ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Limitación de Altura

No son demasiadas pero sí algunas de las más populares, las atracciones con requerimientos de altura ponen un límite objetivo a la posibilidad de subir de muchos chiquititos.

En esta sección un breve repaso de su funcionamiento y la lista completa de Walt Disney World y Universal Orlando.

PANORAMA

No existe lugar en el mundo más amigable para los más pequeñitos que Walt Disney World Resort.

Universal Orlando tiene bien ganada la fama de ser más intenso que su competidor pero también sus parques están repletos de experiencias espectaculares para los niños.

Y aunque la gran mayoría de las experiencias no tienen restricción alguna para ser disfrutadas, algunas de ellas muestran requerimientos de altura que deberá cumplir todo visitante que quiera experimentarla.

Conocer cuáles son esas atracciones y tener bien medida la altura de los niños son tareas importantes para el plan de viaje: no tendrá sentido tomar Fast Pass para ellos en atracciones que no pueden disfrutar y si los grandes quieren ir, serán objeto de una mini-planificación especial para poder incluirlas en el recorrido.

Este sitio web cuenta con una sección que se ocupa de la intensidad subjetiva de las atracciones, «Intensidad, Oscuridad y Miedo«. También encontrarán una sección que se ocupa de la herramienta principal para que los grandes disfruten de estas atracciones sin espera adicional: «Baby Swap». Aquí, simplemente nos ocupamos de esta limitación objetiva: cuáles son las atracciones con requerimientos de altura mínima.

DETERMINACION

Todas las atracciones que verán listadas más abajo muestran con divertidos formatos la altura mínima requerida para subir.

Esas marcas se ubican habitualmente en la zona de acceso a la atracción, permitiendo que los niños puedan medirse y apreciar si han pasado o no la prueba de altura.

Un empleado del parque suele estar en el área y le pedirá al niño que pueda presentar dudas que se pare en el lugar indicado para medirlo.

Luego, ya en la zona de «embarque» de cada atracción, volverán a ver dispositivos similares para poder medir nuevamente al niño de altura dudosa que por alguna razón haya avanzado en la fila sin medirse al ingresar.

En determinadas atracciones pueden jugar dos tipos de limitación de altura: para viajar sólo (más centímetros) o para viajar acompañado (menos centímetros).

Excepto que lleven zapatos con suelas o tacos muy altos, todas las mediciones se realizan con el calzado colocado.

El nivel de flexibilidad en este ritual es igual a cero: o llegan o no llegan. Y si no llegan no podrán subir.

ATRACCIONES PARQUE POR PARQUE

Estas son las atracciones con requerimientos de altura en los parques de Walt Disney World Resort

Atracciones intensas y con limite de altura Disney

Los colores en la columna 2, 3 y 4 indican el parque al cual pertenece cada atracción: púrpura Magic Kingdom, gris Epcot, azul Hollywood Studios y verde Animal Kingdom

Estas son las atracciones con requerimientos de altura en los parques de Universal Orlando

Intensidad de atracciones en Universal

Los colores en la columna 2, 3 y 4 indican el parque al cual pertenece cada atracción: bordó Islands of Adventure y azul oscuro Universal Studios.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Resignación

El fundamento de los requerimientos de altura en determinadas atracciones es la seguridad.

Los ingenieros que diseñan cada una de las atracciones en los parques de Orlando determinan cuál es la marca segura para permitir el embarque, sea montaña rusa, simulador o viaje en auto.

Ante esa evidencia, no queda más que resignarse. Si el niño tiene muchos deseos de subir pero no llega a la altura, no llega. Aunque sea por poco.

No vale ponerse creativo con el calzado o el peinado para que pueda llegar. Que las ganas no activen comportamientos irracionales.

Usen Baby Swap o simplemente lo dejan como buena excusa para volver en un par de años.

ViajeroMagico.com