ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Disney, Comida y Chicos

Los niños son un mundo aparte a la hora de elegir qué comer y luego comerlo durante las vacaciones.

Walt Disney World es un universo al mismo tiempo amigable y repleto de secreto que es importante conocer antes de viajar para que la misión de lograr que coman razonablemente pueda ser exitosa.

PANORAMA

Viajar con niños en edad escolar o pre-escolar supone todo un desafío cuando se piensa por anticipado cómo, dónde y qué comerán durante la estadía mágica.

El enfoque principal de los viajes con niños pequeños es Walt Disney World. Por ello, y sin perjuicio de alguna referencia a Universal, esta sección se ocupa principalmente de lo que sucede puertas adentro del mundo mágico de Mickey Mouse.

Cuáles son los restaurantes más amigables para los pequeñitos, cómo son los menú infantiles y cuál es el mejor uso de los créditos del Dining Plan si los que disfrutarán de la comida son los chicos.

PREPARATIVOS

Como todo lo que sucede en Walt Disney World, lo que sucede entre los niños y la comida siempre sucederá de mejor manera si cumplen con su tarea de investigación y preparación desde casa antes de viajar.

Es importante conocer:

  • Las características de la comida y la flexibilidad de la oferta
  • Los tipos de restaurantes
  • Los restaurantes más amigables para los más pequeños
  • Las reglas del Dining Plan para niños menores a 10 años (si lo contrataron)

Todas las respuestas a los tópicos de la lista las encontrarán en esta misma sección.

Con los datos de arriba y una reflexión a conciencia sobre lo que el niño o los niños estarán dispuestos a comer durante le viaje puede confeccionarse un listado de restaurantes tentativo y una idea de lo que podrán pedir en cada uno.

Idealmente con 180 días de anticipación al check in (o cuanto antes si esa marca ya es pasado), realizarán las reservas de los restaurantes Table Service que integren la lista (y para Be Our Guest). Pueden repasar a fondo los pasos para reservar en nuestra sección “Reservas Restaurantes Disney

TIPOS DE RESTAURANTES Y COMO ES LA COMIDA

Naturalmente Walt Disney World es un universo muy amigable para los chicos a la hora de comer.

El paradigma de esa característica son las comidas con personajes pero el resto de los restaurantes, aún los de servicio rápido son temáticos, divertidos, coloridos y acogedores para los más pequeñitos.

Es importante conocer cómo son los restaurantes, su menú y su sistema antes de comenzar a pre-seleccionar los que imaginan que se ajustarán más al perfil de gustos de los niños.

Tipos de Restaurantes Disney analizados desde los niños

Disney divide sus restaurantes en dos grandes grupos Restaurantes Table Service o “de mesa” y Restaurantes Quick Service o “de mostrador”. Pueden conocer a fondo las características de cada grupo en nuestra sección “Comida Mágica

Los restaurantes Table Service se subdividen en:

  • A la Carta: el camarero les entregará la carta al sentarse para que puedan elegir el plato. Cada plato es cobrado por separado.
  • Buffet: el restaurante dispone de largas mesas con interminables opciones de carnes, vegetales, pasta y postres. El formato es “All You Can Eat”, es decir sin límites.
  • Family Style: el camarero traerá a la mesa fuentes con distintos platos incluidos en el menú del restaurante. Pueden repetir sin límites.

Cuando el restaurante es a la Carta, verán una sección especial para los más pequeños que además, de acuerdo al establecimiento, puede subdividirse entre “Kids Appetizers” (entradas para niños), “Kids Meals” (comidas para niños), “Kids Mickey Check Meals” (comidas para niños Mickey Check, de las que nos ocuparemos luego) y “Kids Desserts” (postres para niños).

En principio, las comidas para niños están pensadas para edades de 3 a 9 años y deberán elegir de ese sector del menú si pagarán con un crédito de niño del plan de comidas Disney.

Nada impide que el niño entre 3 y 9 pueda pedir un plato de adulto si el pago no será con un crédito del plan de comidas.

Restaurantes buffet o family Style no tienen la distinción de arriba, los niños deberán elegir de la amplia oferta que llega a la mesa o disponible en el restaurante. No hay diferencias entre quienes se sientan con plan de comidas o pagan de su bolsillo.

Los restaurantes Quick Service son siempre “a la carta”. Podrán ver las opciones exhibidas en carteles sobre las cajas donde realizarán el pedido o solicitar una versión en papel al propio cajero para elegir.

En estos restaurantes encontrarán “Kids Meals” y “Kids Mickey Check Meals” disponibles.

Los niños de 3 a 9 años pueden elegir una comida infantil o de adultos tanto si el pago será con el plan de comidas o con otro medio de pago ya que los créditos quick no distinguen entre mayores y adultos.

Lo que pueden pedir

Los chicos podrán pedir una comida para niños, una comida para niños Mickey Check o una comida para adultos (excepto en restaurantes a la carta Table Service si el pago es con el plan de comidas y el niño en cuestión tiene entre 3 y 9 años).

Los menús infantiles en restaurantes de servicio rápido o mostrador generalmente se asemejan a las clásicas “Happy Meals” de cadenas como Mac Donalds o Burguer King: sandwich, hamburguesa, nuggets con un acompañamiento a elección que pueden ser papas fritas u otras opciones como zanahorias bebés o rodajas de manzana. También pueden encontrar opciones de pasta como mac & cheese o tallarines con salsa roja y albóndigas, pizza y en algunas locaciones específicas comidas menos habituales como wrap de pollo, costillas de cerdo con salsa barbacoa, pan de carne con brócoli o hasta salmón con judías.

Los menú infantiles Mickey Check, indica que esas comidas alcanzan los standars de nutrición saludable determinadas por Disney. No es otra cosa que una especie de certificación que informa que el plato es saludable de acuerdo a los criterios de la compañía. Pueden pedir una guía informativa que profundiza sobre los fundamentos de esos criterios en todos los restaurantes con comidas Mickey Check. También pueden verificar esos criterios online en la web www.disneymickeycheck.com. Entre comidas Mickey Check pueden encontrar pollo grillado con arroz, pasta con salsa marinara o sandwiches de pavo con acompañamientos no fritos.

Los menús infantiles vienen acompañados de bebidas que pueden ser gaseosas, aguas, leche chocolatada o batidos.

Cuando el restaurante es Table Service las comidas para niños incluyen fideos, pizzas, chicken tenders, bastones de mozzarella, carnes y otras proteínas con algún acompañamiento como papas fritas o vegetales.

Cuando el menú Table es Mickey Check, los mac & cheese pasan a ser de harina integral, las albóndigas de carnes más magras como pavo y los sandwiches sin componentes fritos o grasos.

Los postres para niños incluyen porciones de helado, ensaladas de fruta, frutas completas y piezas de pastelería.

Si concurren a un buffet o a un restaurante Table Service con formato “Family Style” los niños y los adultos completan sus platos de la misma oferta general, sea que deban levantarse a buscarla o llegue a la mesa directamente respectivamente.

RESTAURANTES AMIGABLES

Dato: todos los restaurantes de Walt Disney World admiten niños con una sola excepción: Victoria and Albert´s en el Grand Floridian Resort

Cada categoría explicada más arriba muestra opciones amigables para niños, sea por el ambiente, la experiencia o los platos que integran el menú.

Con personajes

Las comidas con personajes son las experiencias más buscadas por padres de niños pequeños.

Habitualmente buffet, su número es limitado, todos son de formato Table Service y requieren reserva con la mayor anticipación posible.

Las niñas tienen más opciones que los niños ya que hay varias de estas experiencias protagonizadas por princesas: Cinderella´s Royal Table, Akershus, Trattoria al Forno, Artist Point y 1900 Park Fare.

Los varones deben conformarse con personajes clásicos y no tienen por ahora oferta relacionada con Star Wars o Toy Story por ejemplo. Más opciones enfocadas en niños en el grupo de los restaurantes temáticos.

Los protagonistas clásicos funcionan para niños y niñas: Chef Mickey, Tusker House, Garden Grill, Hollywood & Vine, Ohana y Cape May Cafe son algunos ejemplos.

Consulten nuestra sección “Comer con Personajes” para ir profundo sobre este tema.

Temáticos

El ambiente es otra forma de deslumbrar a los chicos, con temas específicos como dinosaurios, animales o un autocine, o a partir de su música, colorido o ambiente.

Aquí sí encontramos más opciones para varones en restaurantes Table Service: T-Rex, Rainforest, Sci Fi Dine, Coral Reef o Planet Hollywood.

Be Our Guest Restaurante es Table por la noche y Quick en desayuno y almuerzo, en todos los casos muy atractivo para los más chicos.

Entre los Quick Service, son divertidos PizzeRizzo y BackLot Express en Hollywood Studios, Restaurantosaurus, Harambe Market y Satu´li Canteen en Animal Kingdom, Pinocchio Village y Pecos Bill en Magic Kingdom o  varias opciones de World Showcase en Epcot.

Por su Menú

Todos los padres saben que los niños no suelen ser fáciles al momento de elegir el plato.

A mayor variedad de opciones mejores posibilidades de evitar escuchar “no me gusta nada” o ver la comida sin tocar en el plato tras largos minutos.

En Table Service, si identifican al niño como muy específico para elegir lo que quiere comer, lo buffet son una buena solución: la oferta es tan grande que pueden elegir, probar, y volver a elegir sin límites. Los menú Family Style no son tan variados pero también permiten al niño probar sin problemas varias opciones.

Luego entre los que son a la carta se destacan Teppan Edo por combinar un menú sencillo con una divertida forma de prepararlo y servirlo, los italianos como Via Napoli, Mama Melrose o Trattoria al Forno por su sencillez, y los americanos como 50 Prime Time Cafe, The Plaza o Beaches & Cream Soda Shop.

Siempre es útil revisar las entradas de adultos o “Appetizer” en los restaurantes Table de donde pueden también sacarse opciones para los más chicos.

Para Counter Services, mirando su carta, es bueno enfocarse en las locaciones más grandes y con menú más amigable como Cosmic Rays, Casey Corner, Columbia Harbour en Magic Kingdom, Flame Tree Barbacue o Pizzafari en Animal, toda la zona de Sunset Boulevard en Hollywood Studios y Sunshine Seasons en Epcot.

MEJOR USO DEL DISNEY DINING PLAN

Si viajan con el Disney Dining Plan y niños de entre 3 y 9 años en el grupo deben conocer las reglas para darle el mejor uso posible.

En créditos quick services (dos por noche si contrataron el plan de comidas quick o uno por noche si contrataron el regular), no hay distinciones entre adultos y niños y por lo tanto podrán pedir para los chicos tanto menú infantil como comidas de adultos. Esto amplía notoriamente el rango de opciones que pueden proponerles: platos con carnes y acompañamientos varios, hamburguesas más elaboradas y completas, pescados, pastas con más variantes son algunos ejemplos.

En créditos table service la situación es diferente: deben pedir del menú infantil cuando esté disponible. Esto sucede en los resaturantes a la carta, es importante entonces revisar la carta antes de reservar en uno de ellos ya que la variedad del menú suele limitarse a 4 o 5 opciones.

Al contrario, aún con un crédito table service de niño, si el restaurante es buffet o family style el menor podrá elegir sin límites de la misma oferta que tienen disponibles los adultos, incluyendo las mesas de entradas, platos principales y postres.

Los niños menores de 3 años no reciben créditos del Disney Dining Plan (y tampoco lo pagan), pueden siempre compartir del plato de los adultos.

Para los snacks, vean el factor X de esta sección.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: SNACKS

Los Snacks son la herramienta secreta en las vacaciones mágicas para alimentar a los chicos.

Cientos de opciones divertidas como helados de orejas de mickey, manzanas caramelizadas temáticas, galletas con chispas de chocolate o variantes saludables como frutas enteras, ensaladas de frutas o hasta bolsitas de zanahorias bebés son opciones disponibles.

Si viajan con alguna de las variantes del Disney Dining Plan tendrán un promedio de 2 snacks por niños para distribuir durante la estadía.

Usen inteligentemente los snacks a lo largo del día, recordando que hambre o sed se transforma rápidamente en malhumor y el malhumor del niño suele ser el combustible para iniciar un círculo vicioso que termina con todo el grupo pasándola mal en un día de parque.

ViajeroMagico.com