Durante mucho tiempo, Animal Kingdom fue un parque estrictamente diurno. Con cierres habituales a las 17, 18 o 19hs y sin actividad nocturna.
Sin embargo en 2016 Disney tomó la decisión de devolver las actividades nocturnas al parque.
Se estrenó un show de cierre nocturno, la versión «sunset» del Kilimanjaro Safari, la majestuosidad del Arbol de la Vida despertando desde la oscuridad, fiestas callejeras y la aventura de re-descrubrir atracciones como Expedition Everest sin la luz del sol.
En 2017 llegó el estreno de Pandora, sus populares atracciones y su flora y fauna bioluminiscente que se enciende por las noches.
Los horarios de cierres llegan en ocasiones hasta la madrugada.
Con todos los agregados mencionados, el parque requiere un día completo para ser visitado correctamente y no defraudará a quienes programen una segunda visita en estadías prolongadas.
A la hora de las experiencias, se toparán con dos shows musicales de gran factura, varias atracciones emocionantes, un safari africano y exhibiciones de animales en su hábitat además de la oferta cuando cae el sol que mencionamos arriba.
Pandora agregó a la oferta un simulador de última generación que disputa el trono por ser la mejor atracción de todo Disney World y un paseo familiar por un bosque fabuloso.
Los personajes tienen menos intensidad en Animal Kingdom aunque se destacan algunos que sólo podrán encontrar aquí y se relacionan con películas que tratan la temática animal.
Para comer, sólo un restaurante ofrece desayuno con personajes: Tusker House. Tiffins es la opción de lujo y la oferta se completa con Rainforest Café y comida asiática en Yak & Yeti. Los restaurantes de mostrador son espectaculares empezando por el más nuevo Sa tu Li Canteen y otras opcioines históricas como Flame Tree Barbacue o Restaurantosaurus.
Las tiendas para compras son variadas y además de vender la típica variedad de productos Disney ofrece productos vinculados con los animales y las regiones de Africa y Asia.
Como sucede en todos los parques de Walt Disney World, el servicio de Wi Fi cubre todas las áreas del parque permitiendo el uso fluido de My Disney Experience, la aplicación móvil que los ayudará a atravesar su día mágico.