Top Ten Montañas Rusas de Walt Disney World

Descubran las diez mejores montañas rusas de los cuatro parques principales de Walt Disney World Resort

Publicada en: noviembre 30, 2023

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Confeccionamos la selección de las diez mejores montañas rusas de Walt Disney World.

Para armar el listado utilizamos criterios como: originalidad, escenografía, tecnología y adrenalina.

Un mix de calificaciones en todas esas categorías nos ayudaron a construir las diez experiencias roller coaster de Walt Disney World Resort en sus cuatro parques principales, tocando cada una de las pestañas del ranking despliegan la información con el detalle completo de cada experiencia, tips  y mucho más:

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Magic Kingdom.
☑️ Región: Fantasyland.
☑️ Tipo de Atracción: Montaña Rusa Infantil.
☑️ Tecnología: Actual.
☑️ Relevancia: Media.
☑️ Popularidad: Media.
☑️ Picos de Espera: 60 minutos
☑️ Limitación de altura: 89cm
☑️ Incluido en Genie+: SI. Prioridad media
☑️ Link Disney World: Slinky Dog Dash (DHS)
☑️ Link Universal: Flight of Hippogriff (IOA)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Iniciarse en montañas rusas
🚫 Podrían quitarlo del plan: si la espera es muy alta

Tip Mágico

Prepárense para un vuelo corto: es una de las atracciones de menor duración en todo Walt Disney World. Esto puede generar alguna duda sobre si vale la pena si el tiempo de espera es elevado.

The Barnstormer

Una pequeña montaña rusa infantil protagonizada por Goofy quien encarna el personaje de «Great Goofini» un doble de riesgo, estrella de circo, que realiza grandes acrobacias sobre un aeroplano.

Forma parte del sector Storybook Circus agregado en la última expansión de Fantasyland, compartiendo el sector con Dumbo y otras experiencias de temática circense.

El recorrido es de menos de un minuto de duración y pensada estrictamente para los mas chiquitos.

Goofy descontrolado en su aeroplano (de esa manera están presentados los carritos de la montaña rusa) da vueltas y vueltas sobre carteles y situaciones vinculadas al circo. Una buena forma de introducir a los pequeños al  mundo de las montañas rusas.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️½
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Typhoon Lagoon
☑️ Región: Hideway Bay
☑️ Tipo de Atracción: Montaña Rusa de Agua
☑️ Tecnología: Actual.
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Tanque.
☑️ Picos de Espera: 40 minutos
☑️ Limitación de altura: 122cm
☑️ Link Disney World: Runoff Rapids (BB)
☑️ Link Universal: Krakatua Coaster (VB)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Todos.
🚫 Podrían quitarlo del plan: Sólo quienes no soporten las montañas rusas

Tip Mágico

Junto a la enorme estructura podrán encontrar una playa de arena con piletas para nadar con zonas muy playitas y una buena cantidad de sillas, un lugar perfecto para que los papás y niños pequeños de las familias se acomoden mientras los adolescentes de la familia disfrutan de la atracción. Esta zona está marcada en el mapa del parque como Hideaway Bay

Cush ‘n‘ Gusher

Caracterizada como una montaña rusa de agua, esta atracción se monta sobre una averiada fábrica de procesamiento de frutas tropicales recientemente afectada por el tifón que respalda la historia de Typhoon Lagoon.

El recorrido ofrece tres opciones distintas para que los visitantes puedan bajar en gomones para dos o tres personas.

Caídas, giros, vueltas, zonas de tobogán abierto, zonas de tubos cerradas y la caída final en una pileta burbujeante todo a gran velocidad.

Los tres caminos posibles están bautizados como Banana Blaster (1 tunel largo, 2 túneles medianos, la más larga de las tres opciones con 128 metros de recorrido, viajan dos personas máximo por gomon); Coconut Crusher (tres túneles de distintos tamaños, viajan hasta tres) y Pinneaple Pluger (con dos picos elevados y tres túneles pequeños).

Una cinta transportadora comienza a empujar el gomón que luego es lanzado y propulsado velozmente por enormes chorros de agua. La experiencia es veloz (unos treinta segundos a casi 30 km/h de velocidad máxima) pero intensa y por momentos algo ruda para los más chicos aún si llegan al requerimiento mínimo de altura.

Excelente para paseos grupales

 

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Magic Kingdom.
☑️ Región: Tomorrowland.
☑️ Tipo de Atracción: Montaña Rusa
☑️ Tecnología: Última.
☑️ Relevancia: Tanque.
☑️ Popularidad: Muy Alta
☑️ Picos de Espera: Sólo Virtual Line o Lightning Lane
☑️ Limitación de altura: 123cm
☑️ Intensidad: Media
☑️ Incluido en Genie+: No. Sólo Lightning Lane individual
☑️ Mejor Horario sin Lightning Lane: Será el horario de la Virtual Line
☑️ Link Disney World: Rock ‘n‘ Roller Coaster Starring Aerosmith (DHS)
☑️ Link Universal: Hagrid‘s Magical Creatures Motorbikes Adventure (IOA)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Fans de las motocicletas
🚫 Podrían quitarlo del plan: Si les preocupa la alta velocidad y una montaña rusa en espacios oscuros

Tip Mágico

Aunque inicialmente no será fácil elegir horarios, de ser posible intenten obtener su Lightning Lane individual o su Virtual Line para un horario posterior a la caída del sol. El pequeño segmento de la montaña rusa al exterior es más impactante si la estructura curva se encuentra iluminada.

Tron Lightcycle Run

FILA VIRTUAL Y LIGHTNING LANE

El acceso a la atracción es vía Fila Virtual o por compra individual de Lightning Lane a través de My Disney Experience. 

Quienes deseen intentar la fila virtual podrán hacerlo a las 7hs (sin necesidad de estar en el interior del parque) y tendrán una segunda oportunidad a las 13hs (en este caso obligatoriamente ya dentro de Magic Kingdom).

La compra de Lightning Lane es la otra alternativa con un costo que puede llegar a los U$S 30 por persona. Esta opción se habilita para huéspedes Disney a las 7am y para huéspedes no disney a la hora de apertura del parque.

Fila regular no estará inicialmente disponible. 

En todos los casos deberán tener tickets vigentes y una reserva de visita a Magic Kingdom  en el park pass system para el día en que intenten la Virtual Line o la Lightning Lane.

HISTORIA

Basada en el clásico de ciencia ficción “TRON” (1982) y su secuela “TRON: Legacy” (2010), la montaña rusa “TRON Lightcycle / Run” trae el mundo digital a Walt Disney World Resort con más de 900 metros de velocidad, sonidos y luces brillando en el cielo. 

En palabras de Disney:

“¡Sumérgete en la carrera final por sobrevivir! Deja el mundo real atrás y únete al Equipo Azul en un viaje épico a través de The Grid —el oscuro y computarizado mundo sin horizontes de TRON.

Sube a tu propia motocicleta de luz y despega en una aventura de alta velocidad contra los más amenazantes Programas de The Grid. Emerge ante la cara de tus oponentes mientras intentan cruzar 8 puertas de energía y asegurar la victoria de tu equipo para sobrevivir y volver a correr en un nuevo día.”

INGRESO

Avanzarán por una rampa sinuosa que ofrece excelentes vistas previas de la atracción. Se toparán con la imponente estructura de formas curvas futuristas que funciona como resguardo de sol y lluvia en el segmento exterior de la montaña rusa. Verán las motocicletas de luz pasar constantemente a gran velocidad y escucharán los gritos de emoción de quienes están disfrutando de la atracción.

Esa estructura, llamada “Upload Conduit” es absolutamente impactante durante la noche, cuando se ilumina alternando colores azules y anaranjados.

Antes de ingresar al área de espera se encontrarán con “test seats”, mototicletas de luz que permiten confirmar que podrán subir a la experiencia. Disney advierte que determinadas medidas corporales podrían impedir a algunos huéspedes subir. Estos asientos de prueba funcionan también como una oportunidad fotográfica.

Una vez en el área de espera entenderán que -de acuerdo a la historia- el digitalizador láser SHV 20905 trasladará su física existencia a una forma digital para poder competir como parte del equipo azul en la próxima carrera.

La línea de bifurca entre quienes deben avanzar a partir de un lugar en la fila virtual y quienes hayan adquirido la opción Lightning Lane.

Avanzarán en un pasillo con diseño de circuitos informáticos que tiene por objeto trasladarlos al universo digital hasta llegar a un cuarto con una gran pantalla que ofrecerá la primer sorpresa cuando divisen por primera vez el área de lanzamiento con las motos de luz.

Deberán dejar cualquier objeto “más grande que un teléfono” en un locker de luz gratuito. Tron es la primera experiencia en Walt Disney World que obliga a la utilización de lockers, debido a que los vehículos no tienen zonas de guardado para items grandes como bolsos, sólo un pequeño compartimiento. Esencialmente todo lo que no sea el teléfono o una billetera pequeña, deberá ser dejado en los lockers.

Una vez guardados los ítems que no subirán a la atracción, llegarán finalmente a la zona de lanzamiento donde abordarán su motocicleta de luz para participar en la carrera contra el equipo naranja en la frontera digital.

LA EXPERIENCIA

Subidos a la motocicleta de luz, es hora de correr la carrera digital. 

Inicialmente avanzarán despacio en su vehículo en una zona de espejos y luces bien ambientada hasta el lugar del lanzamiento, una cuenta regresiva digital y comenzarán su viaje en el exterior, en la estructura exterior Upload Conduit. 

Tras aproximadamente 15 segundos en ese tramo exterior se sumergirán en el segmento interior de la atracción donde sucede la mayor parte del recorrido, un gran espacio oscuro interior similar al de Rock ‘n’ Roller Coaster. 

Efectos lumínicos proveen el contexto del mundo digital y con pantallas muestra al equipo naranja competidor. La idea es que correrán la carrera atravesando 8 “Portales de energía” intentando batir al otro equipo. El segmento interior dura aproximadamente 45 segundos.

El total del recorrido es de aproximadamente 60 segundos desde el lanzamiento inicial.

No encontrarán otros elementos especiales en la montaña rusa (no hay escenas en elaboradas en pantallas como en Escape from Gringotts o físicas como en Seven Dwarfs Mine Train), la peculiaridad de la atracción está dada esencialmente por el vehículo en sí, el efecto de viajar en motocicleta está muy bien logrado y resulta emocionante y divertida, especialmente en los giros y movimientos en la zona oscura.

En cuanto a intensidad, la montaña rusa es de menor intensidad que Rock ‘n’ Roller Coaster y también que Expedition Everest, con caídas relativamente leves y giros relativamente intensos pero sin inversiones. Sólo un lanzamiento muy veloz inicial que supera los 90km/h pero que rápidamente se suaviza en la porción interior del recorrido.

La experiencia es breve pero intensa, vale la pena aunque por calidad la atracción se ubica debajo de, por ejemplo, Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, Avatar Flight of Passage o Star Wars: Rise of the Resistance.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Magic Kingdom.
☑️ Región: Tomorrowland.
☑️ Tipo de Atracción: Montaña Rusa bajo Techo
☑️ Tecnología: Actual.
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Tanque
☑️ Picos de Espera: 120 minutos
☑️ Limitación de altura: 112cm
☑️ Intensidad: Alta
☑️ Incluido en Genie+: Si. Prioridad Alta
☑️ Mejor Horario sin Lightning Lane: Antes de las 10 o luego de las 18hs
☑️ Link Disney World: Rock n Roller Coaster Starring Aerosmith (DHS)
☑️ Link Universal: The Mummy Ride (US)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Cazadores de Adrenalina
🚫 Podrían quitarlo del plan: Si no le gustan los movimientos bruscos

Tip Mágico

Mantengan el cuello erguido todo el paseo, la falta de noción de lo que pasará durante el siguiente instante puede provocar dolores al viajero desprevenido.

Space Mountain

La más famosa montaña rusa bajo techo de todo  el mundo, sigue siendo una de las más populares  atracciones de Magic Kingdom aún luego de sobrepasar los 40 años desde su creación.

Aunque un poco más intensa que Big Thunder Mountain o Splash Mountain, no es taaaaaaan rápida, no tiene giros de cabeza ni cuenta con bajadas demasiado bruscas como otras más nuevas en otros parques Disney (Aerosmith o Everest por ejemplo).

Subirse en el pequeño cohete para surcar la noche espacial parece tener un atractivo inalterable y único para los visitantes del reino mágico.

Lanzados en ese pequeño rocket al espacio, no verán sino estrellas y oscuridad siempre bajo techo, lo que hace aparecer al viaje con ligeros giros y pequeñas caídas un poco más salvaje de lo que realmente es.

Durante 2009 se agregó nueva música al recorrido, la zona de espera fue rediseñada y algunas luces adicionadas al viaje.

Los vehículos se agrupan de a tres y cada cohete tiene dos filas de asientos con capacidad para sólo un pasajero cada una. Subidos a su puesto, pasarán a una especie de zona circular de lanzamiento o túnel desde donde serán lanzados a la galaxia para comenzar el viaje.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

Notas Básicas

☑️ Parque: Magic Kingdom.
☑️ Región: Frontierland.
☑️ Tipo de Atracción: Montaña Rusa.
☑️ Tecnología: Clásica.
☑️ Relevancia: Muy Alta.
☑️ Popularidad: Muy Alta.
☑️ Picos de Espera: 90 minutos
☑️ Limitación de altura: 102cm
☑️ Intensidad: Media
☑️ Incluido en Genie+: SI.
☑️ Prioridad en Genie+: Primera Prioridad
☑️ Mejor Horario sin Genie+: Primera hora
☑️ Link Disney World: Expedition Everest (AK)
☑️ Link Universal: Flight of Hippogriff (IOA)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Todos los que superen la limitación de altura.
🚫 Podrían quitarlo del plan: si no toleran ningún timpo de montaña rusa (incluso las suaves)

Tip Mágico

Si los chicos ya se iniciaron en montañas rusas infantiles como la de Goofy, pueden probar Seven Dwarfs que es un poco más fuerte y luego este es el siguiente paso: sin caídas violentas ni vueltas que revuelvan el estómago, los pequeños disfrutan al máximo desde los 4 años.

Big Thunder Mountain

Una las más populares atracciones de Magic Kingdom, esta roller coaster simula ser un tren minero atravesando una montaña rocosa en plena fiebre del oro de Estados Unidos. 

Típica “montaña” de Disney, comparativamente muy suave, excelentemente ambientada y genial para chicos. 

Verán geisers, enormes piedras que están a punto de caer, restos fósiles y varias sorpresas más plantadas por los imaginieros Disney en el camino. 

No hay inversiones ni caídas abruptas, brinda varias oportunidades para fotos y videos del contexto. 

Es una montaña relativamente suave. 

Muy divertida si pueden experimentarla de noche.

 

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Disney‘s Hollywood Studios
☑️ Región: Toy Story Land
☑️ Tipo de Atracción: Montaña Rusa Infantil
☑️ Tecnología: Actual.
☑️ Relevancia: Imperdible
☑️ Popularidad: Muy Alta
☑️ Picos de Espera: 120 minutos ☑️ Limitación de altura: 97cm
☑️ Incluido en Genie+: Si. Máxima prioridad.
☑️ Link Disney World: The Barnstormer (MK)
☑️ Link Universal: Flight of Hippogriff (IOA)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️½
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Todos
🚫 Podrían quitarlo del plan: Ninguno

Tip Mágico

Si cuentan con Genie+ esta es la primera selección excluyente. Si son huésped de hotel Disney o de Disney Springs querrán aprovechar el día de su visita a Hollywood Studios el beneficio de las Early Hours e ingresar 30 minutos antes que el resto. Apenas ingresen durante ese período especial, concurran rápidamente a esta atracción.

Slinky Dog Dash

Toy Story Land es el patio trasero de la casa de Andy, el niño dueño de Buzz, Woody y todos sus juguetes amigos.

En ese patio trasero, ha utilizado un set llamado “Mega Coaster Play Kit» para crear una montaña rusa y decidió que sea su juguete Slinky el vehículo que usaría sobre sus rieles. Slinky Dog es un perro cuerpo de resorte que forma parte del grupo de juguetes que acompañan en sus aventuras al vaquerito y el superhéroe espacial en cada una de las películas de Toy Story.

Pero la imaginación de Andy no se limitó a armar el set: además combinó la pista con sus distintos juguetes: verán a Rex posado sobre una torre de bloques jenga, a Jessie sosteniendo una tira de luces de colores y una gran cantidad de bloques rojos, azules y amarillos apilados como sólo un niño puede hacerlo.

El viaje tiene tono familiar y por supuesto que no es intenso pero el recorrido tiene sus giros y pequeñas caídas divertidas. El enfoque está puesto en la ambientación más que en la adrenalina, la idea -como en todo Toy Story Land- es lograr hacer sentir a los huéspedes que suban a Slinky que se han achicado al tamaño de un juguete.

Y Disney lo logra una vez más. Imperdible.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Magic Kingdom.
☑️ Región: Fantasyland.
☑️ Tipo de Atracción: Montaña Rusa Infantil
☑️ Tecnología: Actual.
☑️ Relevancia: Muy Alta.
☑️ Popularidad: Tanque
☑️ Picos de Espera: 130 minutos
☑️ Limitación de altura: 98cm
☑️ Intensidad: Baja
☑️ Incluido en Genie+: No (Sólo Lightning Lane Individual)
☑️ Mejor Horario sin Genie+: Durante Early Hours (Huésped Disney), al mediodía asumiendo espera o apenas antes de que cierre el parque
☑️ Link Disney World: The Barnstormer (MK)
☑️ Link Universal: Flight of Hippogriff (IOA)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️½

✅ Excelente para: Todos los que superen la limitación de altura.
🚫 Podrían quitarlo del plan: si no toleran ningún timpo de montaña rusa (incluso las suaves)

Tip Mágico

La zona de espera ofrece una decoración de nivel Disney y varias actividades interactivas para hacer pasar más rápidos los minutos.Si les toca esperar, tendrán ayuda. Sobre el final de la fila de espera hay áreas designadas para quienes solicitan el primer carrito o el último (esto provoca una espera adicional). En el de adelante tendrán mejores vistas mientras que el de la cola es el más "intenso".

Seven Dwarfs Mine Train

Mezcla de montaña rusa infantil, viaje mágico a la infancia con escenas clásicas de la popular película, Seven Dwarfs Mine Train es Disney en estado puro. 

Los  carritos donde se sientan los visitantes ofrecen particularidades estéticas y funcionales: se ven como carritos de mina y se mecen como cunas de bebés mientras avanzan sobre los rieles de la estructura. 

Los siete enanitos son los protagonistas y muchas escenas reconocibles del clásico de Disney se suceden a lo largo del recorrido. Blancanieves y la bruja tienen su aparición también. 

Atravesarán dos segmentos al aire libre y uno bajo techo… o bajo suelo donde verán a los enanitos trabajar en su mina y tendrán inmediatas ganas de ir “Silvando a Trabajar”. 

Los animatronics son simplemente espectaculares. 

El viaje comienza y podrán divisar la bella casa de los enanitos, totalmente vacía porque claro… High Ho High Ho a trabajar, se fueron a la mina. 

Luego atravesarán la mina de diamántes y sobre el final podrán avistar a Blancanieves bailando junto a sus siete amiguitos dentro de su casa antes de que la bruja llame a su puerta para ofrecerle la manzana envenenada. Otra escena mágica. 

En fin, magia.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Disney‘s Hollywood Studios
☑️ Región: Sunset Boulevard
☑️ Tipo de Atracción: Montaña Rusa.
☑️ Tecnología: Actual.
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Tanque.
☑️ Picos de Espera: 130 minutos
☑️ Limitación de altura: 122cm
☑️ Incluido en Genie+: Si. Primera prioridad.
☑️ Link Disney World: Tron Lightcycle Run (MK)
☑️ Link Universal: Rip Ride Rockit (US)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Todos los que pasen la limitaci´ón de altura
🚫 Podrían quitarlo del plan: Si tienen miedo a montañas rusas

Tip Mágico

La atracción ofrece Single Rider Line: la posibilidad de viajar solo y realizar una fila especial teóricamente más rápida para subir. Aunque esta opción es mas útil en atracciones como Test Track o Expedition Everest, aquí requiere algo de suerte adicional. En ocasiones será efectivamente más rápida pero muchas otras veces esperarán un tiempo similar y a veces mayor que la fila regular (con la contra adicional de viajar sólo)

Rock ‘N‘ Roller Coaster. Starring Aerosmith

Empujando un poco hacia arriba sus estándares de rudeza y emoción que Disney típicamente impuso en paseos como Big Thunder Mountain o Expedition Everest, esta montaña rusa bajo techo es una respuesta  a los furiosos y excitantes modelos de montañas rusas que se encuentran en los parques Universal. 

El pre-show los sitúa en el estudio de «G-Force Records» donde encuentran al grupo de rock Aerosmith reunido antes de partir hacia su concierto. Steven Tyler y el resto de los integrantes advierten la llegada de sus fans (ustedes) y antes de partir hacia su concierto reflexiona «¡No podemos dejar a esta gente aquí!, nos ocupamos de nuestros fans!«. 

El manager tiene la solución: “Ok amigos, el concierto es al otro lado de la ciudad, les pedí un auto muy veloz para llevarlos» son sus últimas palabras  antes de que puedan pasar al callejón trasero a esperar subir a su asiento de la limusina superveloz que los llevará al show.  

El inicio del viaje marcará el resto de la experiencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, el carro es disparado hacia la oscuridad total, sólo cortada por luminosas señales de las rutas de Hollywood. Para el momento en que lleguen al primer giro, su cuerpo estará experimentando el equivalente a 5 veces la fuerza G (un despegue de un viaje espacial equivale a 3 G, por eso el estudio de grabación lleva el nombre G-Force).

La música de Aerosmith suena fuerte durante todo el recorrido agregando más adrenalina. 

El viaje será veloz, ruidoso, oscuro y excitante. Para no perdérselo.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Animal Kingdom.
☑️ Región: Asia
☑️ Tipo de Atracción: Montaña Rusa.
☑️ Tecnología: Actual
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Tanque.
☑️ Picos de Espera: 90 minutos
☑️ Limitación de altura: 112cm
☑️ Intensidad: Media/Alta
☑️ Incluido en Genie+: Si
☑️ Prioridad Genie+: Primera prioridad
☑️ Mejor horario sin Genie+: Primera hora o al final del día
☑️ Link Disney World: Big Thunder Mountain (MK)
☑️ Link Universal: Flight of Hippogriff (IOA)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Todos.
🚫 Podrían quitarlo del plan: Sólo quienes sufren montañas rusas (aún las que no son tan intensas) y quienes no llegan a la altura.

Tip Mágico

La atracción está repleta de detalles: en la zona de espera, en los carros del tren y también durante el viaje. La sensación es placentera ya que lleva la adrenalina al límite de no transformarla en una sensación desagradable, a su punto justo. Suban la cantidad de veces que puedan. De día y de noche. También tiene sentido esperar un tiempo extra para lograr la primera posición en el tren (Front Row), el Cast Member que distribuye a los pasajeros administra una fila especial para esos valientes que quieren ir al frente. Ofrece Single Rider Line, la cual funciona adecuadamente.

EXPEDITION EVEREST

Inspirada en una aventura de alpinismo al icónico monte Everest que termina con un encuentro inesperado con el Yeti, la montaña rusa insignia de Animal Kingdom fue estrenada en abril de 2006 y sigue siendo una de las más fabulosas del mundo.

El recorrido tiene una intensidad moderada, con giros, algunas bajadas bruscas y hasta marcha atrás veloz, pero sin rulos o recorridos cabeza abajo. Casi puede decirse que es una Roller Coaster familiar.

La zona de espera está detalladamente ambientada con objetos, fotos y cartas que, dispuestos como una exhibición de museo, muestran hazañas de anteriores expedicionarios al Everest, no sin advertencias vinculadas al abominable hombre de las nieves.

Cuando al fin llega el momento de subir, abordarán un viejo tren de montaña con destino al Everest, a medida que el recorrido avanza se mezclarán ante sus ojos imágenes de hermosas cascadas naturales, glaciares y vegetación oriental con increíbles tomas de altura del parque entero y hasta con un poco de suerte podrán divisar la Spaceship Earth de Epcot.

En lo que parece el final de la aventura, el encuentro con el Yeti se producirá y la vías del tren destrozadas se transformarán en la excusa para una vuelta a marcha atrás a toda velocidad y tramos de absoluta oscuridad, para luego pasar por nuevos giros, subidas y bajadas antes del aplauso final con la llegada del tren nuevamente a la estación de embarque.

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

Calificación Global Viajeromagico.com: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Notas Básicas

☑️ Parque: Epcot
☑️ Región: World Discovery
☑️ Tipo de Atracción: Montaña Rusa 3D
☑️ Tecnología: Última Tecnología.
☑️ Relevancia: Imperdible.
☑️ Popularidad: Tanque.
☑️ Picos de Espera: Sólo fila virtual
☑️ Limitación de altura: 107cm
☑️ Incluido en Genie+: No (sólo Lightning Lane a la carta o Fila virtual)
☑️ Link Disney World: Avatar Flight of Passage (AK)
☑️ Link Universal: Harry Potter & the Escape from Gringotts (US)

Calificaciones

Niños: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adolescentes y adultos jóvenes: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adultos Mayores: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Puntuación Global: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

✅ Excelente para: Todos.
🚫 Podrían quitarlo del plan: Sólo quienes no soporten las montañas rusas

Tip Mágico

Disney dispuso que, al menos inicialmente, Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind no puede disfrutarse desde una fila regular. Existe una única oportunidad de experimentar Cosmic Rewind sin costo adicional durante la visita a Epcot y es a través de la Fila Virtual: 1. Cuenta: Deberán tener lista su cuenta en My Disney Experience con todos los tickets del grupo que pretenderá abordar a la atracción debidamente vinculados. 2. Park Pass: Deberán tener su reserva tomada en el sistema Park Pass System para visitar Epcot el día en que intentarán incorporarse a la fila virtual. 3. Todo vinculado: Solo un grupo con tickets asociados a la cuenta y reserva en Park Pass System podrá intentar la incorporación a la fila virtual 4. ¿Cuándo? :Deberán intentar obtener su lugar en la Fila Virtual el mismo día de visita a Epcot. 5.¿A qué hora?: El proceso tiene dos partes: primero podrán pre-cargar al grupo que desea incorporarse a la fila virtual, este paso podrán hacerlo desde las 6am del día de visita. Luego, el intento de inscripción en la fila virtual deberán intentarlo exactamente a las las 7am del día de su visita a Epcot. Debe ser exactamente a esa hora porque los lugares se suelen agotar en pocos segundos. 6. ¿Desde dónde? En el primer intento del día a las 7am, es indistinto desde donde intentarán la reserva. Utilizarán la aplicación My Disney Experience desde cualquier lugar. No será necesario encontrarse en el interior del parque para realizar la reserva, pueden hacerlo desde su hotel o cualquier lugar con acceso a internet. 7. Segunda Chance. Una segunda posibilidad se abrirá a las 13hs del mismo día permitiendo que quienes no pudieron incorporarse a las 7am tengan otra oportunidad. En esta segunda chance, será necesario que quienes quieran incorporarse a la Fila Virtual hayan ingresado al parque antes de las 13hs. Tanto a las 7hs como a las 13hs los lugares son limitados y están sujetos a disponibilidad. La experiencia indica que se agotan muy rápidamente. La segunda opción para disfrutar de Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind tiene costo extra. Es a través de la compra de un acceso por Lightning Lane individual. Este acceso especial tiene costo adicional variable de entre U$S 17 y U$S 25 por persona y se habilita para huéspedes de hoteles Disney a las 7hs. Los huéspedes Disney pueden realizar la compra desde esa hora y desde su hotel o cualquier otro lugar. Visitantes que no son huéspedes Disney sólo podrán intentar comprar su Lighting Lane Individual para Cosmic Rewind cuando ya se encuentren en el interior de Epcot (lo que implica, en términos prácticos, que sólo podrán intentarlo luego de la apertura del parque, generalmente 8,30hs o 9hs).

Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind

ZONA DE ACCESO Y PRE-SHOW

Al llegar, lo primero que verán  es la nave «Nova Corps Starblaster«, protagonista de la batalla de Xandar e ícono exterior de la atracción.
Cuando pasen alrededor de la nave, llegarán a la entrada principal, donde encontrarán varios puntos de entrada para las dos diferentes categorías de ingreso Fila Virtual y Lightning Lane. 

Tras ingresar estarán en la primera zona del área de espera: «The Galaxarium». El Galaxarium es un gran espacio estilo planetario que exhibe planetas, estrellas y otras maravillas intergalácticas que conectan la Tierra y Xandar. Toma la forma de una gran pantalla de proyección en el techo, sobre el espacio de la fila que tiene una forma serpenteante y circular en esta primera parte de la zona de espera. Galaxarium 

Al salir del Galaxarium, ingresarán a  la llamada «Xandar Gallery«. Construido en un formato de museo o exhibición, la Xandar Gallery tiene como objetivo que los visitantes descubran más sobre el pueblo, la cultura y la historia de los Xandarian, incluidos los héroes de Xandar. 

La fila avanza permitiendo apreciar las distintas exhibiciones hasta conectar con el próximo paso de la experiencia: el pre-show. 

El pre show sienta las bases de la historia que inspira la montaña rusa que están por disfrutar. Serás llamado a ayudar a los Guardianes de la Galaxia en una urgente misión. Acompañarás a Rocket, Groot, Gomora y Stard Lord en su búsqueda espacial para salvar la galaxia de Eson, una entidad Celestial que ha estado observando a la Tierra, presumiblemente para destruirla. El pre-show se desarrolla exclusivamente en formato de proyección sobre una pantalla gigante. 

LA MONTAÑA RUSA

Al llegar a la estación de despegue, la fila se divide en dos (en forma similar a Big Thunder Mountain) y ya en la zona de carga los pasajeros son divididos en diez puertas de abordaje. Los carros son cinco, cada uno con dos filas, que sientan a 2 pasajeros cada una. Las diez puertas de abordaje corresponden a las 10 filas de los 5 carros. La máxima capacidad en cada carro es entonces de 4 personas. 

El sistema de sujeción es una gran barra de regazo individual que sujeta al pasajero de manera segura en un asiento cómodo. La montaña rusa puede clasificarse como de intensidad media. Menos intenso que Rock ‘n’ RollerCoaster, cerca de Expedition Everest (compartiendo con la montaña rusa de Animal Kingdom el tramo de viaje en reversa). Por diseño, es una montaña rusa familiar, accesible para casi todos los que visitan EPCOT. No presenta inversiones, bucles o grandes caídas. Los aspectos más emocionantes son el lanzamiento inverso y la rotación del vehículo durante paseo. 

Al ser una montaña rusa de tipo  «Vekoma» completamente nueva, es de un andar muy fluido y alejado de los sacudones que se viven en la viejita Space Mountain. 
La rotación podría causar «motion sickness» (mareos) a algunas personas muy sensibles a ese tipo de movimientos. Sin embargo no se trata de giros extremadamente violentos al estilo de las tazas giratorias de Alicia, son rotaciones relativamente suaves. 
El viaje dura un poco más de 3 minutos, una de las montañas rusas bajo techo mas largas del mundo. 

Al salir de la estación de despegue, los personajes principales de la película aparecen en una pantalla y te desean suerte en la misión. El tren se dirige a un gran espacio con una pantalla envolvente y luego el viaje acelera rápidamente hacia atrás por una colina empinada y hacia el edificio principal del recorrido. 

Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Calificación VM: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Anterior
Siguiente

El lanzamiento es similar a la intensidad de Slinky Dog Dash, y menos que Rock ‘n’ Rollercoaster. En total, hay tres momentos de aceleración relevantes, una suba corta justo después del despegue, el gran lanzamiento veloz en reversa y un pequeño despegue más lento cerca del final del viaje. El viaje transcurre a través de campos de estrellas en un ambiente oscuro, interrumpido por varias escenas iluminadas y proyecciones. Algunos de estos son muy grandes y envolventes. La pista en sí no es fácilmente visible.
Gracias a su sistema «Omnicoaster», el vehículo rota sistemáticamente para dirigir la atención a las escenas que se proyectan en las pantallas envolventes. En muchas de esas escenas los protagonistas son Peter Quill y Gamora a quienes ya vieron en el pre-show. También se perciben pequeñas rotaciones en las caídas para agregar mayor emoción. En ocasiones se logra la sensación de que el vehículo ha descarrilado de su pista en la montaña rusa. 

En términos de velocidad, es similar a Space Mountain. Las caídas también se sienten similares en tamaño a las de Space Mountain, pero son amplificadas por el vehículo que mira en una dirección diferente a la pista. Durante el recorrido no se da el llamado «airtime» que se da cuando en una montaña rusa se experimenta un momento de «no fricción» con las vías. 

Al terminar el viaje, la estación de descarga está en su propio espacio, separada de la estación de abordaje, y quienes bajan de la montaña rusa no ven a quienes subirán en en el próximo viaje. Al igual que Rock ‘n’ Rollercoaster, «Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind» cuenta con altavoces integrados para integrar el viaje con la música característica de las películas de Guardianes de la Galaxia.
La banda sonora de la atracción es similar a la de la película «Guardians of the Galaxy: Awesome Mix». Es una canción por viaje. Las canciones incluyen «Fire» de Ohio Players, «Everybody Wants to Rule the World» de Tears for Fears, «Conga» de Gloria Estefan, «I run (tan far away)» de Flock of Seagulls, «Disco Inferno» de the Trammps, «One Way or Another» de Blondie, y «September» de Earth Wind and Fire.
 
CONCLUSIONES:
Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind es una adición extraordinaria y transformadora para Epcot. Al nivel del Pandora y su atracción estrella  Avatar Flight of Passage en Animal Kingdom o de Star Wars: Galaxy Edge y su atracción estrella Star Wars: Rise of the Resistance, Disney lo ha hecho de nuevo y ha logrado elevar desde un concepto y una atracción la calidad de todo el parque temático. Es familiar, es divertida, es tecnológicamente asombrosa, es atractiva para los fans de Marvel y llegó para quedarse en la cima de la popularidad de Walt Disney World por muchos años. Estudien el protocolo de Fila Virtual o adquieran la Lightning Lane pero no pueden viajar a Disney y volver sin vivir esta espectacular nueva aventura

®Las imágenes son propiedad de Disney.

Viajeromagico.com. Si reproduce el artículo deberá citar la fuente.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ofertas y Promociones para viajar a Disney

Quiero saber +

Conozcan cada uno de los parques Disney y todos los Secretos para pasar sus vacaciones mágicas en el lugar más feliz del planeta.