ACCEDÉ o REGISTRATE

Comida y Bebida Galáctica en Star Wars Galaxy´s Edge

🍽🚀La comida que podrá disfrutarse en el nuevo sector Star Wars, será de otra galaxia. Aquí un repaso de restaurantes y platos.

Viernes, 01 de marzo de 2019. RegularBuenoMuy BuenoExcelenteMágico Cargando…


El calendario📆 avanza y los estrenos, a ambas costas estadounidenses, de Star Wars Galaxy´s Edge se aproximan.

Luego de 5 años de planificación y 2 años de construcción, el doblemente ambicioso sector temático debutará en Disneyland en algún momento del verano y en Hollywood Studios en algún momento del otoño 🍂 del hemisferio norte.

Disney invitó a periodistas de viajes a realizar un tour intenso y detallado por Star Wars: Galaxy´s Edge en California, cuya construcción está más avanzada que en la costa este. El tour incluyó también entrevistas varias con los imaginieros a cargo del proyecto.

A partir de esa invitación, una buena cantidad de artículos fueron publicados ayer en distintos medios prestigiosos como Entertainment Weekly, Los Angeles Times, Travel+Leisure, TechCrunch, Hollywood Reporter, Nerdist y el propio sitio de fanáticos Disney D23 entre otros. Nuevos detalles salieron a la luz.

Antes de continuar, refresquemos rápidamente lo que conocíamos hasta aquí:

  • Star Wars: Galaxy´s Edge será la más grande (y doble) expansión temática jamás construida en un (dos) parque(s) Disney.
  • Su superficie superará las 5,5 hectáreas (55.000 metros cuadrádos).
  • La historia indica que se econtrarán en el Batuu ubicado en el ultimo anillo de la galaxia. Galaxy´s Edge estará dividido en dos sectores diferenciados: Black Spire, un infame Puerto de exploradores, contrabandistas y comerciantes quienes habitan en ese recóndito lugar para mantenerse por debajo del radar; y Resistance Forest, un campamento montado en una abandonada y antigua base, rodeada por bosques, montañas y ríos en las afueras de Black Spire Outpost.
  • Batuu no es un planeta mencionado hasta ahora en las películas y derivados del universo Star Wars. La decisión de Disney fue crear una historia original para sus parques.
  • Aunque Batuu no fuera antes conocido por los fans de Star Wars, sus habitantes e historias sí lo son: en Black Spire Outpost y Resistance Forest encontrarán las naves, los aliens, los androides, las criaturas, los atuendos, las armas y todo lo que hace de Star Wars, Star Wars. La expansión está diseñada para envolver completamente a los visitantes.
  • La tensión entre La Resistencia y The First Order atraviesa la vida en Black Spire Outpost.
  • Dos atracciones podrán disfrutarse en Galaxy´s Edge: Millennium Falcom Smuggler´s Run y Star Wars: Rise of the Resistance.
  • El nivel de interacción será algo jamás visto antes: el desempeño de los visitantes en las atracciones influirá en cómo es tratado por Cast Members y personajes.
  • La comida y bebida que se servirá será completamente nueva, temática y galáctica.
  • El merchandising será único. Se venderán items Star Wars que sólo podrán adquirirse en Galaxy´s Edge.

Lo que sigue es una serie de artículos en los que desde viajeromagico.com intentaremos recopilar los nuevos detalles y las miradas que consideramos más interesantes de los diferentes artículos publicados ayer.

Para una lectura más ágil, hemos dividido el contenidos en diferentes sub-temas y aquí nos ocuparemos la comida que podrá disfrutarse en el nuevo sector.

Pueden navegar por los otros artículos relacionados haciendo click en cada item de la siguiente lista:

Star Wars Galaxy´s Edge: Restaurantes, platos y bebidas de otra galaxia.

La comida que podrá disfrutarse en el nuevo sector Star Wars, será de otra galaxia.

Se podrá disfrutar allí comida jamás elaborada antes en otra parque temático Disney.

De eso hablaremos en este post. Los datos que verán recopilados a continuación fueron tomados de artículos escritos por Zach Johnson en el sitio oficial de D23 y por Carlye Wisel del portal Eater Travel, además utilizamos imágenes oficiales reveladas por Disney oficialmente.

Atención: lo que sigue está repleto de SPOILERS, si no quieren saber nada muy específico sobre Galaxy´s Edge, pueden dejar de leer aquí.

Los snacks, las comidas y las bebidas que llegarán a Star Wars: Galaxy´s Edge provienen de una colección global de influencias culturales, lo cual, dado que Black Spire Outpost es un puerto comercial de la frontera de la galaxia, tiene sentido.

A continuación veamos cada uno de los establecimientos que podrán disfrutar en el nuevo sector.

Oga´s Cantina

Para relajarse luego de deambular por Black Spire Outpost, los huéspedes podrán disfrutar de Oga’s Cantina (foto cabecera), donde cada detalle cuenta una historia.

Regenteada por un intrigante propietario alien, Oga Garra, este bar de mala muerte invitará a compartir historias de alrededor de la galaxia y a disfrutar de bebidas exóticas, servidas en recipientes únicos.

Versiones con y sin alcohol de los más extravagantes tragos con colores fluo y luminosos.

Nombres galácticos integrarán la carta: alcohólicos, Bespin Fizz, Bloody Rancor, Dagobah Slug Slinger, Fuzzy Tauntaun, Jedi Mind Trick, Jet Juice, The Outer Rim, Spriran Caf, T-16 Skyhopper o Yub Nub; y también no alcohólicos como  Black Spire Brew, Blue Bantha, Carbon Freeze, Cliff Dweller, Hyperdrive Punch It!, Jabba Juice, Moogan Tea y Tarine Tea.

Los sabores frutales están de moda en Batuu, especialmente los tropicales.

Clientes atentos podrán divisar a Oga merodeando en las sombras y los locales de Batuu saben que no deben cruzarse con el propietario de la cantina.

DJ R-3X—previamente conocido como Capitan Rex, el piloto androide Starspeeder 3000 de Star Tours—estará a cargo de la música y el entretenimiento de Oga’s Cantina.

Docking Bay 7 Food & Cargo

Los hambrientos podrán dirigirse a Docking Bay 7 Food & Cargo, un servicio de transporte multi-propósito que se encuentra en la parte superior de un hangar para el transporte de alimentos.

Se trata del restaurante principal de Star Wars: Galaxy´s Edge y remite en alguna medida a Satu´lee Canteen en Pandora: World of Avatar.

Allí es donde el Chef Strono “Cookie” Tuggs ha convertido su Sienar-Chall Utilipede-Transport en una popular cocina móvil y restaurante.

Sus viajes a través de la galaxia le han permitido llenar su despensa con ingredientes exóticos y se enorgullece de presenter a  Tuggs’ Grub, “comida de viaje para viajeros comiendo” inspirado en platos que él mismo había creado durante cuando trabajó para Maz Kanata en Takodana.

Bebidas no alcohólicas incluyen el Phattro & Moof Juice, mientras que los platos principales incluyen Braised Shaak Roast, un asado de ternera con pasta cavatelli, col kale y setas; el Fried Endorian Tip-Yip, un plato de pollo decadente con vegetales asados, puré de papas y salsa de hierbas; el Felucian Garden Spread, una albondiga a base de planta con hummus y salsa de tomate con pan pita; el Ithorian Garden Loaf, un pastel de carne servido con puré de vegetales, verduras de temporada y salsa de hongos; el Smoked Kaadu Ribs, costillas de cerdo ahumadas con budín de maíz y arándanos y repollo; el Oven-roasted Burra Fish, pescado sustentable con costra de mostasa de Dijon-con mix de vegetales verdes, quinoa y semillas de calabaza con salsa cremosa de curry; el Oven-roasted Tip Yip, pollo asado con mix de vegetales verdes, quinoa y semillas de calabaza con salsa cremosa de curry; y el Yobshrimp Noodle Salad, una ensalada marinada de fideos con camarones picantes.

Los postres incluyen opciones como mousse de crema de frambuesa y maracuyá, y torta de chocolate con mousee de chocolate y crosta de café. Docking Bay 7 Food & Cargo tendrá dos opciones de menú: pollo frito con mac & cheese y camarones asados con vegetales y ensalada de arroz con fideos.

Ronto Roaster´s

Mientras tanto, Ronto Roasters’ large podracing engine encenderá una parrilla para realizer sandwiches deliciosos.

Cuando los clientes se alinean para ordenar, encontrarán a un antiguo androide custodiando cuidadosamente el punto de la carne (y quejándose de su trabajo). Podrán pedir allí el Meiloorun Juice, el Turkey Jerky, y el Ronto Wrap relleno con salsa picante y cerdo asado. También aquí habrá tragos exógicos como el Sour Sarlacc o el Tatooine Sunset.

Si un androide realmente cocinara la carne de su plato sobre un motor usado, probablemente esa carne forme una costra crujiente y eso es exactamente lo que los platos Ronto entregan.

Blue Milk

En muchos otros lugares del bullicioso Mercado encontrarán el stand de Leche que ofrecerá dos favoritos locales: blue milk, por primera vez vista en Star Wars: A New Hope, y green milk, introducida en Star Wars: The Last Jedi.

Disney apuesta por las cocinas basadas en plantas, con alimientos aptos para las alergias de todos en su menú, es por ello que la leche azul o la leche verde no serán productos lácteos.

Otros proveedores de la zona venderán delicias locales como el colorido Outpost Mix—un popcorn que combina sabor, picante y dulce—podrán probarlo en Kat Saka’s Kettle.

Todo indica que no faltarán provisiones en Star Wars: Galaxy´s Edge😋

Leer más sobre: Restaurantes, ,
  • Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com