Mejores Restaurantes de
Animal Kingdom

Una lista indispensable para tomar de cisiones en el parque si elegirán el servicio rápido o realizar reservas desde casa para restaurantes de mesa.

Actualizado: junio 26, 2021

Tiempo de Lectura: 20 minutos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Panorama

No es temerario afirmar en Animal Kingdom es de los parques temáticos con una de las mejores ofertas de restaurantes de todo Orlando, quizá sólo superado por Epcot.

Los restaurantes de Animal Kingdom son únicos y originales.

Mientras Magic Kingdom se destaca por sus tanques super-populares, Epcot por su variedad y calidad, y Hollywood Studios por  su comida típicamente norteamericana, los platos de Animal Kingdom  homenajean a la cultura de regiones como Africa, Asia y Sudamérica.

Esta característica se advierte fácilmente en la oferta Table Service pero también trasciende al servicio rápido con menús que, en la mayoría de los casos, se apartan mucho del clásico combo de hamburguesas con papas.

La ambientación es otra nota distintiva de los restaurantes del parque: mercados africanos, expediciones a la montaña, vegetación apabullante, locaciones de otro mundo, Dinosaurios y animales son algunas de los temas que inspiran las distintas locaciones.

El objetivo de esta sección es ordenar una lista con las mejores opciones de cada categoría.

Cuando programen el viaje deberán tener claro si alguna de las dos comidas principales serán en restaurantes de mesa.

Si la respuesta es afirmativa, usen esta lista para elegir el lugar e intentar la reserva.

Si las comidas serán de servicio rápido, usen la lista para elegir uno de los mejores durante el día de visita.

Mejores Quick Services

Entre los restaurantes calificados como Quick Service o Counter Service (es decir de servicio rápido o servicio de mostrador) encontrarán buena cantidad, variedad, ambientación y originalidad  en Animal Kingdom.

Las regiones marcan a fuego a casi todos ellos: comida de otro mundo en Pandora, un bar de paleontólogos en Dinoland USA, mercados africanos en Africa y homenajes al Yeti en Asia.

Aunque no tendrán problemas en encontrar pizza, hamburguesas, papas fritas o nuggets, los platos estrella aquí son otros: pollo a la miel, carnes a la barbacoa, grill especiado, carnes teriyaki y platos traídos de otro planeta en el mundo de Avatar.

Se destacan Satu´li Canteen, Flame Tree Barbecue, Yak & Yeti y Restaurantosaurus, tanto por menú como por ambientación.

Si son fanáticos de probar platos únicos con toques exóticos, amarán Animal Kingdom, pero aún si suelen buscar platos típicos de comida americana también podrán encontrar opciones más clásicas en muy buenas locaciones como Pizzafari y Restaurantosaurus.

Esta es nuestra selección de mejores (toquen el nombre del restaurante para más información):

El séptimo lugar es un clásico del parque.

Un enorme counter service ubicado en el camino que lleva de Discovery Island a Africa se destaca por su gran espacio interior climatizado.

Con murales coloridos que adornan sus cinco sub-sectores, el restaurante no está ambientado a través de objetos o utilería sino sólo esas enormes imágenes. Algunos pájaros colgantes del techo y otros animales tallados en madera complementan la ambientación.

Como lo indica su nombre, Pizzafari se enfoca en la pizza y no se trata sólo de la clásica masa redonda con queso y/o pepperoni sino también de las llamadas “flatbread”, una masa fina y rectangular con ingredientes especiales. Además, opciones de ensaladas y sopas.

El menú no deja de ser acotado ya que no sale de esas opciones.

Lo bueno: el espacio amplio y climatizado. 

Lo malo: lo básico del menú.

TIP MÁGICO: Aunque el menú se limita a pizzas y ensaladas, el calor puede ser un problema grande en Animal Kingdom y la climatización y gran espacio interior no son para subestimar. 

 

El puesto seis es para un puesto extra terrestre.

Pongu Pongu singnifica “Fiesta, Fiesta” en el idioma de los Na‘vi, habitantes de Pandora.

Este pequeño kiosko invita a los viajeros cansados a probar un cóctel de bebidas de otro mundo con o sin alcohol y algunos snacks especiales.

Sin dudas las estrellas de Pongu Pongu son sus tragos de otro planeta: Night Blossom es el preferido de los chicos con colores bioluminiscentes verdes, viletas y rojos, sabor manzana y  rematados con bolas de tapioca sabor maracuyá.

Del lado alcohólico hay también variantes Blossom con Rum y el Margarita Mo‘ara con Tequila.

El snack de otro mundo es el Pongu Lumpia. Es un rollo de masa relleno con crema de ananá, queso crema y azucar. Delicioso.

Tanto el Night Blossom como el Pongu Lumpia son excelente usos para créditos snacks del Disney Dining Plan.

Pongu Pongu es una capa más de la experiencia de Pandora-The World of Avatar: no pueden dejar el parque sin asombrarse con su flora y fauna de día y de noche, sin visitar Na´vi River Journey, sin volar en Flight of Passage, sin comer en Sa´tu Lee Canteen y tampoco sin tomar un trago o comer un Pongu Lumpia aquí.

Lo Bueno: el asombro.

Lo malo: es sólo un kiosko, no pueden almorzar ni cenar aquí.

TIP MÁGICO: La inspiración del Pongu Lumpia proviene de Indonesia y Filipinas donde el Lumpia es una popular comida callejera con formato de roll y relleno de carne y vegetales. Pandora reinventó el Lumpia a partir de la dulzura del ananá y el azucar.

El quinto lugar nos trasladará a Africa.

Enclavado en el corazón de Africa, este mercado ofrece una experiencia inusual para un counter service en el mundo mágico.

Compuesto por 4 estaciones diferentes, o kioskos, cada una de ellas se enfoca en una especialidad principal aunque no única.

Salchichas, items grillados, costillas y bebidas son las estrellas de cada una de las sub-locaciones.

La ambientación es espectacular, de lo mejor de Animal Kingdom, con decenas de detalles que completan el ambiente de la villa Harambe en este sector del parque. Ingresarán por un gran arco que muestra el nombre del mercado y el año 1980 como fecha de inauguración. Verán canastas colgadas de árboles, mercadería como ropas, vajilla, alfombras, baldes y otros items de utilería que contribuyen a la noción de “mercado”.  Posters, pinturas (incluyendo versiones libres de Mickey Mouse) y carteles en las paredes bien valen un vistazo. Un gran tanque de agua en una torre y por detrás las vías del tren Wildlife Express que al pasar completa el paisaje.

El área de mesas es toda exterior, algunas resguardadas con sombrillas y otras bajo techos de chapa a tono con el mercado, seguramente la mayor contra de Harambe Market en días de mucho calor. Esas zonas bajo techo cuentan con ventiladores.

El kiosko de salchichas se denomina “Boerewors Sausages” y su plato principal es un palillo chorizo freído con curry, maíz y manteca. Se sirve con brócoli asado y ensalada de tomate.

“Kitmuna Grill” es la siguiente ventanilla con opciones de pollo, vegetales o carne vacuna grillados.

El tercer spot es “Chef Mwanga´s Ribs Shop” con un plato excluyente: Costillas de cerdo especiadas con una fresca ensalada de tomate, garbanzo y pepino y un slaw de papaya y zanahoria. Un plato grande y original.

Los postres son originales también y cada uno de los tres kioskos tiene su opción.

Lo Bueno: variedad, originalidad y ambientación. 

Lo malo: Las sombrillas no siempre combaten bien el sol, especialmente en días de mucho calor. 

DATO MÁGICO: Aunque el mercado agrupa a 4 diferentes sub-locaciones la zona de mesas es común y es perfectamente válido que cada miembro del grupo elija un kiosko diferente para pedir su plato preferido.

 

El cuarto lugar los puede convertir en expertos arqueólogos.

La historia detrás del restaurante cuenta que el edificio era originalmente la morada de estudiantes universitarios de paleontología que participaban en una excavación cercana.

Pronto, la necesidad de ingresos adicionales llevó a esos estudiantes a transformar sus dormitorios y laboratorios en un restaurante abierto para el público en general, comenzaron con el clásico cartel “Restaurante” pero rápidamente decidieron agregarle otro cartel “osaurus” para formar el nombre definitivo.

Tanto el área de dormir como el restaurante fueron creciendo a través del tiempo y los estudiantes debieron anexar estructuras para expandir el lugar, incluyendo un divertido trailer antiguo.

Ese antecedente de espacio privado propio de bromistas estudiantes amantes de los dinosaurios con tiempo para divertirse y pasarla bien es el que define la atmósfera: verán sillas en los techos con heladeras de bebidas que eran usados para tomar sol, repisas con juegos de mesa, frases divertidas con bromas nerds sobre dinosaurios en paredes, muñecos de dinosaurios, tablas de puntaje de juegos, blanco de dardos con nombres de dinosaurios en lugar de puntos, una señal de límites de velocidad seguramente “encontrada” en la carretera que lleva a la excavación, huesos y piedras con leyendas, fotos de la zona de excavación, una rockola antigua en la zona del trailer y mucho, mucho más.

El restaurante bien vale un safari con cámara de fotos en mano.

Los espacios para sentarse son amplios y climatizados. Hay varios y cada uno de ellos con una característica propia: la sala de juegos, el dormitorio, el trailer, la cocina, la zona de estar.

El menú es relativamente clásico de comida rápida: Hamburguesas, sandwiches de pollo, nuggets, ensalada y pescado rebozado.

Dos plus relevantes para la comida: una la mesa de toppings para enriquecer con tomate, lechuga, pepinillo, cebolla y otros pickles los sandwiches seleccionados y la fuente de bebidas soda que permite rellenos ilimitados del vaso comprado en la caja.

Lo Bueno: Los detalles, la ambientación, la mesa de toppings y la fuente de bebidas recargables.

Lo malo: No suele ofrecer platos originales.

DATO MÁGICO: Es habitual que el menú de niños incluya un se de pala y balde plástico para que los pequeños jueguen luego en el playground cercano The Boneyard. Una capa más de diversión.

 

La medalla de bronce es para un particular restaurante de Galaxy´s Edge.

Original por su menú y también por su entorno, Yak & Yeti cumple el rol de restaurante de servicio rápido inspirado en Asia de Animal Kingdom.

Tal como sucede con Harambe Market en Africa, el restaurante utiliza su ubicación y la escenografía que le regala la villa asiática de Anandapur para ofrecer una experiencia poco habitual.

Las mesas están todas al exterior, la mayoría de ellas con sombrillas para resguardarse del sol, otras bajo una estructura especial que brinda buena sombra y algunas otras utilizando la sombra natural que brinda la vegetación y los edificios del área. Una fuente, el estilo de las paredes, utencillos colgando o apoyados en repisas y varios carteles completan la ambientación.

El menú contiene algunos platos difíciles de encontrar en otros restaurantes de servicio rápido y se inspira en la cocina asiática: pollo con miel y arroz, bowl de carne teriyaki con arroz, wrap de pollo asiático, vegetales tikka masala, rolls de huevo y cerdo y ensalada de pollo con jengibre son ejemplos de ello. Para paladares más clásicos se ofrecen hamburguesas de carne Kobe y hot dogs con papas.

Lo Bueno: menú único.

Lo malo: la locación exclusivamente al exterior puede complicar las cosas si el clima es hostil. No a todos les gusta la comida asiática.

TIP MÁGICO:  Este restaurante no es eficaz en condiciones climáticas duras: si hace mucho calor o está lloviendo piensen en opciones cerradas y climatizadas como Restaurantosaurus o Satu´li Canteen. Si el clima no es hostil y tienen ganas de probar un plato asiático, es una buena opción.

El segundo escalón del podio los atraerá por sus aromas a parrilla.

Uno de los mejores Counter Service de todo Walt Disney World: comida original, abundancia y entorno único.

La comida de Flame Tree Barbacue se cocina en su parrilla, pedirán pollo, costillas de cerdo o cerdo deshebrado y en todos los casos recibirán un gusto ahumado único.

Los platos son tremendamente abundantes: medio pollo, una enorme porción de costillas o un combo de varias proteínas en un plato.

Los acompañamientos también son originales, están las clásicas papas fritas pero también encontrarán frijoles horneados y ensalada de repollo como opciones.

Encontrarán una zona de salsas que incluyen barbacoa y agridulces.

La tercer cualidad del restaurante es su entorno: la zona de cajas es bajo techo y para sentarse deberán elegir uno de los varios mini-sectores de mesas ubicados a su alrededor.

En todos los casos son ambientes abiertos y no climatizados pero casi todos con un techo que brinda sombra total en días de amplio sol.

El paisaje sólo transmite paz. Los patos deambulan por las mesas, la vegetación es frondosa y abundante, las sillas son de hierro y con motivos de animales en sus respaldos y hay varias zonas con estanques y otros paisajes con agua. Incluso es posible visualizar Expedition Everest a lo lejos y tener una vista parcial al show Rivers of Light por la noche.

Una opción que no suele fallar.

Lo Bueno: la calidad de la comida y la originalidad del menú. El entorno.

Lo malo: no es un ambiente climatizado, aunque la sombra es abundante, si hace mucho calor pueden sufrir un poco.

TIP MÁGICO: Los platos grandes de Flame Tree Barbacue son probablemente el mejor uso que puedan darle a un crédito quick del Disney Dining plan. Medio pollo con costillas o una muestra de tres proteínas tienen una abundancia que permitirían comer a dos personas compartiendo.

El puesto número uno los traslada a Pandora: World of Avatar.

Pandora es una experiencia absolutamente inmersiva, no sólo se trata de viajar por un río asombroso en Na‘vi River Journey, volar en el lomo de un Banshee en Flight of Passage o admirar su flora, fauna  y montañas flotantes, cuando comen allí también vivirán una experiencia de otro planeta.

Satu‘li Canteen es el encargado de lograrlo, este restaurante quick service es absolutamente único y disputa el número uno de todo Walt Disney World, Serán transportados a la cultura, el arte y la comida de los Na´vi.

La historia indica que  la estructura donde hoy funciona el restaurante correspondía originalmente a bases instaladas en Pandora por la RDA (Resources Development Administration) la corporación que una vez ocupó Pandora para extraer sus recursos naturales y mantuvo una guerra con los Na´vi hasta ser expulsados.

El comedor principal de la base de RDA en el Valle de Mo’ara entró en desuso con la salida de la corporación del planeta y tiempo después la cantina fue poseída y operada por la compañía de viajes Alpha Centauri Expeditions (ACE), encargada de transportar a los eco-turistas (ustedes) a Pandora y rediseñada en un hermoso comedor tipo museo abierto para una deliciosa comida de los visitantes al planeta.

La estructura del restaurante es amplia, en forma de cabaña con techo abovedado adornado con el arte y los artefactos culturales de los Na´vi. La atmósfera es fabulosa, repleta de detalles.

El espíritu del restaurante es brindar a los viajeros que visitan Pandora un espacio acogedor, con un menú singular e informal de comidas rápidas elaboradas con la abundancia natural del planeta, enfocándose en granos, vegetales y proteínas saludables.

El ambiente interior es amplio y climatizado. También existe una buena cantidad de mesas al exterior con sombra.

La estrella principal del menú son los platos son “bowls” o tazones de loza, con cierta profundidad para contener los varios originales ingredientes: una proteína que puede ser carne de res, pollo o pescado, marinada con ajo hierbas, especias de pimiento rojo y vinagre, cubiertos de vegetales crujientes que podrá ser a base de quinoa, papa o una mezcla de arroz integral y siempre con bolitas de tapioca más una salsa que podrá ser chimichurri, vinagreta de poroto negro o una crema a base de hierbas. Si no desean una proteína animal, el sustituto es el tofu crocante.

Las carnes se asan a la vista en un enorme grill a fuego lento. El sabor es sencillamente delicioso.

Se trata de una comida de gran originalidad y calidad, única en todo Walt Disney World, incluso entre restaurantes Table Service.

El segundo plato destacado del menú salado son los “Pods” o panecillos bao al vapor. Rellenos con carne picada y queso o con vegetales son la versión de Pandora de nuestros sandwiches con pan. Se sirven con chips de vegetales en lugar de papas fritas.

Los postres tampoco son los habituales y muestran colores llamativos como azul como el cheesecake de arándanos y un mouse de chocolate con una presentación única.

No faltan bebidas especiales como el Pandoran Sunrises, a base de jugos tropicales y preferido de los más chicos o tragos con alcohol y cervezas especiadas.

En definitiva: una experiencia de inmersión imperdible, única en todo Walt Disney World, con platos abundantes, ambiente de otro mundo y comida de excelente calidad. Imperdible.

Lo Bueno: todo.

Lo malo: El costo, es elevado.

DATO MÁGICO: Satu‘li Canteen es una atracción más en Pandora, comer allí es casi una obligación. Preparar a los chicos con la historia que explica el menú y la decoración es un paso previo inteligente para que entiendan y disfruten del menú diferente. Los platos son muy ricos pero hay que resetear mente y gusto que vienen seguramente más acostumbradas a comer hamburguesas, papas fritas y pizza para poder disfrutarlos.

Satu‘Li Canteen

Dato

Restaurantes y Regiones

Las regiones de Animal Kingdom marcan a fuego a la mayoría de los restaurantes del parque, en especial los de servicio rápido. Quizá la región de Discovery Island, central y menos específica, es la excepción.

En Pandora: World of Avatar encontrarán uno de los mejores restaurantes quick de todo Walt Disney World: Satu´li Canteen. Allí podrán probar platos de otro mundo.

En Dinoland USA podrán comer en otra de las opciones populares: Restaurantosaurus cuya historia se apoya en un grupo de estudiantes de paleontología montando un divertido restaurante. Perfecto para buscar huesos.

Asia se enfoca en la aventura de los expedicionarios que buscan domesticar al Yeti o el monte Everest con dos versiones (una rápida y una de mesa) de Yak & Yeti.

En Africa, los mercados típicos de aquel continente tienen su homenaje en versión rápida (Harambe Market) y de mesa (Tusker House).

En Discovery Island encontrarán otro de los puntos altos de la oferta quick: Flame Tree Barbecue para comer comida ahumada entre vegetación frondosa y animales.La locación Starbucks del parque: Creature Comforts y Pizzafari completa la oferta de esa región.

El parque completa su oferta con una infinidad de «puestos callejeros», muchos de los cuales son muy divertidos como Anandapur Ice Cream Truck o Kussafri

Mejores Table Service

En la categoría Table las opciones son pocas pero su nivel es elevado. Nuevamente con platos originales y la ambientación como puntos fuertes de los restaurantes.

Cenar en un mercado africano, en el medio de la selva, en una residencia de descanso para viajeros a los pies del monte Everest o celebrando a quienes imaginaron y crearon Animal Kingdom.

Con personajes podrán disfrutar de Tusker House protagonizado por clásicos como Donald o Daisy en atuendo Safari.

La comida Signature está reservada para el elegante Tiffins un verdadero restaurante museo que celebra a los artistas que imaginaron el parque.

Las opciones de tragos en Nomad Lounge, una reciente adición digna de ser visitada.

Esta es nuestra selección de mejores (toquen el nombre del restaurante para más información):

El quinto lugar es para un bar lounge único.

Al ingresar a Nomad Lounge, un cartel de bienvenida los recibirá advirtiéndoles que éste es un lugar para compartir historias sobre viajes y aventuras.

Ubicado adyacente y compartiendo edificio con el restaurante signature de Animal Kingdom, Tiffins, el Lounge explora el concepto de la transformación que provocan los viajes en las personas.

La ambientación es elegante, con mucha luz natural ingresando desde grandes ventanales en sus ocho paredes, tonos ocres, piso de madera, lámparas esféricas, sillones y silla de caña y grandes banners colgando desde el techo con pequeñas reflexiones e imágenes sobre la experiencia de viajar. Existe la posibilidad de comprar un “mini-banner” para colgar su propia experiencia de viaje en otro sector del lounge.

El área exterior bordea el contorno del espacio interior, de forma octogonal. Allí se ubican más sillones y más decoraciones en madera.

La estrella del menú son los tragos, con una oferta original  de cocktails inspirada en los continentes africano y asiático. Además de los tragos elaborados, se ofertan vinos y cervezas especiales.

Para los chicos -que son bienvenidos al lounge- encontrarán una divertida selección de bebidas especiales sin alochol.

Una gran variedad de cafés y tés completan la oferta de bebidas.

Para comer, están los “small plates”, pequeños y originales bocaditos elaborados como bolas de pescado, alitas de pollo a la manteca india, arroz negro o costillas a la mostaza especiada.

Para postres, pueden pedir una selección de muestras de los postres que ofrece Tiffins en el edificio continuo.

Una gema oculta.

Dificultad de la reserva: no toman reservas, deberán inscribirse en el parque en una lista de espera.

Lo Bueno:  Trago y platos pequeño excepcionales en un ambiente acogedor.

Lo malo: no suele alcanzar para una comida completa.

TIP MÁGICO: La carta del lounge está diseñado en formato de "Travelog" con historias de viajes e imágenes que ilustran los tragos y snacks disponibles. Muy disfrutable. Si no leen bien inglés, pueden usar una aplicación de traducción desde el celular (por ejemplo Google Translate) usando la cámara del teléfono para pasar el texto del menú y las notas al español.

 

El cuarto lugar es para una clásico.

Ubicado en la zona frontal de Animal Kingdom (con acceso desde el exterior o interior del parque), Rainforest Cafe hace un culto de la ambientación y la temática.

Y el tema es la selva, su flora y especialmente su fauna.

Comerán rodeados de abundante vegetación, verán correr el agua, estanques repletos de peces de colores y sentirán el sonido de los pájaros cantando pero por sobre todo tendrán la compañía de un elenco de animales animatronics fenomenal: gorilas, leones, tigres, cocodrilos, leopardos, extrañas ranas, jirafas y hasta un elefante son algunos de ellos.

Regularmente una lluvia tropical llega al restaurante con truenos y relámpagos que alborotan a los animales, siempre bajo un cielo oscuro estrellado.

La ambientación es sensacional y la gran fortaleza del restaurante.

La carta es muy amplia y variada, con una cantidad de opciones y variantes interminables que incluye varias opciones de sopas, ensaladas, mariscos, sandwiches, hamburguesas, carnes de res, carnes de pollo, carnes de cerdo, pasta, camarones y postres tamaño elefante. También hay bebidas especiales, batidos, vinos, cocktails y cervezas.

Los platos son siempre abundantes aunque la ejecución de los platos suele ser sólo promedio o regular. Se asombrarán por el tamaño pero probablemente no recuerden el sabor al día siguiente (ni para bien ni para mal).

Al salir, un shop repleto de peluches de animales provee souvenirs de recuerdos para una comida de por sí difícil de olvidar.

Los chicos disfrutan mucho. Una experiencia sin dudas divertida.

Dificultad de la reserva: Alta.

Lo Bueno: La ambientación. Delicia para los más peques.

Lo malo: La ejecución de los platos y la calidad de la comida es sólo promedio.

TIP MÁGICO: El restaurante es el único de todo Walt Disney World que, ubicado en un parque temático, no requiere del ingreso al parque para poder acceder. Ello porque se ubica al frente y cuenta con dos puertas: una para acceder desde el interior de Animal Kingdom y otra para hacerlo desde afuera. Otra locación igual se ubica en Disney Springs: no hay diferencias, con disponibilidad en ambas elijan la que mejor cuadre con sus planes.

 

La medalla de bronce del ranking nos lleva a Asia.

Yak & Yeti propone un viaje a Nepal para disfrutar de la comida fusión asiática, con toques gourmet.

De acuerdo a la historia, este restaurante es el centro de un hotel boutique ubicado a los pies del Himalaya donde aventureros toman un descanso antes de emprender su camino a la cima del monte Everest. Su dueño siempre está dispuesto a compartir con sus huéspedes una enorme cantidad de objetos de arte coleccionables que reflejan la cultura del sudeste asiático.

Esa historia provee una gran ambientación al restaurante, bellamente decorado.

La carta es única: platos pequeños como empanadas chinas de cerdo, rollos de huevo o camarones picantes, platos para compartir como Nachos con Ahi Tuna, sopas y ensaladas especiales,  fideos orientales lo main en distintas variantes, platos gourmet como mariscos de malasia al curry, salmón miso soasado o camarones al coco y wok.

Para paladares más clásicos, la parrilla ofrece costillas BBQ coreana, hamburguesa de carne de kobe y entrecot de carne Angus a las hierbas.

Los postres también son originales y el restaurante cuenta con una buena oferta de bebidas especiales con o sin alcohol.

Dificultad de la reserva: baja.

Lo Bueno: Platos originales al pie del Himalaya.

Lo malo: si no gustan de la comida asiática, omitan. Aunque existen platos clásicos la gracia es el menú original.

TIP MÁGICO: Aunque gran parte de la carta es muy original e inspirada en una cocina no habitual para algunos comensales, la carta provee opciones clásicas como costillas de cerdo o hamburguesas premium para satisfacer a los integrantes del grupo con gustos más clásicos. No deben temer por esa cuestión si deciden realizar una reserva aquí.

El puesto dos es para una comida con personajes original.

Tusker House se destaca por ser la única comida con personajes de Animal Kingdom pero también por sus platos únicos y su ambientación como el mercado de la villa Harambe en Africa.

Se encontrarán comiendo en medio de un mercado repleto de detalles únicos en paredes, techos, ventanas y arquitectura. El espacio de mesas está dividido en varias sub- áreas, entre las que se destaca la llamada “Safari Orientation Centre”, un sector para obtener información sobre el próximo safari. Allí verán carteles, horarios, señales y todo tipo de referencias relativa a este tipo de aventura.

Horarios de partida, destinos, información sobre cómo se llama a cada animal en Africa son algunos detalles.

Se supone que el mercado es al aire libre y para solucionar el tema del sol, grandes telas coloridas cuelgan de los techos proveyendo la sombra necesaria. No faltan objetos africanos como máscaras, lanzas, faroles sobre las paredes que mantienen el tono que se ve en el área de Africa del parque y la comida está dispuesta sobre carros típicos de mercado.

El anfitrión es Donald, habitualmente acompañado de Mickey o Daisy y Goofy, todos vestidos con atuendos de Safari. La interacción es excelente.

El menú es buffet pero con opciones más amplias que otros clásicos buffet con personajes gracias al toque africano de algunos platos. Se toparán con panes especiales, salsas como Tabouleh, Hummus o agridulces picantes, ensaladas refrescantes y originales que mezclan -por ejemplo- endivias, queso azul y manzana y platos principales tales como couscous, arroz con curry, papas dulces al coco, tofu con vegetales, estofado de pescado con salsa tamarindo, pollo al curry, salmón peri peri y otras exentricidades del continente africano.

Las carnes se sirven de distintas formas pero llama la atención la “pared de llamas” donde en grandes espadas giran pollos y enormes piezas de res o cerdo para ser cortadas a la vista.

Para los más tradicionales, no faltan los platos tradicionales de los buffet Disney como el mac & cheeese, el pollo asado, roast beef, cerdo a la barbacoa, nuggets con acompañamientos clásicos de ensaladas, puré de papas, papas al horno y otros vegetales.

Las comidas para los chicos son clásicas y amigables.

Los postres también son un mix entre clásicos y exóticos y podrán disfrutar de un helado, tartas dulces, brownies, macarrones y galletas pero también de una torta pecan y chocolate, backlava y torta de zanahoria picante.

Dificultad de la reserva: media/alta.

Lo Bueno: Un buffet original y personajes muy activos.

Lo malo: Si no buscan personajes pagarán un sobre precio por una experiencia que no necesitan. Así y todo, el buffet vale la pena.

TIP MÁGICO: En general, las comidas con personajes en los parques se apoyan mucho en esa característica y se muestran más sencillos en la originalidad de sus platos o la intensidad del ambiente, no es lo que pasa en Tusker House y eso le vale una mejor calificación que el promedio de este tipo de experiencias.

El primer puesto del ranking es para una experiencia signature.

El único restaurante signature de Animal Kingdom celebra justamente la inspiración y el arte que llevaron a crear este parque Disney.

Antes de ingresar es el pavimento lo que anticipa el nivel de detalle en el que se están por sumergir: cientos de huellas de animales de distintos tamaños decoran ese camino. En el check in un enorme mapamundi tallado en madera con animales y edificios en cada continente está al centro de dos leyendas: “Bienvenidos. Esperamos que estas piezas de arte te permitan entender y apreciar el diseño y la visión de Disney´s Animal Kingdom” y “Tiffins. Es una galería de arte basada en los viajes y la aventura que inspiraron la creación de Animal Kingdom”.

Y es cierto, Tiffins es a la vez un restaurante y una galería de arte. Es imperdonable sólo ingresar a comer aquí, deben disfrutar de la exhibición también.

Existen tres galerías o salones comedores: “The Grand Gallery”, “The Safari Gallery” y “Trek Gallery”, esta última junto al Nomad Lounge cuya reseña también pueden encontrar en esta misma página. El paseo por las galerías es totalmente libre, independientemente de donde esté la mesa en la cual comerán.

En The Gran Gallery se reflejan las influencias “folk” y legado de los artistas que aportaron su talento a la construcción del parque.  Verán 5 estructuras tipo tótem talladas en madera construidas con siluetas de animales. Sobre la pared verán una sucesión de tapices y faroles que homenajean al show Rivers of Light.

En The Safari Gallery se refleja el resultado de la exploración de científicos e imaginieros Disney en pueblos y sabanas del este y sur de Africa para colectar los detalles que se expresan en Harambe, en la región africana de Animal Kingdom. Verán piezas asombrosas incluyendo una llamada Electrified que no deben perderse y una versión en miniatura del árbol que inspiró al Arbol de la Vida que es ícono del parque.

Trek Gallery es el equivalente a Safari pero para Asia y su arte refleja las experiencias que llevaron a los imaginieros a crear la villa de Anandapur, en la región asiática de Animal Kingdom. Reconocerán rápidamente en su arte la inspiración del parque con los banderines de colores, un yeti de bronce y varias imágenes de distintas regiones de Asia. Es el área más acotada.

El menú de Tiffins es exótico, original y vasto. Tanto en bebidas como en comidas.

La selección de vinos está regida por una filosofía y el servicio está preparado para asesorar sobre los mejores maridajes con el plato elegido. Además, podrán probar variedades de cervezas, cocktails y tragos especiales sin alcohol.

Todo plato viene acompañado de un servicio de pan exquisito, compuesto por una focaccia acompañado de una salsa agridulce a base de melaza, granada y aceite de oliva.

Las opciones del menú son exóticas, variadas y celebran la comida de los continentes homenajeados en el restaurante y que inspiran Animal Kingdom, los productos son frescos e incluyen exquisiteses como pulpo, carne Wagyu, venado, pez espada, pechuga de pato entre otras. Los platos son ejecutados a la perfección y suelen mostrar cierta complejidad en los acompañamientos, con vegetales y salsas únicos.

Los postres también utilizan ingredientes que no encontrarán en muchos otros restaurantes del mundo mágico como tapioca, parcha y guayaba.

Un ambiente espectacular, almorzar o cenar en un museo viviente que exhibe el arte que inspiró al parque, oferta de bebidas vasta y una selección de platos complejos ejecutados al a perfección convierten a Tiffins en uno de los mejores restaurantes de todo Walt Disney World.

Es posible reservar la comida en formato “package” para ver Rivers of Light desde una posición privilegiada por la noche.

Dificultad de la reserva: Media.

Lo Bueno: La calidad de la comida y el lujo del entorno.

Lo malo: El costo, es elevado.

TIP MÁGICO: Los 5 totems de Grand Gallery alguna vez pertenecieron a una hoy extinta zona de Animal Kingdom: "Camp Minnie Mickey". Su estilo de escultura replica la del árbol de la vida. En Safari Gallery, la pieza Eletrified es la preferida de Joe Rohde probablemente el más respetable imaginiero Disney.
En el plano de la comida, a pesar de que el pan incluido es muy rico, pueden probar también el servicio de pan con salsas como entrada, para compartir.

Dato

Con Lion King

Dos restaurantes Table Service de Animal Kingdom pueden reservarse con el formato «Paquete Lion King Festival». Ellos son: Tusker House y Tiffins.

El paquete tiene las siguientes características: el costo es fijo si pagarán de su bolsillo independientemente de lo que elijan del menú y al concluir la comida les entregarán un pase especial para disfrutar del show teatral con acceso garantizado y sector de asientos específico.

Si «pagarán» con el Disney Dining plan, el costo no varía respecto a la versión sin paquete de los mismos restaurantes: 1 crédito Table Service para Tusker House y doble crédito para Tiffins.

Si esa es su situación, no duden en elegir esta variante por sobre la reserva habitual.

La comida generalmente es en el almuerzo y si fuera en cena, no debe superponerse con el show.

Vistazo a Animal Kingdom

Vistazo a Animal Kingdom

Atracciones de Animal Kingdom

Atracciones de Animal Kingdom

Top Ten Personajes Animal Kingdom

Top Ten Personajes Animal Kingdom

Guia 1 día en Animal Kingdom

Estrategia: 1 día Animal Kingdom

Todo sobre Pandora: World of Avatar

Todo sobre Pandora Avatar

¿Qué Sigue?

Pueden avanzar en conocer las restaurantes de los otros parques temáticos de Disney o profundizar en las atracciones, estrategias de recorrido y personajes de Animal Kingdom.

Ambos caminos son válidos, finalmente recorrerán las características principales de los 4 parques.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]