ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Hoteles Universal Prime Value

Hoy por hoy una categoría con una sola opción disponible (y otra en camino), atractivos para niños, en el corazón de la aventura, accesible y con suites y piletas como estrellas, estas son las notas comunes de los hoteles económicos de Universal Orlando Resort

Panorama

Cabana Bay Resort estrenó la categoría prime value y en 2018 se agregó Aventura Hotel.

Sus habitaciones son simples pero cuentan áreas y servicios destacados que agregan un plus y justifican la distinción con los económicos puros: por ejemplo la zona de piletas del Cabana o el uso de la tecnología y el restaurante de terraza en el caso del Aventura.

La segunda categoría de Universal puede traducirse como hoteles «económico superior«⬆️ y en realidad comparan y compiten muy bien en amenidades y comodidades con los moderados de Disney.

Son hoteles muy diferentes entre sí con enfoques en muchos aspectos opuestos.

Dos hoteles que muestran conceptos opuestos en colores, diseño, piletas y restaurantes pero comparten como nota común la muy buena relación calidad precio, veamos las notas salientes de la categoría.

Características comunes

Veremos en los subtítulos sucesivos las características comunes de la categoría Prime Value en Universal, divididas en 6 aspectos: diseño, servicios y beneficios comunes, piletas, restaurantes, habitaciones y transporte.

Al final de esta misma sección podrán ir aún más profundo ingresando a las fichas individuales de Cabana Bay Resort o Aventura Hotel para ver sus características particulares, sus fortalezas, debilidades y una descripción específica.

También tendrán las clásicas valijitas de viajeromagico.com como calificación global

Diseño

Uno de los aspectos donde los dos hoteles de la categoría muestran criterios opuestos.

Mientras el Cabana se inspira en las décadas de 1950 y 1960, buses, lobby, zona exterior, colores, muebles en las habitaciones, el bowling y hasta el diseño de la plataforma de salto en la pileta es «retro cool«🕺, el Aventura es moderno, elevado, tecnológico ⌨️y minimalista.

El Cabana es extendido en varios edificios, muchos de ellos con desarrollo horizontal, el Aventura se eleva en las alturas como un gran edificio espejado.

Servicios y Beneficios Comunes

En cuanto  a las áreas comunes cuentan con piletas temáticas con toboganes de agua, patio de comidas rápidas, restaurante de mesa, Starbucks, barra de tragos, Universal Store gift shop, Fitness Center, sala de juegos y lavandería.

En el lobby🛎 podrán hacer el Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Universal, está garantizado para las 4pm🕓. Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario garantizado de las 4pm. Incluso podrían llegar muy temprano para recibir las room key y aprovechar el beneficio del Early Park Admission incluso el día del check in.

Si todo está listo menos la habitación, no habrá problemas en dejar sus maletas con el servicio de equipaje🧳 para que luego sea enviado directamente a su habitación más tarde. El día de salida también pueden usar este servicio si desean visitar un parque luego del check out o hacer compras finales.

Una Universal Store Gift Shop🎁 ofrece el clásico merchandising que luego verán en los parques Universal. También venden insumos básicos de farmacia, ítems para bebés y accesorios básicos de viaje para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Lavar la ropa puede conseguirse de dos maneras: a través de Bell Services con un costo adicional o en la lavandería🧼 que se ubica junto a las piletas y cuentan con máquinas de lavado y de secado.

El check out🕚 es en todos los casos a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes.

Piscinas

Otro aspecto donde se verifican diferencias entre los dos hoteles que integran la categoría.

Con dos piscinas de gran tamaño, zero entry, música sub-acuática, tobogán deslizante, playa de arena y río perezoso el área de pileta del Cabana Bay es el punto más fuerte del hotel y es fácil afirmar que la pileta  es superior a las piletas de los hoteles moderados de Disney.

La piscina🏊‍♂️ del Aventura se destaca por su vista a Volcano Bay pero no muestra la misma cantidad de extras que ofrece el Cabana, sólo un área de juegos para niños, playa con arenas blancas y palmeras y el jacuzzi como extra distintivo.

Las piletas están abiertas de 7am a 11pm pero los guarda-vidas trabajan entre las 10 y 20 hs. El agua es climatizada a 28 C° todo el año. Encontrarán toallas disponibles en la pileta.

Restaurantes

Ambos hoteles ofrecen dos excelentes locaciones de comidas rápidas🍔 de buen tamaño y variedad. Lo encontrarán abierto desde las  7am hasta las 11pm, sirviendo desayuno, almuerzo y cena.

Junto a las piletas encontrarán barras y mesas donde pueden consumir tragos con alcohol y unas pocas opciones para comer.

También podrán disfrutar de tragos en un lounge (en el caso del Cabana un «retro lounge») o de un buen café Starbucks ambos ubicados en la zona del lobby.

En el Table Service se verifica la mayor diferencia entre ambos hoteles: mientras el Cabana formalmente cuenta con un pequeño restaurante Table Service ubicado junto al Bowling en la planta superior del lobby, el Aventura hace de su restaurante en la terraza🍽 una de sus mayores fortalezas.

La opción delivery  se concentra en el envío de Pizzas🍕 a la habitación, también permite solicitar ensaladas y otros platos para consumir en la habitación.

Habitaciones

Las habitaciones standard son del tamaño justo y tienen capacidad para cuatro personas en dos camas queen a lo que puede agregarse un bebé de menos de 3 años en una cuna adicional.

El antebaño tiene un solo lavatorio. El baño es pequeño, con bañera.

Están equipadas con caja fuerte, cafetera, plancha, TV tipo LED de 42 pulgadas con una buena variedad de canales de cable, mesa con dos sillas y varias zonas de guardado de ropa.

Las suites marcan la tercer diferencia relevante entre los dos hoteles de la categoría.

Las del Cabana Bay tienen dos camas Queen y un sofá cama para completar seis plazas divididas en dos ambientes. En la zona de sofá encontrarán un segundo televisor plano y una kitchenette con barra desayunador pileta y microondas.  El baño en las suites es único aunque con una subdivisión en tres espacios (dos puertas interiores) que pueden usarse simultáneamente separando inodoro, lavatorio y bañera.

Estas suites del Cabana se constituyen en una de la mejores relaciones costo/beneficio para grupos numerosos disponible en los dos resorts principales (Universal y Disney).

El Aventura ofrece «Kid suites» a un costo más elevado, más grandes, sin kichnette, ubicadas en los pisos superiores, con fabulosas vistas del Skyline del resort, gracias a grandes ventanales.

La categoría ofrece Wi Fi gratuito (con capacidad para tráfico normal, alto tráfico a costo adicional) tanto en habitaciones como áreas comunes y mini-refrigerador sin cargo en todas sus habitaciones.

La proximidad de Volcano Bay🌋 habilita que varias unidades tengan el plus de la «Vista al Volcán», con costo adicional.

Transporte

El transporte es, en todos los casos, por bus🚌. La categoría no ofrece la opción Water Taxi disponible en los hoteles de categorías superiores.

La frecuencia es excelente y la mínima distancia a los parques hace del trayecto una corta delicia.

El diseño de Universal Orlando Resort permite también el acceso a pie a los parques parques principales a través de caminos señalizados. En el caso de Volcano Bay, la caminata será aún más corta ya que el parque de agua se ubica vecino a ambos hoteles.

Pros y Contras de la categoría

Los Hoteles Prime Value son Excelente para:

  • Familias con presupuestos ajustados pero que quieran gozar de algunas de las ventajas de hospedarse en Universal y estar cerca de Harry Potter, los héroes de Marvel o Los Simpsons.
  • Familias numerosas que puedan aprovechar las opciones de suites. Quienes valoren mucho las piletas divertidas en el caso del Cabana.
  • Quienes disfruten de la sofisticación, la tecnología y la decoración minimalista que ofrece Aventura Hotel.
  • Quienes se enfoquen en aprovechar la cercanía a Volcano Bay, a un paso de distancia.

Los Hoteles Prime Value pueden causar decepción a:

  • Si sólo desean aprovechar la proximidad a los parques Universal, el transporte gratuito e imaginan que utilizarán el hotel para dormir, pueden pensar en la opción más económica que ofrece Endless Summer Resort
  • Quienes otorguen mucha relevancia al espacio interior y no quieran pagar el costo de una suite.
  • Quienes pretendan disfrutar de las ventajas del pase Express Unlimited, incluido sólo en hoteles de  la categoría Premier.

Uno x Uno

A continuación una descripción de las particularidades de cada resort que se agregan a la notas generales mencionadas anteriormente.

Verán nuestra clásica calificación en valijitas calificando cada hotel de la categoría en una escala de 1 a 5 donde 1 sería malo, 2 regular, 3 bueno, 4 muy bueno y 5 excelente. Media valija más implica algo más de magia.

Tengan en cuenta que, para calificar, comparamos hoteles de la misma categoría entre sí: un 5 valijitas Prime Value no será mejor que un 3 o 4 valijitas Premier que puedan encontrar en otra sección sino que simplemente es mejor que aquellos que obtienen menos calificación dentro de su misma categoría.

Hoteles Universal Prime Value
Puntuación Mágica

 Tipo de Hotel: Universal Moderado/Economico  Puntos Cercanos: Volcano Bay, Islands of Adventure, Loews Sapphire Falls Resort  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: Entre U$S 124 a U$S 209 en Standards y entre U$S 165 y U$S 245 en Suites  Capacidad Maxima Habitaciones: 4 Personas (más una cuna para bebé) en Standard y hasta 6 en Suites  Patio de comidas: Quick Service Amplio y pequeño Table Service. Starbucks en el Lobby  Promociones: Usualmente para estadías prolongadas (4 noches o más)  Fortalezas: Piletas, Río Perezoso, Ubicación, ambientación retro  Debilidades: No incluye Unlimited Express  Link Disney: Art of Animation  Link Universal: Aventura Hotel  Link Afuera: Sheraton Vistana  Si pueden pagar más: Royal Pacific para lograr el Express Pass  Si deben pagar menos: Aventura Hotel  Excelente para: Familias enfocadas en la diversión, las piletas y fans de las franquicias Universal  Debieran elegir otro: Si quieren Express Pass o no se enfocan en Universal

Estrenado en 2014, la atmósfera del Cabana Bay no se apoya en ningún tanque cinematográfico ni en las exitosas franquicias de Universal, al contrario su atractivo está totalmente alejado de películas y televisión. Es un Hotel de Playa y rutero de hace más de medio siglo ubicado en las décadas de 1950 y 1960.

Dos enormes piletas de las calificadas como “Zero Entry”, un “Laizy River”, pistas de Bowling y un food court de grandes proporciones son algunas de ellas.

El hotel fue la nave insignia de Universal para ingresar de lleno al segmento de hospedajes económicos y para grupos numerosos.

El hotel ofrece el privilegio de Early Entry a alguna de las zonas de Harry Potter y a también Volcano Bay

Lobby/Check In:

En la zona del lobby el hotel muestra su marca registrada: onda retro, colores turquesas, rojos, amarillos y naranjas fuertes, mucha luz, grandes ventanales y autos antiguos en el área exterior.

El piso también está repleto de colores y los sillones son los que estaban de moda en 1950. Al centro, una enorme palmera se eleva marcando la gran altura de los techos.

Las líneas y el propio front desk son curvas.

Un Starbucks y una tienda Universal de buen tamaño se destacan rápidamente.

La habitación estará garantizada para las 16hs, no obstante es posible arribar y hacer el check in tan temprano como quieran, dejar las valijas al cuidado del front desk y partir hacia los parques. El Check Out de la habitación es a las 11am pero es factible continuar utilizando las zonas comunes del hotel o visitar los parques solicitando que el equipaje sea custodiado en el front desk hasta más tarde.

Piletas:

Las dos piletas son la marca registrada del hotel y las más grandes de todo el área de Orlando.

La pileta Zero Entry es aquella en que el ingreso es gradual, al estilo de una playa, cada paso que da el bañista lo lleva a un poco más de profundidad.

La Pileta Norte cuenta además con una playa de arena, una torre con trampolines fijos para hacer clavados desde la altura y un tobogán de agua.

La Pileta Sur también también tiene su playa de arena y conecta con un “Lazy River” donde los huéspedes pueden flotar largos minutos dejándose llevar por la corriente.

Restaurantes:

El Food Court, tiene capacidad para 600 personas sentadas, una variedad de estaciones para hacer los pedidos incluyendo hamburguesas, milk shakes, pizza, pasta, panadería, sándwiches y más.

También encontrarán un Starbucks, barras en las piletas y en el lobby con oferta de tragos y “smoothies”. Al igual que en los hoteles de Disney, los huéspedes podrán pedir pizza delivery a sus habitaciones.

El Bowling cuenta con un restaurante anexo calificado como Table Service y con un menú sencillo pero razonable.

Habitaciones:

El hotel está dividido en tres sectores, diferenciados en concepto y estilo.

El sector norte, llamado “The North Courtyard” y se inspira  en las vacaciones en auto que han disfrutado las familias americanas, pasando tiempo en junto a sus autos, justo al costado de las autopistas, donde se relajaban y jugaban juntos luego de un largo día de manejo

El edificio tiene 4 pisos con 600 family suites de 40 metros cuadrados cada una, equipadas con kitchenette, dos televisores pantalla plana, dos baños y capacidad para hasta seis personas.

Las Family Suites incluyen dos camas queen en la master room y un área con un sofá que puede hacerse cama en la sala de estar, un sólo baño extra grande que puede ser utilizado por tres personas al mismo tiempo.

La decoración y muebles tanto en standard como de suites es colorida y retro.

El sector sur se organiza a los pies de una torre de 7 pisos con una temática más tropical armada alrededor de la otra gran pileta sur -zero entry- de 750 metros cuadrados de superficie, con su lazy river y playa arenosa.

Aquí encontrarán 300 suites adicionales, del mismo tipo que las del otro edificio, más 900 habitaciones standart, con un tamaño de 28 metros cuadrados cada una y capacidad para hasta cuatro personas equipada con dos camas queen y mini fridge. Muy parecidas a las standart de los Value en Disney.

El tercer sector fue inaugurado en 2017  y agregó 400 nuevas habitaciones, la mitad de las cuales cuentan con vistas al vecino Volcano Bay- Esas vistas son fabulosas con ventanales que van desde el piso al techo y permiten ver la enormidad del Volcán icono del último parque construido por Universal en Orlando. En el nuevo sector se construyeron 20 suites de dos dormitorios.

Los edificios de este tercer sector, llamados Beachside & Bayside, muestran un contraste con la arquitectura de las otras torres, sus colores son menos intensos y sus líneas más curvas.

Las habitaciones se dividen en standard, «poolside» y con vistas a Volcano Bay.

Transporte:

El servicio de traslado a los parques principales es por Bus (geniales también con onda retro) o bien caminando en un tramo que les llevará en 20 a 25 minutos en total.

Volcano Bay está literalmente pegado al Cabana Bay y por lo tanto la llegada allí es simplemente utilizando una puerta trasera.

Actividades especiales:

El hotel ofrece 10 líneas de Bowling, un Fitness Center y una sala de Juegos.

Diariamente se programan actividades junto a la pileta. Encontrarán mesas de ping pong y de poool.

Lo mejor: Su complejo de piletas. El diseño de las suites. Su precio. Su onda retro y estilo familiar. Tener el Volcano Bay a pasos de distancia. El Early Park y la cercanía a los parques principales.

Lo peor: Estacionamiento con cargo. No tiene Express Pass. Sin transporte por agua.


 TIP MÁGICO

Los tres sectores del Cabana Bay muestran la evolución hotelera a mediados del siglo pasado: la torre norte se inspira en el estilo motel que predominó a inicios de 1950, la torre sur en la evolución de ese concepto motel original hacia un estilo de hotel con lineas rectas y las torres adyacentes a Volcano reflejan la arquitectura que tomaron los hoteles a mediados de 1960 adoptando líneas curvas y colores menos intensos.



 Tipo de Hotel: Universal Moderado/Economico  Puntos Cercanos: Volcano Bay, Cabana Bay  Parque Disney mas Lejano: Magic Kingdom  Rango de Precio: Standard desde U$S 105, Kids Suites desde U$S 200  Capacidad Maxima Habitaciones: Standard: 4 personas, Kid Suites: 5 personas  Patio de comidas: Un Restaurante en el Techo y un Patio de Comidas amplio  Promociones: Habituales  Fortalezas: Precio, Vistas, Perfil tecnológico  Debilidades: Falta de atmósfera  Link Disney: All Star (por precio)  Link Universal: Es único en precio y estilo  Link Afuera: B Hotel  Si pueden pagar más: Cabana Bay  Si deben pagar menos: Hotel Afuera  Excelente para: Quienes buscan la opción más económica adentro de Universal  Debieran elegir otro: Si quieren Express Pass o no se enfocan en Universal

El sexto hotel de Universal en Orlando abrirá sus puertas en agosto de 2018.

El diseño limpio, de tonos claros, grandes superficies vidriadas y minimalista en la decoración hacían intuir que la tecnología podría jugar un papel importante en el concepto del nuevo hotel.

Con sólo 600 unidades, será el más pequeño de los hoteles de Universal. Los precios se ubican por debajo de la franja del Cabana Bay con ofertas especiales por estadías prologadas. Los beneficios serán equivalentes a los del Cabana: con Early Park y sin Express Pass.

Lobby/Gift Shop:

El Lobby tendrá una ambientación minimalista, con luces blancas y brillantes y muebles modernos. El blanco y los metales serán los tonos dominantes. Un Starbucks funcionará en la zona.

La habitación estará garantizada para las 16hs, no obstante es posible arribar y hacer el check in tan temprano como quieran, dejar las valijas al cuidado del front desk y partir hacia los parques. El Check Out de la habitación es a las 11am pero es factible continuar utilizando las zonas comunes del hotel o visitar los parques solicitando que el equipaje sea custodiado en el front desk hasta más tarde.

El Hotel contará con una clásica Universal Studio Store para comprar.

Piletas:

La pileta principal del hotel estará alineada con la vista al volcán Krakatau, icono del parque acuático Volcano Bay.

Contará con un Jacuzzi y un bar exterior y una zona de juegos de agua para los más chiquitos.

Habitaciones:

El sitio oficial de Universal muestra habitaciones standard con versiones de camas Queen y King, habitaciones Deluxe con  más espacio y amenidades y habitaciones con vista “Skyline” ubicadas en los pisos superiores de la torre que darán una vista franca a los parques y la ciudad de Orlando.

También existe una opción de “Kid Suite”, con 55 metros cuadrados de superficie, capacidad para seis personas con una suite con cama King, un área para los chicos con dos camas individuales y un área de estar con un sillon cama de dos plazas.

Utilizando la tablet incorporada en la habitación, se podrán controlar muchas de las funciones del cuarto como el televisor, la temperatura y más.

Restaurantes:

Un resturante de terraza -rooftop- será uno de los puntos fuertes de Aventura, con tremenda vista al volcán Krakatau, icono de Volcano Bay, ubicado justamente en frente del hotel.

Además, se ofrecerá un patio de comidas clásico con cuatro estaciones diferentes.

Actividades Especiales:

El hotel también tendrá una habitación de juegos con realidad virtual y experiencias para sumergirse en las  películas con un sistema de sonido incorporado en la piscina del hotel al estilo resort.

Un Fitness Center será parte de las amenidades.

Lo Mejor: Su precio accesible, sus vistas espectaculares, su restaurante en la terraza, el perfil tecnológico.

Lo Peor: la falta de ambientación, poco amigable para los chicos, no cuenta con Express Pass como beneficio.


 TIP MÁGICO

El hotel intentará ser un cóctail con atmósfera minimalista, perfil tecnológico y precios accesibles. Intentará aprovechar su altura, sus vistas y su ubicación. Por aproximadamente un año desde su apertura en agosto 2018 será la opción más económica de Universal Orlando, en 2019 dos nuevos hoteles aún más económicos llegarán al Resort.


    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com