ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Personajes en Walt Disney World

Mickey Mouse o Donald, las Princesas, Buzz & Woody, Darth Vader o BB8, personajes de Up! o del Rey León, en los parques de Walt Disney World están todas las estrellas del cine y la TV, dispuestas a tomarse fotos y firmar autógrafos para grandes y chicos.

En esta sección les contamos parque por parque a quienes encontrarán y cuál es la mejor manera de conocerlos.

PANORAMA

Los cuatro parques principales de Walt Disney World intentan construir con sus personajes una propuesta complementaria a atracciones y shows.

Poco a poco, los meet & greet se han vuelto más relevantes entre las experiencias disponibles en una visita. Especialmente para familias con niños pequeños, pero no sólo para ellos.

Cada parque intenta marcar con su impronta, su historia, su tema y su espíritu a su rotación de personajes. Habitualmente logran ese objetivo y los encuentros suman magia completando las emociones que ambientación, atracciones y shows vienen construyendo durante el día de visita.

En esta sección encontrarán un análisis general en cada parque, con sus opciones destacadas para luego pasar a un análisis más específicos con detalles concretos y un ranking de cada uno de los encuentros disponibles.

Análisis General de cada parque

Magic Kingdom

Magic Kingdom tiene la mayor cantidad de meet & greets permanentes de todos los parques Disney: Princess Fairytale Hall (2 locaciones), Town Square Theatre (2 locaciones), Ariel´s Grotto, Pete`s Silly Sideshow (2 locaciones) son algunas de las más importantes.

Luego se disponen meet & greets no permanentes y que usan el contexto que el propio parque o determinadas atracciones brindan para funcionar. En estos casos hay más rotación: personajes entran y salen del elenco con relativa frecuencia.

Las regiones y sus atracciones suelen tener incidencia en la ubicación de los personajes en cada parque. Los imaginieros intentan muchas veces completar la experiencia y si, por ejemplo, acaban de disparar en el espacio exterior en Buzz Lightyear Ranger Spin, tiene sentido que se tomen una foto y reciban un autógrafo del propio Buzz al salir de su atracción.

Magic Kingdom no es la excepción y sus atracciones y regiones influyen en la ubicación y rotación de personajes disponibles.

Así verán a Jasmine & Aladdin en adventureland frente a su atracción, a Peter Pan en Fantasyland a pocos metros de Peter´s Pan Flight, lo dicho de Buzz en Tomorrowland y otro tanto con Tigger y Pooh junto a “The Many Adventures…“o Alicia junto a “Mad Tea Party“. Ariel tiene su propia gruta bajo el mar junto a su atracción y Gastón se toma fotos al exterior de su taberna.

Las princesas con spot permanente están a pocos metros del Castillo de Cenicienta y clásicos com Donald, Goofy, Daisy y Minnie se visten de artistas de circo para armonizar con Storybook Circus en Pete Silly Sideshow.

El rey Mickey tiene su ubicación privilegiada en Town Square Theatre en Main Street, como está a punto de salir a escena en su función de magia, su camarín es el contexto del meet & greet.

Otros personajes tienen menos conexión con el lugar del parque donde se ubican: todos los que suelen posicionarse cerca de la entrada del parque en Main Street USA tienen una misión distribuir a los visitantes más que de proveer una experiencia con contexto, en general son personajes clásicos.

Epcot

Epcot tiene una buena cantidad de meet & greets aunque debido a la gran extensión del parque quizá no sientan que es una “inundación” de personajes. Varias son permanentes como Character Spot en Future World o Royal Sommerhus en World Showcase, otras utilizan el contexto del área donde la experiencia se desarrolla, por ejemplo Blancanieves en Alemania o Alicia en Reino Unido.

El parque muestra gran estabilidad en la oferta de personajes, aún en aquellas locaciones teóricamente no permanentes o sin una escenografía propia.

Los sectores y en especial los países de World Showcase tienen clara incidencia en la ubicación de los personajes en cada parque.

Los imaginieros intentaron volver más amigable a los ojos de niños y niñas los teóricamente aburridos países de World Showcase, allí se ubican personajes que se conectan con esos países, sea por la historia o por el origen del cuento: Jasmine en Marruecos, Anna & Elsa en Noruega, Donald en México (por la película Los tres caballeros), Alicia y Mary Poppins en Reino Unido, Blancanieves en Alemania y Mulan en China.

Para Future World se reservan los clásicos y también algunos personajes más nuevos de Pixar que se relacionan con el futuro (Baymax) o la ciencia (Alegría y Tristeza de Intensamente)

El rey Mickey tiene su ubicación compartida con Minnie y Goofy en Character Spot, locación que regala una divertida escenografía de caricaturas.

Hollywood Studios

Hollywood Studios tiene una buena cantidad de meet & greets aunque ninguno de ellos con Fast Pass. Los personajes clásicos rinden homenaje al cine y la TV con atuendos especiales.

El canal infantil Disney Jr. muestra su potencial en este parque con personajes que no encontrarán en otra zona de Disney World.

Por ahora, los personajes de Star Wars tienen su hogar en la zona donde se ubica la exhibición Star Wars Launch Bay, situación que cambiará cuando Galaxy´s Edge se estrene en 2019. Toy Story y sus estrellas encuentran por supuesto su hogar en Toy Story Land, estrenada en 2018.

Completa la oferta Olaf, el muñeco de nieve de Frozen quien se ha ganado un spot propio hace un tiempo atrás.

El parque suele rotar los personajes de Disney Jr. a medida que los shows de esa señal se van modificando. Luego, el grupo de Toy Story, Star Wars y los clásicos suelen ser estables.

Animal Kingdom.

Animal Kingdom tiene una interesante cantidad de meet & greets aunque sólo una locación con Fast Pass.

El Rey León con sus protagonistas,  UP! con el niño explorador Russel, Pocahontas con espíritu ecológico y de amor a la tierra, y Donald con sus amigos invitados a una loca fiesta en Dinoland son algunos de los protagonistas.

No faltan Mickey y Minnie a punto de salir a una aventura Safari.

Los sectores  de Animal Kingdom tienen relativa incidencia en la ubicación de los personajes en cada parque.

En Pandora-World of Avatar no hay un personaje clásico aunque “Pandora Utility Suite” cumple de alguna manera esa función y se acopla perfectamente al entorno.

Rafiki Planet Watch no puede sino tener al primate del Rey León como protagonista excluyente mientras que la Dra. Juguetes hace valer su profesión pero con animales cerca de la enfermería de Conservation Station.

Discovery Island es hogar para Mickey y  Minnie en atuendo Safari, para Pochahontas y Timon.

En Dinoland USA, Donald lleva adelante su fiesta prehistórica y los protagonistas de los Patoaventuras lo acompañan con atuendos especiales.

Parques de Agua

Typhoon Lagoon y Blizzard Beach no ofrecen habitualmente personajes entres sus experiencias.

Sin embargo, durante los meses de verano y con horario extendido suelen programarse actvidades especiales que incluyen meet & greets. En esos casos fue habitual ver a Lilo & Stich en Typhoon Lagoon y a Olaf de Frozen en Blizzard Beach.

Ranking, Tip y Datos de Personajes en Parques Disney

En el listado que encuentran a continuación verán cada uno de los personajes en Walt Disney World.

Todos ellos explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre el restaurante que desean descubrir y haciendo click sobre el mismo verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán “cerrar” ese restaurante y pasar a uno nuevo.

Personajes de Parques Disney
Puntuación Mágica

 Parque: Epcot  Zona del Parque: Future World West  Tipo de Personaje: Pixar  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Alta  Picos de espera: 60 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Primera Hora y Media de Parque o luego de las 17hs  Peor Horario sin Fast Pass: Entre 11 y 14hs  Link Disney: Baymax (EP)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Todos los que vieron Intensamente  Podrian quitarlo del plan: Si no vieron la película y no conocen a los personajes

Alegría (“Joy”) y Tristeza (“Sadness”) son seguramente los más populares personajes de la película de Pixar Intensamente (“Inside Out”), estrenada en 2015.

Los personajes encarnan cinco emociones humanas que intentan guiar a una niña comandando desde el interior de su cerebro.

La locación es interior, con una colorida escenografía de fondo que muestra el tablero maestro de la mente de la niña, la pantalla que muestra lo que ella está viendo y un sinnúmero de esferas de colores que en el filme representan sus recuerdos con el color de su emoción dominante.

Tristeza es toda ternura y Alegría es pura explosión en la interacción con los niños. La combinación es genial.

Al ser una locación interior y con dos personajes al mismo tiempo la duración de la experiencia es algo más extensa que en otros meet & greet.

Es el único lugar de todo Walt Disney World donde pueden encontrar a estos personajes y tampoco verán ningún otro personaje de esta película en otra locación.

Imperdible por singularidad, interacción, ambiente y diversión para todos los que vieron la película.

Si no vieron Intensamente probablemente no sepan de qué estamos hablando.

Las tres locaciones más importantes de personajes de Future World comparten nombre: Character Spot Además están muy cercanas geográficamente: el pasaje que lleva de la fuente central de Future World al pabellón The Land.

Mientras Mickey y sus amigos ofrecen Fast Pass a mano izquierda si transitan ese pasaje en esa dirección. Enfrentado, a mano derecha verán los Character Spot de Big Hero 6 e Intensamente.

La fila para conocer a Tristeza y Alegría es adyacente a la de Baymax pero separada de aquella locación. Si quieren disfrutar de ambas experiencias deberán transitar las dos esperas por separado. Una tercera espera (o el Fast Pass) para conocer a Mickey y amigos.


 TIP MÁGICO

Se trata de una de las más nuevas locaciones meet & greet y se nota. La zona de espera está climatizada y ambientada (cuenten cuantos recuerdos de cada emoción se muestran almacenados y verán que los celestes de tristeza son los menos). Al ingresar, la pantalla que muestra la visión de la niña muestra escenas cambiantes, está el tablero maestro y más esferas (ahora luminosas) en viaje a su almacenamiento. Intenten distintas fotos utilizando todos estos elementos adicionales para lograr diferentes resultados.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Fantasyland  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Media  Picos de espera: 25 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Media mañana o 5 minutos antes de un inicio.  Peor Horario sin Fast Pass: Luego del mediodía suele observar esperas relativamente largas.  Link Disney: Alicia está disponible en Epcot, Reino Unido. También protagoniza el desayuno de 1900 Park Fare.  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Conversar con ella sobre escenas de Alicia en el País de las Maravillas  Podrian quitarlo del plan: Si la espera es alta y no son fans, pueden omitir

Con vestido celeste, delantal blanco y moño negro, la rubia cabellera de Alice se deja ver diariamente a pocos metros de su atracción “Mad Tea Party” en Fantasyland, Magic Kingdom.

En ocasiones puede estar acompañada del Sombrerero Loco o del Conejo Blanco.

Su popularidad es media y las esperas son también intermedias, empujadas un poco por lo concurrido de la zona donde se ubica.

La interacción es muy buena gracias a la personalidad simpática de Alicia.

Alicia con igual atuendo tiene otra locación en Epcot, en el pabellón del Reino Unido. Aunque allí tampoco tiene una escenografía propia, la campiña británica donde se ubica suele ser un mejor contexto para la fotografía.


 TIP MÁGICO

Si hablan un poco de inglés pueden contarle a Alicia que están festejando su No Cumpleaños (Unbirthday). La reacción los sorprenderá.
La otra opción para conocer a la niña que suele vistar el País de las Maravillas es Epcot.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - United Kingdom Pavilion  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Baja  Picos de espera: 10 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney: Alicia está disponible en Magic Kingdom, Fantasyland. También protagoniza el desayuno de 1900 Park Fare.  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Mencionar alguna escena de la historia para conversar con ella  Podrian quitarlo del plan: Si no tienen interés en este personaje

La protagonista del país de las maravillas suele ubicarse junto a unas pintorescas casitas de la campiña británica.

Alicia se presenta con vestido celeste y delantal blanco.

La interacción con ella es muy buena, siempre dispuesta a bromear o utilizar alguna línea de su historia en la conversación.

La espera es habitualmente baja. Alicia también se toma fotos y autógrafos en Fantasyland, Magic Kingdom con el mismo atuendo.


 TIP MÁGICO

El Pabellón del Reino Unido es el segundo si recorren World Showcase contra las agujas del reloj y el penúltimo si deciden recorrerlo en sentido horario. Tengan en cuenta que Alicia pudiera tener su último horario en torno a la media tarde y si es importante para ustedes una foto con ella, querrán empezar desde Canadá para no llegar a su locación cuando ya se ha retirado.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Adventureland  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Media  Popularidad: Media  Picos de espera: 25 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Luego del mediodía  Peor Horario sin Fast Pass: La mañana tiene esperas bajas pero les quitará tiempo para otras prioridades  Link Disney: Jasmine tiene una locación propia en Epcot (zona de Morrocco, World Showcase)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Quienes vieron la película. Niñas en busca de las princesas.  Podrian quitarlo del plan: Si las princesas no son prioridad y Aladdin no les resulta lo suficientemente atractivo como para conocerlo

Adventureland es el contexto perfecto para conocer a esta pareja de príncipe y princesa directamente salidos del clásico de Disney estrenado en 1992.

La locación se denomina Agrabah Bazaar y está ubicada en frente de The Magic Carpets of Aladdin, es semi abierta, bajo techo y con ciertos elementos de ambientación.

La interacción con ambos personajes es excelente, son generalmente muy amigables y se toman un tiempo considerable con cada grupo.


 TIP MÁGICO

La espera suele ser manejable y si la niña o niño tiene a estos dos personajes entre sus favoritos la decisión de incorporarlos al recorrido es una excelente decisión: dos personajes por una espera, buena interacción, relativamente buen fondo para fotos y sin inversión grande en esperas. Aunque la mañana está habitualmente menos concurrida, tiene sentido ubicarlo a luego del mediodía cuando otras más populares construyen mayores esperas.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - Norway Pavilion  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Imperdible  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 45 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Por la tarde.  Peor Horario sin Fast Pass: Hasta las 13hs las esperas son más elevadas.  Link Disney: Princess Farytale Hall: Rapunzel.  Link Universal: No hay un personaje similar  Excelente para: Fans de Frozen  Podrian quitarlo del plan: Si no tienen interés en Frozen

Fanáticas y fanáticos de las princesas heladas de Frozen podrán conocerlas en vivo y en directo en su propia casa de campo.

Inspirada en una cabaña campestre noruega, Anna y Elsa abrirán su “Casa de Verano Real” a todos los visitantes para tomarse fotos y firmar autógrafos.

El nivel de detalle de la locación meet & greet es excepcional.

El exterior muestra la alegre casa de campo totalmente construida en madera, con techos inclinados de tejas grises, flores en largas macetas bajo cada ventana, aberturas de marcos rojos y distintos motivos que replican arquitectura noruega relevada por los imagineros de Disney al diseñar el lugar.

Ya adentro, ingresarán primero a una zona de espera donde verán cuadros con motivos de la película, un gran reloj de pie, un baúl colorido, un hogar a leña, una escalera con su baranda tallada (no da acceso para subir), adornos que simulan flores de madera  y hasta algún guiño para los fanáticos de la atracción Maelstrom cerrada para dar lugar al nuevo ride Frozen Ever After.

La siguiente habitación muestra una especie de biblioteca, tapices con motivos noruegos, un sofá de estilo real y otra chimenea ahora de piedra.

En estantes verán más libros, distintos jarros y cacharros Noruegos, candelabros simulan ser la fuente de iluminación del ambiente.

Violines pintados de diferentes cuelgan del techo, una silla tallada en madera, un juego de ajedrez y muchos otros pequeños detalles se complementan para lograr la atmósfera buscada.

La música completa la ambientación de todo este sector previo de espera.

El sector final es el específicamente destinado a conocer a las princesas heladas.

Anna & Elsa están en el mismo ambiente pero las fotos y los autógrafos son por separado. Primero conocen a una y luego a la otra.

El lugar de la foto respeta el mismo esquema para ambas: una alfombra imponente en el piso, cortinas reales a los costados, una ventana simulada a su espalda y una vista especial para cada una.

Entre ambas princesas una mesa con otros varios detalles y adornos encima las divide sutilmente.

Detrás de Elsa el castillo de hielo de Frozen.

Detrás de Anna la zona portuaria de Arandelle es lo que puede verse desde su ventana.


 TIP MÁGICO

Las hermanas heladas encabezaron las experiencias con mayores esperas de Magic Kingdom durante un par de años en Princess Fairytale Hall tras el estreno de Frozen en cines. Luego se mudaron a Epcot y la capacidad de esta locación con personajes es de las mejores de todo Walt Disney World. Las esperas ya no son tan extremas.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Fantasyland  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Baja  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Suelen estar sólo durante la mañana, programar lo más cerca del mediodía posible  Peor Horario sin Fast Pass: A primera hora, le estarían quitando tiempo a otras experiencias que luego desarrollarán esperas más altas  Link Disney: Las hermanastras también protagonizan la cena con personajes en 1900 Park Fare  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fans de Cenicienta y quienes -en general- quieran divertirse interactuando con personajes  Podrian quitarlo del plan: Si no tienen mucho sentido del humor y no les importa cenicienta, prescindan

Las hermanastras de Cenicienta son dos de los más divertidos personajes en todo Walt Disney World.

Se suelen ubicar en la parte posterior del Castillo, en Fantasyland. No hay una locación permanente asignada, el fondo será el propio Castillo o una de las paredes de Fantasyland.

La interacción es espectacular porque ambos personajes son muy divertidos y extrovertidos. No suelen convocar grandes multitudes y eso les permite tomarse algún tiempo extra para hacer bromas y mostrar su personalidad.

Si algún integrante del grupo puede rivalizar aunque sea un poco con el Príncipe Encantado, quizá reciba alguna declaración de amor de las disparatadas hermanas


 TIP MÁGICO

Si una niña del grupo visita a las hermanas disfrazada de Cenicienta o al menos con algún accesorio que remita a la princesa, no pasará desapercibida.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - France Pavilion  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Media  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney: Belle en France Pavilion (EP)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fanáticos de La Bella Durmiente  Podrian quitarlo del plan: Si no están interesados en princesas clásicas

Francia en World Showcase es la apuesta más segura para conocer a La Bella Durmiente en su clásico vestido rosa.

Aunque aparece el desfile de Magic Kingdom Festival of the Fantasy y protagoniza las comidas con personajes Cinderella´s Royal Table y Akershus, aquí es el spot para una foto individual, una pequeña charla y un autógrafo con esta princesa clásica.

La interacción es buena, como con la mayoría de las princesas.

Si el clima lo permite, suele ubicarse en la zona que recrea los jardines de Versalles. Es un buen contexto para las fotografías. Si hubiera lluvia, suele moverse al interior junto a la tienda de perfumes.


 TIP MÁGICO

Siempre es buena idea preguntarle a Aurora si ya tomó su siesta del día. La respuesta los sorprenderá.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Fantasyland  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Locación interior ambientada  Relevancia: Media  Popularidad: Alta  Picos de espera: 60 minutos  Ofrece Fast Pass Plus:   Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Alta ,sólo interés especial  Candidato a 4to Fast Pass: Si, sólo interés especial  Mejor Horario sin Fast Pass: Las esperas son altas entre las 11,30 y las 16. Si la prioridad es alta, evitar ese rango horario.  Peor Horario sin Fast Pass: Si la prioridad es alta, entre 11,30 y 16hs. Si es baja, evalúen esperas por la tarde o FP Extra  Link Disney: Ariel protagoniza dos populares comidas con personajes: Cinderella´s Royal Table y Akershus  Link Universal: No hay un personaje similar  Excelente para: Fans de La Sirenita  Podrian quitarlo del plan: Si la espera es alta y no son fans, pueden omitir

La Sirenita tiene su locación propia al interior, con posibilidad de utilizar Fast Pass y es sumamente popular.

Ubicada junto a su atracción en Fantasyland la gruta recrea un lugar bajo el mar, los tonos azules y la luz tenue junto a formas de ostras y algas hacen el trabajo.

La espera es bajo techo y los Cast Members permiten el ingreso de un grupo por vez, lo que habilita una interacción íntima e inusual en otras locaciones.

Ariel está perfectamente caracterizada como sirenita y recibe al grupo sentada en un trono cuyo respaldo es una gran ostra y espacio para que los niños se sienten a su lado.

Imperdible para fanáticos


 TIP MÁGICO

Un Fast Pass anticipado tendrá sentido en esta locación sólo si tienen un interés especial en Ariel. Caso contrario lo ideal es asumir algo de espera o bien lograr un cuarto Fast Pass ya en el parque si con insistencia encontraran la posibilidad. Generalmente es una locación abierta durante todas las horas operativas del parque.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: Future World West  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Alta  Picos de espera: 45 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Primera Hora y Media de Parque o luego de las 17hs  Peor Horario sin Fast Pass: Entre 11 y 14hs  Link Disney: Alegria y Tristeza (EP)  Link Universal: Los superheroes de Marvel (por su origen)  Excelente para: Todos los que vieron Big Hero 6  Podrian quitarlo del plan: Si no vieron la película y no conocen al personajes

Co-Protagonista de la película “Grandes Héroes” (Big Hero 6), estrenada en 2014, este robot acolchado tamaño gigante no es más que ternura en su interacción con los visitantes.

Por su propia naturaleza, Baymax no conversa ni tiene la posibilidad de estampar una firma pero esa carencia es suplantada con abrazos, algún choque de puños, apoyarse en su panza esponjosa y el contexto de la locación.

El ambiente es interior, con escenografía de fondo y climatizado.

El concepto futurista de Baymax se acopla perfectamente a World Showcase y es un imperdible para cualquiera que tenga un buen recuerdo del film, especialmente porque es el único lugar de todo Walt Disney World donde podrán encontrarlo.

Las tres locaciones más importantes de personajes de Future World comparten nombre: Character Spot Además están muy cercanas geográficamente: el pasaje que lleva de la fuente central de Future World al pabellón The Land.

Mientras Mickey y sus amigos ofrecen Fast Pass a mano izquierda si transitan ese pasaje en esa dirección. Enfrentado, a mano derecha verán los Character Spot de Big Hero 6 e Intensamente.

La fila para conocer a Baymax es adyacente a la de Alegría y Tristeza pero separada de aquella locación. Si quieren disfrutar de ambas experiencias deberán transitar las dos esperas por separado. Una tercera espera (o el Fast Pass) para conocer a Mickey y amigos.


 TIP MÁGICO

Big Hero Six en general y Baymax en particular pertenecen al universo Marvel. Un contrato firmado entre Marvel y Universal Orlando antes de que la compañía de comics fuera adquirida por Disney limita notablemente cuáles son los personajes que Disney puede utilizar en sus parques de Orlando (por ejemplo, nada de Spiderman, Capitan América o Hulk). Este personaje es un ejemplo de la propiedad intelectual marginal que quedó fuera de aquel acuerdo original entre Marvel y Universal. Otro ejemplo: Guardianes de la Galaxia que tendrá atracción propia en Future World en el futuro cercano.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Zona del Parque: Animation Courtyard - Star Wars Launch bay  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Imperdible  Popularidad: Alta  Picos de espera: 35 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Por la tarde.  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Darth Vader (DHS)  Link Universal: Transformers (US)  Excelente para: Fans de Star Wars  Podrian quitarlo del plan: Si no les interesa nada relacionado con la saga creada por George Lucas

El divertido androide que alcanzó máxima popularidad durante la tercera trilogía de Star Wars tiene spot propio en Star Wars Launch Bay.

Imposible conseguir un autógrafo ya que no hay manos para firmar pero BB-8 es divertido, se mueve y emite sonidos.

Ingresarán a un espacio que simula ser parte de una de las clásicas naves de las películas, el androide está ubicado sobre una pequeña plataforma que permite ubicarlo a la altura del grupo para las fotos. El fondo funciona y las fotos salen muy bien.


 TIP MÁGICO

Para quienes no hablan inglés, BB-8 es un gran personaje en términos de comunicación: su idioma no es conocido por nadie. Pueden hablarle perfectamente en español y recibirán una respuesta, claro que no entenderán nada pero a los chicos les encanta.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - Germany Pavilion  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Media  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney: Aurora en France Pavilion (EP)  Link Universal: No hay un personaje similar  Excelente para: Fanáticas de las princesas  Podrian quitarlo del plan: Si las princesas no son prioridad

Alemania en World Showcase es la apuesta más segura para conocer a Blancanieves en su clásico vestido amarillo y chaqueta de tonos azules.

Aunque aparece el desfile de Magic Kingdom Festival of the Fantasy y protagoniza las comidas con personajes Cinderella´s Royal Table y Akershus, aquí es el spot para una foto individual, una pequeña charla y un autógrafo con esta princesa clásica.

La otra opción es Main Street USA en Magic Kingdom pero el contexto es menos adecuado y en Epcot obtendrán un resultado final mejor para su foto.

La interacción es buena, como con la mayoría de las princesas.

Si el clima lo permite, suele ubicarse junto a un pozo de agua ubicado junto a fachadas de casitas alemanas que encuentran en la zona más cercana a Noruega del pabellón. Si hubiera lluvia, suele moverse al edificio principal del pabellón.


 TIP MÁGICO

Las princesas son muy propensas a charlar con los niños. Si pueden hacerse entender en inglés es bueno preguntarle a Snow White por su enanito favorito o si alguna vez volvería a comer una manzana.
Blancanieves habitualmente tiene sus labios pintados de rojo furioso, pueden pedirle que los deje marcados en la mejilla del niño y tendrán una foto más divertida.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Main Street USA  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Media  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En torno al mediodía  Peor Horario sin Fast Pass: Al ingresar, especialmente si logran llegar temprano.  Link Disney: Blancanieves también está en Epcot, en la zona de Alemania de World Showcase  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fans de Blancanieves  Podrian quitarlo del plan: Cualquiera que no sea fanático de las princesas

Snow White forma parte del elenco que se ubica en la rotonda frontal del parque y ayuda a quitar visitantes de otras experiencias de la zona posterior.

Excepto que tengan a una fanática de Blancanieves en el grupo, lo ideal es no tentarse en la rotonda frontal ni con este ni con ninguno de los otros personajes que allí se ubican (generalmente clásicos).

El momento de ingreso es para privilegiar atracciones de alta popularidad, preferentemente.

Siempre pueden volver más tarde, aunque la zona queda lejos de casi todo el resto de la actividad.

Blancanieves es muy dulce y la interacción es muy buena con ella. La popularidad es media/baja y la espera no debiera ser demasiado extensa.


 TIP MÁGICO

La ubicación de personajes en la rotonda frontal durante la mañana es una táctica de Disney para distribuir a los visitantes en el parque y demorar la construcción de esperas grandes en atracciones populares de la zona posterior. Si el personaje es importante, pueden visitarlo pero si no lo es tanto, intenten no tentarse y respeten el recorrido que imaginaron en casa.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Fantasyland  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Locación interior ambientada  Relevancia: Alta  Popularidad: Alta  Picos de espera: 60 minutos  Ofrece Fast Pass Plus:   Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Primera prioridad, sólo interés especial  Candidato a 4to Fast Pass: Si, sólo interés especial  Mejor Horario sin Fast Pass: Luego de las 17hs  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Link Disney: Royal Sommerhus (EP)  Link Universal: Ollivanders (US/IOA)  Excelente para: Niñas Fans de Belle  Podrian quitarlo del plan: Si la princesa no es prioridad y están ajustados de tiempo

Las notas centrales de la experiencia la pueden buscar en la sección “Atracciones de Magic Kingdom”, aquí nos ocuparemos de los personajes y en especial de Bella.

En Magic Kingdom no existe una locación Meet & Greet clásica para esta princesa pero a cambio se ofrece esta experiencia totalmente inspirada en la película.

Luego de ver la casa de campo de Belle y el taller de Maurice, su padre, atravesarán un espejo mágico y encontrarán a la princesa quien les explicará que es el momento de recrear la escena en que Bella y Bestia festejan el cumpleaños de ella.

Podríamos considerar a esta experiencia una especie de Meet & Greet especial, fundamentalmente para los niños que participan en la obra de teatro que se monta en cada ocasión.

Cada niño recibe su parlamento y luego de la función podrá tomarse una foto con la protagonista (fotógrafo del Photopass incluido).

No lograrán un autógrafo de Bella pero si una interacción muy cercana con ella y fotos únicas.

Como bonus, Lumiere interviene en la experiencia en formato de animatronic de última tecnología.


 TIP MÁGICO

Si el niño se anima, sugiéranle que se postule a participar en la parte de la obra teatral.
Aunque no aparece en la forma clásica para fotos y autógrafos Bella está muy presente en Magic Kingdom: su casa, sus amigos y a ella misma protagonizando en Enchanted Tales With Belle, un restaurante completo inspirado en la historia (Be Our Guest) y además participa de Festival of the Fantasy encabezando la carroza de princesas. Fanáticos que la quieran abrazar, tener una foto individual y lograr su firma deberán buscarla en Epcot.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - France Pavilion  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Alta  Picos de espera: 25 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney: Alicia en Reino Unido (EP)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fanáticas de Bella  Podrian quitarlo del plan: Si no están interesados en princesas clásicas

Si bien Bella es la estrella de su propia atracción en Magic Kingdom, la interacción en aquella experiencia es diferente a una sesión de fotos y autógrafos clásica e individual.

Francia en World Showcase es la apuesta más segura para conocerla en ese formato clásico.

No la verán con su vestido de gala amarillo. La princesa estará vestida con su vestido azul y delantal blanco, el vestuario con que se la ve en la primera parte de la película (tanto la animada como la más reciente con actores protagonizada por Emma Watson).

Aunque aparece el desfile de Magic Kingdom Festival of the Fantasy y protagoniza las comidas con personajes Cinderella´s Royal Table y Akershus, aquí es el spot para una foto individual, una pequeña charla y un autógrafo con esta princesa clásica.

La interacción es muy buena, Belle suele tomarse su tiempo para charlar con cada niño.

Suele ubicarse junto a la laguna, en la zona de Francia más cercana a Marruecos.


 TIP MÁGICO

Bella hace honor a la personalidad del personaje y suele ser una divertida conversadora. Si están en condiciones de hacerse entender, pueden preguntarle por Bestia o por su libro preferido. La charla se extenderá y eso suele fascinar a los chicos.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Tomorrowland  Tipo de Personaje: Pixar  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Media  Picos de espera: 30 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: 5 minutos antes de que comience un bloque horario les permitirá esperar menos  Peor Horario sin Fast Pass: Depende de la fila que encuentren al pasar por Tomorrowland  Link Disney: Buzz junto a Woody tiene otra locación en Hollywood Studios, en este caso interior y mucho más popular  Link Universal: No hay un personaje similar  Excelente para: Fans de Toy Story y quienes necesitan una experiencia alternativa mientras parte del grupo visita Space Mountain  Podrian quitarlo del plan: Si están enfocados en otro tipo de personajes como princesas

A la salida de la atracción que le rinde homenaje, Buzz se toma fotos y deja su estampa en libros de autógrafos.

La locación es al exterior, sin techo y con una pequeña escenografía detrás que permite ver el espacio exterior y darle marco a las fotos.

La interacción es relativamente buena, algo limitada por la complejidad del traje que debe llevar el personaje.

Los niños suelen querer la foto al verlo apenas salen de Buzz Lightyear´s Ranger Spin y eso mantiene la fila siempre con cierta espera mínima de 15 o 20 minutos, sin embargo son esperas manejables si comparamos las que alcanza el propio Buzz acompañado por Woody en Hollywood Studios.


 TIP MÁGICO

Los guantes no dejan firmar a Buzz. La solución: un sello con su nombre que se estampa ruidosamente en el libro de autógrafos. Para bajar al mínimo la espera pueden intentar llegar 5 minutos antes de que comience uno de los intervalos horarios (verificar en My Disney Experience). Esta experiencia resulta una buena alternativa para la porción del grupo que no quiera ingresar a Space Mountain por limitación de altura o intensidad.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Zona del Parque: Toy Story Land  Tipo de Personaje: Pixar  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Imperdible  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 60 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Primera hora de parque, luego de completar la atracción sin Fast Pass prioritaria del día o incluso en primer lugar.  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Link Disney: Buzz en Magic Kingdom  Link Universal: No hay un par de personajes igual  Excelente para: Fans de Toy Story  Podrian quitarlo del plan: Si la espera es alta y no son fans, pueden omitir

Históricamente Buzz & Woody tuvieron su spot permanente en Hollywood Studios enfrentados al ingreso a Toy Story Mania.

Con el estreno de Toy Story Land en 2018, ambos personajes reinan en el nuevo sector y construyen largas filas de pequeños fanáticos ansiosos por verlos juntos.

La ambientación es una de las mejores de todo Walt Disney World y respeta la premisa básica del área temática: achicar a los huéspedes hasta llevarlos al tamaño de un juguete.

No sólo tendrán la altura del pequeño vaquero y el superhéroe espacial sino que cada elemento que los rodeará en la locación está escalado para mostrarlos tan pequeños como cualquier otro juego o juguete de la colección de Andy.

La intereacción es buena porque ambos personajes son intensos en sus movimientos y presencia. Woody firma autógrafos y Buzz estampa un sello al infinito y más allá.

 


 TIP MÁGICO

Aunque Buzz tiene una histórica locación junto a la atracción que se inspira en su personaje en Magic Kingdom y por temporadas Woody suele mostrarse en Frontierland también de aquel parque, este es el único lugar donde podrán tener a los dos amigos juntos reunidos en una foto inolvidable. No pierdan la oportunidad.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Zona del Parque: Animation Courtyard - Star Wars Launch bay  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Alta  Popularidad: Alta  Picos de espera: 30 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cualquier horario que no interfiera con otras prioridades.  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Baymax (EP)-Otro para abrazar  Link Universal: Shrek (US)  Excelente para: Fans de Star Wars  Podrian quitarlo del plan: Si no les interesa nada relacionado con la saga creada por George Lucas

Uno de los más entrañables personajes de las películas imaginadas por George Lucas tiene su spot permanente en Star Wars Launch Bay.

Primero esperarán en una zona común exterior ubicándose en la fila del lado luminoso de la fuerza (otra fila en el mismo sector lleva al lado oscuro para conocer un personaje malvado de Star Wars) .Más cerca de su turno deberán atravesar un pequeño pasillo serpenteante con paredes que simulan ser de piedra.

Chebacca se ubica en lo que sería una especie de sala de control también con paredes de piedra y un pequeño tablero de comando detrás. La ambientación es relativamente escasa.

Muy alto, con su cinturón cruzado como único atuendo, Chew los recibirá con los brazos abiertos y emitiendo su clásico sonido.

Generalmente se muestra muy activo, habitual en personajes que no pueden hablar pero sí emitir algún tipo de sonido.

Los chicos fanáticos de Star Wars lo disfrutan enormemente.


 TIP MÁGICO

El formato casi "osito de peluche gigante" de chewie impone un abrazo intenso.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Zona del Parque: Dinland USA  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Media  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Donald y Daisy en Dinoland  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Propensos a bromear e interactuar con los personajes  Podrian quitarlo del plan: Si las ardillas no son prioridad y no les seduce una foto con vestuario único.

Las ardillas son personajes relativamente fáciles de encontrar porque se presentan en varios parques y también en comidas con personajes, sin embargo en su spot de Dinoland USA muestran un vestuario especial que agrega un condimento extra a la experiencia.

Incorporados al parque en 2018 como parte de “Donald´s Dino-Bash!” forman parte del grupo de personajes que acompañan al Pato Nro. 1 en su aventura y fiesta prehistórica.

Las ardillas son aquí “ardillasaurios” o, dicho de otro modo, están disfrazadas de dinosaurios.

Chip tiene un traje predominantemente violeta con las clásicas placas óseas que sobresalen desde la columna hasta la cabeza y la panza celeste.

Dale tiene un traje verde del estilo de un triceratop, con una corona que simula la corona de huesos y dos cuernos.

Entre lo bizarro, lo tierno, lo alocado y lo divertido, son uno de los puntos más altos de la banda de Donald en Dinoland USA.


 TIP MÁGICO

Las ardillas son divertidas siempre pero en traje de dinosaurio están desatadas. No duden en bromear con ellas o proponerle algún pequeño juego físico.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Zona del Parque: Grand Avenue  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Baja  Popularidad: Baja  Picos de espera: 10 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cualquier horario que no interfiera con otras prioridades.  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Tigger & Pooh (MK)  Link Universal: Scooby Doo & Shaggy (US)  Excelente para: Familias con niños muy pequeños  Podrian quitarlo del plan: Casi siempre

Las traviesas ardillas también se muestran en conjunto en Hollywood Studios en la zona de Grand Avenue.

No hay ambientación alguna, el contexto lo provee esa zona del parque.

En ocasiones se muestran vestidos con coloridas camisas con estampas y un sombrero que los caracteriza lejanamente como estrellas Hollywoodenses, otras veces se muestran sin vestuario especial.

La interacción siempre es buena pero no dejan de ser personajes que se encuentran en varios otros puntos de Walt Disney World Resort y de relativamente baja popularidad.


 TIP MÁGICO

Haciendo honor a su personalidad traviesa, las ardillas siempre se muestran dispuestas ante propuestas de juego o monerías. Improvisen.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Main Street USA  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Baja  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Peor Horario sin Fast Pass: Apenas ingresan al parque  Link Disney: Chip & Dale también pueden ser encontrados en Hollywood Studios (en ese caso con atuendo de estrellas de cine) en la comida con personajes Garden Grill y en la cena Show Mickey´s Backyard BBQ  Link Universal: Quizá el Pájaro Loco  Excelente para: Sólo para fans de las ardillas  Podrian quitarlo del plan: Todos los demás

Las traviesas ardillas ayudan a contener el ingreso de visitantes en la rotonda central de Main Street USA.

Sin atuendos especiales, generalmente se presentan intermitentemente durante la mañana.

La prioridad es baja en un parque con tantas experiencias como Magic Kingdom y ante tres factores: la ubicación es incómoda, no hay ambientación alguna, el horario es relativamente incómodo y son personajes que podrán encontrar también en Hollywood Studios.

Del lado bueno, son dos personajes de una sola vez y suelen ser divertidos.


 TIP MÁGICO

Un problema con esta locación es su lugar en el parque y el horario: ubicados en la rotonda frontal y generalmente con horarios de la mañana, las opciones para decidir conocerlos son, perder minutos valiosos al ingresar o retornar de regiones lejanas más cerca del mediodía. Excepto que tengan un almuerzo en Tony Town Square o un Fast Pass para Mickey, es sólo para fanáticos de las dos ardillitas.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Fantasyland  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Locación interior ambientada  Relevancia: Alta  Popularidad: Alta  Picos de espera: 70 minutos  Ofrece Fast Pass Plus:   Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Primera prioridad, sólo interés especial  Candidato a 4to Fast Pass: Si, sólo interés especial  Mejor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas operativas o al anochecer  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodia  Link Disney: Cenicienta protagoniza dos comidas con personajes: Cinderella´s Royal Table y 1900 Park Fare. Elena sólo puede ser conocida en esta locación.  Link Universal: No hay un personaje similar  Excelente para: Fans de las princesas  Podrian quitarlo del plan: Familias sin niñas

Una de las últimas piezas de la expansión de Fantasyland permite a los visitantes conocer a Cenicienta junto a otra princesa en forma consecutiva y en un ambiente digno del más mágico cuento de hadas.

Con alto nivel de detalle para locaciones que tienen por objetivo conocer personajes el ambiente está diseñado como el interior de un castillo real, columnas, candelabros, murales, vitros, pisos lujosos, muebles de estilo y enormes cuadros con los retratos de las distintas princesas Disney.

Cenicienta está en forma permanente pero no está sola. Una princesa invitada completa la experiencia. Actualmente es Elena de Avalor la latina que se agregó al equipo de princesas recientemente.

Con la misma fila (o Fast Pass) tendrán su momento, foto y autógrafo con ambas princesas.

Como toda locación permanente y elaborada para conocer personajes, Princess Fairytale Hall permite una interacción un rato más prolongada con cada princesa que la habitual simple firma y foto.

Existe una locación “espejo” protagonizada por Rapunzel y otra princesa invitada.


 TIP MÁGICO

El zapato de cristal de cenicienta se encuentra exhibido en la zona de espera y se transforma en una oportunidad fotográfica excepcional, se ubica inmediatamente antes del ingreso. Manténganse con la cámara preparada para poder tomar su foto antes de que el Cast Member les indique que deben avanzar para interactuar con Cenicienta.
Siempre es buena idea que la niña concurra con un vestido o un accesorio de la princesa a visitar.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Zona del Parque: Dinland USA  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Media  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mediodía o primera hora de la tarde.  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Minnie & Daisy en Pete´s Silly Side Show (MK)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fans de Daisy  Podrian quitarlo del plan: Si deben dedicar tiempo a otras opciones más relevantes.

Imposible imaginar que la fiesta de Donald en Dinoland USA no contara con la presencia de Daisy.

El vestuario es único, super colorido y con unos divertidos lentes de sol con forma de pterodáctilo.

La locación es exterior y muestra a la novia de Donald como la creadora del fabuloso vestuario que sus amigos utilizan para la fiesta prehistórica. A su lado, un dinosaurio recostado y con una bufanda rosa completa la inverosimil y divertida escena.

Esa locación y particularidad mejoran la calificación global de la experiencia y ponen esta locación por encima de otras más clásicas de Hollywood Studios y Epcot, a un nivel similar a la de Magic Kingdom.

La interacción es buena, en especial con las niñas.


 TIP MÁGICO

Bajo el título "Daisy Designs" pueden verse los bocetos y telas que utilizó Daisy para confeccionar los atuendos que sus amigos llevaron a la fiesta de Donald. Intenten bromear con eso para lograr una interacción adicional.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: Future World West  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Baja  Popularidad: Media  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Personajes de Main Street USA (MK)  Link Universal: No hay un personaje similar  Excelente para: Lograr una foto con Daisy clásica (en otras locaciones tiene vestimentas especiales)  Podrian quitarlo del plan: En general hay experiencias más relevantes en Epcot. Sólo interés especial o exceso de tiempo.

La Pata-Diva clásica de Disney se muestra visible a los visitantes apenas atraviesan el ingreso al parque.

Su función es similar a la que cumplen los personajes que se ubican en Main Street USA de Magic Kingdom: distribuir multitudes quitando congestión a experiencias más populares.

Adicionalmente, Daisy puede encontrarse en contextos más divertidos en Magic Kingdom (junto a Minnie) y en Hollywood Studios (vestida como estrella de cine de la década oro en Hollywood).

Aquí se presenta en su atuendo clásico y con una escenografía por detrás que muestra los íconos del parque (Spaceship Earth y el monorriel por ejemplo).

La interacción es buena, en especial con las niñas.

El momento de ingreso es para privilegiar atracciones de alta popularidad, preferentemente. Siempre pueden volver más tarde, aunque la zona queda lejos de casi todo el resto de la actividad.


 TIP MÁGICO

Como habrán advertido en la descripción y calificaciones no es un personaje al que le dedicaríamos prioridad. Dicho todo lo anterior, si quieren una foto con Daisy en su atuendo clásico (moño violeta y chaqueta rosa), este es el único lugar para lograrlo ya que en las locaciones de los otros parques tiene vestimentas especiales.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Fantasyland  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Locación interior ambientada  Relevancia: Alta  Popularidad: Media  Picos de espera: 30 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Por la tarde. Al mediodía asumirán algo más espera pero el ambiente es climatizado.  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Donald & Goofy en Pete´s Silly Sideshow  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Quienes valores fotos originales con personajes clásicos  Podrian quitarlo del plan: Si el tiempo es acotado para otras experiencias

En una de las más grandes carpas de la zona Storybook Circus de Fantasyland ambientada como circo de mediados del siglo pasado, se ubica este punto especial de encuentros para conocer a cuatro de los más amados personajes de Disney como nunca antes fueron vistos.

Al llegar se encontrarán con dos filas diferentes y deberán elegir si conocer primero a los personajes masculinos o a los femeninos.

Minnie y Daisy lejos están de mostrarse como típicamente las conocemos: Minnie es “Minnie Magnifique” adiestradora de perros estrella de circo y Daisy es “Madame Fortune” lista para adivinar el futuro leyéndole a los niños la palma de su mano.

La ambientación tiene la marca Disney con elementos que dan contexto a los personajes en esta caracterización y lo que debiera ser su entorno.

La interacción es promedio, típica con personajes que no pueden hablar.

Las fotos que podrán obtener aquí serán únicas.


 TIP MÁGICO

Los cuatro personajes están, al final de la espera, en un lugar común, pero quienes opten por una fila, si bien podrán ver a los cuatro personajes, sólo podrán saludar, pedir autógrafos y tomarse fotos con aquellos correspondientes a su fila. Para hacerlo con los restantes deberán volver a la otra fila.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Zona del Parque: Animation Cuourtyard  Tipo de Personaje: Disney Jr.  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Alta  Picos de espera: 25 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Media mañana  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía y primera hora de la tarde.  Link Disney: Sofia The First (DHS)  Link Universal: No hay un personaje similar  Excelente para: Niñas Fans de Disney Jr.  Podrian quitarlo del plan: Si no conocen al personaje

Animation Courtyard es la plaza seca ubicada al exterior del teatro donde se presenta Disney Jr. Live on Stage! el show de marionetas protagonizado por Mickey Mouse y otros personajes del canal infantil Disney Jr.

Entre esos personajes está Doc McStuffins, también llamada en países de habla hispana “La Doctora Juguetes”, una niña que tienen la habilidad de comunicarse con sus juguetes a través de un estetoscopio que le ha regalado su abuela.

En esa interacción, Doc se transforma en una auténtica veterinaria que cura las “pupas” de sus juguetes.

El personaje es tan popular entre las niñas pequeñas como casi desconocido para adolescentes y adultos que no tienen un pequeñín de corta edad en casa.

La locación es bajo techo aunque exterior con una colorida escenografía que muestra la casa de Doc y su set de instrumentos veterinarios.

El personaje es sumamente dulce con los niños.

Doc también tiene otro spot en Animal Kingdom.


 TIP MÁGICO

El estetoscopio mágico de Doc cuelga de su cuello, si el niño lo señala seguramente ella le mostrará cómo funciona.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Zona del Parque: Dinland USA  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Media  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Baja  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En torno al mediodía  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Donald y Goofy en Pete´s Silly Sideshow (MK)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fans del pato Número 1  Podrian quitarlo del plan: Si los tiempos están ajustados en otras actividades.

El anfitrión de la fiesta Donald´s Dino Bash! no podía faltar con una locación propia de meet & greet.

Ubicada en frente a la zona de Chester & Hester Dino-Rama, el pato número 1 se muestra con un atuendo clorido que incluye un sombrero con cresta roja y un saco con piel de dinosaurio.

La interacción es tan buena como siempre con Donald y la escenografía no agrega demasiado valor.

El Pato está en los cuatro parques principales, el valor de esta locación en particular: lograr la foto con el popular personaje vestido con un atuendo muy original.


 TIP MÁGICO

Siempre es divertido desafiar a Donald, si hablan al menos un poco de inglés pueden "provocarlo" preguntándole dónde está Mickey, su personaje preferido.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - Mexico Pavilion  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Alta  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney:   Link Universal:   Excelente para:   Podrian quitarlo del plan: 

A primera vista no habría gran conexión entre Donald y México pero el link aparece nítido cuando reparamos en la película de 1944 “Los Tres Caballeros”. En ese largometraje, mezcla de imágenes animadas y escenas reales, que cuenta el viaje de Donald y otros dos amigos por América Latina.

México es escenario central del film y así llega la atracción “Gran Fiesta Tour” al interior de su pabellón y este Donald Mexicano en el exterior.

El clásico personaje aparece con un sombrero típico mexicano y un poncho multicolor.

Por detrás una escenografía que recrea totems y otras figuras Mayas completan la escena.

La interacción es muy buena porque Donald es siempre divertido.

Las fotos que se logran con el pato vestido de esa manera y la escenografía por detrás son muy divertidas.

Donald es uno de los pocos personajes que tiene locaciones en los cuatro parques: en Magic Kingdom junto a Goofy y vestido de encantador de serpientes, en Hollywood Studios como estrella de cine y en Animal Kingdom como explorador. En ninguno de los cuatro parques se muestra con su atuendo clásico.


 TIP MÁGICO

Si la foto con el Donald Mexicano es importante para ustedes, cuiden llegar a su spot antes de que sus presentaciones hayan terminado. Al estar México en una de las puntas de World Showcase, si deciden iniciar su recorrido por Canadá (la otra punta) y en sentido anti-horario, pudieran llegar aquí muy tarde para su foto.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Zona del Parque: Hollywood Boulevard  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Media  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cualquier horario que no interfiera con otras prioridades.  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Character Spot (EP)  Link Universal: No hay un par de personajes igual  Excelente para: Una foto diferente con Donald  Podrian quitarlo del plan: Si no se interesan en los clásicos

Vestidos como estrellas de cine de los años cincuenta, los dos patos más famosos se destacan en la plaza seca ubicada frente a la fachada de Teatro Chino de Los Angeles, donde muere el Hollywood Boulevard.

Son personajes que pueden encontrarse en casi todos los demás parques pero aquí muestran dos ventajas: están juntos y con atuendos especiales.

La espera suele ser baja, la interacción buena y el contexto lo brinda el parque, no tienen una escenografía especial.


 TIP MÁGICO

Donald usa habitualmente una chaqueta celeste y un sombrero verde, Daisy un vestido y un gran moño color amarillo. Si tienen lentes oscuros a mano, pueden ofrecérselos, como buenas estrellas de Hollywood no dudarán en usarlos.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Fantasyland  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Locación interior ambientada  Relevancia: Media  Popularidad: Media  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: A media tarde. Al mediodía quizá haya 10 minutos más de espera pero el ambiente es climatizado.  Peor Horario sin Fast Pass: A la mañana temprano.  Link Disney: Pete´s Silly Sideshow: Minnie/Daisy  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fotos únicas con buenos fondos y los personajes vestidos en formas inusuales  Podrian quitarlo del plan: Si los tiempos son muy ajustados

En una de las más grandes carpas de la zona Storybook Circus de Fantasyland ambientada como circo de mediados del siglo pasado, se ubica este punto especial de encuentros para conocer a cuatro de los más amados personajes de Disney como nunca antes fueron vistos.

Al llegar se encontrarán con dos filas diferentes y deberán elegir si conocer primero a los personajes masculinos o a los femeninos.

Donald y Goofy lejos están de mostrarse como típicamente las conocemos: Donald es “Donaldo” el encantador de serpientes y Goofy es “Great Goofini”, un performer de riesgo capaz de girar en su motocicleta al interior de una esfera de acero.

La ambientación tiene la marca Disney con elementos que dan contexto a los personajes en esta caracterización y lo que debiera ser su entorno.

La interacción es promedio, típica con personajes que no pueden hablar.

Las fotos que podrán obtener aquí serán únicas.


 TIP MÁGICO

Donald y Goofy suelen mostrar menos esperas que Minnie y Daisy en la otra fila.
Pete, sólo aporta su nombre a la locación y grandes gigantografías exteriores que también permiten algunas fotos, en teoría es el presentador de estos espectaculares artistas. El ingreso a las dos filas (la de Donald/Goofy y la de Daisy/Minnie) es por su enorme boca.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Fantasyland  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Baja  Popularidad: Baja  Picos de espera: No suele mostrar espera  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cuando pasen por allí (Verificar en My Disney Experience)  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Anastasia & Drizella (por el estilo entre malvado y divertido)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Quienes valoren el buen humor y la interacción genuina  Podrian quitarlo del plan: Si ni siquiera conocen al personaje

El malvado de La Bella y La Bestia se toma fotos y firma autógrafos al exterior de su taberna (Gaston Tavern) en Fantasyland.

La popularidad es baja y las esperas casi nulas pero Gaston es, como todo villano, muy divertido en los minutos de interacción.

El formato suele ser ligeramente diferente a otras opciones meet & greet: Gaston casi deambula por la zona y se relaciona con los visitantes que se le acercan casi aleatoriamente.


 TIP MÁGICO

Lo único que deben asegurarse es de ubicarlo cuando estén pasando por la zona. En donde está Gaston hay varias oportunidades fotográficas: la fuente, el exterior y el interior de Gaston Tavern. Si lo anterior no fuera suficiente la tienda Bonjour! Village Gift está a pasos de distancia y es una tienda única en Magic Kingdom que merece varios minutos de visita.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Zona del Parque: Dinoland USA  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Baja  Popularidad: Baja  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cualquier horario que no interfiera con otras prioridades.  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Donald y Goofy en Pete´s Silly Sideshow (MK)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Completar la colección de clásicos de Dinoland  Podrian quitarlo del plan: Si no son fans de Goofy ni les interesa tener estas fotos con atuendos especiales, pueden omitir.

Goofy se viste para la fiesta prehistórica de su amigo Donald con un colorido pantalón, confeccionado por Daisy, estampado con distintos dinosaurios.

Lleva sombrero, camisa a rayas y un chaleco naranja y azul también repleto de huellas de dinosaurios.

Esa es la característica especial, por lo demás es una clásica interacción con Goofy.

La locación no tiene mayor ambientación.


 TIP MÁGICO

Los personajes de Dinoland USA son los clásicos que han sido convocados por Donald a una fiesta prehistórica de homenaje a los dinosaurios. Como llevan atuendos especiales, tener la colección completa de todos ellos (Goofy, Donald, Daisy, Pluto, Chip & Dale) es un lindo objetivo.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Zona del Parque: Grand Avenue  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Baja  Popularidad: Baja  Picos de espera: 10 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cualquier horario que no interfiera con otras prioridades.  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: El propio Goofy en los otros tres parques  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Sólo si ya no tendrán otra opción de conocerlo en otro parque  Podrian quitarlo del plan: Casi siempre

Goofy se muestra solo en esta zona de Grand Avenue varias veces al día.

No hay ambientación extra a la que provee el propio parque y dependiendo del día la vestimenta del personaje puede ser la clásica o una alternativa en formato de estrella de cine.

La interacción es siempre buena pero Goofy entrega mayores satisfacciones en otros parques sea porque está acompañado, por mejor ambientación o por garantizar algún atuendo especial.


 TIP MÁGICO

Excepto que sean fanáticos de Goofy y quieran todas sus posibles variantes a lo largo del viaje, las locaciones de Epcot, Magic Kingdom y Animal Kingdom son experiencias superiores.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - Morocco Pavilion  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al interior  Relevancia: Baja  Popularidad: Baja  Picos de espera: 10 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney: Belle en France Pavilion (EP)  Link Universal: No hay un personaje similar  Excelente para: Fanáticas de Jasmine  Podrian quitarlo del plan: SI quieren ver a esta princesa, privilegien su locación de Magic Kingdom

Marruecos en World Showcase es uno de los dos lugares perfectos para ubicar a Jasmine en Walt Disney World. El otro es Adventureland en Magic Kingdom.

Aquí la princesa está sola (en Magic se presenta junto a Aladdin) y su vestimenta es el clásico de dos piezas: pantalón y top celeste brillante con joyas por todos lados.

La interacción es muy buena porque habitualmente no hay mucha gente y la princesa se toma su tiempo.

Suele ubicarse alternativamente en la zona exterior junto a la laguna o al interior del pabellón o al interior en la zona de tiendas.


 TIP MÁGICO

La locación de Magic Kingdom es superior a la de Epcot por varias razones: tiene escenografía y la princesa está junto a su príncipe Aladdin. Aquí, la ventaja puede ser el entorno más "natural" que propicia Marruecos pero si deben elegir una de las dos, la de Magic Kingdom es mejor.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Zona del Parque: Toy Story Land  Tipo de Personaje: Pixar  Tipo de Disfraz: Cara cubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Alta  Popularidad: Alta  Picos de espera: 35 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Si es prioridad, luego de visitar las atracciones sin Fast Pass de Toy Story Land, caso contrario a media tarde  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Link Disney: Woody (DHS)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fans de Toy Story  Podrian quitarlo del plan: Si Toy Story no es prioridad

Jessie llegó a Hollywood Studios conjuntamente con el estreno de Toy Story Land.

La vaquerita es pura simpatía y su spot es de los más logrados de todo Walt Disney World.

Respetando la premisa de llevar a los huéspedes a “tamaño juguete”, todo lo demás es enorme y logra divertidos efectos en las fotos.

No hay otro lugar donde visitar a Jessie, esa exclusividad, su personalidad y el entorno le dan respaldo a la alta calificación que consigue como experiencia meet & greet.


 TIP MÁGICO

Exclusiva de Toy Story Land, si Jessie es un "must do" del viaje deben darle prioridad porque no la encontrarán en otro parque.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Zona del Parque: Animation Courtyard - Star Wars Launch bay  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Media  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cualquier horario que no interfiera con otras prioridades.  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Darth Vader (DHS) - Jedi Trials  Link Universal: Megatron (US)  Excelente para: Fans de Star Wars  Podrian quitarlo del plan: Si no son fanáticos de las películas creadas por George Lucas

Uno de los nuevos integrantes del lado oscuro de la fuerza, protagonista en la última trilogía de películas imaginadas por George Lucas tiene su spot permanente en Star Wars Launch Bay.

Primero esperarán en una zona común exterior ubicándose en la fila del lado oscuro de la fuerza (otra fila en el mismo sector lleva al lado luminoso para conocer un personaje “bueno” de Star Wars).

Más cerca de su turno deberán atravesar una puerta típica de las naves Star Wars y verán a un Kylo desafiante invitándolos a ingresar. Tras él, una ventana con forma de trapecio muestra la inmensidad de la galaxia y un planeta más cercano.

Kylo es distante, sus gestos son poco amigables y de su máscara salen algunas frases pre-grabadas. Puesto en contexto, toda esa actitud se vuelve divertida y eleva la experiencia.

Los chicos fanáticos de Star Wars lo disfrutan enormemente.


 TIP MÁGICO

Si alguno de los niños del grupo es fan de Star Wars, tiene entre 3 y 12 años y quieren más lucha contra la fuerza no dejen de inscribirlos en Jedi Trials of the Temple donde podrán relacionarse con Kylo Ren ya no a través de una foto sino con un sable de luz.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Zona del Parque: Dinoland USA  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Alta  Picos de espera: 25 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mediodía o primera hora de la tarde.  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Scrooge McDuck (AK)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fans de Patoaventuras  Podrian quitarlo del plan: Si no conocen al personaje

El valiente y no siempre despierto  pato-piloto de Scrooge McDuck (Rico McPato) es una de las estrellas secundarias de la serie animada Ducktales (Patoaventuras) y hasta 2018 jamás había pisado como personaje los parques de Walt Disney World.

Alto, con su reconocible chaqueta de cuero y lentes de piloto sobre la frente, McQuack está vestido tal cual aparece en la serie animada.

La escenografía es exterior aunque con sombra y simula una especie de hangar desde donde parten las aventuras del valiente piloto. “Launchpad McQuack´s Aerial Adventures – Cada aterrizaje es inolvidable” afirma el cartel principal.

La interacción es muy buena, recordando un poco a la personalidad de Goofy.

Launchpad no se muestra en ningún otro punto de Walt Disney World.


 TIP MÁGICO

Al contrario de lo que sucede con Donald, Daisy, Pluto, Goofy, Chip & Dale, Launchpad McQuack se muestra con su vestimenta original. La particularidad del personaje ha seguramente llevado a los imaginieros Disney a prescindir de la vestimenta especial que llevan casi todos los otros personajes que asisten a la fiesta de Donald en Dinoland. Apenas un prendedor sobre su campera.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Main Street USA  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Baja  Popularidad: Baja  Picos de espera: 10 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Peor Horario sin Fast Pass: Apenas ingresan al parque (para no quitar tiempo a otras opciones)  Link Disney: Mary Poppins suele aparecer en la zona de Reino Unido en Epcot (con mayores esperas).  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Adultos que se enamoraron de la película clásica  Podrian quitarlo del plan: Quienes no tienen interés en el personaje

Habitualmente ubicada en algún punto de la rotonda inicial de Main Street USA, quizá veamos aumentar la popularidad de Mary Poppins luego del estreno de la remake del clásico de Disney a fines de 2018.

Por el momento es un personaje de baja popularidad ya que no es tan conocida por los niños pequeños.

La interacción es excelente, especialmente si el niño puede hablar algo de inglés. A partir de su arrolladora personalidad Mary Poppins no pasa desapercibida en el mano a mano.

La espera es habitualmente baja y la zona del parque no es la ideal.


 TIP MÁGICO

Los horarios en que Mary Poppins está disponible no se proyectan habitualmente a la tarde. Usualmente en torno al mediodía o apenas después concluye su labor. Una buena opción si tienen muchas ganas de verla es ubicarla entre media mañana y el mediodía luego de apreciar algún show en el escenario del Castillo, la espera no será larga.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - United Kingdom Pavilion  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Media  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney: Alicia en Reino Unido (EP)  Link Universal: Lucy Ball (US)  Excelente para: Nostálgicos del filme clásico de Disney  Podrian quitarlo del plan: Si no vieron la película

La niñera más famosa del mundo tiene su lugar en el pabellón Reino Unido de Epcot.

Tiene lógica: la historia se desarrolla en Londres no existe un mejor lugar en Walt Disney World para conocer a este personaje.

Mary Poppins aparece vestida con su clásico vestido blanco, con sombreo, volados y vivos rojos. Por supuesto no falta su sombrilla mágica. Sólo le falta volar.

La interacción es excelente, especialmente si conocen la historia y pueden llevar una breve conversación.

Se ubica al exterior en el pasaje que conecta United Kingdom con France.

Aunque esporádicamente también puede encontrarse en Main Street USA de Magic Kingdom, este es el único spot permanente de Mary en el mundo mágico de Orlando.


 TIP MÁGICO

Disney en 2018 lanzará la remake del clásico Mary Poppins, probablemente su popularidad subirá y el vestuario podría modificarse si existen cambios sobre el personaje en ese aspecto. No se pierdan esta versión clásica.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Fantasyland  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Media  Popularidad: Alta  Picos de espera: 60 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Si Merida es prioridad, pueden ir temprano a la mañana (en torno a las 10), caso contrario asuman algo más de espera y prueben en la primera tarde  Peor Horario sin Fast Pass: La primera hora no es para esta experiencia excepto que la niña ame a Merida más que nada en el mundo  Link Disney: Mérida es una princesa única  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Es una experiencia que suelen disfrutar mucho los más chiquitos por la personalidad de Merida  Podrian quitarlo del plan: Si ni siquiera conocen a la princesa

Fairytale Garden tiene a Merida como protagonista pero pueden realizarse algunas actividades adicionales.

Al centro verán una enorme mesa de piedra con dibujos de la película Brave (Valiente) en blanco y negro y crayones para pintar. Los niños pueden distraerse allí mientras algún adulto guarda lugar en la fila.

Cast Members vestidos con vestuario reconocible de la película enseñan una de las habilidades de la princesa: tirar al blanco con arco y flecha. Es una actividad que suele gustarle mucho a los pequeñitos.

En la zona derecha verán la fila para conocer a Merida. La princesa está acompañada de los pequeños ositos negros que coprotagonizan el film y se mueven tiernamente a su lado. Destila personalidad, quizá más que ninguna otra princesa. Esto vuelve la interacción muy divertida e intensa.


 TIP MÁGICO

Fairytale Garden funciona con una capacidad específica de gente, deberán inicialmente alinearse afuera y esperar el próximo horario de ingreso. Consulten al Cast Member de la entrada cuándo estima que será ese momento y cuenten las personas en la fila para saber si están para ingresar en el próximo turno o es mejor volver más tarde. La zona está repleta de experiencias por estar en el cruce de Fantasyland, Tomorrowland y el camino al Castillo, pueden optar por hacer otra cosa y retornar.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Zona del Parque: Discovery Island  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Alta  Popularidad: Alta  Picos de espera: 45 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: Sí (Grupo 2)  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Alta  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Primeras o últimas dos horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Link Disney: Mickey & Minnie en Red Carpet Dreams (DHS)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Una foto con la pareja real  Podrian quitarlo del plan: Si necesitan acomodar tiempo para otras experiencias

El Spot Reservado exclusivamente para conocer a Mickey y a Minnie en Animal Kingdom.

Vestidos en atuedos de safari y con una escenografía que indica una inminente partida hacia un viaje de aventuras, los dos personajes más populares se toman su tiempo para posar y bromear con chicos y grandes.

En la zona de espera verán a Mickey y a Minnie en varias fotografías de sus viajes aventureros anteriores alrededor del mundo.

La interacción es muy buena y la cualidad es que ven a ambos personajes al mismo tiempo, lo que no sucede en ninguna de las otras locaciones de los restantes tres parques.

La locación es interior, climatizada y ofrece Fast Pass.


 TIP MÁGICO

Mickey está en los cuatro parques, siempre en locaciones al interior. La cualidad de su casa en Animal Kingdom es su atuendo (Safari) y su compañía (Minnie). Ambas características no se encuentran en las otras locaciones.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: Future World West  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Imperdible  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 60 minutos  Ofrece Fast Pass Plus:   Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Primera prioridad, sólo interés especial  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas o durante la tarde  Peor Horario sin Fast Pass: Entre 11 y 14hs  Link Disney: Adventurers Outpost (AK)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: No lo saquen del plan, tendrán su foto clásica.

Varias ventajas tiene esta locación de fotos y autógrafos: podrán conocer tres personajes clásicos con una sola fila de espera, tendrán un colorido fondo en sus fotos y el vestuario de Mickey, Minnie y Goofy es el clásico lo que puede ser una rareza en estos días de vestuarios cambiantes.

Podrán optar por hacer la fila de espera o tomar un Fast Pass y al llegar atravesarán la experiencia de fotos y autógrafos con Minnie, Mickey y Goofy.

Cada uno de ellos con su atuendo clásico y con una escenografía que replica clásicos dibujos de historieta como fondo. El resultado de las fotos es muy colorido.

La interacción es breve con cada uno individualmente pero luego de pasar por los tres habrán pasado buenos minutos en contacto con los personajes.

Gran recompensa si están en búsqueda de fotos clásicas para revivir luego del viaje.

Las tres locaciones más importantes de personajes de Future World comparten nombre: Character Spot. Además están muy cercanas geográficamente: el pasaje que lleva de la fuente central de Future World al pabellón The Land.

Mientras Mickey y sus amigos ofrecen Fast Pass a mano izquierda si transitan ese pasaje en esa dirección. Enfrentado, a mano derecha verán los Character Spot de Big Hero 6 e Intensamente. Pero mientras que las filas para Baymax/Intensamente son separadas, los tres personajes clásicos se pueden conocer haciendo una sola fila.


 TIP MÁGICO

El Fast Pass en esta locación puede tener sentido si opciones más rudas como Mission:Space no están incluidas en el recorrido. Pertenece al grupo 2 y habitualmente está entre las experiencias que más espera desarrollan de las integrantes de ese conjunto. Spaceship Earth y Character Spot pueden ser las dos selecciones de esa tira 2 si el grupo viajero está dominado por niños.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Zona del Parque: Commisary Lane - Red Carpet Dreams  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Locación interior ambientada  Relevancia: Alta  Popularidad: Alta  Picos de espera: 25 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Media tarde  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Link Disney: Town Square Theatre (MK)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Completar las cuatro fotos posibles de Mickey en Disney World  Podrian quitarlo del plan: Si ya lo conocieron en otro parque y no necesitan más variantes

Red Carpet Dreams contiene en su interior dos locaciones meet & greet: de este lado Mickey, vestido de hechicero y del otro Minnie con un vestido rosa y en modo “movie-star”.

Las filas son independientes y aquí nos ocupamos de Mickey.

La película que inspira la locación es Fantasia, Mickey está vestido con una bata aterciopelada roja, un cinturón soga color oro y el famoso sombrero de hechicero azul con forma de cono y repleto de estrellas doradas.

La habitación es del interior de un castillo, con paredes de piedra, un gran libro de hechizos abierto, un trono y otras decoraciones de utileria.

La foto queda perfectamente compuesta, Mickey es -quien lo duda- uno de los mejores interactuando y aquí también está a la altura.


 TIP MÁGICO

Lo encontrarán como mago en Magic Kingdom, de gala en Epcot, como explorador en Animal Kingdom y como hechicero en Hollywood Studios. Las cuatro fotos valen la pena, cada una con alguna fortaleza particular. Al menos una para todos y el porque para los fanáticos de Mickey Mouse.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Main Street USA  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al interior  Relevancia: Imperdible  Popularidad: Alta  Picos de espera: 60 minutos  Ofrece Fast Pass Plus:   Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Alta ,sólo interés especial  Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass: Entre las 9 y las 11 o luego de las 18hs  Peor Horario sin Fast Pass: 12:00 am  Link Disney: Adventurers Outpost (AK)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: Todos deben conocer al Rey

El personaje más popular no podía sino tener un lugar de privilegio en Magic Kingdom.

Mickey se presenta en su atuendo de mago en Town Square Theatre.

Lo visitarán en su camarín, un rato antes de que salga a escena a presentar su función.

Cuando finalmente se encuentren con él, la escena será la de una entrevista con la superestrella justo antes de que suba a protagonizar la función de magia teatral, los detalles del camarín son realmente brillantes.

Por el nivel de detalle de la locación y la popularidad del personaje la experiencia se transforma en un imperdible para todos.

La foto finalmente será tomada con el clásico telón teatral rojo de fondo


 TIP MÁGICO

En octubre de 2013 esta atracción fue la elegida por Disney para testear una nueva generación de personajes con máscara: los visitantes podían hablar con Mickey Mouse verlo mover sus labios y contestarle preguntas. Sin embargo en 2018 Disney decidió discontinuar este extra y Mickey Mouse volvió a ser "mudo" como el resto de los personajes con máscara del parque.¿Los motivos? Presupuesto, confusión para visitantes que luego no recibían la misma opción en otras locaciones e intento de lograr menores esperas.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Zona del Parque: Commisary Lane - Red Carpet Dreams  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Locación interior ambientada  Relevancia: Alta  Popularidad: Alta  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Media mañana o luego de media tarde  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Link Disney: Character Spot (EP)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Niñas en etapa "rosa"  Podrian quitarlo del plan: Si Minnie no les resulta especial

Red Carpet Dreams contiene en su interior dos locaciones meet & greet: de este lado Minnie como estrella de cine y del otro Mickey vestido de hechicero.

Las filas son independientes y aquí nos ocupamos de Minnie.

Encontrarán a minnie con un vestido de tul rosa, un moño también rosa y guantes largos que le cubren los codos… también rosas. Está además repleta de joyas.

La locación desborda de glamour, con una gran ventana con forma de corazón y vista al skyline de una gran ciudad, alfombra roja y varios artículos lujosos de esta verdadera estrella del cine.

Minnie es muy amorosa y las niñas deliran literalmente.

Aunque la pueden encontrar en otros parques, quizá esta es la locación más exclusiva para la enamorada de Mickey Mouse.


 TIP MÁGICO

En la fila de espera verán una buena cantidad de posters de películas supuestamente protagonizadas por Mickey y Minnie, muy divertidas, presten atención y tomen algunas fotos.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Epcot  Zona del Parque: World Showcase - China Pavilion  Tipo de Personaje: Princesa  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Baja  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En el momento en que pasen por el pabellón del Reino Unido (controlar horarios para no llegar luego de su última presentación)  Peor Horario sin Fast Pass: Cuando ya concluyó sus presentaciones (no podrán conocerla). Controlar en My Disney Experience.  Link Disney: Jasmine en Morocco (EP)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fanáticas de Mulan  Podrian quitarlo del plan: Si no vieron la película

El único lugar donde podrán encontrar a Mulan en todo Walt Disney World Resort es el pabellón China de World Showcase.

La razón es obvia y los edificios del pabellón funcionan espectacularmente como contexto para las fotos.

Mulan suele ubicarse en la zona cercana al arco de la entrada y el templo del cielo será siempre parte del paisaje.

La interacción es muy buena como con toda princesa y la personalidad de Mulan suele aflorar si le sacan conversación.

Su atuendo es el clásico de la película y su peinado también.

Para pequeñas fanáticas


 TIP MÁGICO

Si algún integrante del grupo tiene a Mulan como ídola, revisen cuidadosamente la guía de horarios y asegúrense de pasar por China en un momento del día en que su presencia esté prevista. No hay otra chance en ninguno de los otros parques.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Zona del Parque: Celebrity Spotlight  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Locación interior ambientada  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Popularidad: Alta  Picos de espera: 25 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Media mañana o luego de media tarde  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Link Disney: Royal Sommerhus (EP)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fans de Frozen  Podrian quitarlo del plan: Si no conocen al personaje

El muñeco de nieve que co-protagoniza con las princesas Anna & Elsa ese clásico automático que fue Frozen tiene una locación interior propia en Hollywood Studios.

Obsesionado con el verano, la ambientación no es espectacular pero funciona relativamente bien como fondo de foto. Intenta recrear un día de playa con sombrilla, arena, una pelota de playa, un cielo celeste y un sol brillante atrás.

Olaf no habla, se muestra activo y es atractivo para los más chicos.


 TIP MÁGICO

Este es el único lugar en todo Walt Disney World donde pueden garantizarse una foto con Olaf, luego lo podrán ver en shows de Magic Kingdom pero un abrazo sólo en Hollywood Studios.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Zona del Parque: Pandora-The World of Avatar  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Alta  Popularidad: Media  Picos de espera: No tiene espera estrictamente  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cuando visiten Pandora durante el día  Peor Horario sin Fast Pass: No hay un horario especialmente malo  Link Disney: No hay un personaje similar  Link Universal: Transformers (US)  Excelente para: Conocer a fondo Pandora  Podrian quitarlo del plan: No hay grandes razones para hacerlo

Quizá no es estrictamente un personaje pero funciona de manera similar.

Se trata de un traje de tono robótico, piloteado por un científico de la “Conservation Initiative”, quien brinda información y guía sobre las maravillas del planeta Pandora, imaginado por James Cameron.

Trajes similares son utilizados en la película Avatar para combate militar, transporte de equipos pesados y exploración de terreno.

Sin embargo “Pandora Utility Suit” no es exactamente igual a aquellos trajes y, lo más importante, tiene fines y funciones diferentes. Según la historia que respalda la experiencia, el traje es utilizado para estudiar la vida salvaje, colectar muestras de planta y educar a los visitantes sobre Pandora.

Es una nueva dimensión para conectarse con la experiencia que brinda Pandora.

El traje muestra una gran funcionalidad para caminar y mover sus brazos mecánicos a partir de comandos que ejecuta el piloto en tiempo real. Asombra a grandes y chicos


 TIP MÁGICO

Existe tanto detalle en Pandora, que Disney estaba convencido que muchos visitantes se perdían demasiado de lo que el nuevo sector tiene para ofrecer. Los operadores del traje le cuentan al público la historia de Pandora, su experiencia en la Conservation Initiative y cómo es estar en este planeta.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Magic Kingdom  Zona del Parque: Fantasyland  Tipo de Personaje: De película  Tipo de Disfraz: Cara descubierta  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Baja  Popularidad: Baja  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cualquier horario luego de las 2 primeras horas operativas del parque  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Peter aparece en Festival of the Fantasy pero no lo hace en ninguna otra locación meet & greet de otros parques.  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Quienes tengan un disfraz o accesorio de pirata o hada.  Podrian quitarlo del plan: Si no tienen ningún interés en el personaje

Peter se ubica al exterior en la zona de su atracción y se toma fotos y firma autógrafos sin un contexto o escenografía específica. Sólo lo que brinda Fantasyland (tampoco es poco).

La popularidad es relativamente baja y generalmente podrán acceder con muy poca espera a conocerlo.

Lo mejor de Peter es la interacción, como todo personaje sin máscara, puede relacionarse mejor y cuenta con más recursos para divertir a los más chicos.


 TIP MÁGICO

Si tienen un disfraz o accesorio de pirata no hay mucha chance de que Peter no realice una referencia a Garfio o Smee.
De igual modo, si la niña tiene un accesorio o disfraz de hada, Tinker Bell aparecerá en la conversación.
Tener esos disfraces o accesorios vale la pequeña espera para conocer al niño de Nunca Jamás


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Hollywood Studios  Zona del Parque: Animation Cuourtyard  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Con escenografía al exterior  Relevancia: Baja  Popularidad: Baja  Picos de espera: 10 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Cualquier horario que no interfiera con otras prioridades.  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Pluto en otros parques  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Fans de Mickey Mouse Clubhouse  Podrian quitarlo del plan: Casi siempre

El perro de Mickey cumple su función en la zona de Animation Courtyard.

El fondo escenográfico que muestra las herramientas de la serie de Disney Jr. “Mickey Mouse Clubhouse” para ponerse a tono con el show que se presenta a pocos pasos de distancia y quizá esa es la mayor cualidad de esta locación.

Por lo demás, la interacción con Pluto es bueno y similar a la que pueden encontrar en otros parques de Walt Disney World.


 TIP MÁGICO

Si los niños son fanáticos de Mickey Mouse Clubhouse (La Casa de Mickey Mouse) esta locación entrega un bonus desde la escenografía. Caso contrario, sólo tendrá sentido si están holgados de tiempo.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Animal Kingdom  Zona del Parque: Dinoland USA  Tipo de Personaje: Clásico  Tipo de Disfraz: Mascara  Tipo de Locación: Sin ambientación al exterior  Relevancia: Alta  Popularidad: Media  Picos de espera: No tiene espera estrictamente  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: Alta  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mediodía o primera hora de la tarde.  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque (Estarán quitando tiempo a otras opciones más relevantes)  Link Disney: Gaston (MK)  Link Universal: No hay un personaje igual  Excelente para: Una interacción diferente con un personaje  Podrian quitarlo del plan: Si no visitarán Boneyard

Pluto es otro invitado a la fiesta prehistórica de Donald en Dinoland USA.

Lleva una corbata especial, de colores violetas, verdes y amarillo diseñada por Daisy para la ocasión.

La interacción no funciona en la forma clásica: en lugar de la clásica fila que se forma para conseguir las fotos y el autógrafo, el perro de Mickey se dedica a deambular sin límites por The Boneyard, el playground inspirado en la paleontología ubicado en Dinoland USA.

Deberán entonces, interceptarlo e interactuar al paso, pidiéndole una foto, chocando los 5 o haciéndole alguna broma. La disposición es total.

Ese formato especial de juego en el Playground es el plus de la experiencia. Muy divertido.


 TIP MÁGICO

Todos quieren jugar con Pluto y The Boneyard es un contexto excelente para hacerlo. Intenten ubicar su visita al playground en un horario en que esté previsto que el personaje esté jugando en el lugar. Duplicarán la calidad de la experiencia.


Calificación Niños:  Calificación Niñas:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

    TIPS / DATOS MÁGICOS

ViajeroMagico.com