ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Restaurantes Quick en Parques Disney

Una mirada transversal a los restaurantes más importantes de servicio rápido que encontrarán durante su visita a los cuatro parques principales y a los dos parques de agua en Walt Disney World.

PANORAMA

Los cuatro parques principales de Walt Disney World y sus dos parques secundarios ofertan una variedad de locaciones de servicio rápido para desayunar, almorzar, merendar o cenar durante el día de visita.

Cada parque intenta marcar con su impronta, su historia, su tema y su espíritu a sus restaurantes. Muchas veces lo logran con creces y a la comida se agrega la marca Disney en ambientación y decoración, en otras ocasiones no alcanzan a destacarse y sólo cumplen su función de eliminar el hambre.

En esta sección encontrarán un análisis general en cada parque, con sus opciones destacadas para luego pasar a un análisis más específicos con detalles concretos y un ranking de los más importantes.

Análisis General de cada parque

Magic Kingdom

Magic Kingdom es hogar del más popular de todos los restaurantes quick de Walt Disney World Resort: Be Our Guest restaurante. Exclusivamente durante desayuno y almuerzo (en cena funciona como Table), Be Our Guest requiere reserva a pesar de pertenecer a la categoría quick, y es la reserva más complicada que conseguir. Sin dudas el mejor de todos en ambientación, se destaca también en la variedad del menú, atención y calidad de la comida. Pueden conocer más de Be Our Guest en esta sección de viajeromagico.com

Quitando la excepcionalidad de Be Our Guest, el resto de la oferta de restaurantes Quick de Magic Kingdom también está por encima de la media en muchos aspectos: cantidad, variedad y calidad. Se destacan Columbia Harbour, Pinocchio Village Haus, Pecos Bill y Cosmic Rays Starlight Cafe. Starbucks tiene su locación en Main Street Bakery.

Epcot

Epcot regala una variedad de platos imposible de conseguir en otro parque temático en restaurantes quick. En World Showcase podrán encontrar platos shwarma, sushi, fish & chips, delicias chinas, sandwiches nórdicos, postres franceses o tacos mexicanos por ejemplo. Se destacan Tangierine Cafe, Les HallesBoulangerie, Kringla Bakeri Og Kafe y Katsura Grill entre otros.

En Future World, Sunshine Seasons es de los más grandes, variados y elaborados quick service de Disney World.  Starbucks tiene su locación en Fountain View.

Lo difícil en Epcot es encontrar el menú clásico de hamburguesas, papas o nuggets. Están, pero son minoría.

Hollywood Studios

Probablemente el menos destacado de los cuatro parques en este aspecto, los restaurantes quick de Hollywood Studios muestran cierta uniformidad y baja variedad.

El cine y la televisión que inspiran el parque son temas típicamente estadounidenses y ello se proyecta a la oferta de restaurantes. Mucha hamburguesa, pizza, papas fritas, sandwiches, hot dogs y frituras. La contracara: pocos platos especiales o de otras regiones del mundo.

Se destacan PizzeRizzo, Woody´s Lunch Box, Backlot Express y ABC Commisary, pero lo hacen más por sus instalaciones que por el nivel de su comida. Si son fanáticos de la comida rápida, amarán este parque, si al contrario suelen buscar platos no tan habituales quizá deban resignarse a no conseguirlo.

Animal Kingdom

Las regiones marcan a fuego los restaurantes quick de Animal Kingdom: comida de otro mundo en Pandora, un bar de paleontólogos en Dinoland USA, mercados africanos en Africa y homenajes al Yeti en Asia.

Aunque no tendrán problemas en encontrar pizza, hamburguesas, papas fritas o nuggets, los platos estrella aquí son otros: pollo a la miel, carnes a la barbacoa, grill especiado, carnes teriyaki y platos traídos de otro planeta en el mundo de Avatar.

Se destacan Satu´li Canteen, Flame Tree Barbacue, Yak & Yeti y Restaurantosaurus, tanto por menú como por ambientación.

Si son fanáticos de probar platos únicos con toques exóticos, amarán Animal Kingdom, pero aún si suelen buscar platos típicos de comida americana también podrán encontrar opciones más clásicas en muy buenas locaciones como Pizzafari y Restaurantosaurus.

Parques de Agua

Typhoon Lagoon y Blizzard Beach tienen una oferta acotada en restaurantes y platos.
Predominan las opciones clásicas, los restaurantes se diferencian por la cantidad de platos y el espacio para sentarse pero muestran uniformidad en la calidad y variedad de la comida.

El tema que inspira a cada uno de estos dos parques secundarios se cuela en nombres y alguna ambientación menor.

Mucha hamburguesa, pizza, papas fritas, sandwiches, hot dogs y frituras. La contracara: prácticamente ningún plato especial o de otras regiones del mundo.

Se destacan en Typhoon Lagoon Laning Palms y Typhoon Tilly´s, esencialmente por su tamaño y comodidad. En Blizzard Beach por su parte son nuestros preferidos Lottawata Lodge y Warming Hut.

Helados de gran tamaño (por ejemplo Sand Pail) y MiniDonuts son snacks destacados dignos de ser probados.

Ranking, Tip y Datos de Restaurantes Quick en Parques Disney

En el listado que encuentran a continuación verán cada uno de los restaurantes quick service y aquellos carros de snacks o tragos que consideramos más relevantes en los seis parques de Walt Disney World.

Todos ellos explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre el restaurante que desean descubrir y haciendo click sobre el mismo verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán “cerrar” ese restaurante y pasar a uno nuevo.

Restaurantes Quick en Parques Disney
Puntuación Mágica

 Parque: Hollywood Studios  Ubicación: Commisary Lane  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Variedad del menú  Debilidad: Falta de Ambientacion  Link: Backlot Express  Pueden pensar otra opción: Si prefieren opciones más ambientadas  Excelente para: Refugiarse en días de mucho calor

Imaginado como el comedor del estudio de televisión ABC, este restaurante quick service se destaca por su gran espacio interior y agradable decoración.

Predomina el mármol y los colores rojizos y plateados, encontrarán pequeñas palmeras que remiten a Hollywood y las paredes están repletas de afiches de shows actuales e históricos de la cadena propiedad de Disney. Algunas vitrinas exhiben objetos de series como Modern Family o Extreme Makeover. Además televisores muestran la programación de ABC en todo momento.

El restaurante también cuenta con mesas al exterior con sombrilla.

El menú varía con relativa frecuencia pero suele mostrar algunos platos con un toque adicional de originalidad que el promedio del parque. Podrán pedir clásicas hamburguesas y ensaladas pero también opciones a base de camarones, pollo o ribs de cerdo.

Mayores de 18 años pueden elegir bebidas con alcohol del menú incluyendo cervezas, vino y tragos.


 TIP MÁGICO

Aunque la ambientación no es superdetallada como la de otras locaciones quick de Hollywood Studios, los posters y las vitrinas con objetos de series bien valen una mirada.
El restaurante es amplio y climatizado, lo que lo convierte en un un buen refugio en días de mucho calor.



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Asia  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Cocina sencilla  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Disney Dining Plan (sólo Snacks)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menu basico  Link: Aloha Island (MK)  Pueden pensar otra opción: Si el día está fresco  Excelente para: Días de mucho calor

En el camino que lleva de Africa a Asia (o viceversa) verán este colorido Ice Cream Truck o Camión de Helados cargado de imágenes que remiten al continente más grande del planeta.

Perfecto para días de mucho calor, el menú es esencialmente… helado.


 TIP MÁGICO

Animal Kingdom es un parque que invita a pensar en algún helado en las horas más calurosas del día: las distancias son relativamente grandes y la frondosa vegetación da una sensación térmica aún más alta que la real. Este Food Truck es siempre una buena idea.



 Parque: Blizzard Beach  Ubicación: Cerca de Ski Patrol Training Camp  Abierto en: Almuerzo  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menu basico  Link: Casey Corner (MK)  Pueden pensar otra opción: Si no son fans de los Hot Dogs  Excelente para: Un Hot Dog Premium

Una locación pequeña, enfocada fuertemente en Hot Dogs los cuales se ofrecen en diferentes variedades.

Ubicado cerca del área de juegos para niños, suele tener algo de demora en días de concurrencia elevada.

Las mesas son escasas y al exterior. No hay mayor ambientación excepto por la nieve sobre el cartel y el nombre que juega con las palabras “avalancha” y “almuerzo” en inglés.

 


 TIP MÁGICO

Avalunch tiene sentido si son amantes de los hot dogs, las variedades rotan durante el año pero pueden encontrar agregados al clásico sandwich como mac & cheese o chili picante. Si no son de comer Hot Dog, probablemente quieran optar por otro restaurante ya que las opciones alternativas son limitadas.



 Parque: Hollywood Studios  Ubicación: Echo Lake  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: No tiene  Link: Restaurantosaurus (AK)  Pueden pensar otra opción: Si no son fans de Star Wars y buscan algo más que comida americana clásica  Excelente para: Fans de Star Wars y amantes de la comida rápida americana

Un “Depósito para el buen Comer” sostiene la marquesina de Backlot Express, uno de los más grandes restaurantes counter service de Hollywood Studios.

Este gran galpón con mesas al interior y exterior está repleto de detalles y memorabilia de películas clásicas de Hollywood.

El menú es bien americano con variedades de hamburguesas, nuggets, hot dogs y algunas ensaladas.

Ubicado cerca de Star Tours, suele ser el restaurante elegido por Disney para ofrecer algunos platos y postres inspirados en Star Wars.

Un plus importante en Backlot es la fuente de bebidas: podrán rellenar su vaso con refresco las veces que deseen. Además, existe una mesa de toppings algo más limitada que la que podrán encontrar en Cosmic Rays o Pecos Bill en Magic Kingdom, pero suma para enriquecer los sandwiches.

El restaurante es amplio, bien climatizado al interior y con decoraciones que ameritan un pequeño safari y algunas fotos.

Se ofrecen bebidas sin y con alcohol.


 TIP MÁGICO

Algunas mesas al exterior están ubicadas muy cerca del escenario donde se desarrolla Jedi Trials of The Temple. Como el show se presenta consecutivamente durante todo el día, también es al exterior y pueden verlo sin problemas parados junto al escenario, tomar una de estas mesas puede ser una buena idea para que parte del grupo disfrute de Vader peleando con los niños mientras otros descansan comiendo. Con fanáticos de Star Wars en el grupo, esta cualidad y los platos o postres especiales hacen la diferencia.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Fantasyland  Abierto en: Desayuno y Almuerzo  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: A la carta  Precio: $$$$  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: Muy Alta  Chances de lograr reserva a último momento: Casi Nulas  Chances de ingresar sin reserva: Casi Nulas  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Costo  Link: Leaky Cauldron en Universal (lejos)  Pueden pensar otra opción: Nadie debería prescindir en experimentar en este restaurante  Excelente para: Utilizar el plan de comidas quick

El Quick Service más codiciado de todo Walt Disney World tiene bien ganada su popularidad.

Necesita reserva previa, de ser posible lograda con hasta 180 días de anticipación.

Ambientado en el interior del castillo de Bestia y con tres reconocibles salones comedor que remiten al clásico de Disney: la biblioteca, la galería y el salón de baile.

La comida es francesa y llega a la mesa de modo particular a la mesa.

En desayuno las opciones son espectaculares abundantes y bien vale pedir distintos platos para que todos puedan probar algo de cada uno. Además del plato elegido, llegará una selección de pastelería para todo el grupo.

Podrán realizar su pedido con anticipación desde My Disney Experience.

El costo es elevado y se transforma en el mejor uso de un crédito quick del Disney Dining Plan.

Pueden consultar el menú completo aquí.

Este sitio web dedica una sección completa a Be Our Guest donde pueden profundizar con más datos y tips.


 TIP MÁGICO

El restaurante es una oportunidad de foto tras otra, no dejen de hacer un "safari fotográfico" por los tres salones y retratar desde la rosa en su campana de cristal hasta la caja de música con Bella y Bestia como protagonistas.



 Parque: Islands of Adventure  Ubicación: Marvel Super Hero Island  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Universal Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Menu basico  Link: Cafe 4 (IOA)  Pueden pensar otra opción: Si prefieren un menú fuera de lo básico  Excelente para: Fans del Capitan América

Menú absolutamente clásico de hamburguesas, chicken tenders y sandwiches de pollo en un ambiente dominado por grandes imágenes del Capitan América y otros personajes de su historia.

El ambiente es interior y climatizado. Los techos son altos y muestran varias placas de escenas de historieta. Grandes ventanales permiten ver hacia afuera aportando además buena luz.

Buena alternativa si algún niño es fanático y todo el grupo está de humor para la comida rápida tradicional.


 TIP MÁGICO

Las imágenes del Capitan America, sus enemigos, su escudo y otros personajes de Marvel presentadas como viñetas de historieta son el fuerte de esta locación. Si esa ambientación no les resulta especialmente atractiva, imaginen que comerán en un Mc Donalds.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Main Street USA  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Sandwiches  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Costo  Debilidad: Menu basico  Link: Min & Bill´s Dockside Diner (DHS)  Pueden pensar otra opción: Si no son fanáticos de los Hot Dog, piensen en otra opción.  Excelente para: Fans de los Hot Dogs

Ubicado en una de las dos esquinas finales de Main Street USA, Casey Corner extrae su tema del beisbol (con homenaj formato clásico, de mediados del siglo pasado) y se especializa en una de las típicas comidas que se consumen en estadios deportivos: el Hot Dog.

Podrán ingresar desde el exterior o desde las línea de tiendas que se suceden en ese costado de Main Street.

De menú económico y con popularidad relativamente alta derivada de su ubicación, conseguir un plato en horarios cercanos al show de cierre en el parque puede ser una odisea. Al mediodía encontrarán menos gente.

La variedad no es alta: Hot Dogs con distinto tipo de toppings, papas fritas, algún refresco. Su plato más original son los corn dogs, mezcla de salchicha y nuggets, bastante ricos para comer al camina.

La comida no es estrictamente mala, pero su variedad es mínima. Son buenos Hot Dogs, pero al fin de cuenta son sólo Hot Dogs.

No brinda demasiados lugares para sentarse al interior, apenas algunas mesas en la zona que conecta con las tiendas de Main Street USA y luego casi la totalidad de sus mesas al exterior, con sombrillas y una agradable vista pero usualmente ocupadas y un tanto incómodas.


 TIP MÁGICO

Es habitual que al exterior de Casey Corner, un pianista toque melodías Ragtime en vivo agregando aún más ambiente de mediados del siglo pasado al restaurante.



 Parque: Hollywood Studios  Ubicación: Sunset Boulevard  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ubicacion  Debilidad: Menu basico  Link: Rosie´s All-American Café  Pueden pensar otra opción: Si la pizza no es lo que específicamente quieren en ese momento  Excelente para: Los quick service de Market Ranch son buena opción si lo que sigue en la estrategia incluye Aerosmith o Tower of Terror

Con un tema náutico, este counter service forma parte del llamado “Sunset Ranch Market” una sucesión de puestos pequeños ubicados sobre Sunset Boulevard y que comparte una gran cantidad de mesas al exterior.

El menú es acotado si miran Catalina Eddie´s aisladamente pero esa desventaja se atenúa si suman la oferta de los restantes integrantes del Market: Rosie´s All American y Fairfax Fare.

Esencialmente pizzas y alguna ensalada.

 


 TIP MÁGICO

Aunque las mesas son al exterior, es posible resguardarse del sol sea con sombrillas o con algunas estructuras que brindan buena sombra.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Liberty Square  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: No tiene  Link: Pinocchio Village (por su vista en el segundo piso hacia Fanatsyland)  Pueden pensar otra opción: Si no les agrada demasiado el menú tan enfocado en comida de mar  Excelente para: Amantes de la comida de mar que busquen opciones counter service

Inspirado en restaurantes costeros de la zona de New England, Columbia Harbour House es quizá uno de los restaurantes quick que muestra mayor cantidad de detalles de ambientación.

Verán todo tipo de objetos relacionados con la náutica y el mar.

Como no podía ser de otra manera, el menú tiene una fuerte predominancia de proteínas de pescado y mariscos, relativamente originales para el típico local de comida rápida de un parque temático.

Desde sopa de almeja al estilo New England, hasta sandwiches de langosta, atún o camarones.

También encontrarán opciones alternativas en base de pollo o ensaladas para los que no sean amantes de la comida de mar.

El espacio suele  ruidoso y concurrido en planta baja pero cuenta con un primer piso que no todos advierten, mucho más tranquilo y con habitual lugar en las mesas.

El restaurante ofrece Mobile Order para pre-ordenar antes de arribar desde My Disney Experience. Pueden consultar el menú aquí.


 TIP MÁGICO

El ambiente del primer piso es una gema escondida: no todos lo advierten y esto lo transforma en tranquilo y casi siempre con lugar. Como bonus, también tiene detalles de ambientación y sus ventanas entregan muy lindas vistas a Haunted Mansion y parte de Fantasyland.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Tomorrowland  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Variedad del menú  Debilidad: Menu basico  Link: Tomorrowland Terrace (MK)  Pueden pensar otra opción: Si la clásica comida rápida no es para el grupo.  Excelente para: Grupos que requieren variedad pero entre opciones clásicas

Cosmic Rays logra amalgamarse perfectamente con el tema de  Tomorrowland autoproclamándose “la primer franquicia terrestre de un restaurante del espacio exterior“.

Con tres estaciones de comida su menú condensa una gran variedad de platos típicos de servicio rápido como hamburguesas, nuggets, sandwiches de pollo o Hot Dogs con otras opciones no tan tradicionales como la ensalada griega o medio pollo rostizado con puré de papas.

Es factible ordenar con Mobile Order desde My Disney Experience. El menú pueden consultarlo aquí.

Un extra no menor es la barra de toppings para enriquecer sin costo cualquier plato con opciones como rodajas de tomate, aros de cebolla, queso y diferentes salsas especiales.

El ambiente es concurrido y ruidoso pero al mismo tiempo es de gran tamaño y nutrida cantidad de mesas. El restaurante está en una ubicación favorable en Magic Kingdom: en Tomorrowland pero muy cerca del castillo y Fantasyland

Muchas veces al día, Sony Eclipse agrega una capa más a la experiencia Cosmic Rays.


 TIP MÁGICO

"La más grande pequeña estrella de la galaxia" así se presenta Sony Eclipse quien desde 1995 divierte a chicos y grandes en Cosmic Rays Cafe varias veces al día. En su habitual show de 27 minutos, este animatronic alienígena utiliza su "Astro Organo" con teclado luminoso de afuera de este mundo para tocar las canciones de su repertorio original. Nacido en Yew Nork City del Planeta Zork, Sonny describe su ciudad natal como el mundo del revés, donde los subtes están arriba y las calles abajo.
Consulten a los Cast Members cuándo es el próximo show de Sonny Eclipse en el restaurante, merece al menos unos minutos de su día en Magic Kingdom



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Discovery Island  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Cocina sencilla  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Disney Dining Plan (sólo Snacks)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menu basico  Link: The Trolley Cafe (AK)  Pueden pensar otra opción: Si no tienen ganas de un café al paso.  Excelente para: Un café al paso.

Las especialidades que pueden encontrar en cualquier local Starbucks del mundo están también presentes en Animal Kingdom.

Cafés, Expressos, Té, Frapuccino son algunas de las categorías de bebidas que pueden acompañarse con delicias horneadas.

Para elegir y llevar al paso.


 TIP MÁGICO

Las opciones de comida son también en su mayoría de Starbucks, no obstante -al igual que en las otras locaciones de este tipo ubicadas en los restantes tres parques principales- algunos cupcakes y bocadillos son marca Disney y también están en la oferta. Si buscan uno especial, elijan el "Cotton-Top Tamarin Cupcacke", no falla.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - France Pavilion  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Cocina sencilla  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Disney Dining Plan (sólo Snacks)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menu basico  Link: Funnel Cake (EP)  Pueden pensar otra opción: Si no gustan de los panqueques  Excelente para: Comer un crepe como si estuvieran caminando por Champs Elysee

Este pequeño puesto ubicado en el pabellón francés de World Showcase se gana un lugar en nuestra lista de restaurantes a fuerza de panqueques.

De estilo francés (finitos), son diferentes a los clásicos pancakes acolchados que disfrutan los estadounidenses. Y claramente más ricos.

Varias opciones para uno de los snacks imperdibles de Epcot.


 TIP MÁGICO

El menú permite elegir entre versiones de chocolate, azúcar, frutilla o helado. El debate sobre cuál es más rico es estéril. Todos son exquisitos.



 Parque: Hollywood Studios  Ubicación: Echo Lake  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Costo  Debilidad: Menu basico  Link: Casey Corner (MK)  Pueden pensar otra opción: Todos excepto los fanáticos de un Hot Dog  Excelente para: Fanáticos de los Hot Dogs

Un pintoresco barquito que flota sobre Echo Lake es el caparazón de Dockside Dinner, como su nombre lo indica: una comida en el muelle.

Las mesas son al exterior y cuentan con sombrillas que no siempre logran su cometido.

El menú se apoya principalmente en Hot Dogs, con algunas variantes extrañas. Algún sandwich y un plato de nachos completan la oferta.

En épocas de alta concurrencia abre también en desayuno.

Existen mejores opciones en el parque.


 TIP MÁGICO

El menú es acotado, las mesas tienen sombrilla pero no siempre logran resguardar a todos los comensales del sol, la ubicación es central, los platos son económicos y el barquito es pintoresco pero las contras suelen ser mayores que los pros, si pueden elijan otra alternativa.



 Parque: Universal Studios  Ubicación: Springfield  Abierto en: Todo el día  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Lounge de bebidas y snacks  Tipo de comida: Bebidas especiales y Snacks  Precio: $  Plan de Comidas: No incluido en el Dining Plan  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Menú Acotado  Link: Moe´s Tavern (US)  Pueden pensar otra opción: Si no están de humor para una Duff  Excelente para: Tomar una Duff junto a la laguna

Construido como un bar informal y al exterior, la cervecería Duff muestra varias fortalezas: la más evidente es la posibilidad, única en el mundo, de probar la marca preferida de Homero, además regala una gran vista de la laguna, brinda buenas oportunidades de foto y cuenta con una tienda propia de mercadería especial.

Si no tienen ganas de disfrutar de la laguna en mesas con sombrillas ubicadas a su orilla, podrán optar por sentarse en la barra a ver gags de Los Simpsons que se suceden en televisores ubicados allí.

Las oportunidades de foto incluyen a un Duff Man tamaño natural y a los “Seven Duffs” recreados con arbustos de poda artística.

El área de merchandising ofrece tazas souvenirs y otra memorabilia.


 TIP MÁGICO

Un fan de Los Simpsons no puede dejar Universal Studios sin probar un vaso de cerveza Duff. Especialmente creada para el parque temático, en esta locación y en Moe´s Tavern y los parques Universal son los únicos lugares en el mundo donde podrán probarla. Las versiones son clásica, sin alcohol y seca.



 Parque: Epcot  Ubicación: Future World - Innovations East Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ubicacion  Debilidad: Menu basico  Link: Cosmic Ray´s Starlight Cafe (MK)  Pueden pensar otra opción: Si quieren salir de la comida rápida clásica, almorzar aquí es un error. Epcot brinda muchas opciones diferentes.  Excelente para: Ver el show de la fuente de aguas danzantes y son amantes de la comida rápida clásica

Ambientado con luces de neón, grandes ventanales y colores kinéticos el restaurante se destaca por su ubicación y la simpleza del menú.

Alternativa en Future World a Sunshine Seasons, deberían elegir este restaurante sólo quienes prefieran comida rápida clásica americana como hamburguesas o nuggets.

El espacio es amplio, con mesas al interior o al exterior. Desde algunos lugares pueden ver el show de aguas danzantes de la fuente principal en Future World.

Opción aceptable para quienes estén cerca a la hora de almorzar y se enfocan en comer rápido y continuar el recorrido.

Si quieren mejor calidad, elijan Sunshine Seasons o algún restaurante de World Showcase.


 TIP MÁGICO

Varias de las mesas de exterior tienen una vista franca a las aguas danzantes de la "Innovations Fountain", una fuente cuyas 304 boquillas impulsan 30,000 galones de agua a más de 150 pies en el aire cada 15 minutos al ritmo de la música. Si optan por Electric Umbrella, ver el show mientras comen es un bonus excelente.



 Parque: Hollywood Studios  Ubicación: Sunset Boulevard  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Variedad del menú  Debilidad: Falta de Ambientacion  Link: La Cantina de San Angel (EP)  Pueden pensar otra opción: Si prefieren un espacio interior para comer o las opciones latinas no son de su gusto  Excelente para: Disfrutar de un menú relativamente original en Hollywood Studios

A pocos metros de la tenebrosa Tower of Terror se ubica el más relevante integrante del llamado “Sunset Ranch Market” una sucesión de puestos pequeños ubicados sobre Sunset Boulevard y que comparte una gran cantidad de mesas al exterior.

Inspirado en la comida californiana, encontrarán aquí una buena variedad de sandwiches y platos con toques latinos como fajitas, empanadas o arroz con cerdo.

La ensalada Fairfax se destaca con una mezcla de maís asado al fuego, tiras de tortillas, queso cheddar, aderezo jalapeño y cerdo desmenuzado.

Seguramente la mejor opción de Sunset Boulevard

 


 TIP MÁGICO

Eligiendo alguna de las mesas ubicadas al extremo del Boulevard, comerán escuchando sin cesar los gritos de quienes se atreven a subir al ascensor del Hollywood Tower Hotel y disfrutar de su caída libre.



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Discovery Island  Abierto en: Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: No tiene  Link: Harambee Market  Pueden pensar otra opción: Si quieren un ambiente climatizado  Excelente para: Una comida abundante, original y en un entorno único

Uno de los mejores Counter Service de todo Walt Disney World: comida original, abundancia y entorno único.

La comida de Flame Tree Barbacue se cocina en su parrilla, pedirán pollo, costillas de cerdo o cerdo deshebrado y en todos los casos recibirán un gusto ahumado único.

Los platos son tremendamente abundantes: medio pollo, una enorme porción de costillas o un combo de varias proteínas en un plato.

Los acompañamientos también son originales, están las clásicas papas fritas pero también encontrarán frijoles horneados y ensalada de repollo como opciones.

Encontrarán una zona de salsas que incluyen barbacoa y agridulces.

La tercer cualidad del restaurante es su entorno: la zona de cajas es bajo techo y para sentarse deberán elegir uno de los varios mini-sectores de mesas ubicados a su alrededor.

En todos los casos son ambientes abiertos y no climatizados pero casi todos con un techo que brinda sombra total en días de amplio sol.

El paisaje sólo transmite paz. Los patos deambulan por las mesas, la vegetación es frondosa y abundante, las sillas son de hierro y con motivos de animales en sus respaldos y hay varias zonas con estanques y otros paisajes con agua. Incluso es posible visualizar Expedition Everest a lo lejos y tener una vista parcial al show Rivers of Light por la noche.

Una opción que no suele fallar.

 


 TIP MÁGICO

Los platos grandes de Flame Tree Barbacue son probablemente el mejor uso que puedan darle a un crédito quick del Disney Dining plan. Medio pollo con costillas o una muestra de tres proteínas tienen una abundancia que permitirían comer a dos personas compartiendo.



 Parque: Epcot  Ubicación: Future World West  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Cocina sencilla  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Disney Dining Plan (sólo Snacks)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menu basico  Link: Main Street Bakery (MK)  Pueden pensar otra opción: Si no están buscando café o snacks  Excelente para: Un buen café mirando la fuente

Enfocada en el café  y la pastelería, Fountain View es la locación Starbucks®️ de Epcot y ofrece toda su selección de cafetería -incluyendo expressos-, frapuccinos, batidos y otras bebidas especiales.

Para comer, la clásica pastelería y sandwiches especiales de temporada.

El nombre hace honor a su ubicación: enfrentada a la fuente de aguas danzantes de Future World.

 

 


 TIP MÁGICO

Si el café expresso o alguna otra bebida especial de Starbucks es una adicción para algún integrante del grupo, esta es su locación en Epcot.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - United States Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Cocina sencilla  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Disney Dining Plan (sólo Snacks)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menu basico  Link: Sleepy Hollow  Pueden pensar otra opción: Si su hígado es delicado  Excelente para: Un snack abundante y dulce para compartir en grupo

Este patriótico puesto callejero ubicado en el pabellón de Estados Unidos se especializa en uno de los más dulces y pesados postres de todo Walt Disney World: Funnel Cake.

El maestro pastelero a cargo verterá el rebozado sobre la freidora con aceite caliente y formará un entrelazamiento único que flotará en el aceite hasta cocinarse. De allí al plato para la cobertura elegida que puede ser sencilla azúcar impalpable, salsa de chocolate, helado de vainilla solamente o helado con galletas de chocolate.

Se pueden compartir entre varios.


 TIP MÁGICO

El funnel cake más sencillo puede comprarse con un crédito snack del Disney Dining Plan, para aquellos que llevan adicionales como helado, salsas o galletas deberán pagar un extra.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Fantasyland  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Sandwiches  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Disney Dining Plan (sólo Snacks)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Menu basico  Link: Sleepy Hallow (MK)  Pueden pensar otra opción: Si quieren algo más que snackear  Excelente para: Pasar, tomar fotos, snackear y seguir

Una de loss últimos quick services agregados a Magic Kingdom con la expansión de Fantasyland completa un conjunto de locaciones que, ubicadas en forma próxima geográficamente, redondean el homenaje a la película La Bella y la Bestia en el parque más popular del mundo.

Enchanted Tales With Belle y la casa de Bella, Be Our Guest y el castillo de Bestia, Bonjour! Village Gift como tienda con merchandising enfocado en la película y Gaston Tavern o la Taberna de Gastón, el “malo” de la historia.

El punto fuerte del restaurante es la ambientación, repleta de detalles y con una fuente en su exterior con Gaston sobre los hombros de su ladero Lefou completa opciones fotográficas excepcionales.

El menú es acotado, cambia seguido y se enfoca en snacks antes de que en platos completos. No obstante hay algunas opciones únicas que no suelen encontrarse en otros restaurantes quick: sandwiches signature, quesos especiales y una bebida que sólo podrán consumir en la taberna, LeFou`s Brew.

Vale la pena pasar por allí, tomar algunas fotos y elegir algún snack especial.

Pueden ver el menú aquí.


 TIP MÁGICO

El propio Gaston deambula al exterior de su taberna interactuando con los visitantes siempre en forma muy divertida. Si decidieron concurrir a Gaston Tavern por unas fotos, algún snack o un trago de LeFou`s Brew, no dejen de verificar si el protagonista está merodeando o a punto de llegar.
Sobre LeFou´s Brew, Disney lo describe como "Jugo de manzana helado con un toque de malvavisco tostado, cubierto con espuma de mango y parcha 100% natural", la decisión es de ustedes.



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Africa  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Cocina sencilla  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Disney Dining Plan (sólo Snacks)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menu basico  Link: Liberty Square Market (MK)  Pueden pensar otra opción: Si no hace calor  Excelente para: Saciar sed y cargar energía con una fruta natural

Este pintoresco carrito de snacks se destaca por convertirse en habitual solución a la necesidad de sed y refresco que Animal Kingdom suele provocar en sus visitantes.

Ubicado en Harambe, Africa, en este puesto podrán comprar una fruta entera como banana, naranja o manzana o copas de ensalada de frutas o trozos de sandía.

Complementando para el paladar salado no faltan los Pretzel de Mickey con queso cheddar entre las opciones.


 TIP MÁGICO

El parques es grande, muestra buena sombra pero su espectacular vegetación y ambientación suelen contribuir a que se sienta algo más de calor de lo habitual. La fruta entera es un snack económico y energético para paliar la sed y continuar.



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Africa  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: No tiene  Link: Sunset Ranch Market (DHS)  Pueden pensar otra opción: Si hace mucho calor o mucho frío  Excelente para: Comer platos únicos en un ambiente espectacular

Enclavado en el corazón de Africa, este mercado ofrece una experiencia inusual para un counter service en el mundo mágico.

Compuesto por 4 estaciones diferentes, o kioskos, cada una de ellas se enfoca en una especialidad principal aunque no única.

Salchichas, items grillados, costillas y bebidas son las estrellas de cada una de las sub-locaciones.

La ambientación es espectacular, de lo mejor de Animal Kingdom, con decenas de detalles que completan el ambiente de la villa Harambe en este sector del parque. Ingresarán por un gran arco que muestra el nombre del mercado y el año 1980 como fecha de inauguración. Verán canastas colgadas de árboles, mercadería como ropas, vajilla, alfombras, baldes y otros items de utilería que contribuyen a la noción de “mercado”.  Posters, pinturas (incluyendo versiones libres de Mickey Mouse) y carteles en las paredes bien valen un vistazo. Un gran tanque de agua en una torre y por detrás las vías del tren Wildlife Express que al pasar completa el paisaje.

El área de mesas es toda exterior, algunas resguardadas con sombrillas y otras bajo techos de chapa a tono con el mercado, seguramente la mayor contra de Harambe Market en días de mucho calor. Esas zonas bajo techo cuentan con ventiladores.

El kiosko de salchichas se denomina “Boerewors Sausages” y su plato principal es un palillo chorizo freído con curry, maíz y manteca. Se sirve con brócoli asado y ensalada de tomate.

“Kitmuna Grill” es la siguiente ventanilla con opciones de pollo, vegetales o carne vacuna grillados.

El tercer spot es “Chef Mwanga´s Ribs Shop” con un plato excluyente: Costillas de cerdo especiadas con una fresca ensalada de tomate, garbanzo y pepino y un slaw de papaya y zanahoria. Un plato grande y original.

Los postres son originales también y cada uno de los tres kioskos tiene su opción.

El cuarto spot es “Wanjohi Refresment” donde sólo se sirven bebidas con o sin alcohol.

Si el clima no es hostil, Harambe Market completa muy bien los requisitos de ambientación, originalidad, calidad y tamaño de sus platos.


 TIP MÁGICO

Aunque el mercado agrupa a 4 diferentes sub-locaciones la zona de mesas es común y es perfectamente válido que cada miembro del grupo elija un kiosko diferente para pedir su plato preferido.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Japan Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: No tiene  Link: Tangierine Café (EP). Por lo único de su menú y su ambientación.  Pueden pensar otra opción: Si no les gusta la comida japonesa  Excelente para: Probar Sushi y otros platos único con espectacular vista.

Único desde muchos puntos de vista, Katsura Grill es uno de los mejores restaurantes quick service de todo Walt Disney World Resort.

Lo primero que se destaca es su entorno, diseño y ambientación: deben llegar atravesando preciosos jardines repletos de flores exóticas, pequeñas cascadas y árboles bonsai. La arquitectura es de estilo japonés y al interior es luminoso con grandes mesas, muchas de ellas compartidas.

Existe también una zona de mesas al exterior si quieren disfrutar de los sonidos y vistas que Japón tiene para regalar.

El menú es original con variedades  de Sushi, fideos Udon, mariscos, camarones, pollo o carne teriyaki y por supuesto arroz al vapor.


 TIP MÁGICO

Para completar la oferta original, si tienen más de 18 años podrán probar cerveza de barril, vino de ciruelo y Sake caliente o frío.
Por las noches el restaurante se ilumina bellamente y agrega otra capa de atractivo. Preparen la cámara.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Norway Pavilion  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: Si  Tipo de Restaurante:   Tipo de comida: Cocina sencilla  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Disney Dining Plan (1 Crédito Quick)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: No tiene  Link: Les Halles Boulangerie - Patisserie  Pueden pensar otra opción: Si prefieren un plato caliente o más abundante  Excelente para: Snacks dulces o salados de altísima calidad

Encontrar una panadería/cafetería noruega en el corazón del estado de Florida, llamado el “Estado del sol” no deja de ser una curiosidad digna de ser vista.

El fuerte de Kringla está en la calidad  de sus productos. Sus platos son sencillos pero de una factura extraordinaria. Dignos de ser probados.

El menú no se limita a la pastelería y el café: podrán disfrutar de exquisitos sandwiches nórdicos con ingredientes como salmón y huevo o combinaciones como manzana y quesos.

No faltan opciones con alcohol entre las que se destaca la cerveza escandinava de barril.

En febrero de 2018 el restaurante fue remodelado mejorando notablemente sus instalaciones bajo techo.


 TIP MÁGICO

Uno de los más populares postres de todo Walt Disney World tienen su mejor versión en Kringla Bakeri Og Café: el School Bread, descripto como un "budín de cardamomo dulce relleno con crema pastelera de vainilla y cubierto con coco tostado y glaseado".
Un snack imperdible.



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Africa  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Cocina sencilla  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Disney Dining Plan (sólo Snacks)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ubicacion  Debilidad: Menu basico  Link: Creature Comforts (AK)  Pueden pensar otra opción: Si no quieren algo al paso  Excelente para: Cafe o Snack al paso.

En tiempos pasados Kusafiri fue muy popular por ofrecer cupcakes únicos en todo Walt Disney World.

Recientemente cambió su menú y se especializa en desayuno al paso bien temprano y sandwichería sencilla durante el resto del día.

Los paninis de carne asada se destacan para un almuerzo veloz.

Apenas una o dos mesas exteriores muestran que la idea es comer caminando luego de elegir algún item del menú.


 TIP MÁGICO

La típica panificación con variantes de croissant, muffins o rollos de canela y un buen café pueden ser un desayuno aceptable temprano de camino a la fila del cercano Kilimanjaro Safari



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Mexico Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ubicacion  Debilidad: Menu basico  Link: Pecos Bill Tale Inn (MK)  Pueden pensar otra opción: Si quieren algo más original de la oferta en Epcot  Excelente para: Ver Illuminations (no en primera vez) comiendo tacos o nachos

México es uno de los países de World Showcase que logran traspasar los límites de su pabellón en Epcot.

En otras palabras: es mucho más difícil conseguir -por ejemplo- un plato noruego o marroquí- en otro parque o en Disney Springs que lograr comer tacos, burritos o nachos.

Esto provoca que los restaurantes de México (sucede también con Italia por ejemplo) en Epcot no gocen de la originalidad que ostentan algunos vecinos.

Con esa aclaración, La Cantina de San Angel tiene un plus con su ubicación junto a la laguna de World Showcase y frente a la pirámide maya que es ícono del pabellón.

Podrán comer allí Tacos de res, pollo y pescado, empanadas de queso, nachos, guacamole, frijoles y otras delicias de aquel país.

Para postre: churros.

La especialidad en bebidas con alcohol son las Margaritas, el tequila y la sangría.


 TIP MÁGICO

Las mesas del restaurante están ubicadas junto a la laguna de World Showcase, en una especie de terraza abierta pero con techo.
Es posible ver Illuminations desde algunas de las mesas. Para lograrlo, lleguen al menos una hora antes del inicio del show (quizá un poco más en días concurridos).
Lo sugerimos para una segunda visita a Epcot ya que, aunque la vista es buena desde varios spots, difícilmente logre igualar los buenos lugares que se encuentran en otras zonas del perímetro de la laguna.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - France Pavilion  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Variado clásico  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Disney Dining Plan (sólo Snacks)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menu basico  Link: Gelati (en World Showcase - Italy Pavilion)  Pueden pensar otra opción: Si prefieren pastelería o sandwiches sigan unos pasos y avancen hasta Les Halles Patisserie  Excelente para: Darse el gusto de tomar un riquísimo helado artesanal francés

Helados y sorbetes artesanales franceses para degustar sentados en pequeñas mesitas ubicadas en un callejón que replica un recoveco parisino.

No hay mucho más que agregar.


 TIP MÁGICO

Además de las típicas bochas de helado artesanal y los sorbetes L´Artisan des Glaces incluye en su menú varias especialidades únicas que combinan delicias congeladas con otros clásicos franceses como los macarrones, los waffles o el café. Prueben.



 Parque: Typhoon Lagoon  Ubicación: Junto a la pileta principal  Abierto en: Desayuno y Almuerzo  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Variedad del menú  Debilidad: Menu basico  Link: Lottawatta Lodge (BB)  Pueden pensar otra opción: Si prefieren platos de mar, pueden pensar en Typhoon Tilly´s  Excelente para: Un grupo familiar con gustos clásicos

Junto a Typhoon Tilly´s este restaurante es una de las dos opciones más probables cuando decidan donde almorzar en Typhoon Lagoon.

Ubicado cerca de la entrada, es el más grande del parque. La historia indica que alguna vez fue un restaurante top del Placid Palms Resort pero luego del paso del tifón se transformó en un sencillo local de comida rápida.

El menú está repleto de opciones clásicas: hamburguesas, chicken nuggets, ensaladas y pizza. No obstante, es habitual que una o dos de las opciones tengan alguna singularidad: estos platos diferentes rotan a lo largo del año pero podrían encontrar arroz con pollo, sandwich de cerdo a la barbacoa o sandwich de pavo.

La atención es rápida y el lugar para sentarse es amplio con mesas al exterior pero con sombrillas o bajo árboles que proveen buena sombra.

Hay opciones vegetarianas


 TIP MÁGICO

En un parque de agua la velocidad y la comodidad son un valor importante al decidir donde comer. Leaning Palms se desempeña bien en ambos rubros: al ser el quick service más grande funciona eficientemente y muestra mucho lugar en la zona de mesas. Si le agregamos la variedad de platos, así llega al tope de las recomendaciones del parque junto a Typhoon Tilly´s.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - France Pavilion  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Variado clásico  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: Ubicacion  Link: Kringla Bakeri Og Café (EP)  Pueden pensar otra opción: Nadie debiera dejar Epcot sin pasar por aquí  Excelente para: Todos

Baguettes, quesos, pastelería, sopa, sandwiches, tartas y todo lo que los franceses saben hacer a la perfección en la cocina está en Les Halles Boulangerie Patisserie.

Para bebidas no faltan el vino, el champagne y también el café parisino.

Para todos los gustos, la variedad es grande sea para un pequeño snack o una comida completa.

Avanzarán en una fila por mostradores que exhiben las delicias y podrán elegir para llevar frío o caliente.

Ubicado al interior del pabellón, la zona de mesas es un tanto escasa y quizá el único punto criticable de esta locación.


 TIP MÁGICO

Son tantas las opciones únicas en la patisserie que se hace difícil recomendar sólo una: algún sandwich con queso brie, una croissant rellena, la clásica quiche lorraine, un postre Napoleón o Creme Brulee o simplemente una baguette recién horneada. El mejor consejo es no dejar de probar al menos uno de estas delicias. Imperdible



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - USA Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Variedad del menú  Debilidad: Menu basico  Link: Cosmic Ray´s Starlight Cafe (MK)  Pueden pensar otra opción: Si quieren aprovechar la originalidad de la oferta en Epcot  Excelente para: Los que quieren huir de la originalidad de la oferta en Epcot

Rodeado de las singulares opciones que ofrece el resto de los pabellones de World Showcase, Liberty Inn es un restaurante cuyo menú se destaca por ser lo opuesto a original.

En el pabellón de Estados Unidos se sirven hamburguesas, nuggets, ensaladas y otras variantes típicas del resto de los restaurantes de Walt Disney World.

En la mayoría de los casos será una debilidad (lo es claramente para nosotros) pero en algunas ocasiones puede convertirse en un oasis si no quieren probar platos diferentes.

El espacio es muy grande y al interior, una ventaja en días con clima hostil.


 TIP MÁGICO

Sushi en Japón, Shwarma en Marruecos, rollos primavera en China o sandwiches nórdicos en noruega, Liberty Inn no es nada de eso y si bien lo lógico es aprovechar la oferta original no puede desconocerse que hay grupos que tienen niños o adultos que privilegian una clásica hamburguesa u otro plato sencillo. Para ellos está Liberty Inn en World Showcase.



 Parque: Blizzard Beach  Ubicación: En la zona de ingreso, junto a Beach Haus  Abierto en: Desayuno y Almuerzo  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Variedad del menú  Debilidad: Menu basico  Link: Leaning Palms (TL)  Pueden pensar otra opción: Si prefieren un lugar más chico con menos cantidad de gente  Excelente para: Comer y sentarse rápido

El mejor quick service de Blizzard Beach, por variedad de platos, ubicación y tamaño.

Ubicado cerca de la entrada, es el más grande del parque. Ambientado como un chalet alpino donde se alquilan equipos de ski.

El menú está repleto de opciones clásicas: hamburguesas, hot dogs, chicken nuggets y pizza. No obstante, es habitual que una o dos de las opciones tengan alguna singularidad: estos platos diferentes rotan a lo largo del año pero podrían encontrar rollos de camarones, una hamburguesa vegetariana o tazón de arroz con costillas de res.

La atención es rápida y el lugar para sentarse es amplio con mesas al exterior pero con sombrillas que proveen buena sombra.

Hay opciones vegetarianas


 TIP MÁGICO

En un parque de agua la velocidad y la comodidad son un valor importante al decidir donde comer. Lotawatta se desempeña bien en ambos rubros: al ser el quick service más grande funciona eficientemente y muestra mucho lugar en la zona de mesas. Si le agregamos la variedad de platos, así llega al tope de las recomendaciones del parque.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - China Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Falta de Ambientacion  Link: Yak & Yeti (AK)  Pueden pensar otra opción: Si le menú chino no es de su preferencia  Excelente para: Fanáticos de la comida asiática

Con un menú único que llega directamente del gigante oriental, Lotus Blossom Café es el mejor quick service de todo Walt Disney World para comer comida china.

Platos originales como pollo a la naranja, arroz frito con camarones, sopa de carne y fideos, rollos de huevo o empanadas chinas.

La ambientación no es todo lo que pudiera ser pero el pabellón brinda contexto en las mesas exteriores.

Los postres suelen ser también muy originales.

La contra es que quizá no se percibe la excelencia en la ejecución de los platos que encontrarán en Katsura Grill o en Tangierine Café por ejemplo


 TIP MÁGICO

Si el grupo está integrado por niños asegúrense de que las opciones del menú sean aceptables para los más chiquitos, no siempre acostumbrados al pollo dulce, las pastas chinas o los rollos primavera.



 Parque: Typhoon Lagoon  Ubicación: Entre la pileta principal y Mayday Falls  Abierto en: Almuerzo  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Costo  Debilidad: Menu basico  Link: Avalunch (BB)  Pueden pensar otra opción: Si prefieren más variedad para elegir.  Excelente para: Quienes pasen por la zona al momento de almorzar

Algunos pocos sandwiches, nachos, pretzel, postres, helados y bebidas con o sin alcohol es el menú de Lowtide´s Lou´s, un counter service “de apoyo” a las opciones principales del parque (Leaning Palms y Typhon Tilly´s) que funciona solamente en los meses más concurridos del año.

La variedad es aceptable y puede ser una opción razonable si les queda cerca al momento del almuerzo.


 TIP MÁGICO

El sandwich de atún es una rareza en los restaurantes quick service de Disney y aquí pueden encontrarlo.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Main Street USA  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Cocina sencilla  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Disney Dining Plan (sólo Snacks)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: No tiene  Link: Trolley Car Cafe (DHS)  Pueden pensar otra opción: Si no están buscando café o snacks  Excelente para: Un buen café de la mañana. Bien temprano y antes de que el show de inicio comience en Magic Kingdom

Imposible imaginar Main Street USA sin su clásica panadería de delicias horneadas.

Main Street Bakery está allí desde el mismo día en que Magic Kingdom abrió por primera vez y es paso obligado para un snack delicioso sea bien temprano o bien tarde antes de dejar el parque.

Recientemente fue la elegida de Magic Kingdom para incorporar opciones de Starbucks a su menú, situación que se repite en una locación quick service de cada uno de los cuatro parques principales. Muchos de los cafés especiales de esa popular marca están disponibles para ser consumidos como créditos snacks del Disney Dining Plan.

La fachada respeta el espíritu de USA y bien vale una fotografía. Decorado como un refinado salón de finales del siglo XIX, la decoración cuenta con sillas de café de hierro forjado, lámparas de latón caído, azulejos clásicos y piezas de porcelana colgadas en lo alto de estantes de madera. No hay asientos en el interior.

Su menú se enfoca principalmente en snacks panificados y cafés aunque también podrán seleccionar algunos sandwiches y otros items “grab & go”.

 


 TIP MÁGICO

Una hora antes del horario oficial de apertura los visitantes podrán ingresar a Magic Kingdom y disfrutar de la zona que va desde el ingreso hasta el castillo de Cenicienta. Entre las opciones que Main Street USA brinda a los madrugadores está Main Street Bakery, seguramente el mejor lugar para tomar un café y prepararse para el día en el parque.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Frontierland  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Variedad del menú  Debilidad: No tiene  Link: La Cantina de San Angel (EP)  Pueden pensar otra opción: Si no les gusta la comida de tono Mexicano  Excelente para: Amantes de la comida mexicana y familias con niños cowboys

Un clásico de Magic Kingdom en Frontierland, para comer en una taberna del lejano Oeste Norteamericano.

El menú tiene un tono mexicano que incluye fajitas de pollo, tacos, nachos y hamburguesas especiales.

Una enorme barra de toppings se ofrece para enriquecer sandwiches y nachos, incluyendo queso, guacamole, tomate, cebolla y otras salsas.

La decoración es divertida, en especial si alguno de los chicos está en etapa “Cowboy”, la fachada bien vale una foto.

El ambiente interior es grande y algo ruidoso, gran cantidad de mesas casi siempre permiten lograr un lugar para sentarse rápidamente.

Su ubicación lo vuelve buena opción si deben comer al salir de atracciones populares como Big Thunder Mountain, Splash Mountain o Pirates of the Caribbean.

 

Ofrece la opción Mobile Order para anticipar el pedido desde la aplicación My Disney Experience.

Pueden consultar el menú completo aquí.


 TIP MÁGICO

El proceso de pedido en el restaurante puede ser un poco lento por la popularidad que Pecos Bill conserva en Magic Kingdom, idealmente utilicen Mobile Order para ganar valiosos minutos y llegar con su bandeja a la mesa más rápidamente.
La barra de toppings es imperdible.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Fantasyland  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida:   Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Menu basico  Link: Pizzafari (AK)  Pueden pensar otra opción: Si se enfocan en comida de mar: Columbia Harbour, comida mejicana: Pecos Bill, hamburguesas clásicas: Cosmic Rays. Todos cerca.  Excelente para: Comer una buena pizza fina con vista a Fantasyland

Con una ubicación privilegiada en el centro de Fantasyland, Pinocchio Village Haus se inspira para su ambientación en el clásico de Disney.

Verán a los personajes de la película pintados en las paredes, el estilo general es el de una villa alpina con mesas y sillas de madera.

Gran cantidad de mesas para conseguir lugar en dos niveles, el primer piso poco conocido. En planta baja algunas mesas junto a una gran ventana permiten ver los barcos de It´s a Small World mientras disfrutan de la comida. El ambiente suele ser ruidoso.

El menú tiene influencias italianas con las Flatbread (pizzas rectangulares de masa bien fina) como protagonistas pero también otras opciones con más proteína.

Opciones de ensaladas para quienes quieren comer más sano.

El menú es sencillo pero variado y con opciones para todos. Completo lo pueden encontrar aquí.

El restaurante ofrece Mobile Order para realizar el pedido desde la aplicación My Disney Experience antes de llegar.

En temporada alta, Disney suele transformar esta locación en Table Service durante las noches, la calificación se limita a la versión counter service.


 TIP MÁGICO

Busquen una mesa en el piso superior, al exterior. Tendrán vista al castillo de cenicienta, el carrousel del príncipe encantado y varios edificios icónicos de Fantasyland. Como bonus, saldrán del bullicio de la planta baja. Un secreto bien guardado



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Discovery Island  Abierto en: Desayuno y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Pizza  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ubicacion  Debilidad: Menu basico  Link: PizzeRizzo (DHS)  Pueden pensar otra opción: Si la pizza no es lo que específicamente quieren en ese momento  Excelente para: Escaparse de un día de calor agobiante

Este enorme counter service ubicado en el camino que lleva de Discovery Island a Africa se destaca por su gran espacio interior climatizado.

Con murales coloridos que adornan sus cinco sub-sectores, el restaurante no está ambientado a través de objetos o utilería sino sólo esas enormes imágenes. Algunos pájaros colgantes del techo y otros animales tallados en madera complementan la ambientación.

Como lo indica su nombre, Pizzafari se enfoca en la pizza y no se trata sólo de la clásica masa redonda con queso y/o pepperoni sino también de las llamadas “flatbread”, una masa fina y rectangular con ingredientes especiales. Además, opciones de ensaladas y sopas.

El menú no deja de ser acotado ya que no sale de esas opciones.


 TIP MÁGICO

Aunque el menú se limita a pizzas y ensaladas lo que se transforma en la clara debilidad del restaurante. El calor puede ser un problema grande en Animal Kingdom y la climatización y gran espacio interior son el punto fuerte de Pizzafari. 



 Parque: Hollywood Studios  Ubicación: Grand Avenue  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida:   Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Menu basico  Link: Luie´s Italiana Restaurant (US)  Pueden pensar otra opción: Si la pizza básica no está en su radar  Excelente para: Amantes de las pizzas y los Muppets

Los Muppets e Italia no son universos que inmediatamente se asocian pero en PizzeRizzo la magia sucede y podrán convertirse en huéspedes de una clásica pizzería italiana de un barrio de New York.

El protagonista principal es Rizzo the Rat, un personaje relativamente secundario en el mudo de las marionetas creadas por Jim Henson.

La pizzería está repleta de detalles divertidos, su ambientación es lograda con sillas de aluminio y mesas coloridas, las parede de ladrillos vistos muestran un sin número de cuadros, referencias a los Muppets,  y otras curiosidades dignas de fotos en primer plano. En el exterior, la fachada recuerda a las pizzerías newyorkinas incluyendo grandes marquesinas con luces de neón. Una ambientación no habitual en la mayoría de los restaurantes counter service.

El menú es básico y marcado por la temática: pizza, sandwiches de albóndigas y ensalada antipasto. Los postres son originales e italianos: cannoli y tiramisú suelen estar entre las opciones.

Gran espacio interior climatazado y también algunas mesas al exterior.


 TIP MÁGICO

En el primer piso de la pizzería encontrarán algunas mesas ubicadas en una galería exterior que a modo de balcón regala una linda vista de Grand Avenue. Si el clima no es hostil, es buena idea ubicarse allí para almorzar o cenar.



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Pandora  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Cocina sencilla  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Disney Dining Plan (sólo Snacks)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: No tiene  Link: No hay otro igual  Pueden pensar otra opción: Si no están entusiasmados con el mundo de Pandora  Excelente para: Completar la experiencia Pandora-The World of Avatar

Pongu Pongu singnifica “Fiesta, Fiesta” en el idioma de los Na´vi, habitantes de Pandora.

Este pequeño kiosko invita a los viajeros cansados a probar un cóctel de bebidas de otro mundo con o sin alcohol y algunos snacks especiales.

Sin dudas las estrellas de Pongu Pongu son sus tragos de otro planeta: Night Blossom es el preferido de los chicos con colores bioluminiscentes verdes, viletas y rojos, sabor manzana y  rematados con bolas de tapioca sabor maracuyá.

Del lado alcohólico hay también variantes Blossom con Rum y el Margarita Mo´ara con Tequila.

El snack de otro mundo es el Pongu Lumpia. Es un rollo de masa relleno con crema de ananá, queso crema y azucar. Delicioso.

Tanto el Night Blossom como el Pongu Lumpia son excelente usos para créditos snacks del Disney Dining Plan.

Pongu Pongu es una capa más de la experiencia de Pandora-The World of Avatar: no pueden dejar el parque sin asombrarse con su flora y fauna de día y de noche, sin visitar Na´vi River Journey, sin volar en Flight of Passage, sin comer en Sa´tu Lee Canteen y tampoco sin tomar un trago o comer un Pongu Lumpia aquí.


 TIP MÁGICO

La inspiración del Pongu Lumpia proviene de Indonesia y Filipinas donde el Lumpia es una popular comida callejera con formato de roll y relleno de carne y vegetales. Pandora reinventó el Lumpia a partir de la dulzura del ananá y el azucar.



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Dinoland USA  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ambientacion  Debilidad: Menu basico  Link: Backlot Express (DHS)  Pueden pensar otra opción: Si el menú les resulta muy básico y prefieren enfocarse en otras opciones más originales  Excelente para: Disfrutar de una ambientación espectacular

La historia detrás del restaurante cuenta que el edificio era originalmente la morada de estudiantes universitarios de paleontología que participaban en una excavación cercana.

Pronto, la necesidad de ingresos adicionales llevó a esos estudiantes a transformar sus dormitorios y laboratorios en un restaurante abierto para el público en general, comenzaron con el clásico cartel “Restaurante” pero rápidamente decidieron agregarle otro cartel “osaurus” para formar el nombre definitivo.

Tanto el área de dormir como el restaurante fueron creciendo a través del tiempo y los estudiantes debieron anexar estructuras para expandir el lugar, incluyendo un divertido trailer antiguo.

Ese antecedente de espacio privado propio de bromistas estudiantes amantes de los dinosaurios con tiempo para divertirse y pasarla bien es el que define la atmósfera: verán sillas en los techos con heladeras de bebidas que eran usados para tomar sol, repisas con juegos de mesa, frases divertidas con bromas nerds sobre dinosaurios en paredes, muñecos de dinosaurios, tablas de puntaje de juegos, blanco de dardos con nombres de dinosaurios en lugar de puntos, una señal de límites de velocidad seguramente “encontrada” en la carretera que lleva a la excavación, huesos y piedras con leyendas, fotos de la zona de excavación, una rockola antigua en la zona del trailer y mucho, mucho más.

El restaurante bien vale un safari con cámara de fotos en mano.

Los espacios para sentarse son amplios y climatizados. Hay varios y cada uno de ellos con una característica propia: la sala de juegos, el dormitorio, el trailer, la cocina, la zona de estar.

El menú es relativamente clásico de comida rápida: Hamburguesas, sandwiches de pollo, nuggets, ensalada y pescado rebozado.

Dos plus relevantes para la comida: una la mesa de toppings para enriquecer con tomate, lechuga, pepinillo, cebolla y otros pickles los sandwiches seleccionados y la fuente de bebidas soda que permite rellenos ilimitados del vaso comprado en la caja.

 

 


 TIP MÁGICO

Es habitual que el menú de niños incluya un se de pala y balde plástico para que los pequeños jueguen luego en el playground cercano The Boneyard. Una capa más de diversión.



 Parque: Hollywood Studios  Ubicación: Sunset Boulevard  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Ubicacion  Debilidad: Menu basico  Link: Catalina´s Eddie  Pueden pensar otra opción: Si prefieren una locación al interior  Excelente para: Aprovechar las opciones de Sunset Market Ranch cerca de Tower of Terror y Aerosmith

El lema de este pequeño counter service es “Manteniéndonos honestos con el rojo, blanco y azul” en referencia a la bandera estadounidense, lo que anticipa su típico menú norteamericano.

Ubicado en Sunset Boulevard forma parte del llamado “Sunset Ranch Market” una sucesión de puestos pequeños que comparte una gran cantidad de mesas al exterior.

El menú es acotado si miran Rosie´s All-American Cafe aisladamente pero esa desventaja se atenúa si suman la oferta de los restantes integrantes del Market: Catalina´s Eddie y Fairfax Fare.

Esencialmente sandwiches, hamburguesas, nuggets y alguna ensalada.

 


 TIP MÁGICO

Sunset Market Ranch es un mercado de puestos ubicado a lo largo del Sunset Boulevard y con mesas al exterior. Cada miembro de la familia puede elegir un puesto diferente para su almuerzo o cena. Rosie´s se ocupa de los clásicos, Catalina de las pizzas y Fairfax de especialidades latinas. En conjunto se logra una aceptable variedad. La ubicación es buena pero la hostilidad del clima debe ser tomada en cuenta porque las mesas son al exterior.



 Parque: Animal Kingdom  Ubicación: Pandora  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: No tiene  Link: No hay otro igual  Pueden pensar otra opción: Si creen que la comida es muy especial para el gusto de su familia y prefieren opciones clásicas  Excelente para: Todos

Pandora es una experiencia absolutamente inmersiva, no sólo se trata de viajar por un río asombroso en Na´vi River Journey, volar en el lomo de un Banshee en Flight of Passage o admirar su flora, fauna  y montañas flotantes, cuando comen allí también vivirán una experiencia de otro planeta.

Satu´li Canteen es el encargado de lograrlo, este restaurante quick service es absolutamente único está entre los mejores de todo Walt Disney World y los transportará a la cultura, el arte y la comida de los Na´vi.

La historia indica que  la estructura donde hoy funciona el restaurante correspondía originalmente a bases instaladas en Pandora por la RDA (Resources Development Administration) la corporación que una vez ocupó Pandora para extraer sus recursos naturales y mantuvo una guerra con los Na´vi hasta ser expulsados.

El comedor principal de la base de RDA en el Valle de Mo’ara entró en desuso con la salida de la corporación del planeta y tiempo después la cantina fue poseída y operada por la compañía de viajes Alpha Centauri Expeditions (ACE), encargada de transportar a los eco-turistas (ustedes) a Pandora y rediseñada en un hermoso comedor tipo museo abierto para una deliciosa comida de los visitantes al planeta.

La estructura del restaurante es amplia, en forma de cabaña con techo abovedado adornado con el arte y los artefactos culturales de los Na´vi. La atmósfera es fabulosa, repleta de detalles.

El espíritu del restaurante es brindar a los viajeros que visitan Pandora un espacio acogedor, con un menú singular e informal de comidas rápidas elaboradas con la abundancia natural del planeta, enfocándose en granos, vegetales y proteínas saludables.

El ambiente interior es amplio y climatizado. También existe una buena cantidad de mesas al exterior con sombra.

La estrella principal del menú son los platos son “bowls” o tazones de loza, con cierta profundidad para contener los varios originales ingredientes: una proteína que puede ser carne de res, pollo o pescado, marinada con ajo hierbas, especias de pimiento rojo y vinagre, cubiertos de vegetales crujientes que podrá ser a base de quinoa, papa o una mezcla de arroz integral y siempre con bolitas de tapioca más una salsa que podrá ser chimichurri, vinagreta de poroto negro o una crema a base de hierbas. Si no desean una proteína animal, el sustituto es el tofu crocante.

Las carnes se asan a la vista en un enorme grill a fuego lento. El sabor es sencillamente delicioso.

Se trata de una comida de gran originalidad y calidad, única en todo Walt Disney World, incluso entre restaurantes Table Service.

El segundo plato destacado del menú salado son los “Pods” o panecillos bao al vapor. Rellenos con carne picada y queso o con vegetales son la versión de Pandora de nuestros sandwiches con pan. Se sirven con chips de vegetales en lugar de papas fritas.

Los postres tampoco son los habituales y muestran colores llamativos como azul como el cheesecake de arándanos y un mouse de chocolate con una presentación única.

No faltan bebidas especiales como el Pandoran Sunrises, a base de jugos tropicales y preferido de los más chicos o tragos con alcohol y cervezas especiadas.

En definitiva: una experiencia de inmersión imperdible, única en todo Walt Disney World, con platos abundantes, ambiente de otro mundo y comida de excelente calidad. Imperdible.


 TIP MÁGICO

Satu´li Canteen es una atracción más en Pandora, comer allí es casi una obligación. Preparar a los chicos con la historia que explica el menú y la decoración es un paso previo inteligente para que entiendan y disfruten del menú diferente. Los platos son muy ricos pero hay que resetear mente y gusto que vienen seguramente más acostumbradas a comer hamburguesas, papas fritas y pizza para poder disfrutarlos.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Liberty Square  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: Acepta Disney Dining Plan (sólo Snacks)  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menu basico  Link: Funnel Cake (EP)  Pueden pensar otra opción: Si el waffle no es lo suyo  Excelente para: 

Enfocado en snacks Sleepy Hollow se gana un lugar en nuestra lista a fuerza de platos imperdibles.

Se trata de todo lo que logra hacer con waffles: sandwiches de waffle y pollo, sandwiches de waffle de queso y huevo y sandwiches de waffle dulce con fruta fresca chocolate y avellana.

Además Mickey Waffle con crema batida y fresas o azucar impalpable. También se ofrecen buñuelos. Delicias.

Merecen ser probados.

El menú completo aquí.

La locación es tipo “kiosko” con algunas mesas al exterior y la encuentran junto al Castillo de Cenicienta


 TIP MÁGICO

Los créditos quick del dining plan no se pueden utilizar en Sleepy Hollow, sólo algunos items específicos como snacks. Es por eso que quizá sea mejor pensar en una merienda o un desayuno luego de media mañana más que en un almuerzo. Entre esos snacks está el waffle con crema y fresas, uno de los mejores usos que puedan imaginar para ese tipo de créditos del Dining Plan.



 Parque: Typhoon Lagoon  Ubicación: En la zona de Humunga Kowabunga y Storm Slides  Abierto en: Almuerzo  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: Menu basico  Link: Typhoon Tilly´s (TL)  Pueden pensar otra opción: Si sus gustos no coinciden con las opciones del menú  Excelente para: Un postre para compartir o un snack para llevar

Snacks, sandwiches, items para llevar… el nombre lo dice todo en esta locación pero, imaginada para aprovisionarse rápido y seguir explorando la aventura de la isla.

Sin embargo, el menú y las opciones exceden ese concepto central.

Algunos platos son completos como ensalada con camarones, wrap de pollo, sandwich italiano o de atún. También se ofrecen sandwiches y postres a base de waffles.

Entre los postres, aquí encontrarán el Sand Pail: un balde repleto de helado, crema, chocolate y otros toppings para comer con un palita de plástico y luego llevar el souvenir para jugar en la arena.

Además, bebidas con y sin alcohol.


 TIP MÁGICO

Ubicado junto a Typhoon Tilly´s y compartiendo su área de mesas, esta locación se convierte en un gran complemento si el menú de aquel quick service más grande no satisface a todos los integrantes del grupo. De yapa, pueden pedir el postre "The Sand Pail" para compartir.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showase - Germany Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Cocina sencilla  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Falta de Ambientacion  Link: Biergarten (EP)  Pueden pensar otra opción: Si no desean un bocado alemán  Excelente para: Cerveza, salchicha y chucrut.

Sommerfest utiliza el contexto del pabellón alemán en World Showcase para ofrecer una carta tan sencilla como clásica de la comida germana.

Sus límites están difusos, todas sus mesas y sillas están al exterior aunque algunas bajo techo y esencialmente lo que importa aquí son los platos.

Salchicha, crucrut, pretzels, strudel y selva negra.

Si tienen ganas de comer alguna de esas delicias alemanas, este quick service es lo que necesitan.


 TIP MÁGICO

Sommerfest también ofrece una variedad interesante de cervezas alemanas a buen precio. Si tienen más de 21 años es una excelente idea para continuar el recorrido por World Showcase con un vaso refrescante en mano.



 Parque: Epcot  Ubicación: Future World - The Land Pavilion  Abierto en: Desayuno, Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Variedad del menú  Debilidad: No tiene  Link: Satu Li Canteen (AK)  Pueden pensar otra opción: Si están en otra zona del parque  Excelente para: Todos los que deban comer Quick en Future World

Ubicado en el pabellón The Land donde se ubican invernaderos y criaderos que proveen muchos de los consumibles que encontrarán en Sunshine Seasons (y otros restaurantes de Walt Disney World).

La excelencia de Sunshine Seasons está en su variedad, su originalidad, la calidad de la ejecución de sus platos y su gran tamaño.

Separado en “estaciones” que ofrecen diferentes tipo de comida, podrán elegir allí platos a la parrilla como pollo ahumado al roble, lomo de cerdo a fuego lento o salmón; la tienda de sopas y ensaladas ofrece diferentes opciones; el sector asiático propone un fliete mongoliano de carne de res braseada con vegetales o pollo al curry picante, en la sección sandwiches encontrarán opciones más clásicas.

La estación de postres exhibe entre 8 y 10 variedades diferentes de pasteles, tartas, tortas, galletas o brownies.

El sector de mesas es amplio, ubicado en planta baja entre Soarin´y Living with the Land.


 TIP MÁGICO

Es probable que el mediodía los encuentre en Future World y las opciones de restaurantes de países ubicados en World Showcase se presenten lejanas. Sunshine Seasons es la solución, Epcot es el mejor parque desde el punto de vista de los restaurantes gracias a su oferta mundial y este -aún sin referenciarse en un país- está a la altura de esa característica.



 Parque: Epcot  Ubicación: World Showcase - Morocco Pavilion  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Menú especial  Debilidad: Menu basico  Link: Restaurante Marrakesh (EP)  Pueden pensar otra opción: Si los platos shwarma no son lo suyo  Excelente para: Disfrutar de una comida única y abundante

De ambientación única, repleto de pequeños azulejos, mesas hexagonales, sillas de hierro y lámparas colgantes de bronce, comer en Tangierine es comer en Marruecos.

Los platos shwarma son fabulosos en gusto y tamaño de porción. Podrán elegir entre pollo, cordero o ambos.

Las proteinas vienen acompañadas de guarniciones de humus, tabouleh y ensalada de cuscús, siepre con pan fresco marroquí a mano.

El postre es otra fortaleza con delicias como baklava hojaldrado de pistacho y nuez que pueden acompañar con un café especial.

Original e imperdible.


 TIP MÁGICO

Si tienen muchas ganas de comer uno de estos deliciosos shwarma pero a la vez tienen temor de que los niños dejen el plato sin tocar, no se deben preocupar: el menú de niños es amigable con opciones clásicas como hamburguesas o nuggets.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Adventureland  Abierto en: Almuerzo y Cena  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: No tiene  Debilidad: Menu basico  Link: Pecos Bill (Vayan allí)  Pueden pensar otra opción: Casi siempre  Excelente para: Comer carne a la barbacoa con chiplote

Con una ambientación que intenta apoyarse en la temática pirata, Tortuga Tavern es un quick service de Adventureland limitado en su menú.

Buena cantidad de mesas pero sin climatización ya que el ambiente es abierto (aunque con sombra permanente).

No aparecen grandes razones para privilegiar esta locación por sobre Pecos Bill, ubicado a pocos pasos de distancia.

El menú completo aquí.


 TIP MÁGICO

Aunque son pocas opciones, la carne a la barbacoa con chiplote es original. Si ese plato les interesa y no es un día de gran calor, pueden evaluar sentarse allí.



 Parque: Magic Kingdom  Ubicación: Tomorrowland  Abierto en: Almuerzo  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: No tiene  Debilidad: Menu basico  Link: Tortuga Tavern  Pueden pensar otra opción: Siempre que no haya una emergencia que los obligue a comer allí.  Excelente para: Sentarse en las mesas 5 minutos con el restaurante cerrado.

Sin mayores virtudes que la vista al Castillo de Cenicienta, Tomorrowland Terrace brinda un menú básico de hamburguesas para salir del apuro si necesitan comer ya mismo y están en esa zona del parque.

Una gran cantidad de mesas en un espacio abierto, es decir sin aire acondicionado, pero con sombra. Si el clima no es un adversario, la vista es muy agradable.

El menú es básico de hamburguesas, hot dogs y nuggets. Pueden consultarlo completo aquí.

El restaurante opera por temporadas y sólo al almuerzo ya que por las noches es donde se desarrolla la fiesta de dulces para ver Happily Ever After.

 

 

 


 TIP MÁGICO

No siempre Tomorrowland Terrace está en funcionamiento operativo, en épocas de temporada media o baja probablemente lo encuentren cerrado al mediodía. En ese caso, sus mesas pueden ser una buena opción para 5 minutos de descanso a la sombra con una buena vista. También podrán visitar los baños en ese caso.
Para comer, mejor caminen hasta Cosmic Rays.



 Parque: Typhoon Lagoon  Ubicación: En la zona de Humunga Kowabunga y Storm Slides  Abierto en: Almuerzo  Personajes: No  Tipo de Restaurante: Counter Service  Tipo de comida: Combo  Precio: $  Plan de Comidas: 1 Crédito Quick  Dificultad de la Reserva: No requiere reserva  Chances de lograr reserva a último momento: No requiere reserva  Chances de ingresar sin reserva: No requiere reserva  Fortaleza: Calidad de la comida  Debilidad: No tiene  Link: Warming Hut (BB)  Pueden pensar otra opción: Si prefieren opciones más clásicas, opten por Leaning Palms  Excelente para: 

Enfocado en comida de mar, si gustan de camarones o pescado, este es el restaurante para ustedes.

Para quienes no son fans de los frutos de mar, están presentes alternativas como cerdo a la barbacoa o wraps de pollo.

Es la otra locación relevante para almorzar en Typhoon Lagoon, junto a Leaning Palms.

Las mesas tienen sombra de sombrilla y el restaurante tiene la ambientación inspirada en un naufragio.


 TIP MÁGICO

La canasta de pescado o de camarones son los platos insignias de Typhoon Tilly´s pero si parte del grupo no quiere saber nada con los frutos de mar, encontrarán otras varias opciones para elegir: sandwiches de cerdo, pollo o ensaladas.


    TIPS / DATOS MÁGICOS

ViajeroMagico.com