo deberán seguir el siguiente paso a paso

Paso 1. Creación de cuenta y vinculación:

  • Todos deberán crear y/o acceder a su cuenta My Disney Experience y vincular sus tickets.
  • Si serán huéspedes de un hotel Disney también deberán vincular vincular su reserva de hotel para aprovechar las ventajas temporales en la reserva de Fast Pass.

Paso 2. Plan día por día:

  • Deberán planificar qué día visitará cada parque durante sus vacaciones. Armar su plan día por día.
  • Para cada día, contemplarán el listado de sus 3 Fast Pass ideales (experiencia y hora) y también tendrán preparados algunos “suplentes” para el caso de que se topen con falta de disponibilidad.
  • Los huéspedes de un hotel Disney deben tener su plan listo con una anticipación mayor a 60 días previos al check in.
  • Si no tendrán una reserva en hotel Disney, el plan debe estar listo con una anticipación mayor a los 30 días contados desde la primer visita a los parques.

Paso 3. Inicio de la selección:

  • El sistema de “My Disney Experience” habilitará 60 días antes de la fecha de check in para los huéspedes Disney la posibilidad de hacer reservas de Fast Pass para toda la estadía. Podrán seleccionar todos sus Fast Pass de una sola vez desde esa marca.
  • Los huéspedes no Disney estarán habilitados 30 días antes de cada visita a los parques. Sugerimos utilizar todo el plazo y por lo tanto deberán hacer el proceso de selección en tantos días diferentes como días de visita previstos.
  • Logueados en la cuenta deberán ingresar a la sección “Get Fast Pass+“.  En el sitio web la encontrarán en el menú vertical que se despliega desde la pestaña “My Disney Experience”. En la aplicación móvil  con el botón “+” ubicado al centro de la barra inferior.

Paso 4. Crear el Grupo de integrantes para la Selección del Fast Pass:

  • Aunque habitualmente el grupo tomará Fast Pass coincidentes, cada miembro de la familia con tickets tiene la posibilidad de hacer selecciones individuales de Fast Pass.
  • El próximo paso es decidir a quien o quienes del grupo se incluirán en una selección específica. O dicho de otra manera: cómo se formará el grupo que seleccionará cada Fast Pass.
  • El botón “Select All” es una manera rápida de seleccionar a todos los integrantes del grupo y realizar una selección grupal para un determinado Fast Pass.

  • Nuestra sugerencia es empezar siempre con todo el grupo y luego, eventualmente, modificar parcialmente hacia grupos más reducidos, de ser necesario.
  • Por ejemplo, si sólo 3 integrantes de una familia de 5 pretenden tener Fast Pass Plus para la montaña rusa “Space Mountain” mientras que los otros 2 prefieren “Buzz Lightyear”, comenzarán seleccionando los 5 para Space Mountain y luego podrán modificar sólo 2 para Buzz. Veremos más adelante cómo se realizan las modificaciones.

Paso 5. Dia y Parque:

  • Elegido el grupo , deberán elegir la fecha en que utilizarán el Fast Pass.
  • Establecida la fecha, deberán seleccionar uno de los cuatro parques principales.

  • Para huéspedes Disney, las fechas disponibles serán las de la estadía, incluyendo el día de check in y de check out. Pueden hacer todas sus selecciones el mismo día.
  • Para huéspedes no Disney, las fechas disponibles serán las que se ubican entre el día de la selección y los 30 días posteriores. Para aprovechar el plazo máximo, deberán ingresar en varios días diferentes.

Paso 6. Selección del primer Fast Pass:

  • Elegido el grupo, el día y el parque, pasarán a seleccionar la experiencia y su horario de Fast Pass.
  • Magic Kingdom habilita toda su lista, los restantes 3 parques reflejan las reglas especiales de grupos mencionadas más arriba: cuando tomen una selección del grupo 1 ya no verán habilitadas a las otras experiencias que integran ese grupo y deberán elegir alguna del grupo 2.
  • Si alguna atracción no tuviera ya disponibilidad, aparecerá igualmente en la lista pero con una leyenda que indica que está agotada.
  • Para seleccionar el horario podrán utilizar filtros: por bloques horarios (mañana, tarde, noche /morning, afternoon, evening) o la opción de prefijar un horario específico (en bloques de media hora que se despliegan en la versión de escritorio y se deslizan hacia la izquierda en la versión móvil).
  • Sin filtro, verán los 3 primeros horarios del día disponibles. Utilizado un filtro, el sistema les mostrará los tres horarios más cercanos al filtro seleccionado. Para ver diferentes opciones pueden modificar el filtro.

  • Para ver todos los horarios disponibles de una experiencia pueden ingresar a “la página” propia de esa experiencia. Para hacerlo, harán click (o tap en el caso de la app) sobre su nombre. Verán todos los horarios disponibles en la versión de escritorio. En el caso de la aplicación móvil, deslizando hacia la izquierda siguen apareciendo los bloques horarios disponibles.
  • Ingresando a esta “página” propia de la experiencia verán, además de todos los horarios de FP disponibles, una descripción, datos y su ibicación en el mapa.

  • Sea desde la página general de Fast Pass o desde la específica de la experiencia, seleccionarán el horario inicial elegido y restará sólo confirmar para tener su selección inicial completada.

Paso 7. Siguientes selecciones:

  • Concluida la selección de la primera atracción, el sistema les consultará si desean continuar seleccionando Fast Pass para ese día o para otro día.

  • Si eligen otro Fast Pass en el mismo día, volverán a la pantalla de selección de experiencias del mismo parque de la selección inicial (regla de los 3 Fast Pass Anticipados en el mismo parque).
  • En el caso de Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot, su sistema de grupos impedirá que las nuevas selecciones transgredan la regla de una única atracción entre las integrantes del grupo 1.
  • Completadas las tres selecciones máximas de cada visita, ya no podrán seguir eligiendo para el mismo día.
  • Podrán repetir el proceso y tomar Fast Pass para otras jornadas, hasta agotar los días de visita que contienen sus tickets.
  • Dependiendo de la fecha en que realicen su selección, los huéspedes No Disney podrán verse obligados a retomar el proceso en los días sucesivos (ya que sus Fast Pass se habilitan por visita y no en base a fecha de check in).

Paso final:

  • Huéspedes de hoteles Disney recibirán sus “Magic Bands durante el proceso de check in en el hotel. Esas pulseras mágicas les permitirán, entre otras funciones, utilizar los Fast Pass seleccionados en casa.
  • Las selecciones de los huéspedes no Disney estarán cargadas en los tickets. Los tickets están construidos con un chip RFDI que contiene toda la información de los Fast Pass reservados en casa. Tendrán la opción (no la obligación) de adquirir Magic Bands a un costo adicional y en ese caso la info pasará de las tarjeta a las pulseras mágicas.
  • Respetando el plan inicial (o modificándolo a tiempo si fuera necesario desde My Disney Experience), concurrirán a cada parque elegido y durante el rango horario seleccionado ubicarán el ingreso dedicado al Fast Pass Plus de la experiencia elegida.
  • Apoyarán su Magic Band o Ticket en el “Touch Point”: la pequeña torre con la silueta de Mickey prenderá su luz verde y mágicamente podrán acceder por la puerta rápida.
  • Utilizados los 3 Fast Pass tomados en casa, podrán tomar un Fast Pass Extra o Fast Pass Del Día desde la aplicación móvil o las pantallas táctiles dispuestas en los propios parques.
  • Utilizado ese cuarto, podrán tomar un quinto y así sucesivamente mientras exista disponibilidad.
  • Esos Fast Pass Extra no tienen restricciones adicionales (no hay restricción de grupos, pueden ser en el mismo u otro parque si cambian gracias al Hopper, pueden incluso repetir una atracción que habían seleccionado anticipadamente). Sólo la disponibilidad.

Diferencias Prácticas entre Huéspedes Disney y No Disney

La única diferencia entre los huéspedes de adentro y afuera de Disney es el momento en que inicia su posibilidad de realizar las reservas de Fast Pass Anticipados.

Esta diferencia tiene, en la práctica, un único efecto concreto:

En casi todos los casos  el huésped de Disney podrá elegir para cada día de visita los tres Fast Pass Anticipados que desee.

Será improbable que se encuentre con falta de disponibilidad, si utiliza su plazo máximo de reserva anticipada.

Sólo compite con otros huéspedes de hoteles Disney con fecha de check in igual o anterior (hasta 15 días antes como máximo, porque ese es el plazo máximo de una estadía) a la suya.

Al contrario, los visitantes de afuera posiblemente deban lidiar con la falta de disponibilidad sea en los horarios deseados o directamente en las atracciones pretendidas, especialmente para las más populares como Slinky Dog Dash, Flight of Passage o Seven Dwarfs Mine Train.

Compiten con huéspedes Disney que han estado haciendo su selección desde hasta un máximo de 45 días antes que ellos.

CAMBIOS A LA SELECCIÓN INICIAL

El sistema pretende ser flexible y permite modificar tantas veces como deseen su selección con el único límite de la disponibilidad.

Mientras existan opciones (otros horarios de la misma atracción u otras atracciones), podrán modificar lo inicialmente seleccionado.

Las modificaciones podrían ser por horario o por experiencia.

La modificación podrá ser intentada desde que el Fast Pass original fue tomado y hasta el propio día de su uso, mientras no haya iniciado la ventana temporal de la selección a cambiar.

Por ejemplo, si han seleccionado Splash Mountain de 16 a 17, hasta las 15,59 podrían modificar su selección sea por horario o por atracción.

El sitio web oficial de Disney sugiere que ante imprevistos que hayan impedido concurrir o hacer la modificación a tiempo consulten con el Cast Member ubicado la frente de la atracción para una posible flexibilización en casos especiales.

Las modificaciones podrán realizarse:

  • Desde su casa a través del sitio web oficial de Disney ingresando a My Disney Experience.
  • Desde un dispositivo móvil con acceso a internet.
  • Desde los Kioskos ubicados en cada parque .

Para modificar, deberán primero ir a la página de “Fast Pass” o “Mis Planes” (My Plans) donde se muestran todas sus selecciones existentes.

En la app móvil ingresan desde último botón de la barra inferior (3 líneas horizontales) y luego el botón “My Plans“. En la versión de escritorio, desplegando el menú “My Disney Experience” de la barra superior y eligiendo “Mis Planes” (“My Plans”).

Verán allí todos sus Fast Pass previamente reservados:

En los kioskos de los parques accederán inmediatamente al acercar su Magic Band o tarjeta-ticket al Touch Point que encontrarán junto a la pantalla táctil.

Elegirán la selección a modificar y el proceso a seguir es sumamente intuitivo:

  • Inicialmente deberán elegir entre modificar el Fast Pass en horario o atracción, cambiar a los integrantes del grupo o directamente cancelar la selección.

  • Si eligen “Modificar” o “Modify“, podrán cambiar el horario o la atracción inicialmente seleccionada, primero volverán a seleccionar el grupo que puede ser todo o parte del originalmente seleccionado para esa atracción. Luego pasarán a la pantalla de cambio en concreto.
  • Como primer item de la lista verán la misma atracción pero con otros horarios disponibles o con la leyenda de que ya no hay opciones de cambios si hubiera agotado su disponibilidad.
  • Luego la lista completa de las restantes atracciones de ese parque con los horarios que queden disponibles.
  • Pueden elegir modificar el horario de la misma atracción o realizar una selección totalmente nueva en otra atracción sea con un horario similar o diferente.
  • Aquí también hay filtros y también la opción de pasar  a la página de todos los horarios disponibles tal cual la selección inicial directa.
  • Elegida la nueva atracción y su horario el resto del proceso es equivalente al que vimos más arriba.
  • Para cambiar a una selección de otro parque parque, deberán cancelar las tres selecciones previas y tomar nuevas en el nuevo parque elegido. En este caso no pueden simplemente modificar una a una, ya que el sistema no permite que un mismo día tenga selecciones en parques diferentes.

ATRACCIONES ELEGIBLES

Las atracciones dentro de cada parque de la tabla que verán más abajo están ubicadas en orden decreciente de utilidad. A más arriba, más útiles son.

Esto vale para la toma de los 3 Fast Pass anticipados y también para los Fast Pass Extra ya en el parque.

Es importante entender que el orden de utilidad no tiene necesariamente relación con la calidad de la atracción.

La utilidad del Fast Pass se mide exclusivamente por el tiempo de espera que permitirá evitar al reservarlo.

El ejemplo más simple es Philarmagic: una muy divertida atracción de Magic Kingdom pero, también, una pésima selección de Fast Pass ya que es difícil que permita ahorrar siquiera unos minutos de espera.

Como comentábamos más arriba, además de atracciones, están disponibles algunos shows de fuegos artificiales o shows teatrales y desfiles. En estos casos, lo que se reserva es la garantía de ingreso y, en algunos casos, un lugar especial para ubicarse (por ejemplo en Fantasmic!).

Las experiencias con personajes incluidas funcionan de manera similar a las atracciones con un acceso especial sin espera.

En Magic Kingdom la selección tiene como único límite la disponibilidad de las tres atracciones que quieran obtener y no repetir atracciones en las reservas anticipadas.  En los restantes 3 parques verán el cuadro con la división de grupos que analizamos previamente.

En Hollywood Studios seleccionar para un mismo día más de una atracción de Toy Story Land: deberán elegir entre Slinky Dog Dash, Toy Story Mania y Aliens Swirling Saucers, el resto de las atracciones están en el grupo 2.

En Epcot no podrán elegir al mismo tiempo Frozen, Soarin y/o Test Track, todas del grupo 1 (Tier 1).

En Animal Kingdom deberán optar por sólo una de las dos atracciones de Pandora: Flight of Passage y Na´vi River Journey, las restantes dos selecciones serán del resto del parque.

Selección Ideal en Cada Parque

Cada familia es diferente y mientras la mayoría ansía subir a Expedition Everest probablemente muchos otros no quieran saber nada con hacerlo y prefieran visitar a Mickey en Adventures Outpost.

Mientras muchos querrán experimentar Space Mountain, otros tantos piensan que tomarse una foto con Rapunzel o Cenicienta es más importante.

Prescindiendo de todo matiz, un visitante medio que está dispuesto a intentar vivir toda la oferta de los cuatro parques debería seleccionar los siguientes 3 Fast Pass en cada parque:

Pero los matices existen y los tratamos en profundidad al analizar cada una de las estrategias de recorrido.

Algunas aclaraciones adicionales:

  • En Magic Kingdom, la temperatura esperada modifica la conveniencia de la tercera selección ya que Splash Mountain es mucho más demandada en meses calurosos que en fechas de clima fresco.
  • En Hollywood Studios es factible optar por Aerosmith Rock N Roller Coaster en lugar de Slinky Dog Dash. Fantasmic! es el mejor show entre los disponibles, pero podrían elegir otro y tomarlo temprano para intentar un Fast Pass extra durante el día.
  • Hasta el estreno de Star Wars: Galaxy´s Edge (29/8/19), la selección ideal de Hollywood Studios cambia a Slinky Dog Dash/Aerosmith/Tower of Terror.

Este sitio web ofrece estrategias de recorrido ampliamente desarrolladas para Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom.

En ellas encontrarán mayores reflexiones sobre la selección ideal de atracciones y su horarios.También sugerencias de atracciones “suplentes” para que puedan adaptarlas a sus gustos particulares.

FACTOR X: La Mejor vs. La Más Útil

No siempre es fácil convencer a quien debe tomar el Fast Pass sobre cuál es el enfoque correcto para lograr la mejor selección.

Aunque contradiga al sentido común, no siempre la mejor atracción es la mejor selección de Fast Pass.

El racional que debe seguirse para elegir es el de utilidad y la mayor utilidad se verifica en el escenario sin Fast Pass: cuánto esperarán en una atracción dada si no contaran con pase rápido.

Entonces: 1) Armar una lista de atracciones que desean visitar; 2) Ordenarlas de mayor a menor espera promedio; 3) A esperas similares ubiquen arriba la que más les gusta.

Tienen su lista de mejores selecciones de Fast Pass.

Es posible que una atracción muy buena haya quedado por debajo del tercer puesto y relegada por otra de menor interés pero mayores esperas promedio.

ViajeroMagico.com