ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Cochecitos y Parques en Orlando

El Coche de Niño, también llamado Cochecito, Carriola o Stroller es el arma secreta de toda familia con niños que viaja al mundo mágico de Orlando.

Las distancias caminadas en los parques son extensas y aún chicos en edad escolar acostumbrados a caminar en casa se agotan y caen rendidos ante la enorme demanda de energía que los recorridos imponen. En esta sección, ventajas, cómo usarlos, opciones y recomendaciones concretas para tener a mano

PANORAMA

Si ponen en cero la aplicación para contar pasos con el smartphone al principio de su viaje mágico y la vuelven a mirar al final de la estadía muy probablemente se acerquen o traspasen las tres cifras en kilómetros caminados durante sus caminatas en parques temáticos.

Es sencillo completar más de 15km durante un sólo día en Magic Kingdom y los restantes parques de Orlando no se quedan muy atrás.

Lo que parece una gran noticia para quienes se preocupan por mantenerse con cierto nivel de ejercicio puede convertirse en una pesadilla para papás con niños chiquitos: no existe pequeño con tanta energía para entregar durante tan corto tiempo y tampoco existe espalda que soporte semejante esfuerzo con el niño en brazos.

Al rescate vienen los llamados cochecitos, strollers, carriolas, coche de bebé. Un elemento indispensable en cualquier viaje a Disney si la familia se integra con niños pequeños.

LAS SOLUCIONES

Como establecimos rápidamente en la introducción de esta sección, contar con un coche de niño durante la estadía es absolutamente necesario si viajan con niños.

Y no se trata solamente de niños que usan cochecito en su propia ciudad.

Chicos en edad escolar que caminan hace tiempo en casa, también necesitarán esta ayuda en los parques. El límite de cuándo se vuelve necesario el cochecito es variable de acuerdo a cómo es el niño en particular pero generalmente hasta los 5 o 6 años son indispensables y en ocasiones ese límite se puede extender hasta los 8 o 9.

No es opción imaginar resolver la demanda de energía que los parques demandan sólo con respuesta física. Necesitarán esta herramienta.

Las soluciones que proponemos son tres: llevar el cochecito desde casa, comprarlo en Orlando, alquilarlo en Orlando fuera de los parques o alquilarlo en los parques.

Cada una de ellas varían en costo, comodidad, calidad del cochecito y planificación como resumimos en la siguiente infografía:

Strollers en Orlando

Llevar de casa: menos cómodo por traslado/planificación media: sólo decidir/máxima calidad: el propio/Gratis

Alquilar en los parques: más cómodo porque lo alquilan en el parque/Planificación: Cero/mínima calidad: son incómodos/Muy caros

Comprar en Orlando: comodidad media si logran anexarlo a un plan de compras/Planificación alta/ calidad media/ costo medio o bajo

Desde Casa

Llevar el cochecito desde casa tiene ventajas fáciles de advertir: costo cero si el despacho en el avión permite esta opción (generalmente es así ya que los pasajes de los chicos también incluyen la posibilidad de despachar equipaje o bultos) y tendrán en Orlando el mismo coche que en casa usualmente cómodo para el niño y al que está acostumbrado.

Tamaño máximo: Disney exige, para permitir su ingreso a los parques, que el cochecito no mida más de 79cm de ancho y 132cm de largo. Verifiquen que no se transgreden esa norma antes de empacarlo.

Como contra puede contarse el trastorno de agregar al traslado del equipaje total un grado de complejidad, lidiar con maletas y coche al mismo tiempo cosa que no sucede si se ocupan de este tema directamente en Orlando vía compra o alquiler ya en destino.

Cuando: para estadías largas, si no hay costo extra en el vuelo y si evalúan que el traslado desde casa no se convertirá en un trastorno grande.

Rentando En los Parques

Los parques temáticos brindan el servicio de alquiler de coches para niños. El servicio es especialmente popular en los parques de Disney donde verán cientos de «strollers» estacionadas junto a atracciones.

La ventaja de resolver el problema a través de este servicio tiene que ver con la ausencia de preocupación previa: no deben trasladar nada desde casa ni perder tiempo comprando un coche en Orlando, simplemente llegan al parque, alquilan, pagan y usan.

Las desventajas son notorias: el costo es muy elevado, alquilar cada día de parque un cochecito será más costoso que comprar uno para toda la estadía, además son incómodos para los chicos, especialmente si quieren dormir un rato sobre ellos.

Los alquileres son por el día y no pueden llevarse los coches afuera del parque.

Se ofrecen coches dobles y tengan en cuenta que por su diseño no son aptos para bebés.

Cuando: sólo si visitarán los parques 1 o 2 días y no necesitan el coche fuera de ellos (por ejemplo en Outlets).

Pueden ver el costo actualizado de alquilar coches en los parques Disney en nuestra sección ¿Cuánto Vale?

Rentando en Orlando, fuera de los parques

Una opción cada vez más popular es recurrir a una empresa que alquiler de coches para bebés en el área de Orlando.

Hay muchas y varias de ellas brindan un excelente servicio. La transacción puede generalmente realizarse vía web y luego pasar a buscar el coche por un lugar determinado o coordinar la entrega en el hotel. En el próximo punto nos ocupamos de varias empresas destacadas que brindan este servicio.

La ventaja de esta solución es que es relativamente bueno en todos los aspectos: es menos compleja que llevar el coche desde casa, es más económica que alquilar coches en los parques y la unidad suele tener un nivel de comodidad aceptable para los chicos. .

Cuando: es una de las dos opciones más aconsejables (junto con la que sigue) si evalúan que llevar el coche desde casa es un trastorno o tiene costo adicional al pasaje de avión.

En relación a comprar directamente el coche, como les contaremos a continuación habrá varios factores: si la estadía es larga y quieren llevar el coche a casa, comprar saca ventaja, si la estadía es media o corta y se enfocan en la comodidad de los chicos sin necesidad de llevar una unidad de regreso, esta opción puede ser más lógica.

Para esta última opción deben elegir donde comprar. Les entregamos algunas ideas a continuación.

Comprando en Orlando

Finalmente la última opción es comprar el coche a buen precio en Orlando y esto lo pueden hacer concurriendo a un comercio que los ofrezca o vía compra online con envío al hotel.

La ventaja de esta solución es que es relativamente bueno en todos los aspectos: es menos compleja que llevar el coche desde casa, es más económica que alquilar coches en los parques y la unidad suele tener un nivel de comodidad aceptable para los chicos. Como bonus, se llevan el coche a casa al volver.

Cuando: es la opción más aconsejable si evalúan que llevar el coche desde casa es un trastorno o tiene costo adicional al pasaje de avión.

La ventaja o desventaja sobre alquilar el coche dependerá de la oferta que encuentren, la intención de regresar a casa con la carriola y la extensión de la estadía (a más larga más costoso alquilar y más aprovechable el gasto de la compra).

Para esta última opción o para rentar deben elegir donde comprar. Les entregamos algunas ideas a continuación.

DONDE ALQUILAR O COMPRAR COCHES DE BEBÉ EN ORLANDO

Sea que decidan alquilar o comprar un cochecito durante el viaje a Orlando, deberán verificar algunos puntos importantes:

Tipo: Hay dos grandes tipos de coche para niños.

Estilo «Paraguas», son livianos, económicos y más pequeños cuando están cerrados, con límite de peso más bajo y menos capacidad de reclinación. Pueden ser simples o dobles.

Estilo «De paseo», más estructurados, pesados, más costosos con más lugares de guardado, reclinación mayor, soportan más peso y son más cómodos. Pueden ser simples, dobles o simples con plataforma (un niño sentado y otro parado atrás en una pequeña plataforma, ideal para niños más grandes).

Peso máximo: verifiquen el peso máximo y si son aptos para bebés.

Sombra: descarten toda unidad que no cuente con capota de sombra, perderían la protección ante el implacable sol de Florida.

Complementos: verifiquen si tiene el orificio para vaso térmico y, muy especialmente, cuántos espacios de guardado o colgado y su capacidad.

Tamaño máximo: Disney exige que el cochecito no mida más de 79cm de ancho y 132cm de largo. Verifiquen que no transgreden esa norma antes de comprar.

La edad y el peso de los chicos, la extensión del viaje, la temperatura esperada y el presupuesto asignado a esta compra definirán el modelo a elegir.

Establecidas las opciones, resta repasar los mejores proveedores de cochecitos sea para alquiler o compra en el área de Orlando.

Para Alquilar

Si deciden alquilar, deben encontrar una empresa que ofrezca la unidad que necesitan, evaluar costos, confiabilidad y reputación de la empresa de alquiler y método de envío/recepción/devolución del cochecito.

Hay múltiples empresas que alquilan coches de bebés en Orlando, a continuación algunas opciones que se destacan por ser reconocidas y de buena reputación en el área de Orlando:

Macrobaby Rental

Orlando Stroller Rentals

Kingdom Strollers

Magic Strollers

Para Comprar

Comprar es seguramente más sencillo que alquilar. A las empresas especializadas en bebés y cochecitos se agregan grandes vendedores como Amazon, supermercados, jugueterías y hasta el propio Disney:

Macrobaby es una tienda que podemos recomendar por especialización y seriedad:

https://www.macrobaby.com/es/

Tienen un servicio de envíos a hoteles y al ser de la zona puede fácilmente ajustarse cualquier detalle.

Luego es posible realizar compras online en Amazon o WalMart. Si optan por esta alternativa repasen nuestra sección «Compras Online«.

Finalmente, algunas tiendas de Walt Disney World ofrecen cochecitos del tipo «paraguita» de calidad apenas superior a los más económicos en las tiendas mencionadas arriba aunque a casi el doble de costo. Utilicen la sección «Shop Disney Parks» de My Disney Experience para encontrar las tiendas con disponibilidad.

Son una opción para quienes no quieren lidiar con compras online o trasladarse a un WalMart o a Macrobaby, aún con un costo más elevado pueden ser más convenientes que alquilar en los parques en estadías relativamente extensas.

COMO USARLOS

Dedicamos a este párrafo final sobre cómo usar los coches en los parques y otros tramos de una estadía clásica en Orlando.

Traslado del cochecito:

Todo el transporte oficial de Disney y Universal admite subir con cochecitos. Deben subir al bus, barco o monorriel con el coche plegado.

Si alquilarán auto, contemplen que el espacio de baúl permita incorporar el cochecito, aún con el resto del equipaje cargado.

En los parques:

Ingresarán sin problemas con el coche abierto y en funcionamiento por la misma zona (molinete en Universal o torre Mickey en Disney) que el resto de los visitantes. El niño puede sin problemas ingresar sentado en el coche.

Separen aquellos items que no tienen un valor especial y aquellos que sí lo tienen: de un lado toda la ropa, botellas de agua, snacks, bolsos, mochilas, libros de autógrafos, merchandising que irán comprando a lo largo del día y del otro lado básicamente electrónicos: cámaras y teléfonos. El primer grupo puede ser perfectamente dejado en el cochecito cada vez que se separen de él. No perderán nada. Los electrónicos costosos manténganlos con ustedes.

Punto a punto usen el cochecito con el niño sentado. Al llegar a una atracción encontrarán una zona de estacionamiento de cochecitos («Strollers Parking»), dejen el coche allí, alineado y ubicado junto al último estacionado. Es muy factible que el coche sea movido de lugar, aunque siempre dentro del Stroller Parking elegido, por los empleados del parque, sólo deben buscarlo en su nueva ubicación al volver.

Relacionado con lo anterior, es buena idea identificar de manera distintiva el cochecito, recuerden que -excepto el caso de los que lo lleven desde casa- todos compran y alquilan en los mismos lugares al llegar a Orlando, verán muchos «mellizos».

Estén atentos a la energía de los chicos: en ocasiones ellos mismos se resisten a sentarse ante el estímulo del contexto. Ante la duda insístanle con que se sienten un rato en el coche para reponerse.

En Centros Comerciales:

Sugerimos llevar el Stroller a los Outlets o centros comerciales. Funcionan perfecto como complemento para colgar bolsos de compras o ubicarlos en la zona de guardado y dentro de los locales no suele haber tantos lugares para sentar a los chicos mientras los grandes compran. El coche puede ser la diferencia que permita alguna hora más de compras hasta que la insistencia para volver al hotel por parte de los chicos sea imposible de resistir.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Segundo Uso

Además de ser el salvavidas ante el cansancio de los más chicos el cochecito tiene un segundo uso que las familias sabrán apreciar.

En un ambiente controlado como son los parques temáticos, funcionan perfectamente como depósito de mochilas, vasos térmicos, abrigos y demás items que de otra manera deberían trasladar como mula de carga.

Sin llegar a la temeridad de dejar objetos de mucho valor como teléfonos o cámaras, cualquier otra cosa que hayan traído con ustedes al parque puede ser depositada en los habituales múltiples canastos o ganchos de los coches de bebés.

Encontrarán un «estacionamiento» cercano a todas las atracciones y todo lo que hayan dejado sobre el coche o en sus lugares de guardado. Todo estará intacto sobre el coche al volver a retirarlo y habrán aliviado el peso sobre sus espaldas en el mientras tanto.

ViajeroMagico.com