ACCEDÉ o REGISTRATE

Novedades sobre Millennium Falcom Smuggler´s Run

✨La chatarra más veloz de la galaxia podrá ser piloteada por los visitantes a Star Wars: Galaxy´s Edge. Nuevos detalles.

Viernes, 01 de marzo de 2019. RegularBuenoMuy BuenoExcelenteMágico Cargando…


El calendario📆 avanza y los estrenos, a ambas costas estadounidenses, de Star Wars Galaxy´s Edge se aproximan.

Luego de 5 años de planificación y 2 años de construcción, el doblemente ambicioso sector temático debutará en Disneyland en algún momento del verano y en Hollywood Studios en algún momento del otoño 🍂 del hemisferio norte.

Disney invitó a varios periodistas de viajes a realizar un tour intenso y detallado por Star Wars: Galaxy´s Edge en California, cuya construcción está más avanzada que en la costa este. El tour incluyó también entrevistas varias con los imaginieros a cargo del proyecto.

A partir de esa invitación, una buena cantidad de artículos fueron publicados ayer en distintos medios prestigiosos como Entertainment Weekly, Los Angeles Times, Travel+Leisure, TechCrunch, Hollywood Reporter, Nerdist y el propio sitio de fanáticos Disney D23 entre otros. Nuevos detalles salieron a la luz.

Antes de continuar, refresquemos rápidamente lo que conocíamos hasta aquí:

  • Star Wars: Galaxy´s Edge será la más grande (y doble) expansión temática jamás construida en un (dos) parque(s) Disney.
  • Su superficie superará las 5,5 hectáreas (55.000 metros cuadrádos).
  • La historia indica que se econtrarán en el Batuu ubicado en el ultimo anillo de la galaxia. Galaxy´s Edge estará dividido en dos sectores diferenciados: Black Spire, un infame Puerto de exploradores, contrabandistas y comerciantes quienes habitan en ese recóndito lugar para mantenerse por debajo del radar; y Resistance Forest, un campamento montado en una abandonada y antigua base, rodeada por bosques, montañas y ríos en las afueras de Black Spire Outpost.
  • Batuu no es un planeta mencionado hasta ahora en las películas y derivados del universo Star Wars. La decisión de Disney fue crear una historia original para sus parques.
  • Aunque Batuu no fuera antes conocido por los fans de Star Wars, sus habitantes e historias sí lo son: en Black Spire Outpost y Resistance Forest encontrarán las naves, los aliens, los androides, las criaturas, los atuendos, las armas y todo lo que hace de Star Wars, Star Wars. La expansión está diseñada para envolver completamente a los visitantes.
  • La tensión entre La Resistencia y The First Order atraviesa la vida en Black Spire Outpost.
  • Dos atracciones podrán disfrutarse en Galaxy´s Edge: Millennium Falcom Smuggler´s Run y Star Wars: Rise of the Resistance.
  • El nivel de interacción será algo jamás visto antes: el desempeño de los visitantes en las atracciones influirá en cómo es tratado por Cast Members y personajes.
  • La comida y bebida que se servirá será completamente nueva, temática y galáctica.
  • El merchandising será único. Se venderán items Star Wars que sólo podrán adquirirse en Galaxy´s Edge.

Lo que sigue es una serie de artículos en los que desde viajeromagico.com intentaremos recopilar los nuevos detalles y las miradas que consideramos más interesantes de los diferentes artículos publicados ayer.

Para una lectura más ágil, hemos dividido el contenidos en diferentes sub-temas y aquí nos ocuparemos de una de las dos atracciones principales del nuevo sector: Star Wars: Millennium Falcom Smuggler´s Run.

Pueden navegar por los otros artículos relacionados haciendo click en cada item de la siguiente lista:

Nuevos detalles e imágenes. Millennium Falcon: Smugler´s Run

Todos quieren tripular la chatarra más veloz de la galaxia y aunque Rise of the Resistance aparenta ser la atracción más elaborada de Galaxy´s Edge, Millennium Falcon: Smuggler´s Run será sin dudas la más icónica.

Todos querrán subir al Halcón y lanzarse al hiperespacio.

El periodista Matheww Panzarino en tecrunch.com entrega una buena crónica con nuevos detalles sobre la atracción.

A partir de su artículo, las nuevas imágenes publicadas por Disney y otras descripciones publicados por podemos hacernos una buena idea de lo espectacular que será subir a esa cabina.

Atención: lo que sigue está repleto de SPOILERS, si no quieren saber nada sobre la atracción, pueden dejar de leer aquí.

Un personaje más

Acercarse al Falcon desde una de las entradas a Batuu por primera vez es una experiencia surrealista.

Se trata de una versión tamaño completo de 33 metros, réplica exacta de como se ve en las películas.

Es meticulosamente detallado y actúa como una pieza central para el área.

El Falcon descargará periódicamente gas y los retenedores de Hondo trabajan constantemente en sus motores.

Es algo vivo dentro de Galaxy´s Edge, un personaje más.

Area de espera

Ingresarán al compartimento de mantenimiento, y la zona de espera está ambientada al interior de “Ohnaka´s Transport Solutions”.

Subirás a través de un pórtico para atravesar un taller de maquinarias y envíos, desde donde se obgtienen vistas del Falcon de todos los ángulos.

Disney desarrolló una zona de espera no tradicional para la atracción. Permite explorar y tomar fotos dentro de las principales áreas de la nave.

Finalmente accederás a los los desgastados pasillos de la nave para llegar a la reconocible zona con la mesa/tablero de ajedrez (Disney sostiene que aún está perfeccionando la tecnología holográfica aquí) y la consola de comunicaciones. Todo en este espacio es meticulosamente preciso hasta los tornillos.

Desde aquí, se le entregarán las tarjetas de embarque en grupos de seis y deberán esperar a que los guíen por el pasillo hasta la cabina.

El simulador

Smugler´s Run es un simulador que te coloca en la cabina de la nave más famosa de la galaxia.

En las cabinas (hay múltiples que se pueden cargar a la vez, pero Disney no ha confirmado cuántas son) caben seis personas. Dos pilotos, dos artilleros y dos ingenieros.

Cada cabina tiene su propio sistema de renderización en tiempo real para un centro de retroalimentación de múltiples proyecciones en cinco pantallas que la rodean por completo.

Cualquier decisión que tome un miembro de la tripulación tiene que resultar en una acción en la pantalla, y todo esto es en tiempo real, por lo que ninguna de las imágenes que verán en las pantallas principales está pre-representada.

Si bien el propio Disney fue bastante cauteloso acerca de lo que impulsa la “magia” detrás de este sistema, Nvidia habló un poco sobre eso el año pasado:

Walt Disney Imagineering se asoció con NVIDIA y Epic Games para desarrollar nuevas tecnologías para impulsar esta atracción.

Cuando se inicie, los pasajeros ingresarán a una cabina con un solo chasis BOXX con ocho GPU NVIDIA Quadro P6000 de alta gama, conectados a través de Quadro SLI.

Quadro Sync sincroniza cinco proyectores para la creación de deslumbrantes pantallas de resolución ultraalta y perfectamente sincronizadas para sumergir completamente a los jinetes en el mundo del planeta Batuu.

El uso de las ocho GPU conectadas nos permitió lograr un rendimiento diferente a todo lo anterior“.

El desempeño

Los seis asientos cuentan con cinturones y el aspecto desgastado. Y lo que es más importante, cada uno de ellos tiene una amplia gama de botones al costado o en frente de ellos si eres uno de los pilotos.

Cada botón cuadrado o rectangular tiene un anillo luminoso alrededor que indicará cuál de ellos debes presionar para obtener el mejor resultado durante cada uno momentos de los momentos del viaje.

Y sí, uno de los trabajos del piloto de la mano derecha es tirar de la palanca para saltar al hiperespacio.

Así es como controlarás al halcón. Izquierda y derecha o aceleradores para los pilotos, dependiendo de los asientos, y los botones que se deben presionar para derribar a los Tie Fighters o apagar incendios si esos Tie Fighters se pierden.

Aunque cada vuelo tendrá sus propias vicisitudes, no puede “fallar” un vuelo en el Halcón. Simplemente llegarás intacto o semi destruido, dependiendo de la eficiencia de la tripulación.

Y los habitantes de Black Spire Outpost reaccionarán a la performance del equipo volando el Falcon, ya sea que todos lo hagan bien o que no todos.

Si nuestros huéspedes lo eligen y eligen participar, podremos tener un cierto nivel de interacción persistente con ellos, no solo a lo largo del día a medida que acumulan experiencias, sino también en las atracciones o cuando se encuentran con ciertos personajes“, dice Bob. Chapek, presidente de Parques, Experiencias y Productos. “No solo podremos recordar eso y luego interactuar con el huésped, sino que, a lo largo de varias visitas, recordaremos lo que hicieron en la visita anterior. Como resultado, tendremos una interacción mucho más estrecha“.

La espera hasta el estreno, evidentemente será eterna🙃.

Leer más sobre: Atracciones, , ,
  • Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com