ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Experiencias que Más Disfrutan

Cuáles son y dónde están las atracciones o experiencias que más disfrutan los pequeñitos en Walt Disney World Resort y Universal Orlando.

Princesas, Toy Story, Star Wars, Harry Potter o clásicos inspirados en Mickey, Aladdin o Winnie Pooh, en Orlando la oferta para los más pequeños es enorme.

PANORAMA

Luego de atravesar los pequeños obstáculos que se presentan durante la organización del viaje con pequeñitos como conocer las atracciones con requerimientos de altura o aquellas que puedan asustarlos, llega el momento de disfrutar.

Walt Disney World en particular pero todo lo que sucede en Orlando en general está pensado para los más pequeños.

Pero algunas experiencias son especialmente disfrutadas por los chiquititos.

El objeto de esta sección es agrupar todas las atracciones y experiencias que tienen esa dosis extra de magia para lograr esa sensación de felicidad instantánea que se traduce en sonrisa o risas.

EL OBJETIVO

Si repasan la sección “Desde Qué Edad Viajar A Disney” en Viajeromagico.com tomamos una posición bastante arriesgada y afirmamos que desde el primer año de vida de su hijo una familia puede disfrutar perfectamente de sus vacaciones en Disney World y Orlando.

¿Cómo lograr que el niño muy pequeño disfrute al máximo?

Si siguen repasan los consejos de otra sección: «Reglas Básicas» para viajar con chicos, verán que una de esas reglas es no perderse ninguna de las atracciones especiales para ellos y otra es incorporar muchos personajes al recorrido.

Esta es la herramienta para lograr el objetivo.

Una aclaración final: que las experiencias sean especialmente emocionantes por los más chiquitos no implica de ninguna manera que los padres necesariamente se aburrirán. Al contrario, clásicos como Peter´s Pan Flight o Dumbo son imperdibles para todos y una foto con Mickey Mouse puede orgullosamente ubicarse en el lugar de trabajo del adulto a su vuelta.

EL PERFIL DEL NIÑO

Más abajo verán dos cuadros que coronan esta sección, uno correspondiente a atracciones de los parques de Disney World y otro correspondiente a atracciones de los parques Universal.

El dato final de esos cuadros es un consejo que damos desde aquí. A partir de un código de colores sugerimos que el niño no suba a esa atracción o al menos que analicen cuidadosamente si será provechoso que lo haga.

Pero nosotros no conocemos cómo es el niño en concreto.

Para poder usar esas tablas y sus consejos correctamente deberán definir el perfil del niño y las cosas que más los divierten y entusiasman.

En otras palabras, los consejos son para un perfil de niño en abstracto. Deberán completar la tarea de encuadrar al niño que viaja con ustedes en alguno de esos perfiles para poder recibir el consejo adecuado.

Para armar los perfiles nos apoyaremos en género y la edad:

Mejores atracciones para chicos en Orlando Disney

La ubicación en el cuadro intenta perfilar al niño a grandes trazos. El contenido en que se inspiran las atracciones tiene un público objetivo.

Por ejemplo todo lo relacionado con princesas está más enfocado en niñas, todo lo que proviene de Disney Jr. está más enfocado en primera infancia, Star Wars es más de niños en edad escolar y Harry Potter suele gustarle a niños y niñas pre-adolescentes.

Nada impide que una niña tenga deseos de luchar con Darth Vader, un niño quiera conocer a Cenicienta o un pequeñito de muy corta edad se haya fanatizado con Harry Potter, el cuadro sólo intenta funcionar de referencia.

El perfil concreto lo delinea quien mejor conoce al pequeño: ustedes.

LOS CUADROS DE LA EMOCIÓN

Sobre cada atracción listada en el cuadro encontrarán la siguiente información: a qué parque pertenece, en qué franquicia o familia de franquicias se apoya, el tipo de experiencia, alguna nota especial.

No son toooooooodas las experiencias que disfrutarán sino simplemente las más destacadas.

Imperdibles.

En la última columna se indica el público infantil objetivo en base a los colores fijados en el punto anterior.

No descarten nada de esta lista a priori por no ser exactamente el color que corresponde al niño en cuestión: todas las atracciones son aptas para todos los niños pequeños.

Este es el cuadro en Walt Disney World:

Mejores atracciones para niños en Disney

Referencias: MK: Magic Kingdom – EP: Epcot – DHS: Hollywood Studios – AK: Animal Kingdom-TL: Typhoon Lagoon -BB:Blizzard Beach

Este es el cuadro en Universal Orlando:

Qué pueden hacer los chicos en Universa Studios

Referencias: US: Universal Studios – IOA: Islands of Adventure-VB: Volcano Bay

HERRAMIENTAS

Ir con chicos chiquitos amerita este tipo de planificación adicional y muchas de las experiencias listadas necesitan algunas acciones complementarias.

Los restaurantes y experiencias como Bibbidi Bobbidi Boutique requieren reserva previa.

Los personajes en ocasiones también necesitan ser previamente explicados a los niños para que no se asusten, pueden ver muchos consejos sobre cómo planear estas experiencias en nuestra sección «Cómo Funcionan» los personajes.

El Rider Switch Pass es un pase que permite subir a atracciones intensas por turnos sin esperar doble. Mientras se toman esos turnos, muchas de estas experiencias son una buena forma de pasar el rato de espera mientras se cuida al niño que no subirá.

Por ejemplo:

Mamá puede visitar junto a la niña a una princesa mientras papá y el hermano mayor van a Space Mountain en Magic Kingdom

Mamá con papá quieren disfrutar juntos de la Torre del Terror mientras los niños disfrutan junto a los abuelos mirando el show Disney Jr.

Papá es tan asustadizo como el pequeño y juntos visitan a Mickey y Minnie en Adventures Outpost mientras mamá grita en Expedition Everest.

Todas estas opciones pueden hacerse incluso con Fast Pass divididos.

La otra hipótesis es que todos menos el niño quieran subir y allí entra en escena el Baby Swap o Child Swap, herramienta presente tanto en Disney como en Universal y que funciona perfectamente para solucionar esa aparente dificultad. Viajeromagico.com tiene una sección completa dedicada al “Rider Switch Pass”.

En todos los casos las vacaciones serán mágicas si no fuerzan la marcha ni se obstinan en que los niños vivan lo que aún no están preparados para experimentar.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Capa

Algunas familias con niños muy pequeños suelen sentir que se pierden una gran porción de la oferta que los parques entregan a partir de la dificultad con atracciones que muestran requerimientos de altura o escenas de intensidad o miedo.

En realidad, es una sensación que puede despejarse fácilmente con una capa adicional de planificación.

Un listado de atracciones que no son aptas para los pequeños (por altura o intensidad) y otro listado de atracciones o experiencias que serán las preferidas de los más chiquitos.

Con ambas listas, es hora de armar parejas: a cada atracción intensa una experiencia cercana infantil (personaje o atracción). Luego, usar el Swap y tomar turnos. Así, por ejemplo, podrá el papá ir a Space Mountain mientras mamá y el niño se toman fotos con Buzz Lightyear para luego cambiar lugares. El resultado será que todos disfrutan.

ViajeroMagico.com