ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Hoteles Universal Premier

Super Lujo a pasos de la Aventura. Dos hoteles galardonados con el premio AAA 4 Diamantes y que recorren estilos opuestos: clásico y moderno pero que muestran amenidades de lujo en común.

Como si fuera poco el nivel más alto de beneficios en los parques Universal

PANORAMA

La categoría más alta de hoteles Universal está integrada por dos hoteles absolutamente opuestos en su atmósfera y ambientación pero con el lujo, los detalles y el servicio de excelencia como elemento común.

Mientras el Hard Rock es moderno, cool, sofisticado, compacto, minimalista, americano y citadino el Portofino es clásico, barroco, extenso, italiano y pueblerino.

Ambos fueron calificados con 4 Diamantes AAA y ofrecen el más alto standard de servicio en todo Universal, finos restaurantes y los mayores beneficios para huéspedes del resort.

Veremos las características comunes de la categoría para luego analizar cada hotel en particular.

CARACTERÍSTICAS COMUNES

Veremos en los subtítulos sucesivos las características comunes de la categoría Premier en Universal, divididas en 7 aspectos: diseño, check in/check out, servicios y beneficios comunes, piletas, restaurantes, habitaciones y transporte.

Al final de esta misma sección podrán ir aún más profundo ingresando en particular a cada uno de los dos hoteles que hoy componen la categoría.

También tendrán las clásicas valijitas de viajeromagico.com como calificación global

Diseño

No hay factor común en el diseño entre los dos hoteles de la categoría.

Es imposible entonces extraer notas comunes si nos quedamos en lo que ofrecen desde la ambientación o la historia que los sustenta. Pero si nos enfocamos en sus servicios, lo que ofrecen y cómo lo ofrecen los hoteles se equiparan: cada uno en su tema muestra un nivel de ejecución y detalle de excelencia, en eso son equivalentes.

La estructura en ambos hoteles es de múltiples edificios conectados todos entre sí con el lobby y área de servicios como bloque central aunque el Portofino es claramente de dimensiones más extensas.

Servicios y Beneficios Comunes

En cuanto  a las áreas comunes cuentan con piletas temáticas, con toboganes de agua, restaurantes de alta cocina, restaurantes table service más informales, lavandería, Fitness Center, Business Center y Paseo de compras.

El Portofino cuenta con un Spa (al que pueden también acceder huéspedes de otros hoteles Universal)

Ambos hoteles tienen habitaciones con opciones Club Level, suites temáticas, suites y unidades de lujo o villas.

En el lobby podrán hacer el Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

Existe un servicio de conserjería las 24 horas y Valet Parking a costo adicional.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Universal, está garantizado para las 4pm, sin embargo perfectamente pueden concurrir antes de ese horario al hotel a recibir la room key para poder acceder con Early Entry a los parques y probar suerte para obtener la habitación desde más temprano.

Ingresar antes dependerá de muchos factores aleatorios: cantidad de gente saliendo ese día, hora en que se retiraron de la que será la habitación asignada, cronograma del personal de limpieza para dejar la habitación lista, etc. Lo cierto es que si estuviera disponible, el personal no tendrá problemas en franquearles el acceso a la habitación más temprano.

El día del check out también podrán almacenar el equipaje en el sector de servicio de equipaje junto al lobby para retirarlas mas tarde, por ejemplo luego de pasar el día en el parque o haciendo compras finales.

Los paseos de compras incluyen varias tiendas que van desde los clásicos souvenirs que pueden también adquirir en los parques temáticos de Universal hasta casas de alta moda. También hay tiendas especiales con venta de productos y recuerdos relativos al hotel.

También venden insumos básicos para viajes, ítems para bebés y algunos remedios básicos para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Las lavanderías se ubican junto a las piletas y cuentan con máquinas de lavado y de secado. Encontrarán siempre una máquina expendedora de productos (jabón en polvo, suavizante, etc.) y otra de cambio de billetes a monedas para poder utilizar las máquinas.

En cuanto a los beneficios para huéspedes de esta categoría, son las mayores de todo Universal Orlando Resort y se diferencian de categorías inferiores por contar con el beneficio de Express Unlimited y Priority Seating en restaurantes del complejo (sólo el Royal Pacific en categorías inferiores cuenta también con estos dos beneficios).

Piletas

Las piletas de ambos hoteles tienen gran ambientación, son temáticas, con toboganes también temáticos,  climatizadas, zero entry, actividades recreativas, tubos deslizantes, playas de arenas blancas, Jacuzzi y detalladas Water Play áreas.

Portofino cuenta con 3 piletas: Beach Pool, Villa Pool y Hillside Pool, esta última sólo para adultos.

Hard Rock ofrece una única y enorme pileta con un altísimo tobogán y música sub-aquática (rock por supuesto).

Las piletas están abiertas de 8am a 12am habitualmente pero los guarda-vidas trabajan entre las 10 y 20 hs.

El agua es climatizada a 28 C° todo el año. Pueden rentarse cabañas completas junto a las piletas, encontrarán barra y algunos detalles especiales de cada hotel que reseñamos más abajo.

Restaurantes

La temática de los hoteles Premier es una excelente excusa para proveer de historias a sus restaurantes.

Varias opciones Signature de alta cocina, y otras clásicas con Table Service de tono más casual, en algunos casos a cargo de distintos chefs renombrados.

En el Portofino predomina -obviamente- la cocina italiana mientras que el Hard Rock ofrece opciones más descontracturadas, informales y modernas.

Ambos hoteles programan comidas con personajes determinados días de la semana.

No hay una clásica opción quick service amplia tipo patio de comidas. Si se sirven no obstante desayunos «grab & go» y snacks en el lobby y algunas barras. El Portofino ofrece una opción Starbucks.

Las heladerías ocupan un lugar especial en los Premier: ambos se jactan de ofrecer helados de nivel internacional.

Es posible solicitar al chef pedidos especiales por requerimientos de dieta o alergias.

Junto a las piletas encontrarán barras y mesas donde pueden consumir tragos con alcohol y unas pocas opciones para comer.

También podrán disfrutar de tragos en un lounge.

Los huéspedes de esta categoría son, a su vez, huéspedes de Universal Orlando Resort, transporte de cortesía hacia otros hoteles para concurrir a reservas de restaurantes sin necesidad de organizar un traslado o una caminata larga.

Habitaciones

Sus habitaciones standard son más amplias que las de categorías inferiores y tienen capacidad para cuatro personas en dos camas queen a lo que puede agregarse un bebé de menos de 3 años en una cuna adicional.

Existen habitaciones con una cama King en lugar de dos queen, algunas de ellas con un sofá cama incluido.

Las habitaciones standard son hasta un 25% más amplias que en categorías inferiores en el caso del Hard Rock y hasta un 50% más grandes en el caso del Portofino.

Unas pocas habitaciones del Portofino ofrecen dos camas queen y un sofá cama lo que eleva su capacidad a 5. El inventario de habitaciones incluye además suites, villas de uno y dos dormitorio, habitaciones Club Level, suites temáticas (Despicable Me en Portofino y Kids Suites en Hard Rock) y hasta una suite presidencial.

El antebaño tiene un solo lavatorio. El baño es con bañera.

La categoría ofrece Wi Fi gratuito (con capacidad para tráfico normal, alto tráfico a costo adicional) tanto en habitaciones como áreas comunes y mini-refrigerador sin cargo en todas sus habitaciones.

Además están equipadas con caja fuerte, plancha y tabla de planchar, TV plano tipo LED de 42 pulgadas con una buena variedad de canales de cable, cafetera, mesa con dos sillas y varias zonas de guardado de ropa.

Puede solicitarse microondas a costo adicional.

Transporte

El transporte a los parques Universal y Citiwalk es vía bus o water taxi.

La frecuencia es excelente y la mínima distancia a los parques hace del trayecto una corta delicia.

El diseño de Universal Orlando Resort permite también el acceso a pie a los parques a través de caminos señalizados.

PROS Y CONTRAS DE LA CATEGORIA. UNO X UNO

Los Hoteles Premier son Excelente para: Los que busquen lo mejor de lo mejor tanto en amenidades, servicio y beneficios.

Los Preferred pueden causar decepción a: Quizá decepción no es la palabra… difícilmente los premier decepcionen pero es probable que si la idea es pasar mucho tiempo en los parques y poco en el hotel el costo extra respecto a opciones como el Royal Pacific no sea justificado.

Uno x Uno

A continuación una descripción de las particularidades de los dos hoteles que integran la categoría Premier en Universal Orlando Resort y que se agregan a la notas generales mencionadas anteriormente.

Verán nuestra clásica calificación en valijitas calificando cada hotel de la categoría en una escala de 1 a 5 donde 1 sería malo, 2 regular, 3 bueno, 4 muy bueno y 5 excelente. Media valija más implica algo más de magia.

Hoteles Universal Premier
Puntuación Mágica

 Tipo de Hotel: Universal Deluxe  Puntos Cercanos: Loews Hard Rock Resort, Universal Studios  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: Entre U$S 300 a U$S 500 en Standards  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 en Standard (puede dormir un quinto pasajero con una cama plegable)  Patio de comidas: Restaurante Signature, Restaurantes Table Service, Bar, Gelatteria y un pequeño Quick  Promociones: Habituales en estadías prolongadas  Fortalezas: Lujo, tranquilidad, tema, beneficios, tamaño de las habitaciones  Debilidades: Su fuerza puede ser también su debilidad: es un hotel tranquilo, sin adrenalina  Link Disney: Grand Floridean  Link Universal: Hard Rock (sólo por categoría)  Link Afuera: The Ritz Carlton Orlando  Si pueden pagar más: No es necesario, a tope de la categoría  Si deben pagar menos: Universal´s Loews Royal Pacific Resort  Excelente para: Los que tienen como objetivo lo mejor que Universal pueda ofrecer  Debieran elegir otro: Si quieren vacaciones más emocionantes quizá deban pensar en el Hard Rock, si quieren pagar menos el Royal Pacific

La famosa villa pesquera de la Rivera Italiana le regala su nombre al que puede considerarse el hotel insignia de Universal Orlando Resort.

Deslumbrante por donde se lo mire, sus huéspedes son transportados a la Dolce Vita apenas atraviesan la puerta de ingreso.

Construido alrededor de una pintoresca bahía, con pequeños bares de mesas al exterior de una plaza seca, tres piscinas espectaculares, habitaciones lujosas con muebles italianos, edificios repletos de detalles y amenidades extra como un Spa o un Fitness Center de primer nivel.

Rodendo a bahía encontrarán allí calles adoquinadas, cafés con mesas y sillas al exterior y varios autos deportivos y Vespas estacionadas brindando grandes oportunidades fotográficas.

El hotel ofrece 8 restaurantes diferentes y lounges,  además de miles de metros cuadrados dedicados al shopping alrededor de la pintoresca Harbor Piazza y la bahía. La oferta de restaurantes es tan vasta que sentirán estar en un tour de comidas por Italia.

Todo el hotel intenta trasladar la huésped a Portofino, generándole la sensación de realmente tener sus pies sobre el Mediterráneo.

Calificado como AAA 4-Diamantes, este hotel fue ideado por el propio Steven Spielberg y si el presupuesto es suficiente podrán disfrtuar del más lujoso de los hoteles de Universal Orlando.

Lobby/Gift Shop:

Apenas arriben a Portofino Bay notarán que el hotel es único. La entrada los recibirá con la primer plaza seca de las muchas que verán en el Hotel, autos y motos antiguos se estacionan junto a una fuente central y las construcciones de estilo italiano, de colores de tonos marrones y techos inclinados marcan el ritmo de lo que vendrá.

El lobby es todo lujo, con muebles barrocos, columnas y pisos de mármol, arañas gigantes, falsos balcones en las alturas, grandes ventanales con arcos y detalles de terminación en todas las paredes y techos.

Si se asoman a uno de los balcones verán Harbor Piazza, la plaza central del hotel ubicada junto a la bahía principal. Los edificios que la bordean tienen colores pastel, típicos de atemporales pueblos italianos, varios resaturantes, tiendas y cafés agregan aún más atractivo a Harbor Piazza.

La mejor oferta de tienda y compras de todos los hoteles Universal está en Portofino Bay.

En el lobby encontrarán Le Memories de Portofino, repleto de souvenirs de estilo mediterráneo, artículos con el logo del hotel, lentes de sol, copas de vino y hasta maletas de equipaje. Pero no es la única tienda del hotel, Alta Moda ubicada en Harbor Piazza vende trajes de baño, ropa de playa, accesorios y vestimenta italiana.  L´ancora se ubica junto al muelle y ofrece souvenirs y snacks. También se incluyen en la oferta una tienda de fotografía y la clásica Universal Store con merchandising de los parques y películas.

La habitación estará garantizada para las 16hs, no obstante es posible arribar y hacer el check in tan temprano como quieran, dejar las valijas al cuidado del front desk y partir hacia los parques. El Check Out de la habitación es a las 11am pero es factible continuar utilizando las zonas comunes del hotel o visitar los parques solicitando que el equipaje sea custodiado en el front desk hasta más tarde.

Piletas:

Podrán disfrutar de 3 piletas Beach Pool,  ideal para familias; Villa Pool,  más exclusiva y Hillside Pool, ubicada en la zona este, más tranquila y privada.

Beach Pool es el lugar ideal para pasar un día en familia. Esta área vibrante tiene un acueducto romano con tobogán, una playa de arena, zero entry (comienza sin profundidad), una piscina para niños, dos Jacuzzi y tres cabañas de playa coloridas.

Muchas actividades se desarrollan junto a la pileta principal.

Las otras dos piletas son tranquilas ofrecen una opción de relajación y mayor privacidad.

Restaurantes:

El Portofino tiene tantas opciones italianas que permite un verdadero tour culinario al nivel del que puede lograrse en cualquier ciudad importante de la península.

Tres restaurantes de mesa, un deli/pizzería, un Starbucks y dos barras redondean la oferta. En todos los casos a un costo un poco más elevado de lo usual.

La trilogía de restaurantes de mesa se ubican en la zona de la piazza central, son:

Trattoria del Porto: para desayuno, almuerzo y cena , esta última con personajes. Ambiente descontracturado, toque italiano y mesas para sentarse al interior o al exterior en la misma Harbor Piazza. Cuenta con un sector para niños.

Bice Restorante: de cocina fina del norte de italia. Clásica y moderna. Es la opción signature del hotel. Se recomienda reservar.

Mama Della’s Ristorante: clásicos platos de la Toscana y Napoles. Por la noche con músicos recorriendo y cantando serenatas de mesa en mesa.

Para servicio rápido, Sal´s Market Deli & Gelateria ofrece variedades de chacurtería, quesos, antipasto, frutas frescas, pizzas recién horneadas, ensaladas, snacks y helados en un pintoresco y rústico establecimiento.

The Thirsty Fish Bar es una barra exterior espectacular para tomar un trago junto a la bahía, sirven tapas y suelen presentarse pequeños shows los fines de semana. American Bar es un bar de tragos al interior. El hotel ofrece además una «gelateria» y un Starbucks.

Junto a la piscina Splendido Bar & Grill sirve tragos frutales, sandwiches y ensaladas.

Localización y Transporte:

Para llegar a los dos parques principales y Citiwalk podrán optar por utilizar los Water Taxi que comienzan a funcionar 30 minutos antes del acceso temprano a los parques (usualmente a las 8am, es decir que inician 7,30) y hasta las 2,30 de la madrugada.

También tendrán a disposición buses hacia los parques principales, Citiwalk y Volcano Bay.

Probablemente la mejor decisión sea llegar caminando. El camino es sencillo de seguir, bellamente decorado con paisajes y seguro porque no pasa por zonas de tránsito automotor, sin embargo la distancia es relativamente larga ( no menos de 30 a 45 minutos).

El estacionamiento, si cuentan con auto, es con costo adicional y no incluido en la tarifa de la habitación.

Habitaciones y suites:

El hotel tiene un inventario de 750 habitaciones incluyendo una pequeña porción de suites de niños ambientadas con motivos de «Mi Villano Favorito» y otras habitaciones de lujo.

Las habitaciones standard tienen una superficie de 42m2, las más grandes entre las standard de cualquier hotel Universal, y dos opciones diferentes de vistas: vistas a los jardines y vistas a la bahía. Alternativamente pueden contar con dos camas queen o una cama king

La capacidad máxima de las standard es de 5 huéspedes cuando se trata de camas queen y de 3 huéspedes si se trata de cama King, el quinto o tercer pasajero respectivamente deberá dormir en una sillón cama.

El ingreso muestra un pequeño placard y zona de cafetera a un lado y el baño justo enfrente. Avanzando unos pasos ingresarán a la zona de estar y verán las dos camas queen (o la cama King) a un lado y el mueble con TV de mármol del otro. Junto a la ventana dos sillones a cada lado de un pequeño escritorio de mármol y el sillón a su lado.

Los colores son verdes y ocres, el ambiente es luminoso, los muebles son barrocos, lujosos y de estilo y la alfombra del piso es también con entramado en verdes y ocres. Todas las habitaciones tienen vistas garantizadas a jardines o piazzas.

El baño es completo con dos lavatorios y bañera. Sin antebaño separado.

Las habitaciones están equipadas con televisor plano, caja fuerte, cafetera, mini refrigerador, plancha y tabla de planchar y secador de pelo. Internet Wi Fi de velocidad regular está siempre disponible y de alta velocidad a costo extra.

Pueden pedirse habitaciones conectadas por una puerta interior.

Las habitaciones Deluxe entregan una buena cantidad de metros cuadrados extra.

Las Suites Despicable Me son sólo 18 en todo el hotel. Cuentan con dos habitaciones, una para los padres con camas King y otra para los niños con camas que replican las de Agnes, Margo y Edith con forma de misiles. Los minions están por todos lados: pared, sábanas, cortinas, cubrecamas.  No hay espacio de cocina o living comedor. Un sólo sector de baño.

Las “King Suite” están pensadas con una habitación principal y una zona de estar amplia, bacha y pequeña kitchenete con microondas. El sofá del living se hace cama agregando dos plazas y una quinta plaza se puede obtener a costo adicional.

Además de las suites para niños, integran la oferta numerosas suites de lujos de distintos tamaños y costo elevado.

Portofino Bay Hotel también ofrece habitaciones Club Level (todas de 45m2), con ventajas adicionales: acceso a un lounge privado con desayuno incluido, snacks por la tarde y tragos en la noche. También café, te y bebidas sin alcohol sin costo durante todo el día

Mejores y peores:

El diseño del hotel es extenso y a veces confuso.

El hotel se divide en cuatro «alas» que distribuyen sus habitaciones:

East Wing mira con una de sus caras a la bahía y con la otra a jardines linderos con la ruta de acceso al hotel, en su extremo está la pileta más pequeña.

West Wing mira con una de sus caras a la bahía y con la otra a la pileta principal

Villa West Wing se ubica junto al lobby, con vistas a la Harbour Piazza y su cara posterior mirando a la otra pileta tranquila.

Hospitality Wing se ubica también adyacente al lobby pero más lejana al área de piletas y rodeadas de Piazzas secundarias.

Las mejores opciones se encuentran en East Wing, sea por su cercanía a la pileta principal como a la Harbour Piazza donde también se ubica la parada de Water Taxis.

La siguiente mejor opción es Villa West Wing. East Wing es el área más cercana para llegar a pie a los parques. Hospitality Wing es más tranquila y exclusiva.

El hotel es muy bello y a más alto sea el piso, mejores serán las vistas del complejo.

Actividades especiales:

Portofino Bay ofrece un espectacular Spa, denominado Mandara Spa con servicios que incluyen desde masajes hata tratamientos faciales y sauna.

El gimnasio es de acceso gratuito a todos los huéspedes y ofrece además del equipamiento clásico baño de vapor, sauna e hidromasaje. Además hay numerosos caminos para recorrer a pie o trotando entre la espectacular vegetación.

Junto a la piscina encontrarán un Game Room ofrece juegos arcade para grandes y chicos.

Junto a la pileta se realizan numerosas actividades diarias y también encontrarán mesas de ping pong o pool.

Cada atardecer, Harbor Piazza cobra vida con una exhibición coral gratuita de favoritos de la ópera y de la «pópera» clásicos, representados por talentosos intérpretes.

Lo mejor: El ambiente, sentirse en Italia. Harbor Piazza y la bahía. El lujo en las habitaciones y su tamaño. Sus tiendas para compras. El Water Taxi y la poca distancia a los parques. El Express Pass.

Lo peor: El precio elevado. El diseño algo extenso y confuso. La ausencia de opciones económicas para comer.


 TIP MÁGICO

Portofino Bay es el único hotel de Universal Orlando con habitaciones que cuentan con balcones. Aunque estas habitaciones no pueden reservarse con anticipación, sí pueden solicitarse como un upgrade al momento del check in, habitualmente con un pequeño costo adicional: U$S 15 por noche para los "medios balcones" y U$S 30 para "balcón completo".



 Tipo de Hotel: Universal Deluxe  Puntos Cercanos: Universal Studios, Loews Portofino Bay  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: Entre U$S 280 a U$S 480 en Standards  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 en Standard (puede dormir un quinto pasajero con una cama plegable)  Patio de comidas: Una opción Signature, Una Table Service más casual, varias barras, bar y una heladería  Promociones: Habitual en estadías prolongadas  Fortalezas: Su tema, su pileta, su energía, sus beneficios. El diseño compacto.  Debilidades: Sólo el precio si no pueden aprovechar a fondo lo que el hotel puede ofrecer  Link Disney: Contemporary Resort  Link Universal: Portofino Bay  Link Afuera: Four Seasons Resort  Si pueden pagar más: El Hard Rock está a tope de la categoría junto al Portofino  Si deben pagar menos: Loews Royal Pacific  Excelente para: Familias con hijos adolescentes y parejas jóvenes.  Debieran elegir otro: Quienes sólo se enfocan en parques pueden lograr iguales beneficios en el Royal Pacific

Huéspedes vip en una mansión de una estrella mundial del Rock´n Roll, en eso se convierten quienes eligen Universal´s Loews Hard Rock Hotel.

De diseño compacto y minimalista, repleto de memorabilia de las estrellas e iconos del mundo del rock el Hard Rock es especial para familias con hijos adolescentes o adultos con alma rebelde.

Se trata de un hotel que obtuvo la calificación AAA4-Diamante y la arquitectura de «la mansión» es netamente californiana. 

El Expres Pass, uno de los más codiciados beneficios para disfrutar los parques Universal en Orlando está incluido como privilegio para todos los huéspedes de este hotel.

El hotel ofrece 5 restaurantes diferentes y lounges,  además de una gran cantidad de metros cuadrados dedicados al shopping en su espectacular gift shop llamado “Rock Shop” donde podrán comprar productos relacionados con la música, colecciones y ropa rockera.

Una pileta musical y habitaciones que ofrecen vistas a los espectaculares jardines de cada sector del hotel, completan una oferta que el propio Elvis Presley podría envidiar.

Lobby/Gift Shop:

Al llegar al Hard Rock Hotel verán la fachada de una fabulosa mansión de varios pisos con techos de teja, paredes color crema, aberturas con arcos y el icónico logo Hard Rock en su centro. Una fuente con de chorros de agua golpeando una escultura formada por guitarras de bronce, el piso de mármol y los jardines repletos de palmera completan la escena de lujo que se traslada al interior del lobby.

Ya adentro de la mansión, el lobby los recibirá con un más lujo y aún más rock. El brillo, las luces y los revestimientos son todo rock & roll.

Las paredes muestran vitrinas con pequeñas exhibiciones como un traje y una guitarra de Elvis, escenografía o un vestido que utilizó Madonna. Este tipo de exhibiciones, dignas de cualquier Hall of Fame del Rock, se replican por todo el hotel. Cuadros con discos de oro y platino correspondientes a distintos artistas e instrumentos colocados en el piso como decoración contribuyen al ambiente.

La iluminación es blanca y brillante, los pisos son lujosos y los muebles recrean la sala donde la estrella dueña de la mansión recibe a sus invitados. El front desk simula ser de esas grandes cajas que se utilizan para trasladar instrumentos y equipos hacia los conciertos, por detrás más murales de estrellas de rock.

Grandes ventanales permiten una primera vista a la pileta, ubicada en la parte posterior de la mansión.

Junto al lobby se ubica Strong Water Tavern, uno de los restaurantes del hotel, una estación «grab & go» llamada New Dutch Trading y el Gift Shop con el nombre genérico de «Universal Studio Store».

En el Gift Shop es único en su tipo, se ubica en el lobby y se denomina «Rock Shop». Allí podrán encontrar una selección impresionante de mercadería con la marca Hard Rock, desde ropa, souvenirs, tazas, prendedores hasta batas. El shop está fabulosamente ambientado con guitarras colgando del techo, instrumentos auténticos utilizados por leyendas y pantallas que muestran otras locaciones Hard Rock del mundo.

La habitación estará garantizada para las 16hs, no obstante es posible arribar y hacer el check in tan temprano como quieran, dejar las valijas al cuidado del front desk y partir hacia los parques. El Check Out de la habitación es a las 11am pero es factible continuar utilizando las zonas comunes del hotel o visitar los parques solicitando que el equipaje sea custodiado en el front desk hasta más tarde.

Piletas:

Podrán disfrutar de una zona de plietas espectacular que ofrece “Zero Entry”, arenas blancas, piletas calientes, tobogán deslizante, pileta para niños, cancha de voleybol, bar y actividades para chicos como ping pong, hula hula o concursos.

Se ofrecen también allí cabañas privadas a un costo adicional.

Escuchen bien: la música se escucha incluso abajo del agua en el Hard Rock.

La pileta tiene más de 1100 metros cuadrados, su tobogán tiene una extensión de casi 80 metros

Beach Club es el bar ubicado en uno de sus costados.

Restaurantes:

En su oferta de restaurante encontrarán opciones de alta calidad:

The Kitchen es un restaurante más casual con decoración ecléctica y referencias a leyendas del rock.

La carta tiene acento sureño y los rockeros pueden relajarse en sillones tipo puff mirando las pantallas con recitales mientras disfrutan de la comida.

Suele ofrecer comidas con personajes los sábados por la noche (confirmar).

Palm Restaurante se especializa en platos a base de langosta además de comida clásica americana e italiana.. Decorado con dibujos tipo caricatura en sus paredes mostrando celebridades del rock. La atmósfera es típicamente newyorkina  Es el restaurante más fino y lujoso del hotel.

Emack & Bolio`s Marketplace ofrece helados y yogurs al estilo bostoniano además de items de desayuno y bebidas.

Beach club es el restaurante de la zona de piletas y Velvet Bar el Lounge donde podrán tomar un trago.

Localización y Transporte:

Para llegar a los dos parques principales y Citiwalk podrán optar por utilizar los Water Taxi que comienzan a funcionar 30 minutos antes del acceso temprano a los parques (usualmente a las 8am, es decir que inician 7,30) y hasta las 2,30 de la madrugada.

A pesar de que son divertidos, los Water Taxi deben pensarse como un paseo más que como la mejor forma de llegar: desde la pileta del Hard Rock hasta los molinetes de Universal Studios Florida no tienen más de 10 minutos caminando. El camino es sencillo de seguir, bellamente decorado con paisajes y seguro porque no pasa por zonas de tránsito automotor.

Finalmente, también está disponible el traslado vía bus hacia Volcano Bay y a los parques principales.

Luego de media tarde y por las noches Universal organiza traslados en pequeñas camionetas hacia los otros hoteles del complejo para aquellos que quieran visitarlos o tengan intención de comer en sus restaurantes. Consultar en el Lobby sobre horarios.

El estacionamiento, si cuentan con auto, es con costo adicional y no incluido en la tarifa de la habitación.

Habitaciones y suites:

El hotel tiene un inventario de 489 habitaciones standard. Además cuenta con 46 habitaciones de lujo con mayor tamaño  y sólo 24 en formato suite. El último piso del hotel es donde se ubican las 90 habitaciones Club Level.

Las habitaciones standard tienen una superficie de 35m2 y tres opciones diferentes de vistas: vista standard, vista a los jardines y vista a la pileta.

La capacidad máxima de las standard es de 5 huéspedes, ya que a las dos camas queen se puede agregar una cama rebatible para el quinto huésped (con costo extra).

El ingreso muestra un pequeño placard y zona de cafetera a un lado y el antebaño junto al baño enfrente. Avanzando unos pasos ingresarán a la zona de estar y verán las dos camas queen a un lado y el mueble con TV y zona de escritorio (2 sillas) del otro. Junto a la ventana dos sillones y una mesa pequeña.

Los colores son pastel, el ambiente es luminoso, los muebles son minimalistas y la alfombra del piso es multicolor. Un espejo muestra la alturas de las distintas estrellas de rock: especial para que los chicos se comparen. Algunas vistas permiten divisar las montañas rusas de Universal Studios.

El baño incluye bañera. El ante-baño tiene un sólo lavatorio aunque hay un segundo al interior del baño.

Las habitaciones están equipadas con televisor plano, caja fuerte, cafetera, mini refrigerador, plancha y tabla de planchar y secador de pelo. Internet Wi Fi de velocidad regular está siempre disponible y de alta velocidad a costo extra.

Pueden pedirse habitaciones conectadas por una puerta interior.

Las habitaciones Deluxe entregan una buena cantidad de metros cuadrados extra y la posibilidad permanente de una quinta plaza en un sofá cama.

Las suites adoptan diferentes formas y tienen diferentes tamaños: King Suites (60m2) y Kid Suites (75m2).

Las «Kid Suites» albergan hasta 5 huéspedes (agregando una cama a costo adicional) y se componen de dos habitaciones (una de ellas ambientada para los más pequeños) y un baño. La habitación de los chios tien un tema musical y dos camas individuales. No hay espacio de cocina o living comedor. Un sólo sector de baño.

Las «King Suite» están pensadas con una habitación principal y una zona de estar amplia, bacha y pequeña kitchenete con microondas. El sofá del living se hace cama agregando dos plazas y una quinta plaza se puede obtener a costo adicional.

Hard Rock Hotel también ofrece habitaciones Club Level, todas en el último piso, con ventajas adicionales: acceso a un lounge privado con desayuno incluido, snacks por la tarde y tragos en la noche. También café, te y bebidas sin alcohol sin costo durante todo el día

Mejores y peores:

El hotel es compacto y no puede hablarse de habitaciones lejanas o muy mal ubicadas.

 

El hotel tiene forma de herradura, con el lobby como punto central y la pileta como zona interior, los brazos de esa herradura son los edificios con habitaciones, aunque el brazo izquierdo algo más largo.

Utilizando el ingreso como referencia el ala derecha del hotel es pequeña y por lo tanto muy cercana al lobby, el gift shop, el restaurante The Palm y Velvet Bar. Se ubica entre la pileta y la zona de estacionamiento.

El hotel es muy bello y a más alto sea el piso, mejores serán las vistas y chances de ver parte del skyline de los parques.

Actividades especiales:

Los huéspedes del Hard Rock tienen numerosas ventajas adicionales dignas de un hotel de alta categoría.

El hotel cuenta con un fitness center compacto pero adecuado.

A pasos de distancia podrán acceder al Spa del Portofino Bay.

Video Arcade ofrece juegos arcade para grandes y chicos.

Junto a la pileta se realizan numerosas actividades diarias y también encontrarán mesas de ping pong o pool. Por las noches se proyectan películas bajo las estrellas. Una cancha de voley playa también está disponible.

El hotel brinda un servicio de actividades supervisadas para niños con costo adicional que funciona habitualmente viernes y sábados por las tardes/noches.

Lo mejor: Su arquitectura y estilo interior: puro rock & roll. Cercanía a los parques. Express Pass. Pileta con música y toboganes. Diseño compacto. Vistas desde las habitaciones. La calidad de sus restaurantes Table Service, con platos únicos. El Water Taxi.

Lo peor: Costo a veces elevado. Falta de opciones accesibles para comer. El estacionamiento pago.


 TIP MÁGICO

El Water Taxi es una atracción en sí misma. Aunque el traslado a pie es casi siempre más veloz, al menos alguna vez durante la estadía tiene sentido subirse a las lanchas. Al contrario, ir en bus desde Hard Rock hasta los parques principales no es una buena idea: bajarán en la zona del garage y deberán luego caminar casi tanto como si lo hubieran hecho desde su propia habitación.


    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com