ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Hoteles Universal Prime Value

Hoy por hoy una categoría con una sola opción disponible (y otra en camino), atractivos para niños, en el corazón de la aventura, accesible y con suites y piletas como estrellas, estas son las notas comunes de los hoteles económicos de Universal Orlando Resort

Panorama

Cabana Bay Resort estrenó la categoría prime value y en 2018 se agregó Aventura Hotel.

Sus habitaciones son simples pero cuentan con dos aspectos que justifican su distinción con la categoría inferior:

  1. áreas y servicios destacados que agregan un plus : la zona de piletas del Cabana o el uso de la tecnología y el restaurante de terraza en el caso del Aventura.
  2. su pertenencia al predio principal de Universal Orlando Resort con la posibilidad de llegar caminando a los parques y en especial a Volcano Bay, ubicado a pasos de distancia.

La segunda categoría de Universal puede traducirse como hoteles «económico superior«⬆️. Son hoteles que comparan y compiten muy bien en amenidades y comodidades con los moderados de Disney.

Los dos hoteles se muestran muy diferentes entre sí con enfoques en muchos aspectos opuestos en colores, diseño, piletas y restaurantes pero comparten como nota común la muy buena relación calidad precio, veamos las notas salientes de la categoría.

Características comunes

Veremos en los subtítulos sucesivos las características comunes de la categoría Prime Value en Universal, divididas en 6 aspectos: diseño, servicios y beneficios comunes, piletas, restaurantes, habitaciones y transporte.

Al final de esta misma sección podrán ir aún más profundo ingresando a las fichas individuales de Cabana Bay Resort o Aventura Hotel para ver sus características particulares, sus fortalezas, debilidades y una descripción específica.

También tendrán las clásicas valijitas de viajeromagico.com como calificación global

Diseño

Uno de los aspectos donde los dos hoteles de la categoría muestran criterios opuestos.

Mientras el Cabana se inspira en las décadas de 1950 y 1960, buses, lobby, zona exterior, colores, muebles en las habitaciones, el bowling y hasta el diseño de la plataforma de salto en la pileta es «retro cool«🕺, el Aventura es moderno, elevado, tecnológico ⌨️y minimalista.

El Cabana es extendido en varios edificios, muchos de ellos con desarrollo horizontal, el Aventura se eleva en las alturas como un gran edificio espejado.

Servicios y Beneficios Comunes

En cuanto  a las áreas comunes cuentan con piletas temáticas con toboganes de agua, patio de comidas rápidas, restaurante de mesa, Starbucks, barra de tragos, Universal Store gift shop, Fitness Center, sala de juegos y lavandería.

En el lobby🛎 podrán hacer el Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Universal, está garantizado para las 4pm🕓. Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario garantizado de las 4pm. Incluso podrían llegar muy temprano para recibir las room key y aprovechar el beneficio del Early Park Admission incluso el día del check in.

Si todo está listo menos la habitación, no habrá problemas en dejar sus maletas con el servicio de equipaje🧳 para que luego sea enviado directamente a su habitación más tarde. El día de salida también pueden usar este servicio si desean visitar un parque luego del check out o hacer compras finales.

Una Universal Store Gift Shop🎁 ofrece el clásico merchandising que luego verán en los parques Universal. También venden insumos básicos de farmacia, ítems para bebés y accesorios básicos de viaje para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Lavar la ropa puede conseguirse de dos maneras: a través de Bell Services con un costo adicional o en la lavandería🧼 que se ubica junto a las piletas y cuentan con máquinas de lavado y de secado.

El check out🕚 es en todos los casos a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes.

Como integrantes del selecto de grupo de hoteles de Universal Orlando Resort, incluyen sus beneficios principales:

Piscinas

Otro aspecto donde se verifican diferencias entre los dos hoteles que integran la categoría.

Con dos piscinas de gran tamaño, zero entry, música sub-acuática, tobogán deslizante, playa de arena y río perezoso el área de pileta del Cabana Bay es el punto más fuerte del hotel y es fácil afirmar que la pileta  es superior a las piletas de los hoteles moderados de Disney.

La piscina🏊‍♂️ del Aventura se destaca por su vista a Volcano Bay pero no muestra la misma cantidad de extras que ofrece el Cabana, sólo un área de juegos para niños, playa con arenas blancas y palmeras y el jacuzzi como extra distintivo.

Las piletas están abiertas de 7am a 11pm pero los guarda-vidas trabajan entre las 10 y 20 hs. El agua es climatizada a 28 C° todo el año. Encontrarán toallas disponibles en la pileta.

Restaurantes

Ambos hoteles ofrecen dos excelentes locaciones de comidas rápidas🍔 de buen tamaño y variedad. Lo encontrarán abierto desde las  7am hasta las 11pm, sirviendo desayuno, almuerzo y cena.

Junto a las piletas encontrarán barras y mesas donde pueden consumir tragos con alcohol y unas pocas opciones para comer.

También podrán disfrutar de tragos en un lounge (en el caso del Cabana un «retro lounge») o de un buen café Starbucks ambos ubicados en la zona del lobby.

En el Table Service se verifica la mayor diferencia entre ambos hoteles: mientras el Cabana formalmente cuenta con un pequeño restaurante Table Service ubicado junto al Bowling en la planta superior del lobby, el Aventura hace de su restaurante en la terraza🍽 una de sus mayores fortalezas.

La opción delivery  se concentra en el envío de Pizzas🍕 a la habitación, también permite solicitar ensaladas y otros platos para consumir en la habitación.

Habitaciones

Las habitaciones standard son del tamaño justo y tienen capacidad para cuatro personas en dos camas queen a lo que puede agregarse un bebé de menos de 3 años en una cuna adicional.

El antebaño tiene un solo lavatorio. El baño es pequeño, con bañera.

Están equipadas con caja fuerte, cafetera, plancha, TV tipo LED de 42 pulgadas con una buena variedad de canales de cable, mesa con dos sillas y varias zonas de guardado de ropa.

Las suites marcan la tercer diferencia relevante entre los dos hoteles de la categoría.

Las del Cabana Bay tienen dos camas Queen y un sofá cama para completar seis plazas divididas en dos ambientes. En la zona de sofá encontrarán un segundo televisor plano y una kitchenette con barra desayunador pileta y microondas.  El baño en las suites es único aunque con una subdivisión en tres espacios (dos puertas interiores) que pueden usarse simultáneamente separando inodoro, lavatorio y bañera.

Estas suites del Cabana se constituyen en una de la mejores relaciones costo/beneficio para grupos numerosos disponible en los dos resorts principales (Universal y Disney).

El Aventura ofrece «Kid suites» a un costo más elevado, más grandes, sin kichnette, ubicadas en los pisos superiores, con fabulosas vistas del Skyline del resort, gracias a grandes ventanales.

La categoría ofrece Wi Fi gratuito (con capacidad para tráfico normal, alto tráfico a costo adicional) tanto en habitaciones como áreas comunes y mini-refrigerador sin cargo en todas sus habitaciones.

La proximidad de Volcano Bay🌋 habilita que varias unidades tengan el plus de la «Vista al Volcán», con costo adicional.

Transporte y Ubicación

El transporte es, en todos los casos, por bus🚌. La categoría no ofrece la opción Water Taxi disponible en los hoteles de categorías superiores.

La frecuencia es excelente y la mínima distancia a los parques hace del trayecto una corta delicia.

El diseño de Universal Orlando Resort permite también el acceso a pie a los parques parques principales a través de caminos señalizados.

En el caso de Volcano Bay🌋, la caminata será aún más corta ya que el parque de agua se ubica vecino a ambos hoteles. Esta es una de las mayores ventajas de la categoría: si cuentan con los tickets adecuados, Volcano Bay se transforma prácticamente en un parque de agua «propio» de los hoteles.

Pros y Contras de la categoría

Los Hoteles Prime Value son Excelente para:

  • Familias con presupuestos ajustados pero que quieran gozar de algunas de las ventajas de hospedarse en Universal y estar cerca de Harry Potter, los héroes de Marvel o Los Simpsons.
  • Familias numerosas que puedan aprovechar las opciones de suites. Quienes valoren mucho las piletas divertidas en el caso del Cabana.
  • Quienes disfruten de la sofisticación, la tecnología y la decoración minimalista que ofrece Aventura Hotel.
  • Quienes se enfoquen en aprovechar la cercanía a Volcano Bay, a un paso de distancia.

Los Hoteles Prime Value pueden causar decepción a:

  • Si sólo desean aprovechar la proximidad a los parques Universal, el transporte gratuito e imaginan que utilizarán el hotel para dormir, pueden pensar en la opción más económica que ofrece Endless Summer Resort
  • Quienes otorguen mucha relevancia al espacio interior y no quieran pagar el costo de una suite.
  • Quienes pretendan disfrutar de las ventajas del pase Express Unlimited, incluido sólo en hoteles de  la categoría Premier.
  • Quienes no visitarán Volcano Bay pierden una de las motivaciones principales al no poder aprovechar la ventaja de la cercanía extrema a ese parque.

Uno x Uno

A continuación una descripción de las particularidades de cada resort que se agregan a la notas generales mencionadas anteriormente.

Verán nuestra clásica calificación en valijitas calificando cada hotel de la categoría en una escala de 1 a 5 donde 1 sería malo, 2 regular, 3 bueno, 4 muy bueno y 5 excelente. Media valija más implica algo más de magia.

Tengan en cuenta que, para calificar, comparamos hoteles de la misma categoría entre sí: un 5 valijitas Prime Value no será mejor que un 3 o 4 valijitas Premier que puedan encontrar en otra sección sino que simplemente es mejor que aquellos que obtienen menos calificación dentro de su misma categoría.

Hoteles Universal Prime Value
Puntuación Mágica

 Tipo de Hotel: Universal Moderado/Economico  Puntos Cercanos: Volcano Bay, Islands of Adventure, Loews Sapphire Falls Resort  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: Entre U$S 124 a U$S 209 en Standards y entre U$S 165 y U$S 245 en Suites  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna para bebé) en Standard y hasta 6 en Suites  Patio de comidas: Quick Service Amplio y pequeño Table Service. Starbucks en el Lobby  Promociones: Usualmente para estadías prolongadas (4 noches o más)  Fortalezas: Piletas, Río Perezoso, Ubicación, ambientación retro  Debilidades: No incluye Unlimited Express  Link Disney: Art of Animation y Pop Century  Link Universal: Aventura Hotel  Link Afuera: Sheraton Vistana  Si pueden pagar más: Royal Pacific para lograr el Express Pass  Si deben pagar menos: Endless Summer Resort  Excelente para: Familias enfocadas en Volcano Bay, las piletas y fans de las franquicias Universal  Debieran elegir otro: Si quieren Express Pass o no les interesa el tema pileta o Volcano Bay

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al Cabana Bay Resort en cinco aspectos: tema-diseño, piscinas y actividades, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

Estrenado en 2014, la atmósfera del Cabana Bay intenta replicar un típico hotel de playa y rutero de Florida de hace más de medio siglo. Ubicado en las décadas de 1950 y 1960.

Estilo retro, autos antiguos tamaño real, colores pastel y luces de neón forman parte de la ambientación.

El hotel está dividido en dos sectores, diferenciados en concepto y estilo.

El sector norte “The North Courtyard”, se inspira  en las vacaciones en auto que han disfrutado las familias americanas de antaño. El tiempo al costado de las autopistas en junto a sus autos, cuando se relajaban y jugaban juntos luego de un largo día de manejo. Sus edificios se organizan en torno a la pileta Norte.

El sector sur «Lazy River Courtyard», se inspira en los días de playa de esos viajes ruteros. Con dos edificios de 7 pisos con temática más tropical y bordean la pileta sur, sus playas arenosas y su lazy river.

El sector sur fue ampliado en 2017 con 400 nuevas habitaciones en dos enormes torres que rematan los edificios más bajos que miran a las piletas, la mitad de esas habitaciones  cuentan con vistas francas al vecino Volcano Bay.

Conectando ambos sectores, la zona del lobby el hotel muestra su marca registrada: onda retro🕺, colores turquesas, rojos, amarillos y naranjas fuertes, sillones de moda en 1950, mucha luz, grandes ventanales y autos antiguos en el área exterior. Al centro, una enorme palmera se eleva marcando la gran altura de los techos.

Las líneas y el propio front desk🛎 son curvas. Un Starbucks y una tienda Universal🎁 de buen tamaño se destacan rápidamente.

Dos enormes piletas de gran tamaño, un “río perezoso”, pistas de Bowling🎳 y un food court de grandes proporciones son las otras piezas que completan el ecosistema del Cabana.

Como si piletas, río y playa propia no fuera suficiente, Volcano Bay comparte su medianera con Cabana Bay. La distancia es tan corta que algunas de sus habitaciones están más cerca del volcán que del lobby.

Piscinas y Actividades

Dos complejos de piscinas son fortaleza excluyente del hotel: las más grandes de todo el área de Orlando.

La pileta norte se distingue con una torre de trampolines fijos para hacer clavados desde la altura, un  divertido tobogán de agua y una zona splash con juegos para niños. Complementan una gran fogata mesas con sombra, una zona de sillones para reposar y el bar Atomic Tonic para tragos y snacks.

La pileta sur también tiene su playa de arena🏖 y conecta con un “Lazy river” o «Río perezoso«, donde los huéspedes pueden flotar largos minutos dejándose llevar por la corriente. El acceso a la pileta es «Zero Entry» de tipo gradual, al estilo de una playa y sin profundidad inicial. De este lado son dos las fogatas y funciona un bar & grill.

Diariamente se programan actividades junto a las piletas.

El hotel ofrece 10 líneas de Bowling, un gimnasio Fitness Center de uso libre y una sala de Juegos Arcade.

Restaurantes

El Food Court🍔 principal se denomina «Bayliner Diner«, tiene capacidad para 600 personas sentadas y varias estaciones para hacer los pedidos incluyendo hamburguesas, milk shakes, pizza, pasta, panadería, sándwiches y más.

En el lobby funciona un Starbucks y una zona Lounge de tragos🍹.

Junto a cada pileta sendas barras bar & grill para snacks, sándwiches, tragos y otras comidas ligeras.

En la zona superior del food court, junto a las pistas de Bowling, encontrarán «Galaxy Bowl Restaurante», un pequeño y relajado restaurante de mesa🍽 con menú de platos clásicos americanos.

También se ofrecerá la opción de delivery de pizza🍕  a la habitación.

Habitaciones

Los dos sectores del hotel organizan la oferta de habitaciones. Se ofrecen standard, suites y suites de 2 dormitorios. Por su vista y ubicación, pueden agregar la cualidad de «poolside» (junto a la pileta) y con vistas a Volcano Bay.

Los edificios del sector norte son más bajos, con 4 pisos. Todas las unidades allí son family suites.

Los edificios del sector sur que no son las dos torres más nuevas tienen 7 pisos de altura.  Se integran con family suites y también habitaciones standard.

Las habitaciones standard son de 28m2 y capacidad para hasta cuatro personas equipada con dos camas queen y mini fridge. Muy parecidas a las standart de los Value en Disney.

Las Family Suites miden 40 m2 de superficie, equipadas con kitchenette, dos televisores pantalla plana, dos baños y capacidad para hasta seis personas. Incluyen dos camas queen en la master room y un área con un sofá que puede hacerse cama en la sala de estar, un sólo baño extra grande que puede ser utilizado por tres personas al mismo tiempo.

Las torres estrenadas en 2017, llamadas Beachside & Bayside, agregaron nuevas habitaciones standard al sector sur, la mitad de las cuales cuentan con vistas al vecino Volcano Bay🌋. Además, se construyeron en estas torres 20 suites de dos dormitorios.

Las habitaciones con Vistas a Volcano Bay cuentan con ventanales que van desde el piso al techo y permiten ver la enormidad del Volcán icono del parque de agua.

En los edificios originales del resort, la decoración y muebles tanto en standard como de suites es colorida y retro. Las habitaciones de las dos torres más nuevas, muestran un leve contraste con colores son menos intensos y líneas más curvas.

Mejores Habitaciones:

El hotel es el más grande de todo Universal Orlando Resort y aunque cuenta con un buen diseño y un lobby central, algunas habitaciones pueden resultar más alejadas al área de interés:

  • Entre las habitaciones standard, las habitaciones de las torres son más alejadas al lobby y los restaurantes pero más cercanas a Volcano Bay.
  • Si les interesa la juventud de las instalaciones, son 3 años más nuevas que el resto del hotel.
  • Si no se hospedarán en las torres, soliciten una habitación lo más cercana al lobby posible.
  • Entre las suites, el sector sur gana con el lazy river y la cercanía a Volcano. El sector norte tiene el sector de juegos de agua para niños y el tobogán.
  • Si les interesa la vista, las Volcano Bay View compensan el sobre costo, entre las que son standard a más alto el piso, mejor la vista.
  • Las habitaciones poolside no compensan el sobre precio.

Transporte y Localización

El servicio de traslado a los parques principales es por Bus🚌 (geniales también con onda retro) o bien caminando en un tramo que les llevará en 20 a 25 minutos en total a los parques principales.

No hay traslado por agua.

Volcano Bay está literalmente pegado al Cabana Bay y por lo tanto la llegada allí es necesariamente a pie🚶🏻‍♂️, simplemente utilizando una puerta trasera del hotel.

Lo Mejor y Lo Peor

Lo mejor:

  • Su complejo de piletas.
  • Tener el Volcano Bay a pasos de distancia.
  • El diseño de las suites.
  • Su relación calidad/precio si aprovecharán la zona de piscinas y la cercanía a Volcano.
  • Su onda retro y estilo familiar.
  • El Early Park Admission y la cercanía a los parques principales.

Lo peor:

  • No cuenta con  Express Pass como los hoteles de categoría premier.
  • Sin transporte por agua en Water Taxi
  • Muy Limitado en su oferta de restaurante de mesa
  • Si no usarán la zona de piscinas ni se enfocan en Volcano Bay, las opciones de Endless Summer Resort mejoran notablemente en precio.

 TIP MÁGICO

Los sectores del Cabana Bay muestran la evolución hotelera a mediados del siglo pasado: la torre norte se inspira en el estilo motel que predominó a inicios de 1950, la torre sur en la evolución de ese concepto motel original hacia un estilo de hotel con lineas rectas y las torres adyacentes a Volcano reflejan la arquitectura que tomaron los hoteles a mediados de 1960 adoptando líneas curvas y colores menos intensos.



 Tipo de Hotel: Universal Moderado/Economico  Puntos Cercanos: Volcano Bay, Cabana Bay  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: Standard desde U$S 105, Kids Suites desde U$S 200  Capacidad Maxima Habitaciones: Standard: 5 personas, Kid Suites: 5 personas  Patio de comidas: Un Restaurante en el Techo y un Patio de Comidas amplio  Promociones: Habituales  Fortalezas: Vistas, Perfil tecnológico, Restaurantes.  Debilidades: Falta de atractivo para los chicos  Link Disney: Contemporary (por concepto, no en precio y amenidades)  Link Universal: Es único en precio y estilo  Link Afuera: B Hotel  Si pueden pagar más: Royal Pacific (para lograr el Express Pass)  Si deben pagar menos: Endless Summer Resort  Excelente para: Grupos adultos, enfocados en restaurantes  Debieran elegir otro: Si quieren Express Pass o el atractivo para los chicos es importante

Complementando las notas generales de la categoría analizamos en profundidad al Aventura Hotel en cinco aspectos: tema-diseño, piscinas y actividades, restaurantes, transporte, habitaciones.

Concluimos con un resumen de fortalezas y debilidades.

Tema – Diseño

El sexto hotel de Universal en Orlando abrió sus puertas en agosto de 2018.

Con diseño limpio, de tonos claros, grandes superficies vidriadas y minimalista en su decoración se eleva con una única torre de 17 pisos de altura.

La torre tiene forma de «Y», con tres pequeñas alas que se unen en un círculo central. ofreciendo 600 unidades habitacionales.

La tecnología juega un papel importante y se acopla al estilo moderno del hotel.

Las habitaciones incluyen una tablet para comandar 🕹luces, temperaturas, pedidos y mucho más, el hotel cuenta con una sala de juegos de realidad virtual.

El lobby es abierto, espacioso y enorme. Su ambientación minimalista, con luces blancas y brillantes, grandes ventanales, columnas, pisos que simulan mármol y con muebles modernos .

Se ubica allí un bar lounge para tragos y snacks que pueden consumirse en los sillones de tono vanguardista agrupados detrás de distintos paneles de vidrio en diferentes zonas del lobby.

Apenas atraviesen el front desk🛎, verán un Starbucks y una tienda Universal🎁 de buen tamaño y el restaurante principal de la planta baja llamado «Urban Pantry». Adyacente la piscina y un bar exterior.

En su último piso, «Bar 17 Bistro», su restaurante de terraza con las mejores vistas del complejo corona el concepto del hotel.

Aventura Hotel comparte categoría y rango de precios con Cabana Bay Resort pero el público objetivo es otro. Mientras que aquel se enfoca en la familia, la ambientación y la diversión Aventura está pensado para públicos más adultos que valoren la modernidad, la tecnología y los restaurantes.

Piscinas y Recreación

La piscina principal respeta el estilo simple y minimalista del hotel. No existen toboganes de agua, cascadas o cabañas para alquilar.

En uno de sus lados, el acceso es «zero entry» de tipo gradual, sin profundidad inicial. Al sumergirse escucharán música🎶 ya que la pileta está dotada de parlantes subacuáticos.

Una zona de fogata con sillones, un área de juegos de agua para niños, jacuzzi y el bar exterior llamado «Bar Sol´s» completan el sector de piscina.

El hotel ofrece un gimnasio Fitness Center de uso libre y una sala lounge llamada V-Hub de uso libre que puede ser utilizada por los viajeros luego del check out para esperar su hora de partida cómodos y conectados.

Ubicada junto al bar de terraza se ubica una sala de juegos de realidad virtual con una buena selección de juegos y costo adicional. Funciona entre las 2pm y las 10pm.

Restaurantes

Aunque Aventura Hotel no cuenta con restaurantes de mesa clásicos, su oferta de locaciones de servicio rápido, bares y lounges es original, completa y elaborada convirtiéndose en uno de las fortalezas del hotel.

Urban Pantry es el restaurante de servicio rápido más grande, ubicado en la planta baja adyacente al lobby y la piscina ofrece mucho más que la clásica selección de hamburguesas y pizzas de otros counter services.

Fusionando sabores de Estados Unidos con las cocinas de Asia y Europa se subdivide en cuatro estaciones: «Roast Station» enfocada en carnes como pollo rostizado, carne de vaca braseada, costillas de cerdo o salmón horneado; «Pizza Station» sirve pizzas clásicas🍕 o gourmet y postres, «Wok & Sushi Station» sirve bowls de tono asiático y sushi🍣;  «Burguer Station» ofrece hamburguesas gourmet🍔 al grill. Complementando los platos, podrán elegir bebidas con o sin alcohol, incluyendo una buena selección y variedad de vinos y cervezas. Urban Pantry está abierto en desayuno, almuerzo y cena.

La estrella absoluta del hotel es Bar 17 Bistro, el restaurante de terraza ubicado en el piso 17 de la torre.

Su carta incluye una gran variedad de tragos y pequeños platos, con bocadillos de pan bao como estrella. También se puede optar por una cena completa con platos elaborados y variados. En ambos casos, disfrutando de vistas espectaculares.

El ambiente es familiar, con mesas tradicionales y zonas estilo lounge de sillones mesas bajas. Todo el perímetro del bar es vidriado para disfrutar de la vista a parques y la ciudad de Orlando. No se admiten reservas, el sistema es por orden de llegada.

El Bar 17 Bistro funciona para tragos y tapas desde las 4pm hasta las 2am, la cena se sirve entre las 5pm y las 10pm.

El enfoque en las bebidas completa la oferta con cafés☕️ en el Starbucks, tragos clásicos el bar lounge en el lobby y tragos🍹 especiales el bar de pileta.

Habitaciones

Aventura cuenta con habitaciones standard queen, standard king, standard skyline, habitaciones deluxe de mayor tamaño y Kid Suites.

Las versiones con dos camas queen (29 m2 de superficie) hospedan hasta 5 huéspedes (agregando la quinta plaza a través de una cama plegable con costo extra), la versión de camas King (22m2 de superficie) hospeda 2 huéspedes.

Las habitaciones Skyline View son iguales a las standard queen pero se ubican en los pisos superiores de la torre, garantizando vistas espectaculares a los parques y la ciudad de Orlando.

Las habitaciones deluxe tienen 37m2 y también versión con camas queen y king.

Las “Kid Suite”, con 53 m2 de superficie, cuentan con capacidad para seis personas con una suite con cama King, un área para los chicos con dos camas individuales y un área de estar con un sillón cama de dos plazas. No tienen ambientación especial.

En todos los tipos de habitación, utilizando una tablet se pueden controlar muchas de las funciones del cuarto como el televisor, la temperatura, las luces y los pedidos de comida a la habitación.

Las habitaciones cuentan con buena cantidad de puertos USB para carga de dispositivos y un parlante con conexión bluetooth.

El estilo interior es coherente con la línea del hotel: mucha luz, minimalista, futurista, tecnológico y elegante. Grandes ventanales, piso simil madera y colores claros. Escritorio con silla y un sillón junto al ventanal.

La zona de antebaño, con un único lavatorio, se divide del área de habitación con paneles opacos blancos pero que permiten el paso de la luz natural. El baño es pequeño, con ducha sin bañera.

Mejores Habitaciones:

Aventura es un hotel único en el ecosistema de Universal Orlando debido a su diseño decididamente vertical.

Todas las habitaciones están a una distancia razonable de los elevadores y desde allí se accede a todos los servicios sea en el lobby o el piso superior, no obstante pueden realizar ciertas peticiones especiales:

  • Si están interesados en las vistas y no quieren pagar Skyline, pidan el piso más alto posible entre los standard.
  • Para caminar lo mínimo, pidan las habitaciones más cercanas a la zona de elevadores.
  • Si prefieren el acceso rápido al lobby, pidan los pisos más bajos.
  • Entre las tres alas del hotel, una tiene vista a Volcano Bay y otra tiene vista a los parques principales, la restante tiene vistas menos interesantes. Intenten solicitar la vista que más les guste.

Transporte y Localización

El servicio de traslado a los parques principales es por Bus🚌 (geniales también con onda retro) o bien caminando en un tramo que les llevará en 20 a 25 minutos en total a los parques principales.

No hay traslado por agua.

Volcano Bay está a cortísima distancia del Aventura y por lo tanto la llegada allí es necesariamente a pie🚶🏻‍♂️.

Lo Mejor y Lo Peor

Lo mejor:

  • Su diseño moderno y atractivo para los adultos.
  • Tener el Volcano Bay a pasos de distancia.
  • Su oferta de restaurantes originales en menú, ambientación y vistas.
  • La tecnología aplicada a la estadía.
  • Las vistas espectaculares de habitaciones y restaurante de terraza
  • El Early Park Admission y la cercanía a los parques principales.

Lo peor:

  • No cuenta con  Express Pass como los hoteles de categoría premier.
  • Sin transporte por agua en Water Taxi.
  • Poco amigable para los niños.
  • La zona de pileta es demasiado simple.
  • Si no valoran las ventajas tecnológicas, de restaurantes o de ambientación, las opciones de Endless Summer Resort mejoran notablemente en precio.

 TIP MÁGICO

El hotel pretende ser un cocktail con atmósfera minimalista, perfil tecnológico y precios accesibles. Aprovecha su altura, sus vistas y su ubicación. La falta de atractivo para niños aparece como un efecto buscado, especial para parejas jóvenes sin niños.


    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com