Personajes en Walt Disney World

Mickey Mouse o Donald, las Princesas, Buzz & Woody, Darth Vader o BB8, personajes de Up! o del Rey León, en los parques de Walt Disney World están todas las estrellas del cine y la TV, dispuestas a tomarse fotos y firmar autógrafos para grandes y chicos.

En esta sección les contamos parque por parque a quienes encontrarán y cuál es la mejor manera de conocerlos.

Actualizado: octubre 15, 2018

Tiempo de Lectura: [rt_reading_time] minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

[tituloh4valija]PANORAMA[/tituloh4valija]

Los cuatro parques principales de Walt Disney World intentan construir con sus personajes una propuesta complementaria a atracciones y shows.

Poco a poco, los meet & greet se han vuelto más relevantes entre las experiencias disponibles en una visita. Especialmente para familias con niños pequeños, pero no sólo para ellos.

Cada parque intenta marcar con su impronta, su historia, su tema y su espíritu a su rotación de personajes. Habitualmente logran ese objetivo y los encuentros suman magia completando las emociones que ambientación, atracciones y shows vienen construyendo durante el día de visita.

En esta sección encontrarán un análisis general en cada parque, con sus opciones destacadas para luego pasar a un análisis más específicos con detalles concretos y un ranking de cada uno de los encuentros disponibles.

[tituloh4valija]Análisis General de cada parque[/tituloh4valija]

Magic Kingdom

Magic Kingdom tiene la mayor cantidad de meet & greets permanentes de todos los parques Disney: Princess Fairytale Hall (2 locaciones), Town Square Theatre (2 locaciones), Ariel´s Grotto, Pete`s Silly Sideshow (2 locaciones) son algunas de las más importantes.

Luego se disponen meet & greets no permanentes y que usan el contexto que el propio parque o determinadas atracciones brindan para funcionar. En estos casos hay más rotación: personajes entran y salen del elenco con relativa frecuencia.

Las regiones y sus atracciones suelen tener incidencia en la ubicación de los personajes en cada parque. Los imaginieros intentan muchas veces completar la experiencia y si, por ejemplo, acaban de disparar en el espacio exterior en Buzz Lightyear Ranger Spin, tiene sentido que se tomen una foto y reciban un autógrafo del propio Buzz al salir de su atracción.

Magic Kingdom no es la excepción y sus atracciones y regiones influyen en la ubicación y rotación de personajes disponibles.

Así verán a Jasmine & Aladdin en adventureland frente a su atracción, a Peter Pan en Fantasyland a pocos metros de Peter´s Pan Flight, lo dicho de Buzz en Tomorrowland y otro tanto con Tigger y Pooh junto a «The Many Adventures…«o Alicia junto a «Mad Tea Party«. Ariel tiene su propia gruta bajo el mar junto a su atracción y Gastón se toma fotos al exterior de su taberna.

Las princesas con spot permanente están a pocos metros del Castillo de Cenicienta y clásicos com Donald, Goofy, Daisy y Minnie se visten de artistas de circo para armonizar con Storybook Circus en Pete Silly Sideshow.

El rey Mickey tiene su ubicación privilegiada en Town Square Theatre en Main Street, como está a punto de salir a escena en su función de magia, su camarín es el contexto del meet & greet.

Otros personajes tienen menos conexión con el lugar del parque donde se ubican: todos los que suelen posicionarse cerca de la entrada del parque en Main Street USA tienen una misión distribuir a los visitantes más que de proveer una experiencia con contexto, en general son personajes clásicos.

Epcot

Epcot tiene una buena cantidad de meet & greets aunque debido a la gran extensión del parque quizá no sientan que es una «inundación» de personajes. Varias son permanentes como Character Spot en Future World o Royal Sommerhus en World Showcase, otras utilizan el contexto del área donde la experiencia se desarrolla, por ejemplo Blancanieves en Alemania o Alicia en Reino Unido.

El parque muestra gran estabilidad en la oferta de personajes, aún en aquellas locaciones teóricamente no permanentes o sin una escenografía propia.

Los sectores y en especial los países de World Showcase tienen clara incidencia en la ubicación de los personajes en cada parque.

Los imaginieros intentaron volver más amigable a los ojos de niños y niñas los teóricamente aburridos países de World Showcase, allí se ubican personajes que se conectan con esos países, sea por la historia o por el origen del cuento: Jasmine en Marruecos, Anna & Elsa en Noruega, Donald en México (por la película Los tres caballeros), Alicia y Mary Poppins en Reino Unido, Blancanieves en Alemania y Mulan en China.

Para Future World se reservan los clásicos y también algunos personajes más nuevos de Pixar que se relacionan con el futuro (Baymax) o la ciencia (Alegría y Tristeza de Intensamente)

El rey Mickey tiene su ubicación compartida con Minnie y Goofy en Character Spot, locación que regala una divertida escenografía de caricaturas.

Hollywood Studios

Hollywood Studios tiene una buena cantidad de meet & greets aunque ninguno de ellos con Fast Pass. Los personajes clásicos rinden homenaje al cine y la TV con atuendos especiales.

El canal infantil Disney Jr. muestra su potencial en este parque con personajes que no encontrarán en otra zona de Disney World.

Por ahora, los personajes de Star Wars tienen su hogar en la zona donde se ubica la exhibición Star Wars Launch Bay, situación que cambiará cuando Galaxy´s Edge se estrene en 2019. Toy Story y sus estrellas encuentran por supuesto su hogar en Toy Story Land, estrenada en 2018.

Completa la oferta Olaf, el muñeco de nieve de Frozen quien se ha ganado un spot propio hace un tiempo atrás.

El parque suele rotar los personajes de Disney Jr. a medida que los shows de esa señal se van modificando. Luego, el grupo de Toy Story, Star Wars y los clásicos suelen ser estables.

Animal Kingdom.

Animal Kingdom tiene una interesante cantidad de meet & greets aunque sólo una locación con Fast Pass.

El Rey León con sus protagonistas,  UP! con el niño explorador Russel, Pocahontas con espíritu ecológico y de amor a la tierra, y Donald con sus amigos invitados a una loca fiesta en Dinoland son algunos de los protagonistas.

No faltan Mickey y Minnie a punto de salir a una aventura Safari.

Los sectores  de Animal Kingdom tienen relativa incidencia en la ubicación de los personajes en cada parque.

En Pandora-World of Avatar no hay un personaje clásico aunque “Pandora Utility Suite” cumple de alguna manera esa función y se acopla perfectamente al entorno.

Rafiki Planet Watch no puede sino tener al primate del Rey León como protagonista excluyente mientras que la Dra. Juguetes hace valer su profesión pero con animales cerca de la enfermería de Conservation Station.

Discovery Island es hogar para Mickey y  Minnie en atuendo Safari, para Pochahontas y Timon.

En Dinoland USA, Donald lleva adelante su fiesta prehistórica y los protagonistas de los Patoaventuras lo acompañan con atuendos especiales.

Parques de Agua

Typhoon Lagoon y Blizzard Beach no ofrecen habitualmente personajes entres sus experiencias.

Sin embargo, durante los meses de verano y con horario extendido suelen programarse actvidades especiales que incluyen meet & greets. En esos casos fue habitual ver a Lilo & Stich en Typhoon Lagoon y a Olaf de Frozen en Blizzard Beach.

[tituloh4valija]Ranking, Tip y Datos de Personajes en Parques Disney[/tituloh4valija]

En el listado que encuentran a continuación verán cada uno de los personajes en Walt Disney World.

Todos ellos explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre el restaurante que desean descubrir y haciendo click sobre el mismo verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán “cerrar” ese restaurante y pasar a uno nuevo.

Factor X