ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Restaurantes Table en Parques Disney

Pueden convertirse en un verdadero complemento mágico durante el día de visita a los parques Disney. Los restaurantes Table Service se destacan a veces por la calidad de su menú, su fascinante ambientación o tener personajes como anfitriones.

En esta sección un repaso general para la oferta en los cuatro parques y luego el análisis profundo de cada uno de llos.

PANORAMA

Los cuatro parques principales de Walt Disney World ofertan una variedad de locaciones de servicio de mesa para desayunar, almorzar o cenar durante el día de visita. Los parques de agua no incluyen entre sus opciones ningún restaurante Table Service.

Cada parque intenta marcar con su impronta, su historia, su tema y su espíritu a sus restaurantes. Muchas veces lo logran con creces y a la comida se agrega la marca Disney en ambientación y decoración, en otras ocasiones no alcanzan a destacarse y sólo cumplen su función de eliminar el hambre.

En esta sección encontrarán un análisis general en cada parque, con sus opciones destacadas para luego pasar a un análisis más específicos con detalles concretos y un ranking de los más importantes.

Análisis General de cada parque

Magic Kingdom

Magic Kingdom es hogar de dos de los más populares restaurantes Table Service de Walt Disney World. Ambos se ambientan en dos castillos: Cinderella´s Royal Table para desayunar, almorzar o cenar con Cenicienta y sus amigas princesas como anfitrionas y Be Our Guest Restaurante, únicamente para cena, con La Bestia recibiendo a los comensales.

Además de los dos castillos varias otras opciones se destacan en el parque más popular: Crystal Palace con Pooh y amigos como protagonista, Jungle Navigation Co inspirado en la atracción Jungle Cruise, Tony Town Square inspirado en La Dama y el Vagabundo son buenas opciones.

Conseguir ingresar sin reserva a cualquier restaurante Table Service de Magic Kingdom puede volverse una quimera.

Epcot

Epcot es el mejor parque de Orlando cuando se mira la oferta de restaurantes de mesa. La propuesta es variada, ecléctica y de excelente calidad.

Encontrarán comidas con personajes como Garden Grill o Akershus, experiencias únicas como la comida entre tiburones de Coral Reef o junto al volcán humeante de San Angel Inn, experiencias únicas como la cocina en la mesa de Teppan Edo o la vista al show final de Rose & Crown, sabores del mundo como Chef de France, Via Napoli, Biergarten, Tokyo Dinner o Restaurante Marrakesh entre otros, y también opciones signature como Le Cellier o Mesieur Paul .

Hay para todos en Epcot y comer en un restaurante de mesa allí es una experiencia que nadie debería dejar pasar. La oferta es tan grande que es posible lograr reservas de último momento aunque no en las opciones más populares.

Hollywood Studios

En Hollywood Studios la oferta Table Service es acotada.

Sci Fi Dine se destaca como una experiencia única por su ambientación, rubro donde también brilla 50 Prime Time Cafe.

La comida con personajes se enfoca en las figuras clásicas en Hollywood & Vine.

Hollywood Brown & Derby es la opción más clásica, calificada como signature por Disney.

Aunque mirados en conjunto quizá los restaurantes de Hollywood son los que menos logren destacarse en sus distintos aspectos, conseguir reservas a último momento en el parque o ingresar a comer sin tener una es muy complicado. Esa aparente contradicción se justifica en la baja cantidad total de opciones disponibles.

Animal Kingdom

Tiffins es uno de los mejores restaurantes de todos los parques de Walt Disney World, considerado signature por Disney cuesta doble crédito del Dining plan y se destaca por calidad de la comida, la variedad y originalidad de su menú y su acogedora ambientación.

La cuota de personajes está cubierta por Tusker House, quizá de los mejores en su estilo. Rainforest Cafe es una opción popular, en especial entre los más chicos.

Completa la oferta Yak & Yeti, el menos popular de los restaurantes Table Service.

Pandora The World of Avatar no tiene un restaurante table con su temática.

Las reservas en Animal Kingdom son recomendables, dada la baja cantidad de opciones en el parque.

Ranking, Tip y Datos de Restaurantes Quick en Parques Disney

En el listado que encuentran a continuación verán cada uno de los restaurantes table service  que consideramos más relevantes en los cuatro parques principales de Walt Disney World.

Todos ellos explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre el restaurante que desean descubrir y haciendo click sobre el mismo verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán “cerrar” ese restaurante y pasar a uno nuevo.

Restaurantes Table en Parques Disney
Puntuación Mágica

 Parque: Hollywood Studios  Ubicación: Echo Lake  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Casi Nulas  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Menu basico  Link: Sci-Fi Dine-In Theater Restaurante  Pueden pensar otra opción: Si prefieren platos más elaborados o comida más liviana  Excelente para: Pasar una comida divertida en un ambiente único y nostálgico

Uno de los más originales y mejor ambientados restaurantes de Walt Disney World recrea el espíritu de la cultura norteamericana de los años 50.

Para lograrlo los transportará en el tiempo a la cocina comedor de una familia estadounidense de aquella época. La experiencia es inmersiva y si prestan atención podrán divertirse con un sinnúmero de objetos de esos años del siglo pasado: los muebles, la vajilla, los televisores, el piso, las mesas, estatuillas, electrodomésticos, revestimientos todo todo todo los transporta a mediados del siglo pasado.

Y como si la escenografía fuera poco, el personal también está para contar la historia: se supone que están invitados a comer a la casa de sus tíos y primos y quien sirve la comida será uno de sus partientes quien no tendrá empacho en remarcarle reglas estrictas de la casa, como no apoyar codos en la mesa, la obligación de usar la servilleta sobre los muslos o verificar que se han lavado las manos antes de sentarse.

La comida es la clásica (y pesada) comida norteamericana: pollo frito, meatloaf y roastbeef están en el centro de la escena y podrán elegir un plato concentrado en alguna de esas proteínas o también el plato de “muestras de mamá” con las tres juntas en porciones pequeñas.

Tragos y batidos tienen un lugar especial en 50´s Prime Time, imposible salir de allí sin probar el Peanut Butter and Jelly Milk Shake, delicioso.

Los postres también son clásicos como torta de chocolate o pastel de manzana con helado.

En definitiva: una comida original, con toques irreverentes del personal que la vuelven aún más divertida, comida pesada pero muy rica y batidos imbatibles.


 TIP MÁGICO

Muchas de las mesas retro de 50´s Prime Time Cafe están dispuestas con un TV antiguo en su cabecera. Si se sientan en una de ellas, podrán ver videos en blanco y negro de los programas más populares de la TV estadounidense de la década de 1950. Si tienen interés especial en esta experiencia complementaria pueden solicitarla al check in y hacer saber al Cast Member que los atienda que están dispuestos a esperar un rato adicional para lograr la mesa.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Norway Pavilion  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$$$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Casi Nulas  Fortaleza: Personajes  Debilidad: No tiene  Link: Cinderella´s Royal Table  Pueden pensar otra opción: Si las princesas no son prioridad  Excelente para: Niñas muy enfocadas en las princesas. El buffet frío nórdico de entrada es otro plus.

Akershus combina varias cualidades excepcionales para alcanzar la alta calificación que obtiene en nuestro sitio web: comerán con princesas, comerán a la vez buffet y a la carta, comerán en un castillo y disfrutarán de platos que no existen en otro restaurante de Walt Disney World.

Rivalizando de lejos con Cinderella´s Royal Table, la comida tiene lugar también en un castillo, en este caso inspirado en la “Fortaleza y Castillo de Akershus” un complejo de edificios militares construidos en el siglo XIII junto al fiordo de Oslo en Noruega.

El preámbulo de la comida será con la princesa Bella quien se toma una foto con el grupo en una zona especial con su vestido de gala amarillo.

Ya ubicados en la mesa, ordenarán la bebida y podrán disfrutar de un buffet frio con un toque escandinavo (almuerzo y cena), con distintos quesos, fiambres, pescados y mariscos.

Pasada la entrada, el banquete sigue con el plato principal. Deberán elegir del menú uno de los platos con toques noruegos de la oferta.

El postre consiste en una selección de delicias noruegas.

En el desayuno, el formato es todo lo que puedas comer también con ingredientes nórdicos que no verán en otros desayunos de Disney World.

Lo más importante para muchos serán las princesas, luego de Bella otras integrantes del elenco clásico de Disney rotarán por las mesas en la clásica interacción para fotos, pequeña charla y autógrafo. Es habitual que puedan ver a cuatro de las siguientes: Aurora, Jasmine, Ariel, Cenicienta, Blancanieves y Mulan.


 TIP MÁGICO

Akershus ofrece desayuno, almuerzo y cena. En el caso del desayuno, es posible ubicar un horario previo a la apertura del parque lo que suele ser una buena alternativa para apreciar Epcot sin gente y pasar rápidamente apenas se de la apertura a la atracción Frozen Ever After ubicada al lado del restaurante.
Para quienes apunten a una comida con princesas y no hayan podido reservar Cinderella´s Royal Table o quieran una opción menos costosa, esta es la alternativa más parecida.
Tendrán un castillo (aunque no icónico), una foto especial inicial, las princesas clásicas y una comida de muy buen nivel a un costo menor que la que sucede en el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom.



 Parque: Hollywood Studios  Ubicación: Grand Avenue  Abierto en: Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: Cocina sencilla  Precio: $  Plan de Comidas: No incluido en el Dining Plan  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: No tiene  Link: The Hollywood Brown Derby Lounge  Pueden pensar otra opción: Si la cerveza y el queso no son lo suyo  Excelente para: Cerveza, queso, vinos. Si esas palabras suenan bien.

En 2017 Hollywood Studios estrenó el sector “Grand Avenue”, un área del parque que intenta captar el espíritu actual de Downtown Los Angeles. Para lograrlo, exhibe fachadas de edificios de oficinas y galpones que representen los diferentes distritos y culturas de aquella ciudad.

Uno de las locaciones más relevantes del sector es “Baseline Tap House” un pub especializado en cervezas y vinos de California.

Construido en un pintoresco edificio con fachada de ladrillos vistos, Baseline Tap House celebra la revitalización de Downtown Los Angeles. La historia cuenta que Baseline rinde homenaje a un comercio que funcionaba en el lugar “The Figueroa Printing Company”, una imprenta familiar que tenía vínculos con los estudios Disney en la vecina localidad de Burbank.

El espacio conservará muchos de sus detalles arquitectónicos y detalles industriales, con paredes expuestas, viejas máquinas de imprenta y otros artefactos, mezclando el pasado con el presente en un espacio de gran hospitalidad. En el exterior puede disfrutarse de una terraza con sombra, perfecta para un relajado descanso durante el día.

Cervezas artesanales de California, lagers y sidra serán las estrellas  del restaurante. Los vinos de California junto con cocteles especiales también están en el menú. Una limonada gourmet no alcohólica y gaseosas “tiradas” redondean la selección de bebidas.

Los que sientan un poco de hambre, pueden disfrutar de deliciosos bocaditos, incluyendo un pretzel bávaro con mostaza y fondue de queso a la cerveza, almendras condimentadas o una tabla de charcutería con quesos de California.

El restaurante cuenta con mesas al interior y al exterior.

Disney califica este restaurante como “Table Service” aunque no admite reservas.


 TIP MÁGICO

Si el clima acompaña, una degustación de cervezas en la terraza exterior de Baseline Tap House es imperdible para quienes disfrutan de la bebida y los bocaditos gourmet. Ambiente, sabor y estilo.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Fantasyland  Abierto en: Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Table Service Signature  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$$$  Plan de Comidas: 2 Créditos Table  Dificultad de la Reserva: Muy Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Casi Nulas  Chances de ingresar sin reserva: Casi Nulas  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Costo  Link: Cinderella´s Royal Table  Pueden pensar otra opción: Si no consiguen reserva para cenar, Cinderella´s Royal Table les brinda otra opción en un castillo y California Grill otra opción para una comida Signature  Excelente para: Una comida espectacular, con un ambiente increíble y un anfitrión inesperado

El restaurante ambientado en el Castillo de La Bestia asume formato Table Service para la cena.

Desde Julio de 2018 el restaurante ofrece un menú de precio fijo y tres pasos: entrada, plato principal y postre.

Los platos se inspiran en la comida francesa destacándose los quesos para el primer plato, el filet mignon, las costillas de cordero o el salmón como estrellas de las opciones del segundo plato y diferentes cheese cakes y muffins entre los postres.

Pueden consultar el menú completo aquí.

El ambiente es espectacular y menos ruidoso en la cena que para los formatos desayuno y almuerzo.

Antes de salir una sorpresa más: foto con The Beast.

El 99% de las noches podrán tomarse una foto con La Bestia a quien encontrarás en la zona que durante el almuerzo es utilizada para realizar los pedidos. Por la noche ya no hay kioskos digitales ni cajeros allí: el ambiente está preparado para que todos puedan tomarse una foto de despedida con The Beast. Tengan en cuenta que la foto con Bestia no está garantizada aunque el 99% de las noches sucede.

En ningún caso el personaje pasa por las mesas a saludar ni firma autógrafos como en las clásicas Comidas con Personajes. Si bien lo que Disney ofrece es una comida en un ambiente asombrosamente ambientado, el despido con Bestia es un broche de oro para la cena.

Debido a su popularidad y la calidad de la experiencia, este sitio web dedica una sección completa a Be Our Guest Restaurante. Visítenla para más datos.


 TIP MÁGICO

El horario de la cena es desde las 16hs. Cualquier reserva que tomen con posterioridad a esa marca los posicionará en el formato Table Service. Si pagan con Dining Plan serán dos créditos Table y si lo hacen de su bolsillo el precio fijo previsto para la última comida del día. Verán a Bestia antes de salir.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Germany Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: Buffet  Precio: $$$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Media  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Bajas  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: No tiene  Link: `Ohana  Pueden pensar otra opción: Si no quieren compartir mesa o no gustan de la comida alemana  Excelente para: Familias con alma festiva

En Biergarten hay varias constantes: se celebra Octoberfest todo el año, siempre es de noche y el buffet alemán es tan delicioso como original.

El restaurante tiene un ambiente único: las mesas son muy largas compartidas que se disponen en forma semi circular rodeando el escenario principal.

Se encontrarán en medio de una típica noche en un pueblo alemán, con clásicas fachadas de techos a dos agua y ventanas de madera, grupos tocando música típica y otros números rotativos.

La comida es buffet, estilo “todo lo que puedan comer” pero lejos de ser la típica americana está repleta de delicias alemanas como salchichas de diferente tipo, Sauerkraut, Spaetzle y Schnitzelcon entre otras.

Mayores de 18 años pueden pedir una selección especial de cervezas alemanas.


 TIP MÁGICO

El espíritu de la Oktoberfest se percibe apenas se sientan: las larguísimas mesas del restaurante tienen capacidad para 8 y casi con seguridad serán sentados compartiendo la mesa junto a otro grupo. La experiencia lejos de ser incómoda suele ser divertida porque todos quieren disfrutar de la fiesta.
Imperdible en ambientación, comida y originalidad.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - France Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 2 Créditos Table  Dificultad de la Reserva: Media  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Bajas  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: Falta de Ambientacion  Link: Monsieur Paul (EP)  Pueden pensar otra opción: Si buscan ambientación o personajes.  Excelente para: Enfocados en la buena comida francesa.

El restaurante intenta replicar un clásico café parisino y lo logra especialmente desde el menú a la carta. La ambientación sólo acompaña.

Con un enfoque de brasería, el menú incluye deliciosos platos apoyados en distintas proteínas: carnes de res, salmón, carne de pato y cerdo. No faltan los quesos y la clásica sopa de cebolla francesa.

Los postres son un plus exquisito

Huéspedes mayores de 21 años pueden elegir de una vasta selección de vinos franceses.


 TIP MÁGICO

Dos postres son marca registrada de Chefs de France: crème brûlée y profiteroles servidos con helado de vainilla y salsa de chocolate caliente. Pidan siempre los dos y eventualmente compartan.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Main Street USA  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Table Service Signature  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$$$  Plan de Comidas: 2 Créditos Table  Dificultad de la Reserva: Muy Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Casi Nulas  Chances de ingresar sin reserva: Casi Nulas  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Costo  Link: Cenicienta se presenta también en la cena de 1900 Park Fare del hotel Grand Floridian. Las princesas en general lo hacen en Akershus, Epcot.  Pueden pensar otra opción: Si el costo es muy elevado o no consiguieron reserva.  Excelente para: Niñas muy enfocadas en las princesas.

Una de las más populares locaciones culinarias del mundo entero: el Castillo de Cenicienta.

Ilusión de miles de niñas de todo el planeta es la comida ícono de Walt Disney World y puede disfrutarse en desayuno, almuerzo y cena.

La reserva es difícil de conseguir y lo ideal es utilizar los 180 días máximos disponibles para buscarla.

El precio es fijo, independientemente del menú que elijan, es elevado y vale doble crédito Table Service si utilizan un Disney Dining Plan.

Cenicienta es la anfitriona inicial y se toma una foto con cada grupo antes de que ingresen al salón principal.

Ya sentados, otras princesas rotan por las mesas firmando autógrafo y tomándose fotos. Habitualmente Aurora, Ariel, Bella y Jasmine aunque suelen existir pequeñas variaciones del elenco.

La comida es de buen nivel pero evidentemente el alto precio (fijo, independientemente de la elección que hagan entre las opciones de la carta) se corresponde con la experiencia y no tanto con el menú. Si no cuentan con un plan de comidas al reservar, deberán pre-pagar la experiencia al reservar (con posibilidad de cancelación y reembolso).

En almuerzo y cena tendrán 3 platos: entrada, principal y postre.

Las niñas no olvidarán jamás su comida en la casa de Cenicienta.

Este sitio web dedica una sección completa a la experiencia de Cinderella´s Royal Table, pueden buscar allí muchos más datos y tips relativos a esta experiencia única.


 TIP MÁGICO

Cenicienta se reserva un lugar especial en la experiencia: es la anfitriona que da la bienvenida y se toma una foto especial con cada grupo antes del acceso al comedor principal. Un fotógrafo del Photopass tomará la fotografía pero es perfectamente válido que le pidan fotos adicionales con su propia cámara o celular.
La comida es al interior efectivo del castillo pero no podrán ver el show Happily Ever After desde ninguna de las mesas. Si su horario se superpone con el del show, no podrán disfrutar de ambas experiencias.



 Parque: Epcot  Ubicación: Future World - The Seas Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Casi Nulas  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Ubicacion  Link:   Pueden pensar otra opción: En Almuerzo el restaurante suele ser una excelente opción pero para la cena su ubicación lo deja un poco lejos del show final. Si los horarios se solapan, deberían buscar algo en World Showcase  Excelente para: Comer entre tiburones.

Las más de cuatro mil especies marinas que habitan el enorme estanque de The Seas serán sus compañeros de mesa si deciden vivir la experiencia de Coral Reef.

Muchas de las paredes de restaurante contienen enormes ventanales que no son sino los gruesos vidrios del más grande acuario jamás construido en Estados Unidos.

Si comen en Coral Reef comerán entre tiburones, rayas, peces espada y otras criaturas del reino submarino.

El menú es a la carta y enfocado también en la comida de mar aunque existen opciones para quienes no estén a gusto con ese tipo de platos.

A pesar de numerosos cambios de menú, un ítem permanece inalterado en la sucesión de cartas que existieron desde que el restaurante abrió: The Lobster Bisque o sopa de langosta. Si es un plato que les suena bien, no dejen de pedirlo porque no los va a defraudar.


 TIP MÁGICO

Junto a la carta les entregarán una ficha informativa que brinda datos sobre las especies vivientes en el acuario y varias ilustraciones de las especies que podrán apreciar junto a sus nombres. Suele ser una divertida actividad adicional para grandes y chicos.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Main Street USA  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: Buffet  Precio: $$$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Casi Nulas  Fortaleza: Personajes  Debilidad: No tiene  Link: Hollywood & Vine (DHS)  Pueden pensar otra opción: Pooh y amigos es un grupo de personajes con popularidad media, si están más enfocados en Mickey o princesas pueden elegir otro.  Excelente para: El ambiente es muy agradable, la interacción es muy buena y el buffet es adecuado. Si les gusta Pooh, es una gran opción.

Conservatory of Flowers (Invernadero de las Flores) es un gran invernadero botánico en el Golden Gate Park de San Francisco, construido en 1878. En ese edificio de arquitectura victoriana, estructura de madera y paredes de cristal se inspiró Disney para diseñar Crystal Palace uno de sus más tradicionales restaurantes, inaugurado en 1971 conjuntamente con Magic Kingdom.

En la década del 90 el restaurante mutó a ofrecer un menú buffet con Winnie the Pooh y sus amigos como protagonistas.

Las paredes de cristal y una nutrida colección de flores y plantas que también homenajean en el interior al invernadero le otorgan al restaurante un tono muy luminoso y fresco.

El ambiente es algo ruidoso, el buffet es el clásico de Disney, variado, con carnes de distinto tipo, pastas y diferentes acompañamientos clásicos de la comida americana.

El precio es fijo en cada una de las comidas, relativamente elevado como todas las comidas con personajes de Walt Disney World.

Funciona en desayuno, almuerzo y cena. Pueden consultar aquí el menú.

Los personajes que pasarán por las mesas son Winnie The Pooh, Tigger, el chanchito Piglet y el burro Eeyore. Construyen una buena mezcla de electricidad y fiesta (Tigger y Piglet) con dulzura calma (Pooh y Eeyore). Los niños suelen salir contentos.


 TIP MÁGICO

Desde el interior del restaurante no podrán tener una vista franca a Happily Ever After. Al reservar, si se deciden por la cena, tomen en cuenta el horario del show y asegúrense que podrán verlo sea antes o luego de comer. Si tienen dudas, reserven almuerzo: la experiencia es la misma y Crystal Palace es una buena manera de salir del sol fuerte en Magic Kingdom.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Frontierland  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: Family Style  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Relativamente Baja  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Factible  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad:   Link: Liberty Tree Tavern (MK)  Pueden pensar otra opción: El restaurante sólo tendría sentido en una visita a último momento si necesitan si o si un Table Service y es el único disponible  Excelente para: No suele ser excelente este restaurante

Ubicado en Frontierland y ambientado como un salón Music Hall del viejo oeste, quizá sea el menos popular de los restaurantes Table Service de Magic Kingdom.

El diseño del lugar es probablemente lo único rescatable de esta locación donde la comida no alcanza las expectativas que cualquier servicio de mesa Disney debiera alcanzar.

Ambientado con detalles del lejano oeste, con un escenario donde en teoría ocurriría el show (que no ocurre) allí verán un piano que -no siempre- toca en forma automática melodías típicas del Music Hall.

La comida comienza con una ensalada “Frontierland Salad” variada y decente pero lo que sigue es un servicio family style llamado “Saloon Feast” que consistentemente recibe malas críticas de quienes eligen comer allí.

El servicio family style consiste en una constante y continua llegada de platos y fuentes a la mesa en formato “todo lo que puedas comer”. En Diamond Horseshoe esos platos se apoyan en típicos elementos de la comida americana: pavo, jamón, cerdo ahumado, judías, maíz y puré de papas. Similar a Liberty Tree Tavern pero inexplicablemente de menor calidad.

Pueden ver aquí el menú para almuerzo y cena

Es evidente que este problema podría ser fácilmente corregible por Disney, por el momento no lo ha hecho.


 TIP MÁGICO

Si necesitan un descanso del parque, no tienen reserva y quieren un restaurante de mesa Diamond Horseshoe es probablemente donde encuentren lugar. Claro que si aparece cualquier otra opción, deberían tomar esa alternativa y dejar el lejano oeste para cuando cambien de chef.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - The Land Pavilion  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: Family Style  Precio: $$$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Casi Nulas  Fortaleza: Personajes  Debilidad: Menu basico  Link: Chef Mickey´s  Pueden pensar otra opción: Si desean aprovechar en Epcot un restaurante con menú diferente  Excelente para: Combinar personajes con la experiencia de un restaurante giratorio

Personajes, restaurante giratorio, productos propios cosechados en Epcot y formato Family Style vuelven a Garden Grill cuatro veces único y original.

Se sentarán en banquetas fijas y apreciarán como lentamente el piso rota en forma circular y les permitirá ver algunas de las escenas de la atracción “Living with the Land”.

El camarero les explicará que se trata de un restaurante de estilo familiar: las bandejas llegan a la mesa con todas las opciones disponibles y cada uno se sirve en su plato aquello que le apetezca. Las repeticiones son ilimitadas.

El menú incluye una “ensalada de la granja”, diferentes carnes como pavo, jamón y roast beef siempre acompañadas de una selección de verduras frescas.

La frutilla del postre son los personajes: Mickey vestido como granjero, Chip & Dale y Pluto se arrimarán al menos una vez cada uno para divertir a los niños, tomarse fotos y firmar autógrafos.

El restaurante funciona en desayuno, almuerzo y cena. El desayuno lo pueden reservar aún antes de que abra el parque y si terminan a tiempo tendrán ventaja para ingresar sin Fast Pass a Soarin´ Around the World, una de las atracciones más populares de Epcot ubicada a pocos metros de distancia. La cena debería contemplar la llegada al show final en la lejana laguna de World Showcase.

 


 TIP MÁGICO

The Land tiene una producción verdadera de verduras, frutas e incluso es criadero de peces para consumir. Un alto porcentaje de la comida que llega a la mesa nació y creció en los invernaderos ubicados a pocos metros del restaurante.



 Parque: Hollywood Studios  Ubicación: Hollywood Boulevard  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service Signature  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$$  Plan de Comidas: 2 Créditos Table  Dificultad de la Reserva: Media  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Factible  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: Falta de Ambientacion  Link: Citricos (Grand Floridian Resort)  Pueden pensar otra opción: Si cuentan con el Disney Dining Plan y no desean consumir doble crédito  Excelente para: Una comida de buena calidad a un costo razonable si pagan de su bolsillo y no eligen los platos prohibitivos.

The Brown Derby fue el nombre de una cadena de restaurantes nacida en la ciudad de Los Angeles identificada con la Golden Age de Hollywood.

Disney homenajea al más representativo de los integrantes de aquella cadena, el Brown & Derby ubicado en la intersección de Hollywood Boulevard y Vine Street, originalmente construido en 1928.

La ambientación es básica, con la madera clásica predominando en mesas, sillas y paredes y una gran cantidad de caricaturas de estrellas del cine en sus paredes una ofrenda que el restaurante regalaba a los actores y actrices famosos que decidían visitarlo. Charlie Chaplin, Bette Midler, John Wayne y Clark Gable son algunos de los rostros inmortalizados.

El menú es de alta cocina y su marca registrada es la “Cobb Salad” ideada por su fundador Robert Cobb, o ensalada de cangrejo, creada por su dueño, a base de verduras, pechuga de pavo y queso azul.

Los platos principales en oferta incluyen exquisiteces como Salmón de las Islas Feroe, Cioppino de mero negro y langosta, Cola de langosta de agua fría con costra de ajo y mantequilla o Filete de ternera asado.

La carta de vinos es variada y de excelente nivel.

Para los postres, el chef propone una muestra que requiere la elección de tres mini bocados entre seis opciones disponibles.

El restaurante consume dos créditos del Disney Dining Plan y está disponible para ser reservado en “paquete” con el show Fantasmic!.


 TIP MÁGICO

Aunque el costo de dos o tres platos de la carta tienen un costo prohibitivo que justificarían el doble crédito del Disney Dining Plan que consume este restaurante, en la mayoría de los casos la mejor manera de conocer The Hollywood Brown & Derby es pagando la comida desde el bolsillo: la mayor parte del menú tienen precio razonable y una buena relación costo beneficio (relación que desaparece con el uso del doble crédito Table Service si eligen cualquier plato que no sea de los 2 o 3 más costosos).



 Parque: Hollywood Studios  Ubicación: Hollywood Boulevard  Abierto en: Almuerzo  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: Cocina sencilla  Precio: $$  Plan de Comidas: No incluido en el Dining Plan  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: Menu basico  Link: Baseline Tap House (DHS)  Pueden pensar otra opción: Si necesitan más variantes del menú o una comida más potente  Excelente para: Una comida ligera, de alta calidad y buen precio

Las mesitas redondas exteriores de The Hollywood Brown & Derby regalan una agradable vista protegida a la zona central de Hollywood Studios, ubicadas en un desnivel y separadas por una baranda de hierro, la sensación de sentarse allí es siempre agradable.

El estilo glamoroso y lujoso del interior se transfiere a esta zona exterior donde el fuerte está en poder degustar un trago especial o un bocadito gourmet.

Podrán pedir platos pequeños, incluyendo la famosa ensalada Cobb, pequeñas hamburguesas especiales o tapas de camarones.

Los postres son iguales a los del restaurante: selección de 3 entre 6 opciones.

Las bebidas son el fuerte y la variedad incluye cócteles sin alcohol, cócteles y martinis especiales, cervezas premium, vinos y degustaciones.

No se aceptan planes de comidas


 TIP MÁGICO

Si saben elegir del menú, sentarse en el Lounge es una experiencia superior a la de cualquier Counter Service del parque y el costo final no será muy superior a lo que gastarían en aquellos restaurantes más sencillos.



 Parque: Hollywood Studios  Ubicación: Echo Lake  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: Buffet  Precio: $$$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Casi Nulas  Fortaleza: Personajes  Debilidad: Falta de Ambientacion  Link: Tusker House  Pueden pensar otra opción: Si los personajes no son importantes para ustedes  Excelente para: Enfocados en personajes de Disney Jr (desayuno)

La intersección de Hollywood Boulevard & Vine Street ganó notoriedad en la década de 1920 por concentrar en sus alrededores los más grandes negocios del cine y la radio en la ciudad de Los Angeles.

Disney homenajea aquella icónica zona con este restaurante que revive los años dorados de la industria del espectáculo.

La atmósfera es, a la vez, vintage y sencilla: las sillas son de aluminio, las banquetas vinilo de colores pastel y las mesas del tipo cafetería. Murales Art Deco se suceden en las paredes y bien valen un pequeño recorrido para apreciarlos de cerca.

La fortaleza del restaurante está en los personajes con elencos que no se repiten en desayuno, almuerzo y cena.

Bien temprano los personajes de Disney Jr. son los anfitriones del desayuno, podrán encontrarse allí con Doc McStuffins (la Dra. Juguetes), Sofia The First (la princesita Sofia), Jake (de Jake y los Piratas de Nunca Jamás) y a Goofy en su versión Roadster Racers (una de las últimas adiciones al canal enfocado en los más chiquitos).

Luego en mediodía y noche los personajes clásicos toman la escena: Minnie encabeza la troupe, acompañada por Daisy, Donald y Goofy (ahora en versión clásica). El atuendo que utilizan está relacionado con el mundo del cine y varía de acuerdo a la época del año reflejando la temporada.

La comida es tipo buffet, similar a la que encontrarán en Crystal Palace, Chef Mickey y otros buffet con personajes de Walt Disney World.

La comida también está disponible con formato “Paquete Fantasmic!”


 TIP MÁGICO

Si lo que desean es comer con personajes de Disney Jr. la opción es únicamente en el desayuno, el cambio al almuerzo es a las 11am y a partir de allí sea en almuerzo o cena encontrarán a los personajes clásicos.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Adventureland  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Relativamente Baja  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Factible  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: No tiene  Link: No hay un restaurante similar  Pueden pensar otra opción: Si gustan de opciones tradicionales solamente  Excelente para: Quienes buscan una comida no habitual en un parque temático

Estrenado en 2015, este restaurante es el primero en la historia de Walt Disney World inspirado en una de las atracciones del parque.

La homenajeada es Jungle Cruise y la historia detrás del restaurante cuenta que los divertidos tripulantes (Skippers) de los cruceros que surcan la jungla de animatronics en Adventureland decidieron abrir su propio restaurante para viajeros y compañeros de tripulación.

Allí los huéspedes podrán experimentar la “Mundialmente Famosa Cocina de la Jungla”. El menú es a la carta y aunque suele variar es muy original, de excelente ejecución e inspirada en plato de Asia, Sudamérica y Africa. También encontrarán en la carta algunas bebidas especiales. Pueden descubrirlo en detalle aquí.

El camarero llegará a la mesa vestido como un capitán de barco y generalmente utilizará un tono jocoso respetando el espíritu de los capitanes de la atracción.

Una opción original y divertida entre los Table Service de Magic Kingdom y gran relación calidad/precio.


 TIP MÁGICO

La decoración es excelente, repleto de detalles interesantes para mirar de cerca y fotografiar. Encontrarán tres ambientes de tono diferentes: el desordenado Hall de la tripulación, "The Jungle Room" donde solía comer el fundador de la compañía, Dr. Falls y el salón secreto de la famosa sociedad de Exploradores y aventureros. Todos merecen un recorrido con cámara en mano.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Mexico Pavilion  Abierto en: Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Relativamente Baja  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Bajas  Fortaleza: Ubicacion  Debilidad: Falta de Ambientacion  Link: San Angel Inn por el menú y Rose & Crown por la ubicación  Pueden pensar otra opción: Si la comida mexicana no es lo suyo  Excelente para: Ver Illuminations (no en primera vez) comiendo excelente comida mexicana

Cocina Gourmet Mexicana en una ubicación privilegiada, de eso se trata La Hacienda de San Angel.

Con una ambientación típica que incluye elementos de madera, faroles, arcadas, columnas, techos inclinados y grandes ventanales, se sentirán en una hacienda junto al mar.

El menú incluye entradas con guacamole o queso fundido, parrillada de carnes res, parrillada de mar y varios platos con un toque de alta cocina.

No faltan las margaritas artesanales, probablemente las mejores de todo Walt Disney World.


 TIP MÁGICO

La ubicación privilegiada del restaurante y sus grandes ventanas permiten a la mayoría de los comensales una vista al show final Illuminations que sucede en el centro de la laguna de World Showcase.
Pueden pedir una mesa junto a la ventana aunque no hay garantías.
Es una muy buena opción para una segunda vista del show ya que aún en la mejor de las mesas no podrán apreciarlo en integralmente.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Canada Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service Signature  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$$$  Plan de Comidas: Acepta Disney Dining Plan (2 Créditos Table)  Dificultad de la Reserva: Muy Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Casi Nulas  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: Costo  Link: Yachtman Steakhouse (Yacht Club Resort)  Pueden pensar otra opción: Si no quieren incurrir en un costo muy elevado  Excelente para: Amantes de las carnes

La historia detrás de la experiencia en Le Cellier indica que descenderán a una acogedora bodega de un castillo canadiense para probar las deliciosas carnes premium y productos marinos de la carta.

Cocina gourmet con productos de excelente calidad que incluyen lomos, filetes, mariscos y sopas únicas.

Pidan alguna variedad de Poutine,  plato único entre los restaurantes de Walt Disney World.

La ambientación se destaca con enormes arcos de piedra, candelabros y otros elementos que evocan los hoteles estilo chateau.

Entre los postres se destaca la crème brulée y mayores de 21 años pueden aprovechar la bodega de vinos canadienses exhibidos en las paredes del restaurante.


 TIP MÁGICO

Históricamente uno de los restaurantes más populares de Epcot, conseguir una reserva en Le Cellier presentaba una dificultad similar a lograrla en Cinderella´s Royal Table o Be Our Guest. Disney tomó nota, subió precios y duplicó el costo del plan de comidas (2 créditos Table). A partir de allí, la dificultad continúa pero con menos intensidad.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Liberty Square  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: Family Style  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Media  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Factible  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad:   Link: Diamond Horseshoe (con mucha mejor ejecución)  Pueden pensar otra opción: Si no les convence el menú  Excelente para: Un homenaje a la libertad estadounidense en el centro de Magic Kingdom

Un clásico de Magic Kingdom enclavado en Liberty Square y con el tono patriótico estadounidense que esa zona del parque representa.

Recreando una taberna de estilo colonial y con sus camareros vestidos como colonos. Un homenaje a los padres fundadores de USA. El restaurante está repleto de pequeños detalles en adornos y paredes que se vinculan con el tema.

El menú es, durante la cena, Family Style, es decir que las fuentes llegan a la mesa con distintas opciones y formato “todo lo que puedas comer”. El tono del menú es también tradicional, inspirado en Nueva Inglaterra.

Pechuga de pavo asada, estofado de carne, y cerdo asado en rodajas con puré de papas, vegetales de temporada, hierbas y macarrones con queso caseros.
En el almuerzo las opciones son a la carta y, con un precio más bajo, le hace perder media estrella a la calificación del restaurante. Deben considerar 4 estrellas para la cena y 2,5 o 3 estrellas para el almuerzo.
Pueden ver las dos variantes en el menú oficial aquí.

 TIP MÁGICO

No es igual Liberty Tree en almuerzo y en cena. Mientras que al mediodía podrán disfrutar de un menú a la carta económico sólo valorable por su precio, por la noche el formato "Family Style" eleva la experiencia en el restaurante. Siempre que puedan conseguir un horario que no interfiera con los shows de cierre del parque, opten por la cena.



 Parque: Hollywood Studios  Ubicación: Grand Avenue  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Media  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Casi Nulas  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: No tiene  Link: Via Napoli (EP)  Pueden pensar otra opción: Si prefieren buffet o comidas con personajes  Excelente para: Enfocados en buena comida italiana

Una de las mejores Trattorias de todo Walt Disney World Resort, para disfrutar de buena comida italiana en un ambiente informal y divertido.

La historia detrás del restaurante indica que Mama Melrose viajó desde su Italia natal a California para probar suerte como actriz pero sus habilidades culinarias fueron el talento que le permitió seguir adelante cuando no pudo triunfar en Hollywood. El restaurante es una mixtura de esas dos influencias, la cultura italiana y el show business de la costa oeste norteamericana.

La ambientación es lograda y caótica, con cientos de detalles en sus paredes, sillas desiguales, luces colgantes y utensillos clavados en las vigas del techo.

El menú se destaca por su buena variedad, en especial con las entradas que a buen precio ofertan delicias de la península como mejillones cocidos en roble, calamari crujientes o muzzarela con tomates verdes. Los platos principales son abundantes y en general bien ejecutados. En los postres no falta el Cannoli ni el Tiramisú.

El restaurante ofrece una versión en paquete con el show Fantasmic! para ver el espectáculo de cierre desde una posición privilegiada.


 TIP MÁGICO

Si cuentan con créditos Table Service del plan de comidas Disney, reservar un almuerzo en Mama Melrose con paquete Fantasmic! (Fantasmic! Dining Package) se convierte en un excelente uso del dining plan. La reserva es relativamente accesible de conseguir y además de comer bien tendrán asegurado su asiento por la noche en el show. Si pagan de su bolsillo, también es buena opción pero a un costo algo elevado.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Morrocco Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Relativamente Baja  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Factible  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Menu basico  Link: Spice Road Table (EP)  Pueden pensar otra opción: Si la carta no es de su agrado  Excelente para: Sumergirse en el ambiente de Marruecos

El ambiente de palacio de sultán con odaliscas bailando al ritmo de la percusión en vivo, es lo mejor de esta locación Table Service ubicada en el corazón del pabellón de Marruecos en World Showcase.

La comida es relativamente exótica e intenta homenajear las tradiciones árabes con productos como queso de cabra, aceitunas, masa filo, tomates, cuscús o cordero.

La estrella de la carta son las distintas variantes de kebab.

Varios tragos especiales entre los que se destaca el “Marrakesh Express”, delicioso trago formado con ron, jugo de naranja y jugo de piña.

Algunos platos se ofrecen en formato “muestras” y permiten probar las distintas opciones del menú en pequeñas porciones.

El problema suele ser la ejecución de algunos platos. Las experiencias son dispares en este punto.

Generalmente atendido por personal nacido en Marruecos, no dejen de solicitar sugerencias al momento de elegir.


 TIP MÁGICO

Probablemente este sea uno de los restaurantes más ajenos al problema de la reserva anticipada en Walt Disney World. Conseguir una mesa a último momento o directamente concurrir sin reserva es absolutamente probable y factible en casi todas las épocas del año.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - France Pavilion  Abierto en: Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service Signature  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$$$  Plan de Comidas: 2 Créditos Table  Dificultad de la Reserva: Muy Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Casi Nulas  Chances de ingresar sin reserva: Casi Nulas  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: Costo  Link: Narcoossee´s (Disney´s Grand Floridian Resort & Spa)  Pueden pensar otra opción: Si el costo o el código de vestimenta no sintonizan con el espíritu de sus vacaciones  Excelente para: Una cena romántica de a dos

Alta cocina y Francia siempre se llevaron bien y van de la mano en Monsieur Pal quizá uno de los más finos restaurantes de todo Walt Disney World.

Ubicado en el piso superior de Chefs de France, es la versión lujosa de aquel, enfocado en una carta gourmet de precios elevados.

El ambiente es íntimo, elegante y exclusivo. Al estar en un piso elevado, entrega buenas vistas de World Showcase.

La oferta es sofisticada, a cargo de un chef internacional. El menú es de precio fijo con una opción de entrada, un plato principal y un postre o a la carta con opciones de plato a base de lubina negra de mar, solomillo de ternera o filet de fletan.


 TIP MÁGICO

La elegancia y exclusividad de Monsieur Pal viene acompañada de un código de vestimenta obligatorio para los comensales: los hombres deben usar pantalones largos y camisas con cuello. Las mujeres pantalones largos, faldas o pantalones cortos de vestir. No se permiten camisetas sin mangas, chanclas, trajes de baño, pareos o camisolas playeras, pantalones cortos, ropas desgarradas ni camisetas con lenguaje ofensivo.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - China Pavilion  Abierto en: Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Relativamente Baja  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Factible  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menu basico  Link: Yak & Yeti Restaurante (AK)  Pueden pensar otra opción: Si no son entusiastas de la comida china  Excelente para: Fans de la comida China

Los entusiastas de la cocina gourmet del gigante asiático tienen en Nine Dragons su destino final.

El restaurante está aceptablemente ambientado con una gran cantidad de lámparas artesanales colgando del techo, separadores de madera tallada y algunas decoraciones en vidrio. En el techo de la recepción podrán ver una espectacular escultura que muestra a dos dragones dorados enroscados a la caza de una perla brillante.

Encontrarán especialidades de comida al estilo cantonés, de Mongolia, de Sichuan, de Hunan y de Kiangche. El menú incluye platos como Pollo con miel y sésamo, camarones o pollo Kung Pao, salteado de carne res, camarones, pollo y vegetales, cerdo agridulce o ensalada Beijing de pato asado.

El servicio es atendido por una mayoría de cast members originarios de China, no duden en consultarle sobre cada plato disponible.

La fortaleza y la debilidad del restaurante son dos caras de una misma moneda: si gustan la comida china este es su lugar, si no son fans de ese tipo de cocina, deben saltearlo y buscar otra opción.


 TIP MÁGICO

Es posible, aunque no está garantizado, pedir una mesa junto a la ventana con vista parcial a la laguna de World Showcase pero no tendrán vista franca al show final del parque.



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Discovery Island  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: No incluido en el Dining Plan  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Costo  Link: The Hollywood Brown Derby Lounge (DHS)  Pueden pensar otra opción: Si quieren una comida completa y no están enfocados en tragos  Excelente para: Un trago y un plato pequeño excepcional en un ambiente acogedor.

Al ingresar a Nomad Lounge, un cartel de bienvenida los recibirá advirtiéndoles que éste es un lugar para compartir historias sobre viajes y aventuras.

Ubicado adyacente y compartiendo edificio con el restaurante signature de Animal Kingdom, Tiffins, el Lounge explora el concepto de la transformación que provocan los viajes en las personas.

La ambientación es elegante, con mucha luz natural ingresando desde grandes ventanales en sus ocho paredes, tonos ocres, piso de madera, lámparas esféricas, sillones y silla de caña y grandes banners colgando desde el techo con pequeñas reflexiones e imágenes sobre la experiencia de viajar. Existe la posibilidad de comprar un “mini-banner” para colgar su propia experiencia de viaje en otro sector del lounge.

El área exterior bordea el contorno del espacio interior, de forma octogonal. Allí se ubican más sillones y más decoraciones en madera.

La estrella del menú son los tragos, con una oferta original  de cocktails inspirada en los continentes africano y asiático. Además de los tragos elaborados, se ofertan vinos y cervezas especiales.

Para los chicos -que son bienvenidos al lounge- encontrarán una divertida selección de bebidas especiales sin alochol.

Una gran variedad de cafés y tés completan la oferta de bebidas.

Para comer, están los “small plates”, pequeños y originales bocaditos elaborados como bolas de pescado, alitas de pollo a la manteca india, arroz negro o costillas a la mostaza especiada.

Para postres, pueden pedir una selección de muestras de los postres que ofrece Tiffins en el edificio continuo.

Una gema oculta.


 TIP MÁGICO

La carta del lounge está diseñado en formato de "Travelog" con historias de viajes e imágenes que ilustran los tragos y snacks disponibles. Muy disfrutable. Si no leen bien inglés, pueden usar una aplicación de traducción desde el celular (por ejemplo Google Translate) usando la cámara del teléfono para pasar el texto del menú y las notas al español.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Main Street USA  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service Signature  Tipo de comida: Variado clásico  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Relativamente Baja  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Factible  Fortaleza: Costo  Debilidad: Menu basico  Link: Beaches & Cream  Pueden pensar otra opción: Si prefieren opciones más elaboradas  Excelente para: Una comida sencilla pero bien ejecutada. Malteadas!

Disney caracteriza a The Plaza como una “gema escondida”. La afirmación es cierta desde varios puntos de vista: el restaurante no es fácilmente identificable y se ubica en la planta alta de la zona final de Main Street USA.

Situado allí desde el mismo estreno de Magic Kingdom en 1971 su atmósfera es victoriana con toques Art Noveau reflejados en sus luminarias, espejos, paredes y columnas. El ambiente es acogedor y muy bien climatizado.

El menú es de los más sencillos de todos los Table Service en Walt Disney World: predomina una selección de sandwiches gourmet ejecutados con ingredientes de una calidad superior a la de los counter service del mundo mágico.

En los postres, son populares sus opciones de malteadas artesanales cubiertas con crema batida y una cereza.

Seguramente de las opciones Table Service más económicas disponibles.

Pueden consultar el menú completo aquí.


 TIP MÁGICO

Varias fortalezas para The Plaza: menú sencillo y opciones para todos y precio muy accesible para un Table Service; gran ejecución en casi todos sus platos; factible opción para comer sin reserva o con reserva de último momento; ambiente cargado de historia y malteadas.
Si pagarán con el plan de comidas, quizá no sea el mejor uso de su crédito justamente porque gastarán uno y obtendrán un valor (en su precio) inferior a la mayoría de las otras opciones.



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Oasis  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Media  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Factible  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Menu basico  Link: T-Rex (Disney Springs)  Pueden pensar otra opción: Si se enfocan en la calidad de la comida antes que en la ambientación.  Excelente para: Familias con niños pequeños que gusten de los animales

Ubicado en la zona frontal de Animal Kingdom (con acceso desde el exterior o interior del parque), Rainforest Cafe hace un culto de la ambientación y la temática.

Y el tema es la selva, su flora y especialmente su fauna.

Comerán rodeados de abundante vegetación, verán correr el agua, estanques repletos de peces de colores y sentirán el sonido de los pájaros cantando pero por sobre todo tendrán la compañía de un elenco de animales animatronics fenomenal: gorilas, leones, tigres, cocodrilos, leopardos, extrañas ranas, jirafas y hasta un elefante son algunos de ellos.

Regularmente una lluvia tropical llega al restaurante con truenos y relámpagos que alborotan a los animales, siempre bajo un cielo oscuro estrellado.

La ambientación es sensacional y la gran fortaleza del restaurante.

La carta es muy amplia y variada, con una cantidad de opciones y variantes interminables que incluye varias opciones de sopas, ensaladas, mariscos, sandwiches, hamburguesas, carnes de res, carnes de pollo, carnes de cerdo, pasta, camarones y postres tamaño elefante. También hay bebidas especiales, batidos, vinos, cocktails y cervezas.

Los platos son siempre abundantes aunque la ejecución de los platos suele ser sólo promedio o regular. Se asombrarán por el tamaño pero probablemente no recuerden el sabor al día siguiente (ni para bien ni para mal).

Al salir, un shop repleto de peluches de animales provee souvenirs de recuerdos para una comida de por sí difícil de olvidar.

Los chicos, en especial varones, disfrutan mucho. Una experiencia sin dudas divertida.

 


 TIP MÁGICO

El restaurante es el único de todo Walt Disney World que, ubicado en un parque temático, no requiere del ingreso al parque para poder acceder. Ello porque se ubica al frente y cuenta con dos puertas: una para acceder desde el interior de Animal Kingdom y otra para hacerlo desde afuera. Otra locación igual se ubica en Disney Springs: no hay diferencias, con disponibilidad en ambas elijan la que mejor cuadre con sus planes.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - United Kingdom Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Casi Nulas  Chances de ingresar sin reserva: Bajas  Fortaleza: Ubicacion  Debilidad: No tiene  Link: Reglan Road (DS)  Pueden pensar otra opción: El mayor interés es lograr una mesa para ver el show. Si no es posible, pueden optar por otras alternativas.  Excelente para: Ver Illuminations degustando un riquísimo plato de fish & chips con un gran vaso de cerveza.

La clásica comida británica llega a la mesa de este pub ubicado a orillas de la laguna de World Showcase en el pabellón del Reno Unido.

Con mesas al interior y al exterior, el menú se concentra en clásicos como fish & chips, pastel de carne, pescados o salchichas inglesas con puré.

El postre marca registrada de la casa es el budín Toffee.

La ambientación es sencilla e intenta replicar los típicos bares de Londres.

Mayores de 21 años pueden disfrutar de degustaciones de variedades de whisky escocés o de alguna de las muchas cervezas diferentes de la carta.

Una barra complementa la oferta donde pueden sentarse a tomar alguna de las especialidades de cerveza si no tienen una reserva para el restaurante.


 TIP MÁGICO

Algunas de las mesas de la zona exterior de Rose & Crown Dining Room pueden jactarse de ser las mejores de todas para poder disfrutar del show final que toma lugar en la laguna de World Showcase cada noche.
Para lograr sentarse allí, deberán tener su reserva (idealmente 60 a 90 minutos antes del inicio del show) y solicitarlo al llegar a la recepción del restaurante. Hagan saber a quien los atienda que están dispuestos a esperar por esa mesa. No está garantizado su otorgamiento, pero si logran sentarse allí lo disfrutarán a pleno.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Mexico Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Media  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Bajas  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Menu basico  Link: La Hacienda de San Angel (EP)  Pueden pensar otra opción: Si no están de humor para comida mexicana  Excelente para: Una cena romántica a cualquier hora del día

Una comida siempre de noche (aunque sea de día) en la plaza seca de un pueblito mexicano ubicado a orillas de un río detrás del cual se asoma una enorme pirámide maya.

Esa es la propuesta de San Angel Inn: todo ambientación.

El menú es, por supuesto, mexicano e incluye platos elaborados con ingredientes como el chile Chiplote, aguacate, tomatillo verde o mole.

Mayores de 21 años pueden disfrutar de una variedad de margaritas y tequilas premium.


 TIP MÁGICO

Las mesas ubicadas junto al río de la atracción Gran Fiesta Tour son las más íntimas y ofrecen una mejor vista. Aunque no está garantizado, pidan entonces una mesa "waterside".



 Parque: Hollywood Studios  Ubicación: Commisary Lane  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service Signature  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Muy Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Casi Nulas  Chances de ingresar sin reserva: Casi Nulas  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: No tiene  Link: 50 Prime Time Cafe  Pueden pensar otra opción: Si quieren alguna opción buffet o con personajes  Excelente para: Todos

Siempre de noche, autocine, películas de terror clase B en blanco y negro… nada puede fallar.

Quizá uno de los mejores restaurantes de todo Walt Disney World en términos de ambientación, Sci-Fi Dine-In Theater Restaurante es siempre una opción divertida y una experiencia original.

Recreando una salida habitual en el Estados Unidos de la década de 1950, la mayoría de las mesas del restaurante son autos antiguos, convertibles y de muchos colores, estacionados frente a una gran pantalla donde zombis, monstruos y vampiros atacan a sus víctimas en reconocibles escenas del cine bizarro.

Siempre es de noche y siempre es al exterior, si dirigen su mirada hacia arriba, verán las estrellas sobre su cabeza. La luz es tan tenue que a veces es difícil saber qué es lo que están comiendo.

El menú es ultra americano y las camareras que llevan los platos a los autos están vestidas acorde a la ambientación.

Hamburguesas, snacks fritos, sandwiches gourmet y costillas de cerdo a la barbacoa se destacan. Con muy buena ejecución. Los postres también son clásicos norteamericanos.

Una experiencia inolvidable.


 TIP MÁGICO

Existen mesas "picnic" en la parte trasera del restaurante. Esas mesas deben ser evitadas por quienes quieren enfocarse en la experiencia que brinda el restaurante a partir de sus autos pero pueden ser solicitadas por familias que no quieran separarse (una familia de 4 ubicada en un auto será dividida en 2 adelante y 2 atrás), o que tengan niños que requieran silla alta o accesibilidad especial. Hagan saber en la recepción que están dispuestos a esperar por el tipo de mesa deseado.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Morocco Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service Signature  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Relativamente Baja  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Factible  Fortaleza: Ubicacion  Debilidad: Menu basico  Link: Restaurante Marrakesh (EP)  Pueden pensar otra opción: Si no consiguen una mesa con vista al show  Excelente para: Ver el show final cenando

Platos mediterráneos y delicias africanas se sirven en este restaurante de mesa cuya mayor virtud es su ubicación y las vistas que regalan sus mesas.

El menú incluye platos con productos como humus, aceitunas, hojas de parra, ajo picante, cordero, cucús y otras especialidades de esa zona del mundo.

Se sirven también cócteles especiales y exclusivos a mayores de 21 años.

Las críticas a la ejecución de los platos son mixtas, especialmente por el tamaño reducido de algunos platos. Sobre la vista no hay dudas: de las mejores de todo Epcot.


 TIP MÁGICO

La mayor motivación para elegir Spice Road es una vista franca al show final durante la cena. Como es uno de los restaurantes con menos problemas a la hora de conseguir una reserva o llegar directamente sin una a comer, una opción será visitar directamente en horario de la cena y consultar si hay lugar con mesa en buena posición. De recibir un no como respuesta, pueden comer en Tangierine Café antes del show, si la consiguen tienen su premio.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Japan Pavilion  Abierto en: Desayuno y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service Signature  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Bajas  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: No tiene  Link: Tokyo Dining (EP)  Pueden pensar otra opción: Si el grill japonés no está entre sus preferidos  Excelente para: Una comida a la vez rica, original y divertida

Mixtura de experiencia culinaria y show, lo peculiar en Teppan Edo es que hay tantos chefs como mesas en el restaurante y la acción es en vivo y en directo.

Se sentarán en una larga mesa con sillas dispuestas en uno de sus lados largos y en una de sus cabeceras, el otro lado largo es para el chef quien tiene a su disposición una enorme plancha de acero grill -que ocupa el 60% de la mesa- donde cocinará frente a sus ojos.

El restaurante replia un ritual de la cocina llamada Teppan-yaki en la cual los chefs pican y saltean los platos en la mesa y frente a los ojos de los comensales.

Deberán elegir una proteína (carne, pollo, mariscos, vieiras) y recibirán un plato que las mezcla con verduras salteadas y fideos Udon y arroz al vapor. Hay opciones vegetarianas.

Alternativamente podran pedir sushi, tempura u otras delicias japonesas del menú.


 TIP MÁGICO

La comida es muy amigable para los más chiquitos que se fascinan con las proezas de los chefs, siempre atentos a divertirlos. Desde dibujar la firma de Walt Disney en la plancha con aceite hasta lograr una chimenea humeante con aros de cebolla, cada uno tiene sus trucos especiales para que la acción no decaiga en ningún momento.



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Discovery Island  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service Signature  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$$$  Plan de Comidas: 2 Créditos Table  Dificultad de la Reserva: Media  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Bajas  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: No tiene  Link: Jungle Navigation Co. Skipper Canteen (por la originalidad del menú pero en un escalón inferior)  Pueden pensar otra opción: Si prefieren opciones clásicas de comida o prefieren no invertir en este tipo de restaurante costoso.  Excelente para: Quienes valoran la calidad de la comida y están dispuestos a pagar un costo elevado.

El único restaurante signature de Animal Kingdom celebra justamente la inspiración y el arte que llevaron a crear este parque Disney.

Antes de ingresar es el pavimento lo que anticipa el nivel de detalle en el que se están por sumergir: cientos de huellas de animales de distintos tamaños decoran ese camino. En el check in un enorme mapamundi tallado en madera con animales y edificios en cada continente está al centro de dos leyendas: “Bienvenidos. Esperamos que estas piezas de arte te permitan entender y apreciar el diseño y la visión de Disney´s Animal Kingdom” y “Tiffins. Es una galería de arte basada en los viajes y la aventura que inspiraron la creación de Animal Kingdom”.

Y es cierto, Tiffins es a la vez un restaurante y una galería de arte. Es imperdonable sólo ingresar a comer aquí, deben disfrutar de la exhibición también.

Existen tres galerías o salones comedores: “The Grand Gallery”, “The Safari Gallery” y “Trek Gallery”, esta última junto al Nomad Lounge cuya reseña también pueden encontrar en esta misma página. El paseo por las galerías es totalmente libre, independientemente de donde esté la mesa en la cual comerán.

En The Gran Gallery se reflejan las influencias “folk” y legado de los artistas que aportaron su talento a la construcción del parque.  Verán 5 estructuras tipo tótem talladas en madera construidas con siluetas de animales. Sobre la pared verán una sucesión de tapices y faroles que homenajean al show Rivers of Light.

En The Safari Gallery se refleja el resultado de la exploración de científicos e imaginieros Disney en pueblos y sabanas del este y sur de Africa para colectar los detalles que se expresan en Harambe, en la región africana de Animal Kingdom. Verán piezas asombrosas incluyendo una llamada Electrified que no deben perderse y una versión en miniatura del árbol que inspiró al Arbol de la Vida que es ícono del parque.

Trek Gallery es el equivalente a Safari pero para Asia y su arte refleja las experiencias que llevaron a los imaginieros a crear la villa de Anandapur, en la región asiática de Animal Kingdom. Reconocerán rápidamente en su arte la inspiración del parque con los banderines de colores, un yeti de bronce y varias imágenes de distintas regiones de Asia. Es el área más acotada.

El menú de Tiffins es exótico, original y vasto. Tanto en bebidas como en comidas.

La selección de vinos está regida por una filosofía y el servicio está preparado para asesorar sobre los mejores maridajes con el plato elegido. Además, podrán probar variedades de cervezas, cocktails y tragos especiales sin alcohol.

Todo plato viene acompañado de un servicio de pan exquisito, compuesto por una focaccia acompañado de una salsa agridulce a base de melaza, granada y aceite de oliva.

Las opciones del menú son exóticas, variadas y celebran la comida de los continentes homenajeados en el restaurante y que inspiran Animal Kingdom, los productos son frescos e incluyen exquisiteses como pulpo, carne Wagyu, venado, pez espada, pechuga de pato entre otras. Los platos son ejecutados a la perfección y suelen mostrar cierta complejidad en los acompañamientos, con vegetales y salsas únicos.

Los postres también utilizan ingredientes que no encontrarán en muchos otros restaurantes del mundo mágico como tapioca, parcha y guayaba.

Un ambiente espectacular, almorzar o cenar en un museo viviente que exhibe el arte que inspiró al parque, oferta de bebidas vasta y una selección de platos complejos ejecutados al a perfección convierten a Tiffins en uno de los mejores restaurantes de todo Walt Disney World.

Es posible reservar la comida en formato “package” para ver Rivers of Light desde una posición privilegiada por la noche.


 TIP MÁGICO

Los 5 totems de Grand Gallery alguna vez pertenecieron a una hoy extinta zona de Animal Kingdom: "Camp Minnie Mickey". Su estilo de escultura replica la del árbol de la vida. En Safari Gallery, la pieza Eletrified es la preferida de Joe Rohde probablemente el más respetable imaginiero Disney.
En el plano de la comida, a pesar de que el pan incluido es muy rico, pueden probar también el servicio de pan con salsas como entrada, para compartir.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Japan Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Media  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Bajas  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menu basico  Link: Teppan Edo (EP)  Pueden pensar otra opción: Si no les gusta el sushi  Excelente para: Sushi, Sushi, Sushi

Armonía japonesa es lo que percibirán apenas se sienten en una de las mesas de Tokyo Dining.

El restaurante es de estilo moderno y sencillo pero la comida y los camareros vestidos con kimonos le dan el toque tradicional japonés.

Grandes ventanales permiten una vista parcial al show final de la laguna desde algunas de las mesas.

El sushi es la comida estrella de Tokyo Dining y podrán ver a los chefs preparándolos en forma artesanal. Además la carta ofrece platos tempura , pollo o salmón asado y filete mignon con salsa teriyaki.


 TIP MÁGICO

Tokyo Dining cuenta con un gran mostrador abierto los cocineros preparan las variedades de sushi artesanalmente. Un espectáculo que merece ser visto.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Main Street USA  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Media  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Factible  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad:   Link: Trattoria al Forno  Pueden pensar otra opción: Existen mejores opciones Table Service en Magic Kingdom y mejores restaurantes Italianos en Walt Disney World  Excelente para: Fans de La Dama y el Vagabundo, un film que no encuentra muchas otras referencias en Walt Disney World

Inspirado en el clásico de Disney “La Dama y el Vagabundo”, Tony Town Square se referencia en el restaurante italiano donde los caninos protagonistas de la película comparten románticamente su plato de spaghetti y que culmina con su primer beso.

No es una locación con personajes aunque verán una estatua de los dos perritos en el interior y otras referencias.

En la zona de espera, los televisores reproducen escenas de la película.

El menú es totalmente italiano, predomina la pasta aunque también podrán ordenar pizza o platos en base a proteínas como langotinos, pescados o pollo. El menú completo aquí.

El problema es que la ejecución de los platos no siempre es ideal y consistentemente suelen entregar un valor por debajo de otras opciones de restaurantes italianos de Walt Disney World.

El ambiente


 TIP MÁGICO

Si el parque tiene horario de cierre posterior a Happily Ever After, Tony es una buena opción para lograr una reserva luego del show final. Su ubicación al frente del parque permite ver completo los fuegos y proyecciones en el Castillo y luego ingresar al restaurante sin la necesidad de atravesar a contramano a la marea de gente que comienza a dejar el parque.



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Africa  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: Buffet  Precio: $$$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Casi Nulas  Fortaleza: Personajes  Debilidad: Costo  Link: Hollywood & Vine (DHS)  Pueden pensar otra opción: Si prefieren una comida a la carta más adulta  Excelente para: Grupos con chicos que gusten de estos personajes y grandes que disfruten de un buffet especial

Tusker House se destaca por ser la única comida con personajes de Animal Kingdom pero también por sus platos únicos y su ambientación como el mercado de la villa Harambe en Africa.

Se encontrarán comiendo en medio de un mercado repleto de detalles únicos en paredes, techos, ventanas y arquitectura. El espacio de mesas está dividido en varias sub- áreas, entre las que se destaca la llamada “Safari Orientation Centre”, un sector para obtener información sobre el próximo safari. Allí verán carteles, horarios, señales y todo tipo de referencias relativa a este tipo de aventura.

Horarios de partida, destinos, información sobre cómo se llama a cada animal en Africa son algunos detalles.

Se supone que el mercado es al aire libre y para solucionar el tema del sol, grandes telas coloridas cuelgan de los techos proveyendo la sombra necesaria. No faltan objetos africanos como máscaras, lanzas, faroles sobre las paredes que mantienen el tono que se ve en el área de Africa del parque y la comida está dispuesta sobre carros típicos de mercado.

El anfitrión es Donald, habitualmente acompañado de Mickey o Daisy y Goofy, todos vestidos con atuendos de Safari. La interacción es excelente.

El menú es buffet pero con opciones más amplias que otros clásicos buffet con personajes gracias al toque africano de algunos platos. Se toparán con panes especiales, salsas como Tabouleh, Hummus o agridulces picantes, ensaladas refrescantes y originales que mezclan -por ejemplo- endivias, queso azul y manzana y platos principales tales como couscous, arroz con curry, papas dulces al coco, tofu con vegetales, estofado de pescado con salsa tamarindo, pollo al curry, salmón peri peri y otras exentricidades del continente africano.

Las carnes se sirven de distintas formas pero llama la atención la “pared de llamas” donde en grandes espadas giran pollos y enormes piezas de res o cerdo para ser cortadas a la vista.

Para los más tradicionales, no faltan los platos tradicionales de los buffet Disney como el mac & cheeese, el pollo asado, roast beef, cerdo a la barbacoa, nuggets con acompañamientos clásicos de ensaladas, puré de papas, papas al horno y otros vegetales.

Las comidas para los chicos son clásicas y amigables.

Los postres también son un mix entre clásicos y exóticos y podrán disfrutar de un helado, tartas dulces, brownies, macarrones y galletas pero también de una torta pecan y chocolate, backlava y torta de zanahoria picante.

 

 


 TIP MÁGICO

En general, las comidas con personajes en los parques se apoyan mucho en esa característica y se muestran más sencillos en la originalidad de sus platos o la intensidad del ambiente, no es lo que pasa en Tusker House y eso le vale una mejor calificación que el promedio de este tipo de experiencias.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Italy Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Relativamente Baja  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Factible  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: Menu basico  Link: Trattoria al Forno (Boardwalk)  Pueden pensar otra opción: Si buscan una cocina más original  Excelente para: Quienes valoran la comida italiana pura

Una carta italiana clásica y excelente ejecución para sus platos es la marca registrada de Tutto Italy, un restaurante que siempre entrega calidad en la mesa.

La ambientación es lujosa, con mucha madera y está marcada por enormes murales que en las paredes muestran imágenes de la antigua Roma en perspectiva.

La carta recorre la clásica comida de las distintas regiones de la península: antipasto, prosciutto, calamari fritti, panini, pasta, lasagna, scaloppines de pollo y bistecca entre otras opciones.

Para postres no falta el tiramisú, el cannoli y la torta di ricotta.

Además, mayores de 21 años pueden elegir de una extensa selección de vinos finos.

 


 TIP MÁGICO

Tutto Italy se destaca por la ejecución. Probablemente los mejores platos italianos de Walt Disney World sean los elaborados por su cocina. Sin embargo pierde en el contexto: mientras pueden encontrar restaurantes italianos de muy buen nivel en otros parques, en Disney Springs y en algunos hoteles, otro tipo de cocina del mundo sólo se encuentra en Epcot (alemana, china, noruega). Cuando tienen una única cena prevista en el parque, pueden pensar en variantes más originales dejando Italia para comidas en otras zonas del resort.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Italy Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: Pizza  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Media  Chances de lograr reserva a último momento: Bajas  Chances de ingresar sin reserva: Bajas  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: Ubicacion  Link: Mama Melrose Ristorante Italiano (DHS)  Pueden pensar otra opción: Si se enfocan en restaurantes de Epcot imposibles de conseguir en otras partes de Walt Disney World  Excelente para: Disfrutar de la mejor Pizza grande para compartir

A falta de uno, el pabellón de Italia tiene dos restaurantes de mesa en su oferta.

Mientras Tutto Italy muestra un enfoque más gourmet, Via Napoli revive el espíritu del sur con la pizza al horno de barro como marca registrada.

La atmósfera es sencilla y familiar, se destacan los tres hornos de leña bautizados con el nombre de los tres volcanes activos de italia: Stromboli, Vesubio y Etna.

La estrella es la pizza y las variedades son muchas: Margjerita, Pepperoni, Piccante, Carciofi, Capricciosa, Piccante, Quatro Formaggi, Prosciutto e Melone son algunas opciones.

La masa es fina, el restaurante se jacta de usar queso mozzarella fresco, tomates de San Marzano y harina Caputo importada del sur de italia.

La carta se completa con otros platos típicos de italia como pasta, lasagna, antipasti o pollo alla parmigiana.

Los postres van desde el Tiramisú a distintos tipos de helado.


 TIP MÁGICO

Las pizzas se venden en tamaño individual pero también grandes, las hay de medio metro, para compartir entre 2, 3 y hasta 5 personas. Si todos están en humor de disfrutar de esta delicia napolitana y se avienen a compartir, el costo final de la comida puede resultar sorprendentemente bajo.



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Asia  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Table Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$  Plan de Comidas: 1 Crédito Table  Dificultad de la Reserva: Relativamente Baja  Chances de lograr reserva a último momento: Factible  Chances de ingresar sin reserva: Bajas  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: No tiene  Link: Nine Dragons Restaurante (EP)  Pueden pensar otra opción: Si prefieren opciones más clásicas  Excelente para: Un plato original al pie del himalaya

Yak & Yeti propone un viaje a Nepal para disfrutar de la comida fusión asiática, con toques gourmet.

De acuerdo a la historia, este restaurante es el centro de un hotel boutique ubicado a los pies del Himalaya donde aventureros toman un descanso antes de emprender su camino a la cima del monte Everest. Su dueño siempre está dispuesto a compartir con sus huéspedes una enorme cantidad de objetos de arte coleccionables que reflejan la cultura del sudeste asiático.

Esa historia provee una gran ambientación al restaurante, bellamente decorado.

La carta es única: platos pequeños como empanadas chinas de cerdo, rollos de huevo o camarones picantes, platos para compartir como Nachos con Ahi Tuna, sopas y ensaladas especiales,  fideos orientales lo main en distintas variantes, platos gourmet como mariscos de malasia al curry, salmón miso soasado o camarones al coco y wok.

Para paladares más clásicos, la parrilla ofrece costillas BBQ coreana, hamburguesa de carne de kobe y entrecot de carne Angus a las hierbas.

Los postres también son originales y el restaurante cuenta con una buena oferta de bebidas especiales con o sin alcohol.

 

 


 TIP MÁGICO

Aunque gran parte de la carta es muy original e inspirada en una cocina no habitual para algunos comensales, la carta provee opciones clásicas como costillas de cerdo o hamburguesas premium para satisfacer a los integrantes del grupo con gustos más clásicos. No deben temer por esa cuestión si deciden realizar una reserva aquí.


    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com