1. Star Wars: Rise of the Resistance
El puesto uno es para la atracción de más larga duración que se haya creado jamás para un parque Disney, con casi 20 minutos de súper acción.
Se puede afirmar que Rise of the Resistance son varios tipos de atracciones en una: simulador, recorrido en un vehículo sin rieles y algún momento intenso con caídas rápidas. Todo enmarcado en el más inmersiva contexto Star Wars que puedan imaginar.
Se sentirán parte de una película Star Wars.
Abordando naves, siendo perseguidos, tratados como prisioneros, interrogados, escapando, formando parte de una batalla épica.
Para lograr el efecto, Disney se vale de más de 50 animatronics asombrosos, proyecciones holográficas, sistemas de traslado de última tecnología, pantallas 4K y mucho más.
Disfrutarán del viaje los fanáticos de Star Wars y también quienes jamás vieron una película de la saga.
Si no les gustan los spoilers, pueden dejar de leer aquí. Lo dicho es suficiente para que asignen primera prioridad para vivir esta experiencia.
Si quieren saber más, lo que sigue es una descripción más detallada de la atracción, repetimos, repleta de spoilers.
Luego de atravesar la zona de espera, entrarán en el corazón del comando Resistencia, aparecerá un androide familiar: BB-8.
BB-8 les mostrará a los visitantes un holograma de Ridley como Rey quien les informa que deberán abordar un transporte pronto para una misión dirigida por Poe Dameron.
Desde allí, una puerta se abre y deberán pasar apresuradamente junto al X-wing negro y anaranjado a punto de ser abordado por Poe Dameron, para luego entrar en la zona de embarque de un transporte I-TS de otro conocido personaje de Star Wars: Nien Nunb, el copiloto alienígena Sullustan que ayudó a Lando Calrissian volar la segunda estrella de la muerte.
Las puertas se cierran y el despegue está a punto de comenzar.
Una vez que las puertas de transporte se cierran, los visitantes pueden observar en los monitores los preparativos para despegar, Isaac emerge del centro de control y se sube a su X-Wing, sin dejar de comunicarse con Nunb y con su nave mientras los huéspedes se elevan al espacio.
En poco tiempo, el convoy es interceptado por un Destructor Estelar de Primer Orden. La nave es llevada al Destructor a través de un “tractor beam”, y cuando las puertas se abren, los visitantes apoyan sus pies en un gigantesco hangar de The First Order, del tamaño de un teatro, con cincuenta Stormtroopers formados y con TIE-Fighters colgados a lo largo de las paredes.
Poe no puede luchar sola, así que tiene que retirarse, prometiendo traer ayuda en breve.
Los Stormtroopers son animatronics y tendrán un tamaño apenas más pequeño de lo normal para crear la ilusión de que el hangar, que es verdaderamente masivo, es aún más grande.
Una enorme ventana con vista a la galaxia mostrará la imponente flota de naves completa de The First Order por detrás (foto cabecera).
“¡Muévete, escoria de la Resistencia!” Aunque esa no es la forma en que normalmente los Cast Members Disney hablan con los huéspedes, en este caso, los guías de The First Order tienen licencia para ser un poco ásperos.
Los visitantes son divididos en grupos por los oficiales de The First Order y recorren los pasillos del Destroyer y son finalmente empujados a una habitación similar a la donde Kylo Ren torturó una vez a Poe Dameron.
Allí los huéspedes aprenderán qué es lo que necesita la resistencia para combatir a The First Order y una vez que salgan de esta celda, el verdadero viaje comenzará.
Desde allí serán ubicados en una celda de interrogación donde Kylo Ren y el General Hux serán sus inquisidores. Ambos personajes serán proyecciones en esta instancia, probablemente al estilo de las zonas de espera de las atracciones de Harry Potter en los parques Universal.
Eventualmente lograrán escapar y deberán evitar ser cazados por Kylo Ren y una horda de Stormtroppers por los pasillos y cabinas de la nave.
Una vez que huyen de la sala de interrogación, subirán a bordo de un carrito sin rieles piloteado por un androide que los guiará por el resto del viaje, se deslizarán por un hangar que contiene dos AT-AT imponentes y, finalmente, se encontrarán cara a máscara con Kylo Ren.
Podrán escapar de este caos en una cápsula hacia el espacio exterior y volverán a Batuu en lo que Disney caracteriza como “swift drop” (caída rápida), el final a toda orquesta de la atracción.
Limitación de altura: 102cm
Tip Mágico: para poder subir a Star Wars Rise of the Resistance deberán inscribirse en una fila virtual, visiten nuestra sección especial dedicada a este sistema para no perderse la experiencia.