ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Promociones Disney

Conocer la historia de las promociones Disney y las reglas para poder aprovecharlas es el primer paso para no perder una oportunidad futura.

En esta sección un análisis del pasado que permite pronosticar el futuro y sacar ventaja económica de ello

PANORAMA

Las promociones Disney asumen distintas formas y se repiten de manera relativamente estable año a año.

El objetivo de esta sección es utilizar una mirada al pasado para intentar anticipar el futuro.

Cómo fueron las promociones en los últimos años, cuándo fueron anunciadas, a qué fechas aplicaron y cuáles fueron los beneficios concretos que pudieron gozar quienes lograron contratarlas.

Finalmente algunos consejos para lograr aplicarlas en su próximo viaje.

CLASIFICACION DE LAS PROMOCIONES DISNEY

Las promociones para estadías en Walt Disney World Resort pueden dividirse en:

  • Promociones de paquetes
  • Promociones de noches de hotel

Las primeras involucran un beneficio cuando se contratan conjuntamente noches de hotel y tickets mientras que las segundas implican un descuento sobre la «tarifa plana» de cada noche de estadía y pueden contratarse sin ticktes asociados.

El plan de comidas Disney suele ser el objeto del beneficio en las promociones de paquete: se contratan hotel y ticktes a precio sin descuento y se logra la gratuidad de alguna versión del plan o un precio reducido de su costo.

Como Disney considera cada paquete una producto único, para aplicar una oferta de este tipo deberán mirar el día del check in. Si ese día está incluido en las fechas de la oferta, podrá ser aplicada, por ejemplo si la oferta llega al 10 de agosto y el check in es el 9 de agosto la oferta aplicará a todo el paquete aunque se extienda por muchos días más.

Cuando la oferta es sobre noches de hotel, se pueden agregar tickets y también plan de comidas pero el descuento estará sólo en el aspecto de hospedaje pagándose tarifa plana por los otros items si se agregaran.

Este tipo de oferta se aplica noche por noche. Si por ejemplo la oferta llega al 10 de agosto y la estadía comienza el 5 y termina el 15, podrá aprovecharla durante los primeros 5 días.

Es muy habitual que ambos tipos de promociones se superpongan. Nunca son acumulables, deberán optar por la más conveniente para su grupo.

ANÁLISIS HISTÓRICO DE LAS PROMOCIONES DISNEY

En la lista que verán abajo muestra un resumen de cómo suelen anunciarse y aplicarse las promociones Disney de los últimos años.

Verán la fecha de anuncio, la fecha de vigencia, la extensión del beneficio y el agente de contratación.

Primer Trimestre del año:

Oferta Paquete: Stay, Play & Dine (plan de comidas gratis a precio reducido).

Fecha del anuncio: Se anuncia en Octubre habitualmente.

Agente de contratación: Disney y Agencias.

Oferta Estadía: Hasta 25% en hoteles entre Enero y Marzo.

Fecha del Anuncio: Se anuncia en Octubre habitualmente.

Agente de contratación: Disney y Agencias

Segundo Trimestre:

Oferta Paquete: Comidas Gratis en Abril, Mayo y Junio.

Fecha del anuncio: Se anuncia fines de Diciembre habitualmente.

Agente de contratación: Sólo Agencias

Oferta Estadía: Hasta 25% en hoteles entre Abril, Mayo y Junio.

Fecha del anuncio: Se anuncia en Diciembre y se refuerza en Febrero extendiendo habitualmente hasta Abril.

Agente de contratación: Disney y Agencias.

Tercer Trimestre

Oferta Estadía: Hasta 30% en hoteles entre Mayo, Junio, Julio y Agosto.

Fecha del anuncio: Se anuncia en Marzo y se refuerza en Abril extendiendo habitualmente con Septiembre y Octubre.

Agente de contratación: Disney y Agencias.

Cuarto Trimestre

Oferta Paquete: Comidas Gratis en fechas selectas entre Agosto y Diciembre.

Fecha de contratación: Se anuncia habitualmente en Abril.

Agente de contratación: Disney y Agencias (pueden tener fechas adicionales).

Oferta Estadía: Hasta 20% en hoteles entre Octubre y Diciembre.

Fecha del anuncio: Se anuncia en Julio habitualmente.

Agente de contratación: Disney y Agencias.

CÓMO LOGRAR APLICAR UNA PROMOCIÓN DISNEY

Las promociones están, en todos los casos, sujetas a disponibilidad y tener un paquete sin promoción contratado antes del anuncio de una promoción no garantiza en modo alguno un cupo en esa promoción cuando se anuncie.

Luego, que Disney anuncie una promoción para determinadas fechas y con determinados hoteles incluidos no implica de ninguna manera que los cupos en cada hotel y en cada fecha son estables o similares.

Es habitual, por ejemplo, que se anuncie una promoción que aplica a dos o tres meses y el mismo día en que fue anunciada no muestre disponibilidad en determinadas fechas y hoteles incluidos.

Por ejemplo se despiertan una mañana y descubren un nuevo anuncio: «Comidas gratis Disney para estadías que inicien el mes de septiembre en todos los hoteles Value menos en las habitaciones Standard del Art of Animation, en todos los Moderados menos el French Quarter y en todos los Deluxe menos en el Beach Club.» Tienen decidida la fecha de viaje ingresando el 15 de septiembre por 7 noches y desean hospedarse en el All Star Movies. «Excelente! Voy a tener comidas gratis», pero cuando ingresan al sitio web de Disney o llaman al agente de viajes esa misma mañana descubren que no hay habitaciones en el Movies disponibles para estadías de 7 noches ingresando el 15.

Es una situación normal y suele provocar frustración.

Todas las promociones tienen cupos y los cupos son por fecha y hotel. Algunos hoteles en algunas fechas ni siquiera nacen con promoción o el cupo es tan exiguo que se agota inmediatamente, aunque la fecha general indique que las incluye.

En esos casos deben tener flexibilidad: quizá en lugar del Movies deban elegir el Music o incluso pasar a un hotel moderado. O se verán obligados a pagar una vista no muy útil como «pool view» porque esa es la habitación disponible para ese día en ese hotel.

La regla es entonces: velocidad y flexibilidad. Deben intentar aplicar la promo lo más cerca de su anuncio posible y estar dispuestos a hacer pequeños ajustes de hotel, categoría de habitación e incluso fechas para poder obtener el beneficio.

AGENTE DE CONTRATACIÓN

Los paquetes o estadías pueden contratarse con la promoción ya aplicada pero es normal que al momento de contratar la promoción aún no exista y sea anunciada con posterioridad.

Por ejemplo, la promoción de comidas gratis para septiembre suele anunciarse en abril previo, sin embargo un grupo viajero que desee aprovechar las ventajas de reservas anticipadas para restaurantes más allá de los 180 días que tienen los huéspedes de hoteles Disney querrá tener su paquete vinculado a su cuenta en el mes de marzo.

Ese viajero podrá cumplir todos sus objetivos y contratar antes del anuncio de la promo para luego intentar aplicarla cuando sea anunciada.

Deberá cuidar que el agente de contratación le permita ese cambio posterior.

Agencias especializadas como alamagia.com se ocupan de intentar el cambio automáticamente. Es el escenario ideal.

Disney directo permite este tipo de adecuación pero requieren de una conducta activa del pasajero: debe llamar o adecuar su reserva en forma online. Es un escenario aceptable y hay que estar atentos.

Otras agencias permiten el cambio pero cobran penalidad y siempre requieren el pedido del contratante. En estos casos quizá es mejor contratar directamente con la promoción anunciada o en otra agencia o con Disney directo.

Finalmente un cuarto grupo no permite cambios. Repasen el cuadro de arriba antes de tomar cualquier paquete en este tipo de agencias, podrían estar perdiendo la oportunidad de lograr comidas gratis u otro ahorro relevante apenas algunas semanas más adelante.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: El peligro de los tickets

Las promociones de tickets son un peligro.

Muchas veces pomposos anuncios como «5 días al precio de 4» o similares en grandes agencias online generan el impulso de cargar el carrito de compras, ingresar la tarjeta de crédito y suponer que se ha cerrado un trato espectacular.

Lo cierto es que la estructura de tickets en Disney World tiene un diseño que vuelve relativamente económicos los «días extra» de tickets a partir del 5to en adelante.

 

Quizá imaginen que están ahorrando mucho y serán unos pocos dólares.

A cambio, si con posterioridad a la compra se anuncia alguna promoción/paquete que obligue a contratar conjuntamente hotel y tickets, estará vedada para ustedes porque los tickets que compraron antes no son reembolsables y volver a comprar un nuevo juego no es buen negocio.

Deben estar totalmente seguro que no pierden otra promoción cuando deciden comprar tickets por separados. En otra palabras: cuidado con emocionarse con 20 dólares y perder comidas gratis por toda la estadía.

ViajeroMagico.com