Hoteles Universal Prime Value

Dos hoteles muy diferentes pero con una cualidad común: gran relación calidad/costo

Uno más enfocado en los niños y las piscinas y el otro minimalista pensado para grupos más adultos. Ambos valen la pena.

Actualizado: julio 30, 2021

Tiempo de Lectura: 8 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama

Cabana Bay Resort estrenó la categoría prime value y en 2018 se agregó Aventura Hotel.

Sus habitaciones son simples pero cuentan con dos aspectos que justifican su distinción con la categoría inferior:

  1. áreas y servicios destacados que agregan un plus : la zona de piletas del Cabana o el uso de la tecnología y el restaurante de terraza en el caso del Aventura.
  2. su pertenencia al predio principal de Universal Orlando Resort con la posibilidad de llegar caminando a los parques y en especial a Volcano Bay, ubicado a pasos de distancia.

La segunda categoría de Universal puede traducirse como hoteles «económico superior«. Son hoteles que comparan y compiten muy bien en amenidades y comodidades con los moderados de Disney.

Los dos hoteles se muestran muy diferentes entre sí con enfoques en muchos aspectos opuestos en colores, diseño, piletas y restaurantes pero comparten como nota común la muy buena relación calidad precio, veamos las notas salientes de la categoría.

Características comunes de la categoría

Notas principales de los Hoteles Universal Prime Value

Veremos las características comunes de todos las Villas Disney de Lujo, divididas en 6 aspectos: diseño, servicios comunes, piscinas, restaurantes, habitaciones y transporte.

Al final de esta misma sección podrán ir aún mas profundo ingresando a cada uno de ellos para ver sus características particulares, sus fortalezas, debilidades y una descripción específica resumida.

También tendrán las clásicas valijas de viajeromagico.com como calificación global.

Diseño

Uno de los aspectos donde los dos hoteles de la categoría muestran criterios opuestos.

Mientras el Cabana se inspira en las décadas de 1950 y 1960, buses, lobby, zona exterior, colores, muebles en las habitaciones, el bowling y hasta el diseño de la plataforma de salto en la pileta es «retro cool«, el Aventura es moderno, elevado, tecnológico y minimalista.

El Cabana es extendido en varios edificios, muchos de ellos con desarrollo horizontal, el Aventura se eleva en las alturas como un gran edificio espejado.

 

Habitaciones

Las habitaciones standard son del tamaño justo y tienen capacidad para cuatro personas en dos camas queen a lo que puede agregarse un bebé de menos de 3 años en una cuna adicional.

El antebaño tiene un solo lavatorio. El baño es pequeño, con bañera.

Están equipadas con caja fuerte, cafetera, plancha, TV tipo LED de 42 pulgadas con una buena variedad de canales de cable, mesa con dos sillas y varias zonas de guardado de ropa.

Las suites marcan la tercer diferencia relevante entre los dos hoteles de la categoría.

Las del Cabana Bay tienen dos camas Queen y un sofá cama para completar seis plazas divididas en dos ambientes. En la zona de sofá encontrarán un segundo televisor plano y una kitchenette con barra desayunador pileta y microondas.  El baño en las suites es único aunque con una subdivisión en tres espacios (dos puertas interiores) que pueden usarse simultáneamente separando inodoro, lavatorio y bañera.

Estas suites del Cabana se constituyen en una de la mejores relaciones costo/beneficio para grupos numerosos disponible en los dos resorts principales (Universal y Disney).

El Aventura ofrece «Kid suites» a un costo más elevado, más grandes, sin kichnette, ubicadas en los pisos superiores, con fabulosas vistas del Skyline del resort, gracias a grandes ventanales.

La categoría ofrece Wi Fi gratuito (con capacidad para tráfico normal, alto tráfico a costo adicional) tanto en habitaciones como áreas comunes y mini-refrigerador sin cargo en todas sus habitaciones.

La proximidad de Volcano Bay habilita que varias unidades tengan el plus de la «Vista al Volcán», con costo adicional.

Cabana Bay Resort

Servicios y Beneficios Comunes

En cuanto  a las áreas comunes cuentan con piletas temáticas con toboganes de agua, patio de comidas rápidas, restaurante de mesa, Starbucks, barra de tragos, Universal Store gift shop, Fitness Center, sala de juegos y lavandería.

En el lobby podrán hacer el Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Universal, está garantizado para las 4pm. Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario garantizado de las 4pm. Incluso podrían llegar muy temprano para recibir las room key y aprovechar el beneficio del Early Park Admission incluso el día del check in.

Si todo está listo menos la habitación, no habrá problemas en dejar sus maletas con el servicio de equipaje para que luego sea enviado directamente a su habitación más tarde. El día de salida también pueden usar este servicio si desean visitar un parque luego del check out o hacer compras finales.

Una Universal Store Gift Shop ofrece el clásico merchandising que luego verán en los parques Universal. También venden insumos básicos de farmacia, ítems para bebés y accesorios básicos de viaje para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Lavar la ropa puede conseguirse de dos maneras: a través de Bell Services con un costo adicional o en la lavandería que se ubica junto a las piletas y cuentan con máquinas de lavado y de secado.

El check out es en todos los casos a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes.

Como integrantes del selecto de grupo de hoteles de Universal Orlando Resort, incluyen sus beneficios principales:

 

Piscinas

Otro aspecto donde se verifican diferencias entre los dos hoteles que integran la categoría.

Con dos piscinas de gran tamaño, zero entry, música sub-acuática, tobogán deslizante, playa de arena y río perezoso el área de pileta del Cabana Bay es el punto más fuerte del hotel y es fácil afirmar que la pileta  es superior a las piletas de los hoteles moderados de Disney.

La piscina del Aventura se destaca por su vista a Volcano Bay pero no muestra la misma cantidad de extras que ofrece el Cabana, sólo un área de juegos para niños, playa con arenas blancas y palmeras y el jacuzzi como extra distintivo.

Las piletas están abiertas de 7am a 11pm pero los guarda-vidas trabajan entre las 10 y 20 hs. El agua es climatizada a 28 C° todo el año. Encontrarán toallas disponibles en la pileta.

 

Restaurantes

Ambos hoteles ofrecen dos excelentes locaciones de comidas rápidas de buen tamaño y variedad. Lo encontrarán abierto desde las  7am hasta las 11pm, sirviendo desayuno, almuerzo y cena.

Junto a las piletas encontrarán barras y mesas donde pueden consumir tragos con alcohol y unas pocas opciones para comer.

También podrán disfrutar de tragos en un lounge (en el caso del Cabana un «retro lounge») o de un buen café Starbucks ambos ubicados en la zona del lobby.

En el Table Service se verifica la mayor diferencia entre ambos hoteles: mientras el Cabana formalmente cuenta con un pequeño restaurante Table Service ubicado junto al Bowling en la planta superior del lobby, el Aventura hace de su restaurante en la terraza una de sus mayores fortalezas.

La opción delivery  se concentra en el envío de Pizzas a la habitación, también permite solicitar ensaladas y otros platos para consumir en la habitación.

 

Transporte y Ubicación

El transporte es, en todos los casos, por bus. La categoría no ofrece la opción Water Taxi disponible en los hoteles de categorías superiores.

La frecuencia es excelente y la mínima distancia a los parques hace del trayecto una corta delicia.

El diseño de Universal Orlando Resort permite también el acceso a pie a los parques parques principales a través de caminos señalizados.

En el caso de Volcano Bay, la caminata será aún más corta ya que el parque de agua se ubica vecino a ambos hoteles. Esta es una de las mayores ventajas de la categoría: si cuentan con los tickets adecuados, Volcano Bay se transforma prácticamente en un parque de agua «propio» de los hoteles.

Tips y Datos de
Viajero Mágico

Secretos que nadie te cuenta.

Dato

Volcano

Volcano Bay pone su marca en los hoteles Prime Value y se transforma en protagonista estrella.

En el Cabana Bay es su vecino, tiene habitaciones especiales con vistas al volcán y llegar al parque no toma más de 2 minutos a pie.

Aventura Hotel usa al imponente Krakatau de marco para su zona de piletas desde donde puede apreciárselo en toda su dimensión

Tip

Temprano

La ventaja en los parques de los hoteles Prime Value es el Early Park Admission. 

Podrán ingresar una hora antes y disfrutar de atracciones populares sin el público general compitiendo para ingresar. 

Para aprovecharlo deberán levantarse muy temprano, desayunar en el hotel y llegar en bus o caminando a los parques que abran antes (no siempre serán todos).

Entre Cabana Bay y Volcano Bay este beneficio se potencia dada la cercanía extrema entre hotel y parque.

Esta ventaja vale desde el día del check in: aunque la habitación esté garantizada a las 16hs pueden ir de madrugada al hotel, dejar el equipaje en custodia y partir a disfrutar del beneficio.

Dato

Diferencias

Parecidos en precio y beneficios en los parques, los hoteles Prime Value de Universal se diferencian en diseño y público objetivo.

Mientras que el Cabana es más familiar, exhuberante, colorido y enfocado en piletas y no tanto en sus restaurantes, el Aventura se muestra apuntando a un público más adulto, es minimalista, tecnológico y haciendo gala de su restaurante por sobre sus piletas.

Pros y Contras de la Categoría

Los Hoteles Prime Value son Excelente para:

  • Familias con presupuestos ajustados pero que quieran gozar de algunas de las ventajas de hospedarse en Universal y estar cerca de Harry Potter, los héroes de Marvel o Los Simpsons.
  • Familias numerosas que puedan aprovechar las opciones de suites. Quienes valoren mucho las piletas divertidas en el caso del Cabana.
  • Quienes disfruten de la sofisticación, la tecnología y la decoración minimalista que ofrece Aventura Hotel.
  • Quienes se enfoquen en aprovechar la cercanía a Volcano Bay, a un paso de distancia.

Los Hoteles Prime Value pueden causar decepción a:

  • Si sólo desean aprovechar la proximidad a los parques Universal, el transporte gratuito e imaginan que utilizarán el hotel para dormir, pueden pensar en la opción más económica que ofrece Endless Summer Resort
  • Quienes otorguen mucha relevancia al espacio interior y no quieran pagar el costo de una suite.
  • Quienes pretendan disfrutar de las ventajas del pase Express Unlimited, incluido sólo en hoteles de  la categoría Premier.
  • Quienes no visitarán Volcano Bay pierden una de las motivaciones principales al no poder aprovechar la ventaja de la cercanía extrema a ese parque.

Uno x Uno

Conocidas las notas comunes y la comparación de diferencias del cuadro anterior, concluimos el análisis con una descripción específica de las particularidades de cada resort.

Además, su calificación global, entre 1 a 5  valijas viajeromagico.com, donde 1 sería malo, 2 regular, 3 bueno, 4 muy bueno y 5 excelente. Media valija más implica algo más de magia. Las calificaciones y comparaciones son siempre relativas a la categoría Prime Value (no comparan con las otras categorías de hoteles Universal).

Todos Los Hoteles Universal
Hoteles Universal

Hoteles Universal

Hoteles Universal Value

Hoteles Universal Value

Hoteles Universal Preferred

Hoteles Universal Preferred

Hoteles Universal Premier

Hoteles Universal Premier

¿Qué Sigue?

Establecidas las características, generales y ventajas de esta categoría, pueden ir más profundo y conocer las otras categorías de hotel Disney y analizar en particular, sus debilidades y fortalezas.

También pueden repasar los secretos para construir su viaje: Tickets, Restaurantes, Transporte, Express Pass y más.

Compartir en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]