ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Disney´s Magical Express

Incluido en todas las estadías de hoteles Disney, el Magical Express les permitirá ingresar a la burbuja mágica apenas lleguen al aeropuerto internacional de Orlando.

En esta sección todos los secretos del servicio y cómo utilizarlo al llegar o partir.

PANORAMA

Los huéspedes de hoteles Disney que utilicen el aeropuerto de Orlando para arribar o partir, podrán aprovechar el servicio Magical Express.

Se trata de un servicio de transporte en bus de lujo que conecta la terminal aérea con cada uno de los hoteles Disney.

Con esta ventaja, huéspedes Disney y su equipaje podrán trasladarse sin costo entre hotel Disney y aeropuerto MCO.

En esta sección explicaremos cómo aprovecharlo y cuáles son sus características principales.

MAGICAL EXPRESS AL LLEGAR A ORLANDO

Magical Express funciona 24 horas desde el aeropuerto internacional de Orlando hacia todos y cada uno de los hoteles de Walt Disney World Resort.

Como viajeros internacionales, no hay demasiado por hacer desde casa para utilizar el Magical Express.

Sólo deberán hacerle saber a su agente de viaje que es su intención utilizar el servicio.

Viajeros de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico reservan su traslado y reciben etiquetas para las maletas y un voucher específico del Magical Express en su casa un par de semanas antes de emprender su viaje.

Eso no sucede en el resto del mundo.

Todo se resuelve al llegar al aeropuerto.

El viaje del equipaje

Tras atravesar el control migraciones deberán mirar su reloj: si el arribo fue entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche, deberán tomar una decisión antes de dejar la zona de retiro de equipaje:

  • Conservar las maletas con el grupo y trasladarlas con ustedes hasta el mostrador del Magical Express
  • Utilizar el servicio de entrega de equipaje en la habitación de su hotel Disney.

Si deciden utilizar el servicio de entrega:

  • Si Orlando es el primer aeropuerto de arribo a USA: primero deberán completar los trámites de aduana y luego dejarán las maletas facturadas en la zona de reclamo de equipaje dando aviso al personal del aeropuerto.
  • Si Orlando no es el primer aeropuerto de arribo, simplemente dejarán las maletas en la cinta de equipaje.

Al llegar al mostrador Magical Express, entregarán sus comprobantes de equipaje de la aerolínea a los Cast Members Disney y serán ellos quienes reclamarán sus maletas para depositarlas luego directamente en su habitación de hotel.

De optar por el servicio de entrega de equipaje en la habitación, las maletas viajarán en otro vehículo y no en la bodega del autobús Magical Express que los llevará al hotel Disney.

La demora habitual para el equipaje será de entre 3 y 4 horas (o a la hora de check in para el caso de que faltara más tiempo aún para el acceso a la habitación).

Si la elección fue conservar las maletas con el grupo, las valijas estarán allí al bajar del autobús y simplemente las retirarán de la bodega.

Si arribaron al aeropuerto entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, retirarán su equipaje y lo trasladarán hasta mostrador Magical Express.

Durante ese intervalo nocturno no está disponible la opción del envío de maletas por separado.

Llegar al mostrador

Llegar al mostrador Magical Express (con o sin maletas) es muy sencillo.

Está ubicado en el lado B de la Estación Terminal Principal del aeropuerto en el nivel de Transporte Terrestre, Nivel 1 (Side B – “Ground Transportation”-Level 1), en los espacios B42-B47.

Se recomienda que los Huéspedes que lleguen al Lado A del aeropuerto crucen al Lado B antes de bajar al Nivel 1.

La aplicación oficial del Aeropuerto cuenta con una indicación precisa sobre dónde se ubica el mostrador. Pueden descargarla para Android o IOs.

Subirse al autobús

Viajeros de Estados Unidos o Canadá utilizarán las Magic Bands que recibieron en sus domicilios para subirse al bus.

Viajeros del resto del mundo aún no tienen las Magic Bands consigo ya que su entrega será en el front desk del hotel Disney. Para subir al autobús utilizarán el voucher de la agencia de viajes o simplemente su número de confirmación de 13 dígitos para subir.

Si no tienen el número impreso en el voucher, una forma de identificarlo es desde la pantalla de Check in Online en la versión web de My Disney Experience. En esa pantalla aparece en la dirección web como se ve en esta imagen👇

Como conseguir mi numero de confirmacion de hotel disney

En el caso de no tener el voucher ni tampoco el número indiquen al Cast Member el apellido del titular de la reserva y el hotel de destino para que pueda acceder al sistema y ubicar la reserva. En ese supuesto les solicitará una identificación con foto y los dejará subir al autobús posteriormente.

El servicio sale regularmente a medida que los buses se completan, usualmente las salidas son cada 20 a 30 minutos.

Dependiendo de la época del año, podrían encontrar distintas filas divididas por hoteles, ubiquen el suyo y allí deben formarse.

El autobús cuenta con aire acondicionado, es muy cómodo y los llevará desde el aeropuerto hasta el front desk del hotel Disney que han contratado.

Durante el viaje verán un video que comenzará a introducirlos a la magia de Disney. Ya ingresaron al a burbuja.

MAGICAL EXPRESS AL PARTIR DE ORLANDO

Este servicio también estará disponible al finalizar las vacaciones.

Deberán concurrir al Front Desk de su hotel para coordinar el horario que resulte más conveniente entre los disponibles para ser trasladados de vuelta hacia el aeropuerto de Orlando.

Lo ideal es anticipar en el Front Desk durante el mismo proceso de check in, que utilizarán el servicio al final de la estadía. Además asegúrense de reiterar el aviso dos o tres días antes del check out al menos.

El día previo al check-out, recibirán un Aviso de transporte en la habitación. El horario y el lugar para tomar el Magical Express de vuelta al Aeropuerto Internacional de Orlando figuran en esta notificación.

Si proporcionaron correctamente la información de vuelo de regreso, el horario les permitirá realizar el proceso de pre-embarque al avión con el tiempo suficiente.

Para asegurar no tener inconvenientes, Disney suele programar el traslado aproximadamente 3 horas antes de la hora de partida para vuelos nacionales y 4 horas antes para vuelos internacionales.

Es responsabilidad el pasajero llevar el equipaje hasta el punto de partida del Magical Express. El servicio de botones de ayuda con el equipaje está disponible a petición.

Check in con Aerolínea desde el hotel

Si el vuelo que deben tomar es de alguna de las aerolíneas listadas abajo, podrán hacer el check in del vuelo desde el mismo hotel Disney:

  • Alaska Airlines
  • American Airlines
  • Delta Air Lines (Vuelos domésticos solamente)
  • JetBlue Airways
  • Southwest Airlines
  • United Airlines

Este listado puede variar, confirmen al llegar al hotel si el servicio está disponible en su aerolínea de partida.

Este servicio permite obtener la tarjeta de embarque y registrar el equipaje desde el Hotel de Disney sin pasar en absoluto por el mostrador de la aerolínea en el aeropuerto.

Si el vuelo es después de las 12:00 p.m., la tarjeta de embarque se enviará a la habitación del complejo en la mañana de su partida, si es antes de ese horario la recibirán el día anterior.

MAGICAL EXPRESS CUANDO SI Y CUANDO NO

No hay una respuesta única para saber cuándo es conveniente utilizar el Magical Express pero sí podemos determinar factores a favor y en contra:
A favor:

  • Ahorro de costos
  • Asistencia con equipaje
  • Inicia la burbuja Disney desde el minuto cero en Orlando

En contra:

  • Demora extra, llegar en auto, taxi o Uber es mucho más veloz
  • Impide tomar el auto en el aeropuerto. Cualquier retiro en otra oficina es más engorroso
  • No permite uso de sillas para niños

FACTOR X: Sillas de Bebés

Magical Express no permite colocar una silla de bebé o niño en los asientos del Autobus.

Si tienen un niño pequeño, deberá viajar en la falda de un adulto y la silla -si la hubieran despachado en el vuelo- debe ser colocada en la bodega del vehículo.

Tengan en cuenta esta circunstancia si no se sienten cómodos con un viaje que no permita trasladar asegurado al niño.

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com