Virtual Line Disney

Disney utiliza el sistema de Virtual Line para manejar las multitudes y esperas en atracciones muy populares. Ejemplos recientes son Star Wars: Rise of the Resistance y Remy‘s Ratatouille Adventure.

Estrenos recientes, épocas de alta concurrencia, y otros factores pueden provocar que el sistema sea la forma de acceder a una experiencia popular. Conozcan aquí todos los detalles.

Actualizado: septiembre 23, 2021

Tiempo de Lectura: 8 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Algunas atracciones, especialmente en los meses posteriores a su estreno, alcanzan niveles enormes de popularidad.

Esa popularidad extrema ha llevado a Disney a idear un sistema especial y específico para poder disfrutar de esas experiencias en sus momentos de esplendor.

Se trata básicamente de una lista de espera en la cual deberán pre-anotarse y, si logran hacerlo, recibirán un número de grupo que será llamado en algún momento del día a abordar.

El procedimiento es sencillo pero los lugares se agotan muy rápido (en ocasiones en pocos segundos).

Aquí repasamos todos los detalles para que puedan lograrlo y no se pierdan uno de los puntos más altos de su viaje mágico.

Esta fue la situación para Star Wars: Rise of the Resistance desde su estreno en 2019 y hasta 2021. Actualmente Remy‘s Ratatouille Adventure en Epcot , estrenada en octubre de 2021, es la única experiencia con este sistema.

Existe una única manera de vivir esta atracción y es a través de su «Fila Virtual».

 

Reglas de la la Fila Virtual

El sistema de Fila Virtual para disfrutar de Remy‘s Ratatouille Adventure se apoya en algunas reglas rígidas o premisas que deberán cumplir si quieren tener éxito en obtener un lugar para abordar:

  • Cuenta. Deberán tener lista su cuenta en My Disney Experience con todos los tickets del grupo que pretenderá abordar a la atracción debidamente vinculados. 
  • Park Pass. Deberán tener su reserva tomada en el sistema  Park Pass System para visitar Epcot el día en que intentarán incorporarse a la fila virtual.
  • Todo vinculado. Solo un grupo con tickets asociados a la cuenta y reserva en Park Pass System podrá intentar la incorporación a la fila virtual
  • ¿Cuándo? Deberán intentarlo el mismo día de visita a Epcot.
  • ¿A qué hora? El intento de inscripción en la fila virtual lo realizarán exactamente a las  las 7am del día de su reservación. Debe ser exactamente a esa hora porque los lugares se agotan.
  • ¿Desde dónde? En el primer intento del día, es indistinto desde donde intentarán la reserva. No será necesario encontrarse en el interior del parque para realizar la reserva, pueden hacerlo desde su hotel o cualquier lugar con acceso a internet.
  • Segunda Chance. Una segunda posibilidad se abrirá a las 1pm del mismo día permitiendo que quienes no pudieron incorporarse a las 7am tengan otra oportunidad. En este caso sí, será necesario que quien intente la reservación se encuentre en el interior de Epcot.

Tanto a las 7am como a las 2pm los lugares son limitados y están sujetos a disponibilidad. La experiencia indica que se agotan en pocos segundos.

Tip

Sujeto a cambios

Disney advierte oficialmente que el horario en que puede realizarse el intento para incorporarse a una fila virtual está sujeto a cambios.

Desde la implementación del sistema, este horario fue efectivamente modificado en algunas oportunidades.

Aunque hacemos nuestro mayor esfuerzo por mantener este sitio web actualizado, siempre sugerimos que el día previo a su reserva consulten con un Cast Member o en el sitio oficial de Disney para verificar que los horarios no han sido recientemente cambiados.

 

Remy‘s Ratatouille Adventure

Este sitio web dedica secciones completa a las atracciones de cada parque temático y podrán visitar la de Epcot para conocer todas las experiencias disponibles en el parque.

No obstante, y dado que la fila virtual es específica para esta atracción, reproducimos a continuación un resumen de nuestra descripción:

Contexto

Réplica de una de las atracciones más populares de Disneyland Paris, Remy’s Ratatouille Adventure encaja perfectamente en la zona de Francia de World Showcase.

La experiencia transportará a los visitantes al restaurante Gusteau’s Paris pero desde la perspectiva del pequeño ratoncito chef. Si se dejan llevar por la experiencia, sentirán que tienen el tamaño y la forma de un pequeño ratón. 

La aventura comienza afuera de la atracción en la expansión del sector Francia en World Showcase la cual se extiende desde las fachadas existente en dirección al pabellón Marruecos. Pasarán bajo un arco de inspiración Art-Deco y verán detalles parisinos como las señales del metro o  puentes y fuentes. Pero no es cualquier París, es el París de Remy: alcantarillas, ratas, botellas de vino y la silueta de Anton Ego (el crítico de restaurante co-protagonista en la película).

Toda la zona está diseñada para sentirse como si fuera un encantador bulevar parisino con vistas al Sena, y definitivamente tiene éxito. 

La posibilidad de comer crepes variados y comprar merchandising de la película completan esta fase previa a la zona de espera.

Zona de Espera

Atravesarán el cartel luminoso del restaurante Gusteau y estarán en la zona de espera.

Avanzarán varios metros en un sector con baja ambientación, ingresan en una zona que se asemeja a un teatro parisino y atraviesan una sucesión de empapelados con escenas de la película hasta llegar. 

Al salir del teatro estarán en el mejor espacio de la fila de espera: las terrazas de Paris, repletas de  chimeneas de ladrillo.

Con vistas al letrero de Gusteau que brilla intensamente en todo su esplendor de cuatro estrellas Michelin, esta escena de la azotea es realmente donde comienza la magia. Si escuchas atentamente, las calles parisinas de abajo cobran vida. Las motos pasan a toda velocidad, los perros ladran; incluso es posible que reciba un mensaje especial del propio chef Gusteau.
La siguiente escena los ubicará en un loft de un artista parisino, repleto de detalles. Podrán ver una pintura en progreso del artista, que pronto descubrirán no es otra cosa sino el clásico video previo a la atracción.
Lo que sigue es tomar sus lentes 3D y avanzar a la atracción
La zona de embarque está diseñada como una versión agrandada de las terrazas que transitaron previamente, ahora tienen oficialmente el tamaño y la perspectiva de un ratón.
 

Atracción

El carrito tiene forma de ratón con dos filas (la trasera elevada para permitir visión sin obstrucciones) y capacidad para hasta 6 personas. La experiencia no tiene restricción de altura. Todos pueden subir.

No existen vías visibles. Los carros se mueven sobre el suelo liso a partir de un sistema de imanes programados digitalmente. Esto permite movimientos rápidos y fluidos, dotando al carro de una característica que lo asemeja aún más a un ratón. Puede acelerar, hacer cambios de dirección, frenar de golpe, escapar velozmente y esconderse.

Se pondrán los lentes y comenzará la aventura. 

Con un sistema de pantallas similar a la atracción de Spiderman o Transformers en Universal, la experiencia avanza en distintas escenas que se suceden mayormente en la cocina del restaurante. Efectos adicionales transforman el viaje 3D en uno 4D.

Se encontrarán con Remy, caerán desde el techo, ingresarán al restaurante, avanzarán entre los pies de los cocineros, verán la despensa, escaparán mientras intentan correrlos con una escoba y podrán percibir el olor de los ingredientes, y mucho más. Preferimos no profundizar para no incurrir en spoilers indeseables.

El final es feliz y se relaciona con el banquete que finalmente Remy servirá a todos sus amigos.

Paso a Paso para Incorporarse a la FV

El día de visita a Epcot despiértense al menos 10 o 15 minutos antes de las 7am.

Las instrucciones que verán a continuación deben ejecutarlas exactamente a las 7am, deben apretar el botón «Join» exactamente en el momento en que el reloj del teléfono cambia de 6:59 a 7:00

Instrucciones para unirse (lo hacen desde el hotel):

  1. 6:58hs Tener abierta ya la aplicación My Disney Experience con la cuenta donde están vinculados los tickets y la reserva del Park Pass System. Deslicen en la primera pantalla hasta ver el recuadro «Remy‘s Ratatouille Adventure-Request Acceso with Virtual Queue»
  2. 7:00hs (exactamente a esa hora): tocar el botón «Join»
  3. El sistema cargará a todos aquellos del grupo que tienen una reserva en el Park Pass System para ese día en  Epcot. JOIN
  4. Si lograron la inscripción, el sistema les indicará cuál es el grupo de ingreso a la cocina de Remy al que pertenecen. Los grupos son llamados en orden a lo largo del día.
  5. La app les notificará cuando el turno para su grupo ha llegado, asegúrense de habilitar las notificaciones para My Disney Experience.
  6. El llamado incluirá un plazo máximo para presentarse en la entrada de Remy‘s Ratatouille Adventure, y alinearse en la zona de espera. Esa espera será moderada (20 minutos aprox.)

 

Segunda Chance: Si el procedimiento no ha funcionado (porque se agotaron los grupos antes de que puedan unirse), tendrán otra oportunidad a las 13hs. En esta segunda opción será obligatorio estar al interior del parque para lograrlo. El resto es igual, sólo que deberán intentarlo exactamente cuando el reloj cambie de 12:59 a 13:00.

A la hora indicada "JOIN"

 

Segunda Chance: Si el procedimiento no ha funcionado (porque se agotaron los grupos antes de que puedan unirse), tendrán otra oportunidad a las 13hs. En esta segunda opción será obligatorio estar al interior del parque para lograrlo. El resto es igual, sólo que deberán intentarlo exactamente cuando el reloj cambie de 12:59 a 13:00.

Dato

Sin garantía

La entrada a Remy‘s Ratatouille Adventure está sujeta a disponibilidad.

Disney indica expresamente en su sitio web oficial que la asignación a un grupo  no garantiza el ingreso a la atracción.

No obstante, en la práctica, únicamente dificultades técnicas graves o un día de concurrencia extrema podrían frustrar el abordaje a la experiencia si lograron incorporarse a la fila virtual.

El Llamado

Logrado el lugar en la fila virtual, serán parte de un grupo de abordaje con un número de identificación.

A lo largo del día, My Disney Experience y letreros digitales dispuestos en el parque informarán cuál es el grupo de abordaje que está siendo llamado a ingresar a Remy‘s Ratatouille Adventure.

En cuanto sea el turno del grupo que integran, recibirán una notificación a través de la aplicación My Disney Experience siendo llamados para concurrir a la puerta de la atracción.

Tendrán hasta una hora a partir del horario en que fueron notificados para llegar a la entrada la cocina del restaurante de .

Una vez allí, no subirán inmediatamente sino que transitarán la zona de espera junto a los otros visitantes llamados a abordar.

En algunos minutos más comenzará la aventura. 

Fast Pass

Disney Genie

My Disney Experience

My Disney Experience

Park Pass System

Park Pass System

Disney Dining Plan

Disney Dining Plan

Memory Maker

Memory Maker

¿Qué Sigue?

Lo que sigue es seguir descubriendo en detalle las reglas más importantes que rigen las vacaciones en Walt Disney World. El uso de la app My Disney Experience, las reservas del Park Pass System, Disney Genie, el plan de comidas y el sistema de fotografía.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Últimas Noticias de Planificacion