ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Restaurantes Quick Service Disney

PANORAMA

Más flexibles, menos costosos e injustamente acusados de ofrecer poca variedad, los restaurantes de servicio rápido en Walt Disney World son aliados del día a día durante las vacaciones.

En esta sección encontrarán una explicación de su funcionamiento y características principales para concluir con detalles concretos y un ranking de los más importantes.

EL SERVICIO

Los restaurantes de servicio rápido se asemejan a patios de comidas de centros comerciales: muchas fotos en lo alto para elegir qué comer, pagar en caja anticipadamente, llegar al mostrador y esperar la entrega para llevarlo con una bandeja a cualquiera de las mesas disponibles.

El pago podrá ser en efectivo, con tarjeta o con créditos del plan de comidas Disney.

Los restaurantes de servicio rápido o de mostrador tienen otras cualidades: no requieren reserva, permiten elecciones más económicas, no demandan propina, las opciones de bebidas alcohólicas es acotada y consumen “créditos quick” del Disney Dining Plan.

No existen experiencias con personajes en los restaurantes quick service.

Algunas locaciones muestran más de un mostrador y cada estación suele presentar una especialidad. Esto se da principalmente en hoteles value con patios de comidas grades: verán la estación de pizzas, la de sandwiches, la de cocina, la de pasta, etc. Los restaurantes de mayor tamaño en cada uno de los parques también muestran esta característica de mostradores múltiples.

En restaurantes puntuales encontrarán islas con aderezos y toppings como cebolla frita, tomate, lechuga, queso fundido, hongos o tomate. Cuando se topen con estas islas podrán engordar su plato sin costo adicional.

En general la bebida será entregada en el mostrador junto a la comida pero algunos restaurantes específicos tienen fuentes de soda con refills ilimitados.

El sector de mesa puede ser al interior, al exterior o con ambos formatos. En principio no puede “reservarse” mesa, deben llegar con la bandeja para ocupar una.

Una rara avis entre los restaurantes Quick Service es Be Our Guest Restaurante, seguramente uno de los más populares de todo el mundo mágico y que en Magic Kingdom funciona como servicio rápido para desayuno y almuerzo. Allí las reglas son ligeramente diferentes a los restantes restaurantes rápidos. Y por eso –entre otras razones- tiene su sección propia aquí.

MOBILE ORDER

En 2017 Disney introdujo la tecnología “Mobile Order” y en algunas locaciones es posible elegir, pedir y pagar la comida desde el teléfono celular agilizando el proceso.

La función es accesible desde la aplicación móvil de My Disney Experience y permite pre-ordenar en determinados restaurantes Quick Service de Walt Disney World.

Por el momento la opción está disponible en Sa´tu Li Canteen, el restaurante principal de Pandora , Pizzafari, Flame Tree Barbacue y Restaurantosaurus en Animal Kingdom; Tomorrowland Terrace Restaurant, Cosmic Ray’s Starlight Café, Pinocchio Village Haus, Pecos Bill Tall Tale Inn & Café (foto arriba) y Columbia Harbour House en Magic Kingdom.

El proceso para ordenar con Mobile Order es muy sencillo:

  1. Primero ingresan a la opción “Order Food”
  2. Ingresan al menú del restaurante elegido (por el momento sólo Satu´li Canteen)
  3. La pantalla se llama “Build Your Order” y muestra dos avisos iniciales: sólo tarjetas de crédito y el horario límite para retirar la orden (esto se relaciona con el cambio Desayuno/Almuerzo o Almuerzo/Cena que implica habitualmente un cambio de menú)
  4. Elijen los ítems que quieren ordenar y pasarán a otra pantalla en la cual deben confirmar vía el botón “+Add” .
  5. Pueden ir y volver hacia el menú para seguir agregando ítems.
  6. En el vértice superior derecho de la pantalla verán la cantidad de ítems agregados al interior de un icono de bolso.
  7. Cuando todos los ítems estén agregados, haciendo tap en el bolso pasan a “My Order” donde se puede visualizar toda la selección y su costo. Pueden allí también incrementar cantidades (por ejemplo pasar de 1 Café a 2 Cafés).
  8. Hacen Tap en el boton de la base “Review Order Summary” y pasan a la pantalla final donde se muestra nuevamente toda la orden, el horario límite para retirarlo y el método de pago. Por defecto aparecerá la tarjeta de crédito cargada al perfil de cuenta pero pueden utilizar otra.
  9. Hacen tap en “Purchase” y la orden estará confirmada y abonada.

Pero no quedará allí la magia.

Al arribar al restaurante el botón “I´m Here” (Aquí estoy) ingresa a la escena. Haciendo Tap allí estarán notificando a la cocina para que comience la preparación de su orden. Cuando la comida esté lista, la notificación también será a través de la app .

Por el momento el sistema no está disponible para pagar con el plan de comidas Disney sino solamente por tarjeta de crédito. Los poseedores del plan deberán utilizar la fila regular. “We aren´t accepting dining plan Just Yet”. Es esperable que en el futuro cercano una nueva actualización incorpore la opción de pagar con créditos del dining plan.

LA COMIDA

Enfocados desde la variedad y calidad de la comida, los restaurantes quick suelen ser víctimas del prejuicio que los asimila a un Mc Donalds sólo con hamburguesas y papas fritas como opción.

Es un error, por supuesto que existen las opciones de “comida chatarra” en determinados restaurantes quick, pero en muchos otros se ofertan platos de la más amplia variedad y muy buena calidad: pescados, carnes de res o cerdo, pasta, camarones, pizzas gourmet, comidas típicas de china, sushi, platos alemanes y ensaladas elaboradas son algunos ejemplos.

Aún cuando hablamos de comida “chatarra”, la calidad es superior a la de cadenas típicas como Wendys, Mc Donalds, Taco Bell o Subway´s. Muchas veces la cocina es compartida con los restaurantes de mesa.

Perfectamente pueden pasar la estadía completa en Disney comiendo sólo en restaurantes quick service y jamás tocar una hamburguesa o una papa frita. Verán muchas opciones saludables y de excelente calidad.

Quienes tengan requerimientos especiales de dieta sólo deben seguir la estrategia que describimos en esta sección. Aquí sólo diremos que tendrán en los restaurantes quick opciones para no transgredir esos requerimientos.

Comida chatarra típica, comida vegetariana, comida saludable, productos de lujo como salmón, sushi, camarones, comidas del mundo, pizza clásica o gourmet, pasta, sandwiches fríos y requerimientos especiales de dieta.

Los restaurantes quick service son más de 100 a lo ancho y largo de Walt Disney World, y la oferta de platos es incontable. Todo lo que necesiten está allí… sólo deben saber donde buscar.

LOS MEJORES

Luego de este panorama global, lo que sigue es conocer los mejores restaurantes Quick Service de Walt Disney World en concreto.

Hemos clasificado geográficamente y verán una sección para los restaurantes quick de los parques, los restaurantes quick de los hoteles Disney y los restaurantes Quick de Disney Springs. Cada grupo tiene una sección específica en viajeromagico.com. Pueden acceder a ellas desde los links ubicados en la foto principal de esta sección o haciendo click en cada uno de los botones del menú principal.

Pero antes, un listado top ten de los 10 mejores en cada grupo:

LOS 10 MEJORES RESTAURANTES QUICK DE DISNEY

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com