ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Restaurantes Table Service Disney

Populares, algo más costosos, con personajes como anfitriones o con ambientaciones alucinantes, los restaurantes de mesa en Walt Disney World son una experiencia mágica adicional que todo visitante debiera intentar disfrutar al menos una vez durante su viaje.

En esta sección un repaso a sus notas y características generales junto a un listado de los mejores restaurantes Table Service.

PANORAMA

Demandan programación, son menos flexibles, de costo variado y fama mundial: los restaurantes de mesa en Walt Disney World agregan otra capa a la experiencia mágica.

Comidas con personajes, ambientación extraordinaria, cartas de nivel internacional son algunas de las opciones de la oferta.

En esta sección encontrarán una explicación de su funcionamiento y características principales para concluir con detalles concretos y un ranking de los más importantes.

EL SERVICIO

Los restaurantes de servicio completo o de mesa se caracterizan por su servicio.

Harán el check in en la recepción y serán acompañados a su mesa donde serán atendidos por un mozo quien tomará su pedido y los atenderá durante toda la comida.

Los restaurantes de servicio de mesa tienen otras cualidades: casi siempre es muy recomendable lograr una reserva previa, son relativamente más costosos que los de servicio rápido, ofrecen muchas opciones en bebidas alcohólicas, se acostumbra a dejar propina y “créditos Table” del Disney Dining Plan.

Los restaurantes de mesa se pueden, a su vez, sub-clasificar de distintas maneras de acuerdo a la experiencia:

  • Character Dininig que son aquellos que cuentan en alguna o todas de sus comidas con personajes de Disney recorriendo las mesas;
  • Signature Dining que son restaurantes de una categoría de cocina superior;
  • Dining Show, restaurantes que ofrecen shows durante su servicio; y
  • Todos los que no entran en las tres subcategorías anteriores.

La experiencia termina con la llegada de la cuenta a la mesa. Podrán pagar en efectivo, con tarjeta o créditos del plan de comidas Disney.

Es importante tener en cuenta la regla que obliga a utilizar un ticket de acceso cuando el restaurant que pretenden visitar está en el interior de uno de los parques. Si tienen reserva para comer en un establecimiento ubicado en Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios o Animal Kingdom deberán además usar su ticket ese día para ingresar al parque. No existe la posibilidad de concurrir sólo al restaurant sin ticket. Esto por supuesto no aplica en restaurantes de Disney Springs u Hoteles Disney.

Todas las experiencias que incluyen show o personajes son Table Service. Tenemos una sección completa dedicado a este tipo particular de experiencias. Pueden visitarla aquí.

Quizá el más conocido en el mundo entero sea Cinderella´s Royal Table, el restaurant que brinda la posibilidad única de comer en el interior del Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom. Su enorme popularidad y particularidades –entre otras razones- le valen una sección propia en este sitio web. Pueden consultarla  aquí.

LA COMIDA

Desde el punto de vista de la comida la oferta es total y tan variada que no podríamos extraer notas comunes a todos los restaurantes: italiana, alemana, china, francesa, inglesa, americana, pescados, carnes, pastas o frutos de mar.

El formato podrá ser a la carta, “Family Style” o buffet.

Family Style implica que el mozo traerá mucha comida a la mesa, en fuentes, como en casa. También son “all you can eat”.

El buffet es de formato “all you can eat”, podrán comer hasta que el cuerpo diga basta y suelen ser muy variados.

Servicios a la carta ofertan entradas (Appetizer), platos principales (Entree), postres (Dessert) y bebidas alcoholicas o no alcoholicas(Beverage). Cada item con su costo individual.

Cuando el restaurant trabaja con formato buffet o family style todo está incluido en un precio fijo que varía de locación en locación: entrada, plato/s principal/es y postre.

PROPINAS EN RESTAURANTES DISNEY

La propina suele ser una preocupación para los viajeros a Orlando.

¿Se acostumbra?. ¿Cuánto dejo?. ¿Son Obligatorias?

Esas suelen ser las preguntas más frecuentes.

En restaurantes Table Service es costumbre dejar propina. Sin embargo, sólo son obligatorias para grupos de 6 o más personas. También algunos restaurantes puntuales tienen propinas obligatorias como la mayoría de las Cenas Shows. En el caso de que sean grupos más pequeños para la gran mayoría de los restaurantes, sólo son sugeridas.

Cuando la propina sea obligatoria, será del 18% del valor de la cuenta.

Cuando sea sólo sugerida: 18% es lo habitual si el servicio ha sido muy bueno, si el servicio fue sólo bueno pueden pensar en dejar entre un 12% y un 15%, para servicios por debajo de lo normal pueden dejar sólo un 10% o incluso no dejar propina. En ningún caso que decidan dejar por debajo de lo habitual o no dejar propina, recibirán reproche alguno.

La propina puede ser pagada con cash o tarjeta de crédito. Quienes hayan contratado el Disney Dining Plan deben tener en cuenta que la propina no está incluida y sigue las mismas reglas que para un pago “del bolsillo”. Tendrán a disposición el costo teórico de la cuenta -que finalmente pagarán con créditos- para poder calcular la propina.

LOS MEJORES

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer los mejores restaurantes Table Service de Walt Disney World en concreto.

Hemos clasificado geográficamente y verán una sección para los restaurantes quick de los parques, los restaurantes quick de los hoteles Disney y los restaurantes Quick de Disney Springs. Cada grupo tiene una sección específica en viajeromagico.com. Pueden acceder a ellas desde los links ubicados en la foto principal de esta sección o haciendo click en cada uno de los botones del menú principal.

Pero ante un listado top five de los 5 mejores en cada grupo:

Los 5 mejores restaurantes table

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com