ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Compras en Parques Disney

Walt Disney World es un mundo mágico también para amantes de las compras.

Su marca, sus productos, sus juguetes y toda su propiedad intelectual se combinan en una oferta tan enorme como abrumadora en tiendas repartidas en parques, hoteles y Disney Springs.

PANORAMA

Walt Disney World cuenta con más de 1000 tiendas propias a lo largo y ancho de sus parques temáticos, resorts y, especialmente, en su centro comercial Disney Springs.

En cada una de sus tiendas encontrarán mercadería propia de la marca Disney con una variedad enorme y asombrosa.

Podrán adquirir  vestimenta como remeras, buzos, camperas  y hasta ropa interior; o juguetes de todo tipo y tamaño con todas las clásicas películas representadas; recuerdos como pequeñas bolas de nieve o adornos de escritorio; artículos para el hogar como vasos, vajilla o cubiertos y hasta waffleras para hacer deliciosos Mickey Waffles; joyas; pinturas artísticas libros y, por supuesto, orejas de ratón!

En esta sección nos ocuparemos de las compras en el mundo mágico, con un enfoque especial en las tiendas de los parques y dejando de lado el centro comercial Disney Springs, al cual le dedicamos una sección especial.

COMPRAS MÁGICAS

Cada hotel del mundo mágico tiene al menos un Gift Shop, y en los lujosos se toparán con verdaderas galerías comerciales que incluyen el merchandising típico pero agregan ítems como ropa de alta costura de hombre y mujer, perfumería, joyería y relojería de lujo.

Los parques temáticos alternan las tiendas entre las atracciones y los restaurantes, siempre con vidrieras coloridas y en muchos casos con una ambientación que asombra. Al estilo Disney.

Cuando las tiendas son “especializadas” en determinado tema o en alguna atracción específica, es sorprendente la infinidad de productos que sobre ese tema se ofrecen a la venta.

Objetos del propio Jack Sparrow al salir de Piratas del Caribe, el timbre del Front Desk del Hotel Hollywood en la Torre del Terror o algún recuerdo de la expedición al Everest en Animal Kingdom son sólo algunos ejemplos.

Encontrarán tiendas exclusivas para villanos, tiendas de objetos Africanos, tiendas de futuristas y mucho más.

En concepto de las tiendas en Walt Disney World sigue el concepto de sus atracciones: imaginación.

Cada parque tiene su Gift Shop principal y aunque ese calificativo no es oficial, es fácil ubicarlos ya que son sustancialmente más grandes y completos que todas las demás. En esta misma sección encontrarán un repaso de ellas, parque por parque.

Un gran porcentaje de los productos ofrecidos se repiten de tienda a tienda, sin embargo existen también productos exclusivos relacionados con el hotel donde está ubicado el gift shop o la atracción relacionada con la tienda.

Generalmente, no es necesario desesperarse por adquirir un producto particular en un  momento incómodo ya que seguramente lo volverán a encontrar varias veces durante la estadía.

Si se hospedan en un hotel Disney, podrán utilizar el beneficio de envío de cortesía luego de realizar una compra. Pueden conocer en detalle de qué se trata en esta sección. También podrán usar su Magic Band y la tarjeta que le han asociado al momento del check in, para cargar los costos a la cuenta final del hotel.

Si no se hospedaran en uno de los hoteles Disney, podrán utilizar el servicio “Package Pick-Up” que consiste simplemente en retirar todas las compras del día en una ubicación determinada de los parques temáticos, ubicada en la zona frontal, al momento de dejar los mismos. Explicamos más sobre este sistema en esta sección.

TIENDAS EN PARQUES DISNEY

Disney Springs y sus tiendas tienen una sección específica en viajeromagico.com, cada parque también tiene una sección panorama general donde encontrarán más datos sobre sus tiendas, a continuación un repaso concentrado de las mejores opciones de tiendas en cada uno de los cuatro parques principales Disney.

Magic Kingdom: las tiendas más importantes están en Main Street USA, allí se destacan:

  • The Emporium es la tienda principal, con cuatro secciones consecutivas categorizando la oferta en “Ropa de niños” (Kids Apparel); “Ropa de Adultos” (Adults Apparel) “Juguetes” (Toys) y “Disfraces y souvenirs” (Costumes & Souvenirs).
  • The Chapeau on Main Street donde las orejas de Mickey pueden ser personalizadas y se ofrecen una gran colección de sombreros de distintos temas y personajes;
  • En Fantasyland una de las más divertidas es “Big Top Souvenirs”, ambientada como un circo. Para ítems relacionados con La Bella y la Bestia no dejen de visitar “Bonjour! Village Gifts”. “Sir Mickey`s” es un clásico con mucha mercadería de princesas junto al castillo.
  • Entre las tiendas dedicadas a atracciones específicas se destacan “Plaza Del Sol Caribe Bazaar” junto a Piratas del Caribe, “Briar Patch” junto a Splash Mountain, “Hundred Acre Goods” junto a The Manny Adventures of Winnie the Pooh y “Memento Mori” junto a Haunted Mansion

Las tiendas de Main Street USA abren al público 75 minutos antes del horario oficial de apertura del parque. Es un buen momento para comprar sin perder tiempo que podría aprovecharse en atracciones.

Al cierre también tendrán la oportunidad de quedarse un rato más comprando en las tiendas más importantes.

Epcot: El parque del mañana es un preferido para compras.

Allì encontrarán las tiendas similares a las del resto del  mundo mágico en Future World.

Mouse Gear es la tienda principal y la más grande de las tiendas Disney dentro de un parque temático, ambientada como una fábrica de juguetes.

En World Showcase la situación cambia radicalmente, todo deja de ser serial para convertirse en particular.

Cada pabellón ofrece productos relacionados con el país en cuestión y la oferta va cambiando a medida que el stock se va renovando.

Entre otros cientos de productos y souvenirs, en México encontrarán sombreros e instrumentos típicos; en Noruega muñecos Trolls y sombreros Vikingos; en China Kimonos, estatuas y vestimenta típica; en Alemania objetos de vidrio y porcelana; en Italia vino típico y ropa Puma; en Japon la famosa tienda departamental japonesa Misukoshi Department Store ocupa el local principal; en Marruecos  artesanías de metales preciosos y lámparas como la de Aladdin; en Francia perfumes y souvenirs de la Torre Eiffel; en el  Reino Unido souvenirs de Alicia, Winnie the Pooh y Peter Pan junto a memorabilia de los Beattles; y en Canadá sacos típicos y botellas de jarabe de arce.

Hollywood Studios: El parque de las películas se destaca en las compras por ofrecer productos relacionados con el cine y las películas.

Tras el ingreso al parque, el Hollywood Boulevard no cuenta con ninguna atracción sino con tiendas, todas diseñadas con arquitectura art deco, en colores pasteles, luces de neon y líneas que remiten a películas de las décadas de  1930 o 1940.

En todo el parque se destacan :

  • “Disney & Co” es la más grande tienda del Hollywood Boulevard, funciona de manera similar al Emporium de Magic Kingdom
  • “Legends of Hollywood” en Sunset Boulevard, donde además de tomarse una foto en el auto antiguo estacionado en su puerta, podrán encontrar objetos y souvenirs de películas;
  • “Beverly Sunset” también en Sunset Boulevard con merchandising alusivo a los villanos de cada una de las películas y una ambientación fácil de imaginar, además se venden delicias dulces exquisitas.
  • Tambièn existen en este parque algunas tiendas para buscar souvenirs específicos como Frozen Fractal Gift junto al teatro de “Frozen SingAlong”, Tower Hotel Gift” junto a Tower of Terror, “Rock Around the Shop” a la salida de Aerosmith Rock N Roller Coaster, Disney Studio Store con mercadería del canal Disney Jr, “Indiana Jones Adventure Outpost”, la tienda “Stage 1 Company Store” a la salida de Muppets 3D y “Tatooine Traders” lleno de juguetes y otros productos relativos a Star Wars. La otra tienda Star Wars del parque está en Star Wars Launch Bay en Animation Courtyard

Animal Kingdom: Las más destacadas tiendas en el reino animal son:

  • La nueva Windtraders en el sector Pandora: The World of Avatar, repleto de mercadería única relativa a la película y único lugar donde pueden comprar un Banshee.
  • Luego Island Mercantile con típico merchandising Disney en Discovery Island.
  • Para productos más relacionados con el parque pueden curiosear en Mombasa Marketplace con productos vinculados a Africa y Bhanktapur Market con artículos de Asia.

Parques de Agua: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon también tienen sus tiendas principales, con mucho menos mercadería clásica y muchos más productos relacionados con el agua y la playa:

  • En Blizzard Beach Beach Haus es la mejor opción con trajes de baño, lentes de sol, productos para el agua y toallas en su oferta.
  • En Typhoon Lagoon podrán comprar souvenirs, toallas, calzado de playa, protector solar y ropa para el agua en Singapore Sal´s

SHOP DISNEY PARKS EN MDE

My Disney Experience cuenta con una sección completa dedicada a las compras en el resort.

La función es muy sencilla de utilizar y se convierte en una herramienta potente para fanáticos de las compras de recuerdos y productos Disney:

  • Cual tienda online buscarán en todo el stock de Walt Disney World resort a partir de categorías y filtros.
  • Son miles de productos, los mismos que encuentran en las tiendas de parques, hoteles y Disney Springs pero todos juntos y en la palma de la mano: regalos, juguetes, artículos coleccionables, disfraces, prendedores, orejas de Mickey y mucho más.
  • Elegido el producto, la app muestra las locaciones disponibles donde pueden buscarlo. También funciona a la inversa: el mapa usa la geolocalización y muestra los souvenirs y recuerdos que están disponibles cerca tu ubicación en Walt Disney World Resort.
  • Es posible escanear el producto en la tienda y lo verán en la app, que a su vez mostrará otras ubicaciones del mismo producto y permitirá guardarlo en una lista de deseos.
  • Podrán comprar directo a través de la app y solicitar el envío al hotel donde se están hospedando. Se puede realizar un seguimiento del paquete mientras viaja desde la tienda Disney al hotel

La encontrarán en la Home de la versión móvil de “My Disney Experience”  en una sección que propone “Buy Merchandise”.

Funcionando como una gran tienda virtual, esta nueva sección de My Disney Experience resolverá varios dilemas que habitualmente se repiten durante las vacaciones en Walt Disney World y sus incontables tiendas ubicadas en parques, hoteles y Disney Springs, como por ejemplo: “quiero una Magic Band de Donald pero no la encuentro”, “me encantó aquel muñeco de Mickey, lo compraría, pero ya no recuerdo en qué tienda lo vimos” o “me gusta este disfraz de princesa pero no me decido aún a comprarlo”.

Cuando necesiten encontrar un producto podrán utilizar su potente motor de búsqueda con palabras clave (por ejemplo “Magic Bands” o sumar términos: “Donald”+”Toys”).

Comprar desde My Disney Experience

Encontrado un producto, podrán ubicar la(s) tienda(s) en la cual ese producto está siendo ofrecido con stock. Además, si ven un producto que probablemente querrán comprar luego, es posible “ingresarlo” a la aplicación a través de el escaneo de su código de barra desde la cámara del teléfono.

Resultado Shop Disney Parks

Si se hospedan en un hotel Disney, en la mayoría de los casos, podrán hacer sus compras directamente desde la misma aplicación, solicitando luego su envío aunque  algunos ítems se muestran sólo para adquirir en tiendas personalmente.

Esas compras con envío al hotel pueden realizarse desde 2 días antes del check in y hasta las 3pm del día ubicado 2 jornadas antes del check out.

La aplicación permite también realizar envíos a 50 estados de USA con costo adicional (por ejemplo al propio hotel fuera de Disney o por ejemplo en Miami) pero no están habilitados envíos internacionales.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Adentro o Afuera

Obtener mercadería marca Disney durante el viaje no necesariamente deberá lograrse en las tiendas de sus parques, hoteles o Disney Springs.

Podrán aprovechar ofertas y envío de disneystore.com, visitar la tienda Disney del Florida Mall, buscar la selección Disney en grandes jugueterías como Toy R Us o incluso en los supermercados Walmart y tiendas clearence.

Sin embargo, algunos productos solamente se pueden conseguir fronteras adentro del mundo mágico, como ejemplo de ello están la vestimenta con referencia específica a los parques o sus atracciones, los CD de música de los desfiles y las algunos modelos de orejas de Mickey Mouse.

ViajeroMagico.com