Magic Bands y MagicMobile

Les presentamos los instrumentos para desbloquear la magia en Disney World.

Ingresar a su habitación, a los parques, usar Lightning Lanes, acumular fotos, pagar por compras o comida y mucho más.

Actualizado: julio 22, 2022

Tiempo de Lectura: 10 minutos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Panorama

My Disney Experience es la plataforma creada por Disney  para diseñar las vacaciones, personalizar la experiencia y recibir información, sea desde la palma de la mano con un dispositivo móvil o desde una computadora en casa antes de viajar.

Pero esos planes deben llegar al mundo real:

  • La puerta de la habitación en hotel contratado se debe abrir
  • El acceso a los parques gracias a los tickets comprados se debe franquear
  • Los créditos del plan de comida se deben poder utilizar,
  • La fila especial Lightning Lane debe reconocerlos y dejarlos entrar

Otras situaciones que pasan en el mundo real deben llegar a la cuenta o la Tarjeta de Crédito:

  • Las fotos tomadas por fotógrafos Photopass
  • Las compras realizadas en tiendas o restaurantes sin cash ni los plásticos tradicionales

Allí entran en escena las pulseras Magic Bands, el sistema MobileMagic en la app My Disney Experience y las tarjetas Key to the World. Cada uno a su manera, son la llave para hacer magia en el mundo mágico.

Conectan las plataformas virtuales con el mundo real, y viceversa.

Qué Son y Cómo Funcionan

Las Magic Bands son una innovadora pieza de tecnología que el visitante llevará habitualmente en su muñeca y podrá utilizar para desbloquear magia: ingresar a su habitación (si se hospeda en un hotel de Disney), acceder a los parques de acuerdo a los tickets adquiridos, utilizar la fila Lightning Lane, vincular las fotos Photopass a la cuenta y, opcionalmente, hasta para realizar pagos a cargar a su cuenta de habitación.

Fabricada con un material similar a la goma, hipoalergénica y totalmente sumergibles, fueron anunciadas en 2013 y en 2016 su diseño fue renovado con las actuales Magic Bands 2.0.

MagicMobile es el nombre que Disney asignó a la función dentro de la aplicación My Disney Experience que permite generar tickets virtuales y asignarlos a una billetera digital. De esa manera, es posible transformar el smartphone en una llave de acceso para prácticamente las mismas funciones que las Magic Band.

Las tarjetas «Key to the World» (KttW)son sencillas tarjetas plásticas que también contienen información de tickets y pueden usarse para la mayoría de las funciones disponibles en las otras dos herramientas. Estas tarjetas se entregan a los huéspedes de hoteles Disney en el Front Desk o a titulares de pases Disney en las locaciones  Guest Services de los parques o Disney Springs

Para desbloquear la magia, la Magic Band, MagicMobile y las tarjetas KttW funcionan como una llave virtual: deberán acercar la pulsera, el teléfono móvil o la tarjeta a un Touch Point, que funcionará como cerradura a ser abierta.

Los «Touch Points» asumen diferentes formas, en la puerta de los parques o accesos de Lightning Lane son postes rematados con una esfera, en las habitaciones del hotel son cerraduras electrónicas, en las tiendas o restaurantes son dispositivos posnet. Siempre muestran la silueta de Mickey.

Esas cerraduras asumen diferentes formas de acuerdo al tipo de magia que estén intentando desbloquear.

Cuando ambos Mickey se acercan, el de la pulsera/llave/teléfono y el de la Touch Point/cerradura/posnet, una luz o un sonido indicarán que la magia ha sucedido y podrán ingresar al parque, ingresar a la atracción por la fila rápida, ingresar a la habitación, utilizar el crédito del plan de comidas, subir las fotos a la cuenta o comprar con cargo a la habitación.

Estos receptores o “Touch Points” estarán visibles en la cerradura de la habitación, pequeñas torres ubicadas en la zona de acceso al parque, en torres de LL ubicadas al frente de las atracciones en su acceso Lightning Lane, en poder de los fotógrafos del Photopass o en los puntos de venta de merchandising o restaurantes con forma de posnet.

Si no usan pulseras o MagicMobile, usarán las tarjetas

Todos deben usar alguna de las tres variantes de esta tecnología para ingresar a los parques, usar los Lightning Lane y –eventualmente- cargar las fotos del Photopass a su cuenta. 

Tip

Burbuja

En varias secciones hemos tocado el tema de la Burbuja que Disney pretende crear para sus visitantes.

Las Magic Bands son la sublimación de esa burbuja. Con las pulseras pueden entrar, pagar, comer, ver fotos, comprar y disfrutar más rápido de las atracciones.

El simbolismo es grande: Mickey -cuya silueta está en la llave y en la cerradura- reemplaza el dinero, provee casa, diversión y comida. No es necesario nada más.

Hablemos de marketing total…

Costos

Dos de las tres herramientas que analizaremos en esta sección son gratuitas: My Disney Experience con sus funciones MagicMobile, Digital Key y  y las tarjetas Key to the World. 

Las Magic Bands tienen costo variable de acuerdo al modelo elegido y pueden comprarse en la mayoría de las tiendas de Walt Disney World Resort.

Si deciden comprar sus Magic Bands podrán elegir entre innumerables diseños, desde la franquicia Star Wars hasta Avatar, desde Mickey o Minnie hasta Frozen, o también colores planos a un costo menor.

Desde 2016 se ofrecen también piezas que no son estrictamente pulseras. Encontrarán por ejemplo dijes o colgantes que pueden usarse con collares o llaveros y funcionan de igual manera a los dispositivos para la muñeca.

La diferencia entre las Magic Bands, MobileMagic y las tarjetas Key to the World radica en el formato de cada soporte: las pulseras son súper cómodas, las funcionalidades móviles requerirán el uso del smartphone y las tarjetas físicas viajarán en el bolsillo.

En cualquiera de las variantes, será la hora de convertirse en super-heroe mágico comenzar a portar su Magic Band, utilizar su tarjeta o su teléfono con MagicMobile para empezar a desbloquear la magia en Walt Disney World.

MagicBand+

Desde el 27 de Julio de 2022 Disney ofrece una nueva generación de pulseras llamadas Magic Band+

Las nuevas pulseras tienen las mismas capacidades de las originales pero agregan nuevas funciones interactivas a partir de cambios de color, vibraciones, reconocimiento de gestos y vinculación con tu smartphone a través de la aplicación My Disney Experience.

Inicialmente las nuevas pulseras se ofrecerán en más de 25 diseños diferentes y podrán comprarse en las tiendas de Walt Disney World y también de manera online a través de ShopDisney.com.

El costo es de U$S 34,99 aunque huéspedes de hoteles Disney podrán ordenarlas con descuento si lo hacen de manera online antes de la fecha de check in.

Las MagicBands+ son resistentes al agua, podrán utilizarse en los parques de agua y en las piscinas de los hoteles.

Con la MagicBands cargadas podrán:

  • Interactuar con «Disney Enchantment» en Magic Kingdom Park y «Harmonious» en EPCOT. Se encenderán las luces y vibrarán en sincronización con los fuegos artificiales, efectos visuales y música de ambos espectáculos.
  • En Batuu el negocio de los caza recompensas está en alza y las  MagicBand+ serán tu guía para encontrar botines escondidos a los largo de Black Spire Outpost con la llamada «Star Wars: Batuu Bounty Hunters experience». Vibraciones y luces en las pulseras te guiarán por el camino correcto.
  • Como parte del 50 aniversario de Walt Disney World podrás interactuar con las estatuas doradas de la Disney Fab 50 Character Collection a través de los 4 parques temáticos en la llamada “Disney Fab 50 Quest.” Ayuda a  Tinker Bell a traer las esculturas a la vida usando el polvo mágico virtual con tu MagicBand+.
MagicBand+

Si están vinculadas a My Disney Experience, podrán personalizar los temas lumínicos y de vibración para cada una de estas actividades.

Las pulseras recibirán constantes actualizaciones a través de My Disney Experience y más experiencias interactivas se prometen para el futuro.

Tip

Carga

MagicBand+ se venden con cable USB de 6 pulgadas incluido ya que parte de sus funciones necesitan recarga de batería. Deben tener en cuenta que sólo se incluye el cable y no la fuente de energía, deberán usar el de su smartpohone o bien insertar directamente el USB en algún puerto con energía para cargar la pulsera.

La carga no es necesaria para las funciones básicas de la MagicBand+:

  • Ingreso al parque
  • Ingreso por la fila Lightning Lane
  • Ingreso a la habitación de su Disney Resort
  • Interacción con los fotógrafos del Disney PhotoPass

Sin embargo la carga sí será necesaria para las nuevas funciones interactivas.

La carga completa le dará vida a la batería de la Magic Band por uno a tres días.

Luego de cargada, el nivel de batería de la Magic Band podrá chequearse desde My Disney Experience (requiere que esté previamente vinculada a la aplicación), adicionalmente un botón en el reverso de la pulsera permite verificar el status de la batería en base a un código lumínico rojo (sin batería), amarillo (baja batería), o verde (carga suficiente).

Usos Principales

Las funciones de las Magic Bands , MobileMagic y las tarjetas Key to the World, se pueden dividir en tres grandes categorías: tocar para entrar, tocar para fotos y tocar para pagar.

Los 3 Touch

Toquen en cada pestaña de abajo para ven detalle las funciones:

Entrar a la habitación, a la pileta, al parque o a una atracción… las Magic Bands, la aplicación My Disney Experience y MagicMobile son llaves en el Mundo Mágico de Walt.

Si acercan su Magic Band a la silueta de Mickey dispuesta en la puerta de su habitación, mágicamente la puerta se abrirá. De igual manera, la función «Digital Key» en la app My Disney Experience (ver video abajo). 

También en zonas comunes del hotel como piletas o lavanderías acercar la pulsera o el teléfono con MobileMagic al touch point franqueará el acceso.

Ya en los parques, los molinetes de ingreso son historia, pequeñas torres metálicas con la silueta de Mickey y un botón digital para apoyar el dedo los han reemplazado. Touch to enter acercando la pulsera al touch point, luego apoyarán el dedo para que Disney corrobore la compatibilidad biométrica del dueño de la pulsera con quien la está llevando en su muñeca y … magia: una luz verde les hará saber que pueden ingresar al parque.

Para utilizar la función MobileMagic desde My Disney Experience, previamente deberán generar sus tarjetas digitales y asociarlas a la Apple Wallet o su billetera digital (más abajo encuentran un paso a paso de cómo hacerlo)

Un cast member estará siempre atento para ayudarlos si la luz no se prende.

Ya están adentro de los parques, y si adquirieron Genie+ o alguna Lightning Lane individual, es hora de usar su acceso rápido.Llegado el horario verán la señalización de ingreso para la fila rápida LL y nuevamente torres metálicas con el Touch Point con orejas muy visible. Touch to Enter y nuevamente el acceso rápido liberado. Aquí también habrá Cast Members y probablemente los saluden por su nombre al momento de usar la pulsera. 

La tarjeta «Key to the World» que reciben los huéspedes Disney en el Front desk de su hotel o poseedores de pases Disney en Guest Services de parques o Disney Springs, funcionan también con el mecanismo Touch to Enter.

Si se hospedan en un hotel Disney, podrán disfrutar de otra de las ventajas de las Magic Bands.

El sistema les permitirá asociar a su pulsera una tarjeta de crédito. Si deciden aprovechar esta posibilidad, podrán comprar a lo  largo y ancho de Walt Disney World simplemente apoyando su pulsera en los dispositivos tipo “postnet” de cada punto de venta.

Para lograr efectivamente pagar deberán ingresar un pin de cuatro dígitos por obvias razones de seguridad.

Las pulseras podrán desconectarse de la tarjeta de crédito en forma remota si son extraviadas o robadas.

El viajero podrá establecer un límite de compra para su uso sin número de PIN, lo que ayudará a prevenir cualquier tipo de fraude. Incluso pueden establecerse límites máximos.

Exclusivamente para huéspedes Disney será la posibilidad de utilizar los créditos del Dining Plan a través de las pulseras.

En este caso deberán utilizar también el pin de seguridad.

Los otros soportes aún no están habilitados para esta función aunque desde My Disney Experience podrán pagar si usan el «Mobile Order».

La función Touch to Photo permitirá que sus fotos viajen desde la cámara del fotógrafo Photopass hacia su cuenta Disney.

Esto sucede de dos formas: en fotos o videos de atracciones, la pulsera y MobileMagic funcionan automáticamente. Disney detecta la cuenta y envía la foto directo a la cuenta.

En el caso de MobileMagic, es necesario que el dispositivo móvil tengan habilitado el bluetooth.

Cuando la foto es tomada por un fotógrafo Photopass Disney sea en parques o restaurantes, el mismo fotógrafo escaneará la pulsera con un dispositivo especial. Si no cuentan con Magic Bands podrán escanear sus tickets o tarjetas especiales Photopass.

Las fotos llegan a la cuenta con marca de agua, para descargarla deberán pagarlas a través del Memory Maker u otros productos Photopass.

Todo sobre Memory Maker y Photopass en esta sección.

Cómo Activar MagicMobile

Para activar Disney MagicMobile deberán previamente tener asociados tickets a su cuenta My Disney Experience.

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Ingresen a My Disney Experience y accedan a su cuenta.
  2. Toquen el botón menú de la barra inferior (último de la derecha, tres líneas apiladas)
  3. Allí seleccionen «Disney MagicMobile»
  4. Seleccionarán su nombre y, siempre que tengan un ticket asociado previamente, podrán elegir un diseño virtual para su pase MagicMobile.
  5. Si el dispositivo es Apple, deberán seleccionar «Add to Apple Wallet». Si fuera Android deberán agregarlo a su billetera digital.
  6. Pueden repetir el proceso para otros huéspedes asociados a su cuenta Disney y con pases asignados (se sugiere realizar esta asignación adicional sólo si estos huéspedes no tienen cuenta propia My Disney Experience, si la tuvieran, es recomendable que lo hagan desde su propia cuenta).
Sin Pulseras ni MagicMobile, tarjetas

Con los pases MagicMobile creados podrán ingresar a los parques utilizando sus tickets directamente desde el teléfono. Sólo deberán acercar el móvil al touch point para ver la silueta de Mickey encenderse.

Tip

Cómo y Donde

Si son huéspedes de hotel Disney pueden solicitar su tarjeta física en el Front Desk. Más allá de que pidan o no la tarjeta, habiliten MagicMobile porque utilizar el teléfono es mucho más cómodo.

De igual manera, los dueños de ticket pueden pedir su tarjeta en las cabinas Will Call de cada parque o en Guest Services de Disney Springs. Más allá de que pidan o no la tarjeta, habiliten MagicMobile porque utilizar el teléfono es mucho más cómodo.

Finalmente, al tomarse una foto pueden pedirle al fotógrafo una tarjeta física y también pueden usar esa tarjeta al salir de las atracciones con fotos para cargar su imagen. Más allá de que pidan o no la tarjeta, habiliten MagicMobile porque utilizar el teléfono es mucho más cómodo.

Las Magic Bands son mágicas y valen la pena, pero no son gratis. Huéspedes de hoteles Disney pueden obtener un descuento en su compra. Luego, quedan de recuerdo.

Park Pass System

Park Pass System

Disney Genie

Disney Genie

Virtual Line

Virtual Line

Disney Dining Plan

Disney Dining Plan

Memory Maker

Memory Maker

¿Qué Sigue?

Descubran más funciones de My Disney Experience y conozcan a fondo las reglas y secretos más importantes que rigen las vacaciones en Walt Disney World. 

Las reservas del Park Pass System, la fila virtual, Genie plus y las Lightning Lane, el plan de comidas y el sistema de fotografía.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email