ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Early Theme Park Entry

El sucesor de las Extra Magic Hours. Uno de los más conocidos y populares beneficios de huéspedes de Walt Disney World analizado a fondo.

PANORAMA

Cada uno de los cuatro parques de Disney tiene su propio perfil horario.

En cuanto a la apertura, todos los parques suelen abrir oficialmente a la misma hora, generalmente las 9 de la mañana.

En períodos de temporada muy alta, el horario de apertura puede moverse a las 8am.

A la hora de cierre las diferencias se manifiestan:

Epcot es el más estable, con cierres habituales a las 21hs (aunque el cierre real es aproximadamente 21.30 tras la presentación del show final).

Hollywood Studios suele cerrar oficialmente entre 19 y 21,30hs con su show final extendiendo algunos minutos el cierre real.

Animal Kingdom suele mostrar cierres entre las 19 y 21 hs.

Magic Kingdom es el más variable en cuanto a su cierre debiéndose el viajero tomar el trabajo de revisar como están programados los horarios para cada uno de los días de la semana. Puede cerrar a las 18 hs o a la medianoche, según la temporada del año.

Históricamente Disney regalaba a sus huéspedes de hoteles propios un beneficio muy particular: la posibilidad de ingresar una hora antes del horario de apertura oficial o permanecer hasta dos horas después del cierre oficial en el parque durante determinados días de la semana. Eran las llamadas Extra Magic Hours.

Pero las Extra Magic Hours fueron temporalmente suspendidas durante el período especial de reapertura luego de que los parques Disney cerraran sus puertas entre marzo y julio de 2020 por la pandemia Covid-19. Los horarios de los parques también sufrieron modificaciones respecto a sus registros históricos. Consulten nuestra Guía completa sobre la Nueva Normalidad en Walt Disney World debido al coronavirus para más datos.

Disney ha anunciado que las Extra Magic Hours no volverán en su formato histórico, en su lugar se programará otro beneficio para los huéspedes de hoteles Disney: “Early Them Park Entry”. De ese beneficio nos ocuparemos en esta sección.

EARLY THEME PARK ENTRY

Para aquellos que  son huéspedes de un hotel de Walt Disney World Resort, una de sus más notables ventajas está justamente vinculada al horario de los parques.

El beneficio Early Theme Parky Entry (Acceso temprano a los parques) les permitirá a cualquier huésped de un hotel Disney ingresar 30 minutos antes del horario oficial de apertura.

Al contrario de lo que sucedía con las Extra Magic Hours, el nuevo beneficio es uniforme: se puede utilizar en cualquiera de los cuatro parques y durante todos los días de la estadía.

Las Magic Bands o la tarjeta de acceso a la habitación donde también se encuentran cargados los tickets serán la llave para ingresar 30 minutos antes que el resto y lograr disfrutar de las atracciones con menos espera.

Por ejemplo: si el día martes el horario de apertura de Hollywood Studios es a las 9 hs, los huéspedes de hotel Disney podrán ingresar a las 8,30hs. Si Magic Kingdom programa su apertura a las 8am, los huéspedes de hoteles Disney podrán ingresar desde las 7,30hs.

Ya no existen las Evening Extra Magic Hours (Horas Mágicas Nocturnas), los beneficios son exclusivamente durante la mañana.

Cada semana suele tener previstos horarios parecidos pero no iguales para cada uno de los parques, determinada la hora de apertura oficial, podrán calcular desde qué momento pueden aprovechar el beneficio de ingreso temprano por ser huésped de hotel Disney.

En el Calendario Mágico de viajeromágico.com encontrarán todos los horarios publicados hasta la fecha por Disney para cada uno de sus parques.

ATRACCIONES DISPONIBLES DURANTE EARLY  THEME PARK ENTRY

Si bien un gran porcentaje de experiencias funcionan normalmente durante el Early  Theme Park Entry, algunas atracciones y shows no están disponibles durante esos horarios especiales.

A continuación un cuadro con las atracciones abiertas en cada parque durante las Extra Magic Hours en sus dos versiones.

Morning Evening Extra Magic Hours Attractions

UTILIDAD DEL BENEFICIO

La uniformidad del Early Theme Park Entry (todos los días en todos los parques) las transforman en un pequeño gran beneficio que no querrán dejar de aprovechar durante su estadía en un hotel Disney.

Previamente, las Extra Magic Hours representaban un pequeño dilema: al estar programadas en un parque específico durante un día específico provocaban el efecto de sumar mayores multitudes a ese parque durante ese día. Muchas veces, el tiempo que se ganaba a la mañana se perdía en mayores filas durante el día. El nuevo formato ya no provoca ese inconveniente.

Las estrategias de recorrido funcionarán mucho mejor si están 30 minutos adelante de cualquier huésped de un hotel afuera de Disney. Arriben temprano a la puerta del parque y aprovechen el Early Theme Park Entry. Su horario de apertura es 30 minutos antes que para el resto del universo.

FACTOR X: Tentación

Para acceder al Early Theme Park Entry deben tener una estadía vigente en uno de los hoteles de Walt Disney World Resort y una reserva vigente en el Park Pass System.

El acceso a la habitación está garantizado en los hoteles a las 15hs, sin embargo una forma de maximizar el beneficio de acceso temprano es hacer un Check In bien temprano por la mañana y concurrir al parque reservado 30 minutos antes de su apertura.

Pueden concurrir a las 7am por ejemplo, hacer el check in en el front desk, dejar el equipaje en custodia, recibir las tarjetas de habitación donde tendrán además cargados sus tickets y su reserva de Park Pass System (o Magic Band si las han adquirido) y correr hacia el parque reservado aún antes de conocer la cama donde pasarán la noche.

De esa manera habrán maximizado los días en que pueden aprovechar el beneficio

ViajeroMagico.com