ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Extra Magic Hours

Uno de los más conocidos y populares beneficios de huéspedes de Walt Disney World analizado a fondo.

¿Cuándo es conveniente aprovecharlas y cuándo es mejor mantenerse lejos de ellas?

PANORAMA

Cada uno de los cuatro parques de Disney tiene su propio perfil horario.

En cuanto a la apertura, todos los parques suelen abrir oficialmente a la misma hora, generalmente las 9 de la mañana.

En períodos de temporada muy alta, el horario de apertura puede moverse a las 8am.

A la hora de cierre las diferencias se manifiestan:

Epcot es el más estable, con cierres habituales a las 21hs (aunque el cierre real es aproximadamente 21.30 tras la presentación del show final).

Hollywood Studios suele cerrar oficialmente entre 19 y 21,30hs con su show final extendiendo algunos minutos el cierre real.

Animal Kingdom suele mostrar cierres entre las 19 y 21 hs. Rivers of Light como show final en ocasiones extendiendo 15 minutos el cierre real.

Magic Kingdom es el más variable en cuanto a su cierre debiéndose el viajero tomar el trabajo de chequear cómo están programados los horarios para cada uno de los días de la semana. Puede cerrar a las 18 hs o a la medianoche, según la temporada del año, en algunos casos se programan Extra  Magic Hours hasta las 2 de la mañana.

Pero esta sección no habla de las horas comunes, sino de las horas mágicas extra. Uno de los más populares beneficios para los huéspedes de Hoteles Disney.

EXTRA MAGIC HOURS

Para aquellos que  son huéspedes de un hotel de Walt Disney World Resort, una de sus más notables ventajas está justamente vinculada al horario de los parques.

Se subdividen en dos grandes grupos de acuerdo a si agregan magia al inicio o al final del día.

Morning Extra Magic Hours

Las horas mágicas de la mañana (Morning Extra Magic Hours) se dan cuando alguno de los cuatro parques principales de Disney abre sus puertas para huéspedes de hoteles Disney una hora antes  de la apertura oficial.

Las Magic Bands serán la llave para ingresar 60 minutos antes que el resto y lograr disfrutar de las atracciones con menos espera.

Animal Kingdom suele mostrar horas mágicas de la mañana dos veces por semana, los restantes tres parques en una ocasión semanal.

Por ejemplo: si el día martes el horario de apertura de Hollywood Studios es a las 9 hs y ese día están programadas Morning Extra Magic Hours, quienes se estén hospedando en hoteles Disney podrán ingresar a las 8 hs.

Evening Extra Magic Hours

Las horas mágicas de la noche (Evening Extra Magic Hours) consisten en la posibilidad de huéspedes de hoteles Disney de quedarse hasta 120 minutos adicionales respecto a su horario de clausura oficial en el parque que las haya programado.

En el pasado las horas mágicas nocturnas eran para todos los parques, una vez por semana y de 3 horas de duración. Luego Disney redujo su extensión a dos horas adicionales.

Epcot y Magic Kingdom programan horas mágicas nocturnas cada semana.

Animal Kingdom casi nunca programa horas mágicas nocturnas. A cambio, entrega dos días con horas mágicas de la mañana en cada semana.

Hollywood Studios suele hacerlo sólo en temporadas de alta concurrencia. La mayor parte del año sólo programa horas mágicas de la mañana una vez por semana.

Ejemplo de horas mágicas nocturnas: Si el lunes Magic Kingdom tiene prevista como hora de cierre las 22 hs y se encuentran programadas Evening Extra Magic Hours, quienes acrediten ser huéspedes de Walt Disney World Resort podrán seguir disfrutando de atracciones y restaurantes dentro del parque hasta la medianoche.

Cada semana suele tener previstos horarios parecidos pero no iguales para cada uno de los parques así como sus extra magic hours.

En el Calendario Mágico de viajeromágico.com encontrarán todos los horarios publicados hasta la fecha por Disney para cada uno de sus parques.

ATRACCIONES DISPONIBLES DURANTE EXTRA MAGIC HOURS

Si bien un gran porcentaje de experiencias funcionan normalmente durante las Extra Magic Hours, algunas atracciones y shows no están disponibles durante esos horarios especiales.

A continuación un cuadro con las atracciones abiertas en cada parque durante las Extra Magic Hours en sus dos versiones.

Morning Evening Extra Magic Hours Attractions

UTILIDAD DE LAS EXTRA MAGIC HOURS

A pesar de sonar geniales las Extra Magic Hours no necesariamente son una ventaja en todos los casos.

El común de los huéspedes de hoteles Disney desea aprovechar el beneficio y programará su estadía para coincidir en la mayor cantidad de días posibles con estas horas adicionales.

Sin embargo las horas disponibles de un día en los parques se construyen con una multiplicidad de factores:

  • Horas disponibles (desde la apertura hasta la clausura)
  • Horas en zona de espera (para ingresar a atracciones)
  • Horas no aprovechadas por llegar tarde (por dormilones)
  • Horas no aprovechadas por retirarse temprano (por cansancio)

Las horas mágicas operan claramente en el primer item: agregan una hora disponible si son de la mañana o dos horas disponibles si son de la noche.

En otras palabras: si Epcot abre un lunes a las 9 y cierra a las 21hs y el martes abre también a las 9 pero cierra a las 23hs por Extra Magic Hours nocturnas, las horas disponibles habrán subido de 12 a 14 gracias al beneficio. De igual manera, si Epcot abre el viernes a las 8 con Extra Magic Hours y cierra a las 21hs, las horas disponibles subieron a 13 respecto a los días sin Extra Magic Hours.

El ejemplo de Epcot es el más sencillo pero como indicamos más arriba los otros tres parques son más variables en su horario de cierre. Deberán verificar entonces que efectivamente haya una ganancia de horas disponibles porque es posible también que Magic Kingdom abra un viernes a las 8hs con Extra Magic Hours y cierre 21hs entregando un total de 13 horas disponibles pero que el sábado abra a las 9 y cierre a las 23hs, sumando 14horas disponibles aún sin horas mágicas programadas.

Sin embargo las horas mágicas se proyectan hacia los otros tres items también:

Como muchos huéspedes Disney eligen el día con Extra Magic Hours para visitar cada parque, esos días consistentemente muestran más multitudes por ese motivo. Esto provoca un incremento de tiempo en la zona de espera.

Si Horas Mágicas=Más Multitudes y Más multitudes=Más esperas, pues Horas Mágicas=Más Esperas.

Como en las mañanas las horas extra son sólo 60 minutos, la ecuación que involucra multitudes y esperas es peor cuando el beneficio es menos extenso.

Las horas no aprovechadas por llegar tarde al parque se suelen relacionar con la dificultad  para lograr levantar al grupo y llevarlo a la puerta del parque bien temprano. Un inicio de actividades a las 8am implica la necesidad de levantarse en torno a las 6am para lograr llegar adecuadamente. Si piensan que tienen riesgo de perder horas de parque por llegar tarde, las horas mágicas de la mañana son una vara más alta que incrementa ese riesgo.

Finalmente el cansancio, no tiene mucho sentido alegrarse por un cierre a las 2am en Magic Kingdom con horas mágicas nocturnas si el grupo no es capaz de superar la medianoche por el cansancio o sueño. Asumir mayores multitudes por un beneficio que no pueden usar, no es sensato.

Cuando Elegir Parques con Extra Magic Hours.

La respuesta varía de acuerdo al tipo de huésped, temporada y el tipo de ticket.

Huesped de hoteles No Disney.

Casi nunca.

En el 99% de los casos si no se hospedan en Disney querrán evitar los parques con Horas Mágicas sean nocturnas o diurnas.

La razón es sencilla: serán días de mayor multitud y si no se hospedan en Disney no podrán aprovechar el beneficio: no ingresarán antes y serán invitados a retirarse en el horario oficial de cierre si las horas extra son nocturnas.

El “casi” deja abierta la puerta a situaciones muy excepcionales que suelen darse en Magic Kingdom entre septiembre y diciembre: en esos meses las fiestas especiales de Mickey por Halloween o Navidad provocan el cierre temprano del parque y la ausencia de programación nocturna en varios de los días de la semana. En esas semanas especiales la noche con Extra Magic Hours podría ser opción razonable para huéspedes de afuera de Disney también. Lo verifican en cada uno de los Tableros Mágicos de Multitudes que publicamos en este sitio web.

Huésped de Hotel Disney sin Hopper

En general las horas mágicas de la mañana son las menos aprovechables: demandan un gran esfuerzo (madrugar), implican un gran riesgo (no llegar y quedar igualmente anclados en ese parque por la selección de Fast Pass) y sufrir más multitudes a cambio de sólo una hora adicional.

Las horas mágicas de la noche son útiles si la temporada no es de muy altas multitudes (Navidad, Año Nuevo, Pascuas, Acción de Gracias, fines de semana largo por feriados, verano, Spring Break). Especialmente en Magic Kingdom donde la oferta de atracciones es superior.

Huésped de Hotel Disney con Hopper

Si tienen el Hopper podrían aprovechar las horas extra de una manera sofisticada: empezar el día en aquel parque con Extra Magic Hours y pasar a media mañana al parque con menos multitudes en el que habrán tomado los Fast Pass y disfrutarán el resto del día.

O bien iniciar el día en un parque de baja multitud y pasar a última hora a aquel que programe un cierre muy tarde con Extra Magic Hours.

En ambos casos la contra a considerar en este tipo de plan es el tiempo de traslado entre parque y parque.

FACTOR X: Tentación

Las Horas Mágicas son una tentación para huéspedes de hoteles Disney.

Si tengo el beneficio quiero usar el beneficio

Sin embargo en muchas ocasiones el beneficio es un perjuicio y la tentación de armar el plan día por día intentando “aprovecharlas” puede ser tan popular como equivocada.

Preguntas que pueden hacerse:

¿Podrán lograr levantarse tan temprano?

¿Es una época de temporada baja con multitudes de bajo efecto en esperas?

¿Podrán llegar a un horario de cierre bien tarde sin cansarse o dormirse?

Si las respuestas son en mayoría negativas, armen el plan evitando el beneficio

ViajeroMagico.com