ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Reglas Básicas al Viajar con Chicos

Un decálogo de reglas simples pero efectivas para que el viaje mágico con niños sea efectivamente mágico y no una sucesión de escenas sufridas.

Todas compiladas en esta sección al estilo de viajeromagico.com

PANORAMA

En la sección «Desde qué edad Viajar con Chicos a Orlando» establecimos que una familia con niños muy pequeños puede perfectamente viajar, programar y disfrutar de un viaje a Orlando.

No obstante, allí también analizamos algunos recaudos que deben tomarse al construir un viaje con ese condimento, contemplando fechas, extensión de la estadía, clima, hotel y otras aristas.

Una vez en Orlando, es importante respetar algunas reglas sencillas que ayudarán a conservar la magia durante la estadía y sortear los clásicos desafíos que viajar con chiquititos siempre plantea.

De esas reglas nos ocupamos en esta sección.

REGLAS EN VIAJES CON PEQUEÑITOS

A continuación verán un decálogo de consejos o mandamientos que posibilitarán vacaciones geniales con los más chiquititos.

No es necesario seguirlos al pie de la letra y pueden adaptarlos a la realidad de su grupo pero la diferencia entre darle importancia a estas reglas y no hacerlo puede ser la diferencia entre un viaje genial y mágico con un sufrimiento agotador.

Cortar al mediodía.

Los niños no pueden aguantar el trajín que significa los kilómetros y kilómetros de recorrido dentro de los parques donde además los estímulos son constantes sumándole al agotamiento físico el mental.

Lo ideal es llegar temprano al parque (minutos antes de la apertura), disfrutar de esas horas matinales con buen clima y baja multitud y sobre el mediodía volver al hotel. Podrán decidir almorzar en el parque y tomarse algunos minutos más o hacerlo directo en el hotel.

Si está lindo podrán disfrutar un rato de la pileta, permitan que los más pequeños tomen un lindo baño con bañera llena y traten de convencerlos de que duerman un ratito de siesta (esto puede ser difícil el primer día, luego el cansancio hará todo el trabajo).

Entre 16 y 16,30hs vuelvan al parque, habrán evitado el momento más concurrido y más caluroso del día. Disfrute de las actividades vespertinas, vea el desfile final o el show de cierre coman algo y a dormir.

Recuerden que la regla es poder salir y entrar del mismo parque cuantas veces quiera sin costo adicional.

Esta regla es factible si el hotel está cerca del parque, por ejemplo en el mismo Walt Disney World.

No desafiar los límites.

Cansancio, calor, fastidio, malhumor, capricho, todos los padres conocen esas facetas en los chiquititos.

No combatirlos, dejar que se descarguen, cambiar el clima, regalar un muñeco o comprar una golosina.

Cada minuto de las vacaciones vale mucho como para desperdiciarlo en luchar contra molinos de viento.

Identificar el cansancio y poder tomar un respiro aún en el parque es buena práctica. No es necesario forzar la marcha para cumplir objetivos ambiciosos en cuanto a atracciones o actividades.

El reconocimiento de los límites del chico permite evitar frustraciones.

Usar la pileta del hotel.

Los hoteles Disney tienen piletas fantásticamente ambientadas, en especial los moderados y deluxe. Encontrarán también divertidos «playwaters» para los más chiquitos.

Los de Universal también se destacan y algunos hoteles de Orlando hacen gala de su complejo acuático.

Si no hace frío úselas y aprovechen sus puntos fuertes: chorros de agua, estatuas divertidas, toboganes, barcos piratas o tubos deslizantes.

Los chicos disfrutan tanto de un rato en la pileta como de una entrevista con Mickey Mouse. Los relaja y los distiende.

Evitar atracciones potencialmente atemorizantes

Este sitio web tiene dos secciones dedicadas a atracciones potencialmente intensas: «Requerimientos de Altura» donde se repasan los límites objetivos para poder subir y la más subjetiva «Intensidad, Oscuridad y Miedo» donde intentamos clasificar atracciones que pueden resultar intensas por motivos variados.

Adicionalmente pueden repasar todas y cada una de las atracciones existentes en los parques en sus secciones específicas.

Es fundamental hacer una lista de atracciones que supongan que los chicos pueden sufrir por miedo más que disfrutar. Una lista de lo que no experimentarán.

Ante la duda, agréguenla a la lista, es preferible perderse de algo que provocar un efecto de miedo que predisponga mal de allí en adelante al niño para vivir cualquier otra experiencia.

En la sección «Baby Swap» explicamos una herramienta que puede servir para probar y decidir ya en el parque. Deberán dividir el grupo pero quienes ingresen primero pueden terminar de definir si el chico está listo para disfrutar allí o es mejor para él saltear esa atracción.

Es importante entender que una gran mayoría de atracciones a lo largo y ancho de los parques temáticos son aptas para todas las edades y siempre tener a mano un listado de imperdibles que refleje los gustos de los chicos. Para esta última misión, no se pierdan la sección «Atracciones que más Disfrutan«.

Agua siempre lista

De ser posible, compren al inicio de su estadía al menos un pack de 24 botellas de agua mineral por un pequeño puñado de dólares en Wal Mart y tengan siempre una o dos botellas encima para resolver cualquier queja de sed que el niño intente esbozar.

El costo será mínimo y el beneficio enorme.

Si no pueden ir al WalMart inviertan en agua en los parques. Es costosa, pero más costoso es el fastidio y malhumor por sed.

Si el niño es muy bebé, ofrézcale regularmente líquido para estar seguros que siempre se mantiene hidratado.

Muchos personajes

Los personajes están por todos lados en los parques y restaurantes.

Los chicos disfrutan mucho de abrazarlos, pedirles autógrafos y tomarse fotos.

En ocasiones los personajes están con la cara descubierta como las princesas, los príncipes, Peter Pan o el Sombrero Loco. .

Muchos otros, como clásicos como Mickey, Donald o Woody y otros, tienen la cabezota de plástico y potencialmente podrían asustar a algunos chicos.

Explicar antes, mirar de lejos a otros niños dando abrazos y aclimatarlos de a poco siempre es buena idea.

Esta actividad es una de las que más terminan disfrutando.

Hagan de los personajes una rutina y disfruten mirando las caritas de sus niños. Si es posible, programen al menos una comida con personajes, también es una experiencia que disfrutan al máximo. Visiten la sección «Comidas con Personajes» para conocer las opciones disponibles.

Cochecitos o Strollers

En los parques se caminan muchos kilómetros y los niños no están preparados para semejante esfuerzo físico.

La espalda de los padres está preparada para soportar diez o quince kilos extra cuando piden subir en brazos.

Los cochecitos de alquiler en los parques son costosos y hay algunas opciones más económicas. Este sitio web tiene una sección completa dedicada a «Cochecitos o strollers«.

Aquí sólo decir que son indispensables.

Atracciones especiales para Chicos

Todo es colorido y atractivo para los niños en el mundo mágico de Orlando y en Disney en particular, pero algunas atracciones están especialmente dedicadas a ellos.

Conocerlas y marcarlas como imperdibles antes de partir elevará la experiencia final, mantendrá a los niños contentos y el clima familiar fluido.

Una sección completa de este sitio web está dedicada a las «Atracciones que más Disfrutan» los chicos pequeños.

Lleve a los niños al menos una vez a cada una de las seleccionadas y seguramente le pedirán repetir.

Prepararse para los pedidos de comida

El hambre es otro factor a monitorear para que el buen humor y la alegría no se transformen en pocos segundos en mal humor y berrinche.

Mantengan provisiones en la mochila como barritas de cereal, papas fritas, snacks. La oferta en los parques es variada: si el niño está acostumbrado a comer fruta podrán también encontrar en distintos puntos del parque opciones.

Cuando sea necesario sentarse a comer algo más completo, elijan alguno de los counter service más tranquilos y con más colorido de los parques.

Por ejemplo Pinocchio Village en Magic Kingdom, Restaurantosaurus en Animal Kingdom, BackLot Express en Hollywood Studios, las mesitas exteriores de Yorkshire County Fish Shop en World Showcase, Electric Umbrella en Future World, Fast Food Boulevard en Universal Studios o Circus Mc Gurcus Cafe Stoo Pendus en Islands of Adventure.

Más sobre comida y chicos en esta sección.

Enfocarse en disminuir tiempos de Espera

Es importante armar un plan de ahorro de tiempo, encuentran una sección completa dedicada a ese objetivo llamada justamente «Plan de Ahorro de Tiempo«.

La espera puede ser molesta para los chiquitos y es otro activador del mal humor.

Todos los consejos que encuentran en aquella sección pueden potenciarse con el Baby Swap y la opción de tomar Fast Pass divididiendo el grupo entre «Valientes» y «Tranquilos» para que los grandes no se pierdan nada y los chicos no esperen de más.

«Baby Swap» también tiene una sección específica en viajeromagico.com. Conviértanse en maestros de su uso estudiándola al detalle.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Disfrutar a través de ellos

Si van a viajar con niños pequeños es importante entender que las vacaciones son primero para ellos y recién luego para los adultos del grupo.

Disfruten a través de sus emociones.

 

Tomen fotos fotos y filmen cuando se ríen o cuando miran fijo a Mickey o cuando se desesperan por subir a Dumbo.

Atesoren imágenes que difícilmente puedan volver a repetir

Si programan su cabeza de esa manera, ellos y la familia entera pasarán quizá los mejores días de sus vidas.

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com