ACCEDÉ o REGISTRATE

Star Wars Galaxy´s Edge: Una Atracción Más

🚀⛰La historia, los motivos, Batuu, el vestuarios, Animatronics y Play Disney App. Novedades varias de Galaxy´s Edge

Viernes, 01 de marzo de 2019. RegularBuenoMuy BuenoExcelenteMágico Cargando…


El calendario📆 avanza y los estrenos, a ambas costas estadounidenses, de Star Wars Galaxy´s Edge se aproximan.

Luego de 5 años de planificación y 2 años de construcción, el doblemente ambicioso sector temático debutará en Disneyland en algún momento del verano y en Hollywood Studios en algún momento del otoño 🍂 del hemisferio norte.

Disney invitó a periodistas de viajes a realizar un tour intenso y detallado por Star Wars: Galaxy´s Edge en California, cuya construcción está más avanzada que en la costa este. El tour incluyó también entrevistas varias con los imaginieros a cargo del proyecto.

A partir de esa invitación, una buena cantidad de artículos fueron publicados ayer en distintos medios prestigiosos como Entertainment Weekly, Los Angeles Times, Travel+Leisure, TechCrunch, Hollywood Reporter, Nerdist y el propio sitio de fanáticos Disney D23 entre otros. Nuevos detalles salieron a la luz.

Antes de continuar, refresquemos rápidamente lo que conocíamos hasta aquí:

  • Star Wars: Galaxy´s Edge será la más grande (y doble) expansión temática jamás construida en un (dos) parque(s) Disney.
  • Su superficie superará las 5,5 hectáreas (55.000 metros cuadrádos).
  • La historia indica que se econtrarán en el Batuu ubicado en el ultimo anillo de la galaxia. Galaxy´s Edge estará dividido en dos sectores diferenciados: Black Spire, un infame Puerto de exploradores, contrabandistas y comerciantes quienes habitan en ese recóndito lugar para mantenerse por debajo del radar; y Resistance Forest, un campamento montado en una abandonada y antigua base, rodeada por bosques, montañas y ríos en las afueras de Black Spire Outpost.
  • Batuu no es un planeta mencionado hasta ahora en las películas y derivados del universo Star Wars. La decisión de Disney fue crear una historia original para sus parques.
  • Aunque Batuu no fuera antes conocido por los fans de Star Wars, sus habitantes e historias sí lo son: en Black Spire Outpost y Resistance Forest encontrarán las naves, los aliens, los androides, las criaturas, los atuendos, las armas y todo lo que hace de Star Wars, Star Wars. La expansión está diseñada para envolver completamente a los visitantes.
  • La tensión entre La Resistencia y The First Order atraviesa la vida en Black Spire Outpost.
  • Dos atracciones podrán disfrutarse en Galaxy´s Edge: Millennium Falcom Smuggler´s Run y Star Wars: Rise of the Resistance.
  • El nivel de interacción será algo jamás visto antes: el desempeño de los visitantes en las atracciones influirá en cómo es tratado por Cast Members y personajes.
  • La comida y bebida que se servirá será completamente nueva, temática y galáctica.
  • El merchandising será único. Se venderán items Star Wars que sólo podrán adquirirse en Galaxy´s Edge.

Lo que sigue es una serie de artículos en los que desde viajeromagico.com intentaremos recopilar los nuevos detalles y las miradas que consideramos más interesantes de los diferentes artículos publicados ayer.

Para una lectura más ágil, hemos dividido el contenidos en diferentes sub-temas y aquí nos ocuparemos de lo que imaginieros Disney califican como la tercer atracción: el área temática en sí misma.

Pueden navegar por los otros artículos relacionados haciendo click en cada item de la siguiente lista:

Star Wars Galaxy´s Edge: una Atracción más.

Los imaginieros Disney consideran que existen tres y no dos atracciones en Galaxy´s Edge.

A las dos atracciones oficiales del sector, Millenium Falcom:Smugler´s Run y Rice of the Ressistance, debe agregarse el propio sector en sí con sus restaurantes, sus tiendas, personajes e innumerables actividades interactivas canalizadas por la aplicación Play Disney Parks.

De eso hablaremos en este post. Los datos que verán recopilados a continuación fueron tomados de artículos escritos por Carlye Wisel en Travel+Leisure, Matheww Panzarino en tecrunch.com y Zach Johnson en el sitio oficial de D23.

Atención: lo que sigue está repleto de SPOILERS, si no quieren saber nada muy específico sobre Galaxy´s Edge, pueden dejar de leer aquí.

Batuu

Androides y humanos serán transportados al planeta Batuu, ubicado en el ultimo anillo de la galaxia, en el borde del espacio salvaje. Allí podrán conocer y descrubrir Black Spire Outpost, un infame puerto de exploradores, contrabandistas y comerciantes quienes habitan en ese recóndito lugar para mantenerse por debajo del radar.

En sus esfuerzo por derrotar a The First Order, la Resistencia ha montado temporalmente un campamento en una abandonada y antigua base, rodeada por bosques, montañas y ríos. En las afueras de Black Spire Outpost. En ese sub-sector, los visitantes podrán ver caras familiares, incluyendo las de Rey, Finn, Poe Dameron, BB-8, y Chewbacca—Incluso encontrarse ellos mismos en un enfrentamiento cara a cara con The First Order.

Existirán dos puntos de entrada en Disney’s Hollywood Studios.

Esos ingresos son inicialmente angostos y comprimidos para luego expandirse a la vista de los visitantes. Será como en una película con una imagen que primero se desvanece y luego se amplía para que la primera impresión de Galaxy’s Edge esté cuidadosamente encuadrada, en una vista cinematográfica.

La música original del área temática estuvo a cargo del ganador del Oscar John Williams. Todas las melodías fueron especialmente creadas para Star Wars: Galaxy’s Edge y sus atracciones. Otros compositors y cantantes también contribuyeron para las caciones originales de Oga’s Cantina.

Toda el sector fue sido diseñada desde cero para ser inmersiva.

Los Cast Members Disney que trabajarán en Batuu se vestirán con trajes auténticos y podrán elegir sus propias prendas y accesorios de una variedad de opciones.

Se les alentará a comprender la aldea, las diversas facciones en juego, desde la Resistencia hasta la The First Order, hasta los puntos débiles de los contrabandistas que operan allí.

La comida es completamente nueva, y todo tiene antecedentes también. No tendrás costillas de cerdo, tendrás costillas de Kaadu. Beberás leche azul (y verde) y cócteles en la sórdida cantina (sí, con alcohol).

Los productos para la venta se crearon desde cero solo para Batuu y no se venderán en ningún otro lugar, y todos tienen un aspecto «encontrado» o «hecho a mano» con un empaque mínimo.

La decisión de Disney de construir un planeta nuevo y no utilizar una locación conocida de las películas está fuertemente fundamentada.

¿Por qué no hacer un lugar que sea muy familiar a partir de las películas clásicas de Star Wars, un Tatooine, un Hoth o uno de esos lugares? La respuesta realmente es que conocemos esos lugares, conocemos las historias que ocurren allí y sabemos que no estamos en ellos «, dijo un integrante del equipo de imaginieros. “Este lugar, Black Spire Outpost, es una oportunidad. Está diseñado desde el primer momento para ser un lugar que invita a la exploración y el descubrimiento, un lugar que nos invita a convertirnos en un personaje del mundo de Star Wars y, en la medida en que lo deseamos, a participar en las historias de Star. Guerras «.

Otro de los principales impulsores de la decisión también fue crear cierta sensación de ecuanimidad entre los fanáticos incondicionales de la saga Star Wars y los asistentes con menos información previa.

No habrá ningún indicio o rastro del resto del parque allí. La vegetación, el meticuloso clima y los paisajes rocosos y las formas extrañamente familiares pero recientemente remezcladas de los edificios y accesorios de Star Wars te hacen sentir que este es otro lugar que conoces de las películas aunque nunca lo hayas visto antes.

Anima-lectric

Batuu será el hogar de una variedad de robots animados, Animatronics.

Desde androides a propietarios de tiendas para montar personajes de pre-show, Star Wars: Galaxy´s Edge tendrá una gran variedad de co-protagonistas.

Desde los años 80, los animatronics basados ​​en la hidráulica en los parques de Disney se basaron en el chasis A-100. Una especie de plantilla humanoide básica. Los animatronics en Batuu se basan en un nuevo chasis de la serie A-1000, que se puede configurar de varias maneras en una variedad de tamaños, con una gran diferencia: los motores eléctricos.

Los motores eléctricos se han utilizado en Enchanted Tales with Belle, Frozen Ever After y las atracciones de Na’vi River Journey donde se puede ver al más complejo de ellos: el Shaman Na´vi.

A diferencia del sistema hidráulico, los motores eléctricos permiten movimientos mucho más precisos. Pueden comenzar y detenerse casi al instante, tienen menos tiempos de aceleración y desaceleración y realizan más transiciones fluidas entre los movimientos direccionales.

Las nuevas figuras son suaves, capaces y realmente divertidas de ver en acción.

Estos son algunos de los principales personajes dque habitarán la tierra de Star Wars:

Hondo Ohnaka: un pirata weequay introducido en Clone Wars, Hondo es ahora el propietario de Ohnaka Transport Solutions y Chewie le prestó el Halcón Milenario para algunas «entregas».

La figura animatrónica en sí mide más de 2 metros de altura y utiliza lo último en motores eléctricos en lugar de hidráulicos.

Hondo tiene 50 funciones (puntos de movimiento) en total y es el segundo animatronic más complicado de los parques de Disney.

DJ R-3X: clasificado previamente como RX-24 o Capitán Rex, el piloto de Star Tours. Ahora, él es un DJ en la Cantina de Oga en Batuu.

Toca música compuesta por el equipo de Imagineering y una variedad de artistas de todo el mundo.

Su torso y sus brazos se mueven para trabajar los controles y bailar, y tiene un ciclo de tres horas de música y diáloga para mantener a los clientes entretenidos.

Dok-Ondar: comerciante ithoriano, Dok es famoso por su colección de artefactos Jedi y Sith.

La figura se eleva varios centímetros por encima de las cabezas de los invitados cuando se sienta detrás de su mostrador e interactúa con los empleados de la tienda.

Nien Nunb: un piloto famoso por haber sido copiloto del Halcón Milenario en su misión de destruir la segunda Estrella de la Muerte en el Regreso del Jedi.

En Batuu piloteará la nave de transporte que los visitantes abordarán durante la atracción Rise of the Resistance.

También se podrán ver una cantidad adicional de criaturas animadas dentro de la tienda Creature Stall, incluidos algunos favoritos de los fanáticos como el Loth-cat y un Worrt. Droid Shop también estará llena de androides animados de todo tipo, y su exterior tendrá androides interactuando con los invitados a través de la aplicación Play Disney Parks, lo que nos lleva al próximo tema.

Play Disney Apps

Toda visita a Batuu puede conseguir otra capa de diversión mediante la descarga de la aplicación móvil Play Disney Parks.

Star Wars: Galaxy´s Edge será el primer terreno diseñado para integrarse con la aplicación única en su tipo, que debutó el verano pasado y ofrece aventuras y experiencias interactivas que dan vida a los entornos de los alrededores Walt Disney World Resort.

La aplicación brindará nuevas oportunidades para que los invitados se involucren con la tierra, como traducir un lenguaje galáctico, aprender lo que está escondido dentro de cajas y contenedores, o realizar ciertas tareas al participar en misiones.

Desde la app podrás acceder a varias herramientas, como escanear, traducir o sintonizar.

A través de estos, y docenas de señales bluetooth ubicadas en todo Batuu, se podrán activar androides, descargar mapas piratas, descargar mensajes secretos desde paneles de puertas y escuchar transmisiones de tres las facciones: The First Order, la Resistencia y los contrabandistas. También puede traducir algunos de los idiomas extranjeros que se hablan o escriben en toda la tierra.

¿Quién está ansiosos por sumergirse en el ecositema de Galaxy´s Edge? ☝️

 

 

Leer más sobre: Parques, ,
  • Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com