ACCEDÉ o REGISTRATE

Nuevos y Fabulosos detalles sobre Rise of the Resistance

🚀👊Espectaculares novedades salen a la luz sobre la atracción más elaborada y extensa de Galaxy´s Edge

Viernes, 01 de marzo de 2019. RegularBuenoMuy BuenoExcelenteMágico Cargando…


El calendario📆 avanza y los estrenos, a ambas costas estadounidenses, de Star Wars Galaxy´s Edge se aproximan.

Luego de 5 años de planificación y 2 años de construcción, el doblemente ambicioso sector temático debutará en Disneyland en algún momento del verano y en Hollywood Studios en algún momento del otoño 🍂 del hemisferio norte.

Disney invitó a varios periodistas de viajes a realizar un tour intenso y detallado por Star Wars: Galaxy´s Edge en California, cuya construcción está más avanzada que en la costa este. El tour incluyó también entrevistas varias con los imaginieros a cargo del proyecto.

A partir de esa invitación, una buena cantidad de artículos fueron publicados ayer en distintos medios prestigiosos como Entertainment Weekly, Los Angeles Times, Travel+Leisure, TechCrunch, Hollywood Reporter, Nerdist y el propio sitio de fanáticos Disney D23 entre otros. Nuevos detalles salieron a la luz.

Antes de continuar, refresquemos rápidamente lo que conocíamos hasta aquí:

  • Star Wars: Galaxy´s Edge será la más grande (y doble) expansión temática jamás construida en un (dos) parque(s) Disney.
  • Su superficie superará las 5,5 hectáreas (55.000 metros cuadrádos).
  • La historia indica que se econtrarán en el Batuu ubicado en el ultimo anillo de la galaxia. Galaxy´s Edge estará dividido en dos sectores diferenciados: Black Spire, un infame Puerto de exploradores, contrabandistas y comerciantes quienes habitan en ese recóndito lugar para mantenerse por debajo del radar; y Resistance Forest, un campamento montado en una abandonada y antigua base, rodeada por bosques, montañas y ríos en las afueras de Black Spire Outpost.
  • Batuu no es un planeta mencionado hasta ahora en las películas y derivados del universo Star Wars. La decisión de Disney fue crear una historia original para sus parques.
  • Aunque Batuu no fuera antes conocido por los fans de Star Wars, sus habitantes e historias sí lo son: en Black Spire Outpost y Resistance Forest encontrarán las naves, los aliens, los androides, las criaturas, los atuendos, las armas y todo lo que hace de Star Wars, Star Wars. La expansión está diseñada para envolver completamente a los visitantes.
  • La tensión entre La Resistencia y The First Order atraviesa la vida en Black Spire Outpost.
  • Dos atracciones podrán disfrutarse en Galaxy´s Edge: Millennium Falcom Smuggler´s Run y Star Wars: Rise of the Resistance.
  • El nivel de interacción será algo jamás visto antes: el desempeño de los visitantes en las atracciones influirá en cómo es tratado por Cast Members y personajes.
  • La comida y bebida que se servirá será completamente nueva, temática y galáctica.
  • El merchandising será único. Se venderán items Star Wars que sólo podrán adquirirse en Galaxy´s Edge.

Lo que sigue es una serie de artículos en los que desde viajeromagico.com intentaremos recopilar los nuevos detalles y las miradas que consideramos más interesantes de los diferentes artículos publicados ayer.

Para una lectura más ágil, hemos dividido el contenidos en diferentes sub-temas y aquí nos ocuparemos de una de las dos atracciones principales del nuevo sector: Star Wars: Rise of the Resistance.

Pueden navegar por los otros artículos relacionados haciendo click en cada ítem de la siguiente lista:

Nuevos detalles e imágenes: Star Wars: Rise of the Resistance

A pesar de que todos querrán tripular el Millenium Falcon, protagonista de la otra experiencia principal de Galaxy´s Edge, la atracción que aparece como más elaborada y completa del nuevo sector es Star Wars: Rise of Resistance.

Al contrario de lo que sucede en Pandora: World of Avatar donde Flight of Passage es tremendamente superior a Na´vi River Journey, todo indica que ambas atracciones serán igualmente importantes. Una por su icónico protagonista (la chatarra más veloz de la galaxia) y la otra por su nivel de elaboración y factor “wow”.

Los rumores indicaban que la duración de Rise of the Resistance se acercaría a los 30 minutos😱. Disney dejó entrevér a los periodistas invitados que no sería taaaaan larga pero que sí será la atracción de más larga duración que hayan creado 😮.

Conocimos días atrás que la restricción de altura será de 101,6cm pero muchos otros detalles emergen de los artículos publicados ayer.

El periodista Anthony Breznican de Enterteniment Weekly publicó una de las miradas más específicas a los detalles de Rise of the Resistance. No se trata de una crónica completa de la experiencia ya que a los periodistas se les permitió ver sólo 1/3 de la experiencia pero sí es lo más completo que puede saberse de la atracción hoy.

A partir de su artículo, las nuevas imágenes publicadas por Disney y otras descripciones publicados por Matheww Panzarino en tecrunch.com podemos hacernos una buena idea de lo espectacular que será la nueva experiencia.

Atención: lo que sigue está repleto de SPOILERS, si no quieren saber nada sobre la atracción, pueden dejar de leer aquí.

Area de Espera

La línea de espera comenzará debajo de una torre de cañón móvil, que forma un arco hacia un camino que conduce a antiguas ruinas alienígenas excavadas en los acantilados rocosos del planeta Batuu.

El suelo es de concreto simulando barro endurecido donde pueden verse las huellas de los soldados de la Resistencia y las huellas de R2-D2 (realizadas con el androoide original de la primera película).

Las pistas R2 continúan por este camino curvo y arbolado hasta que se arriba a las cuevas, hechas por el hombre, o por extraterrestres, que vivieron en Batuu hace siglos.

La idea es que la resistencia se instaló aquí hace solo una semana. Y si necesitan huir, pueden abandonar este lugar rápidamente.

Quienes participarán de la atracción son voluntarios de la Resistencia.  A lo largo de toda la línea, los huéspedes escucharán las transmisiones que insinúan un avance de una legión de The First Order.

Las habitaciones avanzan a las secciones que están «cortadas con láser» a través de la roca, como lo haría un ejército que trata de salir adelante en cavernas naturales y no naturales.

Están repletas de equipos de origen médico, utilitario y militar. Hay una armería con blasters y pilotos, también uniformes en jaulas. Una habitación combina las líneas Fast Pass y Standby en un centro de comunicaciones.

La inmersión es tremendamente efectiva, y te da la sensación de caminar por los estrechos pasillos de una base de las películas.

La aplicación Play Disney Parks en los teléfonos de los visitantes compartirá información con ellos a medida que avanzan en la zona de espera, aunque a veces solo planteará preguntas sin respuestas. También se podrá utilizar para leer los nombres de algunos de los trajes X-wing, impresos en el lenguaje Star Wars de Aurebesh

Resistance Command Center

Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, filmaron escenas específicas para incorporar a los personajes de Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren a la atracción.

Luego de atravesar la zona de espera, entrarán en el corazón del comando Resistencia, aparecerá un androide familiar: BB-8.

BB-8 les mostrará a los visitantes un holograma de Ridley como Rey quien les informa que deberán abordar un transporte pronto para una misión dirigida por Poe Dameron. También recibirán un mensaje de Finn.

Desde allí, una puerta se abre y deberán pasar apresuradamente junto al X-wing negro y anaranjado a punto de ser abordado por Poe Dameron, para luego entrar en la zona de embarque de un transporte I-TS de otro conocido personaje de Star Wars: Nien Nunb, el copiloto alienígena Sullustan que ayudó a Lando Calrissian volar la segunda estrella de la muerte.

Las puertas se cierran y el despegue está a punto de comenzar.

Despegue y captura

Una vez que las puertas de transporte se cierran, los visitantes pueden observar en los monitores los preparativos para despegar, Isaac emerge del centro de control y se sube a su X-Wing, sin dejar de comunicarse con Nunb y con su nave mientras los huéspedes se elevan al espacio.

En poco tiempo, el convoy es interceptado por un Destructor Estelar de Primer Orden. La nave es llevada al Destructor a través de un “tractor beam”, y cuando las puertas se abren, los visitantes apoyan sus pies en un gigantesco hangar de The First Order, del tamaño de un teatro, con una veintenas de Stormtroopers formados y con TIE-Fighters colgados a lo largo de las paredes.

Poe no puede luchar sola, así que tiene que retirarse, prometiendo traer ayuda en breve.

Los Stormtroopers serán animatronics y tendrán un tamaño apenas más pequeño de lo normal para crear la ilusión de que el hangar, que es verdaderamente masivo, es aún más grande.

Una enorme ventana con vista a la galaxia mostrará la imponente flota de naves completa de The First Order por detrás (foto cabecera).

“¡Muévete, escoria de la Resistencia!” Aunque esa no es la forma en que normalmente los Cast Members Disney hablan con los huéspedes, en este caso, los guías de The First Order tienen licencia para ser un poco ásperos.

The Interrogation Room y el resto del viaje

Los visitantes son divididos en grupos por los oficiales de The First Order y recorren los pasillos del Destroyer y son finalmente empujados a una habitación similar a la donde Kylo Ren torturó una vez a Poe Dameron.

Allí los huéspedes aprenderán qué es lo que necesita la resistencia para combatir a The First Order y una vez que salgan de esta celda, el verdadero viaje comenzará.

Una vez que huyen de la sala de interrogación, subirán a bordo de un carrito sin rieles que los guiará por el resto del viaje, se deslizarán por un hangar que contiene dos AT-AT imponentes y, finalmente, se encontrarán cara a máscara con Kylo Ren.

La forma exacta en la que aparecen él y Finn en el viaje aún es un secreto, pero Disney ha confirmado que tanto Driver como Boyega están involucrados en dar vida a los personajes.

No está claro cómo concluirá el viaje, pero es seguro asumir que termina devolviéndo a los reclutas a Black Spire Outpost, muy probablemente cerca de los restos de una nave estelar gigante donde el mercader de chatarra Savi, el constructor secreto local de sables de luz, es conocido por recuperar materiales.

Concluye Mathew Panzarino: “Es una atracción enorme, con un sentido de escala que va más allá de lo que he visto hacer a Disney.

Que la fuerza nos acompañe para controlar la ansiedad 🙃.

Leer más sobre: Atracciones, , ,
  • Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com