ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Magic Bands

La llave que desbloquea toda la magia de Disney mágicamente les permitirá ingresar a su habitación, a los parques, ingresar a atracciones sin espera, acumular fotos y hasta pagar por compras o comida.

Qué son, cómo están fabricadas y cada una de sus funciones explicadas al detalle en esta sección

PANORAMA

My Disney Experience es la plataforma creada por Disney  para diseñar las vacaciones, personalizar la experiencia y recibir información, sea desde la palma de la mano con un dispositivo móvil o desde una computadora en casa antes de viajar.

Pero esos planes deben llegar al mundo real:

  • La puerta de la habitación en hotel contratado se debe abrir
  • El acceso a los parques gracias a los tickets comprados se debe franquear
  • Los créditos del plan de comida se deben poder utilizar,
  • La fila especial de Fast Pass debe reconocerlos y dejarlos entrar

Otras situaciones que pasan en el mundo real deben llegar a la cuenta o la Tarjeta de Crédito:

  • Las fotos tomadas por fotógrafos Photopass
  • Las compras realizadas en tiendas o restaurantes sin cash ni los plásticos tradicionales

Allí entran en escena las Magic Bands: son la llave para hacer magia en el mundo mágico.

Conectan las plataformas virtuales con el mundo real, y viceversa.

MAGIC BANDS

Las Magic Bands llegan a manos de huéspedes que no son residentes en Estados Unidos de dos maneras:

Cuando arriban a su hotel Disney, si han contratado uno.

Si deciden comprar una en los parques, gift shops de hoteles o Disney Springs.

Desde el punto de vista de las Magic Bands tendremos entonces tres tipos de visitantes:

  • Huéspedes Disney, siempre con Magic Bands
  • Huéspedes no Disney que hayan comprado Magic Bands
  • Huéspedes no Disney que no compren Magic Bands

El último grupo podrá usar muchas de las funciones con sus tickets y/o tarjetas Memory Maker. Veremos este punto más adelante.

Quienes sin ser huésped Disney deciden comprar sus Magic Bands podrán elegir entre un sinnúmero de diseños, desde la franquicia Star Wars hasta Avatar, desde Mickey o Minnie hasta Frozen, o también colores planos a un costo menor.

Desde 2016 se ofrecen piezas que no son estrictamente pulseras. Encontrarán por ejemplo dijes o colgantes que pueden usarse con collares o llaveros y funcionan de igual manera a los dispositivos para la muñeca.

Los huéspedes de hotel Disney podrán personalizar sus pulseras incluidas en la contratación de la estadía hasta 6 días antes de su llegada. Sin embargo recomendamos que hagan la personalización 30 días antes.

Podrán elegir entre los siguientes colores planos: rosa, verde, rojo, naranja, azul, violeta, gris y amarillo. Si no personalizaran las pulseras recibirán todas de color gris.

En 2019 Disney incorporó la posibilidad para huéspedes de hoteles Disney de hacer un upgrade a sus  Magic Bands color plano. Podrán elegir entre 30 Magic Bands diferentes con motivos especiales (personajes, atracciones, películas, estampados, etc). Quienes decidan realizar el upgrade deberán pagar la diferencia de costos entre las Magic Bands color plano y la nueva pulsera elegida.

Tanto en las pulseras color plano como en las especiales (si se decidieran por el upgrade) también consignar un nombre o sobre-nombre de hasta 9 caracteres el cual se mostrará impreso en la cara interior de la pulsera.

La personalización de las Magic Bands puede realizarse tanto en la versión Web de My Disney Experience como en la aplicación móvil. En el primer caso accederán desde el menú que despliega el botón «My Disney Experience» de la barra superior y allí elegir «Magic Bands & Cards» (Magic Bands & Tarjetas si eligieron el idioma español).

Si no lograran hacerlo a tiempo o no estuvieran interesados en personalizar las Magic Bands, igualmente recibirán las pulseras en el check in: en este caso serán grises para todo el grupo y sin el nombre impreso.

Claro que un huésped Disney podría elegir un formato de Magic Band más sofisticado, con motivos especiales, y sin problema pasar la información de la originalmente entregada en el hotel a la nueva adquisición.

En cualquiera de las variantes, será la hora de convertirse en super-heroe mágico comenzar a portar su Magic Band y empezar a desbloquear la magia en Walt Disney World.

QUE SON Y CÓMO FUNCIONAN

Las Magic Bands son una innovadora pieza de tecnología que el visitante llevará habitualmente en su muñeca y podrá utilizar para desbloquear magia: ingresar a su habitación (si se hospeda en un hotel de Disney), acceder a los parques de acuerdo a los tickets adquiridos, utilizar la fila FastPass+, vincular las fotos Photopass a la cuenta y, opcionalmente, hasta para realizar pagos a cargar a su cuenta de habitación.

Fabricada con un material similar a la goma, hipoalergénica y totalmente sumergibles, fueron anunciadas en 2013 y en 2016 su diseño fue renovado con las actuales Magic Bands 2.0.

Originalmente se trataba de una única pieza, con una batería con 3 años de duración y un delgado chip RFDI en su interior, el cual almacena toda la información bajo un símbolo de Mickey Mouse que la distingue.

La nueva generación de pulseras o Magic Bands 2.0 muestra ahora dos piezas en lugar de la pieza única original: el núcleo con el chip, la batería y la silueta de Mickey es la pieza central que se une a la correa que funciona como segundo elemento. El cambio habilita mayores niveles de personalización a menor costo ya que el chip es la parte más costosa del dispositivo.

Para desbloquear la magia, la Magic Band funciona como una llave virtual: deberán acercar la zona de la silueta de Mickey en su pulsera (o colgante) a otra silueta de Mickey, llamada Touch Point, que funcionará como cerradura a ser abierta.

Esas cerraduras asumen diferentes formas de acuerdo al tipo de magia que estén intentando desbloquear.

Cuando ambos Mickey se acercan, el de la pulsera/llave y el de la Touch Point/cerradura, una luz o un sonido indicarán que la magia ha sucedido y podrán ingresar al parque, ingresar a la atracción por la fila rápida, ingresar a la habitación, utilizar el crédito del plan de comidas, subir las fotos a la cuenta o comprar con cargo a la habitación.

Estos receptores o “Touch Points” estarán visibles en la cerradura de la habitación, pequeñas torres ubicadas en la zona de acceso al parque, en torres de FP+ ubicadas al frente de las atracciones, en poder de los fotógrafos del Photopass o en los puntos de venta de merchandising o restaurantes con forma de posnet.

Quienes se hospeden fuera de Disney y no compren una Magic Band, deben usar la misma tecnología para ingresar a los parques, usar los Fast Pass y –eventualmente- cargar las fotos del Photopass a su cuenta. En estos casos el reemplazo serán los propios tickets contenidos en la llamada Touch to Enter Admission Card.

USOS PRINCIPALES

Las funciones de las Magic Bands se pueden dividir en tres grandes categorías: tocar para entrar, tocar para fotos y tocar para pagar.

Diferentes usos de las Magic Bands Disney

Las analizamos a continuación

Touch to Enter

Entrar a la habitación, a la pileta, al parque o a una atracción… las Magic Bands son las nuevas llaves del Mundo Mágico de Walt.

Si acercan su Magic Bande a la silueta de Mickey dispuesta en la puerta de su habitación, mágicamente la puerta se abrirá. Aquí no hay señal de luces pero sí el clásico sonido de la cerradura abriéndose.

También en zonas comunes del hotel como piletas o lavanderías acercar la pulsera al touch point franqueará el acceso.

Ya en los parques, los molinetes de ingreso son historia, ahora verán pequeñas torres metálicas con la silueta de Mickey y un botón digital para apoyar el dedo. Touch to enter acercando la pulsera al touch point, luego apoyarán el dedo para que Disney corrobore la compatibilidad biométrica del dueño de la pulsera con quien la está llevando en su muñeca y … magia: una luz verde les hará saber que pueden ingresar al parque.

Un cast member estará siempre atento para ayudarlos si la luz no se prende.

Ya están adentro de los parques, es hora de usar los Fast Pass+ previamente seleccionados, llegado el horario verán la señalización de ingreso para el FP+ y nuevamente torres metálicas con el Touch Point con orejas muy visible. Touch to Enter y nuevamente el acceso rápido liberado. Aquí también habrá Cast Members y probablemente los saluden por su nombre al momento de usar la pulsera.

Touch to Pay

Si se hospedan en un hotel Disney, podrán disfrutar de otra de las ventajas de las Magic Bands.

El sistema les permitirá asociar a su pulsera una tarjeta de crédito. Si deciden aprovechar esta posibilidad, podrán comprar a lo  largo y ancho de Walt Disney World simplemente apoyando su pulsera en los dispositivos tipo “postnet” de cada punto de venta.

Para lograr efectivamente pagar deberán ingresar un pin de cuatro dígitos por obvias razones de seguridad.

Las pulseras podrán desconectarse de la tarjeta de crédito en forma remota si son extraviadas o robadas.

El viajero podrá establecer un límite de compra para su uso sin número de PIN, lo que ayudará a prevenir cualquier tipo de fraude. Incluso pueden establecerse límites máximos.

Exclusivamente para huéspedes Disney será la posibilidad de utilizar los créditos del Dining Plan a través de las pulseras.

En este caso deberán utilizar también el pin de seguridad.

Touch to Photo

La función Touch to Photo permitirá que sus fotos viajen desde la cámara del fotógrafo Photopass hacia su cuenta Disney.

Esto sucede de dos formas: en fotos o videos de atracciones, la pulsera funciona automáticamente. Disney detecta la cuenta y envía la foto directo a la cuenta.

Cuando la foto es tomada por un fotógrafo Photopass Disney sea en parques o restaurantes, el mismo fotógrafo escaneará la pulsera con un dispositivo especial. Si no cuentan con Magic Bands podrán escanear sus tickets o tarjetas especiales Photopass.

Las fotos llegan a la cuenta con marca de agua, para descargarla deberán pagarlas a través del Memory Maker u otros productos Photopass.

Todo sobre Memory Maker y Photopass en esta sección.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Burbuja

En varias secciones hemos tocado el tema de la Burbuja que Disney pretende crear para sus visitantes.

Las Magic Bands son la sublimación de esa burbuja.

Con las pulseras pueden entrar, pagar, comer, ver fotos, comprar y disfrutar más rápido de las atracciones.

El simbolismo es grande: Mickey -cuya silueta está en la llave y en la cerradura- reemplaza el dinero, provee casa, diversión y comida.

No es necesario nada más.

Hablemos de marketing total…

ViajeroMagico.com